¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Invocar a un muerto es realizar unas determinadas prácticas ocultistas con el fin de que el espíritu de un fallecido haga presencia real en el sitio donde se lo invoca, para consultarle.

Para que San Cayetano me ayude a conseguir trabajito, no necesito traerlo hasta mi casa para que entre en el cuerpo de mi mamá y por medio de ella con voz de eco me diga donde encontraré las lucas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Invocar a un muerto es realizar unas determinadas prácticas ocultistas con el fin de que el espíritu de un fallecido haga presencia real en el sitio donde se lo invoca, para consultarle.

Para que San Cayetano me ayude a conseguir trabajito, no necesito traerlo hasta mi casa para que entre en el cuerpo de mi mamá y por medio de ella con voz de eco me diga donde encontraré las lucas.
Eso lo defines Asi y lo dices Asi Porque eres catolico romano ,, y Los catolicos romanos siempre inventan excusas culimongas para violar el mandato de Dios ,

El cual prohibe terminantemente el entablar conversacion alguna con el Espiritu de un santo que a fallecido

Jesus llanamente nos enseno como debemos orar y a quien debemos orar y nada dijo de orarle a algo que no es Dios ,

Ustedes pagaran por su perseverar en la desobediencia y el pecado.
 
Ok correcto, se refiere a lo que uno ha hecho cuando se encontraba vivo,
con el cuerpo que se tenía en vida.
Le entendí que en el momento del juicio final, las almas son juzgadas en un "cuerpo" humano (el que teníamos)
En torno a algo que dijiste?

Todas las cartas apostolicas interpretan las palabras de Jesus en torno a Los muertos en Cristo como la promesa de la resurreccion ,

Aunque estemos muertos viviremos Porque seremos resucitados con cuerpos fisicos glorificados .

Eso no a acontesido aun ,Asi que quien le resa a Los espiritus de los muertos esta resando a un livin dead

Es decir ,un vivo con un cuerpo muerto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jajaja afuerzas quieres encasquetarlo como una sesión espiritusta .
Que ridiculez de ejemplo . Con razón te escandalizas.
Pues SI ,,digamos algo Asi como una seccion espiritista algo refinada con autorisacion papal jeje.

Igual Se habla con el Espiritu de un muerto ,con la escusa que fue un santo ,quien sabe .

SI ,,,es una seccion espiritista refinada con permiso papal.
 
Nada desviar señor es de tu mismo argumento lo que pasa no te gusto te salió el tiro por la culata .
En el cielo si se ocupan comunicar uno a uno para la intercesión pero en la tierra no .

Piense lo que dice primero para evitar decir desvían el tema cuando choca con pared .
Igual si se va a burlar con sus 24/7 por qué te imaginas el más allá es como aquí con sus 4 estaciones de año y horario . Por qué ya le traje de Apocalipsis un versículo que eso no afecta en el otro mundo .
El problema no conciste en el 24/7 ,tampoco en lo que Los Santos hacen en el cielo

El asunto es que lo que nadie jamas a podido describir de la Vida en el cielo ,ni tan siquiera el mismo pablo Cuando estubo en el tercer cielo Pues no a subido a la mente del hombre poder describirla tu SíN embargo te lo inventas con actividades prohibidas por Dios como el resar a espiritus de muertos y por otra parte asegurar que Los Santos se la pasaran atendiendo huevones catolicos que no entienden la ensenansa de Jesus de como y a quien debemos orar .

Mejor digamos que Los Santos toman juntos cafe ,Juegan balonsesto y disfrutan en el paraiso de un Dia de playa en el mar de cristal ,bahhh ,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ridículo .
Que tiene que ver los demonios con los santos ?
Todo lo que traes son suposiciones.
Yo te traje pasajes como lucas y Apocalipsis como se comportan en el más allá .
Adorando sin cesar , concientes del que sucede.
Ah pero tú eres mejor que ellos a ti Dios te conceda todo . A ellos no .
Quieres hacer igual el otro mundo como este sujetarlo a las mismas leyes naturales , así como entiendes ?
Oh ,estas diciendo que Ya los Santos super Rangers no pueden hechar fuera demonios sanar enfermos , y predicar el evangelio ..???

Y no dijiste que los Santos en el cielo pueden hacer todo lo que hacian Cuando estaban en la tierra ???

Ahora vienes a cambiar Los munequitos ??

Tan facil que es escuchar a Jesus Cuando nos enseno a como debemos orar y a quien dirigirnos Cuando lo hacemos .

Orar en el contexto cristiano significa adorar ,rendirse a Los pies de Dios ,rendirle culto ,hablar con el directamente en Jesucristo ,escucharlo a El en el Espiritu ,

Que te hace pensar que un buen cristiano cambiara todo eso para invocar el espiritu de un muerto???

Dejele eso a Los catolicos huevones ,,, que lis cristianos no tiene ni parte ni suerte en ese entierro jeje.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Seguramente, por eso todos los primeros cristianos del siglo 2,3,4 5 etc lo interpretaron como tú incluyendo los ortodoxos.
No seas ingenuo cientos y miles de cristianos antes que tú leyeron la biblia y no era tu interpretación nueva de hace apenas 3 o 4 siglos. .

Hay pasajes donde si Jesús dice algo figurado y no lo entienden les explica .
Este lenguaje "El pan que yo les daré es mi carne " te escandaliza como a los que dejaron de seguirle ? Es duro lenguaje de aceptar verdad como dijeron los que se fueron . Ni en eso eres el primero .
Tal real que tiene consecuencia 1 Cor 11,28.

Es verdad nadie va él si no lo atrae el Padre. Eso no está en discusión . No se trata de citar pasajes de la biblia por citar .
Pues el mismo san Ignacio presenta su muerte como una eucaristia ,,Asi que aqui tienes un problema ,a menos que te quieras comer tambien literalmente la carne de San Ignacio ,

Pero eso es otro tema msi quieres habre un epigrafe y examinamos lo que dice san Ignacio . La Eucaristia representa el sacrificio . Y comemos la carne de Cristo y bebemos su sangre en una connotacion espiritual ,Pues el musmo Cristo le llama Al vino " fruto de la vid" Cuando se supone que lo acababa de transustanciar en sangre literal ,

Al fin ,SI es que eres evangelico ,Pues Los catolicos huevones pisotean la ceremonia a la mitad quitando el vino .


Ni Ellos mismos se creen la solemnidad y el orden que Cristo establecio en la santa cena . Bahh
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No saben ni lo que es invocar a un muerto. Es tal y como sucede en el pasaje de la adivina de endor que relata el libro de Samuel.

¿Cuando se ha visto que los católicos buscan a San Policarpo para que venga de espíritu presente a responder a entrevistas? 😅😅

¿Cuando se ha visto que un difunto Santo efectivamente se aparece y habla cuando se le ora?. 🙄... ¿Donde dice eso la biblia?.

Primero aprendan que cosa es invocar a un muerto.
En que quedamos ,, .si no es pecado hablar con el Espiritu de un muerto pirque seria pecado invocarlo??

Total ,,fue samuel quien se aparecio y Dios Asi mismo lo permitio ,,

Porque sera que Dios castigo a saul?

El solo queria hablar con el ,,fue udea de samuel y de Dios el que se le apareciera .pues SI Dios no le da permiso no hubiese podido subir del sehol ,

Como bien lo profetiso Ana su madre ,," Dios es el que da Vida y el que la quita ,el hase desender Al sehol y hase subir.

A ver espiritistas refinados . SI es bueno hablar con el Espiritu de un muerto ,que Mas da SI se te aparece?

No se le aparece la virgen a muchos?? Ustedes no se Dan cuenta que son espiritistas refinados ,,bahh
 
Son dos puntos distintos
Uno es el pedir a los santos
Otro, la invocación de muertos, no es lo mismo

Invocar los muertos es idolatría (y tal vez más que solo idolatría)
Pedir a los santos, dependiendo de lo que se le pida y como se le pida sería idolatría.
Igual, no se debe hacer, pero si es o no idolatría es algo que decide Dios, que conoce nuestros corazones
Al momento en que entablas o solicitas una conversacion o intercambio de palabras con el Espiritu de un muerto estas invocandolo ,

A ver ,,

Padre nuestro que estas en Los cielos ,,,no es invocar a Dios?

Que diferencia tiene decir
Querido santito fulano de tal que estas en el cielo ,??

Hermano Ya usted esta viejo para seguirle El Paso a Los huevones catolicos.
 
Pues SI ,,digamos algo Asi como una seccion espiritista algo refinada con autorisacion papal jeje.

Igual Se habla con el Espiritu de un muerto ,con la escusa que fue un santo ,quien sabe .

SI ,,,es una seccion espiritista refinada con permiso papal.
Y quien es el médium para esa invocación ? Esta presente el papa? No sabía .

Se habla con el espíritu del muerto ? Los que creen en Jesús estan muertos ?

Que no sabes si fue santo y eso te escama? Jo Jo y sin embargo no conozco protestante que no se auto canonize diciendo es salvo .


Ya lo tomas de relajo , pura patada de ahogado.
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
El problema no conciste en el 24/7 ,tampoco en lo que Los Santos hacen en el cielo

El asunto es que lo que nadie jamas a podido describir de la Vida en el cielo ,ni tan siquiera el mismo pablo Cuando estubo en el tercer cielo Pues no a subido a la mente del hombre poder describirla tu SíN embargo te lo inventas con actividades prohibidas por Dios como el resar a espiritus de muertos y por otra parte asegurar que Los Santos se la pasaran atendiendo huevones catolicos que no entienden la ensenansa de Jesus de como y a quien debemos orar .

Mejor digamos que Los Santos toman juntos cafe ,Juegan balonsesto y disfrutan en el paraiso de un Dia de playa en el mar de cristal ,bahhh ,
Sabrá Dios de donde agarraste tu 24/7 y aunque así fuera no es problema.

Otra vez puro supongo contigo y eso sí tiene que ser interpretación verdadera .

Como te digo si tú puedes hacer milagros , no lo puede hacer uno que está con Dios ? Tan importante y grande te crees que hasta limitas a Dios ?
 
En que quedamos ,, .si no es pecado hablar con el Espiritu de un muerto pirque seria pecado invocarlo??

Total ,,fue samuel quien se aparecio y Dios Asi mismo lo permitio ,,

Porque sera que Dios castigo a saul?

El solo queria hablar con el ,,fue udea de samuel y de Dios el que se le apareciera .pues SI Dios no le da permiso no hubiese podido subir del sehol ,

Como bien lo profetiso Ana su madre ,," Dios es el que da Vida y el que la quita ,el hase desender Al sehol y hase subir.

A ver espiritistas refinados . SI es bueno hablar con el Espiritu de un muerto ,que Mas da SI se te aparece?

No se le aparece la virgen a muchos?? Ustedes no se Dan cuenta que son espiritistas refinados ,,bahh
Y a cual médium acuden los católicos ? Oran para que se haga presente el santo ,?

Nada que ver . Señal no tienes capacidad de razonar en separar un evento de otro y te digo el punto de diferencia by ni así la captas.
 
Pues el mismo san Ignacio presenta su muerte como una eucaristia ,,Asi que aqui tienes un problema ,a menos que te quieras comer tambien literalmente la carne de San Ignacio ,

Pero eso es otro tema msi quieres habre un epigrafe y examinamos lo que dice san Ignacio . La Eucaristia representa el sacrificio . Y comemos la carne de Cristo y bebemos su sangre en una connotacion espiritual ,Pues el musmo Cristo le llama Al vino " fruto de la vid" Cuando se supone que lo acababa de transustanciar en sangre literal ,

Al fin ,SI es que eres evangelico ,Pues Los catolicos huevones pisotean la ceremonia a la mitad quitando el vino .


Ni Ellos mismos se creen la solemnidad y el orden que Cristo establecio en la santa cena . Bahh
Sabes que significa eucaristía? (No creo , a googlear 1,23).
Y apoco por ofender tanto con tuinda boquita te va hacer tener la razón ? Yo sé te enojas se derrumben tus argumentos y ya le metes ofensas por eso un tiempo ni debatía contigo para no ocasionarte eso . No aguantaba debatir como cristiano maduro .

Como si eso que traes fuera todo lo que dijo San Ignacio o quizo decir comieran su carne .

Te gusta hacer pipí fuera de la basínica nomas por llevar la contraria.

Y con esto termino tu off topic .

Esto ES mi cuerpo. Interpreta lo que quieras .
 
Última edición:
Oh ,estas diciendo que Ya los Santos super Rangers no pueden hechar fuera demonios sanar enfermos , y predicar el evangelio ..???

Y no dijiste que los Santos en el cielo pueden hacer todo lo que hacian Cuando estaban en la tierra ???

Ahora vienes a cambiar Los munequitos ??

Tan facil que es escuchar a Jesus Cuando nos enseno a como debemos orar y a quien dirigirnos Cuando lo hacemos .

Orar en el contexto cristiano significa adorar ,rendirse a Los pies de Dios ,rendirle culto ,hablar con el directamente en Jesucristo ,escucharlo a El en el Espiritu ,

Que te hace pensar que un buen cristiano cambiara todo eso para invocar el espiritu de un muerto???

Dejele eso a Los catolicos huevones ,,, que lis cristianos no tiene ni parte ni suerte en ese entierro jeje.
San Pablo y Pedro te vuelve a derrumbar tu argumento de no ir directo a pedir milagros a Dios .
Eso NO lo borras por más interpretaciones que quieras dar y mucho menos con la historia.

Mas hablas más te hundes . Me bonito que con la misma boca que alabas a Dios ofendes al prójimo . No pueden salir 2 aguas de un misma fuente . Así que ...
 
Última edición:
Y quien es el médium para esa invocación ? Esta presente el papa? No sabía .

Se habla con el espíritu del muerto ? Los que creen en Jesús estan muertos ?

Que no sabes si fue santo y eso te escama? Jo Jo y sin embargo no conozco protestante que no se auto canonize diciendo es salvo .


Ya lo tomas de relajo , pura patada de ahogado.
Oh ,SIn medium se puede hablar con el Espiritu de un muerto??. Sabras tu ,,quisas la imagen llora sangre Pues al parecer esta viva no?

Los que creen en Jesus estan muertos? Segun pablo SI ,,," y Los muertos en Cristo resucitaran primero"

El que los espiritus de Los muertos sean Santos o no me tiene SíN cuidado ,

Ya os dije ,,

Los cristianos no tienen parte ni suerte en distraerse de la verdadera oracion y adoracion Al Padre para estar invocando espiritus de muertos .
 
Oh ,SIn medium se puede hablar con el Espiritu de un muerto??. Sabras tu ,,quisas la imagen llora sangre Pues al parecer esta viva no?

Los que creen en Jesus estan muertos? Segun pablo SI ,,," y Los muertos en Cristo resucitaran primero"

El que los espiritus de Los muertos sean Santos o no me tiene SíN cuidado ,

Ya os dije ,,

Los cristianos no tienen parte ni suerte en distraerse de la verdadera oracion y adoracion Al Padre para estar invocando espiritus de muertos .
Jaja entonces para que existen médiums espiritistas que de eso viven $$$$ .

Ya me quedo claro no sabes la diferencia . No se si a proposito o x falta de razonamiento. Eso te lo dejo a ti .
 
Sabes que significa eucaristía? (No creo , a googlear 1,23).
Y apoco por ofender tanto con tuinda boquita te va hacer tener la razón ? Yo sé te enojas se derrumben tus argumentos y ya le metes ofensas por eso un tiempo ni debatía contigo para no ocasionarte eso . No aguantaba debatir como cristiano maduro .

Como si eso que traes fuera todo lo que dijo San Ignacio o quizo decir comieran su carne .

Te gusta hacer pipí fuera de la basínica nomas por llevar la contraria.

Y con esto termino tu off topic .

Esto ES mi cuerpo. Interpreta lo que quieras .
Off topic
 
En que quedamos ,, .si no es pecado hablar con el Espiritu de un muerto pirque seria pecado invocarlo??

Total ,,fue samuel quien se aparecio y Dios Asi mismo lo permitio ,,

Porque sera que Dios castigo a saul?

El solo queria hablar con el ,,fue udea de samuel y de Dios el que se le apareciera .pues SI Dios no le da permiso no hubiese podido subir del sehol ,

Como bien lo profetiso Ana su madre ,," Dios es el que da Vida y el que la quita ,el hase desender Al sehol y hase subir.

A ver espiritistas refinados . SI es bueno hablar con el Espiritu de un muerto ,que Mas da SI se te aparece?

No se le aparece la virgen a muchos?? Ustedes no se Dan cuenta que son espiritistas refinados ,,bahh
Usted ya me probó lo deshonesto que es cuando trajo esa cosa de la iglesia que usted mismo sabía que era un descuido involuntario de ella con el idioma griego y no era porque en realidad estuviera invitando a adorar imágenes.

En realidad no busca la verdad, sinó oponerse por oponerse a los católicos así sea con trampas y con cualquier maña, porque su odio contra ellos pesa mas que el querer buscar la verdad. Por eso para mi no vale la pena debatir en serio con Ud.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
San Pablo y Pedro te vuelve a derrumbar tu argumento de no ir directo a pedir milagros a Dios .
Eso NO lo borras por más interpretaciones que quieras dar y mucho menos con la historia.

Mas hablas más te hundes . Me bonito que con la misma boca que alabas a Dios ofendes al prójimo . No pueden salir 2 aguas de un misma fuente . Así que ...
San Pablo y San Pedro??? A ver ,,Cuando pablo o pedro levantaron manos Al cielo para invocar el Espiritu de algun muerto??

Y SI te refieres a Los que acudian a Ellos ,,quien de Ellos levanto manos Al cielo para invocar el Espiritu de un muerto??

De hecho ,,te pegAste un tiro en el pie con estos pasajes ,Pues ,te pregunto ,

Porque acudirian a pablo y pedro teniendo una centena de Santos en el cielo los cuales estan mucho Mas cerca de Dios para que intersedan por sus milagros ? A ver ,,

No es Mejor pedirle al Espiritu de un santito Ya fallecido que pedirle a un hermano aqui en la tierra??

Muy rara la actitud de estos que preferiran ir a un hermano en la tierra en lugar de pedirle a un santito En el cielo que esta mucho Mas cerca de Dios que cualquiera de nosotros. ,,
Lo Digo no Porque yo lo crea sino que es el argumento que usan los huevoncitos catos .,,es decir ,,que un santo en el cielo esta Mas cerca de Dios que un santo en la tierra . bahh
 
Última edición:
Y a cual médium acuden los católicos ? Oran para que se haga presente el santo ,?

Nada que ver . Señal no tienes capacidad de razonar en separar un evento de otro y te digo el punto de diferencia by ni así la captas.
Ohh el asunto es tener un medium?? O sea que SíN medium SI se puede invocar espiritus de muertos ??

donde aprendiste eso ,,en el libro de lis muertos de kardec??

Ya se ,,en el catesismo catolico ,

Bahh