Guerra Psicológica (o Guerra Sin Fusiles) (MANIPULACIÓN MEDIÁTICA PARA EL CONTROL DE LAS MASAS)
En la definición conceptual actual, la columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación se enmarca dentro del concepto de "guerra psicológica", o "guerra sin fusiles", que fue acuñado, por primera vez, en los manuales de estrategia militar de la década del setenta.
En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "Guerra sin Fusiles", es el empleo planificado de la PROPAGANDA y de la acción psicológica orientadas a DIRECCIONAR CONDUCTAS, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.
Los ejércitos militares, son sustituidos por grupos operativos descentralizados especialistas en insurgencia y contrainsurgencia, y por EXPERTOS EN COMUNICACIÓN y PSICOLOGIA de masas. El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convertirán a las operaciones de acción psicológica mediática en el arma estratégica dominante del la Guerra de 4ta Generación. EN ESTO NO SOLO INTERNET Y LAS REDES SOCIALES CONTRIBUYEN SINO LA TV, LA RADIO, Y EL RESTO DE LA "MASS MEDIA"
Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a aniquilar, controlar o asimilar al enemigo. La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de CONTROL SOCIAL, y se convierten en una eficiente ESTRATEGIA DE DOMINIO sin el uso de las armas. A diferencia de la Guerra Convencional, la Guerra de
Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.
LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA COMO LA CIA, MOSSAD, MI16 están en las redes sociales e internet haciendo su trabajo y los grandes productores de HOLLYWOOD HACEN MUY BIEN EL SUYO.
FUENTE
Guerra Psicológica (o Guerra Sin Fusiles) (MANIPULACION MEDIATICA PARA EL CONTROL DE LAS MASAS) En la definición conceptual actual, la columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación se enmarca...
www.facebook.com