Re: ¿EL MANDAMIENTO PROHIBE "NO MATARAS" Ó "NO ASESINARAS?
Hasta ahora no comprenden que la palabra de YHWH se encarnó para morir por nosotros, el fue enviado como cordero por los pecados del mundo... pero esta secta viene con la mentira de que fue enviado a abolir... algo tan falso como los de su secta.
Con las justas saben leer y creen derrumbar algo... hasta en eso mienten los de la secta de amordjesus...Gracias por tu respuesta, esperanza. Las enseñanzas que recuerdas del Evangelio dejan derrumbados todos los argumentos de los judaizantes que quieren hacer ver que Dios mandó a los hombres que mataran a otros hombres,, Pues con el cuento de que el mandamiento, según ellos, es no asesinarás, quieren justificar las penas de muerte y que los hombres maten a otros en muchas ocasiones (en guerras o por distintas causas).
Pero el Evangelio, que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios, prohíbe a los hombres matar cuando les dice a los hombres que el que esté sin pecado que tire la primera piedra. ¿Hay algún hombre sin pecado? NO. Pues ninguno tiene autoridad para matar a las personas. ¿Hubo alguna vez algún hombre sin pecado? NO. Pues ningun hombre tuvo autoridad en ningún tiempo para matar a las personas.
Y Jesucristo, que era el unico que estaba libre de pecado, tampoco condenó a la mujer que los judíos le trajeron para condenarla a morir a pedradas, sino que la perdonó, dándonos así ejemplo para que todos hagamos como Él hizo, que perdonó a la mujer.
Y además, cuando vinieron a prender a Jesús para que fuera crucificado, Jesús tampoco mató a nadie, e incluso corrigió al discípulo que trató de defenderle y que hirió con la espada, cortandole una oreja, a uno de los soldados que venían a detener a Jesús. Jesús curó la oreja del soldado y dijo a su discípulo que envainara la espada. Y después, en la cruz, Jesucristo pidió perdón para aquellos que le hacían tanto daño.
Bien claro nos dejó Jesucristo su ejemplo para que lo siguiéramos también nosotros y fueramos imitadores suyos perdonando a todos, teniendo misericordia con todos y amando a los enemigos, como Él lo hizo, y como siempre quiso que los hombres lo hicieran, porque la misericordia era lo que Dios había mandado desde el principio.
Hasta ahora no comprenden que la palabra de YHWH se encarnó para morir por nosotros, el fue enviado como cordero por los pecados del mundo... pero esta secta viene con la mentira de que fue enviado a abolir... algo tan falso como los de su secta.