El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

Re: El Machismo Biblico ¿El Peor Defecto del Cristianismo?

MAL ESTUDIO
mal maestro
caminante no tenia uno mejor que este?

:kaffeetri Ay Byron... has hecho un picadillo el estudio...

en mi pais dicen ; apretastes byron

has tenido que explicar todo esto , porque no queremos obedecer el mandamiento de Jesus , que la mujeres no son pastores ni lideres en la iglesia

muchas mujeres andaban con Jesus , y se quedadron con el en el peor momento , en la cruz , donde los apostoles corrieron , ni aun asi el Señor las mando a predicar

El machismo que se encuentra en el AT es reflejo de la sociedad de ese tiempo, tal como sucedía en una gran parte de los pueblos de la antigüedad. El machismo del NT se explica por la misoginia no disimulada de Pablo.

En este tema, tengo la impresión que los cristianos se dividen en dos grupos:

Aquellos que, con buen sentido común (a juicio mío), sostienen que la mujer no debe estar sometida al hombre, sino en igualdad de condiciones (los no machistas) y buscan respaldo bíblico para su postura, porque para el cristiano es necesario que toda postura que tome esté en concordancia con la Biblia.

Aquellos que creen que la mujer debe estar sometida al hombre, que el hombre es superior a la mujer (los machistas) y buscan respaldo bíblico para su postura -y vaya que la encuentan para deleite suyo-, total, la Biblia presenta diferentes textos que pueden ser "interpretados" para apoyar una u otra postura.

Este debate, buscando respaldo bíblico para dirimir, no tendrá nunca fin. Considero que el machismo es una tara aún de muchas de nuestras sociedades y espero que en algún momento de un futuro no muy lejano, la religión, sea cual fuera esta, hablando de religión en general, pueda desterrarla de su seno.

kAPA, excelente comentario! y si, es un debate sin fin, mientras tanto nuestro Dios sigue obrando, sigue derramando su Espiritu en hombres y mujeres, esperando de éstos esten dispuestos de hablar a quienes no han logrado conocerle, de su amor y misericordia.

Afectuosamente,

:kaffeetri Ay Byron... has hecho un picadillo el estudio...

saludos a todos
sabes linda LULIS
me falto la ultima parte ya tenia suenio
pero logicamente las damas o mujeres reciben dones reciben ESPIRITU SANTO

lo unico que se que ustede aceptan es que DIOS es cabeza de CRISTO
Y
CRISTO de el hombre

lo ultimo es lo que falta tomar en cuenta

hay aspectos que parecieran sencillos

unas personas dicen mire predico esta o fulana mujer

pero en realidad si hubiera sido escrita la biblia en nuestra lengua
quizas seria un poquito diferente

EN SERIO se que todos queremos obedecer a DIOS
pero no se el orgullo
la vanidad
el querer sentirse que le gano a fulanito
el deceo de muchas cosas algunas veces no nos permite
leer con claridad Y ATENDER lo que leemos
fuera de culturas y comceptos verdad
que DIOS tiene la razon y siempre la tendra
el tema de las mujeres no es tan liviano como parece

reciban un saludo que lo pasen bien todos

has tenido que explicar todo esto , porque no queremos obedecer el mandamiento de Jesus , que la mujeres no son pastores ni lideres en la iglesia

muchas mujeres andaban con Jesus , y se quedadron con el en el peor momento , en la cruz , donde los apostoles corrieron , ni aun asi el Señor las mando a predicar

saludos mi hermano estimado
es cierto lo que dices tu

y dicen los demas
ahhhhhhhhhhh mira las mujeres corriendo fueron a predicar a los dicipulos
mira la samaritana predico

y bueno lamentablemente nadie se para a leer despacio
como dijera lulis con un cafecito ( aunque algunas veces son muchos cafecitos) vale la pena leer despacio la biblia

algunas veces pasar inadvertidamente los capitulos y numeros

las mujeres dieron la NOTICIA

Mat 28:6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.
Mat 28:7 E id pronto, y decid a sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Mat 28:8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos.

1) decid
2) dar las noticias

1a)decid =G2036
ἔπω épo; verbo prim. (usado solo en tiempo def. pas., siendo los demás prestados de G2046, G4483 y G5346); hablar o decir (por palabra o por escrito):-referir, responder, añadir, contestar, decir, exclamar, hablar, llamar, mandar. comp. G3004.

no es vallan den el primer sermon
no es vallan y les predican a esos incredulos

2a)dar noticias=G518
ἀπανγέλλω apangélo; de G575 y la base de G32; anunciar:-anunciar, avisar, dar aviso, contar, decir, declarar, denunciar, dar las nuevas, hacer saber.

dar una noticia
dar aviso
declarar
o denunciar
hacer saber que es lo que estas mujeres hicieron
por el contexto biblico

ESTO ES PREDICAR
G2784
κηρύσσω kerússo; de afin. incierta; proclamar (como proclamador público), espec. verdad divina (el evangelio):predicar, pregonar, proclamar, publicar, heraldo, divulgar.

LA CONFUCION LA METIERON muchos amigos boricuas
los pentecostales
porque tienen sus razones , las que he dicho antes

MANUEL recibe saludos hermano

y tome comentario tuyo para seguir apoyando lo que leemos en la biblia
que lo pases bien

Increible lo que hay que leer, pero a ver, por curiosidad, podría decir ¿dónde la mujer tiene prohibido llevar el evangelio a los perdidos?

El texto en su contexto, ¿donde dice que el hombre manda sobre todas las mujeres y no solo a la de su casa?

¿Donde dice que el hombre manda en la asamblea de los santos y no el Espiritu Santo?

Mire, el hombre y la mujer, redimidos son canales de gracia, son herederos y como tales, tienen una misión en este planeta, y si ha Dios le ha placido hablar atraves de hombres y mujeres, creo que nos quedamos muy chiquitos si queremos a ésta unción someterla bajo un mandato que Pablo dió en circunstancias muy particulares y a una sociedad en particular.

En fin... mejor me tomo otro cafecin...

que Dios te bendiga lulis , siempre en contra de lo que yo digo

es un mandamiento de Jesus , que la mujer se someta a su marido

para darte animo te dire que Jesus el Rey de la gloria tambien se sometio en todo

lo que te pedimos no es tan doloroso , siempre que tu hombre este en Jesus

el diablo no se somete , quiere sentarase en el trono de Dios

somentanse unos a otros , que lindo esto verdad

si tienes una concordancia , busca todo lo que dice de someterse , y veras que te va a gustar , a que mujer le puede gustar un hombre que se somete a ella , esto sucedio en el huerto del eden y daño toda la creacion, porque adan no le dijo ?, no nena esa fruta podrida te lo comes tu sola

Jesus es el unico jefe

ser jefe de mi esposa es un trabajo que no quiero , gracias a Dios no es para siempre

Apreciable Manuel96:

que Dios te bendiga lulis , siempre en contra de lo que yo digo

No, este foro no es para perseguirnos unos a otros, si lamentablemente no hemos coincidido anteriormente, y nuevamente nos encontramos en diferentes lados, no es porque yo este en contra de usted, quizas en contra de lo que dice y cree, más para nada tengo yo nada en su contra, no de forma personal.

Creame que respeto su opinión, los hechos y la Escritura, nos llevan a diferentes conclusiones, sin embargo, ello no debiera enemistarnos.

es un mandamiento de Jesus , que la mujer se someta a su marido

Lo dijo Pablo, y si, debe hacerlo.

para darte animo te dire que Jesus el Rey de la gloria tambien se sometio en todo

Creame, no estoy desanimada, y creame estoy de cuerdo con la sujeción y sometimiento. ;)

lo que te pedimos no es tan doloroso , siempre que tu hombre este en Jesus

No me puede doler algo que no tengo que hacer, no tengo marido.

el diablo no se somete , quiere sentarase en el trono de Dios

¿Esta insinuando algo?

somentanse unos a otros , que lindo esto verdad

Amén por éste mandamiento de nuestro Señor.

si tienes una concordancia , busca todo lo que dice de someterse , y veras que te va a gustar , a que mujer le puede gustar un hombre que se somete a ella , esto sucedio en el huerto del eden y daño toda la creacion, porque adan no le dijo ?, no nena esa fruta podrida te lo comes tu sola

Paso lo que iba a pasar, el pecado no fué hacer caso a Eva, el sabía como varón lo que debía hacer y la elección fué suya, nadie decidió por el, el pecado no fué hacer caso a su mujer...

Vale más vuelva a leer la historia que menciona, ¿cual fue el pecado de Adan y Eva? Desobeceder a Dios y querer se como El.

Jesus es el unico jefe

ser jefe de mi esposa es un trabajo que no quiero , gracias a Dios no es para siempre
[/QUOTE]

Amen por lo primero, lo segundo, yo tendría más cuidado de decir, yo soy el jefe de mi esposa... así como ella le pertenece a usted, en ésa exacta proporción usted le pertenece a ella. Y usted puede ser la cabeza de su mujer si esta sometido a Dios, si usted ama a Dios. Nada más, de lo contrario no cualquier hombre puede sujetar a su mujer y sus hijos, si el mismo no se sujeta a Dios.

El tema dá como para 25 páginas, de antemano le digo que no creo tener el vigor de durar tanto, sin embargo, nuevamente le aclaro, yo no tengo nada en contra suya, simplemente he visto a Dios obrar de formas maravillosas, tanto a traves de hombres como a traves de mujeres.

Dios le bendiga, que tenga buen fin de semana,

Vale más vuelva a leer la historia que menciona, ¿cual fue el pecado de Adan y Eva? Desobeceder a Dios y querer se como El.

Hola Lulis: jejejeje, voy a liar un poco más la cosa si cabe: ¿donde dice que Eva acaeció en el mismo pecado que Adán? No, no fue el mismo, no, Dios no dio el mismo pago a cada uno:

Veámoslo de nuevo:

Gén. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (pero la tierra no es maldecida por ella)

Gén. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
(es por culpa de Adán que es maldecida la tierra)

El pago del pecado no fue el mismo, no. El hombre tiene una obligación ante la mujer, y de hecho Adán no la cumplió, y Eva tiene un deber ante el hombre y a la vez tampoco lo cumplió... Pero uno desobedeció a Dios, y el otro… ¿a quien desobedeció?

Gracias a ello, la mujer quedó libre del pecado original y por ello nuestro Señor Jesús pudo nacer sin pecado. Pero no todo fue tan fácil para ella, desde entonces debe de…

Ale, que cada cual escudriñe y determine la verdad que hay en ello.

Que Dios les bendiga.

Bueno, menos mal que se divierte, pero ése no era el punto. Cada cual cometió pecado, fué la eleccion de cada quien. Eso era a lo que me refería.

Dios le bendiga,

nadie quiere someterse a nadie

nosotros heredamos el pecado de adan y eva, y el que dice que no tiene pecado es un mentiroso, tu conoces este texto

y el pecado fue ese, el diablo les dijo , ustedes pueden ser como Dios

les quizo decir no se sometan

el mensaje de satanas , es : no se sometan por eso a Dios le ha costado tanto años de profetas y la sangre de Jesus pagar por este pecado

adan y eva no mataron no robaron ni mintieron , querian no someterse a Dios

pero sin saberlo se sometieron al diablo

en el cielo estaremos sometidos para siempre , esto es dificil de aceptar para todos , no solo para las mujeres

por eso dice que el pecado entro en el mundo por la desobediencia de un hombre , uno que no se sometio

la vida entro por Jesus por que se sometio

Bueno, menos mal que se divierte, pero ése no era el punto. Cada cual cometió pecado, fué la eleccion de cada quien. Eso era a lo que me refería.

Dios le bendiga,

Lulis, pues entonces nada. Y divertirme, pues si, por que no, Dios no lo impide, al contrario, cuando sus hijos se rien sinceramente, el también se rie ¿que no viste aun Su sonrisa?

Venga, nada más.

Que Dios te beniga.

nadie quiere someterse a nadie

nosotros heredamos el pecado de adan y eva, y el que dice que no tiene pecado es un mentiroso, tu conoces este texto

y el pecado fue ese, el diablo les dijo , ustedes pueden ser como Dios

les quizo decir no se sometan

el mensaje de satanas , es : no se sometan por eso a Dios le ha costado tanto años de profetas y la sangre de Jesus pagar por este pecado

adan y eva no mataron no robaron ni mintieron , querian no someterse a Dios

pero sin saberlo se sometieron al diablo

en el cielo estaremos sometidos para siempre , esto es dificil de aceptar para todos , no solo para las mujeres

por eso dice que el pecado entro en el mundo por la desobediencia de un hombre , uno que no se sometio

la vida entro por Jesus por que se sometio

manuel96: Pues sí. Todo está en quien se somete a quien, y todos se han de someter. Quien logra tenerlo claro, mucho, pero que mucho ha avanzado.

Que Dios te bendiga.

Dios le bendiga,

tu dices que cada cual cometio pecado , pero no olvides que el hombre estaba en el huerto cuando Dios hizo todos los animales y no toco el arbol

estaba prohibido tocarlo , y llego la señora y se fue con todo ,

creyo en la promesa del diablo, no penso en lo que tenia , ni daba gracias por todo lo que Dios le habia dado , al igual que adan , no habia accion de gracias en ellos

Jesus le pide al hombre morir por su esposa , pero eva despues que se enveneno ella , enveneno tambien a adan

y el tonto comio , lo mismo hago yo muchas veces , soy como adan

pablo dice que la mujer fue engañada primero , el diablo vino a ella cuando estaba sola , por eso Dios creo el matrimonio para que la mujer no este sola y el feo diablo abuse de su ingenuidad y dulzura

tu dices que cada cual cometio pecado , pero no olvides que el hombre estaba en el huerto cuando Dios hizo todos los animales y no toco el arbol

creyo en la promesa del diablo, no penso en lo que tenia , ni daba gracias por todo lo que Dios le habia dado , al igual que adan , no habia accion de gracias en ellos

Jesus le pide al hombre morir por su esposa , pero eva despues que se enveneno ella , enveneno tambien a adan

y el tonto comio , lo mismo hago yo muchas veces , soy como adan

pablo dice que la mujer fue engañada primero , el diablo vino a ella cuando estaba sola , por eso Dios creo el matrimonio para que la mujer no este sola y el feo diablo abuse de su ingenuidad y dulzura

manuel96: aquí hay mucho más, pero que mucho más. Ten encuenta que Adán fue el culpable de que Eva pecase. El tenía un mandato de Dios al respecto. Es más... bueno, no es tema para este debate ¿o sí?.

Que Dios les bendiga.

manuel96: cuidado, mucho cuidado con lo que has dicho, entre otras cosas, este fue el error de Eva (más bien ella añadió). Has cambiado la Palabra de Dios sin tan siquiera darte cuenta.

ATENTO:

Gén. 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

POR EL CONTRARIO, es Eva quien añade a la Palabra de Dios el (no tocaréis), es por ello, al deducir por su cuenta que...

Gén. 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Que Dios te bendiga.

manuel96: Pues sí. Todo está en quien se somete a quien, y todos se han de someter. Quien logra tenerlo claro, mucho, pero que mucho ha avanzado.

Que Dios te bendiga.

raul en el asunto de someterse .es unos a otros , no a un pastor

Jesus dijo ustedes son hermanos y yo soy su unico jefe

un nombre mas de Jesus es Unico jefe

raul en el asunto de someterse .es unos a otros , no a un pastor

Jesus dijo ustedes son hermanos y yo soy su unico jefe

un nombre mas de Jesus es Unico jefe

Estimado manuel96: yo no he nombrado a pastor alguno, lo siento.

Que Dios te bendiga.

manuel96:

Te lo voy a indicar lo más claramente que puedas para que no vuelvas a malinterpretar mis aportes:

Todos deben estar sometidos a todos, pero a todos cuantos tengan Palabra. Los hombres no son nada si no hay Palabra en ellos, pero si incluso un niño me da Palabra YO me someteré a esa Palabra. ¿Entiendes?

Nadie está sometido a nadie, sino que todos están sometidos a la Cabeza, la cual es Cristo Jesús. Pero también se que la Palabra no nació de mi y a la vez se que no soy el único que la posee y recibe. Somos un Cuerpo y cada cual recibe aquello que Dios Padre ha dispuesto. No podemos ir por libre, somos un Cuerpo, un Dios, una Iglesia, una Fe, un Bautismo…

Cada cual tiene un don o dones y ante ellos, y en base a la Palabra, YO, me someto.

Me da igual que sea el más miserable de los mortales, como si es el más grande de todos. A mi no me importa lo que hayan sido antes, pero si cuando se dirigen a mi, me dan Palabra de Dios, yo ante Ella siempre me someteré. No a quien me la dio, sino a la Palabra que mediante él recibí.

Y si Dios y en su gracia determina que esté sujeto a determinada persona, mientras Dios no me muestre lo contrario lo estaré (no te estoy diciendo que lo este o deje de estar, porque eso es asunto entre Dios y yo). Pero se que he de estar sometido y se a quien estoy sometido: A LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL, ES CRISTO JESÚS.

¿ENTIENDES? pues eso.

Que Dios te bendiga.

manuel96: aquí hay mucho más, pero que mucho más. Ten encuenta que Adán fue el culpable de que Eva pecase. El tenía un mandato de Dios al respecto. Es más... bueno, no es tema para este debate ¿o sí?.

Que Dios les bendiga.

no estoy de acuerdo con lo que dices que adan fue responsable de que eva pecara, de donde sacas esto