EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

donde esta la nueva fundacion de iglesias ?

sin mateo 16 ustedes no tienen nuevas iglesias

ahora estudie romanos 11 y me dice si las ramas de olivo silvestre son injertadas en un nuevo olivo o en el ya existente
gracias

Exactamente, sin mateo 16 ustedes ganas y la Iglesia de Cristo pierde, pero como el Texto de MATEO 16 es VERDADERO, puesto que es citado en la temprana cristiandad, ustedes pierden y la Iglesia de Cristo gana.

Ande, siga mutilando la biblia a su antojo y viviendo de sueños como la interpolacion como se llama hoy en dia.

Pretextos, siempre pretextos.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Exactamente, sin mateo 16 ustedes ganas y la Iglesia de Cristo pierde, pero como el Texto de MATEO 16 es VERDADERO, puesto que es citado en la temprana cristiandad, ustedes pierden y la Iglesia de Cristo gana.

Ande, siga mutilando la biblia a su antojo y viviendo de sueños como la interpolacion como se llama hoy en dia.

Pretextos, siempre pretextos.

lo malo es que mateo 16 choca contra el credo impuesto desde la antiguedad por el mismo DIOS

EL NO DESECHA A SU PUEBLO
el tenia congregacion , es lo mismo que los modernos catolicos inventaron al cambiar idioma biblico

congregacion existente vs. iglesia nueva o congregacion nueva

por eso evangelizar a judios no podeis en el buen sentido escritural
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

lo malo es que mateo 16 choca contra el credo impuesto desde la antiguedad por el mismo DIOS

EL NO DESECHA A SU PUEBLO
el tenia congregacion , es lo mismo que los modernos catolicos inventaron al cambiar idioma biblico

congregacion existente vs. iglesia nueva o congregacion nueva

por eso evangelizar a judios no podeis en el buen sentido escritural

¿Choca? Para nada, Dios ya habia afirmado por los Profetas el fin del Viejo Pacto, y la creacion de Nuevo y Mejor Pacto. Todo en la Cruz del Calvario. Dios no desecho a su pueblo, su pueblo desecho a Dios, pues al negar a Cristo niegan a Dios, pues rechazan a quien lo envio.

Quien a ustedes los rechaza, me rechaza a mi, y quien me rechaza a mi, rechaza al que me envio. dice Cristo a sus apostoles, asi que el pueblo judio, al rechazar Cristo, se autoexcluye de la Iglesia de Cristo.

De ahi el tremendo juicio de san Pablo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.I Epistola de Tesalonisenses, Capitulo 2, versiculos 14 al 16.

Asi de simple.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

¿Choca? Para nada, Dios ya habia afirmado por los Profetas el fin del Viejo Pacto, y la creacion de Nuevo y Mejor Pacto. Todo en la Cruz del Calvario. Dios no desecho a su pueblo, su pueblo desecho a Dios, pues al negar a Cristo niegan a Dios, pues rechazan a quien lo envio.

Quien a ustedes los rechaza, me rechaza a mi, y quien me rechaza a mi, rechaza al que me envio. dice Cristo a sus apostoles, asi que el pueblo judio, al rechazar Cristo, se autoexcluye de la Iglesia de Cristo.

De ahi el tremendo juicio de san Pablo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.I Epistola de Tesalonisenses, Capitulo 2, versiculos 14 al 16.

Asi de simple.

mmmm manipulando la escritura para que diga lo que usted quiere que diga?

1Th 2:15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.


su biblia dice para siempre

ahora usted como EXPLICA y hagalo por favor
NO SE VALLA POR LA TANGENTE


1) Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:


RESPONDA A QUIENES NO HA RECHAZADO DIOS ?


---------------------------------------------------


2) EXPLIQUE USTED SIN EVASIVAS QUE ES LO QUE LEEN SUS OJITOS EN ESTE PASAJE POR FAVOR :


Rom 11:11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.


TROPEZARON PARA CAER?
RESPONDA USTED AQUI :

-------------------------------------------------
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

si eso se llama la doctrina del desplazamiento

y es una doctrina satanica

israel sera siempre el pueblo de Dios


Hos 2:7 Seguirá a sus amantes,
pero no los alcanzará;
los buscará, pero no los encontrará.
Dirá entonces:
'Volveré a mi primer marido,
pues con él me iba mejor que ahora
.'


Hos 2:14 "Yo la voy a enamorar:
la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón.


Hos 2:15 Luego le devolveré sus viñas,
y convertiré el valle de Acor[5]
en puerta de esperanza para ella.
Allí me responderá como en su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.

Hos 2:16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.

Hos 2:17 Y quitaré de sus labios
los nombres de los baales,
y jamás volverán a mencionarse.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

si eso se llama la doctrina del desplazamiento

y es una doctrina satanica

israel sera siempre el pueblo de Dios


Hos 2:7 Seguirá a sus amantes,
pero no los alcanzará;
los buscará, pero no los encontrará.
Dirá entonces:
'Volveré a mi primer marido,
pues con él me iba mejor que ahora
.'


Hos 2:14 "Yo la voy a enamorar:
la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón.


Hos 2:15 Luego le devolveré sus viñas,
y convertiré el valle de Acor[5]
en puerta de esperanza para ella.
Allí me responderá como en su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.

Hos 2:16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.

Hos 2:17 Y quitaré de sus labios
los nombres de los baales,
y jamás volverán a mencionarse.
VALLA
MANUEL felicidades

en buena hora unos buenos pasajes
te felicito por leer los escritos hermano
que lo pases bien
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

mmmm manipulando la escritura para que diga lo que usted quiere que diga?

No, eso lo hacen los fundamentalistas.

1Th 2:15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.


su biblia dice para siempre

ahora usted como EXPLICA y hagalo por favor
NO SE VALLA POR LA TANGENTE

Lo tome de una version viejita de los Protestantes, es de la Biblia LatinoAmericana. Pero usare la Biblia oficial, la Catolica y dice:
16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.

¿Sabes lo que es vehemencia?

1) Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:


RESPONDA A QUIENES NO HA RECHAZADO DIOS ?


Dios no rechaza a su pueblo, pero su pueblo rechaza a Dios. JesuCristo es claro:
quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Lucas 10, 16.

Dios no rechaza a su pueblo como bien dice san Pablo, se endurece y rechaza a Cristo, y al rechazar a Cristo son los judios quienes rechazan a Dios. Por eso es importante predicar a los judios sobre el Mesias, para que su endurecimiento sea cada vez menos y asi, un dia, se conviertan a Cristo y dejen de rechazar a Dios.

2) EXPLIQUE USTED SIN EVASIVAS QUE ES LO QUE LEEN SUS OJITOS EN ESTE PASAJE POR FAVOR :


Rom 11:11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.


TROPEZARON PARA CAER?
RESPONDA USTED AQUI :

-------------------------------------------------

Que a travez del acto de matar a Cristo, el Salvador se inmola en la Cruz convirtiendose en el Cordero Pascual profetizado, y asi salvar a judios y gentiles, de las manos del pecado. Tan simple como eso.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

No, eso lo hacen los fundamentalistas.



Lo tome de una version viejita de los Protestantes, es de la Biblia LatinoAmericana. Pero usare la Biblia oficial, la Catolica y dice:
16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.

¿Sabes lo que es vehemencia?




Dios no rechaza a su pueblo, pero su pueblo rechaza a Dios. JesuCristo es claro:
quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Lucas 10, 16.

Dios no rechaza a su pueblo como bien dice san Pablo, se endurece y rechaza a Cristo, y al rechazar a Cristo son los judios quienes rechazan a Dios. Por eso es importante predicar a los judios sobre el Mesias, para que su endurecimiento sea cada vez menos y asi, un dia, se conviertan a Cristo y dejen de rechazar a Dios.



Que a travez del acto de matar a Cristo, el Salvador se inmola en la Cruz convirtiendose en el Cordero Pascual profetizado, y asi salvar a judios y gentiles, de las manos del pecado. Tan simple como eso.



problemas de comoprension de lectura?

Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
Rom 11:9 Y David dice: SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.
Rom 11:10 OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.
Rom 11:11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.

:needs_a_s
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

problemas de comoprension de lectura?

Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
Rom 11:9 Y David dice: SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.
Rom 11:10 OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.
Rom 11:11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.

:needs_a_s

Bueno si sabes que hay mas textos en la Biblia que los que me citas ¿Verdad? BUeno, entonces COMPAGINA lo que lees en Romanos 11, y leelo a luz que I Thesalonisenses nos dice san Pablo.

¿Problemas de comprension de Lectura? Por Dios, que yo no ando judaizante. Ja.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Bueno si sabes que hay mas textos en la Biblia que los que me citas ¿Verdad? BUeno, entonces COMPAGINA lo que lees en Romanos 11, y leelo a luz que I Thesalonisenses nos dice san Pablo.

¿Problemas de comprension de Lectura? Por Dios, que yo no ando judaizante. Ja.
:Off-Topic

nadie esta judaizando

lo unico es citando lo que usted afirma creer

cree en la sagrada biblia? si
entonces?

compaguinar?

por DIOS santo es claro como el agua , alli le dicen a usted

QUE NO ES MASA NUEVA
QUE NO ES ARBOL NUEVO
QUE USTED ES INJERTADO A LO QUE YA EXISTE
QUE USTED ES OLIVO SILVESTRE
QUE USTED NO ES OLIVO NATURAL

eso es judaizar acaso o es solamente gritar ey no se caiga mire por donde camina pues el camino no esta bueno por donde usted camina
:corrados_
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

:Off-Topic

nadie esta judaizando

lo unico es citando lo que usted afirma creer

cree en la sagrada biblia? si
entonces?

compaguinar?

por DIOS santo es claro como el agua , alli le dicen a usted

QUE NO ES MASA NUEVA
QUE NO ES ARBOL NUEVO
QUE USTED ES INJERTADO A LO QUE YA EXISTE
QUE USTED ES OLIVO SILVESTRE
QUE USTED NO ES OLIVO NATURAL

eso es judaizar acaso o es solamente gritar ey no se caiga mire por donde camina pues el camino no esta bueno por donde usted camina
:corrados_

A ver. Jesus es clarito, clarito:
quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Lucas 10, 16.

Los judios actualmente, aceptan a Cristo
¿Si?
¿No?
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

A ver. Jesus es clarito, clarito:
quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Lucas 10, 16.

Los judios actualmente, aceptan a Cristo
¿Si?
¿No?

el JESUS de vuestros inventados evangelios lsegun vuestros evangelios inventados dice eso
el mesias de los otros escritos via Pablo dice que no

teneis contradicciones entonces

vuestro jesus dice que si lo rechazan a el ya no son
y vuestro jesus dice que DIOS no ha rechazado a su pueblo

menudo lio el que teneis por aceptar esos cuatro evangelios llenos de mentiras y contradicciones no?
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

el JESUS de vuestros inventados evangelios lsegun vuestros evangelios inventados dice eso
el mesias de los otros escritos via Pablo dice que no

teneis contradicciones entonces

vuestro jesus dice que si lo rechazan a el ya no son
y vuestro jesus dice que DIOS no ha rechazado a su pueblo

menudo lio el que teneis por aceptar esos cuatro evangelios llenos de mentiras y contradicciones no?

A ver, ¿intentas decirnos que la Biblia ha sido manipulado añadiendosele textos segun lo que la Iglesia Catolica queria obtener? Oiga, esa es buen tesis conspirativa, la añadire a mi lista de objeciones absurdas.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

A ver, ¿intentas decirnos que la Biblia ha sido manipulado añadiendosele textos segun lo que la Iglesia Catolica queria obtener? Oiga, esa es buen tesis conspirativa, la añadire a mi lista de objeciones absurdas.

por supuesto

basta leer con atencion la ley de los judios
basta leer todo el antiguo testamento

y luego leer el nuevo varias veces en varias verciones
luego leer el nuevo y comparar los que aparentemente dicen los de los supuestos cuatro evangelios y zaz

menudo lio

se da cuenta que ellos los escritores de los 4 evangelios
NO ERAN JUDIOS
se uno cuenta que los escritores de los supuestos tantos demasiados evangelios no sabian la ley de los judios

se uno cuenta de los tantos errores de los supuestos iluminados
hablando por JESUS
actuando por JESUS
lo ponen tan mal en muchas ocaciones que da pena ver y leer como
ponen a JESUS metido en tantas cosas inutiles
cuentos sin sentido
acusaciones falsas y absurdas

ejemplo la mujer sorprendida en pleno acto

segun los que se sabian la ley los doctores la trajeron para tentar o acusar o tender una trampa a JESUS
pero los doctores no tenian al hombre con el que la sorprendieron
ya les falta un ingrediente en el caso a los doctores

luego que la ley exige que la maten y tu que dices?

si el les dice matenla no hubiera cumplido la ley?
si

y segun que les dice que el que este sin pecado que arroje la primera piedra
por el amor de DIOS

ALLI SI VIOLA LA LEY
porque ? porque en ninguna parte y bajo ninguna circunstancia la ley dice que se examine nadie si tiene o no pecado para arrojar piedras

y dice el cuento medieval que uno a uno salieron arrojando las piedras al piso

y el le pregunta mujer donde estan los que te acusaban? y ella ninguno
y el dandose vuelta les predica a todos de nuevo
a cuales todos ? las piedras que votaron los todos que se fueron?

o era una pobre interpolacion de el evangelio sacrosanto san mateo?

en fin mateo es la base para la fundacion de la nueva llamada iglesia

la iglesia quiere decir en otro idioma CONGREGACION
si hubiera sido escrito y dicho en hebreo
JAMAS HUBIERA HECHO NINGUN SENTIDO
PORQUE? PORQUE YA EXISTIAN LA CONGREGACION desde muchos siglos antes
y eso lo sabian y lo saben los judios

es por eso que un cristiano jamas puede envagelizar a un judio :Felix:
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

No pues, si, de las todas las teorias conspirativas esta es la mejor, sin duda a mi lista de objeciones absurdas.

saludos cordiales
cuando ya no tenga letras para continuar sanamente en un tema
mejor valla tomese un paseo por la calle regrese y tome un buen vaso de agua fresca
luego medite y lea de nuevo su biblia , entonces regrese a poner letras con sentido y en direccion de el topico

pero personalismos como los que esta poniendo ?
NO GRACIAS QUE LE VALLA BIEN no me muero por sus respuestas personalizadas

intercambiemos en bases escriturales , pues segun deberia de saber su biblia antes de entrar a un foro a discutir temas de indole religiosa no cree?

el tema esta en el foro
se titula

DIOS
JESUS
EL ESPIRITU SANTO
como usted quiera

EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

basado en un cuento medieval inventado por roma para establecer su nueva iglesia

sin mateo 16
sin los santos evangelios
roma se quedaria sin bases para afirmar que ellos son la verdadera y reemplazante congregacion de DIOS
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

saludos cordiales
cuando ya no tenga letras para continuar sanamente en un tema
mejor valla tomese un paseo por la calle regrese y tome un buen vaso de agua fresca
luego medite y lea de nuevo su biblia , entonces regrese a poner letras con sentido y en direccion de el topico

El problema es que mi biblia no es igual a tu biblia, ya que tu naces de la teoria de que la Biblia que yo poseo esta manipulado por razones conspirativas y paranoies, pues, no se llega a ningun lado, el problema que es Mateo 16 es correcto y valido, hay testimonios desde el siglo I DC que muestras que Mateo 16 es y sera, un texto valido, escrito por el Apostol san Mateo (Levi) bajo inspiraicon del Espiritu Santo.

Si tuvieramos que seguir tu logica, el Genesis seria falso, porque tiene mas de muchisimas añadidos posteriores al primer texto, y eso lo saben los rabinos y lo dicen claramente. Que cosas.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

El problema es que mi biblia no es igual a tu biblia, ya que tu naces de la teoria de que la Biblia que yo poseo esta manipulado por razones conspirativas y paranoies, pues, no se llega a ningun lado, el problema que es Mateo 16 es correcto y valido, hay testimonios desde el siglo I DC que muestras que Mateo 16 es y sera, un texto valido, escrito por el Apostol san Mateo (Levi) bajo inspiraicon del Espiritu Santo.

Si tuvieramos que seguir tu logica, el Genesis seria falso, porque tiene mas de muchisimas añadidos posteriores al primer texto, y eso lo saben los rabinos y lo dicen claramente. Que cosas.
ningun texto de genesis se compara jamas con el cuento medieval de mateo

Mateo carece de autor
Mateo segun la santa e inmaculada tradicion

El escrito de Mateo carece de firma, y de autor

entra en lo que conocemos en general

que la biblia se defiende a si misma , si hubiera otra fuente que la defienda
esta otra fuente quedaria por encima de la biblia

seran mas fuertes los iconos que inventaron los catolicos para respaldar que
sus escritos son verdaderos?

san jeronimo dijo
san agustin dijo
san papa impio dijo

san clemente dijo

iconos que la falsa nueva iglesia metia para poder tener un respaldo

y los hermanos evangelicos aun duermen en sus laureles , pero quiera DIOS que comienzen a depertar de ese largo dormir y la iglesia catolica
se queda aun mas vacia de lo que ya se ha quedado
y los evangelicos no se sostendran mas en falsedades

:needs_a_s
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

ningun texto de genesis se compara jamas con el cuento medieval de mateo

Pero claro que si. ¿Que no supiste de como en el siglo I AC los Judios pelearon encarnizadamente sobre que textos eran correctos o no en el Genesis? Y eso a 100 años antes del nacimiento del Salvador.

Mateo carece de autor
Mateo segun la santa e inmaculada tradicion

El escrito de Mateo carece de firma, y de autor

entra en lo que conocemos en general

Mateo es conocido como verdadero Evangelio y el texto de Mateo 16,18 ya es citado desde temprano.

¿Se le ocultó algo a Pedro, que fue llamado piedra de la Iglesia que iba a ser edificada, que obtuvo las llaves del reino de los cielos y la potestad de desatar y atar en los cielos y en la tierra?”
Tertuliano De praescriptione haereticorum, XXII.2-4

Y Pedro, sobre la cual la Iglesia es construida, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán…”
Orígenes, Comentario sobre Juan . 5:3

“Sobre él (Pedro) en la tierra, la Iglesia fue fundada”
(Origen, In Epist. Ad Rom. Lib. v. c. 10, tom. iv. p. 568 ),

  • Tertuliano vivio entre los año 155 DC. y 230 DC.
  • Origenes vivio entre los años 185 DC y 254 DC.

En plena persecucion Imperial, y como notaras, ya citaban el texto de Mateo 16. Tu mentira se cae por si sola Byron.
 
Re: EL NO VENIA A FUNDAR NUEVA EKKLESIA

Pero claro que si. ¿Que no supiste de como en el siglo I AC los Judios pelearon encarnizadamente sobre que textos eran correctos o no en el Genesis? Y eso a 100 años antes del nacimiento del Salvador.



Mateo es conocido como verdadero Evangelio y el texto de Mateo 16,18 ya es citado desde temprano.

¿Se le ocultó algo a Pedro, que fue llamado piedra de la Iglesia que iba a ser edificada, que obtuvo las llaves del reino de los cielos y la potestad de desatar y atar en los cielos y en la tierra?”
Tertuliano De praescriptione haereticorum, XXII.2-4

Y Pedro, sobre la cual la Iglesia es construida, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán…”
Orígenes, Comentario sobre Juan . 5:3

“Sobre él (Pedro) en la tierra, la Iglesia fue fundada”
(Origen, In Epist. Ad Rom. Lib. v. c. 10, tom. iv. p. 568 ),

  • Tertuliano vivio entre los año 155 DC. y 230 DC.
  • Origenes vivio entre los años 185 DC y 254 DC.

En plena persecucion Imperial, y como notaras, ya citaban el texto de Mateo 16. Tu mentira se cae por si sola Byron.

TERTULIANO Y ORIGUENES TIENEN MAS AUTORIDAD QUE LA MISMA BIBLIA
de no ser por ellos el evangelio santro e inmaculado no se puede defender a si mismo

y conste que lo dije con anterioridad

origuenes
tertuliano
son iconos catolicos en favor de el catolicismo