El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

perdon pero esa escritura no significa que ya no habrian mas escrituras, no significa que la biblia esta completa es mas si eso significara esa escritura entonces estas tambien dieran a entender que despues de las palabras de moises ya no habria mas revelacion.

"no añadireis a la palabra que yo os mando, ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandamientos de Jehova vuestro Dios que yo os ordene."
deut. 4:2

""cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; no añadiras a ello, ni de ello quitaras." deut 12:32

como vemos ese mandato se dio uffff siglos antes de que se agregaran los escritos de los apostoles.

lo que esas escrituras quiere decir mi amigo manuel es que no debemos añadir a los libros en particular, nadie debe agregar ni quitar escrituras tanto del apocalipsis como de ningun escrito que se encuentra en la biblia, pero no se esta refiriendo a la biblia en su totalidad.
ADL009, me tomé la libertad de agregar colores a tu post, espero no te afenda. Estas escrituras ya les las habíamos mostrado anteriormente a Manuel, pero él NUNCA las ha comentado, hasta ahora.

Tampoco ha comentado el hecho que ya le hemos mostrado que los versículos que cita NO DICEN NADA de lo que él quiere afirmar, a saber, que ya NO deben haber mas escrituras.

Manuel también ya sabe que el libro del Apocalipsis NO FUE EL ULTIMO libro sagrado en escribirse.

Pero, a pesar de toda esta evidencia en su contra, él continúa con SU OPINION PERSONAL.


Te saludo en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

pero anteriormente me dijiste que ese angel le habla a las naciones no verdad? y ese angel segun la escritura tiene el evangelio eterno no verdad? si el angel tiene el evangelio eterno entonces la biblia no esta completa ya que de estarlo porque el angel tendria el evangelio eterno en el cielo? y si el angel le habla a las naciones no son privilegiados ellos que un angel les enseñe? entonces esta o no completa la biblia, y si esta completa has encontrado alguna escritura donde diga que ya no puede haber mas revelacion ni mas escrituras?

amigo el evangelio eterno lo tengo yo en mi casa

Jesus murio hace 2 mil años y sus apostoles todos murieron por predicar este evangelio

han muerto miles por esta causa

yo no necesito ningun angel que me predique nada

yo no soy el mundo , yo soy iglesia de Jesus

estoy consagrado con el Espiritu SANTO

SOY UN SACERDOTE MAS QUE AARON PORQUE FUI CONSAGRADO CON LA SANGRE SANTA DE JESUS Y NO CON SANGRE DE CHIVOS

como se que lo crees te doy los pasajes


Rev 1:5 y también de parte de Jesucristo, testigo fiel, que fue elprimero en resucitar y tiene autoridad sobre los reyes de la tierra.Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando sus angre,
Rev 1:6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes alservicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyospara siempre! Amén.

cuando crei el mensaje fui sellado para siempre

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueronsellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido



ya te dije , sellado , consagrado , salvo, justificado

todo por la sangre , los angeles no tienen parte en este pacto
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

ADL009, me tomé la libertad de agregar colores a tu post, espero no te afenda. Estas escrituras ya les las habíamos mostrado anteriormente a Manuel, pero él NUNCA las ha comentado, hasta ahora.

Tampoco ha comentado el hecho que ya le hemos mostrado que los versículos que cita NO DICEN NADA de lo que él quiere afirmar, a saber, que ya NO deben haber mas escrituras.

Manuel también ya sabe que el libro del Apocalipsis NO FUE EL ULTIMO libro sagrado en escribirse.

Pero, a pesar de toda esta evidencia en su contra, él continúa con SU OPINION PERSONAL.


Te saludo en Cristo,
Mormn=Cristiano
Te das cuenta, ADL009, Manuel sigue sin siquiera darse por aludido, y esto, lo repito, a pesar de TODA la evidencia en su contra...

Entre lo que también afirma Manuel, se encuentra su rechazo o negación a la prédica o ministerio de angeles. Para él, los angeles ya no ministran ni mucho menos enseñan. Sin embargo, la BIblia dice :

Apocalipsis 14 :

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.


8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia,(C) la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;(D) y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.(F) Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Claramente este episodio de la visión de Juan de los ULTIMOS DIAS registrado en la Biblia, CONTRADICE las creencias muy personales de Manuel96


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Te das cuenta, ADL009, Manuel sigue sin siquiera darse por aludido, y esto, lo repito, a pesar de TODA la evidencia en su contra...

Entre lo que también afirma Manuel, se encuentra su rechazo o negación a la prédica o ministerio de angeles. Para él, los angeles ya no ministran ni mucho menos enseñan. Sin embargo, la BIblia dice :

Apocalipsis 14 :

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.


8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia,(C) la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;(D) y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.(F) Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Claramente este episodio de la visión de Juan de los ULTIMOS DIAS registrado en la Biblia, CONTRADICE las creencias muy personales de Manuel96


En Cristo,
Mormn=Cristiano

estimado mormon tu no conoces el evangelio eterno

necesitan un angel para que te lo diga?

yo no soy un angel y te lo puedo decir

hasta mis hijos lo conocen y nunca vimos un angel de Dios
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

una pregunta sencilla para ustedes

porque este angel enviado por Dios no le pudo dar el evangelio eterno a cornelio

creen que no lo sabia


Act 10:3 Un día, a eso de las tres de la tarde, tuvo una visión: Vio claramente a un ángel de Dios que entraba donde él estaba yle decía: "¡Cornelio!"
Act 10:4 Cornelio se quedó mirando al ángel, y con mucho miedo lepreguntó: "¿Qué se te ofrece, señor?" El ángel le dijo:"Dios tiene presentes tus oraciones y lo que has hecho para ayudara los necesitados.
Act 10:5 Manda a alguien a la ciudad de Jope para que haga venir a unhombre llamado Simón, que también es conocido como Pedro.
Act 10:6 Está alojado en casa de otro Simón, un curtidor que vivejunto al mar."


porque buscar a pedro que estaba tan lejos
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

estimado mormon tu no conoces el evangelio eterno
Ah, ya... Veo que para ti TU TIENES el MONOPOLIO del evangelio eterno...


Estimado Manuel, tu dices que los angeles NO PREDICAN, yo simplemente te demostré lo contrario con el pasaje bíblico anterior.






manuel96 dijo:
yo no soy un angel y te lo puedo decir

hasta mis hijos lo conocen y nunca vimos un angel de Dios
Si tus hijos conocen la versión tuya del evangelio, tal cosa NO me interesa, pues, como ya demostrado, TU VERSION NO CONCUERDA CON LOS TEXTOS BIBLICOS.

En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Ah, ya... Veo que para ti TU TIENES el MONOPOLIO del evangelio eterno...


Estimado Manuel, tu dices que los angeles NO PREDICAN, yo simplemente te demostré lo contrario con el pasaje bíblico anterior.






Si tus hijos conocen la versión tuya del evangelio, tal cosa NO me interesa, pues, como ya demostrado, TU VERSION NO CONCUERDA CON LOS TEXTOS BIBLICOS.

En Cristo,
Mormn=Cristiano

conoces el evangelio si o no
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

conoces el evangelio si o no
Que pregunta, amigo... Realmente quiere respuesta o esta siendo sarcastico ?? Pense que eso ya estaba superado.

Espero tus comentarios a las interrogantes que te hemos estado formulando.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

MANUEL:

Una pregunta...

Vos y yo sabemos que Dios es Justo.Verdad?

Vemos que en todas los tiempos siempre envio un Profeta al mundo,desde Moises hasta Malaquias si quieres...oel mismo Salvador para dar de su palabra.Verdad?Creo que hasta ahora pensamos igual.Bien.

Cuando envio a Isaias, el Predico, y escribio sus revelaciones o comunicaciones con Dios,y quedaro impresas y hoy las tenemos como el Libro de Isaias...
Otros libros han tenido el nombre de su Profeta u otro nombre tienen.

Si Dios es justo...Su palabra que permite a sus hijos al conocerla volver a su Prescencia...deberia enviarla a todos sus hijos en el mundo...verdad?

Que pasaria con los que vivian en America (sin descubrir) si solo Dios enviara su palabra solo a los del viejo mundo conocido como Palestina y alrededores??? (La Biblia)

Me entiendes?

Es Justo? si o no.

Poruque El no puede hablar y llamar profetas en la misma epoca en que lo hacia en Palestina, solo que en la America Sin descubrir,donde es sabido que habia los primeros habiatantes padres de los aborigenes que quedaron hoy dia desde E.E.U.U. HASTA MI ARGENTINA QUERIDA.?????


pOR FAVOR CONTESTAME ESTO-
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

MANUEL:

Una pregunta...

Vos y yo sabemos que Dios es Justo.Verdad?

Vemos que en todas los tiempos siempre envio un Profeta al mundo,desde Moises hasta Malaquias si quieres...oel mismo Salvador para dar de su palabra.Verdad?Creo que hasta ahora pensamos igual.Bien.

Cuando envio a Isaias, el Predico, y escribio sus revelaciones o comunicaciones con Dios,y quedaro impresas y hoy las tenemos como el Libro de Isaias...
Otros libros han tenido el nombre de su Profeta u otro nombre tienen.

Si Dios es justo...Su palabra que permite a sus hijos al conocerla volver a su Prescencia...deberia enviarla a todos sus hijos en el mundo...verdad?

Que pasaria con los que vivian en America (sin descubrir) si solo Dios enviara su palabra solo a los del viejo mundo conocido como Palestina y alrededores??? (La Biblia)

Me entiendes?

Es Justo? si o no.

Poruque El no puede hablar y llamar profetas en la misma epoca en que lo hacia en Palestina, solo que en la America Sin descubrir,donde es sabido que habia los primeros habiatantes padres de los aborigenes que quedaron hoy dia desde E.E.U.U. HASTA MI ARGENTINA QUERIDA.?????


pOR FAVOR CONTESTAME ESTO-

el ya no puede llamar profetas porque hoy en dia vivimos a la "LUZ DE LAS ESCRITURAS " jajajaja,


manuel en verdad tenes el evangelio eterno en tu casa? umm lo dudo te apuesto a que no sabes que hay despues de la muerte, que sigue luego del juicio, de donde venimos, que hacemos aqui y hacia donde vamos? estas preguntas no tienes respuesta si no tienes respuesta es porque no tienes el evangelio eterno.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

¿Condenar? No he tenido la oportunidad de leer ese libro del mormón.

Pero en mi opinión, es absurdamente tardío como para tomarlo como palabra de Dios.

Esto, porque quiso Dios enviar a su hijo amado Jesucristo para que predicase el Evangelio de Salvación, para todos los hombres.

Después de cristo, EL quiso enviar al Espiritu Santo en su lugar, para guiar a la Iglesia a la comunión con Cristo y con Dios padre, nunca jámas para "mandar nuevas revelaciones" pues la palabra de Dios es PERFECTA y no le falta nada, toda ella esta contenida en la sagrada escritura.

Lo anterior lo digo basado en este pasaje:

2Tesalonicenses 2:13-15

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Como ven, se nos exhorta a RETENER la doctrina APRENDIDA de los apóstoles de Cristo, siendo la Iglesia el baluarte, columna y apoyo de la verdad, es decir, nosotros mismos, (pues la Iglesia no es una institución de hombres) siendo parte del cuerpo de Cristo, estamos siendo llamados a ser baluartes, defensores y por tanto RETENEDORES, de la Doctrina que Cristo predicó.

Si negamos eso, entonces negamos la palabra de Dios, negamos su perfección y luego entonces caemos en apostasía, al seguir falsos evangelios u "otros" testamentos de jesucristo.

Vivimos a la luz de la fé a la luz de las escrituras. Quiso Dios que sea así, para ser dignos de entrar al reino de los cielos. Esto por lo que dice los siguientes pasajes:

Lucas 12:36-40

y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Lucas 12:43-49

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

A mi sólo me basta la palabra de Dios para conducirme a la comunión con Cristo y el reino de los cielos.

Saludos en Cristo
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

¿Condenar? No he tenido la oportunidad de leer ese libro del mormón.

Pero en mi opinión, es absurdamente tardío como para tomarlo como palabra de Dios.
Gracias por TU OPINION, hermano/a Evangelion.




Evangelion dijo:
Esto, porque quiso Dios enviar a su hijo amado Jesucristo para que predicase el Evangelio de Salvación, para todos los hombres.

Después de cristo, EL quiso enviar al Espiritu Santo en su lugar, para guiar a la Iglesia a la comunión con Cristo y con Dios padre, ...
Estimado hermano, el Espíritu Santo permite justamente que se REVELEN los misterios de Dios a los hombres; es UN MEDIO y NO el ORIGEN...

Además, el Apóstol Pablo enseñó :

Efesios 4:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Ves la importancia de la ORGANIZACION ECLESIASTICA en los versículos anteriores ??? Ves a través de QUIENES se serviría el Señor para la edificación de su Iglesia ?? Con esto no digo que el Espíritu Santo no sea importante, pues lo es y mucho. Pero, aquí claramente se nos informa que la EDIFICACION de la Iglesia de Cristo sería por el intermedio de los Apóstoles, Profetas, etc.

Ahora, yo comprendo que tu no aceptes la importancia de estos OFICIOS dentro de la Iglesia de Cristo, pero al tu pensar así justamente pones de manifiesto la DESUNION o DIVISION existente entre ustedes en puntos doctrinales básicos, tales como la importancia o no del bautismo, por nombrar uno. Si lees bien la escritura anterior, te darás cuenta que justamente al NO HABER ni Apóstoles ni Profetas, etc., no HABRIA UNIDAD, pues son ellos los encargados de llevar a cabo tal misión -Efesios 4:11-12.


Evangelion dijo:
...nunca jámas para "mandar nuevas revelaciones" pues la palabra de Dios es PERFECTA y no le falta nada, toda ella esta contenida en la sagrada escritura.
A qué te refieres por : " palabra de Dios " ???


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

MANUEL:

Una pregunta...

Vos y yo sabemos que Dios es Justo.Verdad?

Vemos que en todas los tiempos siempre envio un Profeta al mundo,desde Moises hasta Malaquias si quieres...oel mismo Salvador para dar de su palabra.Verdad?Creo que hasta ahora pensamos igual.Bien.

Cuando envio a Isaias, el Predico, y escribio sus revelaciones o comunicaciones con Dios,y quedaro impresas y hoy las tenemos como el Libro de Isaias...
Otros libros han tenido el nombre de su Profeta u otro nombre tienen.

Si Dios es justo...Su palabra que permite a sus hijos al conocerla volver a su Prescencia...deberia enviarla a todos sus hijos en el mundo...verdad?

Que pasaria con los que vivian en America (sin descubrir) si solo Dios enviara su palabra solo a los del viejo mundo conocido como Palestina y alrededores??? (La Biblia)

Me entiendes?

Es Justo? si o no.

Poruque El no puede hablar y llamar profetas en la misma epoca en que lo hacia en Palestina, solo que en la America Sin descubrir,donde es sabido que habia los primeros habiatantes padres de los aborigenes que quedaron hoy dia desde E.E.U.U. HASTA MI ARGENTINA QUERIDA.?????


pOR FAVOR CONTESTAME ESTO-

porque Dios escogio a un pueblo de la tierra para manifestarse,

en el viejo pacto hay dos tipos de profetas los que escribieron libros y los que no escribieron libros como elias y abel que hablo por su sangre

juan es el ultimo profeta antes de Jesus y tampoco escribio libros

los ecritos sagrados y la salvacion salen del pueblo judio

Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

tienes que estudiar mas biblia y menos moroni

paz a ti amigo
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

el ya no puede llamar profetas porque hoy en dia vivimos a la "LUZ DE LAS ESCRITURAS " jajajaja,


manuel en verdad tenes el evangelio eterno en tu casa? umm lo dudo te apuesto a que no sabes que hay despues de la muerte, que sigue luego del juicio, de donde venimos, que hacemos aqui y hacia donde vamos? estas preguntas no tienes respuesta si no tienes respuesta es porque no tienes el evangelio eterno.

si tu tienes una biblia tambien tienes el evangelio eterno


Joh 7:37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: --¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!
Joh 7:38 De aquel que cree en mí, como dice* la Escritura, brotarán ríos de agua viva.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Que pregunta, amigo... Realmente quiere respuesta o esta siendo sarcastico ?? Pense que eso ya estaba superado.

Espero tus comentarios a las interrogantes que te hemos estado formulando.



Mormn=Cristiano

ESCRIBE PARA USTEDES

LOS ANGELES NO DAN DOCTRINA EN EL NUEVO PACTO

ven a refutar con palabras del nuevo pacto

el nuevo pacto empieza con la muerte de Jesus y la llegada del Espiritu Santo

y termina en la tribulacion

paz a ustedes
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Gracias por TU OPINION, hermano/a Evangelion.




Estimado hermano, el Espíritu Santo permite justamente que se REVELEN los misterios de Dios a los hombres; es UN MEDIO y NO el ORIGEN...

Además, el Apóstol Pablo enseñó :

Efesios 4:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Ves la importancia de la ORGANIZACION ECLESIASTICA en los versículos anteriores ??? Ves a través de QUIENES se serviría el Señor para la edificación de su Iglesia ?? Con esto no digo que el Espíritu Santo no sea importante, pues lo es y mucho. Pero, aquí claramente se nos informa que la EDIFICACION de la Iglesia de Cristo sería por el intermedio de los Apóstoles, Profetas, etc.

Ahora, yo comprendo que tu no aceptes la importancia de estos OFICIOS dentro de la Iglesia de Cristo, pero al tu pensar así justamente pones de manifiesto la DESUNION o DIVISION existente entre ustedes en puntos doctrinales básicos, tales como la importancia o no del bautismo, por nombrar uno. Si lees bien la escritura anterior, te darás cuenta que justamente al NO HABER ni Apóstoles ni Profetas, etc., no HABRIA UNIDAD, pues son ellos los encargados de llevar a cabo tal misión -Efesios 4:11-12.


A qué te refieres por : " palabra de Dios " ???


En Cristo,
Mormn=Cristiano


Amigo, ¿a que se refiere con "importancia" de los oficios dentro de la iglesia de Cristo? le digo eso pues veo que usted les da a éstos un caracter institucional, jeráquico. Lo cual es ERRADO pues dichos oficios son DE FUNCION, más no de jerarquia. Pues la Iglesia NO ES institución de hombres, ES EL CUERPO DE CRISTO.

Lo referente a Efesios 4; toca a la fundación de la Iglesia de Cristo, hecho que YA SUCEDIO, pues Cristo y su bendita sangre derramada por nosotros en y su sacrificio es la piedra angular, donde se asientan los fundamentos que es la doctrina de los apóstoles, siendo los demás oficios para el perfeccionamiento y edificación del cuerpo de cristo donde el creyente somos piedras vivas edificadas sobre el edificio de cristo, por lo que no entiendo de donde sacan varias iglesias eso de que "hay que fundar nueva iglesia" ni que se necesiten nuevos apostóles, profetas, etc. etc. LA IGLESIA DE CRISTO YA EXISTE Y SUS REVELACIONES Y PROMESAS de Dios a su iglesia YA HAN SIDO DADAS.

Lo que nos toca a nosotros es RETENER esa doctrina, estas revelaciones Y PREGONAR, EXTENDER el Evangelio de Cristo. Lo cual encaja perfectamente con el ejemplo de Pablo al ser los creyentes piedras vivas fundamentadas en la doctrina de los apóstoles (reteniendo la doctrina) y edificadas encima una sobre otra para hacer crecer el edificio que es el cuerpo de Cristo. (pregonando y extendiendo el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia)

Así, que todo aquél que pretenda hacerse pasar por fundamento, como tu profeta smith para "fundar o restaurar la Iglesia de Cristo" Tan sólo es un falso constructor pues como dijo el apostol Pablo, NADIE PUEDE ECHAR OTRO FUNDAMENTO pues ya está puesto, y es Jesucristo (I Corintios 3:11-12).

Es por ello que la palabra de Dios, que es la sagrada escritura ES PERFECTA y encontramos en ella toda perfección y revelación que quiso Dios darnos, ahora, estamos en el periodo de la fé, de guardar la palabra para así ser salvos y dignos de la vida eterna, la cual será dada cuando Cristo vuelva a juzgar a vivos y a muertos. Asi sea, Amén.

Yo no necesito invenciones humanas, e inclusive, ni siquiera de angeles, para complementar las revelaciones de Dios, estas YA ESTAN COMPLETAS. El apostol Pablo nos advierte duramente:

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Saludos en Cristo.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

porque Dios escogio a un pueblo de la tierra para manifestarse,

en el viejo pacto hay dos tipos de profetas los que escribieron libros y los que no escribieron libros como elias y abel que hablo por su sangre

juan es el ultimo profeta antes de Jesus y tampoco escribio libros

los ecritos sagrados y la salvacion salen del pueblo judio

Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

tienes que estudiar mas biblia y menos moroni

paz a ti amigo

He estudiado la Biblia lo suficiente y aun la sigo estudiando,no te preocupes por eso...
Y quizas cuando decidas salir de la caja de zapatos donde estas encerrado...un dia entiendas que Dios sigue vivo y no te pide permiso a vos ,ni a nadie para revelar su palabra al pueblo que desee ,como ocurrio con el caso del Libro de Mormon.

fijate si podes abrir solo la tapa ...No! del libro No....de la caja de zapatos donde estas.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

He estudiado la Biblia lo suficiente y aun la sigo estudiando,no te preocupes por eso...
Y quizas cuando decidas salir de la caja de zapatos donde estas encerrado...un dia entiendas que Dios sigue vivo y no te pide permiso a vos ,ni a nadie para revelar su palabra al pueblo que desee ,como ocurrio con el caso del Libro de Mormon.

fijate si podes abrir solo la tapa ...No! del libro No....de la caja de zapatos donde estas.

jajajaja pero muy molesto pues jajajaja vos jajaja sos chistoso vos jajaja.

lo que a mi amigo manuel se le olvida que en efesios pablo hablando de la organizacion de la iglesia menciona PROFETAS Y APOSTOLES tons me imagino que pablo sabia perfectamente que los profetas habian terminado entonces porque los menciona como parte de la organizacion, y otra cosa

Jesus dijo que vendrian falsos profetas, si no iban a haber mas profetas el hubiera dicho que TODOS los profetas que llegaran luego serian falsos.
 
Re: El Libro de Mormón : Por cual de sus enseñanzas lo condenáis ?

Amigo, ¿a que se refiere con "importancia" de los oficios dentro de la iglesia de Cristo?
Me refiero a la NECESIDAD de estos oficios, tal y como lo aclaran los versículos 12 y 13.


Evangelion dijo:
...le digo eso pues veo que usted les da a éstos un caracter institucional, jeráquico. Lo cual es ERRADO pues dichos oficios son DE FUNCION, más no de jerarquia. Pues la Iglesia NO ES institución de hombres, ES EL CUERPO DE CRISTO.
A fin de comprendernos mutuamente : pudes decirme que entiendes por " caracter institucional, jeráquico. " ?


Evangelion dijo:
Lo referente a Efesios 4; toca a la fundación de la Iglesia de Cristo, hecho que YA SUCEDIO, pues Cristo y su bendita sangre derramada por nosotros en y su sacrificio es la piedra angular, donde se asientan los fundamentos que es la doctrina de los apóstoles, siendo los demás oficios para el perfeccionamiento y edificación del cuerpo de cristo
En otras palabras, TU INTERPRETAS los versículos anteriores como " LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES " , y permites que existan sin embargo los otros oficios...??? En qué te basas para "desechar" a los APOSTOLES y quedarte SOLAMENTE con la DOCTRINA de los APOSTOLES ?
Me imagino que tendrás pasajes bíblicos que apoyen TU INTERPRETACION...



Evangelion dijo:
...somos piedras vivas edificadas sobre el edificio de cristo...
Puedes explicar eso de " piedras vivas " ??



Evangelion dijo:
...por lo que no entiendo de donde sacan varias iglesias eso de que "hay que fundar nueva iglesia" ni que se necesiten nuevos apostóles, profetas, etc. etc. LA IGLESIA DE CRISTO YA EXISTE Y SUS REVELACIONES Y PROMESAS de Dios a su iglesia YA HAN SIDO DADAS.
Nosotros creemos que con la muerte de los Apóstoles se perdió la AUTORIDAD para actuar en el nombre de Cristo. Creemos que tal AUTORIDAD o SACERDOCIO, es vital en la Obra de Dios, así como lo demuestran los muchos episodios tanto del AT como del NT. La AUTORIDAD o SACERDOCIO, contrariamente a lo que los evangélicos piensan, no "viene" a uno simplemente "por creer en Cristo".
Los Apóstoles creían en Cristo, sin embargo RECIBIERON FORMALMENTE la autoridad Divina.

Sin la AUTORIDAD o SACERDOCIO en la tierra, era necesario UNA RESTAURACION de éste y de la Iglesia.





Evangelion dijo:
Lo que nos toca a nosotros es RETENER esa doctrina, estas revelaciones Y PREGONAR, EXTENDER el Evangelio de Cristo. Lo cual encaja perfectamente con el ejemplo de Pablo al ser los creyentes piedras vivas fundamentadas en la doctrina de los apóstoles (reteniendo la doctrina) y edificadas encima una sobre otra para hacer crecer el edificio que es el cuerpo de Cristo. (pregonando y extendiendo el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia)

Así, que todo aquél que pretenda hacerse pasar por fundamento, como tu profeta smith para "fundar o restaurar la Iglesia de Cristo" Tan sólo es un falso constructor pues como dijo el apostol Pablo, NADIE PUEDE ECHAR OTRO FUNDAMENTO pues ya está puesto, y es Jesucristo (I Corintios 3:11-12).
Nuevamente te refieres o INTERPRETAS los versículos 11, 12, 13 de Efesios 4 a TU MANERA... En tales versículos NO hay referencia a DOCTRINA de los APOSTOLES, sino que a hombres de carne y hueso, Apóstoles...

Ahora, si aceptácemos TU INTERPRETACION ( DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ), sería una iglesia fundada sobre un fundamento BIEN DEBIL...
Mira : los Apóstoles eran DOCE, podrías decirnos la DOCTRINA de CUANTOS de ellos tenemos hoy en día...??? Te das cuenta que el pasaje de Efesios NO se puede ser interpretado como lo haces tu ??

Otra cosa, hoy, sin Apóstoles ni Profetas, el mundo creyente, como te habrás podido dar cuenta, está más DIVIDIDO que nunca, especialmente los evangélicos, donde cada semana "nace" una nueva iglesia con su "pastor" y sus creencias, TODAS sacadas de la Biblia... Los Apóstoles y Profetas, si existiesen en el mundo creyente, no permitirian tanta división doctrinal...

Personalmente, es una de las cosas que me encanta de la Igleisa de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Gracias a ellos existe la DOCTRINA OFICIAL, lo que lleva a la UNIDAD. Imagínate, un grupo de 13 MILLONES de personas DOCTRINALMENTE UNIDAS (entre otras cosas )... Impresionante !!!



Evangelion dijo:
Es por ello que la palabra de Dios, que es la sagrada escritura ES PERFECTA y encontramos en ella toda perfección y revelación que quiso Dios darnos, ahora, estamos en el periodo de la fé, de guardar la palabra para así ser salvos y dignos de la vida eterna, la cual será dada cuando Cristo vuelva a juzgar a vivos y a muertos. Asi sea, Amén.
Si te refieres a la Biblia, yo creo que contiene palabra de Dios, pero, como lo demuestran hoy en día los tantos descubriemientos arqueológicos y análisis textuales, desafortunadamente ésta ha pasado por muchas manipulaciones y lo que hoy tenemos, aunque muchísimo viene de Dios, procede de hombres inescrupulosos o sin conocimiento de lo Divino, quienes simplemente recortaron, cambiaron o interpretaron a su manera y comprensión.

De hecho, podrías decirnos : Por qué existen TANTAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA hoy ? Cual de todas aceptas tu y por qué ?




Evangelion dijo:
Yo no necesito invenciones humanas, e inclusive, ni siquiera de angeles, para complementar las revelaciones de Dios, estas YA ESTAN COMPLETAS. El apostol Pablo nos advierte duramente:

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Saludos en Cristo.
Si las revevelaciones de Dios estuviesen COMPLETAS, como dices, HABRIA SOLAMENTE UNA IGLESIA y no la enorme cantidad que existe hoy, piénsalo...

En cuanto a Gálatas 1:8, fueron palabras de Pablo que justamente daban testimonio de la APOSTASIA que se estaba amparando de la Iglesia, hecho que tristemente y a pesar de estas ADVERTENCIAS y tantas otras pasó.

Sin embargo, en su Misericordia, Dios preparó la RESTAURACION de Su Iglesia, siguiendo el Modelo Original.
Juan VIO UN ANGEL que, contrariamente a lo que tu crees, PREDICABA EL EVANGELIO ETERNO :

Apocalipsis 14:
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano