EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Pero amigos mios..... cuan repugnante es la gracia para el hombre natural, el hombre natural está educado para hacer y merecer.Actitud 100% antigracia. Por eso es que la Palabra de Dios es como martillo que quebranta la piedra ( en este caso nuestro duro e infeliz corazón).
A medida que el hombre es quebrantado y va entrando en la realidad de Dios es que empieza a gozar de las bendiciones de la gracia.




:bienhecho


:)
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mi querida Ester dices:

SUBE LA EXEGENCIA UN ESCALON.

Realmente no es así , Cristo sabía y sabe que nadie podía obedecer la Ley o sus propias palabras por eso enseña :

Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Paradójico no? Ver y creer . Pues esta es la voluntad de Dios que todo el que ve que Cristo es el Hijo de Dios y Cree en El tenga VIDA ETERNA. Con la promesa de ser resucitado en el día postrero.Todo empieza por la gracía, esta es la gracia de Dios salvación gratuita para todo aquel que CREE.No hay ninguna obra de por medio solo CREER.

Las demandas de Dios es que tengamos FE y seamos instruidos por su Palabra​

1 Ped
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


:)

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Pablo, un maduro de la Gracia de Nuestro SeñorJesucristo, enseñó que la fe es un DON un FRUTO del Espíritu Santo. Ef.2:8, Ga.5:22, He.12:2.

No es primero el creer en Jesús y después el recibir la semilla de Dios, el Espíritu Santo. Es al revés, Pablo nos hace saber que
nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, si no es por el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3.

¿Se aprecia?

Después de tener al Espíritu, que es el dador de la fe, él es el que hace en nosotros tanto el querer como el hacer por su voluntad, no por nuestra iniciativa. Y entonces vas...y crees. No por tu propia decisión, sino por el don de él, que hay en ti.
Por lo cual somos vivificados, solamente andando por fe, existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos más a ella (Ro.6:14) y así permanecer en su amor (Jn.15:9). Esa es una de las buenas obras preparadas de antemano para que anduvieramos en ellas, el creer, (Jn.6:29), y que recibiste cuando fuiste enviado al mundo, si es que eres contado de entre los creyentes.
¿Recuerdas que al hombre se conoce por sus frutos?.
OK.

Por eso para nuestro conocimiento Pablo nos enseña en Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Nosotros, sus hijos, nunca, ni antes, ni ahora, ni después hemos sido guiados por la ley.

Porque
No estamos bajo ella, porque sencillamente somos guiados por el Espíritu. Ga.5:18

¿Se aprecia que LA FE SIN OBRAS ES VIVA?, que penosamente no entendió Santiago que fue justificado por la fe sin las obras y al no entenderlo obligaba a los demás cristianos a cumplir la ley incluído la circuncisión del sexo del varón, para completar el pacto con Dios según su falta de comprensión. Un Evangelio diferente al de la salvación solamente por la fe en Cristo, al que no debemos someternos ni por un momento según las instrucciones que nos legó el Apóstol de la incircuncisión y único Apóstol del Evangelio de la gracia, Pablo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

1 Ped
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


:)

En Cristo


Y esto ??????
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Después de tener al Espíritu, que es el dador de la fe, él es el que hace en nosotros tanto el querer como el hacer por su voluntad, no por nuestra iniciativa. Y entonces vas...y crees. No por tu propia decisión, sino por el don de él, que hay en ti.
Por lo cual somos vivificados, solamente andando por fe, existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos más a ella (Ro.6:14) y así permanecer en su amor (Jn.15:9). Esa es una de las buenas obras preparadas de antemano para que anduvieramos en ellas, el creer, (Jn.6:29), y que recibiste cuando fuiste enviado al mundo, si es que eres contado de entre los creyentes.


Bueno esto una gracia mas aguda aún
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Pero amigos mios..... cuan repugnante es la gracia para el hombre natural, el hombre natural está educado para hacer y merecer.Actitud 100% antigracia. Por eso es que la Palabra de Dios es como martillo que quebranta la piedra ( en este caso nuestro duro e infeliz corazón).
A medida que el hombre es quebrantado y va entrando en la realidad de Dios es que empieza a gozar de las bendiciones de la gracia.

Hay que puntualizar ¿qué es arrepentirse según el evangelio y que entiende la cultura hoy día al definir arrepentimiento?, porque hoy día se ha torcido el significado original del arrepentimiento.
La espada de doble filo que sale de la boca de Dios (ley de Moises y ley del amor) provoca en el hombre el reconocimiento del Señorío de Cristo "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesus es el Señor y crees que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo"-Ro.10 Si confiesas y crees, no si te averguenzas porque según los diccionarios bíblicos el arrepentimiento al que llamaba Jesús no era avergonzamiento Sino "metanoia" que significa, "cambiad de mente" como enseña Pablo en Romanos 12:2 "renovaos por medio de vuestro entendimiento" Metanoia : (del griego μετανοεν, metanoien, para cambiar una mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera.) asi que "Todo aquel que en él crea no será avergonzado, Ro.10:11.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

La ley dada por Dios a Moisés es un mandamiento de hombres, pero perfeccionado por Dios, si siendo niño crees que Moisés es Dios acusándote, la transgredes, pecas y pierdes la paz. Porque te encontrarías adorando a Moisés y no a Dios, lo cual es idolatría.
NO PENSÉIS QUE VOY A ACUSAROS DELANTE DEL PADRE hay quién os acusa, Moisés, en quien teneis vuestra esperanza. Jn.5:45

Moisés acusa, pero Dios no ¿y quién es mayor?
Espero que su respuesta sea Jesús.

Porque
Todo aquel que en él crea no será avergonzado, Ro.10:11.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Y esto ??????

:)

Esto!

Las demandas de Dios es que tengamos FE y seamos instruidos por su Palabra

No no no no no -tu debes de CORRER para GANAR (Pablo) y por tanto si el justo ya se salva con dificultad - como es eso... no estan todos salvos con solo decir que crees en Cristo... ahora... no hay que ser instruidos de Su Palabra SINO HACER SU SANTA VOLUNTAD Y DEJARNOS INSTRUIR POR SU SANTO ESPRIRITU...
:)
Tambien.................

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Después de tener al Espíritu, que es el dador de la fe, él es el que hace en nosotros tanto el querer como el hacer por su voluntad, no por nuestra iniciativa. Y entonces vas...y crees. No por tu propia decisión, sino por el don de él, que hay en ti.
Por lo cual somos vivificados, solamente andando por fe, existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos más a ella (Ro.6:14) y así permanecer en su amor (Jn.15:9). Esa es una de las buenas obras preparadas de antemano para que anduvieramos en ellas, el creer, (Jn.6:29), y que recibiste cuando fuiste enviado al mundo, si es que eres contado de entre los creyentes.

Perfectamente resumido...

A medida que el hombre es quebrantado y va entrando en la realidad de Dios es que empieza a gozar de las bendiciones de la gracia.

La fe es la llave de la victoria en la vida cristiana (1 Juan 5:4-5; Gálatas 2:20). Si recibimos a Cristo como a nuestro Salvador por fe (Juan 1:12) de la misma manera debemos caminar y vivir la vida cristiana (Colosenses 2:5-6; 2 Corintios 5:7; Gálatas 3:1-3).

NUEVAMENTE no es por intentos carnales y esfuerzo, sino es por fe. No es mi obra (Hebreos 4:10), sino es Dios obrando en mi (Filipenses 2:13; Hebreos 13:21). Mi parte es confiar enteramente y con firmeza en la obra YA consumada.

1Juan 5:4 Porque TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS vence al mundo: y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE.

Gálatas 2:20,21 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.

¿PODEMOS ACEPTAR SU PALABRA?

SALUDOS
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

:)

Esto!

Las demandas de Dios es que tengamos FE y seamos instruidos por su Palabra

No no no no no -tu debes de CORRER para GANAR (Pablo) y por tanto si el justo ya se salva con dificultad - como es eso... no estan todos salvos con solo decir que crees en Cristo... ahora... no hay que ser instruidos de Su Palabra SINO HACER SU SANTA VOLUNTAD Y DEJARNOS INSTRUIR POR SU SANTO ESPRIRITU...
:)
Tambien.................

En Cristo

Hacer su santa voluntad, es hacer verdad, venir a la luz para ser hecho Santo como él (El Señor) es Santo. De ora manera: ¿como podemos hablar lo bueno siendo malos?

Éramos hijos de ira, hijos del presente siglo malo, ajenos a la vida de Dios, generación de víboras (debido a la incredulidad) hasta que alguien nos habló, nos instruyeron en justicia que se revela por la fe APARTE de la ley, y tuvimos fe que es por el ír de la palabra y creímos esa verdad, y eso nos fue contada por justicia, haciéndonos nacer de nuevo, y en adelante vivimos porque Cristo vive en nosotros. Guiados por el Espíritu. Libres de la ley, permaneciendo en su amor.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hacer su santa voluntad, es hacer verdad, venir a la luz para ser hecho Santo como él (El Señor) es Santo. De ora manera: ¿como podemos hablar lo bueno siendo malos?

Éramos hijos de ira, hijos del presente siglo malo, ajenos a la vida de Dios, generación de víboras (debido a la incredulidad) hasta que alguien nos habló, nos instruyeron en justicia que se revela por la fe APARTE de la ley, y tuvimos fe que es por el ír de la palabra y creímos esa verdad, y eso nos fue contada por justicia, haciéndonos nacer de nuevo, y en adelante vivimos porque Cristo vive en nosotros. Guiados por el Espíritu. Libres de la ley, permaneciendo en su amor.

Hacer Su santa voluntad es perder la vida. La vida social, economica, laboral, familiar... etc.

Es renunciarte – renegarte, es que pierdes todo como Job que era tu vida, es solo y únicamente aprender a vivir como los lirios del campo de la Mano de Dios mediante la oración.
En lo pequeño y lo grande.... y es ENTONCES cuando El te viste…te da comer (poco pero suficiente) y aprendes a ser el servidor de todos - un hijo de Dios.

Por tanto el justo solo se salva con dificultad…
porque al final solo tienes a Dios y nadie más… donde apoyarte, aprender, recibir --- o como decía Dios a mi cuando nada tenía más que a Él, cuando nadie me apoyaba o amaba: cuando no podías andar te pedí que ayudaras a otros andar, cuando no tenias nada que comer te pedí que convidaras lo ultimo con otros, cuando nadie te amaba o te consolaba – te pedí que consolaras y amabas.

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hacer Su santa voluntad es perder la vida. La vida social, economica, laboral, familiar... etc.

Es renunciarte – renegarte, es que pierdes todo como Job que era tu vida, es solo y únicamente aprender a vivir como los lirios del campo de la Mano de Dios mediante la oración.
En lo pequeño y lo grande.... y es ENTONCES cuando El te viste…te da comer (poco pero suficiente) y aprendes a ser el servidor de todos - un hijo de Dios.

Por tanto el justo solo se salva con dificultad…
porque al final solo tienes a Dios y nadie más… donde apoyarte, aprender, recibir --- o como decía Dios a mi cuando nada tenía más que a Él, cuando nadie me apoyaba o amaba: cuando no podías andar te pedí que ayudaras a otros andar, cuando no tenias nada que comer te pedí que convidaras lo ultimo con otros, cuando nadie te amaba o te consolaba – te pedí que consolaras y amabas.

En Cristo


te da comer (poco pero suficiente)


Saludos Ester , a veces si por la entrega a la obra, y no es que de poco, ocurre que el dinero que ganas lo destinas integramente a la obra de Dios como los demás hermanos ,todo en común como fueron los primeros cristianos. Viví un largo tiempo así.

Pero el Señor es genial , ahora después de haber quedado arruinado por querer ayudar a quien me lo solicitó.Pone en mis manos un negocio grandísmo . El cual procuraré diligentemente atender.



Un saludo desde España.


 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

te da comer (poco pero suficiente)


Saludos Ester , a veces si por la entrega a la obra, y no es que de poco, ocurre que el dinero que ganas lo destinas integramente a la obra de Dios como los demás hermanos ,todo en común como fueron los primeros cristianos. Viví un largo tiempo así.

Pero el Señor es genial , ahora después de haber quedado arruinado por querer ayudar a quien me lo solicitó.Pone en mis manos un negocio grandísmo . El cual procuraré diligentemente atender.



Un saludo desde España.



Busca primero el Reino y LUEGO EL MISMO TE DARA TODO
– y dado El es Rey del Universo y creador de todo – NO ES POCO LO QUE TE PUEDE LLEGAR A DAR… por tanto si te ve El digno de tal cosa que te dé ---
que Dios te bendiga y que guarde de todo mal y que Le dejes manejar tu mente, tus obras y tu corazón para darle Honra en todo que hagas.

Es un Gran regalo y es dado a los que realmente son Suyos y por tanto no hay nada malo en ello… sino Escrito esta: Dios da y Dios nos quita… (pero será El Mismo Padre (dice un salmo que se canta sueco) que todo hace para el bien de Sus hijos).

Y con lo que dices me alegras el corazón – de tal manera que no te puedes llegar a imaginar…
¡ALABADO SEA DIOS!
Como te quiere mi hermano... :)...

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ósea mi arisco amigo – para que no me entiendas mal ---
me alegra sobretodo que tu eres digno de tal regalo y que eres por tanto un muy buen hombre
– eso vale más que todo oro del mundo ---
el resto es todo adorno --- pero para el bien de otros… pero confiado en tus manos...:)

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Siervo inutil y bastante inutil , no es ninguna falsa humillación ,pero a medida que se camina con Dios va uno conociendo su desastre personal y amaneciendo la gracia y el favor de Dios.

Saludos.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Me agradaría ilustrar un poco la vida de Moisés ,fíjate que era hombre fuerte, impetuoso y bien instruido, también mató a un Egipcio porque maltrataba a uno de sus hermanos hebreos.Pero fíjate Ester que cuando Dios llamó a Moises al ministerio Moisés ya no tenia ninguna confianza en si mismo ,hasta el punto de decirle Moisés a Dios , que enviara por quien debía de enviar pues el no sabía ni hablar.Es en esta condición que Dios usa a los hombres , cuando ya pensamos que no valemos nada.

Así como Pedro tambien impetuoso, mi vida pondré por tí , luego le vemos manso y humilde en las Espístolas o Juan llamando a sus hermanos hijitos.Cuando antes fué llamado hijo del trueno:

Mar 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;

Pongo lo de Moisés :

Éxo 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
Éxo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
Éxo 4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
Éxo 4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Éxo 4:17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.