El legado hebreo en el lenguaje del Nuevo Testamento

Un cordial saludo,

En base a su explicación, a qué señores se refiere David en el Salmo 110:1:

«Dijo el Señor a mi Señor»

Gracias de antemano por tu respuesta,
Gracia y Paz
Va a ser un poco difícil que te responda dicho usuario, pues han tomado decisiones de bloquearlo, en este Foro. No sé cuál es tu opinión acerca de esa decisión. Ni sé quién la toma. Por mi parte, la rechazo profundamente porque se nos queda interrogantes para que respondan.

Espero que estés bien y que tu trabajo haya prosperado.
 
Va a ser un poco difícil que te responda dicho usuario, pues han tomado decisiones de bloquearlo, en este Foro. No sé cuál es tu opinión acerca de esa decisión. Ni sé quién la toma. Por mi parte, la rechazo profundamente porque se nos queda interrogantes para que respondan.

Espero que estés bien y que tu trabajo haya prosperado.
Un cordial saludo Leon-El, aquí volviendo a echar una ojeada al foro ya que tuve el tiempo dedicado al trabajo; Tampoco estoy de acuerdo que lo bloqueen pero creo que eso no ha sucedido con ninguna de sus cuentas, pues aparece activo.

Gracias al Eterno todo está fluyendo bien, agradezco tus buenos deseos.

Gracia y Paz
 
  • Like
Reacciones: franco48
Un cordial saludo Leon-El, aquí volviendo a echar una ojeada al foro ya que tuve el tiempo dedicado al trabajo; Tampoco estoy de acuerdo que lo bloqueen pero creo que eso no ha sucedido con ninguna de sus cuentas, pues aparece activo.

Gracias al Eterno todo está fluyendo bien, agradezco tus buenos deseos.

Gracia y Paz
Saludos.

¡Que bueno que esté activo! Traté, hace rato, de entrar en Ari Yodea, su último avatar y no podía.

¡Dejo todo eso en las manos del Señor!
 
  • Like
Reacciones: franco48
He estado leyendo al forista Biblia Revisada y no he visto que se haya comportado de manera irrespetuosa o insultado a alguien para que se le haya baneado. Sus aportes son interesantes de leer. Espero volver a leerle.
 
Un cordial saludo,
En base a su explicación, a qué señores se refiere David en el Salmo 110:1:
«Dijo el Señor a mi Señor»
David se refiere alPor razones rigurosamente gramaticales, el κύριον (kyrion) del verso 43 se refiere al κυρίῳ μου (kyrio mou) del verso 44, y no al Εἶπεν κύριος (Eipen Kyrios).

Con base en la RV1960:

43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el espíritu le llama, señor (kyrion), diciendo: 44 Dijo el Señor (Eipen Kyrios) a mi señor (kyrio mou).

Además, como es una referencia al Salmo 110:1, queda mucho más claro, porque hay un único “señor” en el versículo. Por ende, es al que se refiere David, un “adón”, no “Adon-ai”.
NEUM.png
 
Un cordial saludo,

En base a su explicación, a qué señores se refiere David en el Salmo 110:1:

«Dijo el Señor a mi Señor»

Gracias de antemano por tu respuesta,
Gracia y Paz
Jehová le declaró a mi Señor:
“Siéntate a mi derecha
hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
 
David se refiere alPor razones rigurosamente gramaticales,
???
el κύριον (kyrion) del verso 43 se refiere al κυρίῳ μου (kyrio mou) del verso 44, y no al Εἶπεν κύριος (Eipen Kyrios).

Con base en la RV1960:

43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el espíritu le llama, señor (kyrion), diciendo: 44 Dijo el Señor (Eipen Kyrios) a mi señor (kyrio mou).
Correcto, se comprende
Además, como es una referencia al Salmo 110:1, queda mucho más claro, porque hay un único “señor” en el versículo. Por ende, es al que se refiere David, un “adón”, no “Adon-ai”.
Ver el archivo adjunto 3325073
y ese "adon" sería el mesías (no "adon-ai")

gracias por tu respuesta
Paz