El obispo Arrio, primera víctima de la romanización del cristianismo.

Re: El obispo Arrio, primera víctima de la romanización del cristianismo.

Disculpenos, pero no somos Soloscripturistas, sino nos basamos en algo es en el Evangelio que es Biblia y Tradicion. Asi que no venga a pedirnos que apostatemos de nuestra creencia.

Pax.

Estas disculpado...

Aunque te dire, que el Evangelio NO ES LA BIBLIA Y TRADICION...¿quien te engaño con eso?...

Imaginate nada mas a los 3000 que recibieron el mensaje en Pentecostes... ¿Que les hizo redarguirse de su pecado?...

¿La Biblia y la Tradicion?...

Ahora bien, USTEDES SOLITOS APOSTATAN cuando No saben ni como defender aquello que la Iglesia de Cristo (No la Romana) ha dado hasta la muerte por hacerlo en todos estos siglos

Ademas, que yo sepa San Atanasio USO LA BIBLIA para demostrar la Deidad del Señor...¿o uso la Tradicion?

Bien, pues no nos hagan esperer.

¿A que horas empiezan? :kaffeetri

Estas disculpado...

Aunque te dire, que el Evangelio NO ES LA BIBLIA Y TRADICION...¿quien te engaño con eso?...

Imaginate nada mas a los 3000 que recibieron el mensaje en Pentecostes... ¿Que les hizo redarguirse de su pecado?...

Ahora bien, USTEDES SOLITOS APOSTATAN cuando No saben ni como defender aquello que la Iglesia de Cristo (No la Romana) ha dado hasta la muerte por hacerlo en todos estos siglos

Ademas, que yo sepa San Atanasio USO LA BIBLIA para demostrar la Deidad del Señor...¿o uso la Tradicion?

Se nota que no has leido a san Atanasio ¿Verdad?

Pax.

Estas disculpado...

La Biblia es producto de la tradición que ademas ha sido confirmado y puntualizado por el magisterio de la Iglesia.

Yo sostengo lo dicho. Arrio estaba 100% equivocado, no hay verdad en quien es un hereje contumaz que tristemente no tuvo oportunidad de readmitirse en la Iglesia. El fondo del tema es el Epigrafe: Arrio y su Doctrina, demostrado esta que fue condenado y censurado. No hay que buscarle mas. Tu defensa llega 1700 años tarde.

Ahora bien, sino tienes algo mas que aportar, sencillamente dilo, para saber que lo unico que querias era exponer una defensa de tu doctrina personal y tu teologia unitaria.

Pax.

No tienes nada más que descalificaciones. ¿Estaba equivocado? DEMUESTRALO, repites como papagayo. Sin ideas própias o las de tu magisterio, para responder a mis argumentos.<o:p></o:p>
¿Llega tarde? <o:p></o:p>
Durante dos mil años se creyó en la teoría geocéntrica, del siglo VI AC hasta el siglo XVI. La iglesia romana castigaba con la muerte a quién contradijera una teoría que estaba respaldada, según Roma por las Santas Escrituras.<o:p></o:p>
¿Tenía razón el magisterio de tu iglesia? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Patético, en tu ignorancia del tema, solo puedes tratar de huir. Te di dos mensajes y no contestaste ninguno, escúdate en lo que quieras, pero si no tienes disgregación del pensamiento, sabes que estoy en lo cierto. <o:p></o:p>
¿Cuales son las falsedades que dices?<o:p></o:p>
No hay respuestas. No hay debate, solo huir con escusas pueriles. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Me acabas de dar la razón El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, Arrio era sacerdote (presbítero) en Alejandría espicíficamente en un distrito de Alejandria llamado Baucalis y su Obispo era Alejandro el Patriarca de Alejandría. Si despues durante el auge de su doctrina fue ordenado obispo es otra cosa. Lo cierto es que fue declarado hereje por un sínodo convocado por su propio obispo.

¿solo con la biblia? No me haga reir ¿cuando se definio el cánon de la biblia tal como la conocemos ahora? ¿como se hacía antes de esa definición? ¿quien dijo que los evangelios y el apocalipsis eran inspirados?

Paciencia, otro genio más. Esa es una página católica romana ¿Que querías que dijera? Tu aseveraste que no fue obispo y te demostré que estás equivocado, eso es todo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Respondo a tus preguntas: El canon bíblico, fue definido en diferentes épocas, si mal no recuerdo, la iglesia romana lo terminó de definir en Trento. Se leían las Escrituras, lee:<o:p></o:p>
2ª Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, <o:p></o:p>
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. <o:p></o:p>
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. <o:p></o:p>
Uds. ya cayeron, luego lee:<o:p></o:p>
2ª Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. <o:p></o:p>
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, <o:p></o:p>
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. <o:p></o:p>
El Espiritu Santo que es Dios. ¿Ves? Respondo a todas las preguntas, en forma correcta.

No te hago preguntas, porque no las responden los del grupo de pseudo católicos romanos, muy ignorantes y que le hacen mucho daño a esa iglesia. Afortunadamente, habemos gente que conocemos la iglesia católica romana, porque si fuera conocerla por Uds. es para salir arrancando.<o:p></o:p>
Seguramente podríamos usar las falsas decretales Isidorianas o todas las falsificaciones de la cúpula romana. La Biblia es la Palabra de Dios, NADA puede ser superior. Salvo para los mentirosos y falsificadores.<o:p></o:p>

Si tienes comentarios sobre mis mensajes, hazlos o solo entraste a confundir.
<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

No tienes nada más que descalificaciones. ¿Estaba equivocado? DEMUESTRALO, repites como papagayo. Sin ideas própias o las de tu magisterio, para responder a mis argumentos.<o:p></o:p>
¿Llega tarde? <o:p></o:p>
Durante dos mil años se creyó en la teoría geocéntrica, del siglo VI AC hasta el siglo XVI. La iglesia romana castigaba con la muerte a quién contradijera una teoría que estaba respaldada, según Roma por las Santas Escrituras.<o:p></o:p>
¿Tenía razón el magisterio de tu iglesia? <o:p></o:p>
Patético, en tu ignorancia del tema, solo puedes tratar de huir. Te di dos mensajes y no contestaste ninguno, escúdate en lo que quieras, pero si no tienes disgregación del pensamiento, sabes que estoy en lo cierto. <o:p></o:p>
¿Cuales son las falsedades que dices?<o:p></o:p>
No hay respuestas. No hay debate, solo huir con escusas pueriles. Saludos<o:p></o:p>

Fuera de que ya te noto desesperado ante lo imposible de sostener una doctrina incorrecta y falsa debo concluir lo siguiente:

a) Arrio es hereje y herejia es su doctrina.
b) No desvies el tema con analogias del geocentrismo.
c) Mis argumentos ahi estan, cada uno de ellos. Debati tu tesis sin necesidad de irme punto a punto, solo demostre lo obvio y lo censura en Verdad del Evangelio.

Pax.

Fuera de que ya te noto desesperado ante lo imposible de sostener una doctrina incorrecta y falsa debo concluir lo siguiente:

a) Arrio es hereje y herejia es su doctrina.
b) No desvies el tema con analogias del geocentrismo.
c) Mis argumentos ahi estan, cada uno de ellos. Debati tu tesis sin necesidad de irme punto a punto, solo demostre lo obvio y lo censura en Verdad del Evangelio.

Pax.

Tu patética actitud no cambia, no has contestado ni un punto ni una coma.<o:p></o:p>
Demuéstralo.<o:p></o:p>
Fue un ejemplo, de las falsedades doctrinales de Roma, a tus 1700 años. <o:p></o:p>
Todavía no has argumentado ni uno solo de mis comentarios ¿Te los repito?<o:p></o:p>
Tampoco has dado respuesta a mi pregunta:<o:p></o:p>
¿Cuales son las falsedades que dices?<O:p></O:p>

<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p>No puedes responder porque no las hay y la Palabra de Dios SIEMPRE, está sobre la de los hombres. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>

Tu patética actitud no cambia, no has contestado ni un punto ni una coma.<o:p></o:p>
Demuéstralo.<o:p></o:p>
Fue un ejemplo, de las falsedades doctrinales de Roma, a tus 1700 años. <o:p></o:p>
Todavía no has argumentado ni uno solo de mis comentarios ¿Te los repito?<o:p></o:p>
Tampoco has dado respuesta a mi pregunta:<o:p></o:p>
¿Cuales son las falsedades que dices?<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>No puedes responder porque no las hay y la Palabra de Dios SIEMPRE, está sobre la de los hombres. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>

Para concluir mi participacion aqui, hare un resumen de todo. El Apostol san Pablo nos dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
Epistola a Tito. 2,13.

Tales palabras parecieron no hacer eco en el Obispo Arrio. Quien negaba tres claras creencias cristianas:
a) La Divinidad de Cristo.
b) La Encarnacion del Verbo.
c) La Santisima Trinidad.
Nicea y el Dogma Trinitario.

En el año 324 DC Constantino vio amenazada la estabilidad del Imperio al ver que el conflicto entre cristianos y arrianos eran mas que simples debates religiosos, asi que tomo el asunto en sus manos. Convoco a un Concilio Ecumenico en la ciudad de Nicea, pero ¿Qué sabia un soldado y político de teología? Absolutamente nada, Constantino debía poner a alguien que presidiera en su lugar para mantenerlo al tanto del Concilio y lo que acontesia dentro de el. El elegido fue Osio el Obispo de Cordoba de la Provincia de Baetica. Este hábil teólogo se gano la confianza de Constantino con su prudencia, su inteligencia y diplomacia para enfrentar y ganar adeptos al cristianismo, fue su apoyo moral y teologico el que lo ayudo a redactar el Edicto de Milan en 313 DC. y asi Constantino le nombro a Presidir del Concilio Ecumenico de Nicea, al cual asistieron entre 250 a 300 Obispos de todo el Imperio Romano, de parte del Obispo de Roma, el anciano Papa Silvestre I mando a sus legados Victor y Vicentinus con la consigna de apoyar al partido de los trinitarios encabezados por Nicolas de Bari, Atanasio de Alejandria y Cirilo de Jerusalem, por parte de los disidente antitrinitarios iba Arrio y Eusebio de Nicomedia. El Concilio comenzó labores en julio del año 325 DC.

Apenas comenzo el Concilio, las discuciones no se hicieron esperar, Arrio defendia tesis heterodoxas con gran esfuerzo pero el partido ortodoso dirigido por los Trinitarios era mas numeroso y respetado, especialmente porque habian sufrido las persecuciones de Diocleciano y rechazaban las tesis arrianas. Especialmente el joven Diacono de Alejandria, Atanasio, quien refuto cada tesis de Arrio y lo hacia contradecirse una y otra vez. Mostro el error de Arrio en tres formas:
La Divinidad de Cristo.
Atanasio y los Ortodoxos refutaron a Arrio asegurando que el Verbo era Dios y Uno con Dios. Esta Divinidad esta prefigurada en el Antiguo Testamento cuando Dios se hace llamar el Señor, por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Evangelio de San Lucas 1, 43.

¿Y quien es el Señor? Santa Isabel lo sabe y lo acepta:
Así habla el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que te guía por el camino que debes seguir.
Libro del Profeta Isaias 48, 17.
La Encarnacion del Verbo de Dios.
Atanasio y los Ortoxos refutaron a Arrios asegurando que el Verbo se Encarno en Maria Santisima y se hizo hombre. Esta cobsustancialidad, se puede demostrarse cuando Jesus ante los Judios les demostro siempre que El es Dios, pero seamos mas claros y mas acertivos, Jesus con los judios les mostro su divinidad totalmente en tres ocasiones

Primera Ocasion:
Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir." Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?" El les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados." Entonces le decían: "¿Quién eres tú?"Jesús les respondió:"Desde el principio, lo que os estoy diciendo.
Evangelio de san Juan. 8, 21-25.

Segunda Ocasion:
Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy." Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
Evangelio de san Juan. 8,56-59

Tercera Ocasion:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."
Evangelio de san Juan. 10,24-30.

Entendasmolo, Jesus ES Dios, pues el nombre dado es el nombre que es, nos dice la Escritura:
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?" Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."
Libro del Exodo. 3, 13-14.

Ante tales realidades, el partido ortodoxo triunfaba. Sin embargo Arrio y Eusebio se negaron a aceptar el Dogma Trinitario, Osio de Cordoba insto reiteradamente a ambos a leer y creer en el Credo que ahí se definió dogmáticamente que declaraba a Jesus como Dios. Arrio se resistió y salió de Nicea inmediatamente hacia Africa, Eusebio volveria a Nicomedia, Osio clausuro solemnemente el Concilio de Nicea con la recitación del Credo Niceno:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén

Las actas conciliares llevaban primero, la firma de los legados papales, y luego la de san Osio de Córdoba, finalmente las de cada Obispo Cristiano que aceptaba el Dogma Trinitario, Dios es Uno y Trino. Constantino recibió la noticia de esto, y visito a los Obispos, ofreció una cena y celebro con ellos los 20 años de su Principado como Emperador Romano, insto a mantener la unidad cristiana como ejemplo para las demás religiones del Imperio y evitar a todo costa los conflictos.

El final del Heresiarca.
Arrio habia huido por toda Africa buscando auxilio y amparo, incluso su amigo Eusebio de Nicodemia le dio la espalda, cansado de ello, decide aceptar y firmar el Dogma Trinitario, su lucha estaba perdida, aunque sabia que el Arrianismo era practicado por los Godos y otros pueblos germanicos, de nada servia sin el apoyo imperial, rumores decian que Constancio, hijo del Emperador Constantino era arriano en secreto, sea como fuese, Arrio corrigio su actitud e hizo publica su apoyo al Dogma Trinitario. Ante esto, se iba a crear un Sinodo especial para readmitirlo en la Iglesia, y asi leyera el Dogma Trino, terminaba asi su excomunion. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, Arrio es encontrado muerto en su habitacion. La noticia recorrio el mundo mediterraneo.

Arrio no viviria para ver como el hijo de Constantino, Constancio II, hiciera del Arrianismo la Fe oficial del Imperio Occidental, la expulsion de san Atanasio, y como el Papa Liberio, presionero y se le obliga bajo tortura a excomulgar a Atanasio, y declararse contra la Fe Cristiana. De haber vivido talvez no lo hubiese permitido dicen algunos historiadores, lo cierto es que la crisis arriana tardaria en desaparecer hasta el siglo V DC. El arrianismo y el semiarrianismo fueron reciclado despues por los Testigos de Jehova y los Mormones, aunque no de manera total, sino tomando pequeños elementos para añadirlos a su teologia propia.

¿Constantino apresuro la creencia de un Jesus como Dios?

Esta creencia es falsa. Pero sere concreto en tres datos importantes:

• Constantino no presidio el Concilio de Nicea. Quien lo presidio fue el Obispo de Cordoba, san Osio, de la Provincia de Baetica.
  • Los Obispos que asistieron al Concilio llevaban en su cuerpo aun frescas las heridas y la tortura de la persecucion de Diocleciano en el año 311 DC. Ya antes habian resistido al Imperio Romano queriendo imponerles creencias que no eran las suyas, con mas razón ahora resistirian al emperador en caso de quere cambiar su Fe.
  • Constantino paso la mayor parte del Concilio en Constantinopla, solo fue para la apertura y para la clausura. La mayor parte del tiempo la aprovecho para construir una ciudad a su medida.
Antes tales hechos, la tesis de que "Constantino manipulo Nicea", cae al suelo. Sencillamente no tiene sustento historico.

Canones del Concilio de Nicea.
  • Canon 1: Sobre la admisión, ayuda o expulsión de los clérigos mutilados voluntaria o violentamente.
  • Canon 2: Reglas a observarse para la ordenacion, la evasión de prisa indebida y la deposición de aquéllos culpables de faltas graves.
  • Canon 3: Se prohíbe a todos los miembros del clero residir con cualquier mujer, excepto con su madre, una hermana o una tía.
  • Canon 4: Relativo a las elecciones episcopales.
  • Canon 5: Relativo a la excomunion.
  • Canon 6: Relativo a los Patriarcas y sus Jurisdicciones.
  • Canon 7: Confirma el derecho los obispos de Jerusalem y sus honores.
  • Canon 8: Respecto de la condena de los novacianos.
  • Canon 9: Ciertos pecados conocidos después de la ordenación implican su invalidez.
  • Canon 10: Los lapsi que hayan sido ordenados con conocimiento o subrepticiamente deben ser excluidos tan pronto como se conozca su irregularidad.
  • Canon 11: Penitencia que debe ser impuesta a los apostataron por miedo en la persecucion de Licinio y que buscasen reconciliarse con la Iglesia.
  • Canon 12: Penitencia que debe ser impuesta a quienes apoyaron a Licinio en su guerra contra los cristianos.
  • Canon 13: Indulgencia a ser concedida a los excomulgados que se encuentran en peligro de muerte.
  • Canon 14: Penitencia que debe ser impuesta a los catacumenos que flaquearon durante la persecución.
  • Canon 15: Obispos, sacerdotes y diáconos no pueden pasar de una iglesia a otra.
  • Canon 16: Se prohíbe a todos los clérigos abandonar su iglesia. Se prohíbe formalmente a los obispos que ordenen para su diócesis a un clerigo perteneciente a otra diocesis.
  • Canon 17: Se prohíbe a los clerigos que presten con usura.
  • Canon 18: Se recuerda a los diáconos su posición subordinada respecto a los sacerdotes.
  • Canon 19: Reglas a observarse respecto de los partidarios de Paulo Samosata que deseaban retornar a la Iglesia.
  • Canon 20: Los domingos y durante la temporada Pascua las oraciones deben rezarse de pie.
Conclusion.
  • Constantino no invento la creencia Trinitaria.
  • La herejia arriana fue canonica y juridicamente censurada por la Iglesia de Cristo.
  • Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Pax.

PD. No vengo a discutir sobre lo que tu crees, sino Arrio y el arrianismo.

Fue obispo en Libia. Lo reconoce hasta la iglesia católica romana. Me refiero a los instruidos. Que en Constantinopla fuera anatemizado, es otra cosa. Además se presume fundamentadamente, que fue asesinado el día ANTES de entrar en plena comunion con la iglesia.
Tu y tu colega están fuera de tema. Luego de comprobada la naturaleza de Cristo, podríamos analizar la legitimidad de la iglesia romana. Ahora termina de tratar de llevar este hilo, a la confusión tan apetecida por los demonios, aqui todo en orden. Contesta mis errores o ¿No los hay? Saludos<o:p></o:p>

¿Obispo en Libia?

No tengo ni el menor dato que confirme tal cosa. ¿Podrías darme alguna fuente fiable? En mi vida escuché que fuese obispo, y en todo caso ¿De qué sede en Libia? ¿Berenice, Ptolemais, Cirene o Darnis? No sé, pero este dato me parece un poco raro... Y si lo fue fuera de la Iglesia... tampoco manejo tal dato.

Si mal no recuerdo el obispo de Arrio se llamaba Alejandro. Al escuchar sus prédicas detecto la herejia, lo cito ante un sínodo para que expusiera sus ideas. Después de exponerlas lo invito a retractarse, como Arrio se nego fue declarado hereje. Arrio era un hábil orador y rapidamente logro ganar adeptos incluyendo a obispos y a gente de influencia en el imperio desencadenando la crisis arriana.

Saludos

Alejandro era el Patriarca de Alejandría, yo me refería con lo de "obispo" a que seguramente existiese un obispo entre el patriarca y él. Generalmente un patriarca obstenta una jurisdicción sobre varias sedes episcopales (aunque su orden sea la de obispo también) y a su vez estos obispos sobre varias parroquias y otras entidades administrativas, educativas, monacales... que sí están encabezadas por los presbíteros, de los cuales Arrio era uno más.

Ya que no quieres debatir en orden, te daré en el gusto por esta vez, solo que separaré en dos mensajes, para evitar las lecturas tan largas que solo distraen y confunden. No perderé la realación ni en un punto ni una coma. No como tu que te negaste sistemáticamente a responder. El demonio vive en la confusión, pero la Palabra de Dios es más fuerte. Te lo voy a demostrar.<o:p></o:p>
1. Para concluir mi participacion aqui, hare un resumen de todo. El Apostol san Pablo nos dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de
la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
Epistola a Tito. 2,13.

Tales palabras parecieron no hacer eco en el Obispo Arrio. Quien negaba tres claras creencias cristianas:
Voy a llegar a la carta de Pablo a Tito, a todo el texto, no te apures, hay mucho tema entre medio.<o:p></o:p>
Negaba que Jesús como hombre, fuera YHWH. Dios es UNO por eso defendía la unicidad de YHWH\0 98t7r zx0 .<o:p></o:p>
No negaba la encarnación del verbo, eso es mentira, tu lo dices, son creencias, yo agrego, que les metieron a la fuerza.<o:p></o:p>
La trinidad fue el método de los proromanos, para atraer a los paganos a sus filas, quienes como politeistas, no podían aceptar el monoteismo.<o:p></o:p>

Nicea y el Dogma Trinitario.<o:p></o:p>
En el año 324 DC Constantino vio amenazada la estabilidad del Imperio al ver que el conflicto entre cristianos y arrianos eran mas que simples debates religiosos, asi que tomo el asunto en sus manos. Convoco a un Concilio Ecumenico en la ciudad de Nicea, pero ¿Qué sabia un soldado y político de teología? Absolutamente nada, Constantino debía poner a alguien que presidiera en su lugar para mantenerlo al tanto del Concilio y lo que acontesia dentro de el. El elegido fue Osio el Obispo de Cordoba de la Provincia de Baetica. Este hábil teólogo se gano la confianza de Constantino con su prudencia, su inteligencia y diplomacia para enfrentar y ganar adeptos al cristianismo, fue su apoyo moral y teologico el que lo ayudo a redactar el Edicto de Milan en 313 DC. y asi Constantino le nombro a Presidir del Concilio Ecumenico de Nicea, al cual asistieron entre 250 a 300 Obispos de todo el Imperio Romano, de parte del Obispo de Roma, el anciano Papa Silvestre I mando a sus legados Victor y Vicentinus con la consigna de apoyar al partido de los trinitarios encabezados por Nicolas de Bari, Atanasio de Alejandria y Cirilo de Jerusalem, por parte de los disidente antitrinitarios iba Arrio y Eusebio de Nicomedia. El Concilio comenzó labores en julio del año 325 DC.

Apenas comenzo el Concilio, las discuciones no se hicieron esperar, Arrio defendia tesis heterodoxas con gran esfuerzo pero el partido ortodoso dirigido por los Trinitarios era mas numeroso y respetado, especialmente porque habian sufrido las persecuciones de Diocleciano y rechazaban las tesis arrianas. Especialmente el joven Diacono de Alejandria, Atanasio, quien refuto cada tesis de Arrio y lo hacia contradecirse una y otra vez. Mostro el error de Arrio en tres formas:
La historia la escriben los vencedores, ya llegaremos. Calma.

La Divinidad de Cristo.<o:p></o:p>
Atanasio y los Ortodoxos refutaron a Arrio asegurando que el Verbo era Dios y Uno con Dios. Esta Divinidad esta prefigurada en el Antiguo Testamento cuando Dios se hace llamar el Señor, por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que
la madre de mi Señor venga a mí?
Evangelio de San Lucas 1, 43.

¿Y quien es el Señor? Santa Isabel lo sabe y lo acepta:
Así habla el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que te guía por el camino que debes seguir.
Libro del Profeta Isaias 48, 17.

Ya expliqué este punto y lo repito:<o:p></o:p>
Entonces tenemos a María embarazada de YHWH. Observemos que ella visita a su prima Isabel y esa mujer, también embarazada gracias a un milagro divino, reacciona al ver a su prima.<o:p></o:p>
Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, <o:p></o:p>
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. <o:p></o:p>
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? <o:p></o:p>
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. <o:p></o:p>
Aqui cabe solo una posibilidad, si el texto es correcto. En el momento de la concepción misma de Jesús, en su calidad de embrión, YHWH comienza a MORAR, a habitar en su hijo, en su carne, en su cuerpo. En el feto en formación de Jesús estaba YHWH en plenitud, plenamente. <o:p></o:p>

La Encarnacion del Verbo de Dios.<o:p></o:p>
Atanasio y los Ortoxos refutaron a Arrios asegurando que el Verbo se Encarno en Maria Santisima y se hizo hombre. Esta cobsustancialidad, se puede demostrarse cuando Jesus ante los Judios les demostro siempre que El es Dios, pero seamos mas claros y mas acertivos, Jesus con los judios les mostro su divinidad totalmente en tres ocasiones

Primera Ocasion:
Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir." Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?" El les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados." Entonces le decían: "¿Quién eres tú?"Jesús les respondió:"Desde el principio, lo que os estoy diciendo.
Evangelio de san Juan. 8, 21-25.

Segunda Ocasion:
Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy." Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
Evangelio de san Juan. 8,56-59

Tercera Ocasion:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."
Evangelio de san Juan. 10,24-30.

Entendasmolo, Jesus ES Dios, pues el nombre dado es el nombre que es, nos dice la Escritura:
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?" Dijo Dios a Moisés: "
Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."
Libro del Exodo. 3, 13-14.

Ante tales realidades, el partido ortodoxo triunfaba. Sin embargo Arrio y Eusebio se negaron a aceptar el Dogma Trinitario, Osio de Cordoba insto reiteradamente a ambos a leer y creer en el Credo que ahí se definió dogmáticamente que declaraba a Jesus como Dios. Arrio se resistió y salió de Nicea inmediatamente hacia Africa, Eusebio volveria a Nicomedia, Osio clausuro solemnemente el Concilio de Nicea con la recitación del Credo Niceno:<o:p></o:p>

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén
Repito y agrego. Aqui cabe solo una posibilidad, si el texto es correcto. En el momento de la concepción misma de Jesús, en su calidad de embrión, YHWH comienza a MORAR, a habitar en su hijo, en su carne, en su cuerpo. En el feto en formación de Jesús estaba YHWH en plenitud, plenamente ¿Lo digo yo? No, ¿Quién lo dice? leamos:<o:p></o:p>

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. <o:p></o:p>
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. <o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o:p></o:p>
La pregunta obvia sería ¿Como va a ser el Padre y el Hijo al mismo tiempo, eso es absurdo, pero sigamos, leamos con cuidado la pregunta de Jesús<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
Que fácil de entender la reacción de Isabel llena del Espíritu Santo, en la persona humana de Jesús, habita o mora su Padre, el mismo Jesús establece que YHWH mora el Él. El no habla por si mismo, sinó por su Padre, Él es el Logos de YHWH, la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. <o:p></o:p>
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. <o:p></o:p>
Entonces está más que claro que el Padre y el Hijo no son el mismo y que no es Jesús el que hace las obras. Por si en su ceguera uno todavía tiene dudas, es cosa de leer a Pablo<o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
Entonces fuera las sutilezas y filosofías huecas, fuera las tradiciones de hombres y Bienvenido Cristo Jesús. <o:p></o:p>
Continúa<o:p></o:p>

Continuación:

Las actas conciliares llevaban primero, la firma de los legados papales, y luego la de san Osio de Córdoba, finalmente las de cada Obispo Cristiano que aceptaba el Dogma Trinitario, Dios es Uno y Trino. Constantino recibió la noticia de esto, y visito a los Obispos, ofreció una cena y celebro con ellos los 20 años de su Principado como Emperador Romano, insto a mantener la unidad cristiana como ejemplo para las demás religiones del Imperio y evitar a todo costa los conflictos. <o:p></o:p>

El final del Heresiarca.<o:p></o:p>
Arrio habia huido por toda Africa buscando auxilio y amparo, incluso su amigo Eusebio de Nicodemia le dio la espalda, cansado de ello, decide aceptar y firmar el Dogma Trinitario, su lucha estaba perdida, aunque sabia que el Arrianismo era practicado por los Godos y otros pueblos germanicos, de nada servia sin el apoyo imperial, rumores decian que Constancio, hijo del Emperador Constantino era arriano en secreto, sea como fuese, Arrio corrigio su actitud e hizo publica su apoyo al Dogma Trinitario. Ante esto, se iba a crear un Sinodo especial para readmitirlo en la Iglesia, y asi leyera el Dogma Trino, terminaba asi su excomunion. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, Arrio es encontrado muerto en su habitacion. La noticia recorrio el mundo mediterraneo.

Arrio no viviria para ver como el hijo de Constantino, Constancio II, hiciera del Arrianismo la Fe oficial del Imperio Occidental, la expulsion de san Atanasio, y como el Papa Liberio, presionero y se le obliga bajo tortura a excomulgar a Atanasio, y declararse contra la Fe Cristiana. De haber vivido talvez no lo hubiese permitido dicen algunos historiadores, lo cierto es que la crisis arriana tardaria en desaparecer hasta el siglo V DC. El arrianismo y el semiarrianismo fueron reciclado despues por los Testigos de Jehova y los Mormones, aunque no de manera total, sino tomando pequeños elementos para añadirlos a su teologia propia.<o:p></o:p>

¿Constantino apresuro la creencia de un Jesus como Dios?<o:p></o:p>
Esta creencia es falsa. Pero sere concreto en tres datos importantes:<o:p></o:p>
o Constantino no presidio el Concilio de Nicea. Quien lo presidio fue el Obispo de Cordoba, san Osio, de la Provincia de Baetica.<o:p></o:p>
o Los Obispos que asistieron al Concilio llevaban en su cuerpo aun frescas las heridas y la tortura de la persecucion de Diocleciano en el año 311 DC. Ya antes habian resistido al Imperio Romano queriendo imponerles creencias que no eran las suyas, con mas razón ahora resistirian al emperador en caso de quere cambiar su Fe.<o:p></o:p>
o Constantino paso la mayor parte del Concilio en Constantinopla, solo fue para la apertura y para la clausura. La mayor parte del tiempo la aprovecho para construir una ciudad a su medida.<o:p></o:p>
Antes tales hechos, la tesis de que "Constantino manipulo Nicea", cae al suelo. Sencillamente no tiene sustento historico.<o:p></o:p>

Canones del Concilio de Nicea.<o:p></o:p>
o Canon 1: Sobre la admisión, ayuda o expulsión de los clérigos mutilados voluntaria o violentamente.<o:p></o:p>
o Canon 2: Reglas a observarse para la ordenacion, la evasión de prisa indebida y la deposición de aquéllos culpables de faltas graves.<o:p></o:p>
o Canon 3: Se prohíbe a todos los miembros del clero residir con cualquier mujer, excepto con su madre, una hermana o una tía.<o:p></o:p>
o Canon 4: Relativo a las elecciones episcopales.<o:p></o:p>
o Canon 5: Relativo a la excomunion.<o:p></o:p>
o Canon 6: Relativo a los Patriarcas y sus Jurisdicciones.<o:p></o:p>
o Canon 7: Confirma el derecho los obispos de Jerusalem y sus honores.<o:p></o:p>
o Canon 8: Respecto de la condena de los novacianos.<o:p></o:p>
o Canon 9: Ciertos pecados conocidos después de la ordenación implican su invalidez.<o:p></o:p>
o Canon 10: Los lapsi que hayan sido ordenados con conocimiento o subrepticiamente deben ser excluidos tan pronto como se conozca su irregularidad.<o:p></o:p>
o Canon 11: Penitencia que debe ser impuesta a los apostataron por miedo en la persecucion de Licinio y que buscasen reconciliarse con la Iglesia.<o:p></o:p>
o Canon 12: Penitencia que debe ser impuesta a quienes apoyaron a Licinio en su guerra contra los cristianos.<o:p></o:p>
o Canon 13: Indulgencia a ser concedida a los excomulgados que se encuentran en peligro de muerte.<o:p></o:p>
o Canon 14: Penitencia que debe ser impuesta a los catacumenos que flaquearon durante la persecución.<o:p></o:p>
o Canon 15: Obispos, sacerdotes y diáconos no pueden pasar de una iglesia a otra.<o:p></o:p>
o Canon 16: Se prohíbe a todos los clérigos abandonar su iglesia. Se prohíbe formalmente a los obispos que ordenen para su diócesis a un clerigo perteneciente a otra diocesis.<o:p></o:p>
o Canon 17: Se prohíbe a los clerigos que presten con usura.<o:p></o:p>
o Canon 18: Se recuerda a los diáconos su posición subordinada respecto a los sacerdotes.<o:p></o:p>
o Canon 19: Reglas a observarse respecto de los partidarios de Paulo Samosata que deseaban retornar a la Iglesia.<o:p></o:p>
o Canon 20: Los domingos y durante la temporada Pascua las oraciones deben rezarse de pie.
Ya llegaré al Concilio de Nicea, donde se instaura la nueva práctica, de confundir, de mentir, de tergiversar, de distorcionar, en beneficio del poder temporal, que no se ha cambiado hasta el día de hoy.

Conclusion.<o:p></o:p>
o Constantino no invento la creencia Trinitaria.<o:p></o:p>
o La herejia arriana fue canonica y juridicamente censurada por la Iglesia de Cristo.<o:p></o:p>
o Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo.<o:p></o:p>
Jamás he dicho que fuera Constantino, el no era cristiano, ni lo fue jamás. Fue un invento de Osio de Cordoba, quién en Milán se dió cuenta del enorme poder político y económico que podían conquistar. Se alió con Atanasio de Alejandría y algunos otros, para lograr sus objetivos, mediante la bendición del emperador. Con Constantino, entró la política contingente al cristianismo. Entre todos prostituyeron la doctrina original, la entregada por Jesús y sus apóstoles.<o:p></o:p>
En Constantinopla los pro paganos, vencedores con su paganismo, se consolidaron en el poder terrenal, hasta el día de hoy, han tenido muchas sedes, hoy es el Vaticano, antes muchas otras.<o:p></o:p>
Ya llegaré a demostrar que Dios se llama YHWH y es UNO, no tres y se manifiesta de muchas formas, como Padre de Jesús y la humanidad; como sarza ardiendo; trueno; paloma; Espíritu, etc. etc. Dios es ESPÍRITU SANTO. Desde antes del Big Bang, ya tenía su Palabra (Logos), cuyo pacto final se escuchó en la tierra, por boca de su Hijo Jesús.<o:p></o:p>
No tenía como propósito mostrar la podredumbre que hubo en los romanistas de los primeros siglos, pero esta parafernalia de mentiras, tergiversaciones, métodos sucios de debate, me ponen en una situación diferente, demostraré que la iglesia propagana, recurrió a la interpolación de la Biblia, a la falsificación, al homicidio y unas cuantas barbaridades más. Solo para sustentar el poder terrenal, hacerse del Imperio romano, en el nombre de Dios.

Es tu problema si quieres seguir correctamente o huir con descalificaciones personales. Voy a seguir ordenadamente. Saludos<o:p></o:p>

¿Obispo en Libia?

No tengo ni el menor dato que confirme tal cosa. ¿Podrías darme alguna fuente fiable? En mi vida escuché que fuese obispo, y en todo caso ¿De qué sede en Libia? ¿Berenice, Ptolemais, Cirene o Darnis? No sé, pero este dato me parece un poco raro... Y si lo fue fuera de la Iglesia... tampoco manejo tal dato.

Alejandro era el Patriarca de Alejandría, yo me refería con lo de "obispo" a que seguramente existiese un obispo entre el patriarca y él. Generalmente un patriarca obstenta una jurisdicción sobre varias sedes episcopales (aunque su orden sea la de obispo también) y a su vez estos obispos sobre varias parroquias y otras entidades administrativas, educativas, monacales... que sí están encabezadas por los presbíteros, de los cuales Arrio era uno más.

Obispo de Libia. ¿No te bastan las de la iglesia católica? Tu solo entras a distraer, si no lo encuentras, búscalo. Pero si no eres católico romano, no puedes saberlo, lee a tu colega, él ya lo estudió y lo reconoce:<o:p></o:p>
  1. Tales palabras parecieron no hacer eco en el Obispo Arrio. Quien negaba tres claras creencias cristianas:
¿De donde crees que lo sacó? Estudió, ahora imítalo. Si no tienes nada que rebatir o aportar... Lee a Eusebio de Cesarea, en Vida de Constantino.<o:p></o:p>
Ahora veremos cuan preparados estás. Hay más de cincuenta profesías que anuncian la venida del Mesías, del Cristo, así como Miqueas 5:2; Isaias 7:14, etc. etc. Nombra UNA, que diga que el Mesías sería Dios mismo, que vendría Él personalmente. Saludos
Edil

Bendiciones en El Eterno

...Pues estoy esperando a ver a que horas empiezan los Catolicos Romanos a defender la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo...

... Con la Biblia, por supuesto... y no que dijo Atanasio, si con la Palabra...a fin d4e cuentas, los Romanos la inventaron jejejee... y si la inventaron, se la saben completita je

¿o necesitanla ayuda de los "herejes" protestantes?

Naaaa...no lo creo

Solitos pueden.... Ahhhhh,pero unicamente con la Biblia, por supuesto

Paz de Cristo

TAl vez Ud. nos pudiera decir "QUE BIBLIA UTILIZABA ARRIO"? Cuantos libros del canon actual consideraba Arrio inspirado, o cuantos apócrifos según él serían inspirados.

Fe de errata: Donde dice profesías, debe decir profecías. Por apurón y no releer. Vale

Edil

TAl vez Ud. nos pudiera decir "QUE BIBLIA UTILIZABA ARRIO"? Cuantos libros del canon actual consideraba Arrio inspirado, o cuantos apócrifos según él serían inspirados.

Y tal vez usted ya puede empezar a contestar las preguntas puntuales de EDIL.... Hombre, que el tema aqui no es que Biblia utilizo Arrio, si no que pasajes tomo para hacer defensa a lo que él creía.

...Ya estoy empezando a pensar que todo lo que hacen es DESVIAR el tema...

¿Usted le va a entrar...o solo viene a encender cortinas de humo?

Y tal vez usted ya puede empezar a contestar las preguntas puntuales de EDIL.... Hombre, que el tema aqui no es que Biblia utilizo Arrio, si no que pasajes tomo para hacer defensa a lo que él creía.

...Ya estoy empezando a pensar que todo lo que hacen es DESVIAR el tema...

¿Usted le va a entrar...o solo viene a encender cortinas de humo?

Aqui se supone que debemos utilizar "la Biblia" para responder si Arrio contradecía las enseñanzas de ésta. Lo que no sabemos es qué Biblia utilizaba Arrio. Lo sabe Ud.

Por cierto, las preguntas de Edil, no se enfocan en las doctrinas de Arrio. cuando las haga ya decidiré si entro a debatir

Por cierto, las preguntas de Edil, no se enfocan en las doctrinas de Arrio. cuando las haga ya decidiré si entro a debatir

¿Con la Biblia? je

¿Pues cuando la usado?... No recuerdo ningun debate de ustede usandola

Ya que no quieres debatir en orden, te daré en el gusto por esta vez, solo que separaré en dos mensajes, para evitar las lecturas tan largas que solo distraen y confunden. No perderé la realación ni en un punto ni una coma. No como tu que te negaste sistemáticamente a responder. El demonio vive en la confusión, pero la Palabra de Dios es más fuerte. Te lo voy a demostrar.<o:p></o:p>
Voy a llegar a la carta de Pablo a Tito, a todo el texto, no te apures, hay mucho tema entre medio.<o:p></o:p>
Negaba que Jesús como hombre, fuera YHWH. Dios es UNO por eso defendía la unicidad de YHWH\0 98t7r zx0 .<o:p></o:p>
No negaba la encarnación del verbo, eso es mentira, tu lo dices, son creencias, yo agrego, que les metieron a la fuerza.<o:p></o:p>
La trinidad fue el método de los proromanos, para atraer a los paganos a sus filas, quienes como politeistas, no podían aceptar el monoteismo.<o:p></o:p>
La historia la escriben los vencedores, ya llegaremos. Calma.

Ya expliqué este punto y lo repito:<o:p></o:p>
Entonces tenemos a María embarazada de YHWH. Observemos que ella visita a su prima Isabel y esa mujer, también embarazada gracias a un milagro divino, reacciona al ver a su prima.<o:p></o:p>
Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, <o:p></o:p>
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. <o:p></o:p>
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? <o:p></o:p>
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. <o:p></o:p>
Aqui cabe solo una posibilidad, si el texto es correcto. En el momento de la concepción misma de Jesús, en su calidad de embrión, YHWH comienza a MORAR, a habitar en su hijo, en su carne, en su cuerpo. En el feto en formación de Jesús estaba YHWH en plenitud, plenamente. <o:p></o:p>
Repito y agrego. Aqui cabe solo una posibilidad, si el texto es correcto. En el momento de la concepción misma de Jesús, en su calidad de embrión, YHWH comienza a MORAR, a habitar en su hijo, en su carne, en su cuerpo. En el feto en formación de Jesús estaba YHWH en plenitud, plenamente ¿Lo digo yo? No, ¿Quién lo dice? leamos:<o:p></o:p>

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. <o:p></o:p>
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. <o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o:p></o:p>
La pregunta obvia sería ¿Como va a ser el Padre y el Hijo al mismo tiempo, eso es absurdo, pero sigamos, leamos con cuidado la pregunta de Jesús<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
Que fácil de entender la reacción de Isabel llena del Espíritu Santo, en la persona humana de Jesús, habita o mora su Padre, el mismo Jesús establece que YHWH mora el Él. El no habla por si mismo, sinó por su Padre, Él es el Logos de YHWH, la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. <o:p></o:p>
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. <o:p></o:p>
Entonces está más que claro que el Padre y el Hijo no son el mismo y que no es Jesús el que hace las obras. Por si en su ceguera uno todavía tiene dudas, es cosa de leer a Pablo<o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
Entonces fuera las sutilezas y filosofías huecas, fuera las tradiciones de hombres y Bienvenido Cristo Jesús. <o:p></o:p>
Continúa<o:p></o:p>

Nomas una cosa:
Yo y el Padre somos uno
Evangelio de san Juan. 10,30.

¿Quien se gestaba en Maria Santisima? Sencillamente Dios.

Continuación:

Ya llegaré al Concilio de Nicea, donde se instaura la nueva práctica, de confundir, de mentir, de tergiversar, de distorcionar, en beneficio del poder temporal, que no se ha cambiado hasta el día de hoy.

Jamás he dicho que fuera Constantino, el no era cristiano, ni lo fue jamás. Fue un invento de Osio de Cordoba, quién en Milán se dió cuenta del enorme poder político y económico que podían conquistar. Se alió con Atanasio de Alejandría y algunos otros, para lograr sus objetivos, mediante la bendición del emperador. Con Constantino, entró la política contingente al cristianismo. Entre todos prostituyeron la doctrina original, la entregada por Jesús y sus apóstoles.<o:p></o:p>
En Constantinopla los pro paganos, vencedores con su paganismo, se consolidaron en el poder terrenal, hasta el día de hoy, han tenido muchas sedes, hoy es el Vaticano, antes muchas otras.<o:p></o:p>
Ya llegaré a demostrar que Dios se llama YHWH y es UNO, no tres y se manifiesta de muchas formas, como Padre de Jesús y la humanidad; como sarza ardiendo; trueno; paloma; Espíritu, etc. etc. Dios es ESPÍRITU SANTO. Desde antes del Big Bang, ya tenía su Palabra (Logos), cuyo pacto final se escuchó en la tierra, por boca de su Hijo Jesús.<o:p></o:p>
No tenía como propósito mostrar la podredumbre que hubo en los romanistas de los primeros siglos, pero esta parafernalia de mentiras, tergiversaciones, métodos sucios de debate, me ponen en una situación diferente, demostraré que la iglesia propagana, recurrió a la interpolación de la Biblia, a la falsificación, al homicidio y unas cuantas barbaridades más. Solo para sustentar el poder terrenal, hacerse del Imperio romano, en el nombre de Dios.

Es tu problema si quieres seguir correctamente o huir con descalificaciones personales. Voy a seguir ordenadamente. Saludos<o:p></o:p>

Bueno, para que eso de la alianza por el poder entre san Osio y san Atanasio, la interpolacion, y todas esas declaraciones tuyas sean ciertas es porque tienes pruebas historicas de todo eso ¿Verdad? Porque no tenerlas, entonces no tengo mas opcion que considerarlo una conjetura mas tuya y por ende, rechazarlo a falta de sustento historico.

Pax.