¡¡EL MONOTEISMO ES ANTIBIBLICO!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CLARA QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO Y SIGA ESCRIBIENDO ES DE GRAN BENDICION, AUNQUE ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE ESTE TEMA. LE DIRE QUE SUS ESCRITOS AN SIDO DE GRAN BENDICIONY MUY EDIFICANTES. QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO Y QUE ILUMINE SUS SEDEROS. ROSA A DEL VALLE

------------------
Rosa A. Del Valle
 
RESPECTO AL SUPUESTO POLITEISMO DE LA BIBLIA
============================================

Clara:

Es cierto lo que dices que en varias citas bíblicas se hace referencia a muchos "dioses" en plural. Mencionaste las citas:

---------------------------------------------
Exodo 15:11.: ¿Quien como tú,oh YHWH, entre los DIOSES?
Deuteronomio 10:17.: "Porque YHWH vuestro Dios es DIOS DE DIOSES, y Señor de Señores".
Josué 22:22.:"YHWH DIOS DE LOS DIOSES, YHWH DIOS DE LOS DIOSES..."
2ªCrónicas 2:5: "El Dios nuestro es grande SOBRE TODOS LOS DIOSES". Salmo 50:1: "EL DIOS DE DIOSES, YHWH, ha hablado y convocado la tierra". Salmo 82:1,6: "Dios está en la reunión de los DIOSES; en medio de los DIOSES juzga...Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del altísimo". Salmo 86:8.: Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES".
Salmo 96:4.: "Porque grande es YHWH, y digno de suprema alabanza; temible entre todos los DIOSES".
Salmo 135:5.: "Porque yo sé que YHWH es grande, y el Señor nuestro, MAYOR QUE TODOS LOS DIOSES".
---------------------------------------------

A partir de lo cual razonas:

* La Biblia habla de "muchos dioses"
* La Biblia no miente
* Por lo tanto: Hay muchos dioses.

Te cuento...

Lo que ocurre es que, en sus orígenes, el pueblo hebreo era politeísta, creía que habían muchos dioses, y que cada pueblo tenía "su dios".

Precisamente, lo primero que tiene que lograr Dios de este pueblo que había elegido para sí es que sepa QUE NO EXISTE MAS QUE UN SOLO DIOS, que es El. Si prestas atención, son los hombres (profeta, salmista, etc.) los que hablan de "muchos dioses". Esto es porque poco a poco van comprendiendo esta realidad de un único Dios. Y no es que de un día al siguiente, el pueblo cambia su visión politeísta a monoteísta. Es un proceso que se va dando de a poco. Por eso las citas que "aparentemente" hablarían de un politeísmo.

Si prestas aún más atención, estas citas son del Antiguo Testamento, cuando el Pueblo está en este proceso de descubrimiento de la unicidad de Dios.

Por el contrario, cuando Dios habla, siempre remarca que El es el único Dios:

-----------------------------------------
Dt 32,39: Y NO HAY DIOSES CONMIGO
Is 44,6: FUERA DE MÍ NO HAY DIOS
Is 45,5: NO HAY DIOS FUERA DE MÍ.
Is 45,21: NO HAY MÁS DIOS QUE YO
-------------------------------------------

En el Nuevo Testamento, el pueblo de Dios ya ha comprendido esto, por eso no encontrarás referencias a los "dioses" en sus libros:

-----------------------------------------
1ª Tim 2,5: PORQUE HAY UN SOLO DIOS
1ª Cor 8,6: SÓLO HAY UN DIOS
-----------------------------------------

Quedo a tu disposición por cualquier aclaración, comentario, etc.

Saludos.
Miguel
 
Clara:
Dos preguntas:
1. ¿Crees que uno de los atributos de Dios es ser ETERNO?
2. ¿Qué significa para tí ser ETERNO?
 
Clara:
Dt.6:4.
Este pasaje es la Sema. En él no se dice que solo exista un Dios. Lo que dice es que YHWH es un solo Dios, no hay otro Dios como él, es único en su género (unigénito)

La Bíblia jamás enseña que solo exista un Dios. Lo que dice es que solo existe un Señor YHWH, y un solo Dios Padre.
La Bíblia habla multitud de veces de otros DIOSES


Eduardo:

Juan 5:44
"¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del DIOS ÚNICO?"
Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el ÚNICO DIOS VERDADERO..."

Bendiciones
Eduardo
 
Hola, Inquieto.

La palabra española "dios", significa etimologicamente "ser poderoso". Es un título, de la misma forma que "rey" o "presidente". No es un nombre personal.
Lo de las mayúsculas y las minúsculas, no tiene ninguna relevancia, ya que los textos originales no hacían esa diferencia entre mayúsculas y minusculas. Esto es cosa de las traducciones bíblicas.
En el salmo 82, a los jueces de Israel se les llama DIOSES, y el v.6 dice claramente que LOS HIJOS DE DIOS SON DIOSES, ¿crees la palabra de Dios o no? Obviamente, los hijos de Dios NO SOMOS DIOSES ETERNOS, COMO EL PADRE Y EL HIJO LO SON, SINO DIOSES CREADOS, MORTALES, LOS CUALES RECIBIREMOS LA INMORTALIDAD CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (1Co.15:23,50-54).
Yo no he dicho por ninguna parte que los seres humanos seamos DIOS, sino DIOSES, pero no todos los seres humanos, sino solamente los HIJOS DE DIOS, ¿entiendes?

Claro que acepto la existencia de un Dios SUPREMO, el cual es solo el PADRE, siendo Jesucristo el SEÑOR (YHWH) 1Co.8:6. La Bíblia JAMAS enseña que ese Dios supremo sea un misterioso dios "trino", sino solo el PADRE...¡¡¡EL PADRE!!!

Los hijos de Dios somo DIOSES, pero no dioses eternos, ya que fuimmos creados por esta familia de dioses, Elohim (Gen.1:26).

Por lo tanto, querido amigo, creo que estamos diciendo lo mismo, pero con palabras diferentes.
Un saludo.
Clara
 
Hola, Haaz.

Respondiendo a tus dos preguntas.
1-EL PADRE Y EL HIJO SON ETERNOS...nosotros no.
2-ETERNO ES ETERNO. Es decir, que no tiene principio, ni tendrá fin. En el principio ya existia el Verbo (Cristo),Jn.1:1, es decir, Cristo jamás fue creado, ya que él ya existia en el principio, él es eterno, como el Dios Padre también lo es. Que tomen nota todos esos herejes que se dicen llamar "testigos de Jehová". ¡Cristo jamás fue creado! El Verbo de Dios es ETERNO.
Saludos.
Clara
 
Querida Rosa Angélica Del Valle.

Qué gusto poder saludarla de nuevo.
Ya sabe que si quiere saber más de este hermoso tema, me tiene a su servicio, espero sus aportaciones al foro, así como sus preguntas.
Me alegra saber que mis escritos son de gran bendición, y edificantes. Lea las respuestas que doy a los foristas Pelayo, Inquieto y otros más, ya que le pueden servir de mucho tambien a usted.
Espero que sigamos comunicandonos en este hermoso e inteligente foro de discusión y debate teológico. En él podemos enseñar, y al mismo tiempo aprender de otros...ya sabe, es un toma y daca.

Reciba mis más afectuosos saludos.
Fraternalmente
Clara.
 
Hola, Angelus.
¿Quieres convencerme?
Pues dame una prueba bíblica de que Jesús enseñara que Dios es un misterioso e inexplicable dios "trino", en lugar de un PADRE celestial. Si no me das esa prueba bíblica, entonces convencerás a otros muchos ignorantes de la Bíblia, pero a mi, a Guille y a otros muchos, jamás nos convencerás con tus teorias antibíblicas trinitarias y papistas.
Clara
 
Estimados Clara y Guille:

Obviamente, no pretendo convencerlos de nada, sino solamente mostrarles en qué creemos los cristianos.


============================================
Con respecto a YHWH ¿=? Jesucristo
============================================
La existencia de Jesucristo no fue conocida por el pubelo hebreo, sino como promesa (del "Mesías"). Recién se manifestó al mundo con su encarnación al llegar la "plenitud de los tiempos":

* "...AHORA El (Cristo) SE HA MANIFESTADO una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio" (Heb 9,26b)
* "Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diveras maneras, ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo....." (Heb 1,1-2a)

Por lo tanto, todas las referencias a Dios en el Antiguo Testamento (YHWH) hacen referencia al Padre, que es el que se ha manifestado desde el principio de los tiempos. Tengan en cuenta que la Biblia fue escrita por hombres (inspirados por Dios, pero valiéndose de sus inteligencias), por lo que mal podrían haber escrito acerca de Jesús antes de saber de su existencia.

Entonces, toda referencia bíblica a YHWH NO SE REFIERE A JESUCRISTO, SINO AL PADRE.


============================================
Con respecto a la existecia de muchos dioses ============================================
Pareciera que no estamos diciendo cosas muy distintas sino utilizado términos distintos:

* Para los cristianos existe UN SOLO DIOS (al que Clara llama "Dios Supremo"), entendiendo que este único Dios es ETERNO e INMORTAL, NO HA SIDO CREADO.

* Los hombres son creados "a semejanza de Dios" (a los que Clara llama "dioses"), entendiendo que los hombres "semejantes a Dios" (Clara diría "dioses") NO SON ETERNOS y son MORTALES, HAN SIDO CREADOS.

En lo que sí diferimos Y MUCHO es en que Clara habla de Jesucristo como "otro dios", mientras que para los cristianos, eL Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son TRES PERSONAS DISTINTAS (entendiendo por "persona" un "ente que piensa por sí mismo, que ama por sí mismo y que tiene volutad propia"), PERO UN SOLO DIOS VERDADERO.

No sé si la discusión da para más. Tan solo quisimos "mostrarnos" mutuamente en qué creemos, pero ni los cristianos vamos a convencer a Clara y etcétera, ni ustedes a nosotros. De todos modos...

Un abrazo.
Miguelin.
 
MIGUELIN
biggrin.gif
ice usted: todas las referencias de
 
MIGUELIN
biggrin.gif
ice usted: todas las referencias de YHWH del antiguo testamento se refieren al padre y no a jesus ¿¿¿SI?????
FIJESE ESTOS VERSICULOS

YHWH es mi pastor(salmos 23 v 1)
Jesus es mi pastor(san juan 10 v. 14)

YHWH es el señor de señores(salmos 136 v. 1 al 3)
Jesus es el señor de señores(apocalipsis 17 v. 14)

Han visto mis ojor a YHWH de los ejercitos(isaias 6 v 5)
Isaias dijo esto cuando vio la gloria de jesus(juan 12 v 40 y 41)¿De quien vio la gloria isaias en el ant. test: de jesus dice juan

ahi va mi mensajero adelante,dice YHWH DE LOS EJERCITOS(malaquias 3 v. 1)
este es el que viene despues de mi(san juan 1 -27)

dice YHWH : YO SOY (ISAIAS 43 V, 10)
dice jesus :YO SOY (juan 8 v. 58 y juan 13 v. 19)

YHWH es nuestro unico señor(salmos 6 v. 1 al 9 )
Jesus es nuestro unico señor(1 cor. 8 v. 6 )

YHWH redentor mio (salmos 19 v. 14 y salmos 130 v 7 y 8)
Jesus redentor mio (romanos 3 v 24 y 1 cor. 1 v 30 )

Ante YHWH se doblara toda rodilla(isaias 45 v 18 al 23)
Ante Jesus se doblara toda rodilla(filipenses 2 v. 10 )

YHWH ES JUSTO (salmos 129 v. 4 )
Jesus es justo ( 1 juan 2 v. 1 )

zacarias 12 v 8 al 10 viene hablando de YHWH y dice : miraran al que traspasaron
juan 19 v. 37 viene hablando de jesus y dice : miraran al que traspasaron

YHWH señor mio y dios mio (salmos 35 v 22 y 23 )
JESUS señor mio y dios mio (san juan 20 v. 28 )

YHWH ES EL REY DE ISRAEL(isaias 44 v. 6 )
JESUS ES EL REY DE ISRAEL(juan 1 v. 49 )

hay muchos versiculos mas que demuestran que el YHWH del antiguo testam. se refiere casi siempre a jesus , pero creo que con estos le he demostrado claramente de que usted estaba equivocado al decir que en el ant. test. YHWH nunca se refiere a jesus

que dios le bendiga

guille
 
Primero que todo dejame aclararte algo querida Clara,NO SOY PAPISTA ,otra cosa, se que dices ser "cristiana biblica" pero es muy extraño que lo que tu crees no lo hayan creido los apostoles ,ni los padres de la iglesia primitiva,ni nadie hasta el siglo 19 ¿como explicas eso? o tal vez es que todos estaban equivocados hasta que tu descubriste la verdad.DTB.
 
voy a responder a unos versiculos dados por el hermano miguelin, el cual en "pelea" sana y discusion constructiva, como debe ser expone sus versiculos con maximo respeto al tema.
Hermano miguelin: todos esos versiculos que usted ha dado se refieren siempre a YHWH
(jesus en su preexistencia a humano , o sea uno de los 2 grandes dioses, el otro es el llamado padre)
¿Como identificar cuando se refiere a "jesus"
o al padre?: le digo hermano que la gran mayoria de las veces que aparece en la biblia la palabra yhwh se refiere a jesus, muy pocas veces se refiere al padre y cuando ello ocurre es que casi siempre esta ahi tambien jesus como el caso de genesis 19 v 24 en donde se ve que hay DOS YHWH(mire ese texto por favor) tambien lo tenemos en Zacarias 3 v 2: en este versiculo hay dos YHWH (jesus y el padre)
Jesus es LA PALABRA, LA EXPRESION DIVINA "EN LA TIERRA": ES EL REPRESENTANTE DE LA DIVINIDAD EN LA TIERRA , por eso esos textos dicen NO HAY MAS DIOS QUE YO, pero se esta refiriendo EN LA TIERRA, ya que en ella habia muchos dioses paganos y YHWH AL DECIR SOLO HAY UN DIOS , SE REFIERE A EL, QUE SOLO HAY UN DIOS EN LA TIERRA REPRESENTANTE DE LA DIVINIDAD.
Fijese que hay un vers. en juan 1 v 18 que dice que a YHWH NADIE LO HA VISTO,en este caso se refiere al padre porque a yhwh jesus muchos lo vieron incluso ABRAHAM, fijese que el YHWH que habla ,come etc con abrahan no es otro que nuestro llamado jesus, compruebelo en genesis cap 18
Es claro que el padre y jesus SON DOS DIOSES DESDE EL PRINCIPIO COMO DICE JUAN 1 V- 1
el tema de confusion es que muchos dicen que son dos dioses en uno, porque jesus dice yo y el padre UNO SOMOS.
Si eso lo tomamos literal, tambien debemos entonces decir que el padre,jesus y los apostoles son varios dioses en uno ya que fijese en este versiculo:
san juan 17 vers. 21: Para que TODOS SEAN UNO
como tu, oh padre, en mi y yo en ti, que tambien ellos SEAN UNO en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste
la gloria...... para que SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

La explicacion a esto y a que jesus y el padre son uno , es que quiere decir como dice 1 juan c 5 v 8 :y estos tres CONCUERDAN
esto quiere decir que el padre , el hijo y el santo esp. de ambos concuerdan en ideas , proyectos, planes como tu puedes concordar con un amigo o con tu señora, SER UNO en proyectos , pero son dos personas diferentes y no son dos dioses en uno SON DOS GRANDES DIOSES PLENAMENTE IDENTIFICADOS COMO DICE JUAN 1 V 1.
Le repito que si tomamos eso de yo y el padre somos uno (un dios segun ustedes), tambien deberiamos tomar que ahora los apostoles son otros dioses con jesus y el padre en un solo dios como dice ese versiculo que le he dado.
Y ESO NO ES ASI
los apostoles ahora SON UNO CON EL PADRE Y JESUS EN SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE ELLOS, EN TENER AHORA LOS MISMOS PROYECTOS QUE EL PADRE Y JESUS Y EN HACER ENTRE TODOS UNA VERDADERA "PIÑA" O UNION.

Espero haberle sido de utilidad

guille
 
A todos los foristas: creo que nunca van a convencer a Clara que esta equivocada,pasa lo mismo con todos los nuevos iluminados que aseguran tener la verdad absoluta.
 
Hola, Angelus.
Yo no he dicho que seas papista. Lo que he dicho es que el trinitarismo es una doctrina fundamental del papismo romano, que no de la Bíblia.
También hierras cuando dices que mis creencias no fueron enseñadas por los apóstoles, precisamente los que los apóstoles jamás enseñaron es que Dios fuera "trino". Ellos enseñaron que el Dios supremo es el PADRE, origen de todas las cosas, siendo Jesucristo el SEÑOR, es decir, el Señor YHWH, por medio del cual se crearon todas las cosas (1Co.8:6). Esta era la verdadera doctrina apostólica, y es la que yo creo y enseño.
Fueron algunos de los llamados "padres de la iglesia" los que pervirtieron esta doctrina apostólica, al inventarse la patraña antibíblica del trinitarismo. ¿He sido clara?
Saludos.
Clara
 
Queridos Miguelin y Guille:

Según la Bíblia, el Señor YHWH es UNICAMENTE EL SEÑOR JESUS, ¡no el Dios Padre!
Los santos y profetas que vivieron antes de la encarnación del Verbo, NO CONOCIERON JAMAS AL DIOS PADRE, SINO SOLO A YHWH, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE JESUS VINO PARA DARNOS A CONOCER AL PADRE (Jn.1:18). Jesús nos reveló al Dios Padre, porque antes NADIE le conocía. Revelar significa DAR A CONOCER ALGO QUE ESTABA OCULTO. Por ejemplo, una fotografía está oculta en el cliché, hasta que es REVELADA, y entonces se da a conocer.
Cuando el profeta Isaías, por ejemplo, habló del siervo de YHWH (Is.53),no estaba diciendo que el Dios Padre fuera YHWH, ya que él no sabía quien era el Dios Padre, pues Jesús aún no lo había revelado. Isaías solo conocía a un solo Dios: YHWH, por eso es que al Mesías lo llamó el siervo de YHWH. Es algo muy fácil de entender, y pronto millones de cristianos lo entenderán.
Saludos.
Clara
 
Hola, Angelus.

Lee: "Para nosotros (los apóstoles), sin embargo, hay UN DIOS PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, Y UN SEÑOR (YHWH) JESUCRISTO, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1Co.8:6).
Este era el verdadero "Credo" de los apóstoles, en el siglo 1, el cual no es el mismo credo enseñado hoy por la cristiandad.
Tenemos un Dios supremo, el Padre, y un Señor Jesucristo. El título divino "el Señor" (Adonay) es el título que todos los judíos piadosos, como Pablo, daban al Dios de Israel, YHWH. Por consiguiente, según los apóstoles, EL PADRE NO ES EL SEÑOR YHWH, sino que el Señor es únicamente JESUCRISTO.
Esta doctrina apostólica es la que yo creo, pero la que rechaza la cristiandad apóstata...pero pronto será restaurada.
Saludos.
Clara.
 
Estimada Clara demuestrame a mi, no con la Biblia, ya que la interpretas como quieres sino con hechos historicos que los apostoles creian lo mismo que tu.DTB.
 
Guille:

Es cierto que existe esa coincidencia entre las citas que mencionaste: Jesús SE LAS ATRIBUYE A SI MISMO para mostrar que "Yo (Jesús) y el Padre una cosa somos" (Jn 10,30). El tenía que hacerles enteder a esos hombres de su tiempo que EL ERA UNO CON EL DIOS DE ISRAEL, YHWH, y una de las maneras de hacerlo, era aplicarse a sí mismo las referencias hechas al UNICO DIOS en las Escrituras.

Te repito: quien se manifiesta en Antiguo Testamento es el Padre. ¿Algunas pruebas?

* En el AT se manifiesta Dios como CREADOR.

-------------------------------------------
"Del Fuerte que te crió, te has olvidado; te has olvidado del Dios tu creador" (Deuteronomio 32:18)

"Así dice el SEÑOR Dios, el Creador de los cielos, y el que los extiende; el que extiende la tierra y sus verduras; el que da resuello al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan" (Isaías 42:5)

"Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú" (Isaías 43:1)
--------------------------------------------

* Si miras la cita de Efesios 3:9 "y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en DIOS, que creó todas las cosas POR JESUS el Cristo". Se muestra que quien creó las cosas lo hizo POR JESUS, no que fue Jesús quien creó las cosas. Por lo menos, aquí te muestra que el CREADOR NO ES JESUS. Jesús mismo dice: "pero al principio de la creación, macho y hembra los hizo Dios" (Mc 10,6). No dice "los hice", sino "los hizo".


* Pablo, cuando habla a los atenienses les dice que les viene a anunciar a "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay" (He 17,24), y que ahora " ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por AQUEL VARON (Jesucristo) al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (He 17,31). Aquí te muestra que el CREADOR es el que LEVANTO A JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS.

* San Pablo mismo, muestra esta convicción de que el que se había manifestado durante la antigua alianza era el Padre: "DIOS, HABIENDO HABLADO MUCHAS VECES Y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO a los padres por los profetas, EN ESTOS POSTREROS TIEMPOS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos" (Heb 1,1-2). Obviamente se está refiriendo al PADRE.

Conclusiones:
--------------------------------------------
* En el Antiguo Testamento, quien se revela es DIOS PADRE, por lo tanto, todas las referencias a Dios (sea como Dios, Señor, YHWH, Adonai, etc.) aluden al Padre, puesto que los hombres que escribieron las Escrituras (inspirados por Dios, obviamente), no tenían conciencia del Hijo que aún no se había manifestado.
* Al llegar la "plenitud de los tiempos" se Manifiesta (se da a conocer) el Hijo, quien "revela" a Dios (al que ya conocían, pero de manera imperfecta) como "Padre".
* Jesús, debe mostrar que El también es Dios "uno con el Padre" , por lo cual se atribuye para sí, pasajes de las Escrituras que el pueblo había dirigido a Dios (el Padre, YHWH).
--------------------------------------------

Nota: Te aclaro, Guille, que no pretendo de ninguna manera que me digas: "Tenés, razón, Miguel. Yo estaba equivocado!", sino que tan solo quiero mostrarte en qué creemos los cristianos y por qué.

Saludos.
Miguel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Clara:
Hola, Haaz.

Respondiendo a tus dos preguntas.
1-EL PADRE Y EL HIJO SON ETERNOS...nosotros no.
2-ETERNO ES ETERNO. Es decir, que no tiene principio, ni tendrá fin. En el principio ya existia el Verbo (Cristo),Jn.1:1, es decir, Cristo jamás fue creado, ya que él ya existia en el principio, él es eterno, como el Dios Padre también lo es. Que tomen nota todos esos herejes que se dicen llamar "testigos de Jehová". ¡Cristo jamás fue creado! El Verbo de Dios es ETERNO.
Saludos.
Clara
[/quote]


Clara, creo que estás un poco confundida. El ser eterno es un atributo de Dios, si no es eterno, pues no es Dios. Es imposible que "algo" que no sea eterno sea Dios, por definición.
Estás diciendo algo como aquel perro, hace clo clo como gallina, tiene plumas como gallina, pone huevos como gallina, pero es perro!!!!
Si no se tienen los atributos de Dios, pues no se es Dios. Si no se es eterno, pues no se es Dios, porque por definición, Dios es eterno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas