El nombre del Señor es un misterio

Re: El nombre del Señor es un misterio

Si se agrega una letra, y hasta un signo minimo, la situacion puede cambiar a favor de una interpretacion personal. Una misma palabra con diferentes vocales, bien puede decir cosas diferentes.
Pero esta regla es una valida interpretacion?

Si digo por ejemplo: Los judios pueblo ReuNGiDo (RNGD), no es lo mismo que decir. Los judios pueblo ReNeGaDo (RNGD).
Ve que yo tambien he hecho una interpretacion que el resultado es antagonico?
Sera valida esta forma de interpretar?

Para mi queda muy claro con el ejemplo que he dado.

La palabra ReuNGiDo no existe en castellano. En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo.
No obstante Mario si crees que no es válido tienes que saber que la verdad no necesita ser defendida. Cuando expongo un mensaje lo hago para transmitir una verdad que no dejará de serlo si es que mi explicación no existiera.

De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
  1. El Nombre eterno.- Como bien se lee, es eterno. Desde siempre y hasta siempre. Los cuatro grafemas del Nombre del eterno.
  2. El recuerdo o mención de generación en generación.- Sí está sujeto al tiempo, pues dice que es de "generación en generación". El "hasta cuando" puede ser tema de otro debate. Pero esa mención o recuerdo es "el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov"
Es por eso que también recita el salmista:
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.
Nuevamente se habla de las mismas dos cosas y por separado dejando en claro que el Nombre es Eterno y que la mención está sujeto a las generaciones.

 
Re: El nombre del Señor es un misterio


La palabra ReuNGiDo no existe en castellano. En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo.
No obstante Mario si crees que no es válido tienes que saber que la verdad no necesita ser defendida. Cuando expongo un mensaje lo hago para transmitir una verdad que no dejará de serlo si es que mi explicación no existiera.

De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
  1. El Nombre eterno.- Como bien se lee, es eterno. Desde siempre y hasta siempre. Los cuatro grafemas del Nombre del eterno.
  2. El recuerdo o mención de generación en generación.- Sí está sujeto al tiempo, pues dice que es de "generación en generación". El "hasta cuando" puede ser tema de otro debate. Pero esa mención o recuerdo es "el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov"
Es por eso que también recita el salmista:
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.
Nuevamente se habla de las mismas dos cosas y por separado dejando en claro que el Nombre es Eterno y que la mención está sujeto a las generaciones.


Lifman Ud dice “En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo”
En esto si le doy la razón, la verdad es absurda la manera de interpretar un versículo con cambios de vocales en las palabras. Porque no cambia todas las vocales de toda la biblia? Si se atreve a hacerlo con una palabra , xq no hacerlo con todas?
Ud aprobaría que yo hiciera lo mismo que ud hace? Osea cambiar a arbritrariedad mia las vocales de la biblia? Claro que no, ud tendría todo el derecho que rehusarce y con razón.
Si lo que ha mencionado es una verdad innegable , pero que según Ud no necesita ser defendida ni explicada, entonces estamos ante un Principio de Fe, pensaba que el pueblo judío era la religión de la razón, sobre la “Fe a ciegas”. Ademas la verdad se abre paso en medio del análisis y cuestionamiento que parece no admitir. La verdad no la teme, a menos que no sea verdad ya que no cuenta con bases para sustentarla.
Ud dice: “la verdad no necesita ser defendida”
Que raro, la biblia me enseña lo contrario, sino un acusado no podría defender su verdad ante una acusación, no le parece?
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Pues el Nombre que es sobre todo nombre es el de Jesús.

Saludos.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Bueno, sí pero los TTJJ vendrán a decirte que este nombre es para gloria de jiová...

Si supieran que ni siquiera saben cómo se llama el que está sentado en el trono, ni saben por qué colocó al Cordero en gloria como si fuese Dios mismo. A'i sí, pa' que veas, están más perdidos que un paisano en un embotellamiento del periférico.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Leemos en la Biblia lo siguiente:



Ahora veamos las siguientes dos frases que he resaltado...

YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'

El "YO SOY EL QUE SOY" es la explicación al nombre personal "Yaveh". Se asocia al verbo hebreo "Hayah", cuyo significado es "Ser" "Existir" y, algunas veces, "Acontecer".

No ha sido posible llegar a una interpretación exacta de "YO SOY EL QUE SOY". Algunos especialistas bíblicos asumen que, al ser repetido el verbo "Hayah", éste refuerza su significado, adquiriendo una mayor intensidad. Esto lleva a que "YO SOY EL QUE SOY" podría decir: "Yo soy el que existe realmente y por sí mismo, no como los falsos dioses que no existen ni tienen poder".

Otra interpretación del YO SOY es "Yo soy lo que soy", sugiriendo una respuesta evasiva, algo así como "Yo no doy a conocer mi nombre porque no existe ninguna palabra capaz de expresar lo que yo soy".

Una tercera interpretación parte de que el verbo Hayah, a diferencia del verbo castellano Ser, no solo designa la simple presencia personal, sino que Hayah encierra una presencia viva y activa, lo cual daría al YO SOY, la frase "Yo soy quien siempre estaré con ustedes para salvarlos".

Ahora vamos a lo siguiente.

—Di también a los israelitas: 'El Señor, el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes.'

Se ha aceptado el término "El Señor" para designar al Dios de Israel, cuyo nombre escrito en este idioma, consta de cuatro consonantes, cuyo equivalente en castellano, es YHWH.

El nombre YHWH era pronunciado por los sacerdotes hebreos y conocido por el pueblo de Israel hasta el siglo IV a. C., cuando dejó de ser usado como una forma de reverencia y respeto al Señor. En su lugar, los israelitas se referían a Dios como "Adonai", que significa "El Señor".

¿De dónde viene el nombre "Jehová"?

En la versión griega de las Escrituras, se reemplazó "Adonai" por el vocablo griego "Kyryios", cuyo significado era el mismo: "El Señor". El texto hebreo pone las vocales "Adonai" en el nombre original YHWH, dando como resultado, el término griego "Jehová".

Sea como fuere, y por respeto al divino y santo nombre del Señor, su pronunciación exacta es un misterio hasta el día de hoy.

Seguiré exponiendo sobre el tema cuando refiera al función de Jesús como Dios entre nosotros.

El fundador de los testigos de Jehova es quien acuño este nombre.

Vivimos en una Alianza Nueva. En esta Maria y Jose le ponen nombre a Dios: San Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Lifman Ud dice “En todo caso tu sorteo entre consonantes y vocales es un absurdo”
En esto si le doy la razón, la verdad es absurda la manera de interpretar un versículo con cambios de vocales en las palabras. Porque no cambia todas las vocales de toda la biblia? Si se atreve a hacerlo con una palabra , xq no hacerlo con todas?
Ud aprobaría que yo hiciera lo mismo que ud hace? Osea cambiar a arbritrariedad mia las vocales de la biblia? Claro que no, ud tendría todo el derecho que rehusarce y con razón.
Si lo que ha mencionado es una verdad innegable , pero que según Ud no necesita ser defendida ni explicada, entonces estamos ante un Principio de Fe, pensaba que el pueblo judío era la religión de la razón, sobre la “Fe a ciegas”. Ademas la verdad se abre paso en medio del análisis y cuestionamiento que parece no admitir. La verdad no la teme, a menos que no sea verdad ya que no cuenta con bases para sustentarla.
Ud dice: “la verdad no necesita ser defendida”
Que raro, la biblia me enseña lo contrario, sino un acusado no podría defender su verdad ante una acusación, no le parece?
Yo hablo de una cosa y tu contestas como si yo hablara de otra cosa.
No se si lo haces a sabiendas o es que en verdad no te alcanza el análisis.
La Torá es Verdad y no necesita ser defendida para que permanezca como Verdad.
Lo único que yo hago es hacer explícita aquella verdad que por causa de las pésimas traducciones permanece velada de la vista de aquellos lectores de por ejemplo la Reina Valera o algo así.
Lo que tu piensas, pensabas o pensarás no califica ni descalifica al pueblo judío ni a la Verdad.

Repito y espero puedas entender. Muy al margen del método que pretendes ridiculizar, no seré yo quien te dé más carne para que intentes triturarla.
Por eso paso a una explicación más para ti:


De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
  1. El Nombre eterno.- Como bien se lee, es eterno. Desde siempre y hasta siempre. Los cuatro grafemas del Nombre del eterno.
  2. El recuerdo o mención de generación en generación.- Sí está sujeto al tiempo, pues dice que es de "generación en generación". El "hasta cuando" puede ser tema de otro debate. Pero esa mención o recuerdo es "el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov"
Es por eso que también recita el salmista:
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.
Nuevamente se habla de las mismas dos cosas y por separado dejando en claro que el Nombre es Eterno y que la mención está sujeto a las generaciones.



 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Rav dices que su nombre coincide con la cualidad de Eterno,o solo dices que su nombre tiene la cualidad de ser Eterno?.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Rav dices que su nombre coincide con la cualidad de Eterno,o solo dices que su nombre tiene la cualidad de ser Eterno?.
Definitivamente merece la aclaración.
EL nombre del Eterno en los versículos que he citado es el nombre de cuatro grafemas hebreos. Lo transcribo como "el Eterno" pero además tiene la cualidad de ser Eterno.
El Nombre de D'os (Y-H-V--H) es Eterno.
Y la su mención es de generación en generación: El D'os de Avraham, el D'os de Itzjaq y el D'os de Ia'aqov.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Y.H.V.H ? Y.H.W.H ?
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Yo hablo de una cosa y tu contestas como si yo hablara de otra cosa.
No se si lo haces a sabiendas o es que en verdad no te alcanza el análisis.
La Torá es Verdad y no necesita ser defendida para que permanezca como Verdad.
Lo único que yo hago es hacer explícita aquella verdad que por causa de las pésimas traducciones permanece velada de la vista de aquellos lectores de por ejemplo la Reina Valera o algo así.
Lo que tu piensas, pensabas o pensarás no califica ni descalifica al pueblo judío ni a la Verdad.

Repito y espero puedas entender. Muy al margen del método que pretendes ridiculizar, no seré yo quien te dé más carne para que intentes triturarla.
Por eso paso a una explicación más para ti:


De todas maneras te invito a considerar este detalle:
Se habla de dos cosas:
También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo (זכרי), de generación en generación.
  1. El Nombre eterno.- Como bien se lee, es eterno. Desde siempre y hasta siempre. Los cuatro grafemas del Nombre del eterno.
  2. El recuerdo o mención de generación en generación.- Sí está sujeto al tiempo, pues dice que es de "generación en generación". El "hasta cuando" puede ser tema de otro debate. Pero esa mención o recuerdo es "el Dios de Avraham, el Dios de Itzjaq y el Dios de Ia'aqov"
Es por eso que también recita el salmista:
Salmo 135:13
Hashem, Tu Nombre es eterno. Hashem, la mención (זכרך) de Ti es a través de todas las generaciones.
Nuevamente se habla de las mismas dos cosas y por separado dejando en claro que el Nombre es Eterno y que la mención está sujeto a las generaciones.




Aqui nadie discute que la Biblia sea verdad, porfavor…
Aquí se trata de analizar las interpretaciones que viertes y que lo situas al nivel de la Biblia. No crees que esa actitud es alguito alzada. No confunda una cosa es su interpretación humana que esta sujeta a análisis y critica ; y otra es la verdad inconfundible de la biblia… Ambos están a años luz de distancia. No hay razón para que nos confunda, lo tenemos claro. Cada persona que expone en el foro es para que su interpretación sea analizada, criticada y cuestionada. Aquí no hay pulpitos ni feligreses que digan amen. Ud puede disentir de mis opiniones, esta en su libertad.

Sobre el pueblo judío, Dios quiera que esta época les habrá el entendimiento entenebrecido, para que puedan ver la verdad de Cristo y allí acojeremos al hermano mayor y le diremos bienvenido.

Sobre el método hermenéutico que intentaste plasmar, es una pena que no hayas podido dar las bases para ella, quizá no haga falta, por algo será, mejor.

Que bueno que en esta explicación hayas dejado esa combinación de letras, se ve mas limpia, no te puedo restar merito.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Definitivamente merece la aclaración.
EL nombre del Eterno en los versículos que he citado es el nombre de cuatro grafemas hebreos. Lo transcribo como "el Eterno" pero además tiene la cualidad de ser Eterno.
El Nombre de D'os (Y-H-V--H) es Eterno.
Y la su mención es de generación en generación: El D'os de Avraham, el D'os de Itzjaq y el D'os de Ia'aqov.

pero no tenemos la certeza de como se pronuncia.......ademas.Dios es nuestro "Padre" y de esa manera podemos llamarlo
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

pero no tenemos la certeza de como se pronuncia.......ademas.Dios es nuestro "Padre" y de esa manera podemos llamarlo
Efectivamente Luz. Bien podemos llamarlo Padre.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

...Malamente los TTJJ afirman que los "enemigos" del nombre de Dios tratan de ocultar tal nombre.

Ahora bien, si los rabinos judíos que sí conocen la pronunciación exacta del Nombre, lo hicieron para evitar su uso irresponsable, hagan las cuentas:

¡LOS TESTIGOS DE jiová SON UNOS COCHINOS ANTISEMITAS!
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

...Malamente los TTJJ afirman que los "enemigos" del nombre de Dios tratan de ocultar tal nombre.

Ahora bien, si los rabinos judíos que sí conocen la pronunciación exacta del Nombre, lo hicieron para evitar su uso irresponsable, hagan las cuentas:

¡LOS TESTIGOS DE jiová SON UNOS COCHINOS ANTISEMITAS!

Quitando la palabra ofensiva "cochinos" estoy 100% de acuerdo.

Brajot.

David
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Definitivamente el nombre es YHWH la pronunciación no la sabemos algunos dicen Yahweh
Santificado sea tu nombre cual nombre? Jehová, Dios, Hashem, Adonai, "el Señor" ; pues ninguno de estos
Santificado sea tu nombre : YHWH
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Quitando la palabra ofensiva "cochinos" estoy 100% de acuerdo.

Tengo mis razones para maltratar a los diosólogos del foro. Ellos no se tientan el corazón para decir que si tú o yo estamos fuera del círculo de poder jehovista, estamos fritos...

A estos jijos de su big brother les he sacado la verdad poco a poco.
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Me reitero: si tanto jiová por aquí y tanto jiová por allá se traen los TTJJ, ya deberían saber que ese nombre fue invento de raimundo martini, fruto de su obra "Pugio Fidei Christianae". Se pueden consultar las fuentes de webs fidedignas.

El problema es que, si ellos dicen odiar la cristiandad, ¿por qué usan un nombre que fue invento católico? ¿No les parece?
 
Re: El nombre del Señor es un misterio

Efectivamente Luz. Bien podemos llamarlo Padre.


bueno lo digo....por q ..uno siempre dice a sus progenitores ....mami, papi, papa, mama, padre, madre. ....y es muy rara la vez q los llames por nombre propio

y teniendo en cuenta q no sabemos con certeza absoluta la pronunciacion del tetragramma YHWH pues...por q no llamarle Aba , asi lo revelo Yeshua ..como nuestro Padre Celestial.