El mito de la historicidad de la iglesia

Re: El mito de la historicidad de la iglesia

En esto:

"Si fuereis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.”

Luego, si utilizamos ese razonamiento, si un pastor bautista o pentecostal no hace "las obras de Abraham", tampoco esa iglesia donde predica es la de Cristo. O no aplica?
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Luego, si utilizamos ese razonamiento, si un pastor bautista o pentecostal no hace "las obras de Abraham", tampoco esa iglesia donde predica es la de Cristo. O no aplica?

Para todos, bautistas, pentecostales, catolicos, etc, aplica, si es el común denominador pues todos somos pecadores.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Luego, si utilizamos ese razonamiento, si un pastor bautista o pentecostal no hace "las obras de Abraham", tampoco esa iglesia donde predica es la de Cristo. O no aplica?

-------------------------------------------------​

Por desgracia ... no solamente en la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) se esta manifestando la apostasia ... hay muchos grupos que se dicen evangelicos y confesiones historicas protestantes que son las hijas de la Ramera de Apocalipsis 17 y 18 y tambien estan en apostasia ... por eso cada uno debe saber en quien cree y con quien se reune.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Mmmmm... Acabo de leer esa bula, no dice en ningún lado que hay que quemar a los herejes.

Creo que sigues leyendo a Jack Chick.

La bula dice que si el doctor Lutero no se retracta, será excomulgado. Declarado "Anathema sit" y arrojado al valle de las tinieblas, y eso es muy bíblico.

Los obispos tienen esa autoridad de atar en casos complicados como los del doctor Lutero.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Mmmmm... Acabo de leer esa bula, no dice en ningún lado que hay que quemar a los herejes.

Creo que sigues leyendo a Jack Chick.

La bula dice que si el doctor Lutero no se retracta, será excomulgado. Declarado "Anathema sit" y arrojado al valle de las tinieblas, y eso es muy bíblico.

Los obispos tienen esa autoridad de atar en casos complicados como los del doctor Lutero.

Leiste mal:

In virtue of our pastoral office committed to us by the divine favor we can under no circumstances tolerate or overlook any longer the pernicious poison of the above errors without disgrace to the Christian religion and injury to orthodox faith. Some of these errors we have decided to include in the present document; their substance is as follows:
...
33. That heretics be burned is against the will of the Spirit.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Leiste mal:

In virtue of our pastoral office committed to us by the divine favor we can under no circumstances tolerate or overlook any longer the pernicious poison of the above errors without disgrace to the Christian religion and injury to orthodox faith. Some of these errors we have decided to include in the present document; their substance is as follows:
...
33. That heretics be burned is against the will of the Spirit.

Ajá... qué tiene de malo? Al hereje hoy en día también es enviado al valle de las tinieblas a quemarse en su maldad y pecado.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Ajá... qué tiene de malo? Al hereje hoy en día también es enviado al valle de las tinieblas a quemarse en su maldad y pecado.

Atención: fijense en lo que dice este catoliquito, acepta que no tiene nada de malo quemar "herejes".

Fué ese el evangelio que predicó Jesucristo?
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia



Ajá... qué tiene de malo? Al hereje hoy en día también es enviado al valle de las tinieblas a quemarse en su maldad y pecado.

------------------------------
Atención: fijense en lo que dice este catoliquito, acepta que no tiene nada de malo quemar "herejes".

------------------------------------

Fué ese el evangelio que predicó Jesucristo?


Atención: fijense en lo que dice este catoliquito, acepta que no tiene nada de malo quemar "herejes".


Fué ese el evangelio que predicó Jesucristo?

Lo predicó Pablo. Es bien bíblico. Quieres la cita?

Lo dije y lo mantengo. El Cristiano, o sea, el Verdadero Cristiano, que no crea que Jesús es Dios, AUTOMATICAMENTE es cortado de la comunión de la Iglesia, en un acto espiritual y lanzado al Valle de las Tinieblas, hasta que se arrepienta...

Yo nunca dije que hay que agarrarlo, amarrarlo en un poste, echarle gasolina y pegarle candela... eso lo inventastes tú!

Sinceramente, yo personalmente preferiría morir en una hoguera, aserrado, torturado, comido por leones, o echado al mar con un ancla que romper mi comunión con la Iglesia. El Espíritu Santo que es Dios se mueve en esa Iglesia. Inspira a esa Iglesia. Conforta a esa Iglesia. Cómo romperé esa comunión con el Cuerpo de Cristo?

Es más, yo mismo me ofrecería a la muerte porque así tengo tiquete de primera clase al cielo, a la par de Jesús :) Qué hermoso morir por Jesús!
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Lo predicó Pablo. Es bien bíblico. Quieres la cita?

Lo dije y lo mantengo. El Cristiano, o sea, el Verdadero Cristiano, que no crea que Jesús es Dios, AUTOMATICAMENTE es cortado de la comunión de la Iglesia, en un acto espiritual y lanzado al Valle de las Tinieblas, hasta que se arrepienta...

Yo nunca dije que hay que agarrarlo, amarrarlo en un poste, echarle gasolina y pegarle candela... eso lo inventastes tú!

Sinceramente, yo personalmente preferiría morir en una hoguera, aserrado, torturado, comido por leones, o echado al mar con un ancla que romper mi comunión con la Iglesia. El Espíritu Santo que es Dios se mueve en esa Iglesia. Inspira a esa Iglesia. Conforta a esa Iglesia. Cómo romperé esa comunión con el Cuerpo de Cristo?

Es más, yo mismo me ofrecería a la muerte porque así tengo tiquete de primera clase al cielo, a la par de Jesús :) Qué hermoso morir por Jesús!

En primer lugar tienes un concepto errado de la Iglesia de Cristo, la cual NO es la iglesia católica romana. Así que personas como Juan Hus no sintieron que rompieron la comunión con la Iglesia, sólo pretendían mostrar la verdad, así que se sentaron en el trono de Dios, mientras Dios perdona, ellos quemaban. Que insensatez!
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

En primer lugar tienes un concepto errado de la Iglesia de Cristo, la cual NO es la iglesia católica romana. Así que personas como Juan Hus no sintieron que rompieron la comunión con la Iglesia, sólo pretendían mostrar la verdad, así que se sentaron en el trono de Dios, mientras Dios perdona, ellos quemaban. Que insensatez!

y tu te apegas a su verdad de hus o a latuya ?
sabes que creia hus ?
por que eres bueno para defender gentes como a lutero pero no profesas ni la mitad de su fe que tenia.
Solo por que vez dijeron algo en contra de la IC lo tomas.
vamos eidher no caigas como todos en ese antagonismo. se mas neutral e inparcial.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

y tu te apegas a su verdad de hus o a latuya ?
sabes que creia hus ?
por que eres bueno para defender gentes como a lutero pero no profesas ni la mitad de su fe que tenia.
Solo por que vez dijeron algo en contra de la IC lo tomas.
vamos eidher no caigas como todos en ese antagonismo. se mas neutral e inparcial.

Admiro a Juan Hus y Lutero porque amaban la Verdad, no tengo porque creer exactamente lo mismo que ellos, o es que tu crees lo mismo que Pio X?
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Admiro a Juan Hus y Lutero porque amaban la Verdad, no tengo porque creer exactamente lo mismo que ellos, o es que tu crees lo mismo que Pio X?

en cuestion de la fe de la iglesia y dogmas si.

y por que por ejemplo nunca hablas de un san francisco de asis que dejo todo por Jesus
o una madre teresa de calcuta que dio su vida a los mas pobres y olvidados

p es que si son cristianos catolicos no vale la pena ho no hay que tomarlos en cuenta solo aquellos tuvieron algo en contra de la IC.

pues bien, al final de cuentas TU verdad no es la VERDAD que Lutero y Hus profesaron.

y la verdad es UNA y no debe ser comprometida.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Es más, yo mismo me ofrecería a la muerte porque así tengo tiquete de primera clase al cielo, a la par de Jesús

¿A la par de Jesús?

Te informo:

La muerte del Señor Jesús no tiene paralelo en el mundo. Es única, inconfundible, irrepetible.

¿boleto de primera?

¿hay voletos de segunda, o de tercera?

¿De veras crees que te estas ganando la vida eterna?

¡que filosofía (no teología) la tuya!

¿Asi piensan otros catolico-romanos?

Saludos
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

en cuestion de la fe de la iglesia y dogmas si.

y por que por ejemplo nunca hablas de un san francisco de asis que dejo todo por Jesus
o una madre teresa de calcuta que dio su vida a los mas pobres y olvidados

p es que si son cristianos catolicos no vale la pena ho no hay que tomarlos en cuenta solo aquellos tuvieron algo en contra de la IC.

pues bien, al final de cuentas TU verdad no es la VERDAD que Lutero y Hus profesaron.

y la verdad es UNA y no debe ser comprometida.

Te equivocas nuevamente porque no me conoces, y si, me gusta la historia de muchos santos católicos, pero mi verdad no es mia porque Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" esa es la Verdad que amo, no la de los hombres, soy cristiano y eso es lo importante.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Paz y Gracia,

Estimado Hermano en Cristo,

Pues entonces hay que cambiar la manera de dar a conocer la verdad, porque yo tuve como 5 experiencias con diferentes denominaciones y la verdad eso fue lo que nunca me acabó de convencer.

Por Gracia, conocí a una comunidad que me enseñó a amar a mis semejantes y sobre todo a respetarlos y admirarles sus virtudes, eso atrae mas, la santidad.

En Cristo

Estas equivocado, no es odio sino amor lo que me motiva a mostrar las cosas como son, pues muchos están engañados por la tradición religiosa y no conocen a Jesucristo.
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Te equivocas nuevamente porque no me conoces, y si, me gusta la historia de muchos santos católicos, pero mi verdad no es mia porque Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" esa es la Verdad que amo, no la de los hombres, soy cristiano y eso es lo importante.

Eidher si amaras la verdad no trajeras aqui devez en cuando tus mentirillas para desprestigiar una iglesia.

una cosa es que sientas lo que crees, es la verdad de Dios y otra que lo sea.

pero bueno cada quien se convence de creer lo que quiere creer. sigue asi.:bascket:
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Mmmmm... Acabo de leer esa bula, no dice en ningún lado que hay que quemar a los herejes.

Creo que sigues leyendo a Jack Chick.

La bula dice que si el doctor Lutero no se retracta, será excomulgado. Declarado "Anathema sit" y arrojado al valle de las tinieblas, y eso es muy bíblico.

Los obispos tienen esa autoridad de atar en casos complicados como los del doctor Lutero.

Mmmmm... Acabo de leer esa bula, no dice en ningún lado que hay que quemar a los herejes.

Creo que sigues leyendo a Jack Chick.

La bula dice que si el doctor Lutero no se retracta, será excomulgado. Declarado "Anathema sit" y arrojado al valle de las tinieblas, y eso es muy bíblico.

Los obispos tienen esa autoridad de atar en casos complicados como los del doctor Lutero.
Leiste mal:

In virtue of our pastoral office committed to us by the divine favor we can under no circumstances tolerate or overlook any longer the pernicious poison of the above errors without disgrace to the Christian religion and injury to orthodox faith. Some of these errors we have decided to include in the present document; their substance is as follows:
...
33. That heretics be burned is against the will of the Spirit.

Me aclara Eidher si es tan amable?
Dónde dice esa bula que hay que quemar herejes?
Vamos ya por n veces que Ud. no verifica lo que se dice y haro hasta saca de contexto las pruebas documentales.
Me parece que esta vez tiene que ver con la lectura errada del inglés.

antes por favor acláreme
 
Re: El mito de la historicidad de la iglesia

Eidher si amaras la verdad no trajeras aqui devez en cuando tus mentirillas para desprestigiar una iglesia.

una cosa es que sientas lo que crees, es la verdad de Dios y otra que lo sea.

pero bueno cada quien se convence de creer lo que quiere creer. sigue asi.:bascket:

Que mentiras he traído? sólo he dicho que la historicidad de la iglesia católica es derrumbada por sus mismo frutos.