EL ORGULLO DENOMINACIONAL ES UNA ACTITUD SECTARIA

Originalmente enviado por: bakunin
El orgullo denominacional, y el orgullo no denominacional se convierte en actitudes sectarias.

Amén, el exclusivismo es muy sectario.

Darby, comenzó bien, pero acabo excomulgando a aquellos que dieron origen a los hermanos libres..., darby la encarnación del espíritu sectario, y sólo fue cuestión de tiempo descubrirlo. Él se creía en la posesion de la VERDAD, como muchos de los que escribimos aquí. Y así no vamos a ningún lado.

y te quedas corto…


Parece que fue ayer cuando era un ferviente fan de Bakunin :angel: :bicho:

Que el Señor te mantenga el entendimiento!!!!!!
 
Me gustaría dar mi opinión referente a la frase de N. Darby, dice:


“En el momento en que comencemos a reunir personas —aunque se trate de cristianos verdaderos— alrededor de una persona particular, o hacia algún punto de vista o sistema, estamos sólo constituyendo un grupo sectario.(John Nelson Darby)”


Por supuesto que si uno es cristiano tendrá deseo de obedecer a quien dice creer. En Efesios 4:11 Cristo mismo, nos dice Pablo, que constituyo a cierto grupo de personas (pastores, maestros, etc.) para enseñarnos, para perfeccionar al cuerpo de Cristo en la enseñanza de su Palabra, Pablo nos dice también que hay que tenerlos en mucha estima en 1 Ts. 5:12,13. Según lo anterior que un determinado grupo de personas se reúnan alrededor de una persona en particular llamada por Dios para proclamar la Palabra no es constituir o fomentar un grupo sectario. La frase usada por Pablo en Efesios con la finalidad dar hombres con dones para su iglesia es “para perfeccionar a los santos” o sea a los creyentes. Es evidente que no todos son llamados a predicar o enseñar las cosas de Dios, pero si es claro de que si hay un grupo de personas que deben ser estimadas por su llamamiento.

Es muy cómodo no tener a nadie que te exhorte que te enseñe que se preocupe por ti, es por ello que muchos no quieren o no creen en los ministros de Dios por lo tanto no se congregan (He. 10:25) por esto están en desobediencia según el siguiente mandamiento:

El escritor de Hebreos 13:17 dice,

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”

Pero unos (mas bien muchos) dicen “¿Sujetarme yo a un hombre? ¡nunca!” pero el escritor de Hebreos dice “Obedécelos y Sujétate”

Por todo lo anterior la frase de Darby no me parece (aunque no he leído el contexto) pues parece estar en contra de los ministros de Dios, como muchos hoy en día lamentablemente.

Bendiciones
Malcom
 
Originalmente enviado por: bakunin


Darby, comenzó bien, pero acabo excomulgando a aquellos que dieron origen a los hermanos libres..., darby la encranación del espíritu sectario, y sólo fue cuestión de tiempo descubrirlo. Él se creía en la posesion de la VERDAD, como muchos de los que escribimos aquí. Y así no vamos a ningún lado.

salud,

Bakunin



Hasta que un día, ponemos nuestro "yo" en el altar y la Verdad nos posee a nosotros :corazon:
 
Por todo lo anterior la frase de Darby no me parece (aunque no he leído el contexto) pues parece estar en contra de los ministros de Dios, como muchos hoy en día lamentablemente.


Dios NO TIENE MINISTROS, solo servidores (diakonos)
 
Dige,

Por todo lo anterior la frase de Darby no me parece (aunque no he leído el contexto) pues parece estar en contra de los ministros de Dios, como muchos hoy en día lamentablemente.

Dices Maripaz,

Dios NO TIENE MINISTROS, solo servidores (diakonos)

Te contesto,

Es lo mismo Maripaz

Diakonos es lo mismo que siervo, asistente o ministro. Puedes leerlo con base bíblica en el DICCIONARIO EXPOSITIVO
DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO DE W.E. VINE

Saludos
Malcon
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Amén, el exclusivismo es muy sectario.



y te quedas corto…



Parece que fue ayer cuando era un ferviente fan de Bakunin :angel: :bicho:

Que el Señor te mantenga el entendimiento!!!!!!

Gracias!!! Jonathan

Me alegra que reconozcas a Bakunin. Jesús, nuestro hermano, desenmascaró -entre otras muchas cosas- las estructuras que esclavizan unas personas a otras, y cuya encarnación más pérfida es el Leviatán-estado.

Las iglesias han copiado dichas estructuras de tal manera que la fraternidad se hace difícil, si no imposible. De ahí, al sectarismo y el autoriarismo no hay ni un paso...

Bakunin, Kropotkin, etc. pensadores para ser leídos críticamente, pero saludables para la inteligencia. Pero sin duda, lo más saludable es escuchar al Jesús que nos habla, sugiere y provoca desde las páginas del evangelio.

Salud en Jesús,

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Sólamente una nota: La unidad por la que Jesús oró, es tangible y visible. Evidentemente es unidad generada por el Espíritu de Jesús, pero no es una unidad "en el Espíritu", en el sentido de ser tan invisible como la realidad de la segunda persona de la trinidad cristiana.

La unidad es visible en el amor ¿no crees?


Hoy el pueblo de Dios no es uno, sino dividido en millares (digo bien, millares) de sectas que se proclaman como recipientes de la verdad. Ho el pueblo de Dios se encuentra dividido entre iglesias del sur e iglesias del norte. En iglesias de blancos e iglesias indígenas (la jugada diabólica de los grupos homogéneos)., en iglesias de.., e iglesias de...

y el enemigo rie y rie

¿Cómo puedo encontrar la verdad? Esto es un lío. Y si me dicen que la verdad es Cristo, y que las iglesias sobran, entonces no entiendo nada de nada. esto es un lío...


sobran los muros denominacionales que han creado los hombres

El orgullo denominacional, y el orgullo no denominacional se convierte en actitudes sectarias.

pues si, es cierto, también existe el orgullo "no denominacional" ;)

Darby, comenzó bien, pero acabo excomulgando a aquellos que dieron origen a los hermanos libres..., darby la encranación del espíritu sectario, y sólo fue cuestión de tiempo descubrirlo. Él se creía en la posesion de la VERDAD, como muchos de los que escribimos aquí. Y así no vamos a ningún lado.


y si hablamos de sus "descendientes" , ni te digo......así, hace unos días, en las reuniones de Verdi (Barcelona)el reconocido Samuel Pérez Millos tuvo que dirigirse a los Hermanos, con duras palabras a causa de sus tradiciones denominacionales. Lo cierto es que fue un día inolvidable para mí, por fín alguien "le ponía el cascabel al gato" ;)


salud,

Bakunin [/B]
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Dios NO TIENE MINISTROS, solo servidores (diakonos)
---

Huh????

1 Corintios 12:5
Salmos 103:21; 104:4; Isaías 61:6; Jeremías 33:21; Ezequiel 45:4,5; Lucas 1:2; Hechos 1:16-18,25; 6:3,4; 20:24; 21:19; Romanos 11:13; 2 Corintios 3:6; 4:1; 6:4; 11:22-24; Colosenses 4:17; 1 Timoteo 1:12; 2 Timoteo 4:5,11, etc. etc.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
---

Huh????

1 Corintios 12:5
Salmos 103:21; 104:4; Isaías 61:6; Jeremías 33:21; Ezequiel 45:4,5; Lucas 1:2; Hechos 1:16-18,25; 6:3,4; 20:24; 21:19; Romanos 11:13; 2 Corintios 3:6; 4:1; 6:4; 11:22-24; Colosenses 4:17; 1 Timoteo 1:12; 2 Timoteo 4:5,11, etc. etc.

PD. "Diakonia" es "ministerio" de servicio.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Dige,



Dices Maripaz,

Dios NO TIENE MINISTROS, solo servidores (diakonos)

Te contesto,

Es lo mismo Maripaz

Diakonos es lo mismo que siervo, asistente o ministro. Puedes leerlo con base bíblica en el DICCIONARIO EXPOSITIVO
DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO DE W.E. VINE

Saludos
Malcon



Bueno Malcom

Lo que pasa es que siervo, indica que hay un servicio a Dios y a los hermanos; y "ministro" suena como más de "gobierno", de enseñorearse, y es precisamente lo que debe evitar un diakono, si de veras quiere imitar a Jesucristo, debe ser humilde y lavar los pies de sus hermanos.

Recordemos que los primeros diakonos fueron aquellos varones escogidos para servir las mesas, con el fin de que los apóstoles pudieran predicar; en aquel tiempo, los apóstoles servían a las mesas ¡¡¡ cuán difícil es hoy ver a un "pastor" en esa actitud !!!
 
Originalmente enviado por: LeViTa
PD. "Diakonia" es "ministerio" de servicio.

La palabra "ministro" tiene connotaciones distorsionadoras en nuestro mundo contemporáneo. Y mucho peor después de la actuación nuestros ministros en la tragedia del Prestige.

Salud,

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Hay que tener cuidado. La verdad que nos suele poseer es nuestra propia verdad.

Salud,

Bakunin


Si es la Verdad a Quien yo me refería, es imposible que ocurra eso.;)



y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí (Gal 2:20b)
 
Originalmente enviado por: bakunin
Samuel Pérez es un valiente. Estoy enterado.

La unidad es visible en el amor: por supuesto. Y amar es poner la vida por el herman@.

Salud,

Bakunin


Cuando estás acostumbrado a las victorias del Señor, y sabes que Él pelea por tí, no se trata de valor, sino de FE y conocimiento práctico de Dios ¿no te parece? :beso:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Cuando estás acostumbrado a las victorias del Señor, y sabes que Él pelea por tí, no se trata de valor, sino de FE y conocimiento práctico de Dios ¿no te parece? :beso:

Todo lo bueno del ser humano proviene de Dios (somos creación suya). Por otra parte, las "victorias del Señor" tienen dos caras: a veces son derrotas.

No obstante, volviendo al tema de la unidad. No existe ninguna estructura denominacional que quiera la unidad del pueblo de Dios, sino su propio engrandecimiento. Los que las dirigen, normalmente varones, van de buena fe. Oran, estudian y sirven. Sin embargo su verdad, o mejor, ya que te gusta el primer Darby, son "iglesias en ruinas" con apariencia de prosperidad. La verdad siempre es verdad interpretada. Cuando esto se sabe, nace la humildad y la fraternidad entre los cristian@s.

Salud,
Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Todo lo bueno del ser humano proviene de Dios (somos creación suya). Por otra parte, las "victorias del Señor" tienen dos caras: a veces son derrotas.


Maripaz contesta Derrotas para nosotros, pero con una carga insospechada de enseñanzas; lo bueno está en aprender a verlas.


******************

No obstante, volviendo al tema de la unidad. No existe ninguna estructura denominacional que quiera la unidad del pueblo de Dios, sino su propio engrandecimiento.


Maripaz contesta La Gran Ramera y sus hijas. Quizá no lo veas así, yo si, con todo el asombro y pesar de mi corazón


***************


Los que las dirigen, normalmente varones, van de buena fe.


Maripaz contesta el gran problema, creer que el Espíritu Santo da los dones según el sexo..........Samuel habló sobre eso también...¿quién lo diría? hace unos años, en su congregación las mujeres, ni hablaban en público, ni oraban, ni..........y además siempre con el velo puesto, hasta en las reuniones femeninas (lo cual siempre me ha sorprendido ¿delante de que varón se cubren?)


******************



Oran, estudian y sirven. Sin embargo su verdad, o mejor, ya que te gusta el primer Darby,

Maripaz contesta si, me gusta el primero, no el que degeneró y cayó en aquello por lo que tanto luchó. Curiosamente descubrí a Darby hace dos años, antes era un total desconocido para mí.

*******************



son "iglesias en ruinas" con apariencia de prosperidad.


Maripaz contesta Bueno, hay de todo, como en botica


****************



La verdad siempre es verdad interpretada. Cuando esto se sabe, nace la humildad y la fraternidad entre los cristian@s.


Maripaz contesta Pero para eso, tienes que morir


*****************


Salud,
Bakunin

Maripaz contesta i força al canut $$$$ :D
 
Originalmente enviado por: bakunin
por tu saludo final. Eres catalana, y no gallega.

Salud,

Bakunin, ciudadano del mundo


cuando estuve en Argentina me llamaban "gashega" ;)


¿Conoces esto?


CIUDADANO DEL CIELO


Yo soy parte de los que no se avergüenzan, de los que tienen su ciudadanía en el cielo; tengo el poder del Espíritu Santo, la suerte se ha echado, he tomado mi decisión, soy discípulo de Él, no volveré atrás, no me daré por vencido, no aminoraré el paso, no me alejaré ni estaré quieto; mi pasado ha sido redimido, mi presente tiene sentido y mi futuro está asegurado. He terminado con la vida mala, con andar con lo que veo, con planear en pequeño, con tener rodillas delicadas, con soñar en blanco y negro, con ver visiones domadas, con hablar mundanamente, con “poquitear” mis ofrendas y con tener metas enanas. Ya no tengo necesidad de preeminencia, prosperidad, posición, ascensos, fanfarrias o popularidad. No tengo que ser primero, mejor, reconocido, alabado, recompensado, o el que tiene siempre la razón; ahora vivo por presencia, me inclino por la fe, amo con paciencia, apoyo con oración y trabajo con poder. Mi dirección está marcada, mi paso es rápido, mi meta es el cielo, mi senda es angosta, mi camino es difícil, mis compañeros son pocos, mi Guiador es de confianza, mi misión está clara. No puedo ser comprado, convencido, desviado, alejado, regresado, rebajado o demorado. No me encogeré ante la necesidad de sacrificarme, no titubearé en presencia de la adversidad, no negociaré en la mesa del enemigo, no meditaré en presencia de la popularidad, no vagaré en el laberinto de la mediocridad, no me daré por vencido, no callaré, no me cansaré hasta que haya terminado de predicar, orar, pagar, atesorar y ser firme para la causa de Cristo: Soy discípulo de Jesús y tengo que seguir adelante, hasta que Él venga, seguir dando hasta que muera, predicar hasta que todos oigan y trabajar hasta que Él me detenga; y cuando Él venga a por los suyos no se le dificultará conocerme a mí; mis colores son claros, porque ante todo y sobre todo, yo soy lo que Él me ha hecho: CIUDADANO DEL CIELO.
 
Ciudadno del cielo

Ciudadno del cielo

Bien, pero sigo afirmando mi terrenalidad santificada. Mi esperanza está puesta en ese día en el caminaré por una tierra donde mora la justicia, donde el Reino de Dios será una realidad. No quiero vir en el cielo, sino en esta tierra renovada donde se instaurará un nuevo modelo de sociedad que el pueblo de Dios debiera estar anticipando ya.

Salud,

Bakunin