El Mito Guadalupano

Re: El Mito Guadalupano

tiene Ud. hijos?
Cuando los tenga aplique los "consejos" esos que me da.

Sabe Ud. acaso que es el amor de un padre hacia un hijo?

Ud. sabe muy bien el celo que "common sense" ha mostrado por su fe en este foro. Y mi fe es la catòlica, y coherentemente con ella esta la Tradiciòn. Y sobre esa yo educo a mis hijos, Lectura de la Biblia incluìda.

.......y Ud. viene y osa darme un "consejo" de que no lo "sature de religion?"

No señor no se lo voy a permitir.

Sus padres son catòlicos Eidher?

Si tengo hijos y si tengo padres católicos, mi padre obligaba a mi hermano menor a ir a misa cuando no quería. Y le disgustó mi consejo no lo tome ud verá, no es mi problema, pero no sea grosero cuando se le trata con amor.

Si tengo hijos y si tengo padres católicos, mi padre obligaba a mi hermano menor a ir a misa cuando no quería. Y le disgustó mi consejo no lo tome ud verá, no es mi problema, pero no sea grosero cuando se le trata con amor.

Eidher Ud. es de los menos apropiados para rasgarse las vestiduras cuand de "hablar de amor" a un catòlico se trata.

Y de groserìas habla Ud. ......... por Dios!........... la astilla en mi ojo dice?........

Adiòs. que le vaya bien.

el mejor libro que he leido del mito guadalupano es el de ruis, ahora una nueva edicion con mas informacion, sus chistes graficos caracteristicos y un catalogo de virgenes y diosas madres, denle una leida, se los recomiendo

Jesus Cristo regrese pronto

Eidher Ud. es de los menos apropiados para rasgarse las vestiduras cuand de "hablar de amor" a un catòlico se trata.

Y de groserìas habla Ud. ......... por Dios!........... la astilla en mi ojo dice?........

Adiòs. que le vaya bien.

Que Dios te bendiga.

Que me dirìa Ud. si yo le aconsejara que "no sature a sus hijos de tanta sola escritura" porque se pueden aburrir y cojerle pereza.

Si un individuo con las actitudes de Eidher " no se me acercara", estarìa màs que feliz

le diria ....grasias por su consejo .....meditare en el y si lo entiendo que es conveniente lo pondre en practica .......

es lo que hago siempre cuando alguien se aserca para senalarme algun error ...

vera usted ....yo soy pastor ...y deseo que la gente se sienta en confiansa para asercarse ...ya sea para preguntar algo o para senalarme algun error ..

algunos lo asen por contencion ...mas otros lo hasen de una manera sincera .....

sea cual fuere la intencion ...prefiero que se haserquen sin temor a una respuesta defensiva e intolerante ....ve usted???

el ser humano debe sentirse libre de pensar por si mismo ...aunque este equivocado .....

tenemos libertad de pensamiento y libertad de expresion .....

y la verdadera iglesia de cristo debe operar en un espiritu de libertad y no de supresion y dominio ....

espiritu reinante en muchas denominaciones evangelicas y claro esta ...

en las sectas como los romanistas ,, los mormones y los testigos de jehova ....donde solo se tiene derecho a pensar lo que sus lideres piensan ....

le diria ....grasias por su consejo .....meditare en el y si lo entiendo que es conveniente lo pondre en practica .......

es lo que hago siempre cuando alguien se aserca para senalarme algun error ...

vera usted ....yo soy pastor ...y deseo que la gente se sienta en confiansa para asercarse ...ya sea para preguntar algo o para senalarme algun error ..

algunos lo asen por contencion ...mas otros lo hasen de una manera sincera .....

sea cual fuere la intencion ...prefiero que se haserquen sin temor a una respuesta defensiva e intolerante ....ve usted???

el ser humano debe sentirse libre de pensar por si mismo ...aunque este equivocado .....

tenemos libertad de pensamiento y libertad de expresion .....

y la verdadera iglesia de cristo debe operar en un espiritu de libertad y no de supresion y dominio ....

espiritu reinante en muchas denominaciones evangelicas y claro esta ...

en las sectas como los romanistas ,, los mormones y los testigos de jehova ....donde solo se tiene derecho a pensar lo que sus lideres piensan ....

Bueno he aquì mi consejo para Ud.:

Le sugiero abandone sus prejuicios hacia el catolicismo. Que se ilustre mas respecto de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia y que rectifique el errado concepto de que la Biblia se hizo sola, sino que fue la Iglesia catòlica la que discerniò que libros inspirados irian en ella.

Tambièn le recomiendo que asista a unas clases de ortografìa.

A mì me voy a recomendar que deje el teclado por hoy.

Verás..... eso se llama la falacia del Tu quoque......

pero bueno , es tu derecho el esgrimirla.

Falaz???? quieres ver las florecitas que me echan a mi y a otros por alla???:rolleyes:

Estas fueron a mi :

Las sectas protestantes:

1 - Idolatran la reina-valera situandola en ocasiones por encima de Dios mismo.

Yo no me enojo por esa cantaleta, me dan pena y lastima, pobres almas ignorantes y a oscuras, su libre intepretacion y manipulacion solo les ha causado relativisar la verdad y acomodarla a su gusto.

no tengo ningún tipo de pudor en denunciar las barbaridades que representa, entre ellas la bibliolatría, tan presente en sectas de perdición como de la que te jactas de profesar. ¿Estamos?

ustedes los que entrais aquí con descalificaciones deshonrosas que en nada favorece la imagen que dais de vuestras hipócritas sectas. Nosotros nos limitamos a mostrar la verdad que nos hizo libre EN NUESTRA CASA. Y a quien no le guste... que se arrasque.

Y yo lo que veo es vuestros escritos son palabras escritas por el diablo.

Ni las recibirás nunca si no te ganas mi respeto. Y para ello tendrás que cambiar el chip y dejar de condenar con tus palabras a los demás y mostrar una actitud menos prejuiciada y dialogante, cosa que creo que nunca llegará y menos con el cerebro que tienes tan lavado.

Y a otros foristas:

Tu puedes llamarte cristiano. Y de paso también te puedes llamar periquillo el de los palotes, pero del dicho al hecho no hay un trecho si no un eterno abismo.

Eres tan parecido a Cosme.... un sectario ex-sectario que se toma la religion a su manera porque ni los de vuestra secta os soportan.

Mira soberano ignorante, un dogma se da hasta en la politica, me sorprende la grandeza de tu falta de cultura, lee el credo y dime si existe un solo punto que no aparezaca en la biblia. No cabe duda que las sectas cumplen su mision de ganar incautos e ignorantes y de inculcarles un mundo de prejuicios ridiculos que rayan en la insensatez, la Sana Doctrina se conforma de DOGMAS, la Fe misma es un Dogma, etc...

ufff y si le sigo me acabo el epigrafe...entonces que??? te animas a darle un paseito a tu hijo por esos foros catolicos?:rolleyes:

Bueno he aquì mi consejo para Ud.:

Le sugiero abandone sus prejuicios hacia el catolicismo.

prejuisio es algo no evidente ............

pienso que no he dicho nada haserca de los romanistas que no sea cierto ......

mas si usted demuestra que no es cierto lo que digo me retractaria sin duda ..y en honor a la verdad

Que se ilustre mas respecto de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia

son estas ensenansas compatibles a las ensenansas de jesus y sus apostoles o son mas bien contradictorias??????

enumere dichas ensenansas y vamos a confrontarlas con las ensenansas biblicas una a una ......

poodemos comensar por la manera COrrecta en que debemos orar ....

veamos que enseno jesus y que ensenan dichos llamados padres ... asi sabremos cuales estaban correctos y cuales herrados no crees????

y que rectifique el errado concepto de que la Biblia se hizo sola

la biblia es la palabra de Dios escrita por los profetas y apostoles ....

estamos de acuerdo en que no se escribio sola ....,

sino que fue la Iglesia catòlica la que discerniò que libros inspirados irian en ella.

buen trabajo de investigacion el que hisieron a traves de muchos siglos ......

mas no trate usted de haser creer que los catolicos escribieron la biblia ....

por otro lado es una verguensa el que no la obedescan verdad?????

Tambièn le recomiendo que asista a unas clases de ortografìa.

tiene usted razon ....aunque en algunos casos son problemas de mi teclado que no tiene algunos caracteres ...... pero reconosco que cometo muchos errores de ortografia ,,,grasias por el consejo

A mì me voy a recomendar que deje el teclado por hoy.

LOS CATOLICOS DICEN ADORAR LA VIRGEN Y LO NIEGAN CUANDO LES CONVIENE:

Fiestas de la Virgen de la Candelaria

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra del 31 de enero al 4 de febrero, primeramente tuvo origen indígena pues estas fiestas tenían como fin la reunión de indígenas sálivas, guahibos y piapocos para la adoración de la Virgen de la Candelaria y la realización de un verdadero culto cristiano sincretizado; después de los años cincuenta del presente siglo, se vio influenciada por al fiesta llanera que paulatinamente le dio otro significado a estas celebraciones. Actualmente las fiestas permiten coincidir como lugar de encuentro para el comercio, la política y las celebraciones de tipo religiosos como bautizos y matrimonios. Entre las actividades para esos días se encuentra la interpretación de música llanera, toreo, coleo, baile, carrera de caballos, peleas de gallos, entre las celebraciones religiosas propias como misa y procesión, así como la danza de los indígenas el día 2 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria.

La Diferencia entre Adoración y Reverencia

Mientras que la Iglesia Católica Romana dice que hay una gran diferencia entre la adoración que dan a Dios, y la reverencia que dan a los santos y a María, el efecto es lo mismo. Se inclinan en frente de una imagen, ponen flores y velas (que son sacrificios), y hacen servicio, honra, y respeto a imágenes que es prohibido.

Las prohibiciones de Dios respeto esto usan las palabras como “en dar honor” (Romanos 1:25), o “dando culto” (Romano 1:25). De dar honor aquí significa adoración o reverencia, que en la Biblia es la misma palabra y concepto. De dar culto significa de servir, de dar homenaje religiosa a algo o a alguien (como misas, poner flores o velas delante de algo). Habla de servir por honrar. También la Biblia usa las palabras de inclinarse delante (Éxodo 34:14), de postrarse (Mateo 4:9) delante de algo que no sea Dios. Ninguna figura hecha por manos ni ocurriendo naturalmente en la naturaleza es Dios. Adoramos a Dios espiritualmente por que Dios es espíritu.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Comunicación con los Muertos

Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

La Biblia es muy clara en este punto que quien consulta a los muertos están practicando la brujería. Entonces de orar a María (o los santos muertos) es brujería, y es prohibido por Dios.

Isaías 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Dios dice claramente que su pueblo debe buscar a Dios en oración, no a los muertos. Si alguien no enseña esto, entonces “no les ha amanecido”, o sea, no hay luz o entendimiento en ellos. Esto de orar a o comunicarse con los muertos es lo que enseña la Iglesia Católica oficialmente, entonces Dios dice que ¡la Iglesia Católica no tiene la luz de Dios! Uno debe alejarse de las personas que promueven la falsa doctrina y prácticas que son abominaciones delante de Dios.

Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Solamente por medio de Jesús, tenemos libre acceso a Dios, a Su misericordia y gracia, y acceso a la salvación de Dios. No hay razón de no acudir a Jesús y de dejar todo esto de María y los santos a un lado, como cosa desechada por Dios o como la abominación de Dios que es. Debemos anotar que las oraciones a Maria es una forma de sobornar a Dios que es realmente imposible de hacer según Deu. 10:17, 2ª Crónicas 19:7; y Juan 14:6.

¿Es María Madre de Dios?

Simplemente la respuesta es no. Para ser la madre o padre de alguien, hay dos formas de hacerlo. La primera es que la persona da a luz a esta persona, o la segunda es que es adoptado. Si Maria dio a luz a Dios, entonces es decir que Maria existía antes que Dios. Esto no es cierto, sino que Jesús en su divinidad existió antes que María, y María dio a luz a la humanidad de Jesús, no su divinidad. Es incorrecto de decir que María es “madre de Dios” porque da la idea que Maria tiene una autoridad sobre Dios que no es cierto.

La Iglesia Católica enseña que María es entre la Trinidad, ella es “el complemento de la Trinidad. Hija de Dios el Padre, Madre de Dios el Hijo, Esposa del Espíritu Santo.” – Hebdomas Mariana. María es “el centro del universo” – Salazar. DeMontfort dice “Jesucristo… le ha dado a ella por gracia, tocando su Majestad, todos los mismos derechos y privilegios que (Jesús) posea por naturaleza.” “Si hay alguna esperanza en nosotros, alguna gracia, si hay alguna salvación, viene a nosotros por ella, porque así es su voluntad (de Dios), quien ha deseado que tenemos todo por María.” – Papa Pío IX, Ep. Evangel. 1849 d.C. Maria es “co-redentora de la raza humana junto con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.” – del libro católico “Co-redentora” (pasión).

Simplemente los católicos hacen a María de tomar una posición de ser Dios, y de ser salvadora con Jesús, o sea, le hacen a Maria de ser un ídolo (falsa diosa) en competencia con el verdadero Dios exactamente como Dios nos prohibió de no hacer.

¿Es María la Reina del Cielo?

La expresión “Reina del Cielo” se ocurre solamente en la Biblia en Jeremías 7:18; 44:17-25. Es una falsa diosa que Dios está regañando a Israel por que ellos le honraban. De identificar a María con la “reina del cielo” es de identificarle con una falsa religión prohibida por Dios.

lastima nadie quiso responder las joyitas que traje :Noooo:

Ya en serio Common....muchas veces ustedes dicen que lanzamos la piedra pensando estar libres del pecado, cuando esto tambien sucede con vosotros...si tuvieses consciencia le mostrarias un forito de esos a tu hijo para que viera que en todos lados se cuecen habas :-D

Estimados todos, es bien sabido por todos lo abominable que es ante Dios el adorar imagenes o servirles, tal es el caso de los catolicos con las virgenes y todas esas cosas. Es importante que sepan que los catolicos también lo saben solo que tienen miedo, muy probablemente al cambio. Me he encontrado con muchas personas a las cuales Dios a través de mi las ha sanado (a través de la oración con imposicion de manos) y todavia siguen siendo catolicos, ahora... ¿porque lo hacen? lo hacen simplemente porque fue lo que sus abuelos, padres y familiares le enseñaron y que no van a cambiar porque eso es lo que sus padres creen y ya, muchas veces se molestan cuando uno les habla de Dios y Jesus, asi que haganlo con mucha sabiduria y prudencia.

Ciertamente, nuestro deber es hablar de la palabra y predicar que Dios es Dios y Cristo es Señor de Señores y Rey de Reyes y que no hay otro nombre dado a los hombres más que el de Cristo Jesús; y que SOLO DIOS ES EL TODOPODEROSO Y JESUCRISTO ES EL PUENTE PARA LLEGAR AL PADRE.

Varones, recuerden que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados y potestades, asi que no discutan con los catolicos debido a que su doctrina esta liderizada por el enemigo, el cual a través del nombre de Cristo Jesús esta por plataforma de nuestros pies, es por ello que tan solo se les debe hablar con amor y verdad, tratando de no ofender como vi con ciertos foristas, es decir, aunque a lo mejor a mi no me parezca ofensa pisotear a una imagen de maria por supuesto que para un catolico sera motivo para que te digan hasta el mal del que te has de morir, asi que tratemos de ponernos en sus zapatos y hablarles para que vean la luz, creanme que los demonios de idolatria e imagenes son dificiles de quitar pero Dios esta con nosotros asi que... ¿quien contra nosotros? solo oren, sean pacientes y esos demonios caeran.

En conclusión con respecto al tema del que lo publico por supuesto que no es agradable a Dios lo de las imagenes, y que el mito ese al igual que todos los de las virgenes también son mentira (ojo las unicas virgenes en las que creo y se que me hacen favores son mi hermanita y mi cuñada jajajaja) para las citas revisen las respuestas anteriores y se darán cuenta. Por otra parte, hubo alguien que opino que se necesita de las imagenes porque inspiran confianza y dan apoyo y esas cosas, estimado eso es falso y solo es algo que piensas porque es lo que te han enseñado, en oración dale gracias a Dios por la fortaleza que tienes y porque todas las cosas te salen como Él quiere, coloca a Dios en primer lugar y amalo con toda tu mente, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y veras que no necesitas de imagenes (las cuales no son agradables a Dios siempre que se adoren o idolatren o se coloquen antes que Él, más si colocas una imagen para recordar al Señor lo estas poniendo de segundo lugar ¿entiendes?).

noooooo yo quiero que veas las joyitas "falaces" que traje

Le explico lo de la falacia del tu quoque que al parecer no entendiò:

Tu quoque
Esta es la famosa falacia de "tú también". Ocurre cuando uno argumenta que una acción es aceptable por que su oponente también la hizo. Por ejemplo:

- "Estás siendo abusivo sin proponértelo."
- "¿Y qué? Tú también lo has sido."

Esto es un ataque personal, y por lo tanto, un caso especial de Argumentum ad hominem.

Es decir yo le he señalado que mi hijo cuestiona el "cristanismo" de los mensajes en este foro (especìficamente en este tema) y Ud. me responde que no son diferentes a los mensajes de los foros catòlicos.

Es decir: "Y tu tambièn"

Por otro lado, me gustarìa ver el enlace de dònde le dirigieron esas citas.

Si no puede hacerlo en el foro, por favor me las envìa por la mensajerìa privada y le podrè dar mi opinòn al respecto.

lastima nadie quiso responder las joyitas que traje :Noooo:

Ya en serio Common....muchas veces ustedes dicen que lanzamos la piedra pensando estar libres del pecado, cuando esto tambien sucede con vosotros...si tuvieses consciencia le mostrarias un forito de esos a tu hijo para que viera que en todos lados se cuecen habas :-D

Muestre el enlace del foro.

Ud. està cayendo en el uso reiterado de la falacia del tu quoque. Es decir Ud. tira piedras porque en los foros catòlicos le tieran piedras.

Aquì me voy a atrever a especular: apuesto a que se va a inventar una excusa para no poner el enlace.