Re: El nombre del Señor es un misterio
La palabra ReuNGiDo no existe en castellano. En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo.
No obstante Mario si crees que no es válido tienes que saber que la verdad no necesita ser defendida. Cuando expongo un mensaje lo hago para transmitir una verdad que no dejará de serlo si es que mi explicación no existiera.
De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
Si se agrega una letra, y hasta un signo minimo, la situacion puede cambiar a favor de una interpretacion personal. Una misma palabra con diferentes vocales, bien puede decir cosas diferentes.
Pero esta regla es una valida interpretacion?
Si digo por ejemplo: Los judios pueblo ReuNGiDo (RNGD), no es lo mismo que decir. Los judios pueblo ReNeGaDo (RNGD).
Ve que yo tambien he hecho una interpretacion que el resultado es antagonico?
Sera valida esta forma de interpretar?
Para mi queda muy claro con el ejemplo que he dado.
La palabra ReuNGiDo no existe en castellano. En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo.
No obstante Mario si crees que no es válido tienes que saber que la verdad no necesita ser defendida. Cuando expongo un mensaje lo hago para transmitir una verdad que no dejará de serlo si es que mi explicación no existiera.
De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
- El Nombre eterno.- Como bien se lee, es eterno. Desde siempre y hasta siempre. Los cuatro grafemas del Nombre del eterno.
- El recuerdo o mención de generación en generación.- Sí está sujeto al tiempo, pues dice que es de "generación en generación". El "hasta cuando" puede ser tema de otro debate. Pero esa mención o recuerdo es "el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov"
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.
Nuevamente se habla de las mismas dos cosas y por separado dejando en claro que el Nombre es Eterno y que la mención está sujeto a las generaciones.Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.