EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Has escrito mucho pero no has respondido a mi mensaje.
Si me salto una ley es porque soy libre y puedo saltármela. Y entonces merezco un castigo. Y eso no tiene vuelta de hoja.
Si dices que una persona mata no porque quiere ella, sino porque Dios le deja que mate, eso quiere decir que si Dios quisiera esa persona no mataría, o sea, que mata porque Dios quiere, porque la deja hacerlo ya que podría evitarlo, pero no lo evita. Pues mejor no me encuentro con ese Dios.
Y en cuanto a tu experiencia, piensa lo que quieras, pero desde luego no tiene nada que ver con Dios, aunque sea cierto que existe, porque eso supondría que actúa arbitrariamente. A esta persona la favorezco y la libro de un ataque, que no le toquen ni un pelo. Pero a esta otra la dejo que la secuestren que la violen la torturen y la maten. ¿Pero tú te crees que Dios puede actuar así?

mi estimada martamaria, por mas que yo me esfuerse no depende de mi que tu aceptes esta verdad, solo de Dios y eso si el quiere, solo te queda orar y mucho pidele a Dios que te de sabiduria, por que como te dije no depende de mi que tu entiendas, pero hay te va otro ejemplo,
david y goliat.
¿por que nadie podia matar al gigante goliat y solo cuando se precento david tuvo el poder para matarlo?
es que acaso que david tenia poder propio o fue Dios el que se lo dio?.

jgcristiano100%;mi estimada martamaria, por mas que yo me esfuerse no depende de mi que tu aceptes esta verdad,
Aceptar una verdad no depende esfuerzo del que la predica, sino de las pruebas que aporte. Si me aportas pruebas la aceptaré.

solo de Dios y eso si el quiere, solo te queda orar y mucho pidele a Dios que te de sabiduria, por que como te dije no depende de mi que tu entiendas, pero hay te va otro ejemplo,
david y goliat.
¿por que nadie podia matar al gigante goliat y solo cuando se precento david tuvo el poder para matarlo?
es que acaso que david tenia poder propio o fue Dios el que se lo dio?.

[/QUOTE]
Suponiendo que ese relato sea un hecho cierto, la explicación es bien sencilla. Todo el que se había enfrentado a Goliat, lo había hecho por la fuerza, y claro, siempre ganaba el gigante. Pero David usó la inteligencia. Buscó el punto débil del gigante y le atacó en él con el arma que manejaba perfectamente. Por la fuerza o con otra arma no lo hubiese vencido.

Martamaría, lo que entiendes por predestinación cuyo concepto no aceptas, es lo que sostienen aquellos que defienden que una persona es salva porque, en la eternidad, Dios decidió que esta persona y no otra sea salva y que esa decisión se debe cumplir inexorablemente.

La predestinación del hombre para salvación debe ser entendida como propósito y no como determinismo.

Dios no creó al hombre con el propósito de que sea un pecador. Dios creó al hombre con el propósito que el hombre disfrute de una comunión estrecha con él. En ese sentido Dios predestinó al hombre para salvación, ese es el propósito de Dios.

Por eso aquellos que sostienen que Dios, en la eternidad, determinó la salvación de cada individuo, no se atreven a afirmar lo mismo por los que se perderán.

Uno de los versos que Manuel usa para tratar de sostener su posición es que Cristo nos escogió a nosotros y no nosotros a él, por lo tanto no ejercemos la libre elección. La respuesta a esa interpretación torcida es la que he posteado anteriormente y nuevamente lo repito:

Bendiciones,

Clarísimo Wadezu...
Es como aquel fabricante que predestina a un sedan 4 puertas para que lleve una familia y no que funcione como flete de heladeras.
Se le puede corta el techo y poner una caja atrás para convertirlo en utilitario, pero ese fin no es el que el fabricante tenía en la cabeza, al momento de diseñarlo.
Para eso se crearon los camiones de carga.
Y un camión de carga no es mejor vehículo para andar paseando con la esposa por el centro de la ciudad.

Vamos a ver si nos entendemos. Yo estoy acostumbrada a dar a las palabras su significado según el contexto, no según la interpretación de cada uno.
La libertad es al capacidad de poder elegir. (Siempre teniendo en cuenta los condicionamientos) Así pues, una persona es libre para hacer el bien o hacer el mal. Si hace el bien, se salvará; si hace el mal se condenará. Depende de ella, eso es lo justo.

Si una persona es pre-destinada (destinada de antemano, antes de nacer) no podrá elegir y tendrá que seguir el camino que le han pre-destinado, o sea, destinado desde antes de nacer. Esa persona no será libre para elegir porque ya la han destinado desde antes de nacer para salvación o condenación. Y como eso es injusto y cruel y absurdo, lo único que cabe pensar es que Dios no predestina a nadie ni para salvación ni para condenación, y son los creyentes los que emplean una palabra que no corresponde, y para que corresponda le dan un significado diferente del que tiene. porque pre-destinar es destinar de antemano, desde antes de nacer. Y si te marcan un destino desde antes de nacer, tú no puedes cambiarlo por otro.
A ver con un ejemplo:
Un mecánico solicita trabajo en una fabrica y el jefe a la vista de su currículo, lo destina como encargado de las máquinas de la primera planta. O sea, lo pre-destina antes de que llegue a la fabrica. Y cuando llega tiene que ir obligatoriamente a la primera planta a encargarse de las máquinas. NO PUEDE elegir puesto, porque el jefe ya lo había pre-destinado a la primera planta. Eso es así y no se puede entender de otra manera. Si le das otro significado, no se puede llamar pre-destinación.

La predestinación supone destinar a alguien de antemano y no puede ser entendida de otro modo. Si lo que quieres decir es otra cosa busca la palabra adecuada.

Eso no es predestinar. Eso quiere decir que Dios creó al hombre con el propósito y el deseo de que se salvara. Pero el propósito y el deseo no significa PREDESTINACIÓN.
Así que no empleéis la palabra predestinación si queréis decir propósito y así nos entenderemos.

Pero es que pensar eso es absurdo porque entonces solo se salvarían los que Dios escogiera y los no escogidos se condenarían. Eso supondría que el hombre no es libre de seguir a Dios o no y que sería una marioneta en manos de Dios.
Los que Jesús escogió de uno en uno, fue a los apóstoles que le siguieron durante su vida en este mundo. Los demás los demás le siguen o no le siguen una vez que lo conocen y conocen su mensaje.
Un saludo.

Marta... predestinar es dar un destino de antemano pero ese destino puede ser cambiado.
Tengo varios destornilladores rotos por usarlos para hacer perforaciones.
Se asume que un destornillador se use de una determinada manera pero al haber libertad por parte del dueño de hacer lo que quiera, ese uso puede ser cambiado.

Vamos a ver si nos entendemos. Yo estoy acostumbrada a dar a las palabras su significado según el contexto, no según la interpretación de cada uno.
La libertad es al capacidad de poder elegir. (Siempre teniendo en cuenta los condicionamientos) Así pues, una persona es libre para hacer el bien o hacer el mal. Si hace el bien, se salvará; si hace el mal se condenará. Depende de ella, eso es lo justo.

Si una persona es pre-destinada (destinada de antemano, antes de nacer) no podrá elegir y tendrá que seguir el camino que le han pre-destinado, o sea, destinado desde antes de nacer. Esa persona no será libre para elegir porque ya la han destinado desde antes de nacer para salvación o condenación. Y como eso es injusto y cruel y absurdo, lo único que cabe pensar es que Dios no predestina a nadie ni para salvación ni para condenación, y son los creyentes los que emplean una palabra que no corresponde, y para que corresponda le dan un significado diferente del que tiene. porque pre-destinar es destinar de antemano, desde antes de nacer. Y si te marcan un destino desde antes de nacer, tú no puedes cambiarlo por otro.
A ver con un ejemplo:
Un mecánico solicita trabajo en una fabrica y el jefe a la vista de su currículo, lo destina como encargado de las máquinas de la primera planta. O sea, lo pre-destina antes de que llegue a la fabrica. Y cuando llega tiene que ir obligatoriamente a la primera planta a encargarse de las máquinas. NO PUEDE elegir puesto, porque el jefe ya lo había pre-destinado a la primera planta. Eso es así y no se puede entender de otra manera. Si le das otro significado, no se puede llamar pre-destinación.

La predestinación supone destinar a alguien de antemano y no puede ser entendida de otro modo. Si lo que quieres decir es otra cosa busca la palabra adecuada.

Eso no es predestinar. Eso quiere decir que Dios creó al hombre con el propósito y el deseo de que se salvara. Pero el propósito y el deseo no significa PREDESTINACIÓN.
Así que no empleéis la palabra predestinación si queréis decir propósito y así nos entenderemos.

Pero es que pensar eso es absurdo porque entonces solo se salvarían los que Dios escogiera y los no escogidos se condenarían. Eso supondría que el hombre no es libre de seguir a Dios o no y que sería una marioneta en manos de Dios.
Los que Jesús escogió de uno en uno, fue a los apóstoles que le siguieron durante su vida en este mundo. Los demás los demás le siguen o no le siguen una vez que lo conocen y conocen su mensaje.
Un saludo.

En cuanto a las personas, la predestinación no incluye el control de su voluntad.
Predestinar no es determinar su vida.
Aún los animales que viven por instinto, habiendo sido predestinados para un tipo de vida determinada, no tienen para nada el mismo destino.
Algunos perritos viven en hogares humanos y reciben mejor atención que niños humanos y otros son golpeados y mueren de hambre en las calles de grandes ciudades.
Miles de factores determinan la vida de cada perro que nace.
En el hombre, aparte de esos miles de factores determinantes, está la capacidad de elegir la respuesta.
Es cierto que esta capacidad puede estar seriamente comprometida, pero se puede desarrollar como un músculo en un gimnasio.

Marta predestinar es eso pre-destinar.
"Pre" significa "anterioridad".
Destinar es dar destino.
Pre destinar es dar destino de antemano.
Pero destino no significa solo una cosa.

destino s. m.1 Finalidad que se da a una cosa: el destino de estas vacas es la producción lechera.
2 Lugar adonde se dirige alguien o algo: el tren con destino a Madrid efectuará su salida dentro de diez minutos.
3 Trabajo que realiza una persona o lugar en el que se desempeña: acaba de aprobar las oposiciones de magisterio y está esperando saber su destino.
4 Situación a la que llega una persona de manera inevitable como consecuencia del encadenamiento de sucesos: por la manera que ha vivido, su destino era acabar solo.
5 Fuerza supuesta y desconocida que determina lo que ha de ocurrir.

Como vemos acá, esta bien decir que destino es la finalidad que se le da a una cosa y predestinar es darle a algo una finalidad de antemano.

Un hospital está predestinado para salvar gente y no para matarla.
Un colegio está predestinado para enseñar a los niños y no para ingresarlos en la droga dependencia.
La electricidad está predestinada para iluminar las ciudades y no para electrocutar gente.

El que cree que tiene poder propio para hacer las cosas se hace dios.
¿Tu crees que el ser humano tiene el poder para quitarle la vida a otro?
¿Tu crees que una persona que viene y roba a otro y lo mata por robarlo tenia el poder para hacerlo?
Permíteme decirte, que el que hace eso es por que Dios permitió que ocurriera, no por que el tenga el poder para hacerlo, sino que Dios permitió que esa escena ocurriera en las vidas de esas personas.
Jesús mismo lo dijo:
Mateo 5:36
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo CABELLO.

En cierta ocasión, yo me dirigía hacia la ciudad de Cali (Valle Colombia) en una moto honda C90 y en cierto lugar de la carretera me salio un tipo, con una pistola que apunto hacia mi, y me dijo que parara, y lo primero que pensé y dije en voz alta fue: "Dios mio que se haga tu voluntad en mi vida".
Cuando yo empece a reducir la velocidad, salieron de los alrededores como unos veinte mas todos en bicicleta, las cuales atravesaron en la carretera.
En un instante me vi rodeado por ellos, pero en ese mismo instante, una voz me hablo a mi espíritu, y me dijo, "gabriel no se quede aqui pique", voz a la cual obedecí y acelere la moto al máximo.
Yo solo podía ver como ellos me lanzaban golpe y patadas para hacerme caer de la moto, pero ninguno pudo conectarme una siquiera, otro se me aventó sobre el brazo, para desestabilizarme, pero como si yo fuera mantequilla, el hombre se resbaló y no pudo tumbarme.
Después puse la mirada en las bicicletas que estaban atravesadas y vi frente de mi, el espacio justo por donde podía pasar la llanta de mi moto.
Después que pase la bicicletas mire hacia atrás y vi como ellos, impotentes, mentando madrazos cogían piedras al rededor de la carretera y me las aventaban, sin ni siquiera hacer blanco con una de ellas.

El caso es que yo salí de en medio de ellos sin siquiera un rasguño, ni un pelo me tocaron, ¿Como me puedes tu explicar eso?

Ahora no me vallas a decir que fue cuestión de suerte.

Guaaaaa!!!

Hola jgcrsitiano 100% que tremenda situación.

En verdad este testimonio es hermoso y nos habla de un Dios que en ciertas oportunidades se mete en nuestras vidas de una forma maravillosa.
Pero permitir o dejar que alguien se salga con la suya no es controlar lo que está haciendo.
Tenemos que entender que Dios creo seres autónomos con capacidad de decisión, hasta para volverse contra el y hacer cosas malas.

La historia podría haber sido otra y te podrían haber pegado un tiro y asesinado.

Quiero decirte que no podemos ver esta parte de la vida sin el equilibrio de la otra.

Pregunto: Si Dios sabía que Caín pensaría mal de Abel y lo invitaría al campo para asesinarlo...
¿Porque no hizo nada para evitarlo?

¿Ahora acaso podemos decir que Dios mató a Abel al permitir su asesinato?
¿Acaso Dios predestinó a Caín para que asesine a Abel y darnos algún tipo de enseñanza?
¿Fueron Caín y Abel simple marionetas de Dios como lo somos todos nosotros?

De ninguna manera.
Porque Dios existe, pero también tenemos que entender que existieron, Caín y existió Abel y eran seres autónomos, creados por Dios y con voluntad propia.

Porque entonces... Dios, mas que permitir, lo que hace es "no intervenir" para impedir el mal, que no es, para nada lo mismo.

Porque permitir, suena mas a dar permiso.
Es como permitir una acción o autorizarla y eso es muy distinto, a "no interferir" en las decisiones humanas por amor, respeto y un justicia verdadera que todavía no se ha manifestado.

Cuando Dios creó seres libres sabía en el terreno que se estaba metiendo.

Si iba a terminar metiéndose en todo, sus criaturas no podrían desarrollar libres su propias vidas y deseos.
Eso no tendría el mínimo sentido.
Pero si dejaba a los seres creados ejercer su propia vida y tomar sus propias decisiones y camino, habría mucha injusticia.

La vida detrás de la muerte, es para equilibrar las injusticias cometidas por los seres en ejercicio de su libertad de este lado de la muerte.
Si no existiera, vida después de la muerte, Dios tendría que haber impedido el asesinato de Abel.

Pero como la hay, Dios puede darse el lujo de dejar que de este lado de la vida, el hombre decida lo que hace, porque del otro lado, el que va a equilibrar los resultados y decidir es el.

Las injusticias de esta vida se equilibran con la justicia que aún no vemos pero vendrá.

Por otro lado te voy a decir algo y escucha bien:

Sin hechos no hay culpables.

Mirate la película Minority Report de Tom Cruise y después decime si el Espíritu Santo no te revela algo.

El Señor te bendiga mucho.

Eres tan ignorante que nada contesta tu pregunta, ni Dios en la Biblia

Y aunque fuera ignorante que tiene eso de malo. Nadie nació sabiendo nada.

Vos mismo sos ignorante de todas aquellas cosas que aún no se te han enseñado.

No creo que debamos tratarnos así, de esa forma, como mirándonos desde arriba.
Desde la arrogancia mortal mas que del amor de Cristo.

Creo que debemos enseñar lo que hemos aprendido con humildad, porque todo lo que sabemos lo hemos recibido.
Nadie de nosotros inventó nada.
Armémonos pues del amor de Dios y salgamos a ganar amigos y a extender la verdad de Dios y su reino.
Nosotros somos la sal de la tierra... Guauuuuuuuu!!!!

Si lo hacemos bien, el mismo nos dirá: Buen siervo fiel!!!

Malos caminos traen malas consecuencias.

Y aunque fuera ignorante que tiene eso de malo. Nadie nació sabiendo nada.

Vos mismo sos ignorante de todas aquellas cosas que aún no se te han enseñado.

No creo que debamos tratarnos así, de esa forma, como mirándonos desde arriba.
Desde la arrogancia mortal mas que del amor de Cristo.

Creo que debemos enseñar lo que hemos aprendido con humildad, porque todo lo que sabemos lo hemos recibido.
Nadie de nosotros inventó nada.
Armémonos pues del amor de Dios y salgamos a ganar amigos y a extender la verdad de Dios y su reino.
Nosotros somos la sal de la tierra... Guauuuuuuuu!!!!

Si lo hacemos bien, el mismo nos dirá: Buen siervo fiel!!!

Ser ignorante por circunstancias ajenas a uno mismo no tiene nada de malo. Y tal como dices, todos somos ignorantes de muchísimas cosas.
Pero llamar ignorante a una persona porque no piensa como uno mismo, es la peor de las ignorancias, porque no se puede salir de ella.
Yo también podría llamarle a él crédulo, por aceptar verdades sin pruebas y no se lo llamo, porque tengo más caridad Cristiana, aunque no me sienta cristiana, que la que que tiene él creyéndose poco menos que el secretario particular de Dios.

Suponiendo que ese relato sea un hecho cierto, la explicación es bien sencilla. Todo el que se había enfrentado a Goliat, lo había hecho por la fuerza, y claro, siempre ganaba el gigante. Pero David usó la inteligencia. Buscó el punto débil del gigante y le atacó en él con el arma que manejaba perfectamente. Por la fuerza o con otra arma no lo hubiese vencido.
por favor martamaria si el que venia peleando contra los amalequitas era el rey samuel escojido por Dios para gobernar a israel, el puno central de este relato es que Dios estaba dando por concluida la obra de samuel y su reinado llegaba a su fin, y Dios escojio a david como susesor de samuel, por esta razon contava con la aprovacion de Dios y su fuerza estava en el, por lo cual todo lo que de alli en adelante efectuara el rey david iba salir bien, david caminava con pasos seguros.

pero aqui te va otro ejemplo:
job 1
[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.
[SUP]7 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—De rodear la tierra y andar por ella.
[SUP]8 [/SUP]Jehová dijo a Satanás:
—¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
[SUP]9 [/SUP]Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—¿Acaso teme Job a Dios de balde? [SUP]10 [/SUP]¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. [SUP]11 [/SUP]Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
[SUP]12 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová.
[SUP]13 [/SUP]Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, [SUP]14 [/SUP]y vino un mensajero a Job y le dijo:
—Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos; [SUP]15 [/SUP]de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

analiza bien este relato y contestate estas preguntas.
quien es el que tiene el poder para hacerle algo a job sea positivo o negativo?
satanas podia tocar a job si Dios no se lo autoriza?
los ladrones que mataron a los siervos de job lo hicieron por que tenian libre albeldrio, o estaban infuenciados por un poder superior a ellos?

por favor martamaria si el que venia peleando contra los amalequitas era el rey samuel escojido por Dios para gobernar a israel, el puno central de este relato es que Dios estaba dando por concluida la obra de samuel y su reinado llegaba a su fin, y Dios escojio a david como susesor de samuel, por esta razon contava con la aprovacion de Dios y su fuerza estava en el, por lo cual todo lo que de alli en adelante efectuara el rey david iba salir bien, david caminava con pasos seguros.

pero aqui te va otro ejemplo:
job 1
[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.
[SUP]7 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—De rodear la tierra y andar por ella.
[SUP]8 [/SUP]Jehová dijo a Satanás:
—¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
[SUP]9 [/SUP]Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—¿Acaso teme Job a Dios de balde? [SUP]10 [/SUP]¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. [SUP]11 [/SUP]Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
[SUP]12 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová.
[SUP]13 [/SUP]Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, [SUP]14 [/SUP]y vino un mensajero a Job y le dijo:
—Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos; [SUP]15 [/SUP]de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

analiza bien este relato y contestate estas preguntas.
satanas podia tocar a job si Dios no se lo autoriza?
los ladrones que mataron a los siervos de job lo hicieron por que tenian libre albeldrio, o estaban infuenciados por un poder superior a ellos?

Bueno, si tú prefieres entenderlo así, vale. Yo prefiero verlo de la otra forma.

eres tan ignorante que nada contesta tu pregunta, ni Dios en la Biblia

El ignorante es el no sabe contestar a la pregunta. Claro que eso no significa que su ignorancia sea absoluta, puede serlo solo respecto a las preguntas que le hacen. Y entonces no se le puede llamar ignorante, hay que decir que ignora las respuestas de unas preguntas concretas.

salmo51;1621497]Marta predestinar es eso pre-destinar.
"Pre" significa "anterioridad".
Destinar es dar destino.
Pre destinar es dar destino de antemano.
Pero destino no significa solo una cosa.

destino s. m.1 Finalidad que se da a una cosa: el destino de estas vacas es la producción lechera.
2 Lugar adonde se dirige alguien o algo: el tren con destino a Madrid efectuará su salida dentro de diez minutos.
3 Trabajo que realiza una persona o lugar en el que se desempeña: acaba de aprobar las oposiciones de magisterio y está esperando saber su destino.
4 Situación a la que llega una persona de manera inevitable como consecuencia del encadenamiento de sucesos: por la manera que ha vivido, su destino era acabar solo.
5 Fuerza supuesta y desconocida que determina lo que ha de ocurrir.
De acuerdo en que pre-destinar tiene todas esas acepciones, pero siempre hay que eligir una respecto al contexto y si se presta a confusión, buscar un sinónimo.

Como vemos acá, esta bien decir que destino es la finalidad que se le da a una cosa y predestinar es darle a algo una finalidad de antemano.
En ese caso, no puedes cambiar la finalidad.
En una granja de pollos todos están pre-destinados antes de nacer: los pollos serán pollos para carne y las pollas para poner huevos. Y no hay nada que ni ellos ni los dueños puedan hacer, porque los pollos jamás pondrá huevos, y su destino será acabar para carne.

Un hospital está predestinado para salvar gente y no para matarla.
Un colegio está predestinado para enseñar a los niños y no para ingresarlos en la droga dependencia.
La electricidad está predestinada para iluminar las ciudades y no para electrocutar gente.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo.
Pero con una salvedad: un médico puede matar aplicando la eutanasia por su cuenta y un maestro enseñar aberraciones. Pueden saltarse su finalidad porque son libres. Pero si no tienen libertad, como los pollos...nada ni nadie puede cambiar su destino. Los pollos nunca pondrán huevos fueron pre-destinados para ser pollos y su destino una vez nacidos es ser pollos hasta que los maten.
Ahora, otra cosa es que el dueño de la granja crie pollos con el propósito de dedicarlos para carne y resulte que muchos de esos pollos le nazcan con un plumaje precioso y decida dedicarlos a otra cosa. En ese caso ya no se podría decir al cien por cien, que esos pollos estaban pre-destinados para carne. Ése era el propósito del dueño , pero como ocurrió algo con lo que el dueño no contaba...pues no se puede hablar de pre-destinación, sino de propósito.
Y entonces, entendido así, hay que decir que el propósito de Dios es que todos se salven, pero como somos libres...pues unos se salvarán y otros no.
Pero nada de pre-destinación.
Un saludo.

Bueno, si tú prefieres entenderlo así, vale. Yo prefiero verlo de la otra forma.

tu me decías que te contestara la pregunta que me hiciste, y yo trate de contestarte no con palabras nada mas sino con sustentación Bíblica.
ahora yo te digo contesta las preguntas de la forma que tu creas.

analiza bien este relato y contesta te estas preguntas.

satanás podía tocar a job si Dios no se lo autoriza?
los ladrones que mataron a los siervos de job lo hicieron por que tenían libre albeldrio, o estaban influenciados por un poder superior a ellos?

jgcristiano100%;1622090]tu me decías que te contestara la pregunta que me hiciste, y yo trate de contestarte no con palabras nada mas sino con sustentación Bíblica.
ahora yo te digo contesta las preguntas de la forma que tu creas.
Vamos a ver, que parece que no lo entiendes. La sustentación bíblica te sirve a ti, pero a mí no me sirve porque no creo que sea palabra de Dios, por eso yo quiero respuesta lógicas. Respuestas que me argumenten si algo está bien o está mal.

Que alguien tenga poder para hacer algo no significa que deba hacerlo. Un padre tiene poder para castigar a su hijo con o sin motivo. Pero sin motivo no debe hacerlo porque sería un abuso de poder e injusto.
Que Dios pueda hacer todo lo que se le ocurra, no significa que DEBA hacerlo porque si nos ha hecho libres DEBE respetar ese derecho, ¿no?

satanás podía tocar a job si Dios no se lo autoriza?
Desde luego que no porque se supone que Dios tiene más poder. Pero autorizarle a que le hiciera todo lo que quisiera menos matarle, a eso no tenía derecho. Lo que Dios debió decirle al diablo fue que a él no le importaba lo que hubiese entre Dios y Job.
los ladrones que mataron a los siervos de job lo hicieron por que tenían libre albeldrio, o estaban influenciados por un poder superior a ellos?
[/QUOTE]
Si los que mataron a los siervos de Job no lo hicieron por voluntad propia no fueron responsables de esas muertes. Y si fue Dios con su poder el que les "empujó" a matarlos ya me dirás qué clase de Dios hace algo así solo por demostrar algo al diablo. Qué pena de Dios. Y lo mismo digo si fue Dios el que le dio permiso al diablo para que obligara a los ladrones a matarle a Job sus siervos.
Esos hechos son impensables. Dios no puede estar "discutiendo" ni demostrando nada al diablo. Y tampoco debería dejarle que molestase a los hombres. Debió eliminarlo ya en el paraíso. Todas esas historias no tienen sentido por mucha base bíblica que tengan y por eso ni me las puedo creer ni me sirven para demostrar nada.