El Milagro Eucarístico de Lanciano avalado por la ciencia moderna

No soy salvo por la eucaristía, ni por la cena del Señor, sino porque me arrepentí y creí firmemente en el Evangelio de Cristo, y este, no habla de sus tradiciones, que los alejan de la verdadera doctrina de Cristo.​

Aunque uso la IA con frecuencia me cuido de confiar ciegamente en lo que razona porque aparte de que comete errores se convertirá un día en la imagen de la bestia a la que fue concedido el aliento de vida, y que un dia dominará todos los ámbitos humanos incluyendo el comercio.

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Aunque uso la IA con frecuencia me cuido de confiar ciegamente en lo que razona porque aparte de que comete errores se convertirá un día en la imagen de la bestia a la que fue concedido el aliento de vida, y que un dia dominará todos los ámbitos humanos incluyendo el comercio.

Ver el archivo adjunto 3339108

La imagen de la Bestia es la falsa Virgen María .​

 
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A ustedes les encanta usar Grok porque apoya sola scriptura, acepten también la transubstanciación.
Deja de preguntarle a AI que solo sabe lo que le programan y TODAS las respues estan preestablecidas. Mejor lee las escrituras.

La idea de la transubstanciación de lo elementos es una idea tardia romana y totalmente foranea a la teologia de la Iglesia primitive de Cristo. LA palabra en koine: ἀνάμνησιν (anamnēsin) solo aparece en Lucas 22:19 y 1 Cor. 11:24-25. y siempre es traducida de igual forma "en memoria..o en conmemoracion..."

No es sino hasta el siglo IX, doctrinologos Catolicos como Pascasio Radberto comenzaron a articular de forma más explícita la idea de un cambio en la sustancia del pan y el vino durante la Eucaristía. Para el siglo XI, el término «transubstanciación» empezó a aparecer en los escritos teológicos romanos para describir esta supuesta transformación.

"Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." Lucas 22:19

Absolutmente nadie que lea las escrituras sin haberle injectado doctrina inventadas o ideas preconcebidas, pudiera llagar a la conclusion de que lo que los cristianos han hecho siempre al tomar los elementos es una liturgia de Recuerdo y conmemoracion. Es iun momento especial de communion con Dios y con los creyentes pero no hay nada sobre natural enm los elementos. Todo lo denas fue una fabricacion esoterica que aun perdure.

Aun teologos Catolicos cuestionan la doctrina.

Edward Schillebeeckx (1914-2009):
Schillebeeckx, sacerdote dominico y teólogo neerlandés, argumentó que el concepto de transubstanciación se centraba demasiado en categorías metafísicas y no captaba adecuadamente los aspectos relacionales y simbólicos de la Eucaristía.

Karl Rahner (1904-1984):
El influyente teólogo jesuita alemán Rahner sugirió que el lenguaje de la transubstanciación era excesivamente rígido y que se necesitaba una comprensión más dinámica de la presencia eucarística.

Hans Küng (1928-2021):
El sacerdote y teólogo católico suizo Küng criticó el marco metafísico aristotélico que subyace a la doctrina de la transubstanciación, abogando por una interpretación más simbólica de la Eucaristía.

Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI):
Antes de convertirse en Papa, el teólogo alemán Ratzinger expresó sus reservas sobre la interpretación estrictamente metafísica de la transubstanciación, prefiriendo un enfoque teológico más matizado.

Louis-Marie Chauvet (1942-2009):
El teólogo católico francés Chauvet propuso sustituir el lenguaje de la transubstanciación por una comprensión más relacional y simbólica de la Eucaristía.

Saludos
 
Deja de preguntarle a AI que solo sabe lo que le programan y TODAS las respues estan preestablecidas. Mejor lee las escrituras.

La idea de la transubstanciación de lo elementos es una idea tardia romana y totalmente foranea a la teologia de la Iglesia primitive de Cristo. LA palabra en koine: ἀνάμνησιν (anamnēsin) solo aparece en Lucas 22:19 y 1 Cor. 11:24-25. y siempre es traducida de igual forma "en memoria..o en conmemoracion..."

No es sino hasta el siglo IX, doctrinologos Catolicos como Pascasio Radberto comenzaron a articular de forma más explícita la idea de un cambio en la sustancia del pan y el vino durante la Eucaristía. Para el siglo XI, el término «transubstanciación» empezó a aparecer en los escritos teológicos romanos para describir esta supuesta transformación.

"Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." Lucas 22:19

Absolutmente nadie que lea las escrituras sin haberle injectado doctrina inventadas o ideas preconcebidas, pudiera llagar a la conclusion de que lo que los cristianos han hecho siempre al tomar los elementos es una liturgia de Recuerdo y conmemoracion. Es iun momento especial de communion con Dios y con los creyentes pero no hay nada sobre natural enm los elementos. Todo lo denas fue una fabricacion esoterica que aun perdure.

Aun teologos Catolicos cuestionan la doctrina.

Edward Schillebeeckx (1914-2009):
Schillebeeckx, sacerdote dominico y teólogo neerlandés, argumentó que el concepto de transubstanciación se centraba demasiado en categorías metafísicas y no captaba adecuadamente los aspectos relacionales y simbólicos de la Eucaristía.

Karl Rahner (1904-1984):
El influyente teólogo jesuita alemán Rahner sugirió que el lenguaje de la transubstanciación era excesivamente rígido y que se necesitaba una comprensión más dinámica de la presencia eucarística.

Hans Küng (1928-2021):
El sacerdote y teólogo católico suizo Küng criticó el marco metafísico aristotélico que subyace a la doctrina de la transubstanciación, abogando por una interpretación más simbólica de la Eucaristía.

Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI):
Antes de convertirse en Papa, el teólogo alemán Ratzinger expresó sus reservas sobre la interpretación estrictamente metafísica de la transubstanciación, prefiriendo un enfoque teológico más matizado.

Louis-Marie Chauvet (1942-2009):
El teólogo católico francés Chauvet propuso sustituir el lenguaje de la transubstanciación por una comprensión más relacional y simbólica de la Eucaristía.

Saludos
Bueno los dos argumentos que convencieron a Grok fueron estos:

Si la santa cena es solo un "memorial" y no "transubstanciación real":

1.- ¿Por que a Judas se le metió el diablo apenas probando el bocado de la mano de Jesús?

Juan 13:27
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo*: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

2.- ¿Como puede matarte, enfermarte y condenarte a la perdición un memorial metafórico?

1 Corintios 11:26-31
Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga. 27De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.


 
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