El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

ESTUDIEN TODO SOBRE LAS CULTURAS DE MESOAMERICA Y COMPAREN CON EL LIBRO DE MORMON, ES MAS HASTA EL SUEÑO DE LEHI FUE ENCONTRADO EN CHIAPAS, Y COMO NO SABIAN COMO INTERPRETARLO LE DIERON LA RAZON A LA IGLESIA EN CUANTO A DOCTRINA DEL SUEÑO DE ESTE PROFETA DEL LIBRO DE MORMON, EN ESTA PIEDRA SE DETECTARON LOS PERSONAJES DE DICHO CAPITULO DEL LIBRO, NO SE SI APAREZCA MI IMAGEN PERO ESA ES LA PIEDRA ENCONTRADA, NO SE VE BIEN EN ESTA AZUL, PERO SE LES PUEDE DETALLAR QUE ES CADA COSA DEL LIBRO, ESTUDIEN BIEN HITORIA DE MÉXICO, LIBROS DE ARQUEOLOGIA, AY CULTURAS DE MESOAMERICA QUE DESAPARECIERON MISTERIOSAMENTE Y NO SE SABE DONDE QUEDARON, QUE CARAY EN LA CULTURA MAYA SUCEDIO LO MISMO, Y PARA QUE NO DIGAN Y NO LES CUENTEN, RECUERDEN LLOS DIOSES QUE EXISTIAN EN ESA EPOCA, O QUE NO SABIAN QUE QUETZACOATL, PREDICO PRINCIPIOS COMO LOS QUE JESUCRISTO PREDICABA EN LA BIBLIA, QUE INCLUSO ESTE SE HACIA SEGUIR DE 12 APOSTOLES, CARAMBAS SEÑORES HABRAN LOS LIBROS NO LOS DEGEN EN EL LIBRERO ADORNANDO SUS CASAS.
Resulta más que obvio que tanto Oso como Raul68, aparte de desconocer las Escrituras (hasta el momento no han podido probar NADA en contra de nuestras doctrinas bíblicamente) no tienen tampoco mucha comprensión de nuestra historia americana. Pero, en fin.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Resulta más que obvio que tanto Oso como Raul68, aparte de desconocer las Escrituras (hasta el momento no han podido probar NADA en contra de nuestras doctrinas bíblicamente) no tienen tampoco mucha comprensión de nuestra historia americana. Pero, en fin.

NO, quien no ha podido probar nada es usted. Y su historia americana ES TAN FALSA como sus argumentos. Y verá, no depende de su historia americana inventada en base a falacias sin sustento, no, MÁS BIEN, ES QUE AMERICA NO DA PIE A SU HISTORIA, PUES EN AQUELLAS TIERRAS NO EXISTE NADA. Y la historia, la verdadera histora DEJA EN CLARO QUE NO TIENEN NADA. Otra cosa son las falcias, las pretensiones, y las fantasias de unos APOSTATAS.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Bien, usted siga perdiendo el tiempo tratando de justificar su libro. Por nuestra parte, Jesucristo y su Evangelio no tienen necesidad de ser justificados, hasta ustedes lo necesitan para poder justificarse. Por lo tanto, nos quedo con el que es verdadero, y no, no perdemos el tiempo tratando de justificarnos a nosotros mismos, no, ello es señal de que nada se tiene. Pues la Buenas Nuevas de Dios, y entre otras cosas, es que SOMOS SALVOS POR GRACIA, Y CRISTO ES NUESTRA JUSTICIA, Y QUIEN NOS JUSTIFICA ANTE EL PADRE.

Así pues, usted, siga predicando las planchas y demás mormonismo, trate de justificarlos ante los hombres, que nosotros NOS QUEDAMOS CON QUIEN NO TIENE NECESIDAD DE SER JUSTIFICADO.

¿lo ve?... ya lo dijo Pablo, cualquiera que predique otro evangelio, otras buenas nuevas, sea anatema, y usted, anda con ello, pretendiendo justificar las supuestas planchas que jamás existieron.

Dios no es un Dios de confusión, no, en Él no hay oscuridad, ni mentira, ni engaño alguno.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Resulta más que obvio que tanto Oso como Raul68, aparte de desconocer las Escrituras (hasta el momento no han podido probar NADA en contra de nuestras doctrinas bíblicamente) no tienen tampoco mucha comprensión de nuestra historia americana. Pero, en fin.


Mormn=Cristiano

Mientes, y lo sabes.

Así has aprendido y así te perderás: mintiendo y siguiendo la mentira.

1.- Afimas que desconozco las escriuras...escituras que te las pasas por el arco del triunfo pues para ti no son inerrables por tanto son falsas, pero en tu simulación (como buen mormón) quieres que se te cite lo que quieres escuchar pero te desentiendes de los señalamientos que se te hacen con las escrituras

¿Para que quieres conocer o saber de las escrituras si no las crees? ¿si de acuerdo a tus propias creencias solo estan bien traducidas -no dices cuales- unas cosas y otras pues no...-pero tampoco dices cuales- piensas que estan mal traducidas? ¿si crees que no son de confiar?


2.- ¿Que parte de la historia americana dices que no entiendo?

Anda, dilo y no mientas más.

Saludos
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Mientes, y lo sabes.

Así has aprendido y así te perderás: mintiendo y siguiendo la mentira.

1.- Afimas que desconozco las escriuras...escituras que te las pasas por el arco del triunfo pues para ti no son inerrables por tanto son falsas, pero en tu simulación (como buen mormón) quieres que se te cite lo que quieres escuchar pero te desentiendes de los señalamientos que se te hacen con las escrituras

¿Para que quieres conocer o saber de las escrituras si no las crees? ¿si de acuerdo a tus propias creencias solo estan bien traducidas -no dices cuales- unas cosas y otras pues no...-pero tampoco dices cuales- piensas que estan mal traducidas? ¿si crees que no son de confiar?

Respondido por aqui:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=499360&postcount=622

2.- ¿Que parte de la historia americana dices que no entiendo?

Anda, dilo y no mientas más.

Saludos

La Historia de los PIONEROS mormones, que ayudaron al crecimiento y desarrollo de los EE.UU., de los cuales los historiadores Americanos, estan agradecidos, de contar con documentos y diarios, que fueron donados por miembros de La Iglesia, a fin de compilar la historia "Del Cruce del Oeste"...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

La Historia de los PIONEROS mormones, que ayudaron al crecimiento y desarrollo de los EE.UU., de los cuales los historiadores Americanos, estan agradecidos, de contar con documentos y diarios, que fueron donados por miembros de La Iglesia, a fin de compilar la historia "Del Cruce del Oeste"...

Esto es querer tapar el sol con un dedo. Ustedes lo que han de demostrar es la fantasiosa historia que les relata el cuento de mormón, esto, nomás es y como he dicho UN QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Es decir, vamos a ver si colamos el mosquito, y así, con un poco de suerte, LOGRAN QUE SE TRAGUEN EL CAMELLO. Venga, por favor, dejen ya las infantilezas y cuentos chinos.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Esto es querer tapar el sol con un dedo. Ustedes lo que han de demostrar es la fantasiosa historia que les relata el cuento de mormón, esto, nomás es y como he dicho UN QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Es decir, vamos a ver si colamos el mosquito, y así, con un poco de suerte, LOGRAN QUE SE TRAGUEN EL CAMELLO. Venga, por favor, dejen ya las infantilezas y cuentos chinos.

Infantilezas... Tomo nota de este nuevo insulto, tal vez sirva en adelante para establecer alguna refutacion a sus insultos futuros...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Esto es querer tapar el sol con un dedo. Ustedes lo que han de demostrar es la fantasiosa historia que les relata el cuento de mormón, esto, nomás es y como he dicho UN QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Es decir, vamos a ver si colamos el mosquito, y así, con un poco de suerte, LOGRAN QUE SE TRAGUEN EL CAMELLO. Venga, por favor, dejen ya las infantilezas y cuentos chinos.

Trato de entender eso de la historia.. Bueno habrían dos "historias". Una sería la que fundamenta los mormones desde Joseph Smith en adelante, sí, esos antecedentes están, incluso que el fundador tenía problema de esquizofrenia y que practicaba la poligamia.

Pero la historia de los nefitas y lamanitas???

Y otra cosa respecto al asesinato:


Alma 24:10 dice lo siguiente:
Y también doy gracias a mi Dios, si, a mi gran Dios, porque nos ha concedido que nos arrepintamos de estas cosas, y también porque nos ha perdonado de nuestros muchos pecados y asesinatos que hemos cometido, y ha depurado nuestros corazones de toda culpa, por los méritos de su Hijo.

Mientras que Doctrina y Convenios 40:79 dice así:
Y sucederá que si de entre vosotros alguien matare, será entregado para ser juzgado, de acuerdo con las leyes del país, porque recordad que no tiene perdón; y será comprobado de acuerdo con la ley del país.

¿Entonces? ¿Es perdonable o no el asesinato?


y asi.... discordancias, interpretaciones acomodaticias...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Infantilezas... Tomo nota de este nuevo insulto, tal vez sirva en adelante para establecer alguna refutacion a sus insultos futuros...

Aquí, el único que empezó insultando encubiertamente lo fue usted, pues bajo la máscara de una falsa piedad declaró: "somos la única y verdadera "iglesia" sobre la faz de la tierra", y con ello, usted, llamó y considero a todos los que no son mormones, falsos y apostatas. Y ello es un insulto, grave, en toda regla. Por mi parte, lo siento, únicamente expreso los adjetivos calificativos que les son merecidos a tal cual pretenden en base a sutilizas y filosofías huecas.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Resulta más que obvio que tanto Oso como Raul68, aparte de desconocer las Escrituras (hasta el momento no han podido probar NADA en contra de nuestras doctrinas bíblicamente) no tienen tampoco mucha comprensión de nuestra historia americana. Pero, en fin.


Mormn=Cristiano

Preguntese entonces porque Dios ha mantenido al pueblo de Israel y al pueblo de los nefitas y demases "desaparecieron" de la tierra ¿porque sus dioses los destruyeron? mmmm... acomodaticio, no?

chequeen este blog, lo encontré interesante aporte al debate.
Mormones: los habitantes de la Luna
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Bueno primera mente un cordial saludo
Mi estimado Saiyark
He estado leyendo unos link que usted puso de la página oficial de l mormon
Y me llamo la atención barios puntos pero más me llamo la atención esta frase

El matrimonio eterno

El Salvador prometió que ciertos hechos sagrados que se realicen en esta vida serán valederos en el mundo venidero.Considere lo que le dijo a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19).
Cuando un matrimonio se casa con la autoridad debida en el santo templo, el matrimonio puede durar toda la eternidad en lugar de durar tan sólo "hasta que la muerte los separe".
Su matrimonio y su familia no tienen que terminar con la muerte.Esta promesa le da un sentido de pertenencia eterna y es un compromiso eterno.
http://www.mormon.org/learn/0,8672,1597-3,00.html

¿Que pasa cunado un matrimonio… muere y su unión fue eterna?
¿Qué se entiende de matrimonio eterno? ¿Ellos estarán juntos para siempre?
No entiendo si me podrías explicar un poco
Saludos
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Bueno primera mente un cordial saludo
Mi estimado Saiyark
He estado leyendo unos link que usted puso de la página oficial de l mormon
Y me llamo la atención barios puntos pero más me llamo la atención esta frase

El matrimonio eterno

El Salvador prometió que ciertos hechos sagrados que se realicen en esta vida serán valederos en el mundo venidero.Considere lo que le dijo a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19).
Cuando un matrimonio se casa con la autoridad debida en el santo templo, el matrimonio puede durar toda la eternidad en lugar de durar tan sólo "hasta que la muerte los separe".
Su matrimonio y su familia no tienen que terminar con la muerte.Esta promesa le da un sentido de pertenencia eterna y es un compromiso eterno.
http://www.mormon.org/learn/0,8672,1597-3,00.html

¿Que pasa cunado un matrimonio… muere y su unión fue eterna?
¿Qué se entiende de matrimonio eterno? ¿Ellos estarán juntos para siempre?
No entiendo si me podrías explicar un poco
Saludos

Otra de las falsas enseñanzas del mormonismo

Sin embargo el Señor Jesucristo advirtió que cuando viene la resurección no hay más matrimonio.

"...cuando resuciten de los muertos, ni se casarán no se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos" (Mar 12:18-25)

Saludos
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Respondido por aqui:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=499360&postcount=622



La Historia de los PIONEROS mormones, que ayudaron al crecimiento y desarrollo de los EE.UU., de los cuales los historiadores Americanos, estan agradecidos, de contar con documentos y diarios, que fueron donados por miembros de La Iglesia, a fin de compilar la historia "Del Cruce del Oeste"...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Falso.

A no ser que te refieras a la Masacre de Mountain Meadows en donde hostiles mormones mataron a 120 colonos cristianos por no compartir las muy particulares creencias mormonas ¿a eso te referías?

Un saludo
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

¿Que pasa cunado un matrimonio… muere y su unión fue eterna?
¿Qué se entiende de matrimonio eterno? ¿Ellos estarán juntos para siempre?
No entiendo si me podrías explicar un poco
Saludos

El sentido de la Eternidad, es mas claro si consideramos la resureccion. Tal vez a perdido usted algun ser querido. Que piensa sobre esta persona que ha fallecido? Que piensa usted que sucedera en la resureccion? Se volvera a encontrar con esa persona? Suponga usted que esa persona era un familiar suyo. Que esperanzas tiene usted sobre esta persona? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

El sentido de la Eternidad, es mas claro si consideramos la resureccion. Tal vez a perdido usted algun ser querido. Que piensa sobre esta persona que ha fallecido? Que piensa usted que sucedera en la resureccion? Se volvera a encontrar con esa persona? Suponga usted que esa persona era un familiar suyo. Que esperanzas tiene usted sobre esta persona? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Un cordial saludo
Y gracias por contestarme respecto ala Eternidad pos si es claro y uno entiende que quiere decir Eternidad
Recordando el pasaje de aquellos hombres que se le acercaron a Jesús y le dijeron que
Una mujer que se caso con los 7 hermanos y les dijeron que si de
Quien iba a ser marido allá en el cielo…creyendo (me imagino yo) que alo mejor para poder gozar esta dicha del matrimonio eterno es neseario cierto requisitos…
Pero la duda es el Señor dijo que en el resurrección no se casaran ni se darán por casados por que todos serán como Ángeles de Dios en el cielo
Primera mente no quiero yo atacar sino mas bien disipar mi dudas
Por que yo creo que todos tenemos bases y el por que…y mas si es doctrina de cristo
Espero tus respuestas
Saludos cordiales,
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Un cordial saludo
Y gracias por contestarme respecto ala Eternidad pos si es claro y uno entiende que quiere decir Eternidad
Recordando el pasaje de aquellos hombres que se le acercaron a Jesús y le dijeron que
Una mujer que se caso con los 7 hermanos y les dijeron que si de
Quien iba a ser marido allá en el cielo…creyendo (me imagino yo) que alo mejor para poder gozar esta dicha del matrimonio eterno es neseario cierto requisitos…
Pero la duda es el Señor dijo que en el resurrección no se casaran ni se darán por casados por que todos serán como Ángeles de Dios en el cielo
Primera mente no quiero yo atacar sino mas bien disipar mi dudas
Por que yo creo que todos tenemos bases y el por que…y mas si es doctrina de cristo
Espero tus respuestas
Saludos cordiales,

Ese episodio esta mucho mas claro en Lucas capitulo 20:27-40. Sin embargo permiteme citar algunos versos que pueden dar mas luz sobre, si TODOS seremos solo angeles y nada mas, en la resureccion:

Lucas 20
34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por DIGNOS de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

En estos versos se puede leer claramente que Jesus no dice que en la resureccion TODOS seremos como los Angeles del Cielo. Antes de explicarme mas al respecto, le pido que analize por usted mismo, las partes que he resaltado de estas escrituras, y me de su opinion.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

En estos versos se puede leer claramente que Jesus no dice que en la resureccion TODOS seremos como los Angeles del Cielo. Antes de explicarme mas al respecto, le pido que analize por usted mismo, las partes que he resaltado de estas escrituras, y me de su opinion.

No, lo que se ve muy claramente es que nada dice que se casarán, ni que serán dados en casamiento. Ello no lo dice, lo otro, su pretensión, es como siempre en pos de justificar el mormonismo. Siempre es lo mismo, vamos a ver de que manera torcemos la Palabra, y así, ala, casi logramos el pretexto para justificar el [otro] evangelio.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Efectivamente, es en la tierra que se deben efectuar ciertas ordenanzas tales como el Matrimonio Eterno. De ahí el gran esfuerzo que despliega la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD en la construcción de Templos. Es en estos lugares Santos donde tales ordenanzas se llevan a cabo por quienes poseen la DEBIDA AUTORIDAD.

De esta manera se cumple lo comprendido y enseñado por el Apóstol Pablo a los Santos de Corinto:

1 Corintios 11:
11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer.


Quienes NO hayan recibido la ordenanza del Matrimonio Eterno o Celestial, habiendo tenido la oprtunidad para hacerlo aquí en la tierra, no tendrán tal oportunidad una vez resuscitado/as, pues "en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento", Luc 20:35


Saludos en Cristo Salvador y su padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Quienes NO hayan recibido la ordenanza del Matrimonio Eterno o Celestial, habiendo tenido la oprtunidad para hacerlo aquí en la tierra, no tendrán tal oportunidad una vez resuscitado/as, pues "en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento", Luc 20:35


Mormn=Cristiano


No hay tal matirmonio eterno, mira te explico:

El varon es cabeza de la mujer y Cristo el la cabeza del varón. Pero en el cielo cada uno de los conyugues será como los ángeles de Dios...es decir, no son casados, lo siento.

No son Gabriel y Gabriela, sino Gabriel o Gabriela.

En el cielo no estarán para amarse el uno al otro, sino más bien el uno y el otro adorarán solo a Dios sin distracciones ¿comprendes que no se admiten distractores?

El apostol es claro al decir "serán como los ángeles de Dios"... y desd eluego ni se casan, ni se casaron ni se casarán eternamente pues los ángeles de Dios son a saber sin sexo, por tanto sin distinción varón-mujer, en suma serán como lo ue serán, esto es como "angelitos"...¿ves que no cabe tu falsa doctrina de "matrimonio eterno" ni hijos eternos producto de esos "matirmonios eternos" y estos hijos no serán dioses en estrellas distantes ni demás filosofías?

Un saludo