Saludos.
Espero usted este bien.
Lo que creo que se es que, se sabe, que ningún libro de la tradición Judía puede ser destruido, exterminado u olvidado si los rabinos no lo quieren así.
Por eso es que a pesar de la quema de miles de ejemplares de algunos libros su literatura no menguó en nada su existencia y muy al contrario, hizo que su apego fuera mas férreo. Estoy seguro que sabe de lo que hablo.
Por otro lado, me baso siempre o casi siempre en eminencias del tamaño de Graetz, Roth, Baer, Zolli, Vernet, Amador de los Rios, Jhonson, Josefo, Blanquez y otros investigadores especializados, algunos premiados, por ejemplo con el premio "Mendez Pelayo".
Para este comentario en particular ( de la posibilidad de la existencia de libros que después desaparecieron), Me viene a la mente por ejemplo un documento editado por el Instituto superior de investigaciones científicas, en un estudio critico histórico doctrinal, que incidentalmente toca el tema. Si le interesa puedo releerlo y darle la citas exactas con la bibliografìa completa de cada investigador que afirma lo dicho.
Gracias de antemano por su tiempo.
En este asunto particular y puntual, yo ignoraba siquiera la existencia de el libro en cuestión, así que mi comentario es una generalidad que no muestra mas que una posibilidad basada en la experiencia. Por otro lado no implica que cada libro que se atribuya a la tradición judía y se alegue su desaparición en automático sea verídico.