¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Solamente leyendo el Antiguo Testamento , recomiendo los 20 capítulos de Jueces. para entender la idolatría y la maldición que conlleva su práctica y Dios no castigaba a otros pueblos, sino a los Israelitas que habían hecho pacto con él y abandonaban su adoración y su protección por esos dioses ajenos y lo mismo aquellos que se dicen cristianos adoran personas, cosas , cadáveres, restos humanos , telas y cualquier cosa que de recaudación a los templos .​

 
Más las tocas cuando comulgas... Je, je je.
Quien lo dice?. Tu??

Porque Jesus solo dijo que lo hiciera en memoria de El para anunciar su muerte (no su presencia corporal ), hasta que el venga corporalmente '

para que hacer algo en memoria de alguien que esta presente corporalmente ?
 
Dicelo a los que te piden sanación . Plop !
Porque?? Yo orare por ellos Al Padre celestial en el nombre de Jesus

No Al Espiritu de un muerto alla sido santo o no.
 
Por otra parte ,,SI el santo a quien tu le resas es un santo catolico?. El cual tambien acostumbra resarle a otro santo en lugar de resar a Dios ,,

Como encontraras a alguno que le rese a Dios?? Pues segun dices Los Santos en el cielo hacen lo mismo que hacian Cuando estaban en la tierra ,

Pues SI es Asi sientate a esperar.

A la verdad creo que sera una larga espera, mientras tu peticion corre de santo en santo ,, jejeje ,
 
Por otra parte ,,SI el santo a quien tu le resas es un santo catolico?. El cual tambien acostumbra resarle a otro santo en lugar de resar a Dios ,,

Como encontraras a alguno que le rese a Dios?? Pues segun dices Los Santos en el cielo hacen lo mismo que hacian Cuando estaban en la tierra ,

Pues SI es Asi sientate a esperar.

A la verdad creo que sera una larga espera, mientras tu peticion corre de santo en santo ,, jejeje ,
Mientras que la peticion de un evangelico llega directo Al Padre en el nombre de Jesus y Ya ,,,con el compromiso de Cristo y su promesa de responder prontamente ,,a ver

Cual tu crees que sera respondida primero?
 
Y en que cambia estés en el cielo o la tierra . Para el fin es lo mismo.
Que Jesus es el camino y la puerta Al cielo ,,

No el Espiritu de un muerto.

Ademas como tu mismo has dicho " Jesus en el cielo puede interseder por ti" Pues para que buscar a otro menos cualificado??

Pakata ,,,tu mismo te contradices .
 
Tu me recuerdas Al rey saul

Dios le da instrucciones especificas de lo que tiene que hacer y El con excusas culimongas siempre hase otra cosa ,

SI tu madre te dice , "Cuando salgas de la casa de compras usa el Toyota rojo ."

Ya se infiere que no puedes usar el chevi blanco . Cuando Jesus dice " Cuando ores , ora Al Padre que esta en Los cielos ,,, , que te esta diciendo??

Pero tu eres como el rey saul ,siempre con excusas culimongas para hacer lo que no se le mando.
Te está dando un ejemplo de orar al Padre . Es todo . No te está diciendo no intercedan entre ustedes .

Tampoco te está diciendo mándame a mí para que yo le diga al padre lo que quieres ;)

Así de simple y sencillo sin rodeos o complicación como tu que ves moros con machete .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque?? Yo orare por ellos Al Padre celestial en el nombre de Jesus

No Al Espiritu de un muerto alla sido santo o no.
Es lo mismo con la intersección de los santos .
Interceden por nosotros .

Pero igual si tanto te quejas de las intersecciones diles a los que acuden a ti :

hey pidanle directo Él, les da lo que le pidan

No,,no y no ,,
Me quedense con su abogado Jesucristo no yo . ,,,el Mejor .


Hasta te pavoneas yo curo, yo libreto demonios.


Por un lado críticas y por otro lado lo haces . La intercesión solo esta mal depende en lugar pfff.

La intención basta o es malo o bueno no importa el lugar . Con la intención que tengas con una mujer basta para que sea pecado. No importa el lugar o condición civil .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que Jesus es el camino y la puerta Al cielo ,,

No el Espiritu de un muerto.

Ademas como tu mismo has dicho " Jesus en el cielo puede interseder por ti" Pues para que buscar a otro menos cualificado??

Pakata ,,,tu mismo te contradices .
Quien dice el es espíritu de un muerto ? siempre con tus boberías céntrate que se dice no que piensas que se dice para tener razón


Que busquen a Jesús directamente los que acuden a ti para que sean sanados , no seas hipócrita . Que tienes celos de los santos del cielo que puedan hacer lo mismo mas que tú ?

Tonterías, parece ves como competencia los santos con Jesús y contigo . Tranquilo lo santos no hacen milagros . Solo Dios através de ellos .

Interceder es interceder estés en el cielo, la tierra o la luna . Robar es robar , fornicación es fornicación etc .

La mujer esta embarazada, no está media embarazada . Es pecado interceder o no . Punto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jeje y los que te piden sanacion por que no se lo piden a Dios directamente que no creeran en Dios😁😁😁
Porque Dios Dio dones a Los hombres para interseder y haser milagros aun en lis que estan lejos de Dios ,

De hecho ,,ese es el problema de los catolicos ?? Estan lejos de Dios y pir eso acuden a los Santos??

Pues los evangelICOS no Tenemos ese problema . Estamos salvos restaura dos justificados y regenerados y Dios nos a dado su Espiritu santo ,,Asi que estamos muy cerca de Dios como para estar rebuscando entre los muertos Al que vive.
 
Quien dice el es espíritu de un muerto ?

el apostol pablo ,,," y los muertos en Cristo resucitaran primero"
siempre con tus boberías céntrate que se dice no que piensas que se dice para tener razón


Que busquen a Jesús directamente los que acuden a ti para que sean sanados ,
Claro que les Digo que acudan a Cristo ,y yo junto a Ellos oramos a Cristo ,,no a el Espiritu de un muerto.



no seas hipócrita . Que tienes celos de los santos del cielo que puedan hacer lo mismo mas que tú ?


Y Cristo en el cielo ?? Puede haser Mas que yo y Mas que todos Los Santos del cielo???

Por eso en el cielo busco Al Mas dispuesto de todos ,,Al Mas que puede ,,

,Jesucristo el que dio su Vida por mi




Tonterías, parece ves como competencia los santos con Jesús y contigo . Tranquilo lo santos no hacen milagros . Solo Dios através de ellos .

Interceder es interceder estés en el cielo, la tierra o la luna . Robar es robar , fornicación es fornicación etc .

La mujer esta embarazada, no está media embarazada . Es pecado interceder o no . Punto
Exacto ,interseder es interseder ,,el asunto es ,,ante quien intersede os?

Ante Cristo cierto?.

Pues intersedamos ante Cristo y deja que Los Santos intersedan ante Cristo ,,

Ni en el cielo ni en la tierra ningun santo intersedera ante el Espiritu de un muerto ,

Porque como Santos y obedientes a Cristo intersedera ante Cristo no ante algun otro.
 
Última edición:
Porque Dios Dio dones a Los hombres para interseder y haser milagros aun en lis que estan lejos de Dios ,

De hecho ,,ese es el problema de los catolicos ?? Estan lejos de Dios y pir eso acuden a los Santos??

Pues los evangelICOS no Tenemos ese problema . Estamos salvos restaura dos justificados y regenerados y Dios nos a dado su Espiritu santo ,,Asi que estamos muy cerca de Dios como para estar rebuscando entre los muertos Al que vive.
O sea ...y que con que tengas dones ? Prefieren acudir a ti que al mismo Jesús ? Que Jesús no tiene dones? No lo pueden mandar al Padre como tu lo mandas para un pedido ?
Aquí el que se contradice eres tú , no todos pueden pedir a Jesús o Dios directo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el apostol pablo ,,," y los muertos en Cristo resucitaran primero"

Claro que les Digo que acudan a Cristo ,y yo junto a Ellos oramos a Cristo ,,no a el Espiritu de un muerto.



no seas hipócrita . Que tienes celos de los santos del cielo que puedan hacer lo mismo mas que tú ?


Y Cristo en el cielo ?? Puede haser Mas que yo y Mas que todos Los Santos del cielo???

Por eso en el cielo busco Al Mas dispuesto de todos ,,Al Mas que puede ,,

,Jesucristo el que dio su Vida por mi
Pablo habla de los cuerpos no de los santos del cielo ? Los santos no tienen que volver a la vida si ya tienen vida eterna . Vuelven al cuerpo que es diferente.
Y además nada pero nada tiene que ver ese pasaje de Pablo refiriéndose al espíritu con la intercesión de los santos en el cielo .

Revolvedero que haces por no entender en qué consta la intercesión.

Solo me confirmas que estás mas perdido que los hijos de Ricky Martin en el día de las madres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea ...y que con que tengas dones ? Prefieren acudir a ti que al mismo Jesús ? Que Jesús no tiene dones? No lo pueden mandar al Padre como tu lo mandas para un pedido ?
Aquí el que se contradice eres tú , no todos pueden pedir a Jesús o Dios directo .
No ,,yo les digo que acudan a Cristo ,,y junto a Ellos oramos a Cristo para que El Los sane .

Yo solo intersedo ante Cristo ,,,,
 
Pablo habla de los cuerpos no de los santos del cielo ? Los santos no tienen que volver a la vida si ya tienen vida eterna . Vuelven al cuerpo que es diferente.
Y además nada pero nada tiene que ver ese pasaje de Pablo refiriéndose al espíritu con la intercesión de los santos en el cielo .

Revolvedero que haces por no entender en qué consta la intercesión.

Solo me confirmas que estás mas perdido que los hijos de Ricky Martin en el día de las madres.
Y Cuando estar muerto significa aniquilacion total ???

Nunca amigo ,,ni cuando Dios lo dice ni Cuando los cristianos lo decimos ,,

Un muerto significa un Espiritu vibo que se separa de su cuerpo fisico ,

Y Cuando Dios prohibe hablar con muertos ,co o vien has dicho no se refiere a hablar con cuerpos putrefactos

Se refiere a que esta terminantemente prohibido hablar con espiritus vivos separados de su cuerpo fisico .

Pakata ,,,tu mismo te aclaraste el dilema ,

Deberias compartir tu descubrimiento .

Estar muerto no se refiere a que el Espiritu tambien esta muerto , SI no que se es un Espiritu vivo ( nadie a dicho lo contrario)

separado de su cuerpo fisico.

Por eso. Cando Dios prohibe hablar con un muerto ,se refiere Al Espiritu del muerto . No a su cuerpo fisico podrido en huesos y carabela ,

Que bueno que Al fin lo captas.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
No ,,yo les digo que acudan a Cristo ,,y junto a Ellos oramos a Cristo para que El Los sane .

Yo solo intersedo ante Cristo ,,,,
Pues si entiendes eso , no tendría que ser difícil entender estando en el cielo pudieras seguir haciéndolo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y Cuando estar muerto significa aniquilacion total ???

Nunca amigo ,,ni cuando Dios lo dice ni Cuando los cristianos lo decimos ,,

Un muerto significa un Espiritu vibo que se separa de su cuerpo fisico ,

Y Cuando Dios prohibe hablar con muertos ,co o vien has dicho no se refiere a hablar con cuerpos putrefactos

Se refiere a que esta terminantemente prohibido hablar con espiritus vivos separados de su cuerpo fisico .

Pakata ,,,tu mismo te aclaraste el dilema ,

Deberias compartir tu descubrimiento .

Estar muerto no se refiere a que el Espiritu tambien esta muerto , SI no que se es un Espiritu vivo ( nadie a dicho lo contrario)

separado de su cuerpo fisico.

Por eso. Cando Dios prohibe hablar con un muerto ,se refiere Al Espiritu del muerto . No a su cuerpo fisico podrido en huesos y carabela ,

Que bueno que Al fin lo captas.
Bueno , esos espíritus que llamas de muertos (nosotros los llamamos Santos)
Nadie los invoca para platicar se hagan presentes y que digan cosas que están pasando o queremos saber . Por eso te pregunté 2 veces , así como lo hizo el rey Saúl lo hacías tú y los católicos acudiendo a médiums para consultar difuntos ?
la respuesta es obvia que la intercesión no tiene que ver con sesiones espiritistas . Tu no hacías como el rey Saúl siendo católico verdad ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues si entiendes eso , no tendría que ser difícil entender estando en el cielo pudieras seguir haciéndolo .
Y quien dice que no puedo seguir haciendolo?? Nadie me a dicho tampoco que no puedo seguir Tomando cafe con pan con Mantequilla como lo hago todos Los dias ,o predicar ,o orar pir lis enfermos a Dios ,

Lo que no hago ni aqui en la tierra mucho menos en el cielo seria orarle Al Espiritu de un muerto ,sea santo o no ,Porque los Santos son obedientes a Cristo ,Asi que orare como y a quien Jesus enseno se le debe orar . Sea que estemos en la tierra o en el cielo ,,Al Padre celestial en el nombre de Jesus .
 
Bueno , esos espíritus que llamas de muertos (nosotros los llamamos Santos)
Nadie los invoca para platicar se hagan presentes y que digan cosas que están pasando o queremos saber . Por eso te pregunté 2 veces , así como lo hizo el rey Saúl lo hacías tú y los católicos acudiendo a médiums para consultar difuntos ?
la respuesta es obvia que la intercesión no tiene que ver con sesiones espiritistas . Tu no hacías como el rey Saúl siendo católico verdad ?
Y vuelvo a preguntarte m,,

el asunto entonses es que se puede hablar con el Espiritu de un muerto alla sido santo o no ,( solo Dios sabe) ,siempre y Cuando no alla un medium de por medio??

Donde aprendiste eso ,?

En el libro de lis muertos de kardec?

O en el, catesismo?