Re: EL ISRAEL DE DIOS
Herman@...
No hay persona que esté mas perdida que aquél que le hace caso al otro sin buscar en la biblia si es cierto lo que este está diciendo. Ese es el caso de Hesed1 apoyando su escrito aunque este tenga errores. Se los mostraré:
El Israel de Dios solo aplica a los Israelitas que han creido en el Señor Jesucristo
Primero error... ¿Porque...?
Porque el verso no dice "todo israel que crea en Cristo seré salvo", sino que dice que "TODO Israel será salvo" y si el "Israel" mencionado es literal, pues también lo es la palabra "TODO". Cuando la biblia dice que TODO Israel sará salvo esto implica tanto judíos como gentiles, o sea, todo el olivo.
nunca para nosotros pues somos parte del pueblo gentil.
No importa que seamos gentiles la biblia dice: Galatas 3:28 Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Ya les hemos presentado escrituras que avalan la salvación
nacional de Israel alfinal de los dias , y no solo habrá una salvación
nacional en Israel ,
Herman@... ¿Se salvará todo israelita...? Si o No...? ¿Que cree usted...?
si no que naciones gentiles serán salvas tambien en aquellos tiempos ,se lo voy a mostrar porque así está escrito. Quiero decirle que en la escritura está todo lo que ha pasado, pasa y pasará y que no es necesario que interpretemos lo que ya viene claramente legible y entendible en ellas.Entonces ¿que me dice de esto?
Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella .
Primero que nada, ¿Sabe usted que naciones serán salvas...? Ya me ha dicho que los israelitas son una...pero... ¿cuales son las otras...? ¿Sabí usted que según su creencia es que todo israeliat, TODO, o sea, no se escapa ni uno, TODO israelta se salvará automáticamente...? Creyente o no, se salvará. ¿Sabí usted que eso es lo que usted está diciendo...?
Si se fija "Todas las naciones" que serán delante de Cristo cuando venga en gloria, significa TODAS LAS PERSONAS, no como naciones, sino como personas individuales, pues el juicio de Dios es individual y no grupal. La salvación es individual y no grupal, usted no puede hacer nada por su vecino, sino por usted mismo. Toda tribu, lengua, nación y pueblo será presentado ante Jehová, unos para salvación y otros para perdición, o sea, ovejas (obedientes) a su lado derecho (aprobado) y cabritos (rebeldes) a su lado izquierdo (desaprobado), no hay naciones, sino gentes. Decir que se salvarán naciones completas es decir que Israel, Rusia, China etc, se salvarán completas, automáticamente, VIP.
El problema habitual para entender la Palabra es que no dejamos que ella hable, deberiamos saber que Dios después de la caida del hombre preparó y puso por obra un plan de salvación y de retorno a El.
Dios no preparó el plan de salvación después de la caída del hombre, sino antes.
Rev 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde
la fundación del mundo.
Romanos 16:25 Al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio oculto
desde los tiempos eternos,
Es nuestra atención y nuestro oido que debe disponerse a entender cual es ese plan de Dios de salvación y como lo ha hecho. Cuando interferimos en ello con nuestros propios pensamientos y queremos dar significado a algo que no hemos entendido aun es cuando se genera el conflicto de entendimiento.
Exacto!! y esto es lo que yo creo que ustedes están haciendo, herman@.
Es de la Palabra que deben derivar nuestros pensamientos respecto a Dios y a la salvación, sin interponer en ella nuestros propios pensamientos y conclusiones.
Saludos Plataforma
Saludos.