EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Es simple ... el epígrafe dice en su inicio, el judío que llegó a ser Mesías, pero yo pienso que antes de ser Judío, el es Dios hecho carne, luego hombre, y luego judío.

Decir que un judío llegó a ser el Mesías, no es correcto, es mas, Jesús es el Mesías desde que nació:

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de grangozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Dios te aumente y bendiga

No se porqué cavilan tanto en sus corazones ...

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.[/COLOR][/SIZE]

No se me confunda hermano, Lifman conoce a Iehoshua

"Conocer", NO es la palabra que me daria un poco de Luz, pues muchos conocen, pero NO creen que Él sea el Mesías.
Por ejemplo, Nehemias Gordon, un Jajam (sabio) Judio karaita, "Conoce" a Yahoshua, pero NO le reconoce como Él Mesias.

Brajot.

David

יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Gracias!

Sr. Rav Lifman ¿dice usted no conocer a Jesús?

¿Será que no ha leido usted bien sus propias escrituras ?

Pues le informo querido hermano, que las traducciones que nos han llegado NO son nada inspiradas, todo lo contrario, han sido manipuladas hasta la saciedad, habiéndose agregado, quitado y tergiversado cientos de palabras frases y hasta párrafos enteros.
Le exhorto a que no esté tan predispuesto con los idiomas antiguos, y se disponga a verificar en ellos, lo que realmente El Eterno, plasmo como Su Palabra, para que no sea engañado por los hombres.
Con sinceridad y el mas profundo respeto.
David

Saludos davidb.

Lo que ocurre en esta tierra se determina allí en los tribunales celestiales ,ahora bien te hago una pregunta:

¿Crees que Dios siendo todo poderoso va a permitir que el mensaje general y principal de la escritura se pervierta dejando asi a los desvalidos y los que quieren santificarse en su Palabra sin alimento ?

Pues le informo querido hermano, que las traducciones que nos han llegado NO son nada inspiradas, todo lo contrario, han sido manipuladas hasta la saciedad, habiéndose agregado, quitado y tergiversado cientos de palabras frases y hasta párrafos enteros.
Le exhorto a que no esté tan predispuesto con los idiomas antiguos, y se disponga a verificar en ellos, lo que realmente El Eterno, plasmo como Su Palabra, para que no sea engañado por los hombres.
Con sinceridad y el mas profundo respeto.
David

Estimado hermano, la paz:

Si usted tiene un limpio entendimiento, no pensará que Dios arrojó a los gentiles al arbitrio de la humanidad de sus pensamientos, porque eso no es así.

Jesus mismo dijo:

"El cielo y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará"

El es el garante de esto, por lo que envió a sus discípulos hasta los últimos confines de la tierra. Para lo cual levantó hombres diligentes, los cuales en un trabajo gigante, tradujeron los escritos a todos los idiomas, sin lo cual, habría sido IMPOSIBLE.

Pero hoy han salido al paso, una secta de "mesianicos", que "proclaman" que son judíos, y que no lo son, mienten !!! ... y esto no es nuevo, y que pretenen que debemos aprender hebreo, je je je ... perdóneme la risa, pero usted debe usar el sentido común, leamos:

APOCALIPSIS 3

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado ...

Si ... Jesús ha amado a toda carne, y en su amor, no los ha sujetado a la vanidad de estas personas, quienes profesan un culto a lo creado, pero no al Creador.

Los errores que encontramos en algunas traducciones, para los diligentes, no es gran problema ... tenemos el Espíritu Santo que nos guia a TODA verdad. Y es que llevamos este tesoro en vasos de barro ... para quer la excelencia sea del Rey y no de nosotros.

Nunca leyó 1 Corintios 13 ???

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

No pida perfección ... por que dice que cuando venga lo perfecto ... entonces la Biblia va a desaparecer, habrá cumplido su función, así como este tabernáculo carnal en el cual por el momento habitamos.

Le aseguro, que cualquier persona con limpio entendimiento, con la adulterada Biblia de los Testigos de Jehová, puede entender y creer al evangelio de Cristo.

Usted debe usar el sentido común, cosa que algunos perdieron, otros nunca lo han tenido.

Dios le aumente y bendiga

Saludos davidb.

Lo que ocurre en esta tierra se determina allí en los tribunales celestiales ,ahora bien te hago una pregunta:

¿Crees que Dios siendo todo poderoso va a permitir que el mensaje general y principal de la escritura se pervierta dejando asi a los desvalidos y los que quieren santificarse en su Palabra sin alimento ?

Bendiciones amado hermano.
Respondo con Toda sinceridad;
NO.
Sin embargo, creo que deberíamos admitir que las escrituras que nos han llegado están bastante manipuladas, por lo que deberíamos, en la medida de lo posible, esforzarnos por investigar si algunas cosas que leemos, fueron verdaderamnete puestas por El Eterno como Su Palabra.
El mensaje original, (que no es mas que el desenmascaramiento de nuestro estado pecaminoso, y la necesidad que tenemos de redención, junto a la dádiva de nuestro D-os para expiarnos), NO se ha perdido, NI se perderá Jamas.

Las escrituras que nos han llegado, cono todo y sus tranformaciones, son totalmente aptas, para llevar a cualquiera a la salvación final.
Nunca he discutido eso, Ni creo (Que el Eterno me proteja), que lo discutiré nunca.

Brajot

David

Saludos davidben.

Gracias por la respuesta , estoy de acuerdo que hay que precisar pasajes a la luz de los escritos mas antiguos.

Bendiciones amado hermano.
Respondo con Toda sinceridad;
NO.
Sin embargo, creo que deberíamos admitir que las escrituras que nos han llegado están bastante manipuladas, por lo que deberíamos, en la medida de lo posible, esforzarnos por investigar si algunas cosas que leemos, fueron verdaderamnete puestas por El Eterno como Su Palabra.
El mensaje original, (que no es mas que el desenmascaramiento de nuestro estado pecaminoso, y la necesidad que tenemos de redención, junto a la dádiva de nuestro D-os para expiarnos), NO se ha perdido, NI se perderá Jamas.

Las escrituras que nos han llegado, cono todo y sus tranformaciones, son totalmente aptas, para llevar a cualquiera a la salvación final.
Nunca he discutido eso, Ni creo (Que el Eterno me proteja), que lo discutiré nunca.

Brajot

David

Tienes toda la razón, si conocemos la mejor manera de hacer o decir algo, es pereza intelectual y falta de respeto a los que realmente indagaron, no hacerlo.

En mi pais Uruguay, es muy común que los albañiles llamen al hidrófugo "hidrofo", y el que se entienda a que se refieren, no quiere decir que esté bien, ¿me explico? je je je

Yo te aclaré que Lifman, denomina Iehosha a quien se le conoce comunmente como Jesús, y eso lo leí en sus propios escritos, como en aquel que encabeza este epígrafe, yo entre los "albañiles" sigo llamando al Señor/kirios/déspotes/adon, y Maestro/didáskalos/rabi: Jesús.

Paz a todos los santos

Querido Rav,
quiero decirte como entiendo lo que has escrito – que por cierto me conmueve mucho – y es que Mesías ha sido Mesías siempre cuando la encarnación mediante el Espíritu Santo de dios en María cuando Jesús (Dios salva) se hace hombre ya es – por el Espíritu (el Cristo – el ungido)…

pero hay dos dimensiones… una donde el Ungido de Dios (Cristo Jesús el Mesías) siempre es.
Como bien El mismo dice “antes que Abraham Soy”
El, Jesucristo, es; Yo Soy.

Pero también hay una dimensión mundial a cara del humano y a vista del humano – una misión … y esa misión donde el Mesías se reconoce “oficialmente a vista del hombre” como tal es después del Bautizo.
Allí viene el Sello de Su misión.

Eso Rav es lo que leo en lo que has escrito y por ello te di gracias … a parte que todo el texto que has puesto (como ya dije) me conmueve de lo más profundo de mi alma (ahora no me preguntes porque… pero así es y por tanto te doy gracias de lo más profundo de mi corazón).

En Cristo

Tienes toda la razón, si conocemos la mejor manera de hacer o decir algo, es pereza intelectual y falta de respeto a los que realmente indagaron, no hacerlo.

En mi pais Uruguay, es muy común que los albañiles llamen al hidrófugo "hidrofo", y el que se entienda a que se refieren, no quiere decir que esté bien, ¿me explico? je je je

Yo te aclaré que Lifman, denomina Iehosha a quien se le conoce comunmente como Jesús, y eso lo leí en sus propios escritos, como en aquel que encabeza este epígrafe, yo entre los "albañiles" sigo llamando al Señor/kirios/déspotes/adon, y Maestro/didáskalos/rabi: Jesús.

Paz a todos los santos

Me parece que hasta aquí estamos en la misma linea.
Un abrazo.

David

Huyendo como siempre:
Podemos tratar el tema en un epígrafe en específico?

me da gracias que rabbi lifman que no es rabbi ni es lifman diga que huye, cuando el es el primero que no es claro con las cosas que crees , aqui esta la prueba

Rav Lifman dijo:
Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, que quiere decir un ungido con las características de David el rey de Israel.

cual esla proxima que nos vas a decir "rabbi lifman" que hashem es una trinidad y que Jeshua es un dios de carne y hueso, menudo judio has salido LOL

ha que sinagoga pertences rabbi, y en que yeshiva enzenas maestro?

Porque miras y no ves, y oyes más no escuchas, a fin de que tú endurezcas tu corazón, para que no quieras entender y no entiendas, no sea que queriendo entender, entiendas, te conviertas y Él te salve, responderé a aquellos que están por Él, para que no se entreguen a necedad aquellos que quieran entender.

En el principio Dios Creo En el principio, así inicia el libro del Génesis, y en esto, ¿En el principio de qué? –Dios Creo

«En el principio Dios Creo», Porque antes de Crear, Dios existe, y su existencia es tal cual un presente inmutable, una existencia no sujeta al tiempo, una realidad sin principio y sin fin, que comprende en sí y sin cambios, toda era, todo tiempo, toda la creación. Siendo Dios, suma perfección, no hay en Él ninguna necesidad de algo que le complemente, pues todo puede y nada necesita. ¡Es Dios!

Más si la Escritura atenta a esto mismo, dice: En el principio, quiere decir que el principio de la obra de Dios, y no es que Dios digamos en atención a ustedes y en forma que como hombres son capaces, en forma anterior a crear, sea pasivo y pareciera inerte, sino que el principio que cita, es propio a quien es revelado, en esto mismo que sea al hombre, y es que antes de hacer la casa, se hace el plano de ésta, así que en esto mismo que no pudiera ser primero el hombre a su salvación, si el hombre está destinado a Dios y por Dios la salvación, primero y forzosamente al hombre, el lugar donde sería, y antes que esto, es decir, de crear los cielos y la tierra, —la Salvación—, pues sin el hombre, ¿para qué la tierra?, sin la tierra, ¿para qué los cielos? sin los cielos, ¿Dónde la tierra y dónde el hombre? Y sin todo esto, ¿Cuál salvación? Más el hombre fue Creado para Él, para por Él ser salvos. Pues sin Salvación, ¿para qué el hombre?

יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

¿Los 7 dones del Espíritu?

"ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)"

Sabiduría, Inteligencia (Entendimiento), Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad, Temor de Dios

¿Los 7 dones del Espíritu?

"ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)"

Sabiduría, Inteligencia (Entendimiento), Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad, Temor de Dios
Saludos.
Pues yo creo que no.

me da gracias que rabbi lifman que no es rabbi ni es lifman diga que huye, cuando el es el primero que no es claro con las cosas que crees , aqui esta la prueba

cual esla proxima que nos vas a decir "rabbi lifman" que hashem es una trinidad y que Jeshua es un dios de carne y hueso, menudo judio has salido LOL

Este Goder tamin es de los nuestros Joker ... aunque nunca he podido entender la intencion de infiltrarse como judio ...en doros judios le darian con la punta del pie ...peron aca es la referencia mas fidedigna de un judaismo con visos mesianico en Y´shua

Nada .es lo que pienso de lifman , por lo demas lo prefiero antes que a la calamity gnostica wiccana que nos invadio

Bendiciones Jok3r;
¿Sabes?, hay una pregunta que quisiera hacerte hace ya mucho tiempo, y que perdones el of topic (¿se escribe así?).
Pero primero te diré la razón por la que te preguntaré.
Te he seguido por diversos temas, y NO es usted trinitario, defiende el Judaísmo, y al pueblo de Israel, sin embargo ataca a todo aquel que tiene o desea tener una identidad propia con el Judaísmo e Israel.
No le entiendo, y me gustaría que me respondiese; ¿Por que ataca a todos los que deseamos identificarnos de una u otra forma con el judaísmo?
Mi pregunta NO lleva ningún tipo de segundas intenciones, se lo aseguro.
Con todo mis respetos.

David

El Sr.jok3r es un verdadero misterio.

He estado leyendo cada pagina de esta interesante informacion, hasta habia olvidado mi pequeña intervencion en este tema. Yo no veo algo concluyente en el tema, creo que ha sido dialogo de sordos, eso es como lo siento, hay muchas preguntas y pocas respuestas, sin temor a equivocarme la relacion de preguntas y respuestas es de 10 a 1.

Si Jesus fue recien ungido como mesias en el bautismo como rey de israel, y tratando de seguir la logica del Rabino Liman Porque este hecho del bautismo se le puede considerar "ungimiento" si es sabido que los reyes de israel eran ungidos con aceite por un profeta? No veo en el bautismo un acto de ungimiento de Rey, no veo precedentes que a traves del bautismo a una persona se le designe rey en Israel o estoy equivocado?

P

Hola Mario, la paz:

Si, eso de dialogo de sordos, no te quepa la menor duda. Ahora de que Jesus fue ungido ... je je je

Dios lo ungió, y él paso por esta tierra cumpliendo toda justicia, por eso fue presentado a los 8 días, y por eso se bautizó, de propia voluntad.

El Evangelio es verdad, y que sencillo que es ... cuando empiezan con el griego y el arameo, y que el Dr, aquí, y que el teólogo acá ... UFFFF !!!

Dios te aumente y bendiga