EL ISRAEL DE DIOS

Hesed1

0
20 Octubre 2010
1.325
26
Caracas Venezuela 24 de diciembre.

Bueno en verdad no quiero que lo tomes como una falta de respeto sino más bien un intercambio de ideas constructivas o diferentes puntos de vistas.

En primer lugar.

Yo entiendo que el Israel el Dios es uno, y que el Israel carnal o el estado israelita como posición política es algo muy diferente a las bendiciones sobre el Israel de Dios,
israel.jpg

Siempre me ha llamado la atención que grupos fundamentalistas apoyen y oran por el estado del Israel político como entidad que Dios usara para supuestamente bendice a todas las naciones del mundo.

Pienso en lo particular que esto es una franca malformación de la interpretación del las escrituras, ya que si uno estudia la evidencia actual el estado político israelita mata, viola los derechos humanos de los palestinos que también tiene derecho ancestrales a ocupar unas parte de estas tierras que de santa con tanto derramamiento de sangre inocente a mi parecer.

guerras.jpg

Por lo que se cuando Jesús vino a los “suyos” ellos lo rechazaron dejaron y mataron, según entiendo después de la muerte de Jesús en su tierra y obtener salvación eterna para el que ejerce fe, Dios cancelo el pacto o acuerdo con su pueblo Israel, y el vista de la mana actitud de ellos Dios formo un pueblo o nación de gente de “todas las naciones de la tierra, tribu y lenguaje” a la que llama ahora el Israel de Dios cuya formación empezó con 120 discípulos en el pentecostés y por derramamiento de Espíritu Santo , no por ningún linaje o nacimiento, o tierra santa, sino por la “fe en el sacrificio de Cristo Jesús.”

imagens-de-cristo_599126292_cristo057.jpg

Por eso es mi comentario.

Ahora su tu tiene un enfoque diferente o un nuevo entendimiento que demostrara a todas luces que Israel o la tierra de ellos sigue siendo el lugar bendito de Dios y que por medio de este pueblo se bendecirán todas las naciones, demuéstramelo bíblicamente, ya que es tu enfoque, no e toca a mi demostrártelo al contario pienso que esa carga es toda tuya, espero tus argumentos con gusto lo compartiré y meditare en ello.

Gracias.

Comentario desde caracas Venezuela.

Re: EL ISRAEL DE DIOS

Siempre me ha llamado la atención que grupos fundamentalistas apoyen y oran por el estado del Israel político como entidad que Dios usara para supuestamente bendice a todas las naciones del mundo
Esto es una maravillosa verdad que agranda la gloria de Dios , no son grupos fundamentalistas ,son personas que han tenido la gracia de entender la profecia biblica.

Un saludo a todos los foristas

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

Rom 11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?(B)

Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.(C)

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

¿Donde se halla este remanente?

Obvio,son judíos no de nombre sino de nacimiento...quienes el Espíritu Santo les ha abierto el entendimiento y han abrazado la Fe en Cristo Jesús, los tales son absorbidos por la Iglesia de Cristo.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Rom 11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

Rom 11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.

La salvación de los gentiles

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Rom 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Ese pueblo, hablando nacionalmente, que está en oscuridad, ahora, verá la luz en el retorno de Cristo, y entrarán al reino en calidad de súbditos.

Rom 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

Rom 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Rom 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

Podrán estar en guerra con sus enemigos ancestrales pero siguen siendo las verdaderas ramas del buen olivo.

Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Tremenda advertencia para quien abra su boca para expulsar maldiciones sobre este pueblo, la nación de Israel.

Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

La restauración de Israel

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Hasta el día de hoy, son incrédulos a Cristo

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Esto señala la soberanía de Dios para conservar a Israel como NACIÓN ETERNA, como está profetizado...así se cumplirá:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Rom 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

Rom 11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Rom 11:33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)

Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?(I)

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Aqui alguna profecia aclaratoria al respecto :

Versículo 28: «Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.»

Oseas 3:4, 5: «Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.»

Sof 3:11 En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás del monte de mi santidad.
Sof 3:12 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre de Jehová.
Sof 3:13 El resto de Israel no hará iniquidad, ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa: porque ellos serán apacentados y dormirán, y no habrá quien los espante.

Sof 3:14 Canta, oh hija de Sión: da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalem.
Sof 3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos: Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás mal.
Sof 3:16 En aquel tiempo se dirá á Jerusalem: No temas: Sión, no se debiliten tus manos.
Sof 3:17 Jehová en medio de ti, poderoso, él salvará; gozaráse sobre ti con alegría,
callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar.

of 3:20 En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os daré por renombre y por alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando tornaré vuestros cautivos delante de vuestros ojos, dice Jehová.

Aqui alguna profecia aclaratoria al respecto :

Versículo 28: «Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.»

[/COLOR]

Este versiculo es muy claro SU DIOS, Esto es el Dios de este pueblo,el Dios que les entrego " su tierra prometida" y los guio a ella.

Como este Dios han habido muchos mas en la historia de los pueblos, en America tenemos a Huitzilopchtli que guió a las 7 tribus del aztlan y les señaló el lugar donde deberian estblecerce " su tierra Prometida", asi mismo el Dios INTI les guió y enseño donde fundar su tierra prometida a los Incas.

Cercano a Jehova encontramos al Dios Quemos quien guió y luchó con su pueblo para rescatar " su tierra prometida" de manos de los hebreos.

Como vemos muchos pueblos tienen SUS DIOSES y en este caso Jehova ES EL DIOS DE ISRAEL.

En ningun momento este Dios de Israel MANDO A FORMAR OTRO PUEBLO ! esos son inventos de Pablo! para predicar " su evangelio" a quienes no tenian objeciones con sus teorias helenistas.

Un saludo y en espera de tus comentarios
CLASICKO

Bueno nota la comparación.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En primer lugar a quienes Pablo dirigió esa carta dos mil años atrás? Nota a los judíos que se hallaban en Roma.
<o:p></o:p>

Pablo es muy claro sobre el “Israel carnal” al decir:

Romanos 11 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>
Romanos 11<o:p></o:p>

El remanente de Israel<o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obras<o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> ¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; <o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> como está escrito: «Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy».<o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> Y David dice:
«Sea vuelto su banquete en trampa en red,
en tropiezo y justo castigo. <o:p></o:p>

<SUP>10</SUP> Sean oscurecidos sus ojos paraqué no vean,
y agóbiales la espalda para siempre».<SUP>[k]</SUP> <o:p></o:p>

La salvación de los gentiles<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación<SUP></SUP>a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. <o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración? <o:p></o:p>
<SUP>13</SUP> Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos, <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?<SUP>[]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.<SUP>]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado». <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,<o:p></o:p>
<SUP>21</SUP> porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. <o:p></o:p>
<SUP>22</SUP> Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. <o:p></o:p>
<SUP>23</SUP> Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. <o:p></o:p>
<SUP>24</SUP> Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?<o:p></o:p>

La restauración de Israel<o:p></o:p>
<SUP>25</SUP> No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte<SUP></SUP>de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. <o:p></o:p>
<SUP>26</SUP> Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad. <o:p></o:p>

<SUP>27</SUP> Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».<o:p></o:p>
<SUP>28</SUP> Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, <o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. <o:p></o:p>
<SUP>30</SUP> Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, <o:p></o:p>
<SUP>31</SUP> así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia, <o:p></o:p>
<SUP>32</SUP> pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.<o:p></o:p>

Himno a la sabiduría de Dios<o:p></o:p>
<SUP>33</SUP> ¡Profundidad de las riquezas, de lasabiduría y del conocimiento de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios
e inescrutables sus caminos!,<o:p></o:p>

<SUP>34</SUP> porque, ¿quién entendióla mente del Señor?
¿o quién fue su consejero?<SUP>]</SUP> <o:p></o:p>

<SUP>35</SUP> ¿Quién le dio a él primero,para que le fuera recompensado?, <o:p></o:p>

<SUP>36</SUP> porque de él, por él y para él<SUP> ] </SUP>son todas las cosas. <o:p></o:p>
A él sea la gloria por los siglos. Amén.<o:p></o:p>

Ahora analicemos este pasaje.<o:p></o:p>

En primer lugar Pablo aposto a las naciones o gentiles con esta expresión monstro a las clara que él no estaban en contra de ningún judíos ya que se le tachaba de estar dividendo a los judíos y no respetar el pacto de Israel.<o:p></o:p>

Recordemos el incidente del templo cuando viajo a Jerusalén con Timoteo y Sila ambos fueron circuncidados anqué no era un requisito para la salvación, pero Pablo entendió muy bien que él no será de ningún modo piedra de tropiezo a los mismos judíos por sus fuetes tradiciones. <o:p></o:p>

Por eso este comentario:<o:p></o:p>
Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡!, De ninguna manerar porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
Así abrió las puertas para una franca conversación, ahora centrémonos en algunos puntos:<o:p></o:p>

Primero será que “todos” israelita será salvo solamente por perteneciera a la nación de Israel?<o:p></o:p>

“No”<o:p></o:p>

Notemos las expresiones:<o:p></o:p>

Quedado un remanente escogido por gracia. <SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Ahora preguntémonos que es un “remanente”?<o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Respuesta:</SUP> remanente restó, sobrante, exceso, saldo, restante

tarta-chocomango.jpg

<SUP>ósea en otras palabras él un sobrante o restante de algunos judíos que ponen fe en Cristo Jesús como su salvador que son salvos por la gracia Divina, no por su nacimiento o nación, y de ninguna manera son “todos” el pueblo, sino únicamente un “remanente” de ellos los que obtendrán la salvación.<o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Y no por obras de le ley judía sino por la “gracia divina sobre la base del sacrificio de Cristo Jesús.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>
cristo-murio-por-nosotros.jpg
</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Segamos.<o:p></o:p></SUP>
<SUP>Ahora notemos este entendimiento bíblico:<o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>6</SUP> Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obras<o:p></o:p>

cristo-cosmico1.jpg

Pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; <o:p></o:p>

Nótese la expresión “gracias” y escogidos”.<o:p></o:p>

En la biblia esta expresiones denota bondad que Dios extiende a algunas personas, no a naciones enteras sino a individuos de esa naciones, la gracia es un regalo o don divino, que no se compra, tampoco se otorga sobre la idea de algún nacimiento o linaje, sino según enteremos Dios la dan sobre la base de la “fe” en el valor del sacrificio de Jesucristo, su hijo amado, sin ella es –“imposible” obtener la “gracia “divina.<o:p></o:p>

regalos.jpg

Como lo sabemos? Por las propias palabra de Pablo a los mismos Judíos en Roma y están recogida en lo que se conoce como Romanos cap. 3<o:p></o:p>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>21</SUP> Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>22</SUP> la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, <SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>23</SUP> por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, <o:p></o:p>
<SUP>24</SUP> y son justificados<SUP></SUP>gratuitamente por su gracia, mediante la redención<SUP></SUP>que es en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
<SUP>25</SUP> a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, <o:p></o:p>
<SUP>26</SUP> con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. <o:p></o:p>
<SUP>27</SUP> ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. <o:p></o:p>
<SUP>28</SUP> Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.<o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28024>30</SUP> porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircunciso. <o:p></o:p>

Recordemos que para entrar el la salvación eterna hay un requisito indispensable y innegociable, no se puede quitar, es este;

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
cristo-12244.gif

Fe en la sangre del Cristo Jesús y hacer declaraciones pública de este importante hecho.
Este es un “impedimento” fuertemente que tiene la “nación de Israel aprobada con nación desde 1948.

nina_kim_phuc_guerra_vietnam.jpg

El estado de Israel no acepta a Jesucristo como su único y verdadero rey, salvador y redentor universal.

guerralibanoisrael0706.jpg

Ellos alegan que Jesús es un falso profeta y jamás el verdadero mesías que esperaban la nación del Israel carnal, por lo tanto están en este calificativo. Nótese que dice la escritura sobre éste comportamiento;

1 Juan 4 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

1 Juan 4<o:p></o:p>

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo<o:p></o:p>

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30609></SUP>
<SUP>3</SUP> y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Allí está el grave problema de algunos fundamentalista que pasan por arto este problema y que anteponen los arreglos de Dios a su coarta manera de pensar, por eso caen en condenación o por lo menos en fanatismo y una mala interpretación fundamentalista que fueron las casos entre otras cosas de las llamas guerras santas y el problema del tratado de paz.

guerras1.jpg

¿Y entonces que hace Carlos88 con este pasaje?

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

¿Será que se refiere a Venezuela o a Irán o a Rusia?

Hesed1

En la biblia esta expresiones denota bondad que Dios extiende a algunas personas, no a naciones enteras sino a individuos de esa naciones,

Estimado Carlos88 le voy a citar un versiculo (de momento) con la intención de que reflexione, sí van a haber naciones salvas, puesla escritura mo miente.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la luz de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella
Apo 21:25 Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.
Apo 21:26 Y llevarán la gloria y
la honra de las naciones á ella.

Le recomiendo abrir el corazón a las magnificas revelaciones de Dios que encontramos en su Palabra.

En esta comparacion de escrituras que haces y ajustas en verdad que no tienen punto de comparación practico, porque en una estamos hablando del profeta Elias que vivió en el siglo IX antes de Cristo, quien vivio una persecución ferrea por parte de la Reyna Jazebel, y que Elias pensaba que TODA LA NACION DE ISRAEL ASI PENSABA.!

La misma actitud está tomando Pablo al hablar asi, piensa que SU VERDAD ES LA VERDAD! y que todo Israel estará mal si no sigue SUS PRECEPTOS "REVELADOS", Esta es demasiada pretención de parte de Pablo con respecto al Pueblo de Israel que tiene una religión de miles de años atraz.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

RESPUESTA NUM 11 ES PARA CARLOS 88

CLASICKO

pd. no habia visto que ya hay mas respuestas adicionadas ala conversación

estimado compatriota,
En primer lugar.

Yo entiendo que el Israel el Dios es uno, y que el Israel carnal o el estado israelita como posición política es algo muy diferente a las bendiciones sobre el Israel de Dios,
según mi criterio personal, entiendo que el estado de Israel es un regimen Sionista el cual no tiene que ver con el Judaismo, un caso evidente lo podemos notar cuando el "estado Sionista" hace sus ataques e invasiones a Palestina y vemos a los Judios ortodoxos en manifestaciones en rechazo al regimen Sionista, entiendo que son dos cosas distintas, uno es politico y el otro religioso; Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las leyes del estado de Israel se basan en la Torah.

Siempre me ha llamado la atención que grupos fundamentalistas apoyen y oran por el estado del Israel político como entidad que Dios usara para supuestamente bendice a todas las naciones del mundo.
pienso que todo depende de la revelación que cada cual tenga con respecto a Israel, y las interpretaciones son muy diversas, en mi caso pienso que el regimen Sionista es asesino, apoyado por demás por EUA, pero creo que Dios está permitiendo que estas cosas pasen para ir proyectando su plan de salvación para el pueblo actual de Israel, el cual es "el remanente" que quedó de las 12 tribus....nota que se dice actualmente: "los Judíos" pero no se nombran a las demás tribus como fueron los Benjaminitas o los Levitas...la tribú que resistió hasta la actualidad fué la tribú de Judá (Judíos)

Pienso en lo particular que esto es una franca malformación de la interpretación del las escrituras, ya que si uno estudia la evidencia actual el estado político israelita mata, viola los derechos humanos de los palestinos que también tiene derecho ancestrales a ocupar unas parte de estas tierras que de santa con tanto derramamiento de sangre inocente a mi parecer.
asi es, pero no debemos pasar por alto esta profecía en apoc 16:

<SUP>12</SUP> El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.<SUP class=versenum id=es-NVI-30920>13</SUP> Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas.<SUP class=versenum id=es-NVI-30921>14</SUP> Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
<SUP class=versenum id=es-NVI-30922>15</SUP> «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! *Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.»
<SUP class=versenum id=es-NVI-30923>16</SUP> Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

DannyR: todas las naciones se alinearán para atacar Israel, pues dice en Ezequiel 38:10-23:

<SUP>10</SUP> » " Así dice el Señor omnipotente: En aquel día harás proyectos, y maquinarás un plan perverso.<SUP class=versenum id=es-NVI-21416>11</SUP> Y dirás: ‘Invadiré a un país indefenso; atacaré a un pueblo pacífico que habita confiado en ciudades sin muros, puertas y cerrojos.<SUP class=versenum id=es-NVI-21417>12</SUP> Lo saquearé y me llevaré el botín; atacaré a las ciudades reconstruidas de entre las ruinas, al pueblo reunido allí de entre las naciones; es un pueblo rico en ganado y posesiones, que se cree el centro del mundo.’<SUP class=versenum id=es-NVI-21418>13</SUP> La gente de Sabá y Dedán, y los comerciantes de Tarsis y todos sus potentados, te preguntarán: ‘¿A qué vienes? ¿A despojarnos de todo lo nuestro? ¿Para eso reuniste a tus tropas? ¿Para quitarnos la plata y el oro, y llevarte nuestros ganados y posesiones? ¿Para alzarte con un enorme botín?’ "
<SUP class=versenum id=es-NVI-21419>14</SUP> »Por eso, hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor omnipotente: "En aquel día, ¿acaso no te enterarás de que mi pueblo Israel vive confiado?<SUP class=versenum id=es-NVI-21420>15</SUP> Vendrás desde el lejano norte, desde el lugar donde habitas, junto con otros pueblos numerosos. Todos ellos vendrán montados a caballo, y serán una gran multitud, un ejército poderoso.<SUP class=versenum id=es-NVI-21421>16</SUP> En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel, y como un nubarrón cubrirás el país. Yo haré que tú, Gog, vengas contra mi tierra, para que las naciones me conozcan y para que, por medio de ti, mi santidad se manifieste ante todos ellos.
<SUP class=versenum id=es-NVI-21422>17</SUP> » " Así dice el Señor omnipotente: A ti me refería yo cuando en tiempos pasados hablé por medio de mis siervos, los profetas de Israel. En aquel tiempo, y durante años, ellos profetizaron que yo te haría venir contra los israelitas.<SUP class=versenum id=es-NVI-21423>18</SUP> Pero el día en que Gog invada a Israel, mi ira se encenderá con furor. Lo afirma el Señor omnipotente.<SUP class=versenum id=es-NVI-21424>19</SUP> En el ardor de mi ira, declaro que en aquel momento habrá un gran terremoto en la tierra de Israel.<SUP class=versenum id=es-NVI-21425>20</SUP> Ante mí temblarán los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, los reptiles que se arrastran, y toda la gente que hay sobre la faz de la tierra. Se derrumbarán los montes, se desplomarán las pendientes escarpadas, y todos los muros se vendrán abajo.<SUP class=versenum id=es-NVI-21426>21</SUP> En todos los montes convocaré a la guerra contra Gog, y la espada de cada cual se volverá contra su prójimo —afirma el Señor—.<SUP class=versenum id=es-NVI-21427>22</SUP> Yo juzgaré a Gog con peste y con sangre; sobre él y sobre sus tropas, lo mismo que sobre todas sus naciones aliadas, haré caer lluvias torrenciales, granizo, fuego y azufre.<SUP class=versenum id=es-NVI-21428>23</SUP> De esta manera mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer ante muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor."

también en Apoc. 20:7-10 hace referencia a tal acontecimiento:

<SUP class=versenum id=es-NVI-30998>7</SUP> Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión,<SUP class=versenum id=es-NVI-30999>8</SUP> y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.<SUP class=versenum id=es-NVI-31000>9</SUP> Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del *pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.<SUP class=versenum id=es-NVI-31001>10</SUP> El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

DannyR: como podemos ver, Dios reunirá a muchas naciones a luchar contra su pueblo "terrenal" aquel que no cree en Jesucristo (regimen Sionista)....y una vez que se reunan todos los pueblos enemigos en el "valle de Ben Hinon o Armaguedón" será cuando Yahve en la persona de Jesucristo manifestará su poder y TODOS lo conocerán, será además este el momento en que descienda la "Jerusalen Celestial" con Jesús como su Gran Rey! (Apoc 21)

Por lo que se cuando Jesús vino a los “suyos” ellos lo rechazaron dejaron y mataron, según entiendo después de la muerte de Jesús en su tierra y obtener salvación eterna para el que ejerce fe, Dios cancelo el pacto o acuerdo con su pueblo Israel, y el vista de la mana actitud de ellos Dios formo un pueblo o nación de gente de “todas las naciones de la tierra, tribu y lenguaje” a la que llama ahora el Israel de Dios cuya formación empezó con 120 discípulos en el pentecostés y por derramamiento de Espíritu Santo , no por ningún linaje o nacimiento, o tierra santa, sino por la “fe en el sacrificio de Cristo Jesús.”
primeramente, es cierto que Dios cancelo un pacto, pero no canceló "al pueblo de Israel" que es distinto, las antiguas leyes o antiguo pacto quedo eliminado (no el decálogo, sino las 603 leyes, normas y ordenanzas mosaicas) dem odo que el pueblo actual de Israel está vigente en las profecías de Yahve (Alelu-Yah); Segundo, Dios "unió" otros pueblos y naciones que NO SON el pueblo de Israel, los llamados "gentiles" que ahora por medio de Jesucristo somos injertados en la tribú de Judá y por ende al pueblo y congregación de la Israel espiritual ó Celestial......del cual yo DannyR pertenezco, según leemos en Hebreos 12:22-24:

<SUP>22</SUP> Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa,<SUP class=versenum id=es-NVI-30188>23</SUP> a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección;<SUP class=versenum id=es-NVI-30189>24</SUP> a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.

Ahora su tu tiene un enfoque diferente o un nuevo entendimiento que demostrara a todas luces que Israel o la tierra de ellos sigue siendo el lugar bendito de Dios y que por medio de este pueblo se bendecirán todas las naciones, demuéstramelo bíblicamente, ya que es tu enfoque, no e toca a mi demostrártelo al contario pienso que esa carga es toda tuya, espero tus argumentos con gusto lo compartiré y meditare en ello.
estos fueron mis comentarios, claro! no es una verdad absoluta es solo mi percepción de lo que puedo dilucidar biblica y espiritualmente.

Me gustaría agregar que, en base a tales profecías es necesario que veamos como se mueve actualmente el panorama politico mundial, donde muchas naciones se están poniendo en contra del regimén Sionista debido a que dicho regimen está atacando vilmente al pueblo Palestino, tal como se profetizó en Ezequiel 38:
"En aquel día harás proyectos, y maquinarás un plan perverso.<SUP class=versenum id=es-NVI-21416>11</SUP> Y dirás: ‘Invadiré a un país indefenso; atacaré a un pueblo pacífico que habita confiado en ciudades sin muros, puertas y cerrojos."

DannyR: personalmente creo que el regimen Sionista es asesino pero esto obedece a un plan de Yahve, debemos entonces no convertirnos en jueces de este pueblo el cual está siendo tratado por Dios "a su manera"....quienes somos nosotros para juzgar como equivocados los planes de Yahve!

Comentario desde caracas Venezuela.
igualmente camarada jejejejeje!

¿Y entonces que hace Carlos88 con este pasaje?

¿Será que se refiere a Venezuela o a Irán o a Rusia?

Hesed1

Claro está en lo cierto este pasaje bíblico.

Muchos eruditos, evangelista y predicadores han discutidos este significados de las palabras del apóstol Pablo.

Algunos han llegado a la conclusión que después de levantar Cristo al “Israel espiritual” en el toque de la séptima trompeta, teniendo ya salvo a la novia del cordero en los cielos,

testigos-de-jehova-2.jpg

Dios con sus santos ángeles desataran los cuatros vientos de la gran tribulación, y morirá mucha grandes y verán, nótese “verán al hijos de Dios” Jesús Cristo en el poder de el Reino celestial, tendrán que reconocérselo, póstrese de rodilla ante su pies, pedirle por favor:
destruccion_templo.jpg

Apocalipsis 6 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>
Apocalipsis 6<o:p></o:p>

Los sellos <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,<SUP value='[o]'>]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30813>16</SUP> y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos<SUP value='[p]'></SUP>del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30814>17</SUP> porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?»<o:p></o:p>

y1pUPzB_bz3PBgWs87qge1s2IIq6faPhviQaoRzJJn4Ziw7Am4TSRLHPBU0HYKFumvH48qmZKnrOek

Solamente después de la gran tribulación y el reconocimiento publico de el papel de Jesucristo como rey de reyes y señor de señores es que “todos” Israel será salvo, o sea los que esté vivo ene este momento y hagan una súplica y reconocimiento sincero del papel de Jesús, de lo contrario e imposible la salvación para Israel carnal..<o:p></o:p>
hqdefault.jpg

great-tribulation.jpg

Yo en lo particular me alineo con este entendimiento de cómo se puede salvar a Israel, claro ya el estado político israelita habrá desaparecido cundo Jesús haga esta aparición ya que los reyes de toda la tierra, entre ellos por supuesto los gobernante políticos de Israel se enfrentaran cara a cara con Cristo en lo que la biblia llama el Armagedón, que no es otra cosas que la destrucción de ellos.<o:p></o:p>

Apocalipsis

"Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. <o:p></o:p>

Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30973></SUP>
<SUP>15</SUP> «Yo vengo como ladrón.<SUP value='[j]'>]</SUP> Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza». <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30974>16</SUP> Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.<SUP value='[l]'>]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31036>15</SUP> De su boca sale una espada aguda<SUP value='[t]'></SUP>para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro.<SUP value='[u]'></SUP> Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31037>16</SUP> En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31038>17</SUP> Vi un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: «¡Venid y congregaos a la gran cena de Dios! <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31039>18</SUP> Para que comáis carnes de reyes y capitanes y carnes de fuertes; carnes de caballos y de sus jinetes; carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes». <o:p></o:p>
<o:p>
20templej.jpg
</o:p>

Estimado Carlos88 le voy a citar un versiculo (de momento) con la intención de que reflexione, sí van a haber naciones salvas, puesla escritura mo miente.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la luz de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella
Apo 21:25 Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.
Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.

Le recomiendo abrir el corazón a las magnificas revelaciones de Dios que encontramos en su Palabra.

Claro está confundiendo los términos entre el Israel de Dios y el Israel carnal.
israel.jpg

Notase que antes que Dios desate los cuatros vientos de la gran tribulación lo retiene por esta y sencilla razón:
great-tribulation.jpg

Apocalipsis 7 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. <o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, <o:p></o:p>
<SUP>3</SUP> diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios».<SUP>[</SUP><o:p></o:p>

Qué razones tiene Dios para sellarlos en la frente y para donde van estas personas?

Apocalipsis 5<o:p></o:p>

<SUP>6</SUP> Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero<SUP value='[f]'></SUP> como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,<SUP value='[g]'></SUP> los cuales son los siete espíritus<SUP value='[h]'></SUP> de Dios enviados por toda la tierra. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30790>7</SUP> Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30791>8</SUP> Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30792>9</SUP> Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido<SUP value='[k]'></SUP>para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación; <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-30793>10</SUP> nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes,
y reinaremos sobre la tierra»<o:p></o:p>

Nota las expresiones “nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes”. Para eso son sellados o con esa finalidad.

Y donde gobernara o dirigirán su atención?

Y reinaremos sobre la tierra» nota la expresión “sobre la tierra no en la tierra, ya que es un gobierno celestial, ellos eran llevados allá para ejercer dos funciones básicas reyes y sacerdotes con Cristo jasas a su mando.
y1pUPzB_bz3PBgWs87qge1s2IIq6faPhviQaoRzJJn4Ziw7Am4TSRLHPBU0HYKFumvH48qmZKnrOek

Sobre ellos aplaca están palabras.
<SUP>6</SUP> Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas<SUP value='[f]'></SUP> y como la voz de grandes truenos, que decía:
«¡Aleluya!,
porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.<o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-31028>7</SUP> Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposa<SUP value='[h]'> ]</SUP> se ha preparado. <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-31029>8</SUP> Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandeciente<SUP> [</SUP>
(pues el lino fino signifícalas acciones justas de los santos)». <o:p></o:p>
Apocalipsis 21<o:p></o:p>

Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo <SUP id=es-RVR1995-31060>3</SUP> Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31061>4</SUP> Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31062>5</SUP> El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas<o:p></o:p>

Nota la expresión:
vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, la nueva no dice la anterior o la Jerusalén, o el Israel carnal no se trata de estas personas por un siempre hecho, porque la nueva Jerusalén mira quien es: ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.<o:p></o:p>

Kalah.JPG

Si son las iglesia de Jesucristo comparando como una novia y ataviada para su esposo, y ellos no verán jamás o pasaran por la gran tribulación que ya será soltada entre poco, no ellos serán levantados de aquí, no experimentaran los dolores de pacto del nuevo nacimiento, pero el Israel canal juntos con las demás naciones i tendrán que vivirlo en carne propia.<o:p></o:p>

A diferencia del Israel de la tierra, esta nueva Jerusalén es compuesta por personas de todo linaje, lengua, pueblo y nación; y son redimidos no por ningún linaje o procedencia sino “y con tu sangre nos has redimido<SUP value='[k]'></SUP>para Dios, con la preciosas sangre de Cristo Jesús,<o:p></o:p>

Sobre este grupo es que son aplacables las palabras que citas:<o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-31080>23</SUP> La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina<SUP value='[af]'></SUP>y el Cordero es su lumbrera.<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31081>24</SUP> Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31082>25</SUP> Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31083>26</SUP> Llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-31084>27</SUP> No entrará en ella ninguna cosa impura<SUP value='[aj]'></SUP>o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida<SUP value='[ak]'></SUP>del Cordero. <o:p></o:p>
400_1199254342_el-paraiso.jpg

estimado compatriota,
según mi criterio personal, entiendo que el estado de Israel es un regimen Sionista el cual no tiene que ver con el Judaismo, igualmente camarada jejejejeje!

Muy buena.
Comparto algunos puntos de tu planteamiento.

El estado de Israel no acepta a Jesucristo como su único y verdadero rey, salvador y redentor universal.
No pero en su dia lo aceptará lea la profecia :

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

DannyR como si de cualquiercosa se tratara dice :

pienso que todo depende de la revelación que cada cual tenga con respecto a Israel,
Danny R el asunto aqui no depende de la revelacion que cada uno tenga ,esto es dejar la gloria de Dios en nada , como si El no tuviera potestad para que la revelación sea una ,. y asi es. El orgullo del corazón del asqueroso hombre natural le impide ver y oir la Palabra de Dios. porque a Dios hay que acercarse debidamente .¿como? acerquese a Dios de verdad y lo sabrá.

DannyR manifiesta ser un perverso personaje oponiendose y burlandose de la Palabra escrita diciendo:

Cada uno tiene su revalación, Amigablemente le digo no no sea inocenton DannyR manifiesta usted una asunceia total de la verdad y de su interes por ella. Por cierto ¿no es usted el de las ridiculas preguntas sobre la cena del Señor?.

Ande, vaya y aprenda ,y no sea tan torpe. ¿Cree usted que Dios es un don nadie ? esperese un poco mas y lo sabrá .

Edison te veré en el cielo hermano.

Originalmente enviado por DannyR estimado compatriota,
según mi criterio personal, entiendo que el estado de Israel es un regimen Sionista el cual no tiene que ver con el Judaismo, igualmente camarada jejejejeje

Carlos88 con la misma simpleza y falta de conocimiento y cordura dice :

Muy buena.

Comparto algunos puntos de tu planteamiento.

¿Pregunto de que planteamiento se trata? .Porque cualquier planteamientom sobre Israel ajeno a la clara profecia biblica respecto a Israel que no se ajuste a las escrituras es pura imaginacion de corazón de hombre el cual no es de absolumenta ninguna confianza.¿Tambien quieren intentar altercar con Dios insensatos?.

No se huelgen en sus torpes conocimientos de hombre , acerquense a Dios y conocerán la verdad de todas las cosas ¿les parece pequeña cosa esto ?