El “Libro de Jaser”

Re: El “Libro de Jaser”

La lista de libros perdidos no es corta, pero se sabe de cierto, que ningún libro se pierde si los rabinos no lo quieren así.
En qué se basa usted para afirmar que se sabe de cierto.
Qué es lo que usted cree que sabe y basado en qué.

Voy a ser bien directo.
La razón por la que he procedido a bloquear a DAVDAV es la siguiente y así lo he citado en su momento:
Ver el archivo adjunto 15398
A continuación, he señalado
en color anaranjado lo que absolutamente nada tiene que ver con el tema, sino que es la introducción de un comentario que no viene al caso.
Luego, he señalado en color rojo, una serie de detrimentos por parte de aquel forista contra mi persona.
Él inclusive habla cual si existiese un antecedente en el que yo le hubiese faltado el respeto a él o a alguien.
Siembra, perniciosamente la idea en los lectores de que yo en algún momento he despotricado [insultar con furia desmesurada] a alguna persona en el foro o a él mismo.
Señoras y señores, yo no estoy para esas cosas. Se toleran las opiniones, pareceres, puntos de vista, opiniones, creencias, costumbres, etc. No lo que vulnera el derecho y agravia a uno mismo.
Ver el archivo adjunto 15399
Pero aún así, aprovechando la ocasión, aquél persiste en su actitud y ahora alega que le he bloqueado por no tolerar su opinión [que no argumento, porque nada ha argumentado].
No soy alguien a quien le falten argumentos y gracias al Eterno, tampoco me falta la capacidad de reconocer el acierto en otros, como tampoco el error en mí.
He querido dejar este precedente.

Shalom para todos.

hare un ultimo comentario con respecto a la justificacion que el señor rav sefaradi ha dado como motivo para "bloquearme", ya que aqui lo importante no es si me bloquea o no, lo cual por supuesto me tiene sin cuidado, si no el el proceder sistematico del sr. rav para hacerse pasar como una victima, incluso haciendo acusaciones de que "los mesianicos" somos enemigos de los "Judios" lo cual para nada es cierto, ya que jamas se han hecho comentarios anti-semitas de manera GENERALIZADA POR PARTE DE NOSOTROS ni mucho menos se ha declarado "enemigo" ni a un solo perosnaje ni a un grupo y mucho menos a la comunidad Judia, que se ha criticado la "DOCTRINA Judia " aqui en este foro es innegable, pero obviamente se hace critica tal y como se hace critica PARA TODAS LAS CORRIENTES RELIGIOSAS QUE AQUI SE EXPONEN, lo cual es de esperarse, por ejemplo el hecho de criticar la doctrina cristiana NO nos hace enemigos de los cristianos, y asi sucesivamente, y bien, veamos lo que el Señor rav dice de mi y de lo que me acusa:

Él inclusive habla cual si existiese un antecedente en el que yo le hubiese faltado el respeto a él o a alguien. Siembra, perniciosamente la idea en los lectores de que yo en algún momento he despotricado [insultar con furia desmesurada] a alguna persona en el foro o a él mismo.

bueno leamos uno de sus comentarios acerca de Nosotros los Mesianicos y veamos de que manera se expresa de Nosotros, veamos si no es una falta de respeto y tambien veamos si no es el señor rav el que esta sembrando perniciosamente una idea de que Nosostros nos declaramos enemigos de los Judios:

Rav Sefaradi
user-offline.png
G.L.K

<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; font-weight: bold; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Nov 2008</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; font-weight: bold; float: left;">Respuestas</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">3.107</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; font-weight: bold; float: left;">Entradas del Blog</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">4</dd></dl>​

[h=2]
aicon1.gif
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE[/h]
B''H
Existe una cierta cantidad de supuestas citas del Talmud que circulan en páginas que promueven el desprecio hacia lo judío y de cuyas “fuentes” beben y dispersan quienes comparten el ideal nefasto de difamar al pueblo judío.
Una cierta cantidad de cristianos caen en tal práxis, entre ellos principalmente los que apostatando de su credo original decidieron asumirse los nuevos y «verdaderos» judíos y en otros casos, el «verdadero» Israel.
Ellos se declaran en guerra contra nosotros los judíos y ejercen la sucia práctica del márketing negativo.
Es decir, para afianzarse y gozar de credibilidad
atacan al legítimo pueblo judío, denunciándonos y acusándonos de tener y enseñar «doctrinas de demonios» y de que tenemos el Talmud se opone a la Torá.
[/QUOTE]

como podemos ver las palabras del señor rav son muy explicitas, y desgraciadamente HABLA DE "ELLOS" metiendonos a Todos los mesianicos en el mismo saco, si el SEñor se ha topado con "mesianicos" que han hecho de todo lo que el esta acusando, simplemente que les ponga "NOMBRE Y APELLIDO" y asi se evitan muchas acusaciones GENERALIZADAS y sin fundamento. pero por lo menos de mi parte yo Jamas y de todo lo que llevo en este foro participando he dicho ni que los Judios son mis enemigos y ni tampoco que en el talmud hay y se enseñan doctrinas de demonios, yo he dicho y lo SOSTENGO por que tengo los suficientes pantalones para hacerlo, que en el talmud hay MUCHISiMAS DOCTRINAS DE HOMBRES que No estan sustentadas por las escrituras. y es una mera critica doctrinal tal y como se puede criticar a la doctrina de cualquier otra religion y nunca hacia el pueblo Judio como personas, de esa INTOLERANCIA acuso yo al señor rav, de no poder sobrellevar lo mas logico y obvio cuando se entra a un foro de discusion teologica QUE ES LA CRITICA Y EL CUESTIONAMIENTO, en otras palabras si brincas sobre un charco seguro que te vas a mojar¡¡¡¡¡¡¡

y de esta manera cierro mi intercambio con el señor rav no respondere a ningun otro comentario si es que el lo hiciera. pero si aseguro que seguire exponiendo fervientemente la fe y doctrina que se me ha dado que es que en Mashiaj hemos sido acercados al Israel de YHWH en donde coexistimos tanto Judios y ex-gentiles en una misma Fe(en Yeshua) y unos mismos mandamientos(la tora)

Shalom para todos

B''H
Si usted está siguiendo éste epígrafe habrá notado que los defensores de la legitimidad del «Libro de Yashar» ó «Libro de Jaser» no han aportado ningún argumento en favor de aquello.
Es decir, o atacan el argumento que proporciono o me atacan a mí. No tengo problema con lo primero. Pero es menester que proporcionen argumentos en favor de lo que alegan. Si se trata de descalificar con adjetivos, entonces cualquier persona puede descalificar cualquier otro argumento.
Se trata de aportar argumentos y eso es lo que no están haciendo.
Otra característica que va acompañada de ese proceder es la omisión completa de mención alguna respecto de lo ya evidenciado y pasar a esgrimir una nueva conjetura.

B''H
Si usted está siguiendo éste epígrafe habrá notado que los defensores de la legitimidad del «Libro de Yashar» ó «Libro de Jaser» no han aportado ningún argumento en favor de aquello.
Es decir, o atacan el argumento que proporciono o me atacan a mí. No tengo problema con lo primero. Pero es menester que proporcionen argumentos en favor de lo que alegan. Si se trata de descalificar con adjetivos, entonces cualquier persona puede descalificar cualquier otro argumento.
Se trata de aportar argumentos y eso es lo que no están haciendo.
Otra característica que va acompañada de ese proceder es la omisión completa de mención alguna respecto de lo ya evidenciado y pasar a esgrimir una nueva conjetura.

bueno a lo menos en mi caso no soy defensor de ningun libro ,,mas bien analiso tu hipotesis la cual pretende que el libro de jaser es la torah

y hasta ahora ni me convensen tus argumentos ni me has respondido intelegiblemente a mis observaciones y reclamo,,,,,el cual solo a sido uno

de q exista algun libro en la actualidad que legitimamente sea el antiguo libro mentado de jaser son otros 20 pesos

bueno a lo menos en mi caso no soy defensor de ningun libro ,,mas bien analiso tu hipotesis la cual pretende que el libro de jaser es la torah
y hasta ahora ni me convensen tus argumentos ni me has respondido intelegiblemente a mis observaciones y reclamo,,,,,el cual solo a sido uno
de q exista algun libro en la actualidad que legitimamente sea el antiguo libro mentado de jaser son otros 20 pesos
B''H
Hector, lo que me parece destacable de usted es que lee y formula preguntas luego emite su parecer.
Creo que eso es saludable.
Luego, no entiendo bien su última línea.
P.D.: Sabe que la coma (,) solo debe ser pulsada una sola vez, el exceso, como en su caso, dificulta o hace ininteligible su redacción.

En qué se basa usted para afirmar que se sabe de cierto.
Qué es lo que usted cree que sabe y basado en qué.

Saludos.

Espero usted este bien.

Lo que creo que se es que, se sabe, que ningún libro de la tradición Judía puede ser destruido, exterminado u olvidado si los rabinos no lo quieren así.

Por eso es que a pesar de la quema de miles de ejemplares de algunos libros su literatura no menguó en nada su existencia y muy al contrario, hizo que su apego fuera mas férreo. Estoy seguro que sabe de lo que hablo.

Por otro lado, me baso siempre o casi siempre en eminencias del tamaño de Graetz, Roth, Baer, Zolli, Vernet, Amador de los Rios, Jhonson, Josefo, Blanquez y otros investigadores especializados, algunos premiados, por ejemplo con el premio "Mendez Pelayo".

Para este comentario en particular ( de la posibilidad de la existencia de libros que después desaparecieron), Me viene a la mente por ejemplo un documento editado por el Instituto superior de investigaciones científicas, en un estudio critico histórico doctrinal, que incidentalmente toca el tema. Si le interesa puedo releerlo y darle la citas exactas con la bibliografìa completa de cada investigador que afirma lo dicho.

Gracias de antemano por su tiempo.

PD.

En este asunto particular y puntual, yo ignoraba siquiera la existencia de el libro en cuestión, así que mi comentario es una generalidad que no muestra mas que una posibilidad basada en la experiencia. Por otro lado no implica que cada libro que se atribuya a la tradición judía y se alegue su desaparición en automático sea verídico.

Saludos.

Espero usted este bien.
Lo que creo que se es que, se sabe, que ningún libro de la tradición Judía puede ser destruido, exterminado u olvidado si los rabinos no lo quieren así.
Por eso es que a pesar de la quema de miles de ejemplares de algunos libros su literatura no menguó en nada su existencia y muy al contrario, hizo que su apego fuera mas férreo. Estoy seguro que sabe de lo que hablo.

Por otro lado, me baso siempre o casi siempre en eminencias del tamaño de Graetz, Roth, Baer, Zolli, Vernet, Amador de los Rios, Jhonson, Josefo, Blanquez y otros investigadores especializados, algunos premiados, por ejemplo con el premio "Mendez Pelayo".

Para este comentario en particular ( de la posibilidad de la existencia de libros que después desaparecieron), Me viene a la mente por ejemplo un documento editado por el Instituto superior de investigaciones científicas, en un estudio critico histórico doctrinal, que incidentalmente toca el tema. Si le interesa puedo releerlo y darle la citas exactas con la bibliografìa completa de cada investigador que afirma lo dicho.

Gracias de antemano por su tiempo.
En este asunto particular y puntual, yo ignoraba siquiera la existencia de el libro en cuestión, así que mi comentario es una generalidad que no muestra mas que una posibilidad basada en la experiencia. Por otro lado no implica que cada libro que se atribuya a la tradición judía y se alegue su desaparición en automático sea verídico.
Las gracias a usted.
En cuanto a lo ofrecido, no tengo la menor duda de que será enriquecedor, sólo que, no quisiera que éste espacio tome un rumbo tan amplio como el que usted posee.
Por tanto, si usted tiene a bien compartir aquella información no tengo reparos
Mi Correo Electrónico .
De hecho, yo también ignoraba la existencia aquel «libro de Jaser» hasta que me topé con algunos mesiánicos que lo citaban cual «revelación».

Gracias apreciado Ricardo por su comentario.
En este caso, una vez más, veo que desconocía yo sobre aquellas versiones que usted aporta y que bien ha hecho en adquirirlas.
ME gustaría revisarlas y espero sea posible en no mucho tiempo.

Instalando e-Sword puede tenerlas, junto con un programa capaz de compararlas en paralelo con diversos comentarios y diccionarios-léxicos-concordancias. Una maravillosa herramienta. A todos siempre la recomiendo mucho.

Las gracias a usted.
En cuanto a lo ofrecido, no tengo la menor duda de que será enriquecedor, sólo que, no quisiera que éste espacio tome un rumbo tan amplio como el que usted posee.
Por tanto, si usted tiene a bien compartir aquella información no tengo reparos
Mi Correo Electrónico .
De hecho, yo también ignoraba la existencia aquel «libro de Jaser» hasta que me topé con algunos mesiánicos que lo citaban cual «revelación».

Saludos.

Estoy buscando la cita, pero sería Parte de otro tema.

Cuando la encuentre pondré el tema sobre " Libros Perdidos del judaísmo".

No sería tan amplio, a menos que se incluya información sobre la Genizà del Cairo, otros descubrimientos y opiniones de expertos.

Espero pronto poder hacerlo.

Gracias

Re: LA VERDAD SOBRE EL “LIBRO DE JASER”

La versión más antigua existente de “Libro de Jaser” fue impresa en Venecia en 1625, y en su prefacio hace referencia a una «edición anterior» supuéstamente de 1552 en Nápoles , de la cual no se ha encontrado ni el más mínimo rastro ni tan siquiera alguna otra mención.

La imprenta Yoséf ben Samuel afirmó que el trabajo fue copiado por un escriba llamado Jacob ben Atiá, a partir de un “antiguo manuscrito cuyas letras apenas y podían distinguirse”.

El rabino León de Módena, miembro del rabinato veneciano, criticó severamente el texto aparecido en 1625 calificándolo como una falsificación, así consta:
Ver el archivo adjunto 15404
A pesar de la intervención de Módena, el prefacio de la versión 1625 siguió afirmando que su “libro fuente original” proviene de las ruinas de Jerusalém en el año 70, donde un supuesto oficial romano llamado Sidrus descubrió una biblioteca judía oculta:

Porción del Prefacio del Séfer Hayashár en hebreo de 1625 conteniendo la fantasiosa afirmación:
Ver el archivo adjunto 15405

Lo cual, también puede usted corroborar en la versión en Ingles:
Ver el archivo adjunto 15406

Según el relato, el oficial Sidrus tomó todos los libros y lo trasladó a sus fincas en Hispális, España.
En la edición de 1625 se afirma que en algún momento incierto en la historia de la España islámica , el manuscrito fue transferido o vendido a la Universidad Judía de Córdoba . La edición de 1625 afirma además que los estudiosos conservaron el libro hasta su impresión en Nápoles en 1552 y en Venecia en 1625.
Sin embargo, no existe absolutamente nada que pueda favorecer por lo menos en un rastro o mención aquello que afirma el prefacio del fraude perpetrado en 1625 bajo el nombre “Libro de Jasér”.

El erudito profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem Yósef Dan [יוסף דן] realizó una crítica al prefacio del texto de 1625 concluyendo que:
Por el hebreo usado y otros indicadores, el trabajo fue redactado en Nápoles a principios del siglo XVI. Las conexiones árabes sugieren que el prefacio de la versión 1625 es una exageración, el texto fue probablemente escrito por un Judío que vivió en España o en el sur de Italia”.

Así como se habla del los libros de la Torah, lo cual no hay ni rastro alguno de libros hechos hace como 1000 años antes del Mesias, solo de hace unos apenas siglos antes del Mesías, así deberías usar el criterio de avalarte por lo que está escrito en las Escrituras, Rav, y no por lo que dicen los "erúditos historiadores/profesores" o "eminentes rabínicos".

Eso que dices, es porque le haces caso a los "eruditos historiadores", o a los "eminentes rabinos".

Pero si hicieras más caso a lo que dice el libro de las Escrituras Sagradas, entonces sabrías que existe el rastro de lo que el libro en cuestión dice, "el de Jaser" o "de lo recto/justo":

Porque el libro de Samuel, su segundo libro dice claramente que lo que ahí está escrito venía escrito en un libro llamado de Jaser o de los justos, o rectos, como lo quieras ver.

Y eso que está escrito en Samuel, y que es un rastro y testimonio verdadero avalado por YAHWEh y no por los erúditos o eminentes historiadores y rabinos, son lo que avalan la veracidad del libro de Jaser o de los justos/rectos.

Va de nuevo:

2Sa 1:18 y mandó que enseñasen a los yahuditas el [Canto del] Arco.Está ESCRITO en el libro de Yashar:

2Sa 1:19¡Tu gloria, oh Yisrael, yace muerta en tus alturas! ¡Cómo han caído los héroes!
2Sa 1:20 No lo anuncien en Gat, ni lo proclamen por las calles de Ashqelón. No sea que se alegren las hijas de los pelishtinos; no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos.

Eso no está escrito en ningún libro de la Torah o del Antiguo pacto (A.T.).. EN NINGUNO. Solo está escrito en las especulaciones e inventos mentales errados de los mortales que quieren decir que está escrito en el comunmente llamado Pentateuco.

2da de Samuel nos da claramente un TESTIMONIO VERDADERO de lo que había estado escrito así como se recita en el libro de Samuel. En Ningún libro del "Pentateuco" está escrito ni siquiera algo parecido, ni en el Génesis, ni en Éxodo, ni en Levítico, ni en Números, ni en Deuteronomio.

Isaías 8:20 A la Torah y al TESTIMONIO, si no hablan conforme a eso, es porque no les ha amanecido.

Así como se habla del los libros de la Torah, lo cual no hay ni rastro alguno de libros hechos hace como 1000 años antes del Mesias, solo de hace unos apenas siglos antes del Mesías, así deberías usar el criterio de avalarte por lo que está escrito en las Escrituras, Rav, y no por lo que dicen los "erúditos historiadores/profesores" o "eminentes rabínicos".
Sencillamente usted acaba de hablar de nada.
No se entiende, si existe alguna persona que entienda a lo que se está refiriendo usted, que por favor tenga la bondad de explicarlo, adivinarlo, interpretarlo, deducirlo, inferirlo, etc.

Eso que dices, es porque le haces caso a los "eruditos historiadores", o a los "eminentes rabinos".
Acaba usted de agregar un poco más de nada.
¿Qué es aquello que hago?. Le explico, hago tantas, pero tantas cosas que no sabría entender a cuál de todas aquellas tantas cosas que yo hago, se está queriendo referir usted.

Pero si hicieras más caso a lo que dice el libro de las Escrituras Sagradas, entonces sabrías que existe el rastro de lo que el libro en cuestión dice, "el de Jaser" o "de lo recto/justo":
Más de nada...
  • Hacer caso a qué
  • De qué Libro de las Sagradas Escrituras
  • Dónde está ese rastro que usted dice que existe.
Esperando que de una vez, se exprese con propiedad.

Va de nuevo:
2Sa 1:18 y mandó que enseñasen a los yahuditas el [Canto del] Arco.Está ESCRITO en el libro de Yashar:
2Sa 1:19 “¡Tu gloria, oh Yisrael, yace muerta en tus alturas! ¡Cómo han caído los héroes!
2Sa 1:20 No lo anuncien en Gat, ni lo proclamen por las calles de Ashqelón. No sea que se alegren las hijas de los pelishtinos; no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos.
Por favor, no me venga con ese invento, usted está citando la NO-traducción Irrealista Nazarena.

Sencillamente usted acaba de hablar de nada.
No se entiende, si existe alguna persona que entienda a lo que se está refiriendo usted, que por favor tenga la bondad de explicarlo, adivinarlo, interpretarlo, deducirlo, inferirlo, etc.

Acaba usted de agregar un poco más de nada.
¿Qué es aquello que hago?. Le explico, hago tantas, pero tantas cosas que no sabría entender a cuál de todas aquellas tantas cosas que yo hago, se está queriendo referir usted.

Más de nada...
  • Hacer caso a qué
  • De qué Libro de las Sagradas Escrituras
  • Dónde está ese rastro que usted dice que existe.
Esperando que de una vez, se exprese con propiedad.

Por favor, no me venga con ese invento, usted está citando la NO-traducción Irrealista Nazarena.

Rav,

2da de Samuel es UN TESTIMONIO o RASTRO de que existe mención del "libro de Jaser" o como lo quieras llamar.

No puedes desaparecer ese testimonio de las "antiguas" y sangradas escrituras. Simplemente no puedes, solo lo intentas.

Por creo que no expones ya nada en relación a ese "libro de Jaser" con TEXTOS BÍBLICOS, solo lo manejas con especulaciones o imaginaciones de hombres, interpretaciones de quienes te maravillas: eruditos historiadores y eminentes rabinos. MAS NADA.

Por otro lado, dices que cito una versión, usando la expresión de "no-traducción isrrealista nazarena"; pues entonces, deja esa expresión y ayuda con algo, por favor:

Pega el texto de como debería decir esos pasajes de 2da Samuel 1:18-20, y menciona la versión que tu usas o debería uno mejor usar, para que corroboremos todos. ¿No es mejor así, para salir de dudas y estar en la misma línea de comparación o comunicación? en lugar de andar comentando, algo como: "esto dice... ", "esto no dice...", "esto es...", "esto no es...", "eso dice aquél... ", "eso dice el otro...", etc...

Aguardo por el nombre de la versión y el pasaje de 2da Samuel 1:18-20, y el pasaje tambien, por favor..

Gracias.

2da de Samuel es UN TESTIMONIO o RASTRO de que existe mención del "libro de Jaser" o como lo quieras llamar.
Pero es que es evidente el sesgo y el poco interés que tiene usted por lo que yo pueda decir.
Usted está en absoluto cerrado en una idea sin sustento.
Cómo se le ocurre decir: «o como le quieras llamar». Le llamo como se llama y como textualmente lo he demostrado, Séfer Ha'iashár y también por su nombre más conocido: Séfer Torá. Tal y como ya lo he demostrado.

No puedes desaparecer ese testimonio de las "antiguas" y sangradas escrituras. Simplemente no puedes, solo lo intentas.
Qué otro testimonio. Yo no he dicho que el Libro de Jaser [Séfer Ha'iashar] no exista.
He dicho que sí existe y he mostrado evidencia textual de que ese «Libro de Jaser» se refiere expresamente a la Torá. Algo que usted no ha hecho la más mínima mención ni mucho menos ha contra argumentado.
He dicho además que el «
Libro de Jaser», que es objeto de predilección de los mesiánicos es un fraude y he escrito al respecto sobre su origen y merecido descrédito.
De lo que, una vez más, usted no ha presentado contra argumento alguno.

Por creo que no expones ya nada en relación a ese "libro de Jaser" con TEXTOS BÍBLICOS, solo lo manejas con especulaciones o imaginaciones de hombres, interpretaciones de quienes te maravillas: eruditos historiadores y eminentes rabinos.
De qué habla usted ahora, obviamente, una vez más, nada.
Por otro lado, dices que cito una versión, usando la expresión de "no-traducción isrrealista nazarena"; pues entonces, deja esa expresión y ayuda con algo, por favor:
Le pido me disculpe, no he querido ofenderle y al parecer me faltó sensibilidad al respecto.
Le explico, yo lamento en mi corazón que las personas que aman a D'os y se esmeran en lo recto se vean limitados y peor aún, inducidos por el hecho de utilizar traducciones.
Mire, le aseguro con total certeza que no existe «Biblia mesiánica» que pueda superar el nivel de prolijidad de las versiones cristianas.
Yo, discrepo, con motivo, argumento y sustento, de las traducciones cristianas. Eso lo dejo en claro. Pero una «Biblia mesiánica» a su lado es una mera adaptación y parafraseo acomodado, disforzado, convenido e inductivo hacia los fines proselitistas mesiánicos,: Concertir a más evangélicos en esa especie de «vesanía».
He efectuado, de manera personal y presencial una revisión de las «Biblias Mesiánicas» y la conclusión es definitiva: No son traducciones, definitivamente no lo son.
Pega el texto de como debería decir esos pasajes de 2da Samuel 1:18-20, y menciona la versión que tu usas o debería uno mejor usar, para que corroboremos todos. ¿No es mejor así, para salir de dudas y estar en la misma línea de comparación o comunicación? en lugar de andar comentando, algo como: "esto dice... ", "esto no dice...", "esto es...", "esto no es...", "eso dice aquél... ", "eso dice el otro...", etc...
Aguardo por el nombre de la versión y el pasaje de 2da Samuel 1:18-20, y el pasaje tambien, por favor..
Lo he hecho ya, pero vuelvo a colocarlo:
ויאמר ללמ ד בני־יהודה קשת הנה כתובה על־ספר הישר
Vaiómer lelaméd benéi-Iehudá qáshet hiné ketuvá al-Séfer haIashar
Y dijo: Enseñad a los hijos de Judá el arco, así está escrito en el Libro de lo Recto

Es decir, y quizá la explicación consista en sólo repetir lo textual: Pide que a los judíos se les enseñe a usar el arma de guerra que les permitirá mantener distancia entre ellos y los enemigos,
el arco.

Pero es que es evidente el sesgo y el poco interés que tiene usted por lo que yo pueda decir.
Usted está en absoluto cerrado en una idea sin sustento.
Cómo se le ocurre decir: «o como le quieras llamar». Le llamo como se llama y como textualmente lo he demostrado, Séfer Ha'iashár y también por su nombre más conocido: Séfer Torá. Tal y como ya lo he demostrado.

Qué otro testimonio. Yo no he dicho que el Libro de Jaser [Séfer Ha'iashar] no exista.
He dicho que sí existe y he mostrado evidencia textual de que ese «Libro de Jaser» se refiere expresamente a la Torá. Algo que usted no ha hecho la más mínima mención ni mucho menos ha contra argumentado.
He dicho además que el «
Libro de Jaser», que es objeto de predilección de los mesiánicos es un fraude y he escrito al respecto sobre su origen y merecido descrédito.
De lo que, una vez más, usted no ha presentado contra argumento alguno.

De qué habla usted ahora, obviamente, una vez más, nada.

Le pido me disculpe, no he querido ofenderle y al parecer me faltó sensibilidad al respecto.
Le explico, yo lamento en mi corazón que las personas que aman a D'os y se esmeran en lo recto se vean limitados y peor aún, inducidos por el hecho de utilizar traducciones.
Mire, le aseguro con total certeza que no existe «Biblia mesiánica» que pueda superar el nivel de prolijidad de las versiones cristianas.
Yo, discrepo, con motivo, argumento y sustento, de las traducciones cristianas. Eso lo dejo en claro. Pero una «Biblia mesiánica» a su lado es una mera adaptación y parafraseo acomodado, disforzado, convenido e inductivo hacia los fines proselitistas mesiánicos,: Concertir a más evangélicos en esa especie de «vesanía».
He efectuado, de manera personal y presencial una revisión de las «Biblias Mesiánicas» y la conclusión es definitiva: No son traducciones, definitivamente no lo son.

Lo he hecho ya, pero vuelvo a colocarlo:
ויאמר ללמ ד בני־יהודה קשת הנה כתובה על־ספר הישר
Vaiómer lelaméd benéi-Iehudá qáshet hiné ketuvá al-Séfer haIashar
Y dijo: Enseñad a los hijos de Judá el arco, así está escrito en el Libro de lo Recto

Es decir, y quizá la explicación consista en sólo repetir lo textual: Pide que a los judíos se les enseñe a usar el arma de guerra que les permitirá mantener distancia entre ellos y los enemigos,
el arco.

Rav,

Podemos decir ambos trillones de cosas, excusas, pretextos, arugmentos, historia, arquelogía, leyenda, mito, tradición, enseñanza, etc, etc.....

Pero si no hablas conforme a lo que está Escrito, NO SIRVE COMO VERDADERO EL TESTIMONIO QUE DAS.

NO CORTES el pasaje 2 Samuel 1:18-20. Solo pegaste el verso 18. Faltan el 19 y 20. De favor los otros dos versos de tu versión. Y cuando lo pegues, señalame en que parte de la Escritura del Pentateuco está escrito eso.

NOTA: Recuerda que no dice: así como hace mención el Libro de... , no, eso no dice, sino que dice: ASI COMO ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE..., ESCRITO, ESCRITO, y luego viene el verso 19 y 20. El que no pegaste. PEGALO.

... Y luego demuestras donde esta escrito eso, porque entonces si no está escrito eso de Samuel, Samuel mintió, y ya no habríamos de hacerle caso a él, sino al "eminente rabino" del que una vez expusiste y del que te avalas para afirmar que eso no es verdad o que se está malinterperetando. ¿No es verdad?

Aguardo por tu versión de los pasajes de 2 Samuel 1:19-20

Rav,
Podemos decir ambos trillones de cosas, excusas, pretextos, arugmentos, historia, arquelogía, leyenda, mito, tradición, enseñanza, etc, etc.....

Pero si no hablas conforme a lo que está Escrito, NO SIRVE COMO VERDADERO EL TESTIMONIO QUE DAS.
Un momento, aquí la única persona que está argumentando soy yo.
Usted se limita a hacer preguntas y cuando mis respuestas no satisfacen su creencia ciega en el fraudulento libro de Jaser que absurdamente difunden los mesiánicos, comienza usted a descalificar mis argumentos, pero no contra argumenta, en sí, nada ha dicho usted.

NO CORTES el pasaje 2 Samuel 1:18-20. Solo pegaste el verso 18. Faltan el 19 y 20. De favor los otros dos versos de tu versión. Y cuando lo pegues, señalame en que parte de la Escritura del Pentateuco está escrito eso.
En primer lugar, mi versión no es, es el texto hebreo tal cual, a saber, el texto en mi idioma.
En segundo lugar le he mostrado con absoluta claridad que el texto se refiere a enseñarles a los hijos de Israel a utilizar el arco, el arma de guerra que les permitiría atacar a sus enemigos desde la distancia, evitando así en lo menor posible, un enfrentamiento como aquel en el que mueren dos eminentes, Saúl e Iehonatán:

textualmente, ense&#241;ar el arco.JPG
En cambio, usted ha presentado una versión absolutamente retorcida, horrenda en demasía y hasta ridícula falsificación conocida como «VIN | Versión Israelita Nazarena», que vierte la siguiente atrocidad:

y mandó que enseñasen a los yahuditas el [Canto del] Arco. Está registrado en el libro de Yashar:

Como puede apreciarse, en esa horrorosa versión le inducen a usted a creer que lo que viene a continuación de los dos puntos es un canto que está escrito en el «libro de Yashar».
Obviamente lo hacen por que ellos son los principales promotores del fraudelento «libro de Yashar» de 1625.
En cambio, como puede leerse con llana naturalidad, el texto no está hablando de lo que está escrito en los versículos posteriores, sino a lo que ya mencionó, el enseñar a los hijos de Israel el uso del arma de guerra llamado “arco”.

Tal y como lo explica el eminente Rash''í [Rabbí Shlomó Ben Itzjáq], quien al leer el texto, exactamente de la forma en que ahora usted lo puede ver, entendió que hace referencia a Génesis 49:8.
Es decir, él no se puso a buscar un “desaparecido libro de Jasér”, sino que el versículo le remitió a buscar en el Génesis, que es más específicamente
el libro de la Torá que era [y es] conocido como Séfer Ha'Iesharím [Libro de los Rectos] y encontró que la expresión: “iadjá be'óref oivéija | Tu mano en la nuca de tus enemigos” hace referencia a la experiencia de las batallas en las que se utiliza el arco.

Última edición:

Un momento, aquí la única persona que está argumentando soy yo.
Usted se limita a hacer preguntas y cuando mis respuestas no satisfacen su creencia ciega en el fraudulento libro de Jaser que absurdamente difunden los mesiánicos, comienza usted a descalificar mis argumentos, pero no contra argumenta, en sí, nada ha dicho usted.

En primer lugar, mi versión no es, es el texto hebreo tal cual, a saber, el texto en mi idioma.
En segundo lugar le he mostrado con absoluta claridad que el texto se refiere a enseñarles a los hijos de Israel a utilizar el arco, el arma de guerra que les permitiría atacar a sus enemigos desde la distancia, evitando así en lo menor posible, un enfrentamiento como aquel en el que mueren dos eminentes, Saúl e Iehonatán:
Ver el archivo adjunto 15437
En cambio, usted ha presentado una versión absolutamente retorcida, horrenda en demasía y hasta ridícula falsificación conocida como «VIN | Versión Israelita Nazarena», que vierte la siguiente atrocidad:

y mandó que enseñasen a los yahuditas el [Canto del] Arco. Está registrado en el libro de Yashar:

Como puede apreciarse, en esa horrorosa versión le inducen a usted a creer que lo que viene a continuación de los dos puntos es un canto que está escrito en el «libro de Yashar».
Obviamente lo hacen por que ellos son los principales promotores del fraudelento «libro de Yashar» de 1625.
En cambio, como puede leerse con llana naturalidad, el texto no está hablando de lo que está escrito en los versículos posteriores, sino a lo que ya mencionó, el enseñar a los hijos de Israel el uso del arma de guerra llamado “arco”.

Tal y como lo explica el eminente Rash''í [Rabbí Shlomó Ben Itzjáq], quien al leer el texto, exactamente de la forma en que ahora usted lo puede ver, entendió que hace referencia a Génesis 49:8.
Es decir, él no se puso a buscar un “desaparecido libro de Jasér”, sino que el versículo le remitió a buscar en el Génesis, que es más específicamente
el libro de la Torá que era [y es] conocido como Séfer Ha'Iesharím [Libro de los Rectos] y encontró que la expresión: “iadjá be'óref oivéija | Tu mano en la nuca de tus enemigos” hace referencia a la experiencia de las batallas en las que se utiliza el arco.

Rav,

Tampoco es mi versión la que uso.

YO USO DE TODAS LAS VERSIONES. TODAS. Y RECONOZCO QUE TODAS ESTÁN MANCHADAS CON LA PLUMA MENTIROSA DE ESCRIBAS. TODAS. AQUÍ LO HE RECONOCIDO O DICHO, O REVELADO. ETC.

Es más si me das el nombre de la que tu usas, y me dices donde la puedo conseguir rapidamente, tambien la usaré. NO LO DUDES.

Repito, usó TODAS LAS VERSIONES, y NINGUNA RECOMIENDO AVOCARSE AL 100%. Ni la que yo use, ni otro usa, ni tu usas. Porque la pluma mentiorosa de los escribas está al asecho, presente.

Va de nuevo, Rav, PEGA LOS VERSOS 19 Y 20 de la versión que usas o aquí expones de 2 Samuel 1, y así desmentimos si tengo la razón o no, o si es verdad lo que dices.

Seguimos esperando a ver que dicen los versos 19 y 20 de 2 Samuel 1.

Rav, Tampoco es mi versión la que uso. YO USO DE TODAS LAS VERSIONES. TODAS. Y RECONOZCO QUE TODAS ESTÁN MANCHADAS CON LA PLUMA MENTIROSA DE ESCRIBAS. TODAS. AQUÍ LO HE RECONOCIDO O DICHO, O REVELADO. ETC. Es más si me das el nombre de la que tu usas, y me dices donde la puedo conseguir rapidamente, tambien la usaré. NO LO DUDES. Repito, usó TODAS LAS VERSIONES, y NINGUNA RECOMIENDO AVOCARSE AL 100%. Ni la que yo use, ni otro usa, ni tu usas. Porque la pluma mentiorosa de los escribas está al asecho, presente. Va de nuevo, Rav, PEGA LOS VERSOS 19 Y 20 de la versión que usas o aquí expones de 2 Samuel 1, y así desmentimos si tengo la razón o no, o si es verdad lo que dices. Seguimos esperando a ver que dicen los versos 19 y 20 de 2 Samuel1.
Mi versión es ésta que he capturado para que usted la pueda apreciar:
Scaner Tanaj Shmuel Bet.JPG
Se llama Tana''j y no es ninguna traducción, está en el idioma del pueblo al que pertenece, del pueblo que lo redacto, mi pueblo, los hijos de Israel.
En cuanto a los versos subsiguientes, ya están incluidos allí, los previos y los posteriores a la marca en rojo que corresponde con el verso: Shmuel bet 1:18.
P.D.: Basta de peticiones que no estoy para satisfacer su curiosidad, en cuanto he tenido a bien le he sido próvido.
Ahora espero que si usted tiene algo para alegar, si no está conforme con todo lo que yo ya he expuesto.
Adelante, es su turno, contra argumente.

Sagradas Escrituras 1569
Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta tanto que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de la rectitud? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

puesss.. mi versión si dice LIBRO DE LA RECTITUD

Recurden: No todo lo tenemos escrito en la biblia ....

el libro de los reyes ....el libro de los reyes de ISRAEL Y DE JUDA Y LOS QUE TENDRAN PARTE EN LA 1RA RESURRECCION
PARA REUNAR CON CRISTO MIL A&OS

5:1

Y VI en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos.

5:2
Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?
5:3
Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo.
5:4
Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5
Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.
5:7
Y Él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

5:10

Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

NO TODO LO TENEMOS ESCRITO ......LA BIBLIA NOS HABLA DE UN LIBRO DE LOS REYES

Mi versión es ésta que he capturado para que usted la pueda apreciar:
Ver el archivo adjunto 15439
Se llama Tana''j y no es ninguna traducción, está en el idioma del pueblo al que pertenece, del pueblo que lo redacto, mi pueblo, los hijos de Israel.
En cuanto a los versos subsiguientes, ya están incluidos allí, los previos y los posteriores a la marca en rojo que corresponde con el verso: Shmuel bet 1:18.
P.D.: Basta de peticiones que no estoy para satisfacer su curiosidad, en cuanto he tenido a bien le he sido próvido.
Ahora espero que si usted tiene algo para alegar, si no está conforme con todo lo que yo ya he expuesto.
Adelante, es su turno, contra argumente.

Gracias, RAV,

Pero creo que no fuí lo suficientemente claro, cuando dije que pegaras el verso 19 y 20, me referí a que lo pegaras igual a como lo pegaste en el verso 18 arriba, osea que pusieras la traducción que tu pones tambien en español, no solo dejarlo en el hebreo.

¿Puedes hacerlo tu que dices hablas el hebreo?

Las cosas deben quedar bien clras, sin miras a la SUBJETIVIDAD o ESPECULACIÓN. ¿Estas de acuerdo?

Aguardo por ti... Gracias nuevamente.