Que el gobierno australiano reconozca en un documento
que prohibió un medicamento concreto contra covid;
“porque la gente dejaría de vacunarse” …
Me parece muy, muy grave.
Nuevas restricciones sobre la prescripción de ivermectina para COVID-19
10 de septiembre de 2021
Hoy, la TGA, siguiendo el consejo del Comité Asesor para la Programación de Medicamentos, ha impuesto nuevas restricciones a la prescripción de ivermectina oral. Los médicos generales ahora solo pueden recetar ivermectina para afecciones aprobadas por TGA (indicaciones): sarna y ciertas infecciones parasitarias. Ciertos especialistas, incluidos médicos de enfermedades infecciosas, dermatólogos, gastroenterólogos y hepatólogos (especialistas en enfermedades del hígado) podrán recetar ivermectina para otras indicaciones no aprobadas si creen que es apropiada para un paciente en particular.
Estos cambios se han introducido debido a preocupaciones con la prescripción de ivermectina oral para la prevención o el tratamiento alegado de COVID-19. La ivermectina no está aprobada para su uso en COVID-19 en Australia o en otros países desarrollados, y su uso por parte del público en general para COVID-19 actualmente está fuertemente desaconsejado por el Grupo de Trabajo Nacional de Evidencia Clínica de COVID, la Organización Mundial de la Salud y los EE. UU. Administración de Drogas.
En primer lugar, existen varios riesgos importantes para la salud pública asociados con la ingesta de ivermectina en un intento de prevenir la infección por COVID-19 en lugar de vacunarse. Las personas que creen que están protegidas contra infecciones al tomar ivermectina pueden optar por no hacerse la prueba o buscar atención médica si experimentan síntomas. Hacerlo tiene el potencial de propagar el riesgo de infección por COVID-19 en toda la comunidad.
En segundo lugar, las dosis de ivermectina que se recomiendan para su uso en publicaciones de redes sociales poco confiables y otras fuentes de COVID-19 son significativamente más altas que las aprobadas y se consideran seguras para el tratamiento de la sarna o los parásitos. Estas dosis más altas pueden estar asociadas con efectos adversos graves, que incluyen náuseas, vómitos, mareos, efectos neurológicos como mareos, convulsiones y coma.
Por último, ha habido un aumento de 3 a 4 veces en la dispensación de recetas de ivermectina en los últimos meses, lo que ha provocado escasez a nivel nacional y local para quienes necesitan el medicamento para la sarna y las infecciones parasitarias. Se cree que esto se debe a la reciente prescripción y dispensación para usos no aprobados, como COVID-19. Esta escasez puede afectar de manera desproporcionada a las personas vulnerables, incluidas las de las comunidades aborígenes e isleñas del Estrecho de Torres.
Solo hay un producto de ivermectina oral aprobado por la TGA, Stromectol ivermectin 3 mg comprimidos blíster, que está indicado para el tratamiento de la ceguera de los ríos (oncocercosis), la lombriz intestinal (estrongiloidiasis intestinal) y la sarna.
Todos los médicos pueden seguir prescribiendo ivermectina oral para las indicaciones aprobadas. Sin embargo, la prescripción de ivermectina oral para indicaciones que no están aprobadas ahora se limita a ciertos especialistas.
FUENTE
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
TGA has placed new restrictions on the prescribing of oral ivermectin
www.tga.gov.au