EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Apoc 2:1-3 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

1 Cor 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Hechos 14:21-22 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron (Pablo y Bernabé) a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

2 Ti 2:11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él;

Tu Jesús-hippie no es el que aparece en la Biblia. El Evangelio habla del sufrimiento como un medio y amigo para un fin. Lo fue en Su vida, y lo es en la vida de Sus discípulos.

Amor,
Ibero

Ciertamente Jesús mismo y los escritores bíblicos nos advierten del sufrimiento que continuará inevitablemente hasta que todo sea cumplido.

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Es necesario e importante establecer que hay diferentes tipos de sufrimiento:

El sufrimiento que otros nos ocasionan (sin merecerlo)
El sufrimiento auto infringido (consecuencia de malas decisiones, actitudes, acciones, pensamientos, etc)
El sufrimiento causado por agentes y/o situaciones naturales o no humanas.

En todos los casos su origen es directa o indirectamente, inmediata o mediatamente, el pecado.

LUQ:

¿Cómo un temblor es consecuencia del pecado? ¿O un volcán?

K.

Apoc 2:1-3 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

1 Cor 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Hechos 14:21-22 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron (Pablo y Bernabé) a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

2 Ti 2:11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él;

Tu Jesús-hippie no es el que aparece en la Biblia. El Evangelio habla del sufrimiento como un medio y amigo para un fin. Lo fue en Su vida, y lo es en la vida de Sus discípulos.

Amor,
Ibero

Ahora viene el LOBO vestido de oveja citando versos bíblicos, pero se le puede ver por debajo del disfraz, las patas con las garras. Es un FARSANTE. Satanás también sabe la Biblia y la cita como quedó demostrado en el episodio de la tentación de Jesús.

Hablando del amor sufrido y benigno, una persona que con sus acciones y palabras DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO.

Este es el mensaje en otro tema, que me dirige el individuo:

Por eso, cuando una persona entregada a este mundo habla de Dios, el espíritu que está en nosotros lo denuncia como espíritu falso (lobo vestido de oveja), como los apóstoles animaban a hacer a los cristianos primitivos. Ese es "el espíritu que nos anima". Esta señora en cuestión, está entregada a los ídolos y aún vive en sus pecados. Su dios no es tu Dios. Ella adora a Hugo Chavez, a la política de este siglo y sigue un evangelio de destrucción, rapiña y muerte. No conoce a Dios, y sus palabras están llenas de brujería.

"Salid a recibirle" es AHORA, con la maldad que te sale al encuentro, siendo fiel en lo poco. Si HOY no sales a recibirle, mañana no podrás abrazarle.

Sabemos que quiere conseguir este individuo...pues él está lleno de oscuridad, brujería, maldad y tiene una carátula de cristiano. este FARSANTE.
Los ímpios, son personas arrogantes, hipócritas, ignorantes, de intenciones y acciones ambiguas con las cuales oprimen y perturban el ánimo.
...................................................................................................

Este tema se trata del sufrimiento en el mundo, no del sufrimiento personal del cristiano, que es inevitable. pero sabe el cristiano a quien debe dirigir sus manos y el corazón, hacia Jesús. Además todo sufrimiento nos genera creimiento y nos hace más sensibles.

Está la afirmación de Jesús la tenemos presente presente: "En el mundo tendréis aflicciones , más yo he vencido al mundo"

..................................................

No sé en que Jesús usted cree, pero yo sí estoy segura en quien he creído , en el Jesús de los Evangelios!!.

Hay personas que hacen salir lo mejor nosotros pero otras hacen salir lo malo, a estas últimas hay que mantenerlas bien alejadas.
Creo que con este asedio, usted desea mi expulsión, se va a quedar con las ganas , este foro NO es suyo sino sería un desastre, un basurero.

Le reitero NO deseo intercambiar NADA con usted.

LUQ:

K.

wowww me ganaste de mano.. iba a preguntar lo mismo..

me adelanto a posibles respuestas:: van a decir que los temblores o tsunami son por la contaminacion ambiental, el efecto invernadero y demas.. :)

saludos
nico

Natanael acaba de contestar en otro tema.
Parece sincronización espiritual.

LUQ:

K.

No es consecuencia del pecado. Hay explicaciones científicas desde la geología, que dan a entender porque ocurren estos fenómenos de la naturaleza.

Ahora si te refieres a que causa sufrimiento de muchos inocentes, es cierto.
Déjame reflexionar acerca de que puedo responderte.

Un saludo afectuoso

Última edición:

Ciertamente Jesús mismo y los escritores bíblicos nos advierten del sufrimiento que continuará inevitablemente hasta que todo sea cumplido.

Por supuesto, pero es la actitud que tengas ante él sufrimiento de otros injustamente.
Está claro que Jesús si puso FIN al sufrimiento de muchos!!!porque su corazón era espontáneamente sensible al sufrimiento, turbado por la miseria humana. Del Jesús que yo hablo está claramente descrito en los evangelios.

No me dejo llevar por quienes han mostrado una conducta insolente, quienes han clamado por la muerte de otros, para mí son viles que citan la biblia como la citó el Demonio.

LUQ:

K.

Es muy factible que los fenòmenos naturales se hayan originado despuès y a causa de la entrada del pecado en el mundo. No sòlo se corrompe la humanidad, sino que la naturaleza misma.

Sin embargo, algunos desastres naturales son subproducto de algo que en sì mismo es bueno, pero responde a la necedad humana; por ejemplo, el objetivo de la lluvia no es inundar pero puede hacerlo, con crecidas de rìos y dañar a personas que decidieron vivir a sus orillas.

Lo que sì es comprobable es la manera en que èstos desastres aumentan conforme pasa el tiempo y sabemos, de hecho, que mucho de lo que hoy vivimos es provocado por la humanidad misma en su egoìsmo y ambiciòn de poder (pruebas nucleares, atòmicas, control del clima, producciòn artificial de lluvias, deforestaciòn, contaminaciòn, etc., etc., etc.).

Por supuesto, pero es la actitud que tengas ante él sufrimiento de otros injustamente.
Está claro que Jesús si puso FIN al sufrimiento de muchos!!!porque su corazón era espontáneamente sensible al sufrimiento, turbado por la miseria humana. Del Jesús que yo hablo está claramente descrito en los evangelios.

No me dejo llevar por quienes han mostrado una conducta insolente, quienes han clamado por la muerte de otros, para mí son viles que citan la biblia como la citó el Demonio.

Jesús no militó en política.
Y en todos los tiempos existieron los movimientos políticos.
Los judíos estaban bajo el dominio Romano en forma mucho más directa que nuestros pueblos están bajo la tiranía de los poderosos.
Sin embargo Jesús no enfrentó para nada a los Romanos.
En cuanto a su intervención ante la necesidad no se trató de nada de lo que vos insinuas.
El curó a ciegos, sordos, paralíticos, leprosos.
Ningún político hace eso.
Estaba molesto y turbado por la ignorancia y el pecado.
Y cuando una mujer derramó mucho dinero en perfume y alguien sugirió que se podría haber vendido y dado a los pobres para mitigar su sufrimiento, el contesto que mientras que hubiera pecado siempre habría pobres y había venido para terminar con el pecado.
Estás perdiendo la imagen completa.

No es consecuencia del pecado. Hay explicaciones científicas desde la geología, que dan a entender porque ocurren estos fenómenos de la naturaleza.

Ahora si te refieres a que causa sufrimiento de muchos inocentes, es cierto.
Déjame reflexionar acerca de que puedo responderte.

Un saludo afectuoso

Seguro que también las hay para el diluvio universal y sodoma y gomorra.
Y las habrá para las copas de ira del Apocalipsis.

Los judíos estaban bajo el dominio Romano en forma mucho más directa que nuestros pueblos están bajo la tiranía de los poderosos.
En cuanto a su intervención ante la necesidad no se trató de nada de lo que vos insinuas.
Y cuando una mujer derramó mucho dinero en perfume y alguien sugirió que se podría haber vendido y dado a los pobres para mitigar su sufrimiento, el contesto que mientras que hubiera pecado siempre habría pobres y había venido para terminar con el pecado.

¡Exacto!
Finalmente Jesùs (siendo Dios) tenìa el poder para sanar a todos los enfermos y ayudar a todos los pobres y mitigar todos los dolores de todas las personas sin excepeciòn y no lo hizo. No porque no fuera sensible al sufrimiento, sino porque Èl no vino a eso! Esa no era su misiòn! Y lo que hacìa era cumplir lo que de Èl se habìa profetizado.
Jesùs sabìa (como hoy lo sabe) que el sufrimiento conviene, y que ademàs en Èl se consuela y conforta. Es decir, aquellos que tienen la fe bien cimentada y puesta en Cristo, encuentran su màximo placer en Êl y en su promesa eterna y ante eso palidece aùn el màs grande dolor... Tan sòlo co observar a tantos misioneros màrtires que mueren gozosos a pesar de haber sido torturados, atormentados, humillado, etc.

Hebreos 12:2-3 "...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón."

Algunos piensan que Adán se fue solito del Edén.
Que un buen Dios jamás lo echaría.

Esto no te lo reveló carne ni sangre...es más, con un lenguaje sencillo pero respaldado fuertemente por la Escritura, destruyes la vana pretensión del mundillo denominacional de identificarse con la levadura de Herodes falseando la imagen de nuestro Señor Jesucristo cuando afirmó que su Reino no era de este mundo.

Que el Señor añada bendición a tu vida Salmo.

Natanael1

¡Exacto!
Finalmente Jesùs (siendo Dios) tenìa el poder para sanar a todos los enfermos y ayudar a todos los pobres y mitigar todos los dolores de todas las personas sin excepeciòn y no lo hizo. No porque no fuera sensible al sufrimiento, sino porque Èl no vino a eso! Esa no era su misiòn! Y lo que hacìa era cumplir lo que de Èl se habìa profetizado.
Jesùs sabìa (como hoy lo sabe) que el sufrimiento conviene, y que ademàs en Èl se consuela y conforta. Es decir, aquellos que tienen la fe bien cimentada y puesta en Cristo, encuentran su màximo placer en Êl y en su promesa eterna y ante eso palidece aùn el màs grande dolor... Tan sòlo co observar a tantos misioneros màrtires que mueren gozosos a pesar de haber sido torturados, atormentados, humillado, etc.

Hebreos 12:2-3 "...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón."

Amén.
Porque el sabe lo que tiene para darnos y está interesado en vernos vivir y decidir y elegir.
Crecer y madurar.
Formar nuestro carácter.

Esto no te lo reveló carne ni sangre...es más, con un lenguaje sencillo pero respaldado fuertemente por la Escritura, destruyes la vana pretensión del mundillo denominacional de identificarse con la levadura de Herodes falseando la imagen de nuestro Señor Jesucristo cuando afirmó que su Reino no era de este mundo.

Que el Señor añada bendición a tu vida Salmo.

Natanael1

Igual a ti hermano.
Dios nos bendice.
Quiere hacerlo.

Usted y sus prejuicios.
Lo que he compartido aquí de Jesús está claramente descrito en los evangelios y también he leído de grandes hombres de Dios como Tomas Merton, Jacques Guillet y otros, quienes basados precisamente en los textos de los cuatro evangelios, describen a Jesús, y señalan su sensibilidad y compasión hacia los que sufrían.

No haga comparaciones simples.

A los pecadores no los desprecia sino que se acerca a ellos para ser presencia restauradora para bien.
A quienes les habla claro y por su nombre es a los fariseos que robaban a las viudas y dejaban la misericordia, la justicia y la fe afuera,

También Jesús hoy cura a los incapacitados de ver profundamente, a los sordos insensibles de corazón, a los indeferentes paralizados, limitados por sus inseguridades a actuar

Cuando usted dice que no enfrentó a los romanos, le digo que si bien no era político, sus gestos, palabras y acciones lo llevaron a conflictos con los poderes políticos y religiosos de su tiempo, con las fatales consecuencias que ya conocemos.
Sabe que desencadenó la furia de los poderosos romanos y de los ricos judíos, el ataque de Jesús a los mercaderes del Templo, pues esto era una gran negocio para todos ellos.

Los poderes políticos, militares y religiosos llegaron a la solución final: la muerte de Jesús.

Respecto a la mujer que derramó el perfume a su pies en un acto de reverencia y amor, el Señor dice: "Pobres los tendréis siempre entre vosotros" Se refiere a que los tenemos que tener siempre presentes en nuestra mente y no olvidarlos!!

Gracias al Señor que tengo clara la imagen completa de él, y sigo aprendiendo de la lectura de los evangelios y de estos grandes hombres espirituales que ya señalé algunos de ellos.

Héctor, fuiste tú quien me pidió no continuar con aquel tema. Este no tiene nada que ver con eso y no quiero continuar con el debate sobre la predestinación vs libre albedrío que tanto te agobia.

Te suplico que no me provoques y que mejor nos unamos en este que es importante para todos.

Y sólo una observación sobre tu respuesta: como es costumbre, no entendiste nada de lo que dije y me reclamas por lo que no expreso en absoluto.

el doctor william craig lane profesor de filosofia de la univercidad de california y el doctor john lenox profesor de la universidad de oxford dicen que la razon del mal en el mundo descansa en que el hombre fue hecho con libre albedrio .

asi que los mas grandes pensadores del siglo 21 dicen que tiene todo que ver , solo me uno a ellos en la misma opinion ,

asi que estoy totalmente dentro del tema hermana aunque a usted le moleste , el libre albedrio y su realidad le saldra hasta en la sopa si es que le gusta habrir temas como este .

de hecho hay una pelicula muy buena que se llama "god is not dead" : alli precisamente es discutido el tema del mal y el estudiante presenta su argumento basado en lo que le estoy diciendo ,

comprese un pop corn y un refresco y junto a su familia veala .

.se la recomiendo .