EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Los estudios no cristianos han confirmado en la rama de la filosofía que el hombre no es libre por lo tanto no hay libre (100 % ) albedrío y hay demasiados condicionantes y sobre la espiritualidad es tener el amor de Dios para ser salvo o no tener el amor de Dios para ser salvo .

Esto es así , te metes en un camino que en lo natural nunca podrías llegar al final del recorrido pero cuando te metes a él y sumado al amor de Dios te va solucionando todas las dificultades que van surgiendo en ese camino y sino entras a él nunca los sabrás si Dios te ama, ahora yo creo que sí pero eres dura de corazón.

Mis bendiciones.

¿Pero qué sabrás tú cómo es mi corazón? ¡Cuidado que sois atrevidos juzgando...!
Pero vamos a ver, si el hombre no es libre en alguna medida, porque absolutamente no lo es debido a los condicionamientos de todo tipo, ¿por qué castigan a los ladrones, a los criminales, a los violadores...? Solo las personas libres pueden actuar libremente. Si no son libres, es que actúan obligadas. Y si actúan obligadas no son responsables y no se les puede castigar.

rey pacifico;1616948]Cuando leemos las Escrituras no dice que Dios íncito a Judas a entregar a Jesús sino lo que dice claramente es.
Claro que no dice que Dios le incitó, pero se deduce que Judas fue predestinado para que traicionara a Jesús porque se tenían que cumplir las escrituras, luego Judas no pudo elegir. Le destinaron de antemano para ejecutar la traición por medio de una tentación del diablo o como fuera, pero judas no eligió. lo destinaron para ello.

Oye rey, como tu vas a afirmar que Dios cometió un error al crear al querubín de luz ? No seas disparatero que Dios. Crea las cosas con un propósito providencial. Lucifer se hizoo diablo así mismo por que ejerció el libre albedrío del que nos ha provisto Dios tambien a los seres humanos. Y eso que dicen por ahí que el libre albedrio no existe

Oye rey, como tu vas a afirmar que Dios cometió un error al crear al querubín de luz ? No seas disparatero que Dios. Crea las cosas con un propósito providencial. Lucifer se hizoo diablo así mismo por que ejerció el libre albedrío del que nos ha provisto Dios tambien a los seres humanos. Y eso que dicen por ahí que el libre albedrio no existe

disculpame pero sabia que fueras tan ignorante , eres testigo?

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza

manuel96; Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad dijo:
sino porque Dios así lo había dispuesto;[/U] pero le quedaba siempre la esperanza

¿Pero cómo puedes llamar ignorante a alguien después de creerte lo que acabas de escribir?

¿Dios creó la Creación con una finalidad y esa finalidad se perdió porque el mismo Dios así lo dispuso para luego arreglarlo con la redención?
¿No te parece que eso es o de muy tontos o de estar jugando con las personas?

Vamos a ver si lo entiendes.

Hay madres que sufren un síntoma que no sé cómo se escribe pero sé en que consiste.
Hacen enfermar a su hijo pequeño dándole un medicamento inadecuado y lo llevan al hospital. Y no se separan de la cabecera para hacer ver a su hijo y a todo el mundo lo buena madre que es. Y ella misma disfruta sacrificándose pasando día y noche a su cabecera.
¿Y dices que Dios hace lo mismo?
Crea la Creación a los ángeles al hombre y a la mujer con una finalidad, y luego dispone que esa finalidad se pierda para con un plan de redención recuperarla y que todos digan ¡qué bueno es Dios que nos ha dado otra oportunidad! ¡Creer eso de Dios es peor que ser ignorantes!

me alegra saber que eres tan libre para decidir sobre tu vida

dime : decidiste tu

EL PAIS DONDE NACER
EL TIEMPO QUE VAS A VIVIR
EL COLOR DE TU PIEL
QUIEN SERIA TU MADRE T PADRE etc etc

si no puedes decidir sobre lo terrenal como podras decidir sobre tu vida enterna?

A ver, Manuel, no seas majadero, por favor.
La he dicho de antemano que la libertad que poseemos no es absoluta. Yo no puedo hacer lo que quiero, ni lo que me dé la gana, pudiendo. Primero porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y segundo porque tengo un montón de condicionantes de todo tipo.
Yo no puedo elegir dónde nacer, ni quiénes serán mis padres ni mi entorno, ni mi sexo ni mis características físicas. Ni los años que voy a vivir.
Pero si puedo esforzarme por ser buena persona y por no cometer maldades. Eso si lo puedo elegir. Y también puedo elegir cómo vestirme y qué comer y cómo emplear mi tiempo libre. Y pude elegir mi carrera. Y el piso donde vivo. Y otras muchas cosas.

Y lo que dices de la vida eterna es una soberana estupidez.
¿Quieres decir que las personas que se condenan es porque Dios lo ha decidido de antemano? Y que las que se salvan también es porque Dios lo ha decido antes de que nacieran?

Eso significaría que Dios se entretiene con los seres humanos y los maneja como si fueren marionetas.
Imagínate a Dios diciendo: A ver...esa niña que va a nacer ahora no me gusta, ésa se va a condenar. Ese niño me gusta, ese se va a salvar. Y esos gemelos, a ver...el niño se va a condenar y la niña se va a salvar.
¡Eso es lo que estás diciendo que hace Dios! si dices que no somos libres para elegir el camino del bien o el del mal, y que salvarnos o condenarnos no depende de nosotros...porque Dios nos "marca" con un sello antes de nacer. "Condenado". "Salvado".

.

disculpame pero sabia que fueras tan ignorante , eres testigo?
Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza
Por desgracia hay muchas -tal vez demasiadas- personas que que piensan así, porque solamente se guían por uno, dos, o tres versos, mal interpretados y con ellos quieren hacer doctrina.

Deu_32:4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Yo soy testigo, y esto es lo que damos a conocer, y no lo que nuestra mente imagina.

En el mismo inicio de la historia, Jehová dio a conocer con toda claridad su propósito para la humanidad. Al indicarle a Adán que si era obediente, podría vivir para siempre (Gén. 2:9, 17; 3:22).

Desafortunadamente, Adán perdió la perfección. Sus primeros descendientes sin duda sabían lo que había ocurrido. Además, veían las consecuencias: se había bloqueado la entrada al jardín de Edén y la gente estaba envejeciendo y muriendo (Gén. 3:23, 24).

La duración de la vida se hacía cada vez más corta. Aunque Adán vivió 930 años, Sem, que sobrevivió al Diluvio, solo vivió 600, y su hijo Arpaksad, 438. Taré, el padre de Abrahán, vivió 205 años; Abrahán, 175; Isaac, 180, y Jacob, 147 (Gén. 5:5; 11:10-13, 32; 25:7; 35:28; 47:28). La gente debió de entender lo que esto significaba: la esperanza de vivir para siempre se había perdido.
La Palabra de Dios dice: “La creación -humana- fue sujetada a futilidad, sobre la base de la esperanza” (Rom. 8:20). La primera profecía de la Biblia habla de una “descendencia” que magullaría la cabeza de la serpiente (Génesis 3:1-5, 15). Esa promesa les dio a los seres humanos fieles la esperanza de que Dios seguiría adelante con su propósito.

Les dio a hombres como Abel y Noé razones para creer que Dios le devolvería a la humanidad lo que Adán había perdido. Es probable que ellos hayan comprendido que la herida en el talón de la Descendencia implicaría derramamiento de sangre (Gén. 4:4; 8:20; Heb. 11:4).

Pensemos ahora en el caso de Abrahán. Cuando fue puesto a prueba, este hombre fiel “ofreció, por decirlo así, a Isaac, su hijo unigénito” (Heb. 11:17). (Hebreos 11:19.) Porque creía en la resurrección. Y tenía muy buenas razones para hacerlo. Jehová había restaurado las facultades reproductivas de él y de su esposa, Sara, para que pudieran tener un hijo a pesar de su avanzada edad (Gén. 18:10-14; 21:1-3; Rom. 4:19-21).

Además, Jehová le había dado su palabra: le había prometido que su descendencia vendría “por medio de Isaac” (Gén. 21:12). Abrahán tenía motivos de sobra para confiar en que Dios resucitaría a su hijo.

Debido a la gran fe de Abrahán, Jehová hizo un pacto con él, un pacto relacionado con la descendencia de este fiel hombre (Génesis 22:18). La parte principal de esa “descendencia” resultó ser Jesucristo (Gál. 3:16). Jehová le dijo a Abrahán que su “descendencia” crecería hasta llegar a ser “como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar”, por lo que Abrahán no podría conocer su número exacto (Gén. 22:17).

Sin embargo, ese número se dio a conocer más tarde: además de Jesús habría 144.000 que gobernarían en el Reino de Dios. Todos ellos conforman la “descendencia” (Gál. 3:29; Rev. 7:4; 14:1). El Reino mesiánico es el medio por el que “se bendecirán todas las naciones de la tierra”.

Aunque Abrahán no podía entender por completo la trascendencia del pacto que Jehová había hecho con él, la Biblia dice que estaba esperando “la ciudad que tiene fundamentos verdaderos” (Heb. 11:10). Esa ciudad es el Reino de Dios. Para recibir las bendiciones de ese Reino, Abrahán tendrá que volver a la vida. Y cuando resucite, podrá vivir para siempre. Todos aquellos que resuciten en la Tierra, así como los que sobrevivan al Armagedón, tendrán esa misma posibilidad (Rev. 7:9, 14; 20:12-14).

Saludos

Saludos muy cordiales a todos.

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.” Esta expresión divina aparece en el primer capítulo de la Biblia. Así pues, según narra Génesis 1:26, 27, “Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó”.

De ahí que el primer hombre fuera distinto de todas las demás criaturas terrestres. Al igual que su Creador, tenía la capacidad de razonar y de mostrar amor, justicia, sabiduría y poder. También poseía la facultad de la conciencia, lo que le permitiría tomar decisiones que lo beneficiaran a él y que agradaran a su Padre celestial (Romanos 2:15).

Al observar Jehová cómo estaba hecho su hijo terrestre, juzgó su obra como ‘muy buena’ (Génesis 1:31; Salmo 95:6). Así es, “perfecta es su actividad” (Deuteronomio 32:4)

Cuando Dios creó al primer ser humano, hizo algo más que un cuerpo con cerebro. No quería que Adán y Eva fueran autómatas sin inteligencia, así que los dotó con la facultad del libre albedrío.

Todos estimamos esta dádiva, pues nadie desea que le dicten lo que tiene que pensar y hacer, ni que le anulen la capacidad de elección.

No habría iniquidad si Dios no hubiera dotado a las criaturas inteligentes de libre albedrío. Pero Dios nos ha dado la capacidad de escoger obedecerle por amor o desobedecerle (Deu. 30:19, 20; Jos. 24:15).

¿Quisiéramos que fuera lo contrario? Si somos padres, ¿cuándo nos alegramos más... cuando nuestros hijos nos obedecen porque nos aman, o cuando los obligamos a obedecer? ¿Debió haber obligado Dios a Adán a ser obediente? ¿Seríamos realmente más felices si viviéramos en un mundo donde se nos obligara a obedecer a Dios?

Saludos.

Lo dice la Palabra de Dios fue creado para habitar dentro del Edén y el Monte de Dios y cuando se le hallo maldad se lo echo de él.

Ezequiel 28.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Saludos muy cordiales a todos.

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.” Esta expresión divina aparece en el primer capítulo de la Biblia. Así pues, según narra Génesis 1:26, 27, “Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó”.

De ahí que el primer hombre fuera distinto de todas las demás criaturas terrestres. Al igual que su Creador, tenía la capacidad de razonar y de mostrar amor, justicia, sabiduría y poder. También poseía la facultad de la conciencia, lo que le permitiría tomar decisiones que lo beneficiaran a él y que agradaran a su Padre celestial (Romanos 2:15).

Al observar Jehová cómo estaba hecho su hijo terrestre, juzgó su obra como ‘muy buena’ (Génesis 1:31; Salmo 95:6). Así es, “perfecta es su actividad” (Deuteronomio 32:4)

Cuando Dios creó al primer ser humano, hizo algo más que un cuerpo con cerebro. No quería que Adán y Eva fueran autómatas sin inteligencia, así que los dotó con la facultad del libre albedrío.

Todos estimamos esta dádiva, pues nadie desea que le dicten lo que tiene que pensar y hacer, ni que le anulen la capacidad de elección.

No habría iniquidad si Dios no hubiera dotado a las criaturas inteligentes de libre albedrío. Pero Dios nos ha dado la capacidad de escoger obedecerle por amor o desobedecerle (Deu. 30:19, 20; Jos. 24:15).

¿Quisiéramos que fuera lo contrario? Si somos padres, ¿cuándo nos alegramos más... cuando nuestros hijos nos obedecen porque nos aman, o cuando los obligamos a obedecer?
¿Debió haber obligado Dios a Adán a ser obediente? ¿Seríamos realmente más felices si viviéramos en un mundo donde se nos obligara a obedecer a Dios?

Dios es todopoderoso, pues bien puedo crear al hombre bueno y libre a la vez y así no serían robots. Siendo bueno también se puede elegir entre amar poco y mucho.

Martamaria; [COLOR=#006400 dijo:
Dios es todopoderoso, pues bien puedo crear al hombre bueno y libre a la vez y así no serían robots. Siendo bueno también se puede elegir entre amar poco y mucho. [/COLOR]
Saludos muy cordiales Marta; Mira, el ser humano en sus comienzos, no poseía ningún defecto físico ni moral.

Al observar Jehová cómo estaba hecho su hijo terrestre, juzgó su obra como ‘muy buena’
Génesis 1:31, imagínate alguien que se desenvuelve, dentro de los parámetros de la perfección absoluta, decir que algo "es muy bueno" quiere decir que su obra cubrían ampliamente las expectativas de calidad y excelencia.

Al rechazar las leyes de Dios, las que incluía regulaciones sobre asuntos morales, paulatinamente su actitud e inclinación hacia lo malo se fue incrementando, hasta llegar a nuestros días.

Jer_10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

Saludos

Lo dice la Palabra de Dios fue creado para habitar dentro del Edén y el Monte de Dios y cuando se le hallo maldad se lo echo de él.

Ezequiel 28.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Estoy de acuerdo con lo que expusiste arriba. Ahí no dice que Dios cometió un error por ningún lado. Dios creó todo perfecto y eso incluyó el libre albedrío. Dios creó al querubín Lucifer perfecto, como dice el texto, pero al no querer seguir las reglas de Dios, pues ahí fué que cayó en desgracia. Eso es lo que pasó. No es complicado entender eso, selecciono no seguir las reglas y se alejó del propósito original que le encomendó Dios.

puedes elegir si hoy te bañas o no y muchas tonterias mas

pero en esto nada te preguntaron

EL PAIS DONDE NACER
EL COLOR DE TU PIEL

A ver, Manuel, no seas majadero, por favor.
La he dicho de antemano que la libertad que poseemos no es absoluta. Yo no puedo hacer lo que quiero, ni lo que me dé la gana, pudiendo. Primero porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y segundo porque tengo un montón de condicionantes de todo tipo.
Yo no puedo elegir dónde nacer, ni quiénes serán mis padres ni mi entorno, ni mi sexo ni mis características físicas. Ni los años que voy a vivir.
Pero si puedo esforzarme por ser buena persona y por no cometer maldades. Eso si lo puedo elegir. Y también puedo elegir cómo vestirme y qué comer y cómo emplear mi tiempo libre. Y pude elegir mi carrera. Y el piso donde vivo. Y otras muchas cosas.

Y lo que dices de la vida eterna es una soberana estupidez.
¿Quieres decir que las personas que se condenan es porque Dios lo ha decidido de antemano? Y que las que se salvan también es porque Dios lo ha decido antes de que nacieran?

Eso significaría que Dios se entretiene con los seres humanos y los maneja como si fueren marionetas.
Imagínate a Dios diciendo: A ver...esa niña que va a nacer ahora no me gusta, ésa se va a condenar. Ese niño me gusta, ese se va a salvar. Y esos gemelos, a ver...el niño se va a condenar y la niña se va a salvar.
¡Eso es lo que estás diciendo que hace Dios! si dices que no somos libres para elegir el camino del bien o el del mal, y que salvarnos o condenarnos no depende de nosotros...porque Dios nos "marca" con un sello antes de nacer. "Condenado". "Salvado".

.

no conoces el plan de Dios por eso lo comparas con una mujer loca

lee genesis 3.15

los hijos de la serpiente

lee mateos 15

la mala hierba

Jesus puso a uno de ellos a comer de su plato por vtres años sabiendo que era un diablo y no se salvo

si Jesus el MAESTRO , EL SANTO DE DIOS , EL UNICO VERDADERO

no salvo a judas ,crees que alguien lo puede hacer

pura religion y tonterias paganas

EF 1.3-4

BENDECIDO CON TODA BENDICION DESDE ANTES DE LA CREACIO DEL MUNDO

EL PAIS DONDE NACER
EL COLOR DE TU PIEL

Oye manuel, y qué tu crees , que todo el mundo va a nacer en el mismo sitio ? Simplemente hay seres humanos a través de todo el mundo y realmente y según mi opinión, a Dios no le importa ni le interesa donde nace cada ser humano en la tierra. Tan pronto hay una concepción de un ser humano, no importa el lugar, sale de Dios el espíritu que viabilizará que ese embrión se desarrolle y nazca como ser humano. Dios lo dijo al principio, que el ser humano poblara toda la tierra.

Eso no quiere decir que Dios quiso que tu o yo o cualquiera naciera en tal o cual lugar porque Dios así lo quiso. NO, No trabaja de esa manera. ¿ Quien eres tú o yo, o cualquiera en esta tierra para que Dios se fije explícitamente en alguien, a no ser que haya un propósito providencial para cambiar el curso de la humanidad en tal o cual lugar en la tierra.

Mira yo lo veo de la siguiente manera, es como una tómbola donde hay muchos bolos y al azar , es que esos espíritus que salen de Dios, llegan a la tierra y se reparten alrededor del mundo, repito al azar, donde haya una concepción, ahí va a parar ese espíritu proveniente de Dios.

Eso no quiere decir que Dios decidió donde manuel nacería, simplemente que tu papá y tu mamá decidieron tener un bebé y Dios proveyó el espíritu para viabilizarte y formarte como un bebé y de ahí en adelante, quedaba en manos de tus padres terrenales criarte, protegerte y formarte como ser humano. Ya cuando fueras tomando conciencia de lo que querías ser cuando fueras grande, decidías el camino a seguir, la preparación por las que tendrías que pasar y otros factores y experiencias que te formaron a lo que eres actualmente. Tú decidiste seguir por el buen camino que Dios nos ha mostrado.

Dios te bendice.

no lo creo

Dios dice tengo los cabellos de tu cabeza contados

Dios sabe todo , hasta cada hoja que cae de un arbol

no conoces el plan de Dios por eso lo comparas con una mujer loca

lee genesis 3.15

los hijos de la serpiente

lee mateos 15

la mala hierba

Jesus puso a uno de ellos a comer de su plato por vtres años sabiendo que era un diablo y no se salvo

si Jesus el MAESTRO , EL SANTO DE DIOS , EL UNICO VERDADERO

no salvo a judas ,crees que alguien lo puede hacer

pura religion y tonterias paganas

No has contestado al mensaje.

EL PAIS DONDE NACER
EL COLOR DE TU PIEL

¿Todavía no lo has entendido? Si no eres libre no te pueden castigar por nada de lo que obliguen a hacer. Si NO eres libre es que alguien te obliga a hacer lo que estás haciendo. Y si te obligan, aunque sea un acto malvado ¡NO TE PUEDEN CASTIGAR!

no lo creo

Dios dice tengo los cabellos de tu cabeza contados

Dios sabe todo , hasta cada hoja que cae de un arbol

Está bien, no me creas, te expongo mi punto de vista. Yo no te puedo condenar si crees en tal o cual cosa. Lo que pasa es que muchos creen que ya Dios creó a cada ser humano de una forma o la otra: ! "Tu naces para perderte, tu naces para salvarte. " ! Y no manuel, así no trabaja la cosa, como dije anteriormente, Dios quiere lo mejor para el ser humano y toda vez que su plan original fué estropeado por el diablo, envió a su Hijo Jesucristo para salvación nuestra. Por lo tanto, esos que creen en la predestinación, hacen de Dios uno caprichoso e injusto e invalidan el plan de Salvación.