El Misterio de la piedad contradice a la trinidad?

Jesús es el Hijo de Dios.

La idea de Dios en tres no aparece en toda la Biblia. Cuando Jehová le dijo a Moisés que enviaría a su ángel para que fuera con ellos y los cuidara, no les dijo que esa era otra persona divina.

No se inventa a Dios como uno quiera. Solo hay un Dios. Pero supongo que eso será tema para otro debate más complejo y que no se relaciona en absoluto con el ángel de Jehová. Jehová no es ningún ángel; ni Dios es un ángel ni un hombre.

Yo no sigo ideas humanas. Cuídate.
 
Amen.

Good, yo no me cierro a un texto unico.

Good.
Amigo no respondiste el aporte #170.

Ahora para reforzar lo antedicho.

"Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel..." Hch. 7: 38.

"ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles..." Hch. 7: 53.

"...a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador." Gál. 3: 19.

Durante el tiempo de toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó..." Isa. 63: 9.

Quiero créer, que por ahora estos versos será suficientes, para demostrar que jamás existió ninguna..., "teofania"
 
Amigo no respondiste el aporte #170.
Perdón, al toque lo reviso.
"A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza." Hch. 7: 35.

¿Que te dice este verso?

Explica por favor tu "teología" según Salmo 11: 4.
Pues sigue reafirmando mi punto, que quien estaba en medio de la Zarza era el Mensajero de Adonai (JHWH) el cual es tambien Adonai.
 
"Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel..." Hch. 7: 38.

"ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles..." Hch. 7: 53.

"...a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador." Gál. 3: 19.

Durante el tiempo de toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó..." Isa. 63: 9.

Quiero créer, que por ahora estos versos será suficientes, para demostrar que jamás existió ninguna..., "teofania"
Mira, me voy a remitir a tu primer verso, hch 7:38
1721826039192.png
La palabra original es "mensajero"....
 
¿Decime amigo, es nuevo para tí que ángel signifique "mensajero"?

Los ángeles son espíritu al igual que Jehová, y Él los utiliza para envíar mensajes.
No es nuevo por ningun lado, pero por ejemplo, esto se asemeja a la misma teologia que tengo, hay un paralelismo, en que Jesus es humano (Puesto que hay momentos en lo que esta limitado por su condición humana), pero tambien hay textos que afirman y ejemplifican su deidad. En todo caso, el mismo texto está mostrando que Dicho Angel puede ser tambien Adonai. Así como las teofanias, donde Dios se manifiesta.
 
No es nuevo por ningun lado, pero por ejemplo, esto se asemeja a la misma teologia que tengo, hay un paralelismo, en que Jesus es humano (Puesto que hay momentos en lo que esta limitado por su condición humana), pero tambien hay textos que afirman y ejemplifican su deidad.
Muestra por favor los versos.
En todo caso, el mismo texto está mostrando que Dicho Angel puede ser tambien Adonai. Así como las teofanias, donde Dios se manifiesta.
Demuéstralo, por favor.
 
Muestra por favor los versos.
Bien. Quiero tomarme un descanso del foro, de todas formas con decirte los nombres de los relatos, los ubicas, respecto a la humanidad, cuando Jesus no sabe la 2da venida de si mismo, cuando tiene sed y hambre, se cansa, etc, respecto a la deidad, cuando dice ser yo soy y los fariseos le querian apedrear, cuando sabe la mente de los demas, cuando Juan lo llama Dios, cuando Toma lo llama Dios, cuando en la teologia sistematica de Pablo, en distintos versos se le llama Dios. Puedes responder, en un tiempo lo leere y respondere, quiero dedicarme a estudiar unos libros de Historia Eclesiastica.
 
Bien. Quiero tomarme un descanso del foro, de todas formas con decirte los nombres de los relatos, los ubicas, respecto a la humanidad, cuando Jesus no sabe la 2da venida de si mismo, cuando tiene sed y hambre, se cansa, etc, respecto a la deidad, cuando dice ser yo soy y los fariseos le querian apedrear, cuando sabe la mente de los demas, cuando Juan lo llama Dios, cuando Toma lo llama Dios, cuando en la teologia sistematica de Pablo, en distintos versos se le llama Dios. Puedes responder, en un tiempo lo leere y respondere, quiero dedicarme a estudiar unos libros de Historia Eclesiastica.
Bien, cuando vuelvas, seguimos.