El Milagro Eucarístico de Lanciano avalado por la ciencia moderna

Solo escritura, sola fe, sola gracia y con todos sus falsos milagros no conocen a Jesucristo y quien les revelara al Padre y quien le asegurará la vida eterna.​

No. Desde "solo Escritura" ya se cae todo porque la Escritura depende de la Iglesia que le dio forma oficializando qué textos entraban y cuáles no.
 
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Que lástima que dijo "toda escritura" y no "sola scriptura"

Por cierto cuando Pablo escribió a Timoteo no había canon escritural cerrado aún.
 
No. Desde "solo Escritura" ya se cae todo porque la Escritura depende de la Iglesia que le dio forma oficializando qué textos entraban y cuáles no.

La Iglesia no es huérfana, sino que su cabeza es Jesucristo, y cuando el hombre no consulta a su Rey y Sacerdote de Dios, caen en falsas doctrinas y no pueden asegurar la salvación, el canon fue puesto por Dios por medio del Espíritu Santo y no tenemos los mismos libros que la católica romana.​

 
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Que lástima que dijo "toda escritura" y no "sola scriptura"

Por cierto cuando Pablo escribió a Timoteo no había canon escritural cerrado aún.

Entonces no tienes una orden sacerdotal, sino cinco ministerios o cuatro como le guste, y no le estarías haciendo caso a la Escritura y tampoco debería ser idólatra y lo haces​

 
No es pintura,, estudia bien el asunto, no seas ignorante. en la edad media no exisitia la fotografía para ver un negativo.

Menosprecias la sabiduría de esos grandes pintores y escultores que son reconocidos hasta el día de hoy.​

Nunca se pudo comprobar que la pintura fuera sangre o algún elemento que la compone .​

 
No. Desde "solo Escritura" ya se cae todo porque la Escritura depende de la Iglesia que le dio forma oficializando qué textos entraban y cuáles no.

Abandona la Idolatría, Dios es Espíritu, Dios no se esconde en estatuas o imágenes y menos en cosas .​

Juan 4:23 Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre, tales adoradores, busca que le adoren.​

 
Rey pacifico, no has leído el aporte de Valencia, aquí te lo dejo :

Sociedad

Misterios del Santo Sudario: la prueba de radiocarbono, el lienzo del siglo I y las monedas sobre los ojos de Cristo​

Se cumple un nuevo aniversario de la exposición al público de la Sábana Santa en la Catedral de Turín. El primer “dueño” de la reliquia. El examen que determinó su origen. Y aquello que la ciencia no puede explicar: la tela en que está hecho, la ausencia de trazos y pintura, las antiguas monedas sirias y el lugar donde están los clavos que fijó al Difunto en la cruz. Además, el “santo sudario de Santiago del Estero”: ¿verdadero o falsificación?​

Gerardo Di Fazio

PorGerardo Di Fazio
21 Sep, 2023 10:25 p.m. PE
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El Santo Sudario es una de las reliquias más veneradas del cristianismo, aunque muchos discutes su origen y autenticidad
El Santo Sudario es una de las reliquias más veneradas del cristianismo, aunque muchos discutes su origen y autenticidad
“El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.’ Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.”

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Este texto del Evangelio de Juan (20. 1-8) narra el episodio de la resurrección de Jesús del entre los muertos. Y su descripción es clara, habla de dos prendas: un “sudario” y unas “vendas”.

Desde hace varios siglos, en la catedral de la ciudad italiana de Turín se conserva un gran lienzo de 4,3 m de largo y 1,1 m de ancho, sobre su fondo blanco amarillento aparecen manchas borrosas de tonos marrones, desde lejos se pueden observar los contornos vagos de una figura humana. La tradición dice que este es el Santo Sudario del mismo Jesucristo, la Sábana Santa que narran los evangelios.

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Por demás está decir que enumerar todo lo acontecido por esta reliquia insigne llevaría más de un libro; por lo tanto acá realizaremos un sucinto memorial de los hechos en torno a este misterioso lienzo, muy venerado por unos y denostado por otros dado que se cumple un aniversario de la exposición del Santo Sudario que se realizó el 21 de septiembre de 2002 por el cardenal arzobispo de Turín Mons. Severino Poletto, tras muchos años de estar guardado en su cofre.
Detalle del supuesto rostro de Jesús en el Santo Sudario de Turín
Detalle del supuesto rostro de Jesús en el Santo Sudario de Turín

El primer registro que se tiene de este lienzo es del siglo XIV en la ciudad de Lirey, cerca de París, en la finca del conde Geoffroy de Charny. Hacia atrás en el tiempo, todas las conjeturas son posibles: el conde se llevó a la tumba el secreto de cómo llegó hasta él esta prenda. En 1375 fue exhibida en una iglesia local como el verdadero Santo Sudario de Cristo. El obispo local Henri de Poitiers amonestó al párroco por exhibirla como tal. Pero su sucesor, Pierre d’Arcy, recibió permiso del Papa Clemente VII para mostrar la Sábana Santa, aunque como un ícono ordinario, como un cuadro, un objeto de simple veneración, pero no como la verdadera mortaja del Salvador.

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Uno de los herederos del conde de Charny regaló el Santo Sudario a su amiga la duquesa de Saboya, cuyo marido, Luis I de Saboya, construyó un hermoso templo para la reliquia en la ciudad de Chambéry. Años después, la dinastía Saboya reinó en Italia.
Aunque se mostraron sudarios falsos en diferentes ciudades, sólo éste fue percibido como verdadero por la conciencia popular de las masas. Se quemó tres veces y sobrevivió milagrosamente, aunque quedaron “heridas” que se observan a simple vista, dado que fueron emparchadas con otros trozos de tela por manos de monjas. Al ocurrir este hecho, para quitarle el hollín lo lavaron varias veces con agua caliente, y así y todo, la imagen permaneció.
En el invierno de 1578, el anciano arzobispo de Milán, Carlos Borromeo (más tarde canonizado por la Iglesia católica), tenía la intención de viajar desde Milán a Chambéry para venerar el Santo Sudario. Para evitar que el anciano cruzara los Alpes con temperaturas gélidas, se la llevaron. El encuentro tuvo lugar en Turín, en la Catedral de San Juan Bautista, donde, con la bendición del obispo, descansa actualmente. En el siglo XVIII, tropas revolucionarias de Francia bajo el mando de Bonaparte destruyeron la catedral de Chambéry, y el sudario permaneció en Turín, dado que una vez venerado por Carlos Borromeo nunca fue devuelto.
Imagen del positivo y el negativo de la Sábana Santa
Imagen del positivo y el negativo de la Sábana Santa
En 1898 se celebró en París una exposición internacional de arte religioso. Hacia allá viajó la Santa Sábana, presentándola como una creación mal conservada de antiguos artistas cristianos. El sudario estaba colgado como un cuadro y antes de que cerrara la exposición decidieron fotografiarlo. El 28 de mayo, el arqueólogo y fotógrafo aficionado Secondo Pia tomó dos fotografías. Un negativo resultó estropeado y al otro, de 60x50 cm, la tarde del mismo día que tomó la imagen lo metió en líquido revelador. Pia quedó enmudecido: sobre el fondo oscuro del negativo se reveló un retrato fotográfico en positivo de Cristo. Secondo Pía permaneció toda la noche en contemplación reverente, sin apartar la vista del retrato de Cristo, que tan inesperadamente apareció en el laboratorio fotográfico de su casa. Es decir: lo que se veía colgado es un negativo fotográfico. Y esa novedad causó revuelo, dado que era una época en la que la humanidad se estaba alejando de la fe, algo muy parecido a lo que acontece hoy en día. Secondo Pia percibió la aparición de Cristo en una placa fotográfica como un milagro.
Posteriormente, el Santo Sudario de Turín fue fotografiado repetidamente y sometido a rayos X y radiación infrarroja. Fue estudiado por criminólogos, peritos forenses, médicos, historiadores del arte, historiadores, químicos, físicos, botánicos, paleobotánicos y numismáticos. Se convocaron congresos sindonológicos internacionales (la palabra Síndone significa sudario).
La creencia de que lo que está estampado sobre el Santo Sudario de Turín no está hecho a mano, no es obra de un artista y tiene signos de gran antigüedad se ha vuelto universal entre los científicos de diferentes puntos de vista y nacionalidades. Los criminólogos más exigentes no encontraron nada en el Santo Sudario que pudiera refutar la historia del evangelio sobre el sufrimiento, la muerte en la cruz, el entierro y la resurrección de Cristo; su investigación sólo complementa y aclara las narrativas de los cuatro evangelistas. Alguien llamó al Santo Sudario de Turín el “Quinto Evangelio”.
Pero a finales de 1988 se realizaron estudios sobre la tela del sudario según el método del radiocarbono. El resultado fue que la edad del Santo Sudario de Turín es de sólo 600-730 años, es decir, no debe fecharse al comienzo de la era cristiana, sino en la Edad Media, entre los años 1260-1390
El Arzobispo de Turín aceptó estos resultados y afirmó que el Santo Sudario era una reliquia de inestimable valor, pero no que era la Sábana de Cristo.
Pero lo extraño es que el Santo Sudario refleja detalles anatómicos del cuerpo humano que los maestros medievales no conocían. Y, finalmente, no existen restos de pintura o trazos de pincel asociados a la imagen de la Sábana Santa de Turín. Sólo en un lugar del borde está ligeramente manchada de pintura, tal vez cuando Durero hizo una copia en 1516.
Una misa en la Catedral de Turín, y detrás, el Santo Sudario, que se exhibe al público desde el 22 de septiembre de 2002 luego de estar guardado por décadas (REUTERS/Giorgio Perottino)
Una misa en la Catedral de Turín, y detrás, el Santo Sudario, que se exhibe al público desde el 22 de septiembre de 2002 luego de estar guardado por décadas (REUTERS/Giorgio Perottino)
Luego de la datación por radiocarbono, surgieron las siguientes dudas:
El primer hecho que habla claramente a favor del antiguo origen de el Santo Sudario en el Medio Oriente es la tela en sí: es de lino, tejida en un patrón en zigzag de 3 por 1. Estas telas se fabricaban en el Medio Oriente, en particular en Siria, durante los siglos II-I antes de Cristo y se hicieron hasta finales del siglo I. Aceptando los cálculos de radiocarbono sobre la edad de la Santo Sudario y su origen europeo cristiano tardío, es inexplicable dónde y cómo apareció en los siglos XIII-XIV un tejido elaborado con un método perdido hacía más de mil años.
La antigüedad de la Santo Sudario se evidencia, además, en las huellas de las monedas que cubrían los ojos del Difunto, según se encontró. Se trata de monedas muy raras, acuñadas alrededor del año 30 d.C., en la que la inscripción “Emperador Tiberio” (“Tiberious Kaicaroc”) está mal escrita: dice Caicaroc. Los numismáticos no conocían las monedas con este error hasta la publicación de fotografías del Santo Sudario de Turín. Sólo después de esto se descubrieron cinco monedas similares en diferentes colecciones. Es imposible imaginar que los falsificadores de la Edad Media hubieran pensado en utilizar monedas extrañas del siglo I.
La antigüedad del Santo Sudario se evidencia, asimismo, en la precisión detallada de cómo quedaría un cuerpo luego de una crucifixión romana y el ritual funerario judío. Por supuesto, en la Edad Media no tenían conocimiento de los detalles de cómo los romanos llevaban a cabo una crucifixión. Por ejemplo, dónde iban los clavos de las manos: en la Edad Media se lo representaba con un clavo en medio de las palmas. Pero en la Sábana se observa muy bien que el clavo estaba entre los huesos cúbito y radio.
Es decir que la datación del carbono abrió más dudas al respecto de esta pieza de tela.

Aparentemente, al tomarse trozos de tela para la muestra del carbono, se hizo en los bordes de la misma, y estos estaban altamente contaminados o fueron agregados con el paso de los siglos. Por ejemplo, en 1508, el Santo Sudario fue llevado en una peregrinación y luego se lo lavó para quitar el polvo del camino. Fue expuesto a incendios en los años 1201, 1349, 1532 y 1934. Las huellas de estos siniestros son visibles, incluidas unas gotas de plata fundida que cayeron sobre la reliquia al derretirse el relicario que la contenía. Cómo ya se señaló, ante cada incendio se lavaba la tela con agua caliente, algo que también repercutió sobre ella.
Según el Evangelio de Juan, al salir Jesús del Sepulcro luego de resucitar dejó vendas y el sudario
Según el Evangelio de Juan, al salir Jesús del Sepulcro luego de resucitar dejó "vendas" y el "sudario"
Pero el misterio continúa. Dado que no hay trazos de pincel y pigmentos sobre la tela, ¿cómo se formó esa marca de un cuerpo en ella? Esta simple pregunta logró, por ejemplo, que el profesor ateo y librepensador de anatomía comparada Ives Delage o el profesor ateo de cirugía P. Barbier creyeran en Cristo y se convirtieran en apologistas y predicadores del Santo Sudario. Así, tanto los estudios médicos forenses como los isotópicos de la Sábana Santa de Turín conducen al reconocimiento del hecho de la Resurrección de Cristo. ¿Todos aceptan esto? Obviamente no.
La inmensa mayoría de los sindólogos aceptan la evidencia forense y criminológica que denota el lienzo en cuestión, pero para explicar cómo fueron estampadas las imágenes en él son necesarias otras explicaciones racionalistas y dejar de lado todo lo sobrenatural.
Algunos sostienen que, en realidad, Jesús no estaba muerto sino en estado comatoso, y con el frío del sepulcro, sus heridas pudieron ir sanando y así es como quedaron impregnadas en la tela. Teoría interesante, si no fuera porque también recibió un lanzazo y en dos días, ninguna herida como las que sufrió Jesús pueden cerrar y curarse; por más frío que haga en la tumba.
El Santo Sudario de Santiago del Estero que se exhibe en el Templo de la Orden de la capital provincial
El "Santo Sudario de Santiago del Estero" que se exhibe en el Templo de la Orden de la capital provincial
Como fuera, la pieza del Sudario sigue ahí. Y también en Argentina existe una copia de él, pero ni fue pintada, ni es una fotografía ni cosa que se le parezca. Es el “Sudario de Santiago del Estero” una reliquia que se encuentra en la capital de esa provincia argentina. Se cree que esta tela podría ser una de las envolturas que se usaron para envolver al verdadero Sudario y, de modo extraño, la misma imagen impresa en la Síndone se imprimió en ella. Sin embargo, es importante destacar que la autenticidad de esta reliquia es altamente controvertida.
Las medidas de esta “réplica” son prácticamente las mismas que las del Santo Sudario que se encuentra en Turín. El presunto “original” mide 4,32 metros de largo por 1.10 de ancho; mientras que la de Santiago del Estero mide 4,40 m por 0,98 m. Y es interesante conocer cómo llegó a la Argentina. Alrededor del año 1578, el Papa Gregorio XIII donó una de las copias al rey de España. En 1585 (año de la muerte de Gregorio XIII y la asunción de Sixto V) Felipe II decide enviarla a las colonias de Sudamérica, más precisamente a Santiago del Estero, por ser ésta la más antigua de las ciudades fundadas en la región. Al llegar, el lienzo estuvo por mucho tiempo en la Iglesia de la Compañía de Jesús, hasta la expulsión de la Orden de los Jesuitas en el año 1767. En ese momento pasó a la Junta de Temporalidades, quien la puso en custodia con la Familia Díaz Gallo hasta que ésta la entregó a la Orden de los Dominicos hacia 1794. Actualmente el lienzo está resguardado en el Convento de Santo Domingo y se encuentra en exposición en una capilla lateral del Templo de la Orden de la capital santiagueña.
La Síndone sigue suscitando dudas y controversias. Todavía queda mucho camino para recorrer en busca de la verdad sobre este lienzo. Algo que, quizá, nunca encontremos.

Te diré un secreto y que no se entere nadie, las heridas en las manos no son las que tiene el verdadero Jesús que conozco y estuve en su cruz y resucite en su cuerpo y él vive en mí y yo en él y caen todos los engañadores como esta sabana y todos los que dicen tener las heridas como el Padre Pio, un mentiroso que es besado como un santo y perdonen mi franqueza.​

Son duros de cerviz porque no se conoce la existencia de la sabana antes del 1200 y es la misma fecha del carbono 14.​

 
Constantino se bautizó en su lecho de muerte porque:

- el catolicismo no era la religión imperial y el no era su regente -

La prueba del carbono 14 ha sido superada por la prueba de rotura de microfibras del lienzo que miden con más exactitud la fecha de confección de éste y según ese método está datada hace 2000 años. Si encuentro el informe -que estaba en inglés- lo traigo

LINOLI O. - Ricerche istologiche, Immunologiche e Biochimiche sulla Carne e sul Sangue del Miracolo Eucaristico di Lanciano (VIII secolo) - Quaderni Sclavo di Diagnostica 1971, 7, 661-674.
LINOLI O. - Studio anatomo-istologico sul "cuore" del Miracolo Eucaristico di Lanciano (VIII sec.) - L'Osservatore Romano, 23 Aprile 1982 pag. 5.
Ver el archivo adjunto 3335058
PD: ¿Por qué no se puede pontificar en el foro? Se llama forocristiano. Y los cristianos desde los primeros siglos eran católicos, reconocían en Pedro al líder instituido por Cristo, celebraban la Eucaristía (solo bajo el obispo), etc. Luego decidieron los libros que conforman la Biblia...
No es cierto. "catolico" hoy dia significa membresia o participacion en la iglesia romana reinada por el papa. Esa institucion no aparece sino hasta 4 siglos despues de la fundacion de la iglesia de Cristo, cuando el ente politico pagano de roma se mezcla de manera sincretica y se apodera de la iglesia.

No hay absolutamente ninguna prueba de que Pedro, estovo en roma, vivio en roma y mucho menos fue el primer "papa" o obispo de la congregacion alli. Eso es in invento revisionista que aparece mucho despues.

Al contrario. Incluso una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no se menciona el papado, el culto/adoración de María (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora), la petición a los santos en el cielo por sus oraciones, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias o la autoridad igualitaria de la tradición de la iglesia y las Escrituras. Entonces, si el origen de la Iglesia Católica no está en las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles, como se registra en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, el cristianismo fue prohibido por el Imperio Romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la "conversión" del emperador romano Constantino. En el año 313 d. C., Constantino concedió la tolerancia religiosa con el Edicto de Milán, que levantó de hecho la prohibición del cristianismo. Más tarde, en el año 325 d. C., Constantino convocó el Concilio de Nicea en un intento de unificar el cristianismo. Constantino concebía el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio romano, que en ese momento comenzaba a fragmentarse y dividirse. Aunque esto puede haber parecido un avance positivo para la iglesia cristiana, los resultados no fueron nada positivos. Así como Constantino se negó a abrazar plenamente la fe cristiana, pero continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas, la iglesia cristiana que Constantino y sus sucesores promovieron se convirtió progresivamente en una mezcla de cristianismo verdadero y paganismo romano.

La idea de que el obispo romano es el vicario de Cristo, el líder supremo de la Iglesia cristiana, es completamente ajena a la Palabra de Dios. La supremacía del obispo romano (el papado) se creó con el apoyo de los emperadores romanos. Si bien la mayoría de los demás obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que el obispo romano fuera supremo, este finalmente ascendió a la supremacía, nuevamente, debido al poder y la influencia de los emperadores romanos. Después de que la mitad occidental del Imperio romano colapsara, los papas asumieron el título que anteriormente había pertenecido a los emperadores romanos: Pontifex Maximus.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que lo rodeaban. En lugar de proclamar el evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas y “paganizó” el cristianismo. Al difuminar las diferencias y borrar las distinciones, la Iglesia Católica se hizo atractiva para la gente idólatra del Imperio Romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtió en la religión suprema en el mundo romano durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue que la forma más dominante del cristianismo apostató del verdadero evangelio de Jesucristo y de la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

Segunda de Timoteo 4:3-4 declara: “Porque vendrá tiempo cuando los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que, siguiendo sus propias concupiscencias, se rodearán de muchos maestros que les digan lo que quieren oír, apartando de la verdad sus oídos y volviéndose a las fábulas”.

Saludos
 
Y naturalmente el fallo de la matrix que hizo que Constantino se bautizará antes de morir habiendo sido la religión que el se inventó.
 
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No es cierto. "catolico" hoy dia significa membresia o participacion en la iglesia romana reinada por el papa. Esa institucion no aparece sino hasta 4 siglos despues de la fundacion de la iglesia de Cristo, cuando el ente politico pagano de roma se mezcla de manera sincretica y se apodera de la iglesia.

No hay absolutamente ninguna prueba de que Pedro, estovo en roma, vivio en roma y mucho menos fue el primer "papa" o obispo de la congregacion alli. Eso es in invento revisionista que aparece mucho despues.

Al contrario. Incluso una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no se menciona el papado, el culto/adoración de María (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora), la petición a los santos en el cielo por sus oraciones, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias o la autoridad igualitaria de la tradición de la iglesia y las Escrituras. Entonces, si el origen de la Iglesia Católica no está en las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles, como se registra en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, el cristianismo fue prohibido por el Imperio Romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la "conversión" del emperador romano Constantino. En el año 313 d. C., Constantino concedió la tolerancia religiosa con el Edicto de Milán, que levantó de hecho la prohibición del cristianismo. Más tarde, en el año 325 d. C., Constantino convocó el Concilio de Nicea en un intento de unificar el cristianismo. Constantino concebía el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio romano, que en ese momento comenzaba a fragmentarse y dividirse. Aunque esto puede haber parecido un avance positivo para la iglesia cristiana, los resultados no fueron nada positivos. Así como Constantino se negó a abrazar plenamente la fe cristiana, pero continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas, la iglesia cristiana que Constantino y sus sucesores promovieron se convirtió progresivamente en una mezcla de cristianismo verdadero y paganismo romano.

La idea de que el obispo romano es el vicario de Cristo, el líder supremo de la Iglesia cristiana, es completamente ajena a la Palabra de Dios. La supremacía del obispo romano (el papado) se creó con el apoyo de los emperadores romanos. Si bien la mayoría de los demás obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que el obispo romano fuera supremo, este finalmente ascendió a la supremacía, nuevamente, debido al poder y la influencia de los emperadores romanos. Después de que la mitad occidental del Imperio romano colapsara, los papas asumieron el título que anteriormente había pertenecido a los emperadores romanos: Pontifex Maximus.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que lo rodeaban. En lugar de proclamar el evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas y “paganizó” el cristianismo. Al difuminar las diferencias y borrar las distinciones, la Iglesia Católica se hizo atractiva para la gente idólatra del Imperio Romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtió en la religión suprema en el mundo romano durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue que la forma más dominante del cristianismo apostató del verdadero evangelio de Jesucristo y de la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

Segunda de Timoteo 4:3-4 declara: “Porque vendrá tiempo cuando los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que, siguiendo sus propias concupiscencias, se rodearán de muchos maestros que les digan lo que quieren oír, apartando de la verdad sus oídos y volviéndose a las fábulas”.

Saludos

Es evidente que usaron el Evangelio del diablo introduciendo prácticas idolátricas, porque nunca se vio humanidad en el gobierno Vaticano, ni poder, ni paz y alejándolas con falsas doctrinas de salvación a sus creyentes.​

 
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Estas soñando,

Pero volvamos al tema que nos compete :
El milagro eucarístico, es irrefutable, no lo pueden negar. Ya no se vayan por la tangente.
 
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Estas soñando,

Pero volvamos al tema que nos compete :
El milagro eucarístico, es irrefutable, no lo pueden negar. Ya no se vayan por la tangente.

El milagro fuera verdadero, qué necesidad tenía Jesucristo y Dios Padre de llevarme a conocer el Evangelio en una Iglesia metodista pentecostal y mostrarme la verdadera salvación, que es creer y arrepentirse de verdad de pecar y aunque la Cena del Señor se conmemora en muchas Iglesias Evangélicas, nunca la tome o comí y llegue igual al conocimiento de Dios por la revelación de Jesucristo y la confirmación de mi salvación.​

 

Confunden lo material que es la hostia, con lo espiritual, porque la verdadera comida es la Palabra de Dios y no la hostia, hecha de harina y agua y termina en la letrina y tenemos otra semana para pecar, hasta el sábado o domingo que me confieso y el perdón por la Gracia de Dios es de una vez para siempre y no se renueva una vez por semana y menos confesar al hombre por mis pecados y el sacerdote creerse juez y un dios y creer que se pagan con marías y padres nuestros los pecados, una vergüenza.​

 
Tanto la palabra de Dios, como la Eucaristía son comida, en la Eucaristía comemos su carne y su sangre, tal como dicen los textos bíblicos. Y la prueba está dada y avalada por la ciencia. y ya estás saliendo por la tangente, al tema por favor.
 
Tanto la palabra de Dios, como la Eucaristía son comida, en la Eucaristía comemos su carne y su sangre, tal como dicen los textos bíblicos. Y la prueba está dada y avalada por la ciencia. y ya estás saliendo por la tangente, al tema por favor.
Si te comes una hostia lo que haces es ingerir harina de trigo con un poco de gluten.

Y eso sin la copa con su contenido de vino, porque te lo roban y solo queda como exclusividad del cura párroco, o sacerdote católico, pero fíjate que la orden es para todos:

Mat_26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

¿Entonces para que se reúne con un sistema religioso ladrón?
 
En ocasiones si se toma el vino, como los neeocatecumenos, a veces los carismáticos católicos. y otros.
Creo que el problema, esque las hostias son mas simples, y dar de tomar vino a tanto multitud es deficultosos y costosos nosotros somos una gran cantidad de feligreses, por eso hay misas todos los días también,para escuchar la palabra, no somos como los evangélicos que son en sus iglesias aquí en Latinoamérica pocos numerosos.
POr otro lado ya en la hostia, como cuerpo de Cristo, ya contiene un poco de su sangre. Tal como se muestra en el milagro eucaristico
 
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Si te comes una hostia lo que haces es ingerir harina de trigo con un poco de gluten.

Y eso sin la copa con su contenido de vino, porque te lo roban y solo queda como exclusividad del cura párroco, o sacerdote católico, pero fíjate que la orden es para todos:

Mat_26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

¿Entonces para que se reúne con un sistema religioso ladrón?
Eso dile a cristo que dijo que ess harina que tenia en sus manos era su cuerpo
 

La Iglesia no es huérfana, sino que su cabeza es Jesucristo, y cuando el hombre no consulta a su Rey y Sacerdote de Dios, caen en falsas doctrinas y no pueden asegurar la salvación, el canon fue puesto por Dios por medio del Espíritu Santo y no tenemos los mismos libros que la católica romana.​

Hola. El Señor Jesucristo también fue puesto en la tierra por Dios por medio del Espíritu Santo, pero utilizó la mediación de la Virgen María. De la misma forma, Dios inspira la Sagrada Escritura por el Espíritu Santo y utiliza a la Iglesia para redactarla, para determinar el canon y para difundirla. Los libros que tienes en la Sagrada Escritura los tienes gracias a esa Iglesia católica romana, que tiene la asistencia del Espíritu Santo porque Cristo se la dio. Saludos.
 
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Abandona la Idolatría, Dios es Espíritu, Dios no se esconde en estatuas o imágenes y menos en cosas .​

Juan 4:23 Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre, tales adoradores, busca que le adoren.​

Rey pacífico, Dios no es idólatra y Dios mandó hacer imágenes para Su templo. Más aún, Se hizo imagen por nosotros en Cristo (Col 1, 15). Los cristianos del siglo VIII ya defendieron las imágenes frente a emperadores que querían prohibirlas.
 
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