El obispo Arrio, primera víctima de la romanización del cristianismo.

Re: El obispo Arrio, primera víctima de la romanización del cristianismo.

Nomas una cosa:
Yo y el Padre somos uno
Evangelio de san Juan. 10,30.

¿Quien se gestaba en Maria Santisima? Sencillamente Dios.

Listo ahora Dios, YHWH se gestó, dejó de ser Dios, para ser humano. ¿Realmente cres eso? Lee el texto completo, es Palabra de Dios, no es bueno denigrarla, en base a trampas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. <o:p></o:p>
30 Yo y el Padre uno somos. <o:p></o:p>
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. <o:p></o:p>
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? <o:p></o:p>
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? <o:p></o:p>
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. <o:p></o:p>
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. <o:p></o:p>
Ya está expuesto, que el Padre MORA, HABITA en Jesús. Lo dijo el propio Jesucristo, lo dijo Pablo inspirado por el Espíritu Santo, pero tu iglesia no lo acepta, porque tiene que arrastrar, todas las lacras que IMPUSIERON a partir del siglo IV, para sustentar el paganismo romano. Ya viene calma.<o:p></o:p>

Bueno, para que eso de la alianza por el poder entre san Osio y san Atanasio, la interpolacion, y todas esas declaraciones tuyas sean ciertas es porque tienes pruebas historicas de todo eso ¿Verdad? Porque no tenerlas, entonces no tengo mas opcion que considerarlo una conjetura mas tuya y por ende, rechazarlo a falta de sustento historico.

Pax.

Me basta y me sobra con el bíblico, pero si también tengo sustento histórico, con documentos que no están escondidos, sinó publicos, en la Biblioteca Nacional de Paris, en el Museo Británico y en muchos libros, ah también algunos que están en poder del Vaticano y que ellos aceptan como auténticos. Además investigaciones de expertos y de inexpertos como yo, que he investigado en terreno.<o:p></o:p>
Solo un ejemplo, las Falsas Decretales Isidorianas, están aceptadas por la iglesia romana, disminuidas, pero aceptadas, porque Napoleón se las llevó (no me atrevo a decir robó) desde Roma a Paris. Contiene decretos falsos desde Clemente romano, hasta el siglo IX.<o:p></o:p>
Pero ahora al tema, repetiré mi primer argumento, para que rechaces y discutamos lo que no estés de acuerdo y poder comenzar de una buena vez. Tu me acusaste de arrianista y te dije y sostengo que no estaba totalmente equivocado, te dije que abrieras el tema para no discutir fuera de tema, me dijiste que lo hiciera yo, eso hice entonces el peso de la prueba lo llevo yo. Me dices que digo falsedades, pero no dices cuales, entonces, esto es un desorden impropio de gente racional. Saludos

Edil

Repetición del inicio del tema:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Calma viejo amigo, no lance una locomotora, donde basta con un carro de mano, vamos lentamente ordenadamente. Muy documentada tu participación. Me imagino que habrás trabajado mucho en ella, calma ya vamos a llegar a cada uno de tus puntos. Como me dijiste que yo abriera el tema, entonces es obvio que el peso de la prueba, recae sobre mi, tu solo me tienes que refutar mis argumentos, pero hagámoslo con calma, sin prisas. Ya sabemos que el demonio es el creador de la confusión, no le demos en el gusto.

(Bién reza el dicho que la historia la escriben los vencedores. Así que la parte histórica, practicamente no tiene mucha importancia. Por algo lo mandaron al exilio, antes que llegaran sus pares, por algo quemaron sus obras, por algo se presume que lo asesinaron. Pero lo importante en este debate, no es Arrio, ni sus adversarios. Es la doctrina, en la parte histórica ya sabemos que jamás nos pondremos de acuerdo. Nos compete saber si YHWH, si Dios se hizo hombre, es decir si Él mismo se metió en el vientre de María y salió hecho hombre. Para saber eso solo podemos recurrir a la Biblia.)

Para no pegarlo en cada oportunidad, uso la Reina Valera 1960. Si no te parece, dame la dirección el linea, de la que prefieras. Que tenga por lo menos un medio siglo de antiguedad.

El Mesías fue anunciado por los profetas en numerosas oportunidades y el pueblo judío aguardaba su venida. ¿Como se produce esta? En primer lugar ¿A quién?

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Conocedores ya de quién era la favorecida de entre todas las mujeres de la humanidad, leamos como se realiza:

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Entonces el ángel le dice lo que sucederá, que va a concebir un hijo, no que Dios se encarnará en su vientre, ni que YHWH se hará hombre en su vientre. CONCEBIRÁ, es decir será embarazada y luego dará a luz, es decir va a PARIR un hijo, al que llamará Jesús. Pero ¿Quién va a ser ese hijo?

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Yo no leo que diga que va a ser YHWH, sinó HIJO, luego confirma que el SEÑOR DIOS le dará el trono. ¿Como se lo podía dar a si mismo? Pero María no se podía quedar tan tranquila con el anuncio, por eso proclama:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Es obvio que una mujer tan joven y virgen, que no había conocido varón, no podía quedar embarazada del aire.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Entonces le aclara quién y como la embarazará. El Espíritu Santo la embarazará (cubrirá) con su sombra (sin tocarla fisicamente) y el Hijo que ella va a parir sera obviamente HIJO de Dios, no le dice que va a parir a YHWH, sinó a Su Hijo.

¿Ves? Asi calmadamente, vamos a ir resolviendo la doctrina de Arrio, como se cree que fue. Si no tienes nada que rebatir a lo expuesto me lo dices y continúo con mi exposición, caso contrario, expone en lo que estoy equivocado y obviamente lo argumentas. Saludos

Edil

P.S. Ten la bondad de señalar lo falso y obviamente el PORQUE.

Listo ahora Dios, YHWH se gestó, dejó de ser Dios, para ser humano. ¿Realmente cres eso? Lee el texto completo, es Palabra de Dios, no es bueno denigrarla, en base a trampas.<o:p></o:p>
Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. <o:p></o:p>
30 Yo y el Padre uno somos. <o:p></o:p>
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. <o:p></o:p>
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? <o:p></o:p>
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? <o:p></o:p>
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. <o:p></o:p>
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. <o:p></o:p>
Ya está expuesto, que el Padre MORA, HABITA en Jesús. Lo dijo el propio Jesucristo, lo dijo Pablo inspirado por el Espíritu Santo, pero tu iglesia no lo acepta, porque tiene que arrastrar, todas las lacras que IMPUSIERON a partir del siglo IV, para sustentar el paganismo romano. Ya viene calma.<o:p></o:p>

Nos dice el Apostol san Pablo:
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Epistola de Filipenses. II,5-8

Jesus es Dios. Afirmas una vieja herejia, el Nestorianismo.

Me basta y me sobra con el bíblico, pero si también tengo sustento histórico, con documentos que no están escondidos, sinó publicos, en la Biblioteca Nacional de Paris, en el Museo Británico y en muchos libros, ah también algunos que están en poder del Vaticano y que ellos aceptan como auténticos. Además investigaciones de expertos y de inexpertos como yo, que he investigado en terreno.<o:p></o:p>
Solo un ejemplo, las Falsas Decretales Isidorianas, están aceptadas por la iglesia romana, disminuidas, pero aceptadas, porque Napoleón se las llevó (no me atrevo a decir robó) desde Roma a Paris. Contiene decretos falsos desde Clemente romano, hasta el siglo IX.<o:p></o:p>
Pero ahora al tema, repetiré mi primer argumento, para que rechaces y discutamos lo que no estés de acuerdo y poder comenzar de una buena vez. Tu me acusaste de arrianista y te dije y sostengo que no estaba totalmente equivocado, te dije que abrieras el tema para no discutir fuera de tema, me dijiste que lo hiciera yo, eso hice entonces el peso de la prueba lo llevo yo. Me dices que digo falsedades, pero no dices cuales, entonces, esto es un desorden impropio de gente racional. Saludos

Edil

Te vas por otros temas, yo aqui lo que quiero es prueba de lo siguiente:
a)Prueba Historica de la Alianza entre san Atanasio y san Osio por el poder.
b)Prueba Historica de la Interpolacion a favor de la Santisima Trinidad.

Si las tiene, traelas, sino, le pedire una retractacion, y no me salga con argumentos escuetos y falsos como una conjetura tuya, quiero historiadores de nombre y peso, y no leyendas negras, sino, vaya preparando una retractacion.

Pax.

Nos dice el Apostol san Pablo:
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que
Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Epistola de Filipenses. II,5-8

Jesus es Dios. Afirmas una vieja herejia, el Nestorianismo.
<o:p></o:p>
Pablo le relata a los Filipenses la exaltación de Jesús, vives usando las citas bíblicas para sacarlas de contexto, lee:<o:p></o:p>
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Ves la diferencia? Porque el texto dice que Jesús siendo de orígen divino, no eligió lo fácil, valerse de su condición de Hijo de Dios, sinó que por su condición de hombre, es obediente hasta la muerte en la cruz. Tu y yo sabenos que Dios es ETERNO, Dios no puede morir.
Te vas por otros temas, yo aqui lo que quiero es prueba de lo siguiente:
a)Prueba Historica de la Alianza entre san Atanasio y san Osio por el poder.
b)Prueba Historica de la Interpolacion a favor de la Santisima Trinidad.

Si las tiene, traelas, sino, le pedire una retractacion, y no me salga con argumentos escuetos y falsos como una conjetura tuya, quiero historiadores de nombre y peso, y no leyendas negras, sino, vaya preparando una retractacion.
Lo que no tienes respuesta. Todo lo vas a tener a su tiempo, eso si termina de mentir y tergiversar ¿Donde escribí yo que la interpolación es a favor de la trinidad? Aqui se termina el fuera de tema.
<o:p></o:p>Todo lo tendrás a su tiempo, ahora no te hagas el tonto y contesta el tema, tal como lo estoy desarrollando. Porque al final conducirá a lo mismo, saber la naturaleza de Jesús y saber si Arrio tenía toda la razón, parte o ninguna razón. Espero tu respuesta. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>
Edil

[/SIZE]<o:p></o:p>
Pablo le relata a los Filipenses la exaltación de Jesús, vives usando las citas bíblicas para sacarlas de contexto, lee:<o:p></o:p>
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Ves la diferencia? Porque el texto dice que Jesús siendo de orígen divino, no eligió lo fácil, valerse de su condición de Hijo de Dios, sinó que por su condición de hombre, es obediente hasta la muerte en la cruz. Tu y yo sabenos que Dios es ETERNO, Dios no puede morir.

Exacto, Jesus es de Origen DIVINO. Por ende es Dios, por eso Dios murio en la Cruz y Dios resucito:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. 1,17-18.

Por eso san Pablo es clarito, Dios se Encarno, se hizo Hombre, Padecio y Murio en la Cruz. Pero ahora vive.

Lo que no tienes respuesta. Todo lo vas a tener a su tiempo, eso si termina de mentir y tergiversar ¿Donde escribí yo que la interpolación es a favor de la trinidad? Aqui se termina el fuera de tema.
<o:p></o:p>Todo lo tendrás a su tiempo, ahora no te hagas el tonto y contesta el tema, tal como lo estoy desarrollando. Porque al final conducirá a lo mismo, saber la naturaleza de Jesús y saber si Arrio tenía toda la razón, parte o ninguna razón. Espero tu respuesta. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>
Edil

Insinuas que hay interpolaciones en la Biblia, pues bien, espero pruebas historicas de esas acusaciones, sino prepare la retractacion.

Pax.

Exacto, Jesus es de Origen DIVINO. Por ende es Dios, por eso Dios murio en la Cruz y Dios resucito:
[/SIZE][/SIZE] Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. 1,17-18.

Por eso san Pablo es clarito, Dios se Encarno, se hizo Hombre, Padecio y Murio en la Cruz. Pero ahora vive.

Insinuas que hay interpolaciones en la Biblia, pues bien, espero pruebas historicas de esas acusaciones, sino prepare la retractacion.

Pax.

Se terminó el fuera de tema, todo llegará a su tiempo, ahora responde al tema, argumentando lo que rebates. Saludos

Edil

Se terminó el fuera de tema, todo llegará a su tiempo, ahora responde al tema, argumentando lo que rebates. Saludos

Edil

¿Fuera de tema? Hombre, tu has desviado el tema, y yo pensando que el tema Arrio y arrianismo, y ahora resulta que no. Nomas no entiendo.

Pax.

¿Fuera de tema? Hombre, tu has desviado el tema, y yo pensando que el tema Arrio y arrianismo, y ahora resulta que no. Nomas no entiendo.

Pax.

Especialmente cuando no te conviene, te repetí el primer mensaje ¿Quieres que lo pegue de nuevo? Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Especialmente cuando no te conviene, te repetí el primer mensaje ¿Quieres que lo pegue de nuevo? Saludos<o:p></o:p>

Repito, ¿esto ya no es sobre Arrio y el Arrianismo? Digo, para saber.

Pax.

Repito, ¿esto ya no es sobre Arrio y el Arrianismo? Digo, para saber.

Pax.

Para saber si Arrio tenía o no razón, primero hay que establecer la naturaleza del Hijo de Dios, ese era el tema de Arrio, así que vamos al principio del tema. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>

Para saber si Arrio tenía o no razón, primero hay que establecer la naturaleza del Hijo de Dios, ese era el tema de Arrio, así que vamos al principio del tema. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>

Hombre no, para saber si Arrio tenia o no razón solo basta con consultar el Concilio y los Dogmas de la Iglesia, ¿quien te dijo lo contrario?

Pax.

Obispo de Libia. ¿No te bastan las de la iglesia católica? Tu solo entras a distraer, si no lo encuentras, búscalo. Pero si no eres católico romano, no puedes saberlo, lee a tu colega, él ya lo estudió y lo reconoce:<o:p></o:p>
¿De donde crees que lo sacó? Estudió, ahora imítalo. Si no tienes nada que rebatir o aportar... Lee a Eusebio de Cesarea, en Vida de Constantino.<o:p></o:p>
Ahora veremos cuan preparados estás. Hay más de cincuenta profesías que anuncian la venida del Mesías, del Cristo, así como Miqueas 5:2; Isaias 7:14, etc. etc. Nombra UNA, que diga que el Mesías sería Dios mismo, que vendría Él personalmente. Saludos
Edil

Yo no intento distraer nada, porque aquí sencillamente no está ocurriendo nada.

Lo de obispo de Libia no sabes ni porqué lo dices, no sabes ni de donde sacaste el dato. A mi no me importa lo que diga mi "colega" tampoco me ha dado ninguna fuente. No tengo ni la menor noticia de que Arrio fuese obispo a parte de lo que se dice por aquí, y de verdad, me sorprende ese dato; y me inclino a creer que es una falsedad.

No voy a imitar a nadie, y no, no soy católico-romano.

A mi me basta con Juan 1:1. Y con dos mil años de historia, el arrianismo fracasó porque era una mezcla de opiniones, que si no era Dios, que si sí lo era pero de menor condición que el Padre, que si el Padre lo hizo, que si estaba subordinado, que si no era consubstancial pero sí "semejante", etc...

Hombre no, para saber si Arrio tenia o no razón solo basta con consultar el Concilio y los Dogmas de la Iglesia, ¿quien te dijo lo contrario?

Pax.

Ya te di el ejemplo, el magisterio de la iglesia romana sostuvo por más de mil años el geocentrismo y estaba equivocada, ahora también. Me lo dice la Biblia, la Palabra de Dios, en su contexto.<o:p></o:p>
No hay peor ciego que el que no quiere leer. ¿Tienes algo que oponer a mis comentarios? Hazlo y arguméntalo. Saludos<o:p></o:p>

Yo no intento distraer nada, porque aquí sencillamente no está ocurriendo nada.

Lo de obispo de Libia no sabes ni porqué lo dices, no sabes ni de donde sacaste el dato. A mi no me importa lo que diga mi "colega" tampoco me ha dado ninguna fuente. No tengo ni la menor noticia de que Arrio fuese obispo a parte de lo que se dice por aquí, y de verdad, me sorprende ese dato; y me inclino a creer que es una falsedad.

No voy a imitar a nadie, y no, no soy católico-romano.

A mi me basta con Juan 1:1. Y con dos mil años de historia, el arrianismo fracasó porque era una mezcla de opiniones, que si no era Dios, que si sí lo era pero de menor condición que el Padre, que si el Padre lo hizo, que si estaba subordinado, que si no era consubstancial pero sí "semejante", etc...

Aquí se trata de establecer primero, si Arrio estaba equivocado o no, que Arrio fue obispo de Libia, se lee entre otros, en Vida de Constantino, escrito por Eusebio de Cesarea. Ya te lo escribí en el mensaje #93.<o:p></o:p>
Las descalificaciones personales, son el último recurso de quién se ve sin argumentos, ya comenzaste.<o:p></o:p>
Ejemplo: El heliocentrismo fracasó contra el geocentrismo, como en este caso IMPUESTO, por el magisterio de la iglesia romana. Los dos mil años son producto de tu imaginación, porque yo cuento desde Constantinopla, hasta hoy 1.630 años. El geocentrismo como teoría, si duró DOS MIL AÑOS y la iglesia romana lo defendió, encarceló y hasta asesinó gente, por defender esa teoría. Ahora piensa ¿Tenían razón? La justicia a veces tarda, pero llega.

Te expreso mis disculpas si te confundí. Se puede saber a que denominación cristiana perteneces. Gracias

Ya expuse mi opinión sobre la encarnación, en vez de sentenciar, por lo menos haz como los inquisidores, participa del juicio, aunque tengas la condena redactada, pero si estás seguro ¿Que temes? Participa, aporta, rebate, de otra manera, creo que solo estás tratando de confundir. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Aquí se trata de establecer primero, si Arrio estaba equivocado o no, que Arrio fue obispo de Libia, se lee entre otros, en Vida de Constantino, escrito por Eusebio de Cesarea. Ya te lo escribí en el mensaje #93.<o:p></o:p>
Las descalificaciones personales, son el último recurso de quién se ve sin argumentos, ya comenzaste.<o:p></o:p>
Ejemplo: El heliocentrismo fracasó contra el geocentrismo, como en este caso IMPUESTO, por el magisterio de la iglesia romana. Los dos mil años son producto de tu imaginación, porque yo cuento desde Constantinopla, hasta hoy 1.630 años. El geocentrismo como teoría, si duró DOS MIL AÑOS y la iglesia romana lo defendió, encarceló y hasta asesinó gente, por defender esa teoría. Ahora piensa ¿Tenían razón? La justicia a veces tarda, pero llega.

Te expreso mis disculpas si te confundí. Se puede saber a que denominación cristiana perteneces. Gracias

Ya expuse mi opinión sobre la encarnación, en vez de sentenciar, por lo menos haz como los inquisidores, participa del juicio, aunque tengas la condena redactada, pero si estás seguro ¿Que temes? Participa, aporta, rebate, de otra manera, creo que solo estás tratando de confundir. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Soy protestante, en concreto anglicano.

Mira, he consultado la fuente que me das de Eusebio de Cesarea, de hecho la tengo en pdf. en inglés, si quieres te la paso. No hay ni una sola mención a Arrio, y menos a que fuese obispo. No se lo menciona ni una sola vez en los cuatro volúmenes.

También he buscado en la Historia de la Iglesia de Eusebio y nada.

Arrio no fue obispo, fue presbítero, o sea "cura". ¿Vas a seguir insistiendo en que era obispo?

Ya te di el ejemplo, el magisterio de la iglesia romana sostuvo por más de mil años el geocentrismo y estaba equivocada, ahora también. Me lo dice la Biblia, la Palabra de Dios, en su contexto.<o:p></o:p>
No hay peor ciego que el que no quiere leer. ¿Tienes algo que oponer a mis comentarios? Hazlo y arguméntalo. Saludos<o:p></o:p>

Pues hasta donde se, la Iglesia de Roma no es infalible en temas de ciencia, sino en temas de Fe, y como lo de Arrio es un tema de Fe, para saber si este tenia razón o no, basta con consultar el Concilio y los Dogmas de la Iglesia.

Como dije antes, yo vengo aqui sobre Arrio y el Arrianismo.

Pax.

[Ejemplo: El heliocentrismo fracasó contra el geocentrismo, como en este caso IMPUESTO, por el magisterio de la iglesia romana. Los dos mil años son producto de tu imaginación, porque yo cuento desde Constantinopla, hasta hoy 1.630 años. El geocentrismo como teoría, si duró DOS MIL AÑOS y la iglesia romana lo defendió, encarceló y hasta asesinó gente, por defender esa teoría. Ahora piensa ¿Tenían razón? La justicia a veces tarda, pero llega.

El geocentrismo no lo impuso el Magisterio. El geocentrismo era defendido astronomicamente, desde mucho antes de Jesucristo. Aristarco de Samos ya había propuesto una teoría heliocéntrica dos siglos antes del nacimiento de Cristo, por supuesto dentro de esta via de argumentación es claro que no existía ni siquiera Iglesia.

Con posterioridad, el heliocentrismo no era defendido solo por el Magisterio sino que por la comunidad astronómica y hasta científica hasta la llegada de Galileo.

Soy protestante, en concreto anglicano.

Mira, he consultado la fuente que me das de Eusebio de Cesarea, de hecho la tengo en pdf. en inglés, si quieres te la paso. No hay ni una sola mención a Arrio, y menos a que fuese obispo. No se lo menciona ni una sola vez en los cuatro volúmenes.

También he buscado en la Historia de la Iglesia de Eusebio y nada.

Arrio no fue obispo, fue presbítero, o sea "cura". ¿Vas a seguir insistiendo en que era obispo?

Si por favor pásamela, porque leí la versión en alemán y no me costará llegar al punto, presenta una serie de documentos, en relación a Arrio, que fueron enviados a Constantino, en los que yo recuerdo lo denomina Bischof Arius. La versión a la que tengo acceso (no es mía) está efectivamente en 4 tomos. Luego en Discurso contra los arrianos, Atanasio de Alejandría, afirma que la consagración episcopal de Arrio es falsa o inaceptable, no recuerdo bién. Que los trinitarios, luego denostaran su vida y su obra es otra cosa, que lo sigan haciendo, no me extraña.<o:p></o:p>
El libro que denominas Historia de la Iglesia, es en 10 tomos, se llama Historia Eclesiástica y comprende el período desde Jesús hasta la victoria de Constantino sobre Licinio, no puedes encontrar nada. <o:p></o:p>
Si me demuestras que fue solo cura, no tengo ningún problema en aceptarlo, porque no me interesa y no cambia en nada este hilo.<o:p></o:p>
Pero no das respuesta a mis preguntas sobre el tema, te repito:<o:p></o:p>
Hay más de cincuenta profesías que anuncian la venida del Mesías, del Cristo, así como Miqueas 5:2; Isaias 7:14, etc. etc. Nombra UNA, que diga que el Mesías sería Dios mismo, que vendría Él personalmente. Saludos

<O:p></O:p>
<O:p></O:p><o:p></o:p>
Edil

Pues hasta donde se, la Iglesia de Roma no es infalible en temas de ciencia, sino en temas de Fe, y como lo de Arrio es un tema de Fe, para saber si este tenia razón o no, basta con consultar el Concilio y los Dogmas de la Iglesia.

Como dije antes, yo vengo aqui sobre Arrio y el Arrianismo.

Pax.

No me acusaste de ser Arrio, sinó arrianista. ¿Cual es la controversia? La naturaleza de Jesús. Para conocer su naturaleza, SOLO podemos apelar a la Palabra de Dios. Pero te niegas sistemáticamente a hacerlo.<o:p></o:p>
¿Quieres debatir sobre la naturaleza de Jesús? O te vas a limitar a tomar el tema como papagayo. Por favor decídete. Saludos<o:p></o:p>

Si por favor pásamela, porque leí la versión en alemán y no me costará llegar al punto, presenta una serie de documentos, en relación a Arrio, que fueron enviados a Constantino, en los que yo recuerdo lo denomina Bischof Arius. La versión a la que tengo acceso (no es mía) está efectivamente en 4 tomos. Luego en Discurso contra los arrianos, Atanasio de Alejandría, afirma que la consagración episcopal de Arrio es falsa o inaceptable, no recuerdo bién. Que los trinitarios, luego denostaran su vida y su obra es otra cosa, que lo sigan haciendo, no me extraña.<o:p></o:p>
El libro que denominas Historia de la Iglesia, es en 10 tomos, se llama Historia Eclesiástica y comprende el período desde Jesús hasta la victoria de Constantino sobre Licinio, no puedes encontrar nada. <o:p></o:p>
Si me demuestras que fue solo cura, no tengo ningún problema en aceptarlo, porque no me interesa y no cambia en nada este hilo.<o:p></o:p>
Pero no das respuesta a mis preguntas sobre el tema, te repito:<o:p></o:p>
Hay más de cincuenta profesías que anuncian la venida del Mesías, del Cristo, así como Miqueas 5:2; Isaias 7:14, etc. etc. Nombra UNA, que diga que el Mesías sería Dios mismo, que vendría Él personalmente. Saludos

Edil

La obra está completa aquí: http://www.fordham.edu/halsall/basis/vita-constantine.html

Es lo mismo que tengo en pdf.

-------

No puede contestarte a esa pregunta porque no me he preparado para eso. Pero lo veré.