EL ORGULLO DENOMINACIONAL ES UNA ACTITUD SECTARIA

2 Junio 1999
19.987
13
64
EL ORGULLO DENOMINACIONAL ES UNA ACTITUD SECTARIA



En el momento en que comencemos a reunir personas —aunque se trate de cristianos verdaderos— alrededor de una persona particular, o hacia algún punto de vista o sistema, estamos sólo constituyendo un grupo sectario.(John Nelson Darby)



Debo confesar que, en cierta medida, todavía me siento parte de la denominación a la que pertenecí durante años, las Asambleas de Hermanos o Hermanos Libres, y no es casual que yo use una frase de quien gestó dicho movimiento, John N. Darby ; aunque su intención no fue crear una nueva denominación, ese ha sido el resultado final, un nombre más dentro de la gran amalgama de Pablos o Apolos con los que diferenciarnos.

Cuando conocemos a un nuevo hermano en Cristo le preguntamos : ¿y tú de qué denominación eres?, para inmediatamente hacerle una radiografía y un diagnóstico de acuerdo a su "apellido" de cristiano, y en consecuencia, "puntuar" su cristianismo en razón de sus tradiciones denominacionales y su proximidad a las nuestras.


En Apocalipsis 3, el Señor nos enseña que alguien puede tener nombre de que vive, y sin embargo estar muerto.

¿Dónde ha quedado el don del discernimiento y de probar los espíritus?.

¿No dice la Escritura en Gálatas 5 cual es el fruto del Espíritu?


Veamos, pues, en nuestros hermanos el amor, el gozo, la paz, la benignidad..........y su proximidad a las enseñanzas de las Escrituras, a la sana doctrina. Un nombre nos podrá engañar, sin embargo, el fruto del Espíritu es bien difícil de imitar en su conjunto, pues viene de Dios y de la perfecta comunión con Él en la plenitud del Espíritu. Nuestros hermanos han de ser un reflejo de la imagen de Cristo, no un extracto de los estatutos de una congregación o grupo en particular.

Que Dios nos ayude a deshacernos de tradiciones denominacionales que solo son estorbo para la unidad en el Espíritu que tanto anhelaba el Señor y por la que rogó y aún sigue rogando al Padre.


SEAMOS UNO, EN CRISTO, PARA QUE EL MUNDO CREA.
 
Maripaz, has hecho una perfecta definición de lo que es auténtico
ECUMENISMO.

Aquel que nos une alrededor de Jesús y no en el unas determinadas etiquetas.
Así, magnífica aportación
Un abrazo en El.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Maripaz, has hecho una perfecta definición de lo que es auténtico
ECUMENISMO.

Aquel que nos une alrededor de Jesús y no en el unas determinadas etiquetas.
Así, magnífica aportación
Un abrazo en El.


Estimado Tobi, siento veradera ALERGIA ante la palabra "ecumenismo".........prefiero el término bíblico unidad en el Espíritu ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Tobi, siento veradera ALERGIA ante la palabra "ecumenismo".........prefiero el término bíblico unidad en el Espíritu ;)

Es lógica tu aversión. El vocablo en si es magnífico pero, como tantos otros ha sido corrompido en su auténtico significado. De todas maneras en el Nuevo Testamento encontramos el de Unidad en el Espíritu y tambien el de ser de un mismo "sentir"
Un abrazo en Cristo que hace que tu, yo y muchos más somos de este mismo sentir.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
que no es lo mismo que "ser de un mismo parecer" ;)

¿Qué significa "ser de un mism sentir"?

¿Qué significa "ser de un mismo parecer"?


¿Qué significa "unidad en el Espíritu?


Saud,

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
¿Qué significa "ser de un mism sentir"?

¿Qué significa "ser de un mismo parecer"?


¿Qué significa "unidad en el Espíritu?


Saud,

Bakunin


Ser de un mismo sentir = Sentir lo mismo . :corazon:


Ser de un mismo parecer = Pensar lo mismo


Unidad en el Espíritu = Ser uno con y en el Espíritu de Dios. Hacer Su Voluntad, no la nuestra.
 
¿ algo que comentar bakunin ? :beso:
 
No a las tradiciones... mmmh

No a las tradiciones... mmmh

Me llama la atención tu escrito;pero me gustaría preguntarte ¿Por qué ya no estás enla organización/denominación Hermanos Libres? ¿Qué fue lo que te llevó a salir y por qué?
Indiscutiblemente que habemos muchas personas que queremos que el "mover de Dios" se dé por todas partes. Entendiendo "mover de Dios" como que todas las personas posibles tengan un encuentro con Dios, se hagan cristianas, pues... De ahí que muchas personas de congregaciones grandes dicen que el mover de Dios es grande en su iglesia... Grande por que hay mucha gente, no importando que doctrina o "palabra" les enseñen.
En lo particular, pienso que pertenecer a un grupo no es malo. Los seres humanos somos seres gregarios por naturaleza, dependientes y necesitamos de otros, aveces hasta para no estar de acuerdo...
La mayoría, por no decir que todos los fundadores de una iglesia (empezando por el Señor Jesucristo) lo que menos quieren es que se hagan religiones o sectas... Lo ideal es que tengamos un encuentro con Dios ¿verdad? y que vivamos de acuerdo a los lineamientos que Dios marca a través de su Espíritu...Pero, desgraciadamente, los hombres somos una raza de rebeldes...MMMJM!
Es por eso que el pueblo de Israel, murmuraba en contra de Moisés en el desierto. Es por eso que el pueblo de Israel adoraba a otros dioses, vez tras vez lo vemos en la Biblia. Es por eso que los fariseos murmuraban de Jesús y terminaron sacrificándolo en la cruz. Es por eso que los apóstoles fueron encarcelados. Somos una raza de rebeldes... Y me atrevo a pensar que ese "SENTIR" aflora en tu ser...
OOOOOOOOPS!
 
Re: No a las tradiciones... mmmh

Re: No a las tradiciones... mmmh

Originalmente enviado por: Aslan
Me llama la atención tu escrito;pero me gustaría preguntarte ¿Por qué ya no estás enla organización/denominación Hermanos Libres?

El Señor me sacó de allí


¿Qué fue lo que te llevó a salir y por qué?


Me coartaban a causa de las tradiciones de la denominación

Indiscutiblemente que habemos muchas personas que queremos que el "mover de Dios" se dé por todas partes. Entendiendo "mover de Dios" como que todas las personas posibles tengan un encuentro con Dios, se hagan cristianas, pues... De ahí que muchas personas de congregaciones grandes dicen que el mover de Dios es grande en su iglesia... Grande por que hay mucha gente, no importando que doctrina o "palabra" les enseñen.

Aquella congregación es pequeña


En lo particular, pienso que pertenecer a un grupo no es malo.


Yo pertenezco a Cristo, no a un grupo con un nombre que separa


Los seres humanos somos seres gregarios por naturaleza, dependientes y necesitamos de otros, aveces hasta para no estar de acuerdo...



No estar de acuerdo es indicativo de que se piensa

La mayoría, por no decir que todos los fundadores de una iglesia (empezando por el Señor Jesucristo) lo que menos quieren es que se hagan religiones o sectas...


Pero casi todas acaban igual, porque nuestra tendencia es seguir a los homres



Lo ideal es que tengamos un encuentro con Dios ¿verdad? y que vivamos de acuerdo a los lineamientos que Dios marca a través de su Espíritu...Pero, desgraciadamente, los hombres somos una raza de rebeldes...MMMJM!

Y muy acomodados


Es por eso que el pueblo de Israel, murmuraba en contra de Moisés en el desierto.

Y le dijeron que ellos no hablarian con Dios, a pesar de que el Señor quería un pueblo de sacerdotes; el precio era MORIR, como hoy lo es morir a nosostros para que Cristo se manifieste


Es por eso que el pueblo de Israel adoraba a otros dioses, vez tras vez lo vemos en la Biblia. Es por eso que los fariseos murmuraban de Jesús y terminaron sacrificándolo en la cruz. Es por eso que los apóstoles fueron encarcelados. Somos una raza de rebeldes...


Eso es RELIGIOSIDAD


Y me atrevo a pensar que ese "SENTIR" aflora en tu ser...
OOOOOOOOPS!

NO, NO SOY RELIGIOSA. tengo una relación viva y fresca con el Señor, y cada día le pido que mi "yo" muera, para que la Vida fluya hacia afuera
 
Supe que contestarías rápido...

Supe que contestarías rápido...

Me da gusto por tí, que ya estés libre de los Hermanos Libres... Digo, que Dios te haya sacado de allí...
Mil disculpas por mi ingenuidad; pero ¿cómo es que Dios te sacó a tí y no a otros?
¿Qué haces ahora? Sé que traduces, que escribes y que trabajas mucho; pero qué haces al respecto de una congregación?
Gracias...
 
Re: Supe que contestarías rápido...

Re: Supe que contestarías rápido...

Originalmente enviado por: Aslan
Me da gusto por tí, que ya estés libre de los Hermanos Libres... Digo, que Dios te haya sacado de allí...
Mil disculpas por mi ingenuidad; pero ¿cómo es que Dios te sacó a tí y no a otros?
¿Qué haces ahora? Sé que traduces, que escribes y que trabajas mucho; pero qué haces al respecto de una congregación?
Gracias...


colaborando en una congregación y orando para que el Señor restaure a Su Pueblo en unidad, bajo el único Liderazgo de Cristo.
 
Supongo que...

Supongo que...

Al colaborar en una congregación tú tienes la visión de esta congre... ¿Te satisface esta nueva congregación? ¿Por qué colaboras con ellos?
Por cierto, nocontestaste la otra... ¿Cómo es que Dios te sacó de allí a tí y no a otros?
 
Al colaborar en una congregación tú tienes la visión de esta congre... ¿Te satisface esta nueva congregación? ¿Por qué colaboras con ellos?


Soy de la Iglesia de Cristo. No estoy en una congregación para ser "satisfecha", sino para servir al Señor y a la Iglesia.


En general, colaboro con todo el Cuerpo de Cristo; no distingo entre colaboraciones a congregaciones en específico; se trata de la Obra de Dios en general, y ayudo en todo lo que el Señor me pone por delante
 
OK

OK

Y ¿qué onda con lo de lo sectario? ¿Cómo puedo entender que una chica (o señora?) tan madura y tan talentosa se esté preocupando por lo sectario, cuando tiene en su corazón el don de servir al Señor no importando dónde esté? ¿No será que en el fondo quisieras regresar con los Hermanos Libres? ¿Qué se siente cambiar de una denominación "sectaria a una que no lo es?
 
Dios les bendiga:

Me gustó mucho este posting original.

Me duele mucho el separatismo que vemos de ambos bandos "protestantes" y "católicos" en este foro. Ambos se dan a golpes, perdiendo la visión del Evangelio. No estoy hablando de diferencia de ideas, que muchos aquí debatimos. Hablo de una agenda obvia de guerrear.

Marcos 9:40
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Como es posible que sintamos lo mismo, tengamos un mismo parecer y tengamos unidad en el Espíritu, desgarrándonos y mutilándonos a nosotros mismos. Si proclamamos a Cristo y si verdaderamente su simiente (semilla) está en nosotros, esta semilla solamente da un fruto, del cual nos habla Maripaz. Fruto del que habita en nosotros, si lo reclamamos.
 
Re: OK

Re: OK

Originalmente enviado por: Aslan
Y ¿qué onda con lo de lo sectario? ¿Cómo puedo entender que una chica (o señora?) tan madura y tan talentosa se esté preocupando por lo sectario, cuando tiene en su corazón el don de servir al Señor no importando dónde esté? ¿No será que en el fondo quisieras regresar con los Hermanos Libres? ¿Qué se siente cambiar de una denominación "sectaria a una que no lo es?


Cuando Cristo te hace verdaderamente LIBRE, ya no ves denominaciones, solo a la Iglesia como una unidad allí donde esté.
 
Re: Re: OK

Re: Re: OK

Originalmente enviado por: Maripaz
Cuando Cristo te hace verdaderamente LIBRE, ya no ves denominaciones, solo a la Iglesia como una unidad allí donde esté.
-----

Amen! aprendemos a ver a otros a traves de la sangre del Cordero.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ algo que comentar bakunin ? :beso:

Sólamente una nota: La unidad por la que Jesús oró, es tangible y visible. Evidentemente es unidad generada por el Espíritu de Jesús, pero no es una unidad "en el Espíritu", en el sentido de ser tan invisible como la realidad de la segunda persona de la trinidad cristiana.

Hoy el pueblo de Dios no es uno, sino dividido en millares (digo bien, millares) de sectas que se proclaman como recipientes de la verdad. Ho el pueblo de Dios se encuentra dividido entre iglesias del sur e iglesias del norte. En iglesias de blancos e iglesias indígenas (la jugada diabólica de los grupos homogéneos)., en iglesias de.., e iglesias de...

¿Cómo puedo encontrar la verdad? Esto es un lío. Y si me dicen que la verdad es Cristo, y que las iglesias sobran, entonces no entiendo nada de nada. esto es un lío...

El orgullo denominacional, y el orgullo no denominacional se convierte en actitudes sectarias.

Darby, comenzó bien, pero acabo excomulgando a aquellos que dieron origen a los hermanos libres..., darby la encranación del espíritu sectario, y sólo fue cuestión de tiempo descubrirlo. Él se creía en la posesion de la VERDAD, como muchos de los que escribimos aquí. Y así no vamos a ningún lado.

salud,

Bakunin