El MISTERIO del Ministerio de la mujer!

Originalmente enviado por: toni

Entonces debo tirar mi lavavajillas??? ;) :D :D

(con la plata que me costó) :D :D

ji ji ji juaaa juaaaaa .

Yo casi siempre uso platos y cucharas desechables .

Por acá los hombres compran lavadora de platos para no tener que fregar .

Son ellos los que friegan ji ji ji .

En sociedades donde el trabajo femenino $$$ se necesita , pues el trabajo casero se comparte tambien , y el lavado de platos y ropa , casi siempre es labor masculina ..

De verdad que este Gustavo está atrasado . ¡ lavar platos !

ji ji ji ji ji juaaaaa juaaaaaaa

Dice Peregrino y la biblia sobre el hombre
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida

Miren eso , desobedecer a Dios .

¡ Que desgracia ! Nada menos que la tierra está maldita gracias a los hombres . Yo creia leyendolos a ellos que era culpa también de nosotros .

Peregrino, la palabra SUMISIÓN está muy clara:

Someteos los unos a los otros en el temor de Dios (Ef 5:21)

En tu Biblia debe de poner "Someteos las unas a los otros

¿Qué versión usas de la Biblia Peregrino? :D

Maripaz:

Tu Dices:

Raúl, ESTOY MÁS SUJETA de lo que tú te crees a Dios

Raúl dice:

Crees tú? ...

Decias que pastor no es un ministerio?

Dios levanta, primeramente apóstoles, luego maestros y evangelistas, profetas y pastores, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Mujeres, no crean al Diablo, sujetense a lo que Dios determina.
No crean tampoco que por eso el hombre puede hacer lo que quiera, pués está sujeto al Señor.
Ahora, cualquiera, hombre o mujer, que no se someta a las directrices divinas, será destruido.
Confía, cree en El, y serás salvo.

Por lo demás tenemos que amar a las mujeres como a nuestros propios cuerpos, ( No crean que es tan fácil ) y tratarlas como a vaso más frágil ( con lo ruda que son algunas ) ...
Pero, conocen ustedes, creaturas de Dios mas fantásticas que las mujeres? ... tiernas, amables, sacrificadas, lindas, bellas, maravillosas !!!!!! tu Mamá por ejemplo, tu hermana, tu prima, tu abuelita .... o no?
.... tenemos que cuidarlas y aunque el árbol les parezca bueno, para por intermedio de el, alcanzar sabiduria y poder, No escucharemos su voz, sino la de Dios, por causa de los ángeles, pués de lo contrario, quedarían sin proteción.
Así es que, a ponerse los pantalones del Reino, prediquemos la obediencia de todos al Señor en SU orden.

Bendiciones. Raúl

Raul Fierro dice

Dios levanta, primeramente apóstoles, luego maestros y evangelistas, profetas y pastores, para la edificación del cuerpo de Cristo.

¿ A si ? ¿Y en que versículo dice eso exactamente de los pastores para la edificación del cuerpo de Cristo?

¡¡¡ Porque tendrás algún versículo que lo avale !!!

Gracias

Re: El MISTERIO del Ministerio de la mujer!

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!
Constato como tu que la reinvindicación en este mundo se hace cada vez mas frecuente. La fe cristiana nos dice que el servir a los demas es lo que nos hace grande y no el ser servidos. Sin embargo parece que se extiende la revindicación de los derechos por encima del deber que ellos llevan consigo. Existe un derecho porque los integrantes de una sociedad se comprometen a legitimarlo con su comportamiento y no porque se revindique.
A mi no me parece mal la igualdad entre hombre y mujer aunque soy partidario de la protección según la necesidad y en algunos casos sera necesario proteger a la mujer o al hombre indefenso como protege a los niños el amor de los padres. Los niños no reivindican una igualdad sino que se cobijan y protejen en ellos. La sumisión de la mujer al marido es Biblica pero esa sumisión al principio no era asi, sino que eran ambos una sola carne. Constato tambien que en el trabajo de la sociedad cada vez se integra mas la mujer al trabajo remunerado perdiendose asi una situación injusta hacia ella que le privaba de desarrollar un servicio según su capacidad. Pero no podemos negar que salvo algunas aves que se turnan al empoyar los deberes de la maternidad son mas bien femeninos. La hembra por regla general experimenta un placer mayor en el cuidado de los bebes y estas virtudes femeninas seria una pena que la humanidad las perdiera en alas de una igualdad. Resumiendo, si la igualdad entre hombre y mujer nos trae un mejor servicio, una mayor justicia y un mayor progreso, pues... adelante. Pero yo creo que no debemos perder en alas de esa igualdad las virtudes masculinas y femeninas que cada uno de los sexos posee.
En cuanto a pastorear o guiar a las ovejas de Dios, nosotros los catolicos no dudamos que el amor de Maria hacia sus hijos seria merecedor de ese galardon, pero lo que tambien sabemos es que Jesucristo no lo quiso asi, sino que cuando El nombro pastores de comunidades elijio a hombres. Asi que llevamos milenios haciendo su voluntad y dejando este ministerio a los hombres como El dispuso.
Que Dios me lo bendiga y more con El a la diestra
:corazon: :beso: :corazon:

Originalmente enviado por: Maripaz
Raul Fierro dice

¿ A si ? ¿Y en que versículo dice eso exactamente de los pastores para la edificación del cuerpo de Cristo?

Gracias

En la version Fierro-Peregrin lo dice muy claro.

Hermana , ya te dije que ellos buscan apoyo biblico para disimular sus fobias , por eso , tuercen e interpretan de acuerdo a ellas , eso es todo : NO LOS VAS A CAMBIAR . Detestan a las mujeres . Hay que disfrazar el odio , o el desprecio , de celo cristiano .Deberian leer ese epigrafe tuyo mas reciente , y que no han visitado

Sigue tu camino que solo a ti y a Dios les conciernen tus deciciones .

Originalmente enviado por: Maripaz
Raul Fierro dice

Gracias

1ª Corinrios.

3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 
3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

PAZ!

MARIPAZ i ELISA esto dice JESUS en Juan :

8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

.....ustedes atacan a los Foristas que no concuerdan con ustedes con ataques personales ....tienen una tremenda confusion entre SUMISION y SERVILISMO.

Aqui estamos planteando lo que LAS ESCRITURAS afirman en cuanto a la AUTORIDAD espiritual de las mujeres sobre los varones.....si ustedes no la creen ni la aceptan ..la cual es obvio ..no por eso deja de ser VERDADERA.

Ninguno de los varones que han experimentado la misericordia de DIOS esta a favor del "machismo o el servilismo de su mujer", pero no porque el hombre haya abdicado o sea un descuidado va a dejar la LEY y el ORDEN de DIOS de ser valido para las Familias.

Sin DIOS y el nombre de la Igualdad

Yo hablo de lo que se, no de lo que he oido solamente,yo vivo en una sociedad donde las mujeres "modernas" viven al orden del mundo y no al orden de Dios, son mujeres y madres con carreras y cargos importantes en la sociedad y donde el hombre en "aras" de la igualdad y de los derechos ha perdido el timon no solo en La Iglesia sino tambien en la casa.

Esta Sociedad tambien ha aceptado la union LEGAL entre homosexuales y lesbianas ,tambien pueden ADOPTAR hijos,curiosamente para llegar a esto se esgrimieron argumentos muy parecidos a los que defienden los derechos de la autoridad espiritual en la Iglesia de la mujer, argumentos como "vivimos en otros tiempos" ......"Dios es amor" y que todos tenemos el mismo "valor", tambien los ataques son parecidos para los que defienden el Orden de Dios ...... FACISTAS,MACHISTAS intolerantes,dogmaticos atrasados etc.etc.

Estas costumbres Sodomitas tambien se han infiltrado en la IGLESIA ,hay PASTORAS LESBIANAS que ejercen y casan a homosexuales,hay misas y cultos para animales domesticos y hay en una que otra Congregacion hermanitas espirituales que han abandonado a su legitimo esposo para casarse con un hermanito "mas espiritual".

Suecia es el pais con mayor tasa de madres solteras en el mundo ..hay mas gente separada que casada en este pais ...pero eso no termina ahi...como somos IGUALES la mamitas separadas inician naturalmente una nueva relacion de concubinato y despues otra y otra y otra...resultado es que hay mucha mujeres suecas que tienen varios hijos de DIFERENTES PADRES y sin estar casada con ninguno de ellos.

Que practico !!!....asi ella recibe asignacion familiar de tres diferentes papitos.

En los otros casos de parejas lesbianas y homosexuales los defensores de esta abominacion afirman que es mejor para el niño tener 2 Papitos y 2 mamitas y asi pasar una semana con cada uno de ellos es mucho mejor que una pareja de 2 padres tradicional...todo esto en nombre de la IGUALDAD y los DERECHOS.

Recordemos que es una sueca que se llama cristiana la que ha recorrido el mundo con su exposicionEcce Homoque es una "abominacion" la cual presenta en una serie de cuadros a Jesus desnudo rodeado de homosexuales. Esta "maravillosa obra de Arte" fue presentada nada mas ni nada menos que en la IGLESIA Sueca con la aprobacion del Arzobispo.....asi que la danza de "espiritus inmundos" en la casa de Dios no ha parado.

Tambien aca a los niños y a las niñas se les reparte en la escuela "condones y anticonceptivos" en los colegios para sus relaciones sexuales prematrimoniales ...aun asi ...con todo esto
este es el pais donde mas abortos se hacen a niñas entre 12 -14 años.

Hacer un aborto aca ...es lo mas facil ...asi que las niñas pueden tenes cientos de aventuras lo mismo que los varones.......pero y despues los traumas que se manifiestan y la esterilidad producto de tantas infecciones veneras.

A pesar de tantas "libertades" sexuales,hay denuncias desde ST Petersburgo y de Tailandia que los ciudadanos de aca viajan para esos paises para tener relaciones sexuales con NIÑOS...y las ciudadanas viajan a Africa,Cuba,Rep.Dominicana para tener un fin de semana sexual con el de turno.

En este mar de "libertades" para la mujer en la casa,sociedad e iglesia ..su casa ha quedado ABANDONADA...sus hijos ...ya no le queda tiempo...y la relacion con el esposo es mas bien de Roles Invertidos.

De paso diremos que en estas sociedades se DESPRECIA la VEJEZ,los ancianos aca son un "cero" a la isquierda,no se les da el mas minimo respeto a diferencia de lo que LAS ESCRITURAS nos enseñan.

Todo este saperoco como dirian en Venezuela es producto del desorden que trae el deshechar el ORDEN de DIOS.

Y las familias que no siguen este camino de perdicion(los que siguen a Jesus) son constantemente atacadas por dentro y por fuera ...ridiculizadas y despreciadas ...todas las legiones de demonios se levantan contra los hijos de Dios para destruirlos y apartarlos de la verdad,pero EL nos sostendra aunque pasemos "Valles de sombra y de muerte".

continuara

El Peregrino

Peregrino

¿Me puedes decir en donde he atacado? :confused:

Por cierto, hay pastoras lesbianas y pastores homosexuales, como también hay pastores y pastoras adúlteros.

¿O para ti solo las mujeres pecan?

Tu inconsciente desvela tu actitud misógina.

Ante la falta de argumentos, solo se puede intentar desprestigiar a los demás. :(

PAZ!

Que me ataques tu o los demas lo soporto y lo llevo ...no hay problemas.

MARIPAZ tienes que darte cuenta que tu argumentos estan en total desaveniencia con lo que la Palabra de DIOS dice....yo no digo que lo hagas porque no seas hija de EL...solamente estas engañada.

Fijate que lei otro epigrafe donde una hermana te decia que leyeras las epistolas de Timoteo y Tito y tu le contestas que no necesitas leerla porque tu las has leido muchas veces.???

...esto muestra un poco de tu caracter , falta de prudencia y defendiendo tu YO.

Todos necesitamos aprender y seguir y seguir aprendiendo del Señor...aun Pablo nos dice que aunque les ha escrito antes repite las mismas cosas ...entonces ...te das cuenta MARIPAZ.

Yo no se si seras casada....me da la impresion que no ....no tienes marido al parecer ...por lo tanto no conoces ni has experimentado la dimension de Dios con respecto a esto que hablamos....la bendicion del Orden de Dios y la Autoridad espiritual.

Dios te bendiga

El peregrino

PAZ!

Que me ataques tu o los demas lo soporto y lo llevo ...no hay problemas.

Maripaz contesta Pero no has contestado a mi pregunta. Te he preguntado ¿donde te he atacado? ...y quiero saberlo, pues si te he lastimado deseo pedirte perdón, pues nunca ha sido mi intención atacarte.

MARIPAZ tienes que darte cuenta que tu argumentos estan en total desaveniencia con lo que la Palabra de DIOS dice....

Maripaz contesta Demuéstramelo con la Palabra, donde están las desaveniencias. Y yo te contestaré como hasta ahora, también con la Palabra. Pero por favor, dejemos los ataques personales....que si no lees la Biblia, que si estás engañada, que no vives en sujeción, que no obedeces a Dios..........

yo no digo que lo hagas porque no seas hija de EL...solamente estas engañada.

Maripaz contesta Espero que sea una opinión, no un juicio.

Fijate que lei otro epigrafe donde una hermana te decia que leyeras las epistolas de Timoteo y Tito y tu le contestas que no necesitas leerla porque tu las has leido muchas veces.???

...esto muestra un poco de tu caracter , falta de prudencia y defendiendo tu YO.

Maripaz contesta Eso muestra que le contesto y le digo lo que hay, y es que conozco las Escrituras y las he leído muchas veces.

Si tu ves falta de prudencia o que defiendo mi yo, es tu punto de vista, pero no tiene porque ser tu apreciación sobre mí ; la verdad de mi vida y de mi relación íntima con Dios la juzga Dios, y como comprenderás, puedo invalidar las opiniones de los demás sobre mi persona, y más cuando no me conocen, ni saben de mi testimonio.

En estos foros, solo hay dos personas que me conocen, una es chitoe , otra es mi hermano Toni y otro es Luis Fernando.

Todos necesitamos aprender y seguir y seguir aprendiendo del Señor...aun Pablo nos dice que aunque les ha escrito antes repite las mismas cosas ...entonces ...te das cuenta MARIPAZ.

Maripaz contesta Jamás he dicho que haya llegado a la meta, ni que ya lo haya aprendido todo a nivel espiritual; pero estoy abierta a todo lo que Dios quiera enseñarme, y sé que va a usar a hermanos o hermanas con autoridad espiritual para enseñarme; pero mi diferencia contigo, es que yo creo que Dios usará tanto a hombres como a mujeres para exhortarme y amonestarme y tú solo crees que te puede amonestar un varón; pues hermano, no solo estás despreciando los dones que Dios le da a las hermanas, sino que además te estás perdiendo las bendiciones que Dios desea darte usandolas a ellas.

Yo no se si seras casada....me da la impresion que no ....no tienes marido al parecer ...por lo tanto no conoces ni has experimentado la dimension de Dios con respecto a esto que hablamos....la bendicion del Orden de Dios y la Autoridad espiritual.

Maripaz contesta No sé que tiene que ver estar casado o soltero para entender que la autoridad de Dios está en la Cabeza, y luego en TODA LA IGLESIA por extensión, cuando el Cuerpo se mantiene unido a la Cabeza y le obedece.

Dios te bendiga

El peregrino

Elisa tu dices:

Raúl Dice:

EL desconocimiento de Las Escrituras, son el problema. Como Jesus dijo:
Ustedes se equivocan, al desconocer Las Escrituras y el poder de Dios

EFESIOS 4:11

Y EL MISMO CONSTITUYÓ ...

Tarea: Leer EFESIOS

bendiciones.

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Elisa tu dices:

Raúl Dice:

EL desconocimiento de Las Escrituras, son el problema. Como Jesus dijo:
Ustedes se equivocan, al desconocer Las Escrituras y el poder de Dios

EFESIOS 4:11

Y EL MISMO CONSTITUYÓ ...

Tarea: Leer EFESIOS

bendiciones.

No soy Elisa, soy Maripaz....en fin, supongo que para tí somos lo mismo, unas cristianas de segunda categoria, somos mujeres y da igual quien hable, somos unas simples mujeres, inferiores a los hombres y sin ninguna autoridad espiritual...¿Verdad Raúl?

Pues espero que este extracto, escrito por un hermano, te merezca tener autoridad y respetes su opinión ;)

Chocantemente, todo lo que dice acerca de ellos, en el capítulo 4, es que los pastores y maestros están allí para ayudar a formar a los santos. ¿Formar a los santos para hacer qué? Ministrarse unos a otros. Hacerse cargo de sus propios problemas. A ser la iglesia. Y esos pastores ¡no se enseñoreaban del pueblo de Dios! Están entre el rebaño, no sobre el rebaño. Son algo así como hermanos mayores. Y Pablo nunca les escribe una carta a ellos cuando la iglesia está en crisis. ¡Nunca!.....................

La palabra obispos significa supervisores, y les está diciendo, que ellos, hombres mayores hechos supervisores por el Espíritu Santo, en el rebaño, entre el rebaño, no sobre el rebaño. ¡Entre el rebaño! ¿Entre el rebaño para qué? Para apacentar la iglesia de Dios. No para controlar el rebaño, sino para cuidarlo. Para servirlo. Los ancianos son supervisores, no señores.
La palabra supervisor significa que mira por el bien de los santos, no por sus propios intereses personales. No obstante, porque los supervisores, se preocupan por los santos, son llamados pastores también. Y esto es una metáfora no un título.
Todos los hermanos y hermanas se ocupan unos de otros. Todos se ocupan unos de otros. Pero los pastores son mayores, más sabios que tienen más experiencia. Son ejemplos para todos. Déjenme ponerlo de otra forma. Cada hermano y hermana tiene que hacer lo que el pastor-anciano hace. Puesto que los ancianos son ejemplos para todos.......................

En el primer siglo, los presbíteros eran hombres mayores. Presbítero significa hombre mayor. Ellos eran hombres locales. Habían surgido de dentro de la iglesia. No eran traídos de fuera. Crecieron con la iglesia. Siempre fueron hermanos entre hermanos.
“Anciano” no es un puesto o posición. Es un hombre mayor. Debido a su edad, los ancianos eran más maduros y experimentados que otros. Aparte de esto, tenían en gran estima el servir y cuidar de los jóvenes hermanos y hermanas. Pablo utiliza una metáfora para describir esto que ellos hacían. Es una metáfora, no un cargo. No es un título. Es una metáfora para describir el hecho de que estos hermanos mayores se preocupaban por los jóvenes hermanos y hermanas. La metáfora es “pastores”. Pablo la utiliza solamente una vez en el Nuevo Testamento..............

Como verán en la medida que avance en la historia del Nuevo Testamento, yo no creo que ancianos-pastores-supervisores eran los que tomaban las decisiones por la iglesia. Nosotros creemos en liderazgo, pero nuestra experiencia es que el liderazgo parte de la iglesia en pleno.............

En todas las 9 cartas de Pablo a las iglesias, menciona a los hermanos 130 veces. A los ancianos los menciona 5 veces. Menciona a los pastores 1 vez. La palabra hermanos es refiriéndose a ambos, hermanos y hermanas. Esto es significante y se centra en el hecho de que Pablo ve el liderazgo y ministerio de la iglesia perteneciendo a todo el cuerpo, no a los ancianos.
¿Ustedes saben por qué Pablo escribió esta carta a la iglesia y no a los ancianos? ¿Ustedes saben por qué él menciona a “los hermanos” mucho más veces que hace con los ancianos y pastores? ¿Ustedes saben por qué Pablo jamás ataca un problema de la iglesia dirigiéndose a un anciano o pastor? ¡Porque toda la autoridad está dada a Jesucristo! ¡La iglesia es el cuerpo de Cristo! Así pues toda la autoridad está en la iglesia. No es dada a algunos hombres. ¡Está en la iglesia! .......

("Hablando con los ancianos". Frank Viola)

de Maripaz:

La palabra supervisor significa que mira por el bien de los santos, no por sus propios intereses personales. No obstante, porque los supervisores, se preocupan por los santos, son llamados pastores también. Y esto es una metáfora no un título.

La palabra supervisor no significa que mira por el bien de los santos.
La palabra supervisor o sobreveedor significa lo que significa, mirar por encima de…, mirar más a fondo, etc. Aplicado a la iglesia es obvio que es por el bien de los hermanos pero como indica el prefijo "super" o "sobre" desde arriva, o sea desde donde se tiene mejor perspectiva.

Pastor no es un título obviamente, pero ¿cual es la metáfora si alguien tiene el rol de pastor y otro de oveja?

La palabra obispos significa supervisores, y les está diciendo, que ellos, hombres mayores hechos supervisores por el Espíritu Santo, en el rebaño, entre el rebaño, no sobre el rebaño. ¡Entre el rebaño! ¿Entre el rebaño para qué? Para apacentar la iglesia de Dios. No para controlar el rebaño, sino para cuidarlo. Para servirlo. Los ancianos son supervisores, no señores.

Un pastor/obispo/anciano no debe ser un dictador ni un general pero tiene una gran responsabilidad ADMINISTRAR LA PALABRA DE DIOS y como dice 1ª de Corintios:

3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Edificar en el fundamento que es Jesucristo.
¡Alguna autoridad tienen que tener!

El miedo a los ancianos dictadores no nos debe hacer cargar contra todos y menos pensar que es un ministerio pasado o solo para determinadas circunstancias.

¿Ustedes saben por qué Pablo escribió esta carta a la iglesia y no a los ancianos? ¿Ustedes saben por qué él menciona a “los hermanos” mucho más veces que hace con los ancianos y pastores?

Por lo mismo que ahora las leemos todos y todos las estudiamos y no solo los ancianos.

Para Peregrino:
En cuanto a la historia de la humanidad has peregrinado no muy poco sino nada de nada. Haces una descripción que la inicias de esta manera:
Yo hablo de lo que se, no de lo que he oido solamente,yo vivo en una sociedad donde las mujeres "modernas" viven al orden del mundo y no al orden de Dios, son mujeres y madres con carreras y cargos importantes en la sociedad y donde el hombre en "aras" de la igualdad y de los derechos ha perdido el timon no solo en La Iglesia sino tambien en la casa.
Sorprendente conclusión. Así que el hombre ha perdido el timón y no solo en la iglesia sino en la casa.

(He de advertir que en lo que respecta a mi el tema me produce asco, máxime cuando leo expresiones de pérdida de timones)

Razonemos: Así la iglesia se rige por peregrinos timoneles :confused: ¡Y yo que creia que en la iglesia solo había un timonel! Quien sostiene semejante y peregrina opinión a lo mejor critica que entre los católicos haya un papa y ahora resulta que nos quiere meter a un papa en cada una de las iglesias.

En el hogar cristiano tambien nos dice que tiene que haber un timonel y por supuesto el varon. De nuevo la sorpresa. ¡Cuan equivocado estaba yo al creer que en el hogar cristiano debia haber solo un timón, un timón llamado amor! Pues si amados hermanos. En la iglesia y en el hogar cristianos hay que regirse por la Ley, eso del amor son pamplinas de las femenistas.

Esta claro que segun las peregrinas interpretaciones de la Biblia el varon tiene todos los derechos y las mujeres todas los deberes.
¡Solo nos faltaria que tambien tuvieran derechos! ¡¡¡A donde iriamos a parar!!!
Para que se enteren todos os lo voy a describir:
Esta Sociedad tambien ha aceptado la union LEGAL entre homosexuales y lesbianas ,tambien pueden ADOPTAR hijos,curiosamente para llegar a esto se esgrimieron argumentos muy parecidos a los que defienden los derechos de la autoridad espiritual en la Iglesia de la mujer, argumentos como "vivimos en otros tiempos" ......"
¡¡¡ Y de todo eso la culpa es de la mujer!!! ¡¡¡Ese es el resultado de concederle igualdad de derechos y deberes!!! ¿Acaso no afirmas, Peregrino, "curiosamente para llegar a esto se esgrimieron argumentos muy parecidos a los que defienden los derechos de la autoridad espiritual en la Iglesia de la mujer?

===================================0

¿Donde está el error que lleva a estas peregrinas afirmaciones? En una sola palabra: AUTORIDAD

En la iglesia, hermano Peregrino, no hay más autoridad que la de Aquel que es cabeza de la misma. Esta AUTORIDAD esta reseñada, explicada y contenida en el Nuevo Testamento. Cuando alguien, independientemente de cual sea su sexo, explica esta Palabra afirma la AUTORIDAD de quien las inspiró. A esta AUTORIDAD han de sujetarse todos aquellos que han aceptado a quien tiene dicha AUTORIDAD como Señor de sus vidas.
NO A PASTORAS, PASTORES, OBISPOS, PRESBÍTEROS O ANCIANOS

Dejemos a otros el tener Papas o Papisas con autoridades usurpadas

Bendiciones en deberes y derechos.

Si es verdad lo que dices Peregrino. En el nombre de la libertad se han mandado a muchisimos a la guillotina. En nombre de la igualdad se han matado padres e hijos en Rusia y ya solo nos falta que en el nombre de la fraternidad acabemos con el mundo. Quiero decirte que aunque el mundo en que vivimos no nos guste no podemos destruirlo. El que sea como es, debe ser un aliciente mas para cambiarlo desde la sencillez del dia a dia. Primero repudiando en nosotros ese modo de actuar y despues, cuando la viga ya no este en nuestros ojos tratando de mejorar a los demas. Que nuestras creencias son mas fuertes que las del mundo ya lo demostraron un grupo minusculo de discipulos y apostoles, haciendo un cambio total en aquella epoca. Si, solo unos pocos comenzarón el cristianismo.
En cuanto a la libertad e igualdad en el sexo creo como tu que no existe. En el sexo el hombre y la mujer no son iguales, su extructura y comportamiento los diferencia. Una entrega no es hacer lo que le venga a cada uno en gana y, razonandolo, el sexo mas que libertad es entrega amorosa de la pareja en vez de placer animal. De las faltas de entrega o infidelidades nacen frutos violentos y contrarios al bien de ellos mismos. Pero en lo demas pueden parecerse. Que una mujer atienda obligaciones laborales no quiere decir que deba abandonar sus obligaciones familiares, pues el delegar la educación en otros lo hacen todas las madres llevandolos al colegio. Otra cosa seria que abandonasen a sus esposos e hijos por el trabajo y que no sintieran placer en pasar sus descansos en familia. Esto es igual para el hombre, tampoco seria un comportamiento etico y amoroso preferir el trabajo a los próximos que Dios nos ha dado. Aunque en mi opinión todavia es peor preferir a los amigos o amigas. Salvo en lo concerniente al trabajo creo que eramos nosotros los hombres los que mas debiamos igualarnos a la mujer, dejando los bares, juegos y tertulias y haciendo como esta generación que de manera espontanea la vemos cada dia mas unida a su mujer con pequeños detalles de cariño y unión. Que pocos de nuestros antepasados han llevado la cesta de la compra como llevan esta generación de manera espontanea el carrito o al pesado pototete para que la media naranja descanse
Que Dios me lo bendiga y moren con El a su diestra.
:corazon: :beso: :corazon:

Originalmente enviado por: Tobi
Para Peregrino:
En cuanto a la historia de la humanidad has peregrinado no muy poco sino nada de nada. Haces una descripción que la inicias de esta manera:
Sorprendente conclusión. Así que el hombre ha perdido el timón y no solo en la iglesia sino en la casa.

(He de advertir que en lo que respecta a mi el tema me produce asco, máxime cuando leo expresiones de pérdida de timones)

Razonemos: Así la iglesia se rige por peregrinos timoneles :confused: ¡Y yo que creia que en la iglesia solo había un timonel! Quien sostiene semejante y peregrina opinión a lo mejor critica que entre los católicos haya un papa y ahora resulta que nos quiere meter a un papa en cada una de las iglesias.

En el hogar cristiano tambien nos dice que tiene que haber un timonel y por supuesto el varon. De nuevo la sorpresa. ¡Cuan equivocado estaba yo al creer que en el hogar cristiano debia haber solo un timón, un timón llamado amor! Pues si amados hermanos. En la iglesia y en el hogar cristianos hay que regirse por la Ley, eso del amor son pamplinas de las femenistas.

Esta claro que segun las peregrinas interpretaciones de la Biblia el varon tiene todos los derechos y las mujeres todas los deberes.
¡Solo nos faltaria que tambien tuvieran derechos! ¡¡¡A donde iriamos a parar!!!
Para que se enteren todos os lo voy a describir:
Esta Sociedad tambien ha aceptado la union LEGAL entre homosexuales y lesbianas ,tambien pueden ADOPTAR hijos,curiosamente para llegar a esto se esgrimieron argumentos muy parecidos a los que defienden los derechos de la autoridad espiritual en la Iglesia de la mujer, argumentos como "vivimos en otros tiempos" ......"
¡¡¡ Y de todo eso la culpa es de la mujer!!! ¡¡¡Ese es el resultado de concederle igualdad de derechos y deberes!!! ¿Acaso no afirmas, Peregrino, "curiosamente para llegar a esto se esgrimieron argumentos muy parecidos a los que defienden los derechos de la autoridad espiritual en la Iglesia de la mujer?

===================================0

¿Donde está el error que lleva a estas peregrinas afirmaciones? En una sola palabra: AUTORIDAD

En la iglesia, hermano Peregrino, no hay más autoridad que la de Aquel que es cabeza de la misma. Esta AUTORIDAD esta reseñada, explicada y contenida en el Nuevo Testamento. Cuando alguien, independientemente de cual sea su sexo, explica esta Palabra afirma la AUTORIDAD de quien las inspiró. A esta AUTORIDAD han de sujetarse todos aquellos que han aceptado a quien tiene dicha AUTORIDAD como Señor de sus vidas.
NO A PASTORAS, PASTORES, OBISPOS, PRESBÍTEROS O ANCIANOS

Dejemos a otros el tener Papas o Papisas con autoridades usurpadas

Bendiciones en deberes y derechos.

:sazul: :srojo: :sfuego: :srosa:

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores,saludos: Llegar a un reconocimiento practico es el resultado en aquellos que mantienen vivo el llamamiento divino en sus vidas, al conversar sobre cualquier tema. Pero en este foro, donde esta plagado de sentimentalismo y necedad, hay una discusion interminable sin reconocimiento practico. Ya que cada uno ha de pensar que DIOS tiene que considerar la socio-cultura de cada nacion antes de establecer su REINO por medio de la IGLESIA. Muchos manifiestan su desprecio hacia lo ordenado por DIOS en lo que concierne al gobierno ecclesiastico de la IGLESIA. Porque? Sin embargo, no se dan cuenta que al querer cambiar lo establecido por DIOS con el manto de religiosidad se vuelven necios y testarudos, pues no son aptos para seguir lo que DIOS precisamente ha se~alado. Ese deseo de cambiar la naturaleza de las cosas, muy comun en todas las epocas, es una manifestacion mas del espiritu del anticristo. Puesto que aborrece lo que DIOS ha hecho y dicho pretende siempre alterarlo; Bajo el nombre de "iglesia cristiana" trata de imitar toda la VERDAD enga~ando asi a los inconstantes y orgullosos. Y ese es el riesgo de aquellos que dicen ser discipulos de CRISTO pero que no se sujetan a lo que aprueban y saben que es la VOLUNTAD DE DIOS. La iglesia catolica es un gran ejemplo de ello, le dan a "Maria" un lugar dentro de la iglesia que DIOS nunca le dio, pizoteando y despedazando asi la MAJESTAD DE LA PALABRA ESCRITA, pero jactandose de conocer la verdad. Y ahora hay ese movimiento que se llama "renovados", pero eso seria otro tema. Vosotros sus peque~itos y escogidos guardad lo que se os ha encomendado con firmez y pureza, no cediendo ante el error sino resistidlo con la verdad, deleitandose en obedecer y agradar a DIOS antes que al pensamiento moderno, no olvidandoos que sois siervos de CRISTO no de los hombres. Y aquellos que se jactan de conocer y hablar en nombre de DIOS con palabras persuasivas, considerad vuestros cimientos, Puesto que el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.