¡¡EL MONOTEISMO ES ANTIBIBLICO!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Clara

0
7 Enero 2001
77
0
Distinguidos foristas:
El monoteísmo NO es la adoración de un solo Dios (monolatría), sino la creencia en la existencia de un solo Dios solitario, que no comparte su gloria con nadie. ¿Enseña la Bíblia ese tipo de dios monoteísta?
Antes de reponder a esa pregunta, analicemos algunos pasajes bíblicos que los monoteistas esgrimen para apoyar su doctrina.

Dt.6:4.
Este pasaje es la Sema. En él no se dice que solo exista un Dios. Lo que dice es que YHWH es un solo Dios, no hay otro Dios como él, es único en su género (unigénito).

Is.44:6.
El pasaje no dice que no existan más dioses, lo que dice es que fuera de YHWH no hay Dios, en otras palabras, YHWH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO, NO HAY OTRO DIOS COMO EL, EL ES UN DIOS UNIGENITO (UNICO EN SU GENERO) ¿Quien es el Dios UNIGENITO? Lean Jn.1:18, ¡es Jesucristo!, por lo tanto, Jesús es YHWH, no hay otro Dios como él, él es único en su género.

Is.45:5.
Este pasaje dice lo mismo que el anterior, YWHH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO. EL ES UN SOLO DIOS, NO DOS O TRES DIOSES. Por eso es que dice: "Yo soy YHWH, Y NINGUNO MAS HAY", es decir, no hay ningun otro YHWH.

Is.45:21.
Este pasaje enseña lo mismo que los anteriores. No hay más otro Salvador como YHWH, él es el UNICO SALVADOR, ÉL ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO (UNIGENITO). ¿Quien es el único Salvador? Lea Hch.4:11-12.

1Tm.2:5 (no 1Tm.2:4)
El texto se está refiriendo al Dios PADRE, no a Jesucristo. El Padre es UN SOLO DIOS, no dos o tres dioses. "Porque para nosotros hay un Dios PADRE..." (1Co.8:6) ¿Lo entiende?
El pasaje no enseña el monoteismo, lo único que dice es que el Padre es un solo Dios, de la misma forma que Jesucristo es un solo Señor (YHWH).

1Co.8:6
Ya lo he comentado. El texto se está refiriendo únicamente el Dios PADRE, él es un solo Dios, no tenemos dos o tres padres.

La Bíblia jamás enseña que solo exista un Dios. Lo que dice es que solo existe un Señor YHWH, y un solo Dios Padre.
La Bíblia habla multitud de veces de otros DIOSES, empezando en Genesis 1:1, donde aparece la palabra hebrea ELOHIM, que significa literalmente DIOSES, y no se refiere al plural mayestático o enfático, ya que la Bíblia jamás habla del plural mayestático.
Dios no es un ser "trino", ni es un ser solitario, sino un PADRE de familia que comparte su gloria con sus hijos (Jn.17:5) Dentro de esa familia celestial, Jesús es el Señor (YHWH), el Hijo de Dios, y los que siguen su doctrina son sus hermanos pequeños, hijos adoptivos de Dios, es decir, DIOSES (Sal.82:6), ya que la Bíblia enseña que un hijo de Dios es un dios, no un dios inmortal ni eterno, sino un dios, el cual en el futuro será inmortal, y SEMEJANTE A DIOS
(1Jn.3:2-3). Esto es todo lo contrario a la doctrina satánica del monoteísmo. Una fe estrictamente monoteista es, por ejemplo, el islam, el cual enseña que dios es un ser solitario y egoista, el cual no comparte su gloria con nadie, ¡esto es diametralmente lo OPUESTO al Evangelio de Jesucristo!

¿Qué opinais, foristas?
Espero vuestras aportaciones.
Clara
 
No entiendo porqué tiene usted que repetir ese mensaje en un nuevo tema, pero ya que lo hace, le copiaré aquí de nuevo mi respuesta a sus argumentos.

.....


Clara, veo que usted es persistente en su argumentación a pesar de que se le muestra con la Palabra lo equivocado de su postura.
Veamos sus respuestas a la clara enseñanza de la Palabra:

Clara:
Is 44,16
El pasaje no dice que no existan más dioses, lo que dice es que fuera de YHWH no hay Dios, en otras palabras, YHWH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO, NO HAY OTRO DIOS COMO EL, EL ES UN DIOS UNIGENITO (UNICO EN SU GENERO) ¿Quien es el Dios UNIGENITO? Lea Jn.1:18, ¡es Jesucristo!, por lo tanto, Jesús es YHWH, no hay otro Dios como él, él es único en su género, ¿lo entiende?

Pelayo:
Sí, claro que lo entiendo. Es usted quien no lo entiende. El texto dice que FUERA DE YHVH no hay Dios y eso quiere decir, sencillamente, que fuera de YHVH no hay Dios. Ni de su género ni de cualquier otro género. Usted se inventa eso del género. No viene en la Escritura. Sólo YVHV es Dios. Los otros "dioses" no son realmente dioses

Clara:
Is.45:5.
Este pasaje dice lo mismo que el anterior, YWHH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO. EL ES UN SOLO DIOS, NO DOS O TRES DIOSES. Por eso es que dice: "Yo soy YHWH, Y NINGUNO MAS HAY", es decir, no hay ningun otro YHWH, ¿lo entiende?

Pelayo:
¿dónde dice lo de su género?
Ese pasaje muestra que sólo YHVH es Dios. Lo cual el incompatible con su teoría politeísta.
¿O es que no ha leído usted bien que ese versículo dice "no hay Dios fuera de mí"?

Clara:
Is.45:21.
Este pasaje enseña lo mismo que los anteriores. No hay más otro Salvador como YHWH, él es el UNICO SALVADOR, ÉL ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO (UNIGENITO). ¿Quien es el único Salvador? Lea Hch.4:11-12.

Pelayo:
¿Acaso no ha leído usted que el versículo dice "Y no hay más Dios que yo"? ¿dónde queda su teoría politeísta cuando el propio YVHV dice que sólo Él es Dios?
Explique usted lo que quiere decir Dios cuando afirma que sólo Él es Dios y qué quiere decir usted cuando dice que hay muchos dioses. ¿A quién creeremos?

Clara:
1Tm.2:5 (no 1Tm.2:4)
El texto se está refiriendo al Dios PADRE, no a Jesucristo. El Padre es UN SOLO DIOS, no dos o tres dioses. "Porque para nosotros hay un Dios PADRE..." (1Co.8:6) ¿Lo entiende?
El pasaje no enseña el monoteismo, lo único que dice es que el Padre es un solo Dios, de la misma forma que Jesucristo es un solo Señor (YHWH).

Pelayo:
O sea, que el pasaje enseña que hay un solo Dios y usted dice que no enseña el monoteísmo. ¿Qué es para usted el monoteísmo entonces, Clara?
Si la Biblia enseña que hay un solo Dios y usted dice que eso no es monoteísmo, ¿qué más podemos discutir con usted si se niega a aceptar la evidencia bíblica?
Hay un solo Dios y un solo Señor. YHVH es el Señor y es Dios. El Padre es YVHV, el HIjo es YVHV y el Espíritu Santo es YVHV. No tres dioses. No tres Yavés. Un sólo Dios y Señor de todos, en tres personas. Eso enseña la Biblia aunque su mente racional se niegue a aceptarlo.

Clara:
1Co.8:6
Ya lo he comentado. El texto se está refiriendo únicamente el Dios PADRE, él es un solo Dios, no tenemos dos o tres padres, ¿lo entiende?

Pelayo:
El Hijo es también Padre eterno (Is 9,6)
¿Lo entiende usted?
El Padre es Dios. El Hijo es Dios. El Espíritu Santo es Dios. No tres dioses, sino un solo Dios: ¿lo entiende usted?

Clara:
La Bíblia jamás enseña que solo exista un Dios.

La Biblia:
Dt 32,39
Y NO HAY DIOSES CONMIGO
Is 44,6
FUERA DE MÍ NO HAY DIOS
Is 45,5
NO HAY DIOS FUERA DE MÍ.
Is 45,21
NO HAY MÁS DIOS QUE YO
1ª Tim 2,5
PORQUE HAY UN SOLO DIOS
1ª Cor 8,6
SÓLO HAY UN DIOS

Clara:
Lo que dice es que solo existe un Señor YHWH, y un solo Dios Padre.

Pelayo:
Como si el Padre no fuera YVHV ni el Hijo Dios. ¿Es eso lo que usted quiere decir, Clara?

Clara:
La Bíblia habla multitud de veces de otros DIOSES, empezando en Genesis 1:1, donde aparece la palabra hebrea ELOHIM, que significa literalmente DIOSES, y no se refiere al plural mayestático o enfático, ya que la Bíblia jamás habla del plural mayestático.

Pelayo:
Precisamente el uso del término elohim es un claro ejemplo de la pluralidad de personas en el ÚNICO DIOS. Elohim viene siempre acompañado de un verbo en singular, no en plural. Es decir, la traducción literal de, por ejemplo, Génesis 1,1 es "en el principio creó los dioses los cielos y la tierra"
Si su teoría politeísta fuera verdadera, en hebreo el verbo crear (bara`) vendría en plural, pero está en singular.
Ya ve, el primer versículo de la Biblia ya apunta a la Trinidad y no al politeísmo.

Clara:
Dios no es un ser "trino", ni es un ser solitario, sino un PADRE de familia que comparte su gloria con sus hijos. Dentro de esa familia celestial, Jesús es el Señor (YHWH), el Hijo de Dios, y los que siguen su doctrina son sus hermanos pequeños, hijos adoptivos de Dios, es decir, DIOSES (Sal.82:6). Esto es todo lo contrario a la doctrina satánica del monoteísmo.

Pelayo:
Mucho cuidado con sus palabras. Está usted llamando doctrina satánica a una doctrina bíblica inspirada por el Espíritu Santo. Tenga cuidado no vaya a caer en el pecado imperdonable.
Ya le dije que sólo Dios es Dios. Los hijos adoptivos de Dios participamos de su naturaleza divina pero NO SOMOS de naturaleza divina. No es lo mismo participar de Dios que ser Dios.
 
Clara:


¿Quien es Jesucristo para tí?


¿Que hizo por tí?


¿Que tienes hoy gracias a Él?

Estas preguntas son MUY IMPORTANTES, me gustaría conocer tu fe.


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Clara, quiero decirte algo, el politeismo tambien es antibiblico.DTB.
 
Clara
Quisiera que vieras mi ultimo aporte al tema ¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS? y veras como hay un solo Dios.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Hola, Pelayo.
Veo que usted sigue empeñano en enseñar la doctrina del trinitarismo, que no del monoteismo, ya que el monoteismo y el trinitarismo son dos conceptos absolutamente opuestos, y al mismo tiempo FALSOS. Veamos.

Is.44:6 (no 44:16, como dice usted).
El Señor YHWH (Jesucristo), dice que FUERA DE EL NO HAY DIOS. Observe que dice FUERA de él, y el Dios Padre no está fuera de Cristo, sino DENTRO de la familia de Cristo, ya que es el Padre, ¿lo entiende? Fuera de esa familia de Dios, no hay otros dioses, sino solo dioses falsos, ajenos.
El Señor YHWH jamás dijo que no existan más dioses, sino que él es un Dios UNICO EN SU GENERO, NO HAY OTRO DIOS COMO EL.
Lo que el Señor condena es que adoremos a dioses AJENOS, es decir, extraños, falsos, pero no niega la existencia de otros dioses. Veamos algunos textos bíblicos donde se habla de estos DIOSES:

Exodo 15:11.
¿Quien como tú,oh YHWH, entre los DIOSES?

Deuteronomio 10:17.
"Porque YHWH vuestro Dios es DIOS DE DIOSES, y Señor de Señores".
Recordemos que la palabra "dios" no es un nombre personal, sino un TITULO, como "rey" o "presidente", que indica simplemente poder. Por eso es que este pasaje se repite en Ap.19:16, para referirse a Jesús, sin embargo, la palabra "Dios" es sustituida por la palabra "Rey" (un título). Jesús es YHWH, el Dios o Rey de reyes, y el Señor de señores. ¿Lo entiende, amigo?

Josué 22:22.
"YHWH DIOS DE LOS DIOSES, YHWH DIOS DE LOS DIOSES..."
¿Se da cuenta de una vez?. El Señor es el rey o Dios de otros muchos DIOSES...¡¡Eso es el POLITEISMO BIBLICO!!, lo cual, en su ignorancia, confunde usted con la POLILATRIA (la ADORACION, de muchos dioses).

2ªCrónicas 2:5
"El Dios nuestro es grande SOBRE TODOS LOS DIOSES". Más de lo mismo, amigo.

Salmo 50:1
"EL DIOS DE DIOSES, YHWH, ha hablado y convocado la tierra". Más de lo mismo.

Salmo 82:1,6
"Dios está en la reunión de los DIOSES; en medio de los DIOSES juzga...Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del altísimo". Este pasaje dice bien claro que los hijos de Dios son DIOSES. Lógico, un hijo de Dios siempre será un dios, de la misma forma que un hijo de hombre siempre será un hombre.

Salmo 86:8.
Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES". ¿Se da cuenta? El Señor YHWH es un Dios UNICO EN SU GENERO (unigénito), él es el mayor y principal entre otros muchos DIOSES. Esto es todo lo contrario al monoteísmo y al trinitarismo.

Salmo 96:4.
"Porque grande es YHWH, y digno de suprema alabanza; temible entre todos los DIOSES".

Salmo 135:5.
"Porque yo sé que YHWH es grande, y el Señor nuestro, MAYOR QUE TODOS LOS DIOSES".
¿Se ha enterado ya de una vez?. El Señor YHWH es mayor que todos los dioses (o hijos de Dios, que es lo mismo).
Por lo tanto, el Señor Jesucristo (YHWH) es el principal Dios entre todos los hijos de Dios o dioses. Sin embargo, el Dios Padre es mayor que YHWH, es el Dios supremo, lo cual le demostraré en otra ocasión.
Amigo, SOLO YHWH ES YHWH, en otras palabras, no hay otro Señor YHWH, él es un Dios unigénito (Jn.1:18), único en su género. No tenemos ninguna especie de Señor YHWH con tres cabezas, como ustedes los trinitarios pretenden hacernos creer. Eso es una monumental herejía antibíblica.

Señor mio, usted no entiende el pasaje de
1ªTimoteo 2:5. ¿Lo ha leído bien?. En este pasaje el apóstol Pablo se está refiriendo UNICAMENTE AL DIOS PADRE. El Padre es un solo Dios, no dos o tres, y Jesucristo es el único mediador entre éste Dios Padre y los hombres, ¿lo entiende? El texto no habla de ningún dios "trino", SINO DEL PADRE.
En 1Co.8:4 Pablo también dijo que hay un Dios, pero dos versículos más adelante lo aclara: "Porque para nosotros hay un Dios PADRE" (1Co.8:6). ¿Lo entiende de una vez?
El Dios Padre es un solo Dios, y Jesús es el único Señor (YHWH). Esta fue la verdadera enseñanza de los apóstoles, la cual los trinitarios de siglos posteriores la deformaron y ocultaron. Pero ya ha llegado la hora de sacarla de nuevo a la luz. Ustedes nos llamarán herejes y engañadores, pero lo único que hacemos es exponer lo que la Bíblia enseña, sin mezclarlo con doctrinas falsas y apóstatas, como son el trinitarismo y el monoteísmo.

Señor Pelayo, como bien dice, la palabra hebrea ELOHIM es un plural. Significa literalemte DIOSES, no Dios. Sin embargo, el verbo "creó" está en singular, porque se trata de una FAMILIA de Dioses. Esta familia (plural) creó (singular) los cielos y la tierra. El texto no es de ninguna forma trinitario, ya que NO SE MENDIONAN TRES PERSONAS DIVINAS.
Esta familia de dioses estaba formada al principio por DOS DIOSES: EL PADRE Y EL HIJO. Lea Jn.1:1,10, 1Co.8:6, Heb.1:2. Ningún tercer Dios, o tercera persona divina, es mencionada en la Bíblia. En este foro ya se ha repetido hasta la saciedad por algunos inteligentes foristas que el espíritu santo NO es una tercera persona divina, sino el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, tal como enseñó Pablo (Ro.8:9), sin embargo ustedes, los trinitarios, no quieren creer esto, sino que prefieren creer doctrinas de demonios (1Tm.4:1).
Sr. Pelayo, yo no he dicho que los hijos adoptivos de Dios seamos ahora de naturaleza divina. Somos hijos de Dios mortales, pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero cuando se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A DIOS, porque le veremos como él es" (1ªJn.3:2-3). En otras palabras, entonces los hijos de Dios serán transformados en seres gloriosos e inmortales (1Co.15:50-54), ¡entonces serán dioses inmortales!, PARECIDOS a Dios, pero no iguales a Dios, como es obvio.

Espero que me haya entendido en esta larga respuesta, pero era necesario.
Que Dios, por medio de su espíritu, le abra la mente para que entienda las Escrituras y le guie a toda la verdad.
Clara
 
Estimada Clara:si le dices todo eso a un judio el no se pondra de muy buen humor,los judios nunca creerian eso y ellos fueron los depositarios de la palabra de Dios(la Ley y los Profetas)puedes explicar eso?
 
Estimados Angelus:

¿Sabes quienes condenaron a muerte a jesús?¡Fueron los judíos anticristianos!, es decir, aquellos judíos MONOTEISTAS HASTA LA MEDULA,los cuales ignoraban las Escrituras, y odiaban a Jesús por decir que era el HIJO DE DIOS, es decir, un Dios.
Ese judaismo monoteista es lo contrario a la revelación divina en la Escrituras, tal como demuestro en mi respuesta al sr. Pelayo.
Clara
 
Esta secta se esta espandiendo...
¿Sera este el comienzo se una nueva secta como los Testigos de Jehova y los Mormones?

Comentario: Los que decidieron matar a Jesus fueron los fariseos, por celos.
Devido a que el pueblo ya no se interesaba en ellos.
Ademas:
¿Sabe que paso gracias a que lo mataron?

Podemos ser salvos.
 
"Dios es UNO,
pero NO es solitario."


corazon.GIF

corazon.GIF
corazon.GIF


"Ellos Son,
Dos Amores,
Tan pero tan Amantes,

que Generan,
entre ambos,
al Amor de los Amores,

y no contentos todavía,
entre tanto Amor envueltos,
al Mismo Amor,
lo derraman,
sobre toda creatura.

Era Unos, Eran Dos, y Son tres..."




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor.
 
Clara:

El politeísmo, es lo que no es nada Bíblico, si quieres referencias a continuación te aporto unas cuantas:

(Éxodo 20:2-3)
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

(Deuteronomio 32:39)
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

(Isaías 43:10-11)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(Isaías 44:6)
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

(Isaías 45:5-7)
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

(Oseas 13:4)
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(Joel 2:27)
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Todavía hay más referencias Bíblicas que concuerdan con esta idea, 'Solo hay un Dios, y este es Jehová', es el politeísmo, el que está ampliamente censurado Bíblicamente, no el monoteísmo.

Solo coincido contigo, y Justo y nivirus, en que no hay ninguna Trinidad, y para mí, no existe mucha diferencia, entre un politeísmo disfrazado de Trinidad, a un politeísmo declarado como el tuyo, pero aun así, considero más respetuoso con las palabras de la Biblia, la idea Trinitaria, por incorrecta que yo la crea, que no un politeísmo declarado. A pesar de que las dos ideas, nacen del error de creer que Jesús es Dios, claro está, que esto es según mis ideas, pero Jesús dijo:

(Juan 17:1-9)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

En tu politeismo, ¿También entran Baal y Moloc? La Biblia también dice que eran dioses, y si no estoy confundido, tengo entendido que para referirse a ellos, también se usa "Elohim"

Es una pregunta con doble intención, y no muy Cristiana, pero si sirve para hacerte recapacitar, la podremos dar por buena.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Estimada Clara te hago unas preguntas ¿sobre quien fue hecho el Nuevo Pacto?¿sobre los gentiles o sobre los judios?¿cual es el pueblo escogido por Dios?,creo que la respuesta en facil ¡los judios!.DTB.
 
Hola, Catala.
Analicemos los textos que esgrimes para apoyar la doctrina satánica del monoteísmo:

Deuteronomio 32:39.
"...y no hay dioses conmigo". Claro, se está refiriendo a los dioses AJENOS, FALSOS. El Señor YHWH no tiene junto a él a esos dioses extraños o ajenos. Observa el CONTEXTO (Dt.32:37-38), se está hablando claramente de los dioses FALSOS. Estos dioses no están con el Señor. ¿Lo entiende, amigo?

Isaias 43:10-11.
"...antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi". Lógico, el Señor YHWH (Jesucristo) ES ETERNO. El no tiene principio ni fin. Antes de él no fue formado ningun dios, porque EL EXISTIO SIEMPRE. Y después de él tampoco será formado ningún dios, porque él existirá siempre. ¿Lo entiende? El pasaje no dice por ninguna parte que no existan otros dioses inferiores (politeísmo). Y no confunda usted los términos. EL POLITEISMO NO ES LA ADORACION DE MUCHOS DIOSES, SINO LA CREENCIA EN LA EISTENCIA DE MUCHOS DIOSES. La adoración de muchos dioses se llama POLILATRIA, pero parece que esto lo desconoce usted, y todos los demás monoteístas y trinitarios.

Isaías 45:5-7.
"Yo soy YHWH y ninguno más hay...Yo, YHWH, y ninguno más que yo".
El texto dice simplemente que el Señor YHWH es UN SOLO DIOS. No hay más dioses igual que él, él es un Dios UNICO EN SU GENERO, UNIGENITO (Lea Juan 1:18, tal como dice el texto griego). El pasaje no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses inferiores al Señor YHWH.

Isaias 46:8-9.
"Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi". Más de lo mismo. YHWH es Dios, y no hay otro Dios COMO EL. El es un Dios UNICO EN SU GENERO, NADA HAY SEMEJANTE A EL. Pero el pasaje no niega la existencia de otros dioses inferiores. La Bíblia dice que él es el Dios DE DIOSES, y los hijos de Dios son esos DIOSES (Sal.82:6). ¿Lo entiende ya de una vez?

Sr. Catala, usted, igual que los mal llamados "testigos de Jehová" es un monoteista hasta la médula, sin embargo, esa doctrina es diabolica por los cuatro costados, ya que la Bíblia dice claramente que UN HIJO DE DIOS ES UN DIOS (Sal.82:6)Usted confunde el politeismo con la polilatria, e ignora que ambos términos son muy diferentes.
Usted niega la divinidad de Jesucristo, lo cual es un gran pecado que llevará a la perdición total, ya que Jesús es EL HIJO DE DIOS, UN DIOS UNIGENITO (Jn.1:18). El es nuestro GRAN DIOS y Salvador (Tito 2:13).
Dios no es un ser solitario, como el falso dios de los mahometanos, sino un PADRE DE FAMILIA, el cual comparte su gloria con sus hijos o dioses (Jn.17:5).
Dios tampoco es un misterioso ser "trino", sino, repito,un PADRE de Familia, siendo Jesús el Hijo de Dios, y el espíritu santo el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).
Ambas personas divinas o DIOSES son los únicos que reciben una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14).
Espero que el Señor le abra el entendimiento, para que entienda las Escrituras, y salga de las tinieblas espirituales en las que se encuentra, al negar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, nuestro gran DIOS y Salvador. ¿He sido clara?

Clara.
 
Clara, no te entiendo, soy yo Dios?????
 
Hola, Haaz:

Suponiendo de que seas un verdadero hijo de Dios, entonces eres UN DIOS, porque la Bíblia lo dice: los HIJOS DE DIOS SON DIOSES (Sal.82:6).
Obviamente no somos dioses eternos ni inmortales, como el Padre y el Hijo lo son, sino seres creados por Dios...pero un día, cuando el Señor se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL (1Jn.3:2-3), es decir, recibiremos la INMORTALIDAD (1Co.15:50-54), y entonces seremos hijos de Dios o dioses INMORTALES, como el Padre y el Hijo lo son.
Un hijo de un hombre es un hombre, ¿verdad?, por lo tanto, un hijo de Dios es UN DIOS, es lógico...todo lo que procede o nace del hombre es humano, mortal, pero lo que nace del espíritu de Dios es DIVINO e innmortal.
Espero haber sido clara en mi respuesta.
Un saludo
Clara
 
DTB Clara:


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>un hijo de Dios es UN DIOS[/quote]

Esto que escribes es un extremo doctrinal de la doctrina de la justicia de Dios y la nueva creación que bien expuso el hermano E. W. Kenyon, sin embrago el extremo doctrinal surge de las malas interpretaciones de Mary Baker Eddy, quien fuera refutada en sus escritos por Kenyon.

Un hijo de Dios, no es un dios, un Hijo de Dios es un ser CREADO, EN LA CLASE (a imagen y semejanza) de DIOS, es decir Dio se reprodujo a si mismo en su creació cuando creó a Adán, más adán no era un Dios, sin embargo Adán era el mayordomo de la creación de Dios, era el señor de este mundo, podía señorear en la creación, dicho señorío y dominio se lo cedió al diablo en la caida, y fue recobrado por Jesús en la redención. Sin embargo toda la Biblia es consistente en enseñar QUE SOLO HAY UN DIOS, Jesús es DIOS, Jesús es JEHOVA, el Padre es Jehova y el Espíritu Santo es JEHOVA, tres personas UN DIOS, esta es la verdad que podemos ver incluso en la forma que se realiza el bautismo "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Ahora a nosotros cuando aceptamos a Jesús como Señor y salvador, el Espíritu Santo nos regenera y nos hace nuevas criaturas, una vez estuvimos muertos espiritualmente y ahora nos da vida en Cristo.

Al ser hechos nuevas criaturas NUESTRO ESPIRITU es renacido en la clase (a imagen y semejanza) de Dios, mas no somos dioses, somos HIJOS DE DIOS, creados en la misma clase de Dios, las mas alta creación de Dios, esto es lo que es una nueva criatura según II de Cor. 5:17-21, hemos sido reconciliados con Dios y estamos unidos a Dios pero NO SOMOS dioses, SOMOS espíritus regenerados por Dios y recreados a su imagen por el sacrificio de Jesús, por cierto hay incontables citas que ya otros foristas han aportado sobre Jesús y el Padre siendo uno mismo.

Otra es el argumento de C.S. Lewis Jesús por las afirmaciones que hizo de si ismo o:

1. Era Dios
2. Era un Falsario
3. Era un lunatico
4. era un demonio o estaba endemoniado

Así que escoge, yo escojo creer que era Dios, pues resucitó y no mintió.

como dijo Josh Mcdowell "Si Jesús no era Dios entonces se merece un oscar"

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Yo lo que no entiendo es esta "moda" de repetir epígrafe tras epígrafe, hablando sobre lo mismo y usando a mansalva el cortar y pegar. Esto ya está empezando a ser molesto, además de aburrido.
Webe - Seelah
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Clara:
Hola, Catala.
Analicemos los textos que esgrimes para apoyar la doctrina satánica del monoteísmo:

Deuteronomio 32:39.
"...y no hay dioses conmigo". Claro, se está refiriendo a los dioses AJENOS, FALSOS. El Señor YHWH no tiene junto a él a esos dioses extraños o ajenos. Observa el CONTEXTO (Dt.32:37-38), se está hablando claramente de los dioses FALSOS. Estos dioses no están con el Señor. ¿Lo entiende, amigo?

[/quote]

Clara, ¿A esto lo llamas analizar? "y no hay dioses conmigo" se refiere tanto a "falsos" como a "verdaderos", tanto a "propios" como "ajenos", NO HAY OTROS.
A pesar de que el contexto esté hablando de dioses falsos, la respuesta de Jehová, indica claramente, que no existen ni más dioses falsos, ni verdaderos tampoco, pues de haber querido decir que no habían dioses ajenos, hubiera dicho justo eso, "...y no hay dioses ajenos conmigo." O hubiera dicho "...y no hay dioses falsos conmigo.", pero no dice nada de todo eso, y lo que dice "...y no hay dioses conmigo." Incluye tanto a propios como extraños, tanto a falsos como a verdaderos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaias 43:10-11.
"...antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi". Lógico, el Señor YHWH (Jesucristo) ES ETERNO. El no tiene principio ni fin. Antes de él no fue formado ningun dios, porque EL EXISTIO SIEMPRE. Y después de él tampoco será formado ningún dios, porque él existirá siempre. ¿Lo entiende? El pasaje no dice por ninguna parte que no existan otros dioses inferiores (politeísmo). Y no confunda usted los términos. EL POLITEISMO NO ES LA ADORACION DE MUCHOS DIOSES, SINO LA CREENCIA EN LA EISTENCIA DE MUCHOS DIOSES. La adoración de muchos dioses se llama POLILATRIA, pero parece que esto lo desconoce usted, y todos los demás monoteístas y trinitarios.

[/quote]

Si para ti, en este versículo es Jesús quien habla, me puedes decir entonces ¿Quien es Dios Padre? ¿Un ser meramente decorativo? Y como tú dices que no niega que existan dioses inferiores ¿Estás diciendo que Dios Padre es inferior a Jesús? Pues si solo aceptas, que estén al mismo nivel, estarías diciendo que Jehová miente cuando dice que ni antes ni después ha sido creado otro Dios, y entonces ¿Cómo es que Jesús sea Hijo de Dios? Si hubiera más de un Dios, o Dios estuviera formado por varias personas, la frase correcta hubiera sido "...antes de nosotros no fue formado dios, ni lo será después de nosotros". Si Jesús ha existido siempre, no hubiera podido ser Hijo de Dios.

Me da lo mismo politeísmo que polilatría, desde luego desconozco esta última palabra, que por cierto no está en el diccionario, y que te has inventado tú, o la secta donde estás metida, el simple hecho de creer en más de un Dios, ya lo considero erróneo y por lo cual anticristiano.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaías 45:5-7.
"Yo soy YHWH y ninguno más hay...Yo, YHWH, y ninguno más que yo".
El texto dice simplemente que el Señor YHWH es UN SOLO DIOS. No hay más dioses igual que él, él es un Dios UNICO EN SU GENERO, UNIGENITO (Lea Juan 1:18, tal como dice el texto griego). El pasaje no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses inferiores al Señor YHWH.

[/quote]

Unigénito (hijo único, según el diccionario) es ya una palabra que nos indica que "procede de" que ha sido "engendrado o creado por", y el Hijo de Dios es Jesús, no Jehová, ni Dios Padre. Si dices que YHWH es Jesús, ¿Cuando dice que no hay ninguno más, estás diciendo tú que Jesús está negando la existencia de Dios Padre?
¿O que si Dios Padre existe es inferior a él?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Isaias 46:8-9.
"Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi". Más de lo mismo. YHWH es Dios, y no hay otro Dios COMO EL. El es un Dios UNICO EN SU GENERO, NADA HAY SEMEJANTE A EL. Pero el pasaje no niega la existencia de otros dioses inferiores. La Bíblia dice que él es el Dios DE DIOSES, y los hijos de Dios son esos DIOSES (Sal.82:6). ¿Lo entiende ya de una vez?

[/quote]

Como tú dices, más de lo mismo, Dios es único, y es Jehová, ni Jesús es parecido a él, y por supuesto Jesús no es Dios.
Incluso desde tu punto de vista, si hubieran dioses inferiores, estos serían semejantes a Dios, y estaría en contradicción con lo que dice Jehová, así mismo también está negando la Trinidad, pues cuando dice "Yo soy" es una persona la que está hablando, no dice "nosotros somos", y si una de las tres supuestas personas es Dios, y no hay otro dios, ni NADA QUE SE LE PAREZCA, es que las otras personas no son Dios.

Y por favor deja de decir que es "único en su género" pues unigénito no quiere decir eso.
Yo también he mal interpretado la palabra "unigénito", pues según mi propia interpretación nosotros somos "engendrados" por dos personas un padre y una madre, mientras que para mí "unigénito" quería decir que solo estaba engendrado por una sola persona y en este caso por Dios, pero tanto mi interpretación como la tuya son incorrectas, pues unigénito es hijo único según el diccionario.

Si conozco el versículo de Salmos

(Salmos 82:6)
6 Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

Pero también sé, como Jesús se burló de los Judíos usando ese mismo versículo:

(Juan 10:34-36)
34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Tampoco es una idea nueva, con anterioridad la Biblia también da esa misma idea:

(Génesis 3:5)
5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Sr. Catala, usted, igual que los mal llamados "testigos de Jehová" es un monoteista hasta la médula, sin embargo, esa doctrina es diabolica por los cuatro costados, ya que la Bíblia dice claramente que UN HIJO DE DIOS ES UN DIOS (Sal.82:6)Usted confunde el politeismo con la polilatria, e ignora que ambos términos son muy diferentes.

[/quote]

En esto si que tienes razón, soy monoteísta hasta la médula.

Tanto el Salmo, como Satanás en Génesis lo dicen, pero yo no tengo por que creérmelo. "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Volvemos con la palabreja dichosa, ¿De donde la has sacado? "poli" es varios o muchos y "latría" es adoración, ¿Y los dioses... donde están? Una cosa es interpretar mal una palabra, y otra cosa es inventártela y además acusarnos de ignorantes por no conocerla

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Usted niega la divinidad de Jesucristo, lo cual es un gran pecado que llevará a la perdición total, ya que Jesús es EL HIJO DE DIOS, UN DIOS UNIGENITO (Jn.1:18). El es nuestro GRAN DIOS y Salvador (Tito 2:13).
Dios no es un ser solitario, como el falso dios de los mahometanos, sino un PADRE DE FAMILIA, el cual comparte su gloria con sus hijos o dioses (Jn.17:5).

[/quote]

No me altera en absoluto el que me digas que cometo un "gran pecado", de alguien que hubiera demostrado que sus ideas son ciertas si que me preocuparía, pero de lo que se desprende de tus comentarios, diría yo que no me debo de preocupar por que tú me digas que cometo un gran pecado.

Los Mahometanos, también tienen nuestro mismo Dios, ¿Cómo es que lo llamas "falso dios"? Ellos creen en el Dios de Abraham, que es el mismo que el nuestro, ¿O es que es otro de los muchos que pululan por el cielo? Según tú.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dios tampoco es un misterioso ser "trino", sino, repito,un PADRE de Familia, siendo Jesús el Hijo de Dios, y el espíritu santo el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).
Ambas personas divinas o DIOSES son los únicos que reciben una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14).
Espero que el Señor le abra el entendimiento, para que entienda las Escrituras, y salga de las tinieblas espirituales en las que se encuentra, al negar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, nuestro gran DIOS y Salvador. ¿He sido clara?

Clara.
[/quote]

A estas alturas, ya me preocupa el estar de acuerdo en algo contigo, en que Dios no es "trino".

¿Dónde radica tu claridad? Donde el hijo de Dios, ha existido siempre, el que niega que su Padre sea Dios, porque solo él es Dios, o en todo caso sea un dios pequeñito, de los muchos que hay. Que si bien no lo has dicho así, es lo que se desprende de tus palabras.

Tanto me extraña que un Cristiano esté tan equivocado, que estoy empezando a creer que un grupo de ateos, se ha colado en este foro para reírse de los creyentes, si no es así, ¿Nos podrías indicar a que iglesia o secta pertenecéis? ¿He sido claro yo también? Como decimos por aquí.

Clar i català



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Acerca del significado de la palabra "Dios"
===========================================

Clara:

Primero que nada, parece que estamos utilizando conceptos distintos de la palabra "Dios". Lo deduzco de tu frase:

--------------------------------------------Suponiendo de que seas un verdadero hijo de Dios, entonces eres UN DIOS, porque la Bíblia lo dice: los HIJOS DE DIOS SON DIOSES (Sal.82:6).
Obviamente no somos dioses eternos ni inmortales, como el Padre y el Hijo lo son, sino seres creados por Dios
--------------------------------------------

Si prestas atención, la cita que aludes de los Salmos (Sal 82,6) está traducida "Vosotros sois dioses", y el versículo 1 dice: "Dios está en el ayuntamiento de Dios; en medio de los dioses juzga"

Fijate que cuando se refiere a Dios dice "Dios" con mayúscula, y cuando está hablando de los hombres dice "dioses" con minúscula, marcando una "clara" (sin alusiones a tu persona) diferencia.

Esto porque los hombres somos "imagen y semejanza" de Dios (Gen 1,26-27;9,6), pero jamás Dios. Vos mismo lo decís en tu frase: "Obviamente no somos dioses eternos ni inmortales, como el Padre y el Hijo lo son, sino seres creados por Dios". Bueno, para los cristianos:

* Dios ES un ser eterno e inmortal.
* Dios NO ES un ser creado por Dios.

Vos estás utilizando el término "dios" para referirte a seres creados por Dios, mortales y no eternos.

Si vos aceptás que Solo existe un Dios (con mayúscula) que NO ES UN SER CREADO, ES ETERNO E INMORTAL y existen muchos "dioses" (con minúscula), que son seres creados, mortales y no eternos, entonces tal vez estemos diciendo lo mismo pero con palabras diferentes.

Saludos.
Miguel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas