YEHOSHUA;n3279061 dijo:
Hola YEHOSHUA, te escribo un poco largo y luego de pensarlo bien, eso si, este mensaje te lo envío con respeto y mucho amor Crístico.
Estimado Julio, un cristiano debe tratar de rescatar siempre lo positivo, porque los necios destruyen, los sabios construyen. La Iglesia Católica Romana no es culpable de nada, es más, me atrevería a decir que es víctima de sus dirigentes corruptos, homosexuales, pedofílicos, pederastas y sus encubridores, es decir de los delincuentes que han utilizado su nombre, su posición para cometer sus delitos, la mayoría de lesa humanidad y sin perdón de Dios a mi entender. Pero en todas partes del mundo civilizado se respeta el principio de presunción de inocencia, ”Hasta que se demuestre lo contrario”. Se demostró la culpabilidad de esos curas y la actitud de Francisco es encomiable, fuera tres encubridores.
¿Porqué te digo esto? Porque mil quinientos millones de seres humanos no son culpables de los que haga una minoría inferior al 0,5% de sus fieles. Porque somos muchos los cristianos que crecimos, que nos transformamos en personas útiles a Dios y a la sociedad en que vivimos, eso porque en lo personal vi y viví la Iglesia Católica Romana desde su interior, desde el corazón mismo de sus principios, y esos principios han sostenido mi moral durante toda la vida, fueron 10 años de vida, de instrucción, de educación, interno en Santiago en el Colegio Hispano Americano de los Padres Escolapios. Por eso puedo defender con todo derecho, lo que me parece a todas luces una falta de cristianismo, andar desprestigiando a toda una iglesia, por culpa de unos pocos, mis padres fueron católicos romanos, mis hermanos y toda mi familia también, ya está bueno de ventilar miseria humana que no edifica absolutamente nada, al contrario destruye.
Ya van varios temas en los cuales te empeñas en desprestigiar a la Iglesia Católica Romana. Con dolor te puedo pegar 10 mil casos de pedofilia en iglesias evangélicas y mis preguntas son ¿A quién ayudan? ¿Que diferencia hay entre un cura y un pastor pedofílico o pederasta? ¿Alcanzas a medir el daño que se le hace a la gente buena? ¿Es menos miserable la de pseudos evangélicos que la de pseudo católicos romanos? ¿Te sientes más cristiano destruyendo?
No te preocupes Julio, no son preguntas para que me respondas, solo para que las medites a solas frente a Dios y a tu conciencia. Tu evidente resentimiento hacia la Iglesia Católica Romana, te impide actuar como buen cristiano, con amor, con perdón, con la vista puesta en Cristo y no en los hombres, que TODOS estamos llenos de errores y horrores, pero no las iglesias, solo una minoría de sus dirigentes.
Gracias Julio por leer esto con paciencia, lamentablemente no puedo enviar mensajes privados y te pido comprensión cristiana, para los pecadores, ya sabes lo que pienso de los pederastas, que como dijo Jesús, más les valdría amarrarse una piedra de molino al cuello… Pienso lo mismo, pero también pienso en esos cristianos que aún débiles en su fe entran a leernos y se van defraudados, de los principios que manejamos los cristianos.
Si te escribo esto Julio, es porque se que eres muy buena persona, tozudo pero bueno de adentro. Un abrazo y que Dios te bendiga junto a toda tu familia
Edil