El mito de la superioridad protestante norteña sobre la inferioridad católica sureña

Vino Tinto;n3300952 dijo:
Y quien ha dicho eso?

Y despues se enojan si les digo zoquetes

El estado confiscò bienes de la Iglesia , y luego los cederion a los protestantes

Cuándo, dónde , cómo y despues hablamos .
 
rey pacifico;n3300909 dijo:
En la historia de la ICAR en Suiza no tengo evidencia de robo por parte del protestanismo.

Pues parece que si, se extendió a Austria y a suiza. Al menos lo dice la wikipedia
 
horizonte-71;n3300956 dijo:
...Si el norte fuera el sur,
sería la misma porquería...


Esto lo dijo el que supo que Jesús es verbo y no sustantivo.

Vamos a ver, te voy a poner en un aprieto:

Identifica el sustantivo de la siguiente oración gramatical:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
VALENCIA;n3300967 dijo:
si sigues dEscriminando vas a necesitar un curso de ortografia

Ni lo dudo. Mi ortografia es malisima. Pero jamas he dEscriminado a ninguno. En mi equipo de trabajo tengo un Vietnamita, un Colombiano-Mexicano. Un Polaco-Americano. Un Nativo Americano. Un Africano MexicoAmericano. Una Asiaitica de China. Uno de Durango Mexico. Y dos indigenas mixtecos de Oaxaca en Mexico. Los dos ultimos me han abierto los ojos a la crueldad, descriminacion y racismo que sufren los nativos en todo latinoamarica. Ni el el catolicismo ni el prontestantismo les soluciona nada. Prefiren vivir en las sombras en USA a soportar a su propio gobierno y los despreciios de sus hermanos un poquito "mas blanquitos"
 
NovoHispano;n3300917 dijo:
Dame un solo versiculo, uno solo, donde Cristo diga que se pueda seguir la conciencia y no a él.

Pax.
eres solobiblista??

porque me pides un texto para eso??

yo no soy "solotextista" el cual es el termino correcto para tu mal entendimiento de lo que llamas "solo biblia ,",

Seamos claros

no existe un texto que diga q dos Mas dos son cuatro como quisas nunca Jesus dijo categoricamente que el decidirse por el debia ser a conciencia Mas sin embargo eso no implica que ambas posturas sean falsas

no obstante cuando dice el teologo pablo que debes confesar con tu boca creyendo con el corazon para ser salvo se entiende que se refiere a dar testimonio de tu fe pero convencido en forma total ,

,lo q es sinonimo de hacer algo "a conciencia"

a lo menos en el buen espanol asi se define

,,de hecho ,,decir que se sigue a cristo en contra de lo q dicta la conciencia es mentir.

El creyente debe creer lo que dice realmente , y actuar en base a lo que cree a conciencia nunca en contra de ella .

Creo q Ya hemos discutido eso.
 
Palomo;n3300985 dijo:
...
Ni el el catolicismo ni el prontestantismo les soluciona nada. Prefiren vivir en las sombras en USA a soportar a su propio gobierno y los despreciios de sus hermanos un poquito "mas blanquitos"

-Los negros en EEUU alcanzaron hasta tener un Presidente de su color. En los telenoticieros de Brasil, en cambio, aunque los blancos puros descendientes de portugueses y demás europeos, sirios y libaneses apenas son mayoría, son ellos los grandes empresarios y quienes ocupan los cargos en el gobierno. Cuesta mucho descubrir entre ellos un afrodescendiente, que abundan, pero en el funcionariado más bajo y los oficios peor pagos.
 
hectorlugo;n3301007 dijo:
eres solobiblista??

porque me pides un texto para eso??

yo no soy "solotextista" el cual es el termino correcto para tu mal entendimiento de lo que llamas "solo biblia ,",

Seamos claros

no existe un texto que diga q dos Mas dos son cuatro como quisas nunca Jesus dijo categoricamente que el decidirse por el debia ser a conciencia Mas sin embargo eso no implica que ambas posturas sean falsas

no obstante cuando dice el teologo pablo que debes confesar con tu boca creyendo con el corazon para ser salvo se entiende que se refiere a dar testimonio de tu fe pero convencido en forma total ,

,lo q es sinonimo de hacer algo "a conciencia"

a lo menos en el buen espanol asi se define

,,de hecho ,,decir que se sigue a cristo en contra de lo q dicta la conciencia es mentir.

El creyente debe creer lo que dice realmente , y actuar en base a lo que cree a conciencia nunca en contra de ella .

Creo q Ya hemos discutido eso.

Tanta palabra tuya para decir que no hay un versiculo, ni uno solo, que diga que diga que debamos someternos a nuestras conciencias.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NovoHispano;n3301074 dijo:
Tanta palabra tuya para decir que no hay un versiculo, ni uno solo, que diga que diga que debamos someternos a nuestras conciencias.

Pax.

mis palabras no fueron solo para decir que no existe tal verciculo


sino para explicar lo absurdo de tu peticion

lo que me resulta extrano es que tu como catolicoromano seas tan solotextista. ......


o es que estas tratando de marear la verdad con tus volteretas filosoficas ??jejeje
 
rey pacifico;n3301085 dijo:
En ningún lado dice que fue un problema religioso sino de opresión impositiva .

Venden gato por liebre.

Es que ahí está el asunto. Los nobles de turno aprovecharon y se escudaron en el conflicto religioso para perpetrar sus robos.

Pero lo ocultaron antes y lo ocultan ahora. Y todavía sigue muy actual. Es muy sorprendente.
 
Ricardo;n3301036 dijo:
-Los negros en EEUU alcanzaron hasta tener un Presidente de su color. En los telenoticieros de Brasil, en cambio, aunque los blancos puros descendientes de portugueses y demás europeos, sirios y libaneses apenas son mayoría, son ellos los grandes empresarios y quienes ocupan los cargos en el gobierno. Cuesta mucho descubrir entre ellos un afrodescendiente, que abundan, pero en el funcionariado más bajo y los oficios peor pagos.

No solo eso, sino que presidio dos terminos. USA sobrepasa los 300 millones de personas y la minoria negra apenas y se pasa de los 30 millones. A pesar de que la discriminacion y el racismo sigue vivo, no se compara a nada a lo que se vive en otros paises. USA a pesar de todos sus errores es una luz en medio de la oscuridad en ese aspecto.

No deja de sorprenderme que algunos latinoamericanos, principalmente catolicos quieran tapar el sol con un dedo intentando desacreditar el protestantismo basados en la historia y hechos de USA. Hay de colas a colas. Pero cuando millones de latinoamericanos llegan a este pais y a pesar de todo tienen mas beneficios y respeto a sus derechos que en sus propios paises los detractors deberian dejar de pisar su propia cola antes de hablar.

De cualquier manera. Ni el catolicismo ni el protestantismo soluciona nada. Han sido usados por Dios porque EL ha hecho una asna hablar. En su amor y bondad los ha usado a pesar de ellos.

El catolico metio la palabra bajo llave y la escondio de las naciones lo que resulto en su preservacion. Estos lo hiceron con la intencion de manipular y controlar el mundo pero no contaban con la astucia de nuestro Padre. A su debido tiempo les quito la llave y uso al protestante para que publicara la palabra a toda criatura. !Maravillosa la mente de Dios!

Tan reprobado uno como el otro, pero usados por Dios a su debido tiempo. Si no fueran tan necios agadecerian por el uso que a dado a ambos en veces de tirarse pedradas.
 
>valenzuela<;n3301092 dijo:
Es que ahí está el asunto. Los nobles de turno aprovecharon y se escudaron en el conflicto religioso para perpetrar sus robos.

Pero lo ocultaron antes y lo ocultan ahora. Y todavía sigue muy actual. Es muy sorprendente.

No son honestos intelectualmente, no es como lo pintan y hablando de robo que les parece las toneladas de plata que la España católica se robó del Perú matando indios mancebos y negros africanos que nadie sabe en que se lo gastaron .
 
>valenzuela<;n3300975 dijo:
Vamos a ver, te voy a poner en un aprieto:

Identifica el sustantivo de la siguiente oración gramatical:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne,

Simple, es el Verbo.

No es aquel como si estuviese lejos o ajeno a nuestra realidad presente. Por esto se hizo carne.
 
hectorlugo;n3301081 dijo:
mis palabras no fueron solo para decir que no existe tal verciculo


sino para explicar lo absurdo de tu peticion

lo que me resulta extrano es que tu como catolicoromano seas tan solotextista. ......


o es que estas tratando de marear la verdad con tus volteretas filosoficas ??jejeje

Creo que te confundes a ti mismo con tus propias palabras. Yo solo pedi un versiculo ya que usted siendo tan SoloScripturista podria darmelo.

Es raro, para creer en la SolaScriptura eres bastante dado a no basar tu posición en la Escritura sino en tu libre elección.

Pax.
 
NovoHispano;n3301130 dijo:
Creo que te confundes a ti mismo con tus propias palabras. Yo solo pedi un versiculo ya que usted siendo tan SoloScripturista podria darmelo.

Es raro, para creer en la SolaScriptura eres bastante dado a no basar tu posición en la Escritura sino en tu libre elección.

Pax.
los q pretenden dar textos explicitos para todo son los solo textistas no los solo escrituristas

y si soy libre de conciencia ,,,y a mucha honrra
 
hectorlugo;n3301274 dijo:
los q pretenden dar textos explicitos para todo son los solo textistas no los solo escrituristas

y si soy libre de conciencia ,,,y a mucha honrra

Y así matas la Sola Scriptura muchacho con toda tu mucha honra, saludos.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NovoHispano;n3301380 dijo:
Y así matas la Sola Scriptura muchacho con toda tu mucha honra, saludos.

Pax.

porque ??? es malo ser solo escriturista a conciencia y no en contra de ella ,????


o crees que seria bueno creer en algo en contra de tu propia conciencia????


sera que entre los catos existen muchos que creen en contra de lo que les dicta sus propias conciencias???

porque Dios nos habra dado la conciencia????

para engancharla en la pared???
 
hectorlugo;n3301393 dijo:
porque ??? es malo ser solo escriturista a conciencia y no en contra de ella ,????


o crees que seria bueno creer en algo en contra de tu propia conciencia????


sera que entre los catos existen muchos que creen en contra de lo que les dicta sus propias conciencias???

porque Dios nos habra dado la conciencia????

para engancharla en la pared???

Bueno, esto, dígaselo a otros protestante y neoprotestantes, no a mi, yo no creo en la SolaScriptura.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NovoHispano;n3301401 dijo:
yo no creo en la SolaScriptura.

Pax.

a conciencia o en contra de tu conciencia?