El “Libro de Jaser”

Re: El “Libro de Jaser”

ESE ES EL COMPORTAMIENTO TÍPICO (ENTRE TANTOS) CUANDO LAS PERSONAS "TRUENAN CON LA VERDAD"... Por eso te condiciona su respuesta. Se proteje, antes de que le caiga otra "masa de agua caliente"

mira ,,, la primera respuesta que me da este senor es una acusacion ,,, y cito:

"Usted al igual que cualquier persona de esta generación observa con estupor lo redactado en las Escrituras y sus ojos se desvían al primer plano, dejando el tema de fondo de lado:"

yo no reclame nada por su acusacion ,,,

porque se pone tan tiquismiki cuando afirmo que evade responderme lo que le pregunto???

al pareser su intencion es belica kisquillosa y sus respuestas rebuscadas y evacivas ,,, ;;;;'''

misterio , misterio,,,

como dicen algunos profetas amigos mios de antano ,, , jejeje ,, .

mira ,,, la primera respuesta que me da este senor es una acusacion ,,, y cito:

"Usted al igual que cualquier persona de esta generación observa con estupor lo redactado en las Escrituras y sus ojos se desvían al primer plano, dejando el tema de fondo de lado:"
yo no reclame nada por su acusacion ,,,
porque se pone tan tiquismiki cuando afirmo que evade responderme lo que le pregunto???
al pareser su intencion es belica kisquillosa y sus respuestas rebuscadas y evacivas ,,, ;;;;'''
misterio , misterio,,,
como dicen algunos profetas amigos mios de antano ,, , jejeje ,, .
Tranquilícese, y dejen de elucubrar. En éste preciso instante estoy redactando la respuesta a su pregunta.
Sea consciente: Fácil es preguntar, a quien le toca responder, debe esmerarse en ser claro, explícito, y en eso estoy ocupado ahora mismo.

Bueno Rav, ya vamos entrando en sintonía, entonces mis respuestas a tus comentarios, solo CUATRO puntos:

1. Yo no voy a conseguir que te distraigas, espiritualmente hablando, eso es de YAHWEH, no de mi. BABILONIA no tiene sanación, y tu no lograrás salir de dejar de vivir en mentira hasta que no salgas, proque la CONFUSION Y MENTIRA no TIENE SANACIÓN, esa será destruida, y se nos invita a salir. Eso es lo unico que yo hago, INVITARTE, pero no es de mí que lo logres, lo sabes.

2. Sobre el libro de Jaser y su inspiración, la sostengo, es inspirado por YAHWEH, porque las mismas Sagradas Escrituras nos lo señalan, simple. Pero una cosa es que yo diga que es un libro inspirado, y otra cosa es que yo diga que debe ir en el Pentatuco. Son dos cosas distintas.

3. Como te lo dije antes, no recuerdo si en este u otro epígrafe, yo uso TODAS las versiones que tenga a la mano, y ninguna recomiendo usar como única, y expuse la razón, pues todas están manchadas con la pluma mentirosa de escribas. Si ocupo la VIN (versión isralita nazarena), es porque al pegarla aquí en el foro, no se desconfigura tanto como la Reina Valera o cualquier otra, pero igual uso cualquier otra, NO HAY PROBLEMA.

Te lo dije pasame la tuya, y tambien la usaré, pero pásamela traducida, si la tienes, si no, no la utilizaré, simple.

4. Yo te responderé a la respuesta de tu pregunta sobre los "originales hebreos", cuando tu me respondas ¿dónde están los originales hebreos del libro del Génesis o Pentatuco?

¿Estas de acuerdo?

AGUARDO ENTONCES POR TU RESPUESTA, E INMEDIATAMENTE TE RESPONDO LA MIA.
Puras evasiones y detrimentos contra mi persona.
No estoy de acuerdo con su juego pueril y escurridizo. Mi pregunta sigue en pie, si no sabe, puede decir que no sabe.

bueno rav no se porque tu actitud de no responder a lo que pregunto ,, estoy investigando y , encontre estos textos en el pentateuco , veamos:
Gen_21:16 Y fuése y sentóse enfrente, alejándose como un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho morirá: y sentóse enfrente, y alzó su voz y lloró.
Gen_21:20 Y fué Dios con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fué tirador de arco.
Gen_27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo, y cógeme caza;
Gen_48:22 Y yo te he dado á ti una parte sobre tus hermanos, la cual tomé yo de mano del Amorrheo con mi espada y con mi arco.
Gen_49:24 Mas su arco quedó en fortaleza, Y los brazos de sus manos se corroboraron Por las manos del Fuerte de Jacob, (De allí el pastor, y la piedra de Israel,)
Jos_24:12 Y envié tábanos delante de vosotros, los cuales los echaron de delante de vosotros, á saber, á los dos reyes de los Amorrheos; no con tu espada, ni con tu arco.
a cual de estos textos se refirio david como uno que explicaba la forma de usar el arco????
B''H
En primer lugar, disculpe por no haberle contestado. Sucede que he revisado los mensajes anteriores y
observé que éste escueto mensaje se coló entre mis ojos y no lo tomé en cuenta.
Lo primero que le diré es que el texto hebreo,
tal y como ya lo he demostrado, no habla de «el canto del arco». Sino que aquello es un agregado, quizá por no encontrar una textual correspondencia y con ésto adjudicar el contenido a un supuesto y mítico «libro de Jaser».

En segundo lugar, tampoco es cierto que se refiera a la elegía que según las versiones populares y aún
en la espantosa y atroz manipulación que utiliza el otro forista comienza en el verso 19 de II Samuel 1.

Lo que sí dice el texto y es textual es lo siguiente:
Y dijo: Enseñad a los hijos de Judá el arco, así está escrito en el Libro de lo Recto

Ya he demostrado además los argumentos probatorios con los que sustento la afirmación de que el
Libro de Yashar se refiere a la Torá, a saber, el Pentateuco.
Lo cual no ha sido refutado, sino sólo y sin argumento alguno, descalificado por quienes prefieren adjudicarle calidad de «inspiración D-vina» a un fraudulento panfleto que circula por la red bajo el rótulo: «Libro de Jaser».

Habiendo reiterado y debidamente colocado los enlaces hacia el contenido probatorio a todas y cada una de mis afirmaciones, le comento:

En la época del rey David no existía ningún «Libro de Jaser» fuera de la Torá. Y no existe registro alguno de que existiese algo parecido. Nosotros que cuidadosamente guardamos y transmitimos nuestras tradiciones, nada sabemos de que existiese un tal "Libro de Jaser" aparte de la Torá.
En los Midrashím de Reyes, nada se menciona al respecto, ni en el Talmud ni en otros compendios en los que hoy se encuentran nuestras más ancestrales tradiciones.

Sin embargo, nuestros ancestros sí se conversaron respecto de II Samuel 1:18:

Talmud Bavli | Séder Nezikín | Tratado Avodá Zará | Folio 25a
Se formula la pregunta: ¿Cuál es el Libro de Yashar?
Rabbí Eleazar dijo: Es el libro de Deuteronomio, que aquí [II Samuel 1:18] es denominado Libro de Yashar, ya que contiene las palabras:
וְעָשִׂ֛יתָ הַיָּשָׁ֥ר וְהַטּ֖וֹב בְּעֵינֵ֣י ה | ve'asíta hayashar vehatóv be'einéi Hashem | y harás Lo Recto ante los ojos del Eterno”.

Entonces, le formulan la pregunta: ¿Y en qué parte de Deuteronomio se dice que los Hijos de Judá iban a ser arqueros?

Responde: En Deuteronomio 33:7
“Y ésta es para Iehudáh, dijo: Escucha oh Eterno la voz de Iehudáh y a su pueblo traerás. Sus manos contienden por él y ayuda contra sus angustiadores Tú serás”

Rabbí Eleazar ahora en interrogación retórica analiza:
¿Cuál es el arma que requiere que se utilicen las dos manos?, El Arco.​

Hasta aquí la cita del Talmud.
Lo que trato de transmitirle es lo siguiente:
Que entre nosotros nunca ha existido la idea de un supuesto «libro de Jasér», es decir, uno que sea paralelo a las Sacras Escrituras y que lo demos por «desaparecido».

Lo que le he mostrado, refleja de manera cristalina cuál es y ha sido la visión judía respecto del «Libro de Yashar», que como ya he expresado, se refiere a la Torá.

Ahora, usted podría estar en desacuerdo y la respuesta propuesta en el diálogo del extracto del Talmud que le he traído, le podría parecer insuficiente, todo aquello sería legítimo de su parte.
Sin embargo, así también, usted está frente a la legítima opinión judía al respecto del Libro de Yashar.

Tranquilícese, y dejen de elucubrar. En éste preciso instante estoy redactando la respuesta a su pregunta.
Sea consciente: Fácil es preguntar, a quien le toca responder, debe esmerarse en ser claro, explícito, y en eso estoy ocupado ahora mismo.

muchas gracias ,,,,,,

mi actitud respondio a q tomo muy en serio lo q me dicen las personas ,,

No estoy de acuerdo con su juego pueril y escurridizo. Mi pregunta sigue en pie, si no sabe, puede decir que no sabe.

1. Bueno, ya viste que EL ARCO y EL LAMENTO DE DAVID, si fue escrito en el Libro de Jaser. Basta con ver los versículos 19 al 27 de 2da de Samuel.

Con eso queda demostrado que estás en error, solo te falta humildad para reconocerlo. SIMPLE.

2Sa 1:17-18 Y Dawid entonó este lamento por Shaúl y por su hijo Yahonatán y pronunció que enseñasen a los yahuditas el Arco. Está registrado en el libro de Yashar:

2Sa 1:22 Sin la sangre de los muertos y sin la gordura de los valientes, el Arco de Yahonatán jamás volvía; nunca volvía vacía la espada de Shaúl.
2Sa 1:23 ¡Shaúl y Yahonatán, amados y queridos, nunca separados ni en la vida ni en la muerte! ¡Eran más veloces que águilas; eran más fuertes que leones!

2. ¡Claro que no estás de acuerdo en responder! porque ¡NO LO SABES!... Pero si no me respondes, tampoco yo te responderé.

MISMO COMPORTAMIENTO DE LOS RABINOS DE LA EPOCA DE YAHSUHA:

Mat 21:23 Cuando llegó al Templo comenzó a enseñar. Enseguida se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, y le dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad?”
Mat 21:24 Entonces respondió Yahushúa y les dijo: “Yo también les voy a hacer una pregunta; y si me la contestan, yo también les diré con qué autoridad hago esto.

.... Bueno, no tan igual, al menos esos rabinos hipócritas tuvieron el valor y la vergüenza de reconocer que "no sabían", pero tu que te haces creer "recto" y "sabiondo", ni siquieras puedes responder a lo SIMPLE.

Mat 21:27 Así que le contestaron a Yahushúa: “No sabemos”. Y él les dijo: “Pues yo tampoco les digo con qué autoridad hago estas cosas”.

NI SIQUIERA TE ATREVES A DECIR QUE "NO SABES".

TRUENAS CON LA VERDAD.

SAL DEL RABINISMO.

(Estoy presto para responder a tu pregunta, tan pronto sepa de tu respuesta, mi respuesta es simple, te lo aseguro).

B''H
En primer lugar, disculpe por no haberle contestado. Sucede que he revisado los mensajes anteriores y
observé que éste escueto mensaje se coló entre mis ojos y no lo tomé en cuenta.
Lo primero que le diré es que el texto hebreo,
tal y como ya lo he demostrado, no habla de «el canto del arco». Sino que aquello es un agregado, quizá por no encontrar una textual correspondencia y con ésto adjudicar el contenido a un supuesto y mítico «libro de Jaser».

En segundo lugar, tampoco es cierto que se refiera a la elegía que según las versiones populares y aún
en la espantosa y atroz manipulación que utiliza el otro forista comienza en el verso 19 de II Samuel 1.

Lo que sí dice el texto y es textual es lo siguiente:
Y dijo: Enseñad a los hijos de Judá el arco, así está escrito en el Libro de lo Recto

Ya he demostrado además los argumentos probatorios con los que sustento la afirmación de que el
Libro de Yashar se refiere a la Torá, a saber, el Pentateuco.
Lo cual no ha sido refutado, sino sólo y sin argumento alguno, descalificado por quienes prefieren adjudicarle calidad de «inspiración D-vina» a un fraudulento panfleto que circula por la red bajo el rótulo: «Libro de Jaser».

Habiendo reiterado y debidamente colocado los enlaces hacia el contenido probatorio a todas y cada una de mis afirmaciones, le comento:

En la época del rey David no existía ningún «Libro de Jaser» fuera de la Torá. Y no existe registro alguno de que existiese algo parecido. Nosotros que cuidadosamente guardamos y transmitimos nuestras tradiciones, nada sabemos de que existiese un tal "Libro de Jaser" aparte de la Torá.
En los Midrashím de Reyes, nada se menciona al respecto, ni en el Talmud ni en otros compendios en los que hoy se encuentran nuestras más ancestrales tradiciones.

Sin embargo, nuestros ancestros sí se conversaron respecto de II Samuel 1:18:

Talmud Bavli | Séder Nezikín | Tratado Avodá Zará | Folio 25a
Se formula la pregunta: ¿Cuál es el Libro de Yashar?
Rabbí Eleazar dijo: Es el libro de Deuteronomio, que aquí [II Samuel 1:18] es denominado Libro de Yashar, ya que contiene las palabras:
וְעָשִׂ֛יתָ הַיָּשָׁ֥ר וְהַטּ֖וֹב בְּעֵינֵ֣י ה | ve'asíta hayashar vehatóv be'einéi Hashem | y harás Lo Recto ante los ojos del Eterno”.

Entonces, le formulan la pregunta: ¿Y en qué parte de Deuteronomio se dice que los Hijos de Judá iban a ser arqueros?

Responde: En Deuteronomio 33:7
“Y ésta es para Iehudáh, dijo: Escucha oh Eterno la voz de Iehudáh y a su pueblo traerás. Sus manos contienden por él y ayuda contra sus angustiadores Tú serás”

Rabbí Eleazar ahora en interrogación retórica analiza:
¿Cuál es el arma que requiere que se utilicen las dos manos?, El Arco.​

Hasta aquí la cita del Talmud.
Lo que trato de transmitirle es lo siguiente:
Que entre nosotros nunca ha existido la idea de un supuesto «libro de Jasér», es decir, uno que sea paralelo a las Sacras Escrituras y que lo demos por «desaparecido».

Lo que le he mostrado, refleja de manera cristalina cuál es y ha sido la visión judía respecto del «Libro de Yashar», que como ya he expresado, se refiere a la Torá.

Ahora, usted podría estar en desacuerdo y la respuesta propuesta en el diálogo del extracto del Talmud que le he traído, le podría parecer insuficiente, todo aquello sería legítimo de su parte.
Sin embargo, así también, usted está frente a la legítima opinión judía al respecto del Libro de Yashar.

muchas gracias por su explicacion

Ponerse a buscarle a un libro si existió en hebreo o no, cuando ni siquiera conoces los libros "originales hebreos" de los que usas como Tanaj. Puro autoengaño.

1. Bueno, ya viste que EL ARCO y EL LAMENTO DE DAVID, si fue escrito en el Libro de Jaser. Basta con ver los versículos 19 al 27 de 2da de Samuel. Con eso queda demostrado que estás en error, solo te falta humildad para reconocerlo. SIMPLE. 2Sa 1:17-18 Y Dawid entonó este lamento por Shaúl y por su hijo Yahonatán y pronunció que enseñasen a los yahuditas el Arco. Está registrado en el libro de Yashar: 2Sa 1:22 Sin la sangre de los muertos y sin la gordura de los valientes, el Arco de Yahonatán jamás volvía; nunca volvía vacía la espada de Shaúl. 2. ¡Claro que no estás de acuerdo! porque ¡NO LO SABES!... Pero si no me respondes, tampoco yo te responderé. MISMO COMPORTAMIENTO DE LOS RABINOS DE LA EPOCA DE YAHSUHA: Mat 21:23 Cuando llegó al Templo comenzó a enseñar. Enseguida se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, y le dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad?” Mat 21:24 Entonces respondió Yahushúa y les dijo: “Yo también les voy a hacer una pregunta; y si me la contestan, yo también les diré con qué autoridad hago esto. .... Bueno, no tan igual, al menos esos rabinos hipócritas tuvieron el valor y la vergüenza de reconocer que "no sabían", pero tu que te haces creer "recto" y "sabiondo", ni siquieras puedes responder a lo SIMPLE. Mat 21:27 Así que le contestaron a Yahushúa: “No sabemos”. Y él les dijo: “Pues yo tampoco les digo con qué autoridad hago estas cosas”. NI SIQUIERA TE ATREVES A DECIR QUE "NO SABES". TRUENAS CON LA VERDAD. SAL DEL RABINISMO. (Estoy presto para responder a tu pregunta, tan pronto sepa de tu respuesta, mi respuesta es simple, te lo aseguro).
La versión más antigua existente de “Libro de Jaser” fue impresa en Venecia en 1625, y en su prefacio hace referencia a una «edición anterior» supuéstamente de 1552 en Nápoles , de la cual no se ha encontrado ni el más mínimo rastro ni tan siquiera alguna otra mención.

La imprenta Yoséf ben Samuel afirmó que el trabajo fue copiado por un escriba llamado Jacob ben Atiá, a partir de un “antiguo manuscrito cuyas letras apenas y podían distinguirse”.

El rabino León de Módena, miembro del rabinato veneciano, criticó severamente el texto aparecido en 1625 calificándolo como
una falsificación, así consta:
Leon Modena sobre el Sefer Yashar.PNG
A pesar de la intervención de Módena, el prefacio de la versión 1625 siguió afirmando que su “libro fuente original” proviene de las ruinas de Jerusalém en el año 70, donde un supuesto oficial romano llamado Sidrus descubrió una biblioteca judía oculta:

Porción del Prefacio del Séfer Hayashár en hebreo de 1625 conteniendo la fantasiosa afirmación:
Prefacio Yashar.PNG
Lo cual, también puede usted corroborar en la versión en Ingles:
Prefacio Yashar Ingles.PNG
Según el relato, el oficial Sidrus tomó todos los libros y lo trasladó a sus fincas en Hispális, España.
En la edición de 1625 se afirma que en algún momento incierto en la historia de la España islámica , el manuscrito fue transferido o vendido a la Universidad Judía de Córdoba . La edición de 1625 afirma además que los estudiosos conservaron el libro hasta su impresión en Nápoles en 1552 y en Venecia en 1625.

Sin embargo, no existe absolutamente nada que pueda favorecer por lo menos en un rastro o mención aquello que afirma el prefacio del fraude perpetrado en 1625 bajo el nombre “Libro de Jasér”.

El erudito profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem Yósef Dan [יוסף דן] realizó una crítica al prefacio del texto de 1625 concluyendo que:

Por el hebreo usado y otros indicadores, el trabajo fue redactado en Nápoles a principios del siglo XVI. Las conexiones árabes sugieren que el prefacio de la versión 1625 es una exageración, el texto fue probablemente escrito por un Judío que vivió en España o en el sur de Italia”.

La versión más antigua existente de “Libro de Jaser” fue impresa en Venecia en 1625, y en su prefacio hace referencia a una «edición anterior» supuéstamente de 1552 en Nápoles , de la cual no se ha encontrado ni el más mínimo rastro ni tan siquiera alguna otra mención.

La imprenta Yoséf ben Samuel afirmó que el trabajo fue copiado por un escriba llamado Jacob ben Atiá, a partir de un “antiguo manuscrito cuyas letras apenas y podían distinguirse”.

El rabino León de Módena, miembro del rabinato veneciano, criticó severamente el texto aparecido en 1625 calificándolo como
una falsificación, así consta:
Ver el archivo adjunto 15465
A pesar de la intervención de Módena, el prefacio de la versión 1625 siguió afirmando que su “libro fuente original” proviene de las ruinas de Jerusalém en el año 70, donde un supuesto oficial romano llamado Sidrus descubrió una biblioteca judía oculta:

Porción del Prefacio del Séfer Hayashár en hebreo de 1625 conteniendo la fantasiosa afirmación:
Ver el archivo adjunto 15466
Lo cual, también puede usted corroborar en la versión en Ingles:
Ver el archivo adjunto 15467
Según el relato, el oficial Sidrus tomó todos los libros y lo trasladó a sus fincas en Hispális, España.
En la edición de 1625 se afirma que en algún momento incierto en la historia de la España islámica , el manuscrito fue transferido o vendido a la Universidad Judía de Córdoba . La edición de 1625 afirma además que los estudiosos conservaron el libro hasta su impresión en Nápoles en 1552 y en Venecia en 1625.

Sin embargo, no existe absolutamente nada que pueda favorecer por lo menos en un rastro o mención aquello que afirma el prefacio del fraude perpetrado en 1625 bajo el nombre “Libro de Jasér”.

El erudito profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem Yósef Dan [יוסף דן] realizó una crítica al prefacio del texto de 1625 concluyendo que:
Por el hebreo usado y otros indicadores, el trabajo fue redactado en Nápoles a principios del siglo XVI. Las conexiones árabes sugieren que el prefacio de la versión 1625 es una exageración, el texto fue probablemente escrito por un Judío que vivió en España o en el sur de Italia”.

TESTIMONIO DE HOMBRES HISTORIADORES. NO DE LOS PROFETAS DE YAHWEH. APEGATE A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE SON LOS TESTIMONIOS VERDADEROS.

Por cierto, no respondes nada, solo copiar & pegar.

¿Y los originales del Libro del Génesis o Pentateuco, cuál es su versión más antigua? ¿Acaso tienes las versiones que escribieron en tiempos de Moisés?

Simplemente: NO SABES y ESTÁS ERRADO, punto.

TESTIMONIO DE HOMBRES HISTORIADORES. NO DE LOS PROFETAS DE YAHWEH. APEGATE A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE SON LOS TESTIMONIOS VERDADEROS.
Por cierto, no respondes nada, solo copiar & pegar.
¿Y los originales del Libro del Génesis o Pentateuco, cuál es su versión más antigua? ¿Acaso tienes las versiones que escribieron en tiempos de Moisés?
Simplemente: NO SABES y ESTÁS ERRADO, punto
.
No viene al caso, porque lo que está en cuestión es la legitimidad del panfleto electrónico al cual usted le adjudica nivel de «Inspiración D-vina», sin haber efectuado un análisis de su «fuente».

Le comento, ya que insiste. Soy Sofer, eso quiere decir, que mi oficio es transcribir Sifré Torá, Mezuzót, Ketuvót, Parshót de Tefilín, etc.
Durante mi entrenamiento [riguroso] he podido ver ante mis ojos, os fragmentos más remotos de los Sifré Torá recuperados de alguna guenizá.
Sé y puedo acreditar que, nosotros conservamos la Torá intacta, letra por letra y aún, espacio por espacio entre letras, palabras, frases, párrafos, columnas y márgenes. Así como dimensiones, formas, materiales, insumos, etc.

Usted no ha demostrado nada que acredite, ni por parte suya ni de expertos que:
Existiese un Libro de Yashar, aparte de la Torá.
Que el panfleto electrónico que usted denomina "Libro de Jaser" sea distinto de aquel
cuya historia y origen ya he exhibido yo en mi argumentación.

P.D.: Sabiendo pues que usted ansía la última palabra y que ésta no carecerá de diatribas contra mi persona y cero contra argumentaciones. Dejaré de tomarle en cuenta hasta que algo coherente usted redacte. Es decir, argumente, lo que en definitva no ha hecho.

No viene al caso, porque lo que está en cuestión es la legitimidad del panfleto electrónico al cual usted le adjudica nivel de «Inspiración D-vina», sin haber efectuado un análisis de su «fuente».

Le comento, ya que insiste. Soy Sofer, eso quiere decir, que mi oficio es transcribir Sifré Torá, Mezuzót, Ketuvót, Parshót de Tefilín, etc.
Durante mi entrenamiento [riguroso] he podido ver ante mis ojos, os fragmentos más remotos de los Sifré Torá recuperados de alguna guenizá.
Sé y puedo acreditar que, nosotros conservamos la Torá intacta, letra por letra y aún, espacio por espacio entre letras, palabras, frases, párrafos, columnas y márgenes. Así como dimensiones, formas, materiales, insumos, etc.

Usted no ha demostrado nada que acredite, ni por parte suya ni de expertos que:
Existiese un Libro de Yashar, aparte de la Torá.
Que el panfleto electrónico que usted denomina "Libro de Jaser" sea distinto de aquel
cuya historia y origen ya he exhibido yo en mi argumentación.

P.D.: Sabiendo pues que usted ansía la última palabra y que ésta no carecerá de diatribas contra mi persona y cero contra argumentaciones. Dejaré de tomarle en cuenta hasta que algo coherente usted redacte. Es decir, argumente, lo que en definitva no ha hecho.

"Sofer":

Simplemente, TRONASTE CON LA VERDAD. punto.

"Sofer":

Simplemente, TRONASTE CON LA VERDAD. punto.

el ultimo tengo una pregunta ,,

en q capitulo y verciculo del supuesto libro de jaser esta el relato de el camtico del arco de david

te pregunto porque en mi investigacion ellibro de jaser del siglo 16 termina con josue ,,,

no encuentro nada referente a david ,,

el ultimo tengo una pregunta ,,

en q capitulo y verciculo del supuesto libro de jaser esta el relato de el camtico del arco de david

te pregunto porque en mi investigacion ellibro de jaser del siglo 16 termina con josue ,,,

no encuentro nada referente a david ,,

hectorhugo,

No lo vas a encontrar en las versiones existentes, las versiones "originales" desaparecieron su rastro. Aunque, eso no indica que no haya habido el libro de Jaser o de lo Justo, donde se indicaba ese canto que hablaba de Shaul y su hijo Yahonatán.

Debido a que la versión ya no lo podemos hallar, de ahí se agarra el "rabinismo" para decir que es un libro inventado.

Pero si de verdad somos verdaderos seguidores del YAHushua/YAHweh, debemos creer que existe un libro, como lo señala Samuel.

Lo mismo pasó con el libro de las guerras, lo mismo con el libro de Enoc, y hasta con la carta de Laodicea de Pablo. Todos estos son mencionados en la Escrituras SAgradas, y en las recopiladas a conveniencia por el hombre, a la cual le llamaron Biblia o unicamente: Tanaj.

hectorhugo,
No lo vas a encontrar en las versiones existentes, las versiones "originales" desaparecieron su rastro. Aunque, eso no indica que no haya habido el libro de Jaser o de lo Justo, donde se indicaba ese canto que hablaba de Shaul y su hijo Yahonatán.
Según usted, Shaúl y el tal Yahonatán están en el “Libro de Jaser” y según usted, ellos eran de la tribu de Judá:
dice que Shaul e Iehonatan son de la tribu de Juda.png
¿Podría indicar usted en qué parte del panfleto electrónico al que usted le adjudica ser de Inspiración D-vina aparece esa información?.

Debido a que la versión ya no lo podemos hallar, de ahí se agarra el "rabinismo" para decir que es un libro inventado.
Pero si de verdad somos verdaderos seguidores del YAHushua/YAHweh, debemos creer que existe un libro, como lo señala Samuel.
Lo mismo pasó con el libro de las guerras, lo mismo con el libro de Enoc, y hasta con la carta de Laodicea de Pablo. Todos estos son mencionados en la Escrituras SAgradas, y en las recopiladas a conveniencia por el hombre, a la cual le llamaron Biblia o unicamente: Tanaj.
Y como ahora, nos es evidente a todos:
Usted posee un "Libro de Jaser" en castellano.
Usted cree que ese "Libro de Jaser" es inspirado por D'os [a quien se refiere como llagüe]
En razón de aquellas afirmaciones que se condicen
con lo que usted alegó en ésta oportunidad, le pregunto yo a usted:
ELULTIMO JASER dice que es inspirado.png
En qué se basa usted para afirmar que ese libro en castellano que usted bajó de Internet es un libro «inspirado por D'os».

Según usted, Shaúl y el tal Yahonatán están en el “Libro de Jaser” y según usted, ellos eran de la tribu de Judá:

¿Podría indicar usted en qué parte del panfleto electrónico al que usted le adjudica ser de Inspiración D-vina aparece esa información?.

¿Yo dije que Shaul y su hijo eran de la tribu de Juda? ¿Cuándo dije eso?

NO TE CONFUNDAS.

Yo dije que eran "judíos", no que eran de la "tribu de Juda".

Shaul por ser de la "tribu de Benjamín" era entonces considerado "judío". Por eso dije que Shaul era "judío". ¿Dónde está el error?

En qué se basa usted para afirmar que ese libro en castellano que usted bajó de Internet es un libro «inspirado por D'os».

¿Yo hablé de que haya bajado un libro en castellano de la internet?¿Cuándo dije eso?

El libro de Jaser existe porque las sagradas escrituras dicen que hay un libro llamado así, lo dice el profeta Samuel, un siervo de YAHWEH. ¿Porqué no debería yo creerle y creerle a ti, y al "rabinismo"?

DEJA DE BUSCARLE CINCO PIES AL GATO, QUE SOLO TIENE CUATRO.

SAL DEL RABINISMO BABILÓNICO

¿Yo dije que Shaul y su hijo eran de la tribu de Juda? ¿Cuándo dije eso?
NO TE CONFUNDAS. Yo dije que eran "judíos", no que eran de la "tribu de Juda". Shaul por ser de la "tribu de Benjamín" era entonces considerado "judío". Por eso dije que Shaul era "judío". ¿Dónde está el error?
El reino aún no se había dividido.
En fin, sólo responderá con más excusas para intentar justificar su desatino.

¿Yo no hablé de que yo haya bajado un libro en castellano de la internet?¿Cuándo dije eso?
El libro de Jaser existe porque las sagradas escrituras dicen que hay un libro llamado así, lo dice el profeta Samuel, un siervo de YAHWEH. ¿Porqué no debería yo creerle y creerle a ti, y al "rabinismo"?
Sus medidas evasivas no son suficientes y no impedirán que lo evidente sea expuesto.
Que usted tiene por “Libro de Jaser” un consabido panfleto electrónico, lo cual se demuestra al hacer una simple comparación
con lo que usted expuso en éste epígrafe:
COMPARACION.pngFuente:
fraude yashar online.png

SAL DEL RABINISMO BABILÓNICO
Ahora, una nueva acusación en pro de sembrar desprecio hacia lo judío. Típico de irealista vesánico. Como siempre usted, hablando [repitiendo proclamas mesiánicas anti-judías] de lo que no conoce un ápice.

Volviendo al punto.
Queda en evidencia y suficientemente demostrado que usted le adjudica el nivel de Inspiración D-ivina a ese panfleto virtual, ese fraude que circula en la red bajo el Rótulo: “Libro de Jaser”.

El reino aún no se había dividido.
En fin, sólo responderás con más excusas para intentar justificar tu desatino.

No es necesario. Yo emití respuesta con fundamento bíblico. Ahora ya no sabes como contradecirla. Eso es todo.

Por cierto, y mostré el error que acostrumbras a poner lo que uno no dice. Por eso prefieres abandonar esta sección del tema.

¿Pensabas que es facil hacer discípulos a todos con mentiras?

LEVANTAFALSOS.

Sus medidas evasivas no son suficientes y no impedirán que lo evidente sea expuesto.
Que usted tiene por “Libro de Jaser” un consabido panfleto electrónico, lo cual se demuestra al hacer una simple comparación
con lo que usted expuso en éste epígrafe:

En efecto, yo pegué ese texto, y eso no quiere decir que el libro no haya existido, SIMPLEMENTE COMO TE LO VUELVO A RE-REPETIR, si 2 Samuel 1 dice que existió, existió ese libro. Que tu no lo creas porque le tienes una pleitesia enorme a tus maestros, eso es otra cosa.

DEJA LA PLEITESIA A LOS HOMBRES
.

Ahora, una nueva acusación en pro de sembrar desprecio hacia lo judío. Típico de irealista vesánico. Como siempre usted, hablando de lo que no conoce un ápice.

Volviendo al punto.
Queda en evidencia y suficientemente demostrado que usted le adjudica el nivel de Inspiración D-ivina a ese panfleto virtual, ese fraude que circula en la red bajo el Rótulo: “Libro de Jaser”.

INSENSATO.

¿Cómo puedes creer que yo desprecio a los judíos, si son seres humanos, y más aún que mi propio Amo y Maestro verdadero, así el apostolado, ERAN JUDIOS?

No todos los judíos están en el "rabinismo".

DEJA DE CREERTE ÚNICO.

Y DEJA TU DELIRIO DE PERSECUCIÓN.

No es necesario. Yo emití respuesta con fundamento bíblico. Ahora ya no sabes como contradecirla. Eso es todo. Por cierto, y mostré el error que acostrumbras a poner lo que uno no dice. Por eso prefieres abandonar esta sección del tema. ¿Pensabas que es facil hacer discípulos a todos con mentiras LEVANTAFALSOS. En efecto, yo pegué ese texto, y eso no quiere decir que el libro no haya existido, SIMPLEMENTE COMO TE LO VUELVO A RE-REPETIR, si 2 Samuel 1 dice que existió, existió ese libro. Que tu no lo creas porque le tienes una pleitesia enorme a tus maestros, eso es otra cosa. DEJA LA PLEITESIA A LOS HOMBRES. INSENSATO. ¿Cómo puedes creer que yo desprecio a los judíos, si son seres humanos, y más aún que mi propio Amo y Maestro verdadero, así el apostolado, ERAN JUDIOS? No todos los judíos están en el "rabinismo". DEJA DE CREERTE ÚNICO. Y DEJA TU DELIRIO DE PERSECUCIÓN.
B''H
Reitero, no hay estrategia suficiente que sirva para encubrir lo que a todos ahora nos es evidente.
Usted considera que el fraudulento “libro de Jaser” creado en el año 1625 redactado en Nápoles es de Inspiración D-vina.
El panfleto
cuyos orígenes embusteros ya han sido expuestos con detalles y pruebas verificables y que ahora tiene su versión “Panfleto Digital en Castellano” es para usted una «revelación D-vina».
Como sé que le gusta tener la última palabra y que en lugar de aprovechar aquello para por fin sí argumentar, utilizará la ocasión para seguir excretando su visceral y pestilente desprecio hacia lo judío, no me queda más que concederle el espacio que con ansias espera. Ya que las arcadas por regurgitar su repulsión anti-judía no puede contenerla más.

hectorhugo,

muchas gracias por la aclaracion