El Misterio de la piedad contradice a la trinidad?

.....?
No es que contradiga la palabra.
Es que contradiga el concepto que enseña.
Un verdadero maestro enseña biblia.
¿La FORMA y GLORIA de Dios quien la conoce?
Dios es lo más grande y nadie le vió jamás.
¿Aparte si le viéramos que veríamos?
¿No sobra con decir que el Verbo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y el Padre es Dios?
Que es todo eso de mezclado, no mezclado, vatido, juntado, Dios de Dios y hombre de hombre e Hijo del hombre y eternamente engendrado pero no creado.
¿No te suena como una super falta de respeto?
Juan no dice que el PRINCIPIO Jesús era el hijo eternamente engendrado.
Nos dice que era el Verbo y que ese Verbo era Dios y nada dice de que fuera su hijo.
Sin embargo si se dice que cuando se introduce al Hijo al mundo Dios dice sobre este: YO TE HE ENGENDRADO HOY.
Y por esas casualidades el ángel le dice a María que lo que en ella ES ENGENDRADO es del Espíritu Santo.

¿No será momento de revisar un poco lo que se resolvió a las apuradas en los primeros siglos para matar contrarios y posibles herejes?
 
No respondiste a la primera pregunta.

Ahora, si según tú tiene apoyo, ¿dónde está?
Respecto a tu primer pregunta, si, conozco lo sucedido.
Su apoyo se encuentra en distintos pasajes Biblicos, en este concilio se trato mas sobre Jesus, puesto que estaban los arrianos que decian que Jesus no era eterno, por lo tanto decian que no era Dios, sino que eran parecidos en sustancia (Homoiousios).
La base Biblica se encuentra en textos como Colosenses 2:9, argumentando la deidad de Jesus, sobre el Espiritu Santo se argumenta segun Hechos 5:3-4, y ya lo del Padre es obvio. Sabemos que no podemos tener DOS señores, ni DOS dioses, sino que solo existe uno, por lo tanto, es incorrecto decir que los 3 son dioses distintos, pues contradeciría la Biblia, aquí ya tenemos 2 opciones, trinitarismo o unicitarismo, el unicitarismo se descarta porque se ve en la Biblia la clara diferencia entre estas 3 personas.
Segun la Patristica:
Ignacio de Antioquia, a Efeso XVII 2 se habla que Jesus es Dios. Tambien en el XX, 2, se dice que Jesus es Hijo de Dios, ambas cosas en concordancia. Carta a los Traillianos VII, se nomina Dios a Jesus. En la Carta a los romanos, en la introduccion se nomina Dios a Jesus dos veces. en el capitulo II.
Podriamos dar más citas o de otros padres, pero la verdad es que bien pesado estar buscando.
 
"La doctrina de la trinidad es una doctrina humana y Dios no es humano."
Estas tratando de descartar algo, porque es hecho por humanos...
No.
Estoy descartando una explicación de la gloria divina hecha por humanos.
 
Respecto a tu primer pregunta, si, conozco lo sucedido.
Pero por algo no comentas, ¿que te impide?
Su apoyo se encuentra en distintos pasajes Biblicos, en este concilio se trato mas sobre Jesus, puesto que estaban los arrianos que decian que Jesus no era eterno, por lo tanto decian que no era Dios, sino que eran parecidos en sustancia (Homoiousios).
No fueron los arrianos quienes propusieron la formula del (Homoiousios).
  • “Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial [ho·mo·óu·si·os] al Padre’.
    ...
    Ni siquiera la expresión clave “consustancial” (ho·mo·óu·si·os) quiso decir necesariamente que el concilio creía en una igualdad numérica de Padre e Hijo.
  • Encyclopædia Britannica, 1971, tomo 6, página 386.
La base Biblica se encuentra en textos como Colosenses 2:9, argumentando la deidad de Jesus, sobre el Espiritu Santo se argumenta segun Hechos 5:3-4, y ya lo del Padre es obvio. Sabemos que no podemos tener DOS señores, ni DOS dioses, sino que solo existe uno, por lo tanto, es incorrecto decir que los 3 son dioses distintos, pues contradeciría la Biblia, aquí ya tenemos 2 opciones, trinitarismo o unicitarismo, el unicitarismo se descarta porque se ve en la Biblia la clara diferencia entre estas 3 personas.
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, Col. 2: 9..

Pero sucede que Col. 1: 19 dice: "Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud (de la Deidad)",

Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos. Efe. 1: 22, 23.

Lo referente a Hch. 5: 3, 4, sé entiende de esta manera; el espíritu santo es de propiedad de Dios, es su santo espíritu, por tanto obrar en contra, significa ir en contra del mismísimo Dios. "Además, no estén entristeciendo al espíritu santo de Dios..." Efe. 4: 30.
Segun la Patristica:
Ignacio de Antioquia, a Efeso XVII 2 se habla que Jesus es Dios. Tambien en el XX, 2, se dice que Jesus es Hijo de Dios, ambas cosas en concordancia. Carta a los Traillianos VII, se nomina Dios a Jesus. En la Carta a los romanos, en la introduccion se nomina Dios a Jesus dos veces. en el capitulo II.
Podriamos dar más citas o de otros padres, pero la verdad es que bien pesado estar buscando.
Solo, si te es posible, dime dónde a Jesús se lo denomina Dios todopoderoso.

Ahora, ¿es congruente de que Dios tenga sobre sí un Dios? Apo. 3: 2, 12.
 
Última edición:
¿Donde dice esto?
te indico algunos textos bíblicos clave que apoyan esta afirmación:

1. Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

En este pasaje, Jesús es llamado el unigénito del Padre, lo cual sugiere una relación unica de engendramiento y origen divino.

2. Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Aquí, Jesús es descrito como el Hijo unigenito de Dios, enfatizando su origen a partir del Padre y no una creación posterior.

3. Hebreos 1:5
"Porque a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo."

Este versículo muestra la relación especial entre el Padre y el Hijo, donde se afirma el engendramiento del Hijo como algo distinto de la creación.

4. Proverbios 8:22-30
"Jehová me poseia en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra."

Aunque este texto se refiere a la Sabiduria, que en la tradición cristiana se asocia con Cristo (como en 1 Corintios 1:24, por ejemplo), subraya una existencia pre-creacional de la Sabiduría que precede a la creación.

5. Colosenses 1:15-17
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles..."

Este pasaje subraya que Jesús es el primogénito de toda creación, una manera de afirmar su preexistencia y su relación especial con Dios antes de la creación.


El Credo Niceno, formalizado en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., se enfrentaba a las enseñanzas de Arrio, quien sostenía que Jesús fue una criatura creada por Dios y, por lo tanto, no era de la misma sustancia divina que el Padre. La declaración “Engendrado, no creado” fue una respuesta a estas afirmaciones, afirmando que Jesús es de la misma naturaleza que el Padre, no una creación separada, sino el Hijo engendrado eternamente.
“Engendrado, no creado” se fundamenta en una comprensión teológica de las Escrituras que abarca la idea de que Jesús, como el Hijo de Dios, tiene una relación única con el Padre y no es una criatura en el sentido en que se entiende la creación.
Puro bla, bla.
Amarillo de amarillo y rojo de rojo...
¿Dios de Dios?
¿Luz de Luz?
¿Me explicás esto?
Es un reflejo de una expresión en los padres de la Iglesia.
¿Y qué diferencia hay?
El termino engendrado habla de la relación esencial entre Jesus y su Padre, no sobre su origen.
“En el designio de Dios, cada criatura engendra descendencia según su especie (Génesis 1:11–12; 21–25). Los descendientes llevan la semejanza exacta de los padres. El hecho de que un hijo es engendrado por el padre garantiza que el hijo comparte la misma esencia que el padre. Creo que éste es el sentido que la Escritura pretende transmitir cuando habla de que el Padre engendró a Cristo. Cristo no es un ser creado (Juan 1:1–3). Él no tuvo principio, pero es tan eterno como Dios mismo. Por lo tanto, el engendramiento que se menciona en el Salmo 2 y sus referencias cruzadas no tiene nada que ver con Su origen. Pero tiene mucho que ver con el hecho de que Él es de la misma esencia que el Padre. Las expresiones como “generación eterna”, “Hijo unigénito” y otras relativas a la filiación de Cristo deben ser entendidas en este sentido: la Escritura las emplea para subrayar la unicidad absoluta de la esencia entre el Padre y el Hijo. En otras palabras, este tipo de expresiones no tienen la intención de evocar la idea de la procreación, sino que tienen el propósito de transmitir la verdad acerca de la esencial unidad compartida por los Miembros de la Trinidad.” John MacArthur
Uy chanfle...
Parece que bajó del cielo y no salió de María.
xd
Falso. No fue encarnado sino que se hizo hombre que es distinto.
En el Credo Niceno en griego(Idioma original), la palabra para "encarnado" es ἐνσαρκωθέντα.

Aquí tienes el texto en griego con la frase relevante en contexto:

Griego:

"καὶ ἐνσαρκωθέντα ἐκ Πνεύματος Ἁγίου ἐκ Μαρίας τῆς Παρθένου καὶ ἀνθρωπήσαντα."

Traducción al español:

"Y se encarnó por obra del Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre."
Veamos que dicen los diccionarios de esta palabra:
Toma significado de "encarnarse" o [Lo que es lo mismo] "Tomar forma humana".
¿Empieza diciendo que uno solo es el Señor y ahora se desdice?
Señor/Dios, comparten esta esencia el Espiritu Santo, El Padre y El Hijo, por eso los 3 son un mismo señor, en 3 personas distintas.