¿EL MANDAMIENTO PROHIBE "NO MATARAS" Ó "NO ASESINARAS?

Re: ¿EL MANDAMIENTO PROHIBE "NO MATARAS" Ó "NO ASESINARAS?

los mandamientos de Jesucristo te mandan todo lo contrario, pues así te dicen:

--- Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. --- Mateo 19

Como ves, Jesucristo, que es Dios, nos dice: NO MATARÁS y también te dice que ames a tu prójimo como a ti mismo. Si tú no quieres que te maten, entonces no debes tú matar a tu prójimo. El Evangelio también te dice que tengas misericordia con todos y perdones la faltas de los hombres setenta veces siete.
Siguiendo con tu biblia católica, el cual no lees y también recortas para seguir en la mentira, Yahshua enseñó y mandó a creer que bueno solo hay uno, como enseña en Luka 18:

18.Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
19.Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
20.Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.»

¿Entiendes? Aquí enseña que uno solo es bueno, no dice "yo mismo soy bueno" como es la mentira que sueles copy&pastear de tu falso profeta, sino que su Padre y Elohim es bueno.

Mt. 19 enseña así:
16.En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17.El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»

En Matitiyahu te enseña y reitera lo mismo, uno solo es bueno; y si quieres entrar en la vida, guarda los mitzvot del que es bueno, porque ellos te guían a Mashiaj... no que tu religiosidad y tus creencias te harán conseguir la vida eterna...

los mandamientos de Jesucristo te mandan todo lo contrario, pues así te dicen:

19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. --- Mateo 19

Como ves, Jesucristo, que es Dios, nos dice: NO MATARÁS y también te dice que ames a tu prójimo como a ti mismo. Si tú no quieres que te maten, entonces no debes tú matar a tu prójimo. El Evangelio también te dice que tengas misericordia con todos y perdones la faltas de los hombres setenta veces siete.
Muy cierto lo que dices, Elisabet. Dios no cambia y sus mandamientos tampoco. Y Dios mandó no mataras desde siempre y para siempre.

Qué hermosas palabras, Elisabet. Ya podían tomar nota los judaizantes.

Dios es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma, no cambia, y manda a los hombres: no matarás. Esto es lo que Dios había mandado a los hombres desde siempre y para siempre.

Puras fabulas de viejas cristianas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777 los mandamientos de Jesucristo te mandan todo lo contrario, pues así te dicen:

Muy cierto lo que dices, Elisabet. Dios no cambia y sus mandamientos tampoco. Y Dios mandó no mataras desde siempre y para siempre.
Plataforma dijo:
Puras fabulas de viejas cristianas............
Puros cuentos de viejas judaizantes son las fábulas que tú nos cuentas, pues no te atienes al Evangelio de Jesucristo, que nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida.

Qué hermosas palabras, Elisabet. Ya podían tomar nota los judaizantes.

Dios es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma, no cambia, y manda a los hombres: no matarás. Esto es lo que Dios había mandado a los hombres desde siempre y para siempre.

Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Yo de ustedes respetaria la palabra de YhWh y dejaría las peliculas de un evangelio de hollywood.

Puros cuentos de viejas judaizantes son las fábulas que tú nos cuentas, pues no te atienes al Evangelio de Jesucristo, que nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida.

No crea que le voy a acompañar en su viaje hollywoodiense de su predicacion del evangelio, buena suerte ¡¡¡

MENTIRA:

Dios mandó no mataras desde siempre y para siempre.

VERDAD:

1Sa 15:2 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, porque se le opuso en el camino cuando subía de Egipto.
1Sa 15:3 Vé ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos."

Luis Alberto42

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3 Qué hermosas palabras, Elisabet. Ya podían tomar nota los judaizantes.
Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.
Dios es el que tiene el poder para acabar con los malvados, pero el mandamiento DE DIOS (JESUCRISTO) para los hombres fue siempre el mismo: NO MATARÁS... Los mandamientos del viejo testamento que mandan a los hombres otras cosas diferentes a lo que les manda el Evangelio sólo son preceptos de hombres.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

Dios mandó no mataras desde siempre y para siempre.
1Sa 15:2 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, porque se le opuso en el camino cuando subía de Egipto.
1Sa 15:3 Vé ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos."

Luis Alberto42
Tu locura es grande, pues Jesucristo es Dios y cuando nos predicó el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, Él no mandó esas cosas, pues Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos y nos volvió a recordar el verdadero mandamiento de Dios dado desde siempre y para siempre y que así te dice: NO MATARÁS.

Los escribas después de Moisés habían cambiado la Ley de vida de Dios en una ley de muerte de los hombres (Jeremías 8:7-8) que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos invadidos por los judíos. Y Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio dejó abolidas esas leyes judías de matar o hacer daño a las personas. Y las dejó abolidas porque no eran mandamientos de Dios.

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son desde siempre y para siempre. Entonces, todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, los abolió porque sólo eran preceptos de hombres. Para que puedas algunos de esos mandamientos abolidos, puedes examinar las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Tu locura es grande, pues Jesucristo es Dios y cuando nos predicó el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, Él no mandó esas cosas, pues Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos y nos volvió a recordar el verdadero mandamiento de Dios dado desde siempre y para siempre y que así te dice: NO MATARÁS.

Los escribas después de Moisés habían cambiado la Ley de vida de Dios en una ley de muerte de los hombres (Jeremías 8:7-8) que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos invadidos por los judíos. Y Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio dejó abolidas esas leyes judías de matar o hacer daño a las personas. Y las dejó abolidas porque no eran mandamientos de Dios.

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son desde siempre y para siempre. Entonces, todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, los abolió porque sólo eran preceptos de hombres. Para que puedas algunos de esos mandamientos abolidos, puedes examinar las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Tu no has visto nada, mucho menos lees la biblia, solo copy&pasteas las creencias paganas e idólatras de amordjesus.

Me causa risa que por un título griego, quieres hacer al hijo mayor que el Padre; y ello es prueba de que no lees, porque el hijo dice así:

Juan 14:28 Oísteis que yo os dije: Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Jun 10:29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Una mas para que no quede duda:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Jesus abolió ese mandamiento de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. y LO ABOLIÓ SENCILLAMENTE PORQUE NO ERA MANDAMIENTO DE DIOS... Entonces no era de los mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Entonces lo que Jesucristo abolió no debes llamarlo tú mandamiento de Moisés...

En esto también estas confundido, porque todo lo que abolió Jesucristo es que no eran mandamientos de Dios, y para que lo puedas comprobar puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.... Y los profetas también dicen que la ley de Dios fue cambiada por los escribas: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8;

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que en verdad había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..

Elizabeth777 --> Ultima-Esperanza --> Porque77

Me llama la atención que no respondiste la pregunta que te hice, CONVENIENTEMENTE no la respondiste.

¿Porqué no la respondes?

R: Simple. TRUENAS CON LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS.

Truenas cuando se te saca contenido de los 66 libros o más, contra tus típicos versos que no llegan creo ni a 50 en total, y con eso haces TODO UN MUNDO DE DOCTRINAS INCOMPLETAS, ACOMODADAS.

Te la pondré de nuevo, la pregunta, espero que no la evadas, porque ya vimos que Unica-Esperanza (-->Porque77) no la respondió, de repente se acabó la conversación conmigo. Antes tambien pasó con JuanDiego (-->Porque77), el expulsado tampoco la respondió. Y ahora Tu Elizabeth777 (--> Porque77) te hago la misma pregunta y NO PUEDES O NO QUIERES RESPONDERLA ¿Qué pasa? ¿Se te cae tu TEATRO si la respondes?

Va de nuevo la pregunta haber si en verdad eres tan defensor@ de un evagelio al cual le llamas verdadero:

Si alguien te está obligando a manejar a 120 Km/h un automovil en una calle donde no sabes que hay mucha gente, con los ojos cerrados o vendados, para que no puedas ver, y de repente sientes sin poder ver venir que has atropellado a algunas personas, dándoles muerte... Les has quitado la vida a esas personas, tu con tu automovil.

¿Serás considerado "asesino" a los ojos de YAHweh por ese evento de muerte? RESPONDE

¿Que mas se inventarán...? ¿Cual es la diferencia...?
La palabra original implica "quitar vida", asesinar y matar es lo mismo, privarle de la vida,

o sea, esto suena a "No correrás" y "no trotarás", donde ambas son lo mismo.

Estoy de acuerdo con el usuario.

La palabra original implica "quitar vida", asesinar y matar es lo mismo, privarle de la vida,

Esroy de acuerdo contigo: La palabra original implica "quitar vida", asesinar y matar es lo mismo, privarle de la vida.

Los judíos, judíos ""mesianicos"", y otros parecidos quieren cambiar los términos de las palabras para seguir crucificando a Jesucristo... Jesucristo en toda la enseñanza del Evangelio les dice a los hombres: NO MATARÁS...

Si has aprendido o eres del mismo espíritu que tiene engañado a la religión de "amordejesus", entonces afirmarás las cosas que sus intergrantes enseñan. Incluso, empezarás a formular nuevos mensajes con el objetivo de llegar a la conclusión que ellos llegan.

CONCLUSIONES INCOMPLETAS, ERRONEAS, INSANAS.

Estas enseñando como aquel que dice que tiene una herida en la mano izquierda, entonces tambien tiene una herida en la mano derecha... Me imagino a un cirujano que va a amputar una mano, y de repente diga: tambien le amputé la otra mano, y los pies,... pues al final su cuerpo estaba herido.

DOCTRINAS INSANAS ES QUIEN ENSEÑA QUE MATAR Y ASESINAR ES SIEMPRE LO MISMO.

Uno mata cuando asesina, pero uno no necesariamente es considerado asesino al presentarse un acto de muerte.

Elizabeth --> Porque77, Ultima-Esperanza...

Seguimos esperando que respondas al ejemplo que te puse.

¿No será que si la respondes se te quita la venda que no te quieres quitar de los ojos, y prefieres no ser valiente, y a la vez ponerles más vendas los demás?

Va de nuevo:

Si alguien te está obligando a manejar a 120 Km/h un automovil en una calle donde no sabes que hay mucha gente, con los ojos cerrados o vendados, para que no puedas ver, y de repente sientes sin poder ver venir que has atropellado a algunas personas, dándoles muerte... Les has quitado la vida a esas personas, tu con tu automovil.

¿Serás considerado "asesino" a los ojos de YAHweh por ese evento de muerte? RESPONDE

Uno mata cuando asesina, pero uno no necesariamente es considerado asesino al presentarse un acto de muerte.

Va de nuevo:

¿Serás considerado "asesino" a los ojos de YAHweh por ese evento de muerte?
quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua ¿Que mas se inventarán...? ¿Cual es la diferencia...?

Así es kapzingua, no matarás y no asesinaras es lo mismo, Jesucristo nos dice NO MATARÁS, Y TODO EL MUNDO DEBERÍA TENER RESPETO POR LO QUE MANDA JESUCRISTO...

El problema viene porque muchos se hacen pasar por cristianos pero en el fondo de su corazónn no aman los misericordiosos mandamientos del Evangelio., Estos así, prefieren la difamación antes que atenerse a los temas que se discuten... Pero Jesucristo lo está viendo todo desde el cielo.

Caminante_7 dijo:
"No asesinarás al inocente"= "No matarás"

De otra forma fué un Dios el que dió el decálogo, y otro Dios el que mandó a matar a los de las naciones vecinas, sería una contradicción insalvable.

Es más la justicia judía prevee la pena de muerte.
El mandamiento es claro,clarisimo.
NO MATARAS.
Siempre habrá quienes tergiversen todo a su conveniencia pero la realidad es esa, NO MATARAS, no quitaras la vida.
Así es amigos, el Evangelio manda a los hombres que tengan misericordia con las personas y las perdonen, y los judaizantes se vuelven a las leyes del viejo testamento para justificar el matar a las personas... !!El fin del mundo está próximo¡¡...

Que la PAZ esté con vosotros.

La VIDA y la MUERTE son cuestión de DIOS, y se le llame, como se le llame, NO hay JUSTIFICACIÓN para quitarle le vida al prójimo.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Que Dios te bendiga a ti también, por lo menos hay personas que aman el Evangelio y siguen sus misericordiosos mandamientos, Jesucristo es Dios, y Jesucristo no les mandó a los apóstoles y discípulos que fueran por el mundo matando a las personas...

Eso de las penas de muerte y las guerras solo son cosas del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... Jesucristo abolió esas leyes del viejo testamento que mandan que unas personas maten a otras porque esas leyes no eran de Dios...

Así es kapzingua, no matarás y no asesinaras es lo mismo, Jesucristo nos dice NO MATARÁS, Y TODO EL MUNDO DEBERÍA TENER RESPETO POR LO QUE MANDA JESUCRISTO...

El problema viene porque muchos se hacen pasar por cristianos pero en el fondo de su corazónn no aman los misericordiosos mandamientos del Evangelio., Estos así, prefieren la difamación antes que atenerse a los temas que se discuten... Pero Jesucristo lo está viendo todo desde el cielo.
[/COLOR][/I][/COLOR]

Si es lo mismo "No matarás" y "no asesinarás", entonces responde la pregunta y no la evadas.

Va de nuevo:

¿Serás considerado "asesino" a los ojos de YAHweh por ese evento de muerte?

Aquí se está viendo que lo predican, no lo hacen como lo predican. Eso tiene un nombre.