EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

TERTULIANO Y ORIGUENES TIENEN MAS AUTORIDAD QUE LA MISMA BIBLIA
de no ser por ellos el evangelio santro e inmaculado no se puede defender a si mismo

y conste que lo dije con anterioridad

origuenes
tertuliano
son iconos catolicos en favor de el catolicismo

Otro que corre pa el monte. Tertuliano y Origenes son prueba HISTORICA de que el texto ya existia desde el siglo I DC. Y que por ende, se corrobora que el Evangelio de Mateo en su Capitulo 16 es correcto y legitimo.

Origenes y Tertuliano no son iconos del Catolicismo, ya que Tertuliano cayo en Herejia y Origenes tuvo sus ideas especulativas, como la apocatástasis, fueron consideradas erróneas a la luz del desarrollo posterior de la doctrina católica, que a su vez ha aceptado la validez del resto de sus enseñanzas.

Te cite dos tempranos autores Cristianos que no estuvieron en favor del Catolicismo, pero que sin embargo, muestra que Mateo 16 es correcto y legitimo.

Tu mentira se cae por si sola.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Otro que corre pa el monte. Tertuliano y Origenes son prueba HISTORICA de que el texto ya existia desde el siglo I DC. Y que por ende, se corrobora que el Evangelio de Mateo en su Capitulo 16 es correcto y legitimo.

Origenes y Tertuliano no son iconos del Catolicismo, ya que Tertuliano cayo en Herejia y Origenes tuvo sus ideas especulativas, como la apocatástasis, fueron consideradas erróneas a la luz del desarrollo posterior de la doctrina católica, que a su vez ha aceptado la validez del resto de sus enseñanzas.

Te cite dos tempranos autores Cristianos que no estuvieron en favor del Catolicismo, pero que sin embargo, muestra que Mateo 16 es correcto y legitimo.

Tu mentira se cae por si sola.

Mateo 16 llevado a la luz de romanos se rompe con romanos
llevado a la luz de las escrituras se rompe

DIOS no venia a fundar una nueva congregacion
ya la tenia

los iconos son catolicos , diga usted lo que le dicen que diga
no cambia en nada la falsedad de todo el libro de mateo

Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.

atencion a esto pues vota vuestro credo de mateo 16

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,
Rom 11:18 no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti.
Rom 11:19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
Rom 11:20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Mateo 16 llevado a la luz de romanos se rompe con romanos
llevado a la luz de las escrituras se rompe

Para nada, el que no sepas leer e intepretar la Biblia no significa que debamos deshacernos de Mateo 16, a lo mucho es un berrinche tuyo porque no entender la Palabra de Dios.

DIOS no venia a fundar una nueva congregacion
ya la tenia

Si, pero esta "congregacion" estaba viciada, puesto que el Sumo Sacerdote en tiempos de Cristo estaba impuesto por Roma, el Rey Judio impuesto por Roma, en fin, habia una Apostasia tremenda dentro de Israel y la Religion Judia, como lo sigue habiand hoy en dia con ese Talmud que declara al Salvador com espurio y falso.

los iconos son catolicos , diga usted lo que le dicen que diga
no cambia en nada la falsedad de todo el libro de mateo

Oh claro que si, porque son pruebas de que el Libro de san Mateo existe desde el siglo I DC, y como ya habia Cristianos en el siglo I DC que utilizaban y citaban el Evangelio de San Mateo, muestra la profunda mentira de tu tesis, como dije, no pasa de un mero berrinche de quien no sabe leer e intepretar la Biblia.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Para nada, el que no sepas leer e intepretar la Biblia no significa que debamos deshacernos de Mateo 16, a lo mucho es un berrinche tuyo porque no entender la Palabra de Dios.



Si, pero esta "congregacion" estaba viciada, puesto que el Sumo Sacerdote en tiempos de Cristo estaba impuesto por Roma, el Rey Judio impuesto por Roma, en fin, habia una Apostasia tremenda dentro de Israel y la Religion Judia, como lo sigue habiand hoy en dia con ese Talmud que declara al Salvador com espurio y falso.



Oh claro que si, porque son pruebas de que el Libro de san Mateo existe desde el siglo I DC, y como ya habia Cristianos en el siglo I DC que utilizaban y citaban el Evangelio de San Mateo, muestra la profunda mentira de tu tesis, como dije, no pasa de un mero berrinche de quien no sabe leer e intepretar la Biblia.

saludos

el molesto es otro
el que hace berrinche es otro
no tengo tesis

ahora resulta que tengo que reinterpretar lo que mis ojos leen con claridad
porque si leo con claridad resulta que lo que leo no lo tengo que entender ni comprender


LOS JUDIOS NO CREEN NI CREIAN EN LA REENCARNACION
entonces el pedro que leemos es de origuen latin
es romano no judio junto con los dicipulos de el cuento aqui mencionado
pues ellos aseguran que el pueblo de ISRAEL cree que JESUS sea uno de los profetas por el amor de DIOS
que es jeremias
jeremias resucitado? o encarnado?
encarnado verdad
otros ELIAS
unos juan el sumergidor

si usted piensa libremente y nota el credo de los judios
con eso tiene para parar aqui y decir no mas a las farsas



Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

y con todo eso

hasta aqui se lo revelaron a PEDRO

que no se lo revelo carne ni sangre por el amor de DIOS

y que hacemos con JUAN lo metemos debajo de la alfombra?

Joh 1:40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro.
Joh 1:41 El encontró* primero a su hermano Simón, y le dijo*: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).
Joh 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).
eso no es tesis amigo mio es su contradictorio credo :alienship
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

saludos

el molesto es otro
el que hace berrinche es otro
no tengo tesis

Claro que es un tesis, y por demas berrinchuda, salvo por ti, ningun historiador duda de la veracidad, legitimidad e historicidad del Evangelio de san Mateo escrito en el siglo I DC.

ahora resulta que tengo que reinterpretar lo que mis ojos leen con claridad
porque si leo con claridad resulta que lo que leo no lo tengo que entender ni comprender

No reinterpretar, sino dejar de rechazar lo que no te conviene. Es como si yo, para decir que JesuCristo es comunista digo que los Evangelios estan amañados y expongo con puro trozito de la biblia (que yo escogi) que asi es y que los otros textos de la biblia estan amañados, son falsos, extrapolados y demas arañas.

Asi de absurda es tu objecion, un mero berrinche. Que cosas.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Claro que es un tesis, y por demas berrinchuda, salvo por ti, ningun historiador duda de la veracidad, legitimidad e historicidad del Evangelio de san Mateo escrito en el siglo I DC.

eso es lo que su secta le hace creer a usted que el evangelio sea de el primer siglo

pero son solo pensamientos suyos

solo palabras
citara a san jeronimo san agustin y san lo que quiera, eso no cambia la verdad

y de los historiadores , deje que ellos digan misa a mi que me importa lo que ellos digan o no digan ?

si facilmente me meto dentro de el libro de san mateo y noto de inmediato la falta de honestidad de el escritor , el escritor de mateo o los escritores de mateo NO ERAN LISTOS




No reinterpretar, sino dejar de rechazar lo que no te conviene. Es como si yo, para decir que JesuCristo es comunista digo que los Evangelios estan amañados y expongo con puro trozito de la biblia (que yo escogi) que asi es y que los otros textos de la biblia estan amañados, son falsos, extrapolados y demas arañas.

Asi de absurda es tu objecion, un mero berrinche. Que cosas.

son capitulos enteros

usted no me ha leido entonces , usted es uno de los pocos que me conoce

pero bueno es como le dije

no le sigo el juego a personas que carecen de argumento biblico

para entrar en dicuciones personales estan otros foros

aqui pretendo solo debatir temas directos a la creencia de los presentes
si usted ya no pudo lo lamento

pero de personalismos estoy hasta la garganta

no le respondere mas personalismos
si usted postea defendiendo correctamente el punto con bases biblicas para usted podre continuar
de otra forma que le valla bien no me hacen ni cosquillas sus palabras :10:
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

eso es lo que su secta le hace creer a usted que el evangelio sea de el primer siglo

pero son solo pensamientos suyos

El evangelio es del primero siglo, ya que gente del primer siglo, cita ese evangelio, en ese preciso capitulo 16.

¿Tienes pruebas historicas de que es falso?
¿Tienes pruebas cientificas que comprueban tu tesis?

Porque sino, volvemos a lo dicho, no deja de de ser tu tesis persona, berrinchuda y sin mas fundamento que el famoso "porque yo lo digo." Que gente.

solo palabras
citara a san jeronimo san agustin y san lo que quiera, eso no cambia la verdad

¿Ah no? Seguramente tu comprendes mejor la Verdad que ellos ¿no es cierto? Oh vanidad, oh vanidad.

y de los historiadores , deje que ellos digan misa a mi que me importa lo que ellos digan o no digan ?

Pues claro que no te importa, ya que en tu pequeño, y diminuto criterio, el unico capaz de saber la verdad y decirla eres tu, ¿quien necesita historiadores cuando tu mediante un estudio empirico y sin titulos academicos eres capaz de descubrir hechos historicos sin necesidad de pruebas? ¡Amen!

Que cosas. Que cosas.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

El evangelio es del primero siglo, ya que gente del primer siglo, cita ese evangelio, en ese preciso capitulo 16.

¿Tienes pruebas historicas de que es falso?
¿Tienes pruebas cientificas que comprueban tu tesis?

Porque sino, volvemos a lo dicho, no deja de de ser tu tesis persona, berrinchuda y sin mas fundamento que el famoso "porque yo lo digo." Que gente.



¿Ah no? Seguramente tu comprendes mejor la Verdad que ellos ¿no es cierto? Oh vanidad, oh vanidad.



Pues claro que no te importa, ya que en tu pequeño, y diminuto criterio, el unico capaz de saber la verdad y decirla eres tu, ¿quien necesita historiadores cuando tu mediante un estudio empirico y sin titulos academicos eres capaz de descubrir hechos historicos sin necesidad de pruebas? ¡Amen!

Que cosas. Que cosas.

:musico9:personalismos y mas personalismos

nada de substancia

defensa biblica nada

en el capitulo 14 lo adoraron y eso que eran judios
si lo adoraron todos es porque lo reconocieron todos como mesias o como CRISTO o como hijo de DIOS
lease el 14 alli lo dice claramente entonces no se lo revelaron a Pedro exclusivamente

estoy votando el mismo argumento desde adentro de mateo
y con juan capitulo uno
entonces se cae ese falso teatro

1)ni los judios creen ni creian en la reencarnacion
ya tenemos una falsedad de decir ay mira las gentes dicen
que eres elias o jeremias o elias o alguno de los profetas

MENTIRA Y FALSO los judios no creen eso ni creian en reencarnaciones

2) SE LO HABIA REVELADO CARNE Y SANGRE
en donde lo dice ?

aqui :

Joh 1:40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro.
Joh 1:41 El encontró* primero a su hermano Simón, y le dijo*: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).
Joh 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).


se cayo el falso teatro de que a pedro se lo revelaron desde el cielo verdad?

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

:musico9:personalismos y mas personalismos

nada de substancia

defensa biblica nada

No es personalismo, son cuestiones historicas reales y precisas. Tu tesis no tiene ningun apoyo real, historico o biblico. Asi que responda, si tu tesis es cierta.

¿Tienes pruebas historicas den peso a tu tesis?
¿Tienes pruebas cientificas que corroboren tu posicion?

Si te gusta irte por la tangente, significa que tu tesis es mas que falsa y tu posicion, burda, infantil y berrinchuda.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

en el capitulo 14 lo adoraron y eso que eran judios
si lo adoraron todos es porque lo reconocieron todos como mesias o como CRISTO o como hijo de DIOS
lease el 14 alli lo dice claramente entonces no se lo revelaron a Pedro exclusivamente

estoy votando el mismo argumento desde adentro de mateo
y con juan capitulo uno
entonces se cae ese falso teatro

1)ni los judios creen ni creian en la reencarnacion
ya tenemos una falsedad de decir ay mira las gentes dicen
que eres elias o jeremias o elias o alguno de los profetas

MENTIRA Y FALSO los judios no creen eso ni creian en reencarnaciones

2) SE LO HABIA REVELADO CARNE Y SANGRE
en donde lo dice ?

aqui :

Joh 1:40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro.
Joh 1:41 El encontró* primero a su hermano Simón, y le dijo*: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).
Joh 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).


se cayo el falso teatro de que a pedro se lo revelaron desde el cielo verdad?

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.


NO ESCRIBO NADA DE MI AUTORIA
no puedo tener ninguna TESIS

pero la TESIS que estoy votando esta escrita por mucho tiempo

:9:
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Claro que es de tu autoria, ¿que otros autores a travez de los siglos han apoyado tu idea de que el Evangelio de Mateo es falso?

uno desde el mismo comienzo MARCION fue el primero en recopilar los sagrados escritos y eso que el si tenia a lucas como sagrado segun dicen
yo no lo creo para nada
pero que importan san simon o santo nene de atocha vamos adentro de el libro y evitamos esas palabras personales suyas


pero ya se dio cuenta de esto?

en el capitulo 14 lo adoraron y eso que eran judios
si lo adoraron todos es porque lo reconocieron todos como mesias o como CRISTO o como hijo de DIOS
lease el 14 alli lo dice claramente entonces no se lo revelaron a Pedro exclusivamente

estoy votando el mismo argumento desde adentro de mateo
y con juan capitulo uno
entonces se cae ese falso teatro

1)ni los judios creen ni creian en la reencarnacion
ya tenemos una falsedad de decir ay mira las gentes dicen
que eres elias o jeremias o elias o alguno de los profetas

MENTIRA Y FALSO los judios no creen eso ni creian en reencarnaciones

2) SE LO HABIA REVELADO CARNE Y SANGRE
en donde lo dice ?

aqui :

Joh 1:40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro.
Joh 1:41 El encontró* primero a su hermano Simón, y le dijo*: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).
Joh 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).


se cayo el falso teatro de que a pedro se lo revelaron desde el cielo verdad?

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.


NO ESCRIBO NADA DE MI AUTORIA
no puedo tener ninguna TESIS

pero la TESIS que estoy votando esta escrita por mucho tiempo

:9:
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

NOTICIA DE ULTIMA HORA CONTINUA AUMENTANDO EL CRATER

Pedro lo reconocia desde tiempo atras segun un documento se nos informa noticia de ultima hora

Luk 5:8 Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!
Luk 5:9 Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la redada de peces que habían hecho;
Luk 5:10 y lo mismo les sucedió también a Jacobo y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Luk 5:11 Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, le siguieron.


en el capitulo 14 lo adoraron y eso que eran judios
si lo adoraron todos es porque lo reconocieron todos como mesias o como CRISTO o como hijo de DIOS
lease el 14 alli lo dice claramente entonces no se lo revelaron a Pedro exclusivamente

estoy votando el mismo argumento desde adentro de mateo
y con juan capitulo uno
entonces se cae ese falso teatro

1)ni los judios creen ni creian en la reencarnacion
ya tenemos una falsedad de decir ay mira las gentes dicen
que eres elias o jeremias o elias o alguno de los profetas

MENTIRA Y FALSO los judios no creen eso ni creian en reencarnaciones

2) SE LO HABIA REVELADO CARNE Y SANGRE
en donde lo dice ?

aqui :

Joh 1:40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro.
Joh 1:41 El encontró* primero a su hermano Simón, y le dijo*: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).
Joh 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).


se cayo el falso teatro de que a pedro se lo revelaron desde el cielo verdad?

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.[/QUOTE]
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

uno desde el mismo comienzo MARCION fue el primero en recopilar los sagrados escritos y eso que el si tenia a lucas como sagrado segun dicen
yo no lo creo para nada
pero que importan san simon o santo nene de atocha vamos adentro de el libro y evitamos esas palabras personales suyas
pero ya se dio cuenta de esto?

Marcion, ¿entonces tu canon biblico es Marcionista?
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Marcion, ¿entonces tu canon biblico es Marcionista?
solo respondia a su ignorancia

Marcion no tenia ningun canon
la pseudo iglesia con su papa Damaso invento tal cosa y cocinaron la idea despues con otros iconos de la pseudo nueva iglesia

Marcion tenia una lista de las cartas y de lo que el creia

no tengo la misma lista de Marcion pero logico el no tenia lo que usted reclamaba que nadie en la historia que bla bla bla bla bla

:musico10:
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

la pseudo iglesia con su papa Damaso invento tal cosa y cocinaron la idea despues con otros iconos de la pseudo nueva iglesia

A ok. Ya veo que tu posicion es negacionista, ok, hasta aqui dejo el debate. No quiero pecar cayendo en el juego de quien considera todo parte de una gran Conspiracion, ya que caeria en el juego de la Paranoia.

Saludos.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

A ok. Ya veo que tu posicion es negacionista, ok, hasta aqui dejo el debate. No quiero pecar cayendo en el juego de quien considera todo parte de una gran Conspiracion, ya que caeria en el juego de la Paranoia.

Saludos.
todo lo contrario mi estimado

yo si soy uno que continuo en su juego
pues usted brilla por apoyar sus escritos biblicamente

yo soy quien le ha seguido el juego a sus personalismos
pero le deceo lo mejor que le valla bien DIOS le bendiga y le guarde
espero que un dia le pueda servir todo eso que segun usted es verdadera palabra de DIOS

la cual NO LO ERA ni lo es