.....?La palabra "TRINIDAD" no sale en La Escritura ... por tanto no puede LA ESCRITURA contradecirla,,tu argumento es falacia
No es que contradiga la palabra.
Es que contradiga el concepto que enseña.
.....?La palabra "TRINIDAD" no sale en La Escritura ... por tanto no puede LA ESCRITURA contradecirla,,tu argumento es falacia
Un verdadero maestro enseña biblia......?
No es que contradiga la palabra.
Es que contradiga el concepto que enseña.
Respecto a tu primer pregunta, si, conozco lo sucedido.No respondiste a la primera pregunta.
Ahora, si según tú tiene apoyo, ¿dónde está?
"La doctrina de la trinidad es una doctrina humana y Dios no es humano."
No."La doctrina de la trinidad es una doctrina humana y Dios no es humano."
Estas tratando de descartar algo, porque es hecho por humanos...
Pero por algo no comentas, ¿que te impide?Respecto a tu primer pregunta, si, conozco lo sucedido.
No fueron los arrianos quienes propusieron la formula del (Homoiousios).Su apoyo se encuentra en distintos pasajes Biblicos, en este concilio se trato mas sobre Jesus, puesto que estaban los arrianos que decian que Jesus no era eterno, por lo tanto decian que no era Dios, sino que eran parecidos en sustancia (Homoiousios).
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, Col. 2: 9..La base Biblica se encuentra en textos como Colosenses 2:9, argumentando la deidad de Jesus, sobre el Espiritu Santo se argumenta segun Hechos 5:3-4, y ya lo del Padre es obvio. Sabemos que no podemos tener DOS señores, ni DOS dioses, sino que solo existe uno, por lo tanto, es incorrecto decir que los 3 son dioses distintos, pues contradeciría la Biblia, aquí ya tenemos 2 opciones, trinitarismo o unicitarismo, el unicitarismo se descarta porque se ve en la Biblia la clara diferencia entre estas 3 personas.
Solo, si te es posible, dime dónde a Jesús se lo denomina Dios todopoderoso.Segun la Patristica:
Ignacio de Antioquia, a Efeso XVII 2 se habla que Jesus es Dios. Tambien en el XX, 2, se dice que Jesus es Hijo de Dios, ambas cosas en concordancia. Carta a los Traillianos VII, se nomina Dios a Jesus. En la Carta a los romanos, en la introduccion se nomina Dios a Jesus dos veces. en el capitulo II.
Podriamos dar más citas o de otros padres, pero la verdad es que bien pesado estar buscando.
te indico algunos textos bíblicos clave que apoyan esta afirmación:¿Donde dice esto?
Es un reflejo de una expresión en los padres de la Iglesia.Puro bla, bla.
Amarillo de amarillo y rojo de rojo...
¿Dios de Dios?
¿Luz de Luz?
¿Me explicás esto?
El termino engendrado habla de la relación esencial entre Jesus y su Padre, no sobre su origen.¿Y qué diferencia hay?
xdUy chanfle...
Parece que bajó del cielo y no salió de María.
En el Credo Niceno en griego(Idioma original), la palabra para "encarnado" es ἐνσαρκωθέντα.Falso. No fue encarnado sino que se hizo hombre que es distinto.
Señor/Dios, comparten esta esencia el Espiritu Santo, El Padre y El Hijo, por eso los 3 son un mismo señor, en 3 personas distintas.¿Empieza diciendo que uno solo es el Señor y ahora se desdice?
??? Que se supone que no comento?Pero por algo no comentas, ¿que te impide?
¿? Los arrianos hablaron de homoIOUSIOS, y los trinitarios hablaron de homoOUSIOSNo fueron los arrianos quienes propusieron la formula del (Homoiousios).
- “Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial [ho·mo·óu·si·os] al Padre’.
...
Ni siquiera la expresión clave “consustancial” (ho·mo·óu·si·os) quiso decir necesariamente que el concilio creía en una igualdad numérica de Padre e Hijo.- Encyclopædia Britannica, 1971, tomo 6, página 386.
¿y? Seguimos re afirmando que en Jesus esta toda la deidad.Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, Col. 2: 9..
Pero sucede que Col. 1: 19 dice: "Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud (de la Deidad)",
Me parece que te basas en la idea de que Jesus esta sujeto a Dios (Padre)Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos. Efe. 1: 22, 23.
Puesto que es Dios, atentar contra El Espititu Santo, es atentar contra Dios.Lo referente a Hch. 5: 3, 4, sé entiende de esta manera; el espíritu santo es de propiedad de Dios, es su santo espíritu, por tanto obrar en contra, significa ir en contra del mismísimo Dios. "Además, no estén entristeciendo al espíritu santo de Dios..." Efe. 4: 30.
Solo existe un Dios, y ese Dios es todopoderoso, no somos henoteistas para creer que hay muchos Dioses, pero solo uno todopoderoso, solo existe un Dios (y es Todopoderoso). No van a estar llamando "Dios" a alguien en tantas ocasiones, y no creer que es Dios, eso es forzar un textoSolo, si te es posible, dime dónde a Jesús se lo denomina Dios todopoderoso.
Apocalipsis 3:2 y 12 pueden reflejar la relación económica entre el Padre y el Hijo, donde el Hijo se somete al Padre en términos de rol y función, no en esencia. Este principio se ve en 1 Corintios 15:28: “Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” Aquí, se refiere a una función dentro del orden divino, no una división en la naturaleza divina.Ahora, ¿es congruente de que Dios tenga sobre sí un Dios? Apo. 3: 2, 12.
Al considerar los credos de la Iglesia, Newton hizo muy clara esta posición. Sobre la base del octavo de los treinta y nueve artículos que trataban del Credo Niceno, el Credo Atanasiano y el Credo de los Apóstoles, dijo acerca de la Iglesia de Inglaterra:
“Ella no requiere que los recibamos por la autoridad de Concilios Generales, y mucho menos por la autoridad de Convocaciones, sino solo porque se sacan de las Escrituras. Y por eso, ¿estamos autorizados por la Iglesia para compararlos con las Escrituras, y ver cómo y en qué sentido se pueden deducir de allí? Y cuando no podamos ver la Deducción no debemos confiar en la autoridad de los Concilios y Sínodos.”
“Aun los Concilios Generales han errado y pueden errar en asuntos de fe, y lo que decretan como necesario para la salvación no tiene ninguna fuerza ni autoridad a menos que se pueda mostrar que se toma de la santa Escritura".
Sir Isaac Newton Theological Manuscripts, escogidos y editados por H. McLachlan, Liverpool 1950, págs. 37, 38
No es cierto que sea "claramente" ... todo teólogo trinitario enseña que La doctrina de la trinidad NADIE la puede entender pues es un MISTERIO que la mente humana jamas comprenderá ..por eso es un dogma ..irracional y fuera de lógicaLa doctrina de la Trinidad esta expresada en el nuevo testamento muy claramente
Dime por favor, ¿enseñaron Jesús y sus apóstoles "la trinidad?Respecto a tu primer pregunta, si, conozco lo sucedido.
Su apoyo se encuentra en distintos pasajes Biblicos, en este concilio se trato mas sobre Jesus, puesto que estaban los arrianos que decian que Jesus no era eterno, por lo tanto decian que no era Dios, sino que eran parecidos en sustancia (Homoiousios).
La base Biblica se encuentra en textos como Colosenses 2:9, argumentando la deidad de Jesus, sobre el Espiritu Santo se argumenta segun Hechos 5:3-4, y ya lo del Padre es obvio. Sabemos que no podemos tener DOS señores, ni DOS dioses, sino que solo existe uno, por lo tanto, es incorrecto decir que los 3 son dioses distintos, pues contradeciría la Biblia, aquí ya tenemos 2 opciones, trinitarismo o unicitarismo, el unicitarismo se descarta porque se ve en la Biblia la clara diferencia entre estas 3 personas.
Segun la Patristica:
Ignacio de Antioquia, a Efeso XVII 2 se habla que Jesus es Dios. Tambien en el XX, 2, se dice que Jesus es Hijo de Dios, ambas cosas en concordancia. Carta a los Traillianos VII, se nomina Dios a Jesus. En la Carta a los romanos, en la introduccion se nomina Dios a Jesus dos veces. en el capitulo II.
Podriamos dar más citas o de otros padres, pero la verdad es que bien pesado estar buscando.
La definición tal y como la conocemos, no.Dime por favor, ¿enseñaron Jesús y sus apóstoles "la trinidad?
Como te habia dicho, en la formula trinitaria, ambos se pueden nominar "Dios verdadero y unico""1Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti, 2por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado. 3"Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Jn. 17: 1- 3.
Y un Señor, Jesus. Y curiosamente solo podemos tener un Señor, Jesus o El Padre? O los dos el mismoY esto esto es lo que enseñaron sus apóstoles;
"4Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada (no tiene verdadera existencia) en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. 5Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6 pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre..." 1Cor. 8; 4- 6.
Primero, estaría interesante que nos compartas un PDF o EPUB del libro que mencionas para verificar la cita que haces.“Justino Mártir enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó [...] Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios. [...] A Short History of the Early Church, por Harry R. Boer, 1976, página 110.
En la formula trinitaria los 3 son el mismo Dios y Señor, uno puede nominar al otro de "Dios".Otro apologista Clemente de Alejandría dice;
Clemente llama al Dios Supremo “el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesús”. El pedagogo, B.C.G., Madrid, 1988, página 130;
y dice que “el Señor es también Hijo del Creador”. Ibid.
Dice además: “El Dios del Universo es uno solo, bueno, justo, creador, [y el] Hijo [está] en el Padre”. Ibid.
Así que escribió que el Hijo tiene a un Dios sobre sí.
@Salmos 1te indico algunos textos bíblicos clave que apoyan esta afirmación:
1. Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
En este pasaje, Jesús es llamado el unigénito del Padre, lo cual sugiere una relación unica de engendramiento y origen divino.
2. Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Aquí, Jesús es descrito como el Hijo unigenito de Dios, enfatizando su origen a partir del Padre y no una creación posterior.
3. Hebreos 1:5
"Porque a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo."
Este versículo muestra la relación especial entre el Padre y el Hijo, donde se afirma el engendramiento del Hijo como algo distinto de la creación.
4. Proverbios 8:22-30
"Jehová me poseia en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra."
Aunque este texto se refiere a la Sabiduria, que en la tradición cristiana se asocia con Cristo (como en 1 Corintios 1:24, por ejemplo), subraya una existencia pre-creacional de la Sabiduría que precede a la creación.
5. Colosenses 1:15-17
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles..."
Este pasaje subraya que Jesús es el primogénito de toda creación, una manera de afirmar su preexistencia y su relación especial con Dios antes de la creación.
El Credo Niceno, formalizado en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., se enfrentaba a las enseñanzas de Arrio, quien sostenía que Jesús fue una criatura creada por Dios y, por lo tanto, no era de la misma sustancia divina que el Padre. La declaración “Engendrado, no creado” fue una respuesta a estas afirmaciones, afirmando que Jesús es de la misma naturaleza que el Padre, no una creación separada, sino el Hijo engendrado eternamente.
“Engendrado, no creado” se fundamenta en una comprensión teológica de las Escrituras que abarca la idea de que Jesús, como el Hijo de Dios, tiene una relación única con el Padre y no es una criatura en el sentido en que se entiende la creación.
Es un reflejo de una expresión en los padres de la Iglesia.
El termino engendrado habla de la relación esencial entre Jesus y su Padre, no sobre su origen.
“En el designio de Dios, cada criatura engendra descendencia según su especie (Génesis 1:11–12; 21–25). Los descendientes llevan la semejanza exacta de los padres. El hecho de que un hijo es engendrado por el padre garantiza que el hijo comparte la misma esencia que el padre. Creo que éste es el sentido que la Escritura pretende transmitir cuando habla de que el Padre engendró a Cristo. Cristo no es un ser creado (Juan 1:1–3). Él no tuvo principio, pero es tan eterno como Dios mismo. Por lo tanto, el engendramiento que se menciona en el Salmo 2 y sus referencias cruzadas no tiene nada que ver con Su origen. Pero tiene mucho que ver con el hecho de que Él es de la misma esencia que el Padre. Las expresiones como “generación eterna”, “Hijo unigénito” y otras relativas a la filiación de Cristo deben ser entendidas en este sentido: la Escritura las emplea para subrayar la unicidad absoluta de la esencia entre el Padre y el Hijo. En otras palabras, este tipo de expresiones no tienen la intención de evocar la idea de la procreación, sino que tienen el propósito de transmitir la verdad acerca de la esencial unidad compartida por los Miembros de la Trinidad.” John MacArthur
xd
En el Credo Niceno en griego(Idioma original), la palabra para "encarnado" es ἐνσαρκωθέντα.
Aquí tienes el texto en griego con la frase relevante en contexto:
Griego:
"καὶ ἐνσαρκωθέντα ἐκ Πνεύματος Ἁγίου ἐκ Μαρίας τῆς Παρθένου καὶ ἀνθρωπήσαντα."
Traducción al español:
"Y se encarnó por obra del Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre."
Veamos que dicen los diccionarios de esta palabra:
Toma significado de "encarnarse" o [Lo que es lo mismo] "Tomar forma humana".
Señor/Dios, comparten esta esencia el Espiritu Santo, El Padre y El Hijo, por eso los 3 son un mismo señor, en 3 personas distintas.
El mismo que dice esto no nos dice que en el principio era el hijo sino que en el principio era el Verbo.1. Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
Es correcto.En este pasaje, Jesús es llamado el unigénito del Padre, lo cual sugiere una relación única de engendramiento y origen divino.
2. Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Para mi el que está hablando es el Verbo. Yo lo veo más así: "Porque a cuál de los ángeles dijo el Verbo jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo (el Verbo) seré a él Padre, y él me será a mí Hijo."Aquí, Jesús es descrito como el Hijo unigénito de Dios, enfatizando su origen a partir del Padre y no una creación posterior.
3. Hebreos 1:5
"Porque a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo."
A ver...Este versículo muestra la relación especial entre el Padre y el Hijo, donde se afirma el engendramiento del Hijo como algo distinto de la creación.
4. Proverbios 8:22-30
"Jehová me poseia en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra."
Aunque este texto se refiere a la Sabiduria, que en la tradición cristiana se asocia con Cristo (como en 1 Corintios 1:24, por ejemplo), subraya una existencia pre-creacional de la Sabiduría que precede a la creación.
5. Colosenses 1:15-17
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles..."
Este pasaje subraya que Jesús es el primogénito de toda creación, una manera de afirmar su preexistencia y su relación especial con Dios antes de la creación.
Pero no se puede apurar algo que no se sabe para no aprobar algo que no se cree.El Credo Niceno, formalizado en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., se enfrentaba a las enseñanzas de Arrio, quien sostenía que Jesús fue una criatura creada por Dios y, por lo tanto, no era de la misma sustancia divina que el Padre.
No se puede ser hijo engendrado eternamente.La declaración “Engendrado, no creado” fue una respuesta a estas afirmaciones, afirmando que Jesús es de la misma naturaleza que el Padre, no una creación separada, sino el Hijo engendrado eternamente.
Que te puedo decir.“Engendrado, no creado” se fundamenta en una comprensión teológica de las Escrituras que abarca la idea de que Jesús, como el Hijo de Dios, tiene una relación única con el Padre y no es una criatura en el sentido en que se entiende la creación.
Es un reflejo de una expresión en los padres de la Iglesia.
El termino engendrado habla de la relación esencial entre Jesus y su Padre, no sobre su origen.
“En el designio de Dios, cada criatura engendra descendencia según su especie (Génesis 1:11–12; 21–25). Los descendientes llevan la semejanza exacta de los padres. El hecho de que un hijo es engendrado por el padre garantiza que el hijo comparte la misma esencia que el padre. Creo que éste es el sentido que la Escritura pretende transmitir cuando habla de que el Padre engendró a Cristo. Cristo no es un ser creado (Juan 1:1–3). Él no tuvo principio, pero es tan eterno como Dios mismo. Por lo tanto, el engendramiento que se menciona en el Salmo 2 y sus referencias cruzadas no tiene nada que ver con Su origen. Pero tiene mucho que ver con el hecho de que Él es de la misma esencia que el Padre. Las expresiones como “generación eterna”, “Hijo unigénito” y otras relativas a la filiación de Cristo deben ser entendidas en este sentido: la Escritura las emplea para subrayar la unicidad absoluta de la esencia entre el Padre y el Hijo. En otras palabras, este tipo de expresiones no tienen la intención de evocar la idea de la procreación, sino que tienen el propósito de transmitir la verdad acerca de la esencial unidad compartida por los Miembros de la Trinidad.” John MacArthur
xd
En el Credo Niceno en griego(Idioma original), la palabra para "encarnado" es ἐνσαρκωθέντα.
Aquí tienes el texto en griego con la frase relevante en contexto:
Griego:
"καὶ ἐνσαρκωθέντα ἐκ Πνεύματος Ἁγίου ἐκ Μαρίας τῆς Παρθένου καὶ ἀνθρωπήσαντα."
Traducción al español:
"Y se encarnó por obra del Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre."
Veamos que dicen los diccionarios de esta palabra:
Toma significado de "encarnarse" o [Lo que es lo mismo] "Tomar forma humana".
Señor/Dios, comparten esta esencia el Espiritu Santo, El Padre y El Hijo, por eso los 3 son un mismo señor, en 3 personas distintas.
????El mismo que dice esto no nos dice que en el principio era el hijo sino que en el principio era el Verbo.
¿Porque tener que usar una palabra que no existía en el diccionario para referirse a un hijo de Dios?
Juan dice que en el principio, Jesús, era el LOGOS, o la PALABRA, o el VERBO...
¿Porque no dice que era el hijo eternamente engendrado?
Porque no lo era. PUNTO.
Yo entiendo que el Verbo que era Dios se hizo HOMBRE al mismo tiempo que se hizo HIJO y se hizo SIERVO.
No era ni hombre, ni hijo ni siervo.
Siempre un hijo es menor al padre.
La gloria que ven no es la de Dios sino la de un hijo unigénito pero están hablando de Jesús y no del Verbo.
¿?Para mi el que está hablando es el Verbo. Yo lo veo más así: "Porque a cuál de los ángeles dijo el Verbo jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo (el Verbo) seré a él Padre, y él me será a mí Hijo."
Si Dios dijo a través de quien lo dijo sino del VERBO.
Yo lo veo más como un desdoblamiento de Dios en Padre e Hijo, Dios (Dios) y Hombre (Dios).
Con todo su venida en carne es un misterio y yo me puedo hacer una idea pero nada más.
No es una creación porque no se crea una vida para hacer de Jesús sino que Jesús es el mismo Jehova.
Y así como Dios dijo sea la LUZ, dijo algo así como sea yo mismo humano, hijo y siervo.
Es complicado pero yo lo veo de manera muy clara.
Para mi el Verbo es Dios y Jesús es Dios mismo hecho hombre.
Se aclara para algunos ARRIANOS que dicen que Jesus fue creado.A ver...
Si estamos diciendo que es Dios hecho hombre nunca puede ser creado.
La diferencia es que si se sabía, por la Biblia y la Tradición, podemos citar bastante a la Biblia y a los padres para justificar la Trinidad.Pero no se puede apurar algo que no se sabe para no aprobar algo que no se cree.
El Espiritu Santo salé del Padre, y es Dios, esto no le quita la condición de Eterno Dios. Lo mismo al hijo, si un texto te dice que "Jesus es engendrado" y otro te dice que es Dios, es lógico que el engendramiento no puede quitar la divinidad.No se puede ser hijo engendrado eternamente.
El hijo sale del padre y eso te dice que el padre es primero y después el hijo.
Es que literalmente encarnado significa "Tomar forma humana", o sea, "encarnado" es una palabra que hace sintesis de un concepto...Que te puedo decir.
¿Pretendés que yo me pelee con toda la cristiandad?
Lo único que te puedo decir es que yo creo que Jesús es Dios mismo venido en carne y por eso para mi es tan importante la diferencia entre encarnado y venido en carne.
Justificar el nombre Trinidad, justificar la fórmula, o justificar que Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios.La diferencia es que si se sabía, por la Biblia y la Tradición, podemos citar bastante a la Biblia y a los padres para justificar la Trinidad.
Es que para mi "salir" no es ser creado.El Espiritu Santo salé del Padre, y es Dios, esto no le quita la condición de Eterno Dios.
Es que Jesús es Dios hecho hombre.Lo mismo al hijo, si un texto te dice que "Jesús es engendrado" y otro te dice que es Dios, es lógico que el engendramiento no puede quitar la divinidad.
Está bien.Es que literalmente encarnado significa "Tomar forma humana", o sea, "encarnado" es una palabra que hace síntesis de un concepto...
Justificar sus premisas y silogismos. Jesus es Dios, el Espíritu Santo es Dios, solo hay un unico Dios, etc.Justificar el nombre Trinidad, justificar la fórmula, o justificar que Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Algo así.Es que para mi "salir" no es ser creado.
Es más como una división.
Eso no sería exactamente la trinidad, sino unas premisas de está. Pues eso mismo puede decir un unicitario.Es que Jesús es Dios hecho hombre.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Ahí tenés tu TRINIDAD.
Yo simplemente no reconozco la definición y mucho menos acepto que se la use casi como un nombre propio de Dios
La división de la iglesia es por algo.Justificar sus premisas y silogismos. Jesus es Dios, el Espíritu Santo es Dios, solo hay un unico Dios, etc.
Algo así.
Eso no sería exactamente la trinidad, sino unas premisas de está. Pues eso mismo puede decir un unicitario.