Re: El obispo Arrio, primera víctima de la romanización del cristianismo.
Especifiqué, que era teoría del siglo VI A.C. al siglo XVI Hablé de dos mil años. Entonces es obvio que el siglo VI Antes de Cristo, no podía haber iglesia.<o
></o
>
<o
> </o
><o
></o
>
En realidad fue Copérnico, quién planteó el heliocentrismo. El magisterio de la iglesia romana, queda muy de manisfiesto en la confesión de Galileo. Abjuró presionado y me imagino, ya leyó su abjuración, creo que la tengo en alguna parte, la traeré si la encuentro. Saludos<o
></o
>
<o
> </o
><o
></o
>
Edil <o
></o
>
<o
> </o
><o
></o
>
El geocentrismo no lo impuso el Magisterio. El geocentrismo era defendido astronomicamente, desde mucho antes de Jesucristo. Aristarco de Samos ya había propuesto una teoría heliocéntrica dos siglos antes del nacimiento de Cristo, por supuesto dentro de esta via de argumentación es claro que no existía ni siquiera Iglesia.
Con posterioridad, el heliocentrismo no era defendido solo por el Magisterio sino que por la comunidad astronómica y hasta científica hasta la llegada de Galileo.
Especifiqué, que era teoría del siglo VI A.C. al siglo XVI Hablé de dos mil años. Entonces es obvio que el siglo VI Antes de Cristo, no podía haber iglesia.<o
<o
En realidad fue Copérnico, quién planteó el heliocentrismo. El magisterio de la iglesia romana, queda muy de manisfiesto en la confesión de Galileo. Abjuró presionado y me imagino, ya leyó su abjuración, creo que la tengo en alguna parte, la traeré si la encuentro. Saludos<o
<o
Edil <o
<o