el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Taret, sé que estás por aquí cerca. Le acepto lo de Rav, porque, ni modo, es judío, y así son. Parafeaseando a Moisés, "son más tercos que una mula".

Pero tú, un supuesto cristiano, debes enfocar el asunto bajo la óptica cristiana. ¿Sabes quienes son los verdaderos judíos? No los de la carne, que los circuncidan, hacen esto y aquello. Eso ante Dios es puro adorno si se hace sólo por costumbre ancestral. El cristiano de origen judío que se circuncide y todo lo demás, pero aún así lee lo que dice Pablo:


"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circunsición la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judío el que lo es EN LO INTERIOR, y la circunsiciópn es LA DEL CORAZON, EN ESPIRITU, no en letra" Romanos 2:28,29


Así que, mio hermano, me puedo considerar tan judío o más que el amigo Rav, aunque pegue un grito al cielo y se desgarre las vestiduras. Y como yo soy judío, según elo concepto de Pablo, entonces guardo el sábado de Dios sin compeljo alguno Eso por un lado. Por otro está que nuestro Mesías Jesús de Nazaret, dijo:

"El sábado fue hecho a causa del hombre", no dijo del judío.

En consecuencia, por partida doble observo el sábado de dIOS. sI tú no quieres hacerlo es por pura y simple rebeldía, porque sí aceptas los otros nueve mandamientos escritos por el dedo de Dios, y proclamado por su voz. Bueno, alla tú. Razones sobran.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Bueno, "advencito", me gustaria saber tù opinion, sobre alguien que "guarde el sabado", pero a la vez simule ser otra persona, y entre a este foro asumiendo una falsa identidad; a pesar de ya haber sido expulsado tres veces por mala conducta.......¿ESO NO ES MENTIR DESCARADAMENTE????..

(ESPERO TU RESPUESTA)

¿Y ese quién es? ¡Qué descaro! Fin de mundo.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Bueno, "advencito", me gustaria saber tù opinion, sobre alguien que "guarde el sabado", pero a la vez simule ser otra persona, y entre a este foro asumiendo una falsa identidad; a pesar de ya haber sido expulsado tres veces por mala conducta.......¿ESO NO ES MENTIR DESCARADAMENTE????..
¿Y ese quién es? ¡Qué descaro! Fin de mundo.

Bueno, "advencito", YO DIGO QUE ESE "ERES TÙ"; ¿ACASO LO QUIERES NEGAR??????.....
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Taret, sé que estás por aquí cerca. Le acepto lo de Rav, porque, ni modo, es judío, y así son. Parafeaseando a Moisés, "son más tercos que una mula".
Pero tú, un supuesto cristiano, debes enfocar el asunto bajo la óptica cristiana. ¿Sabes quienes son los verdaderos judíos? No los de la carne, que los circuncidan, hacen esto y aquello. Eso ante Dios es puro adorno si se hace sólo por costumbre ancestral. El cristiano de origen judío que se circuncide y todo lo demás, pero aún así lee lo que dice Pablo:

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circunsición la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judío el que lo es EN LO INTERIOR, y la circunsiciópn es LA DEL CORAZON, EN ESPIRITU, no en letra" Romanos 2:28,29

Así que, mio hermano, me puedo considerar tan judío o más que el amigo Rav, aunque pegue un grito al cielo y se desgarre las vestiduras. Y como yo soy judío, según elo concepto de Pablo, entonces guardo el sábado de Dios sin compeljo alguno Eso por un lado. Por otro está que nuestro Mesías Jesús de Nazaret, dijo:
"El sábado fue hecho a causa del hombre", no dijo del judío.
En consecuencia, por partida doble observo el sábado de dIOS. sI tú no quieres hacerlo es por pura y simple rebeldía, porque sí aceptas los otros nueve mandamientos escritos por el dedo de Dios, y proclamado por su voz. Bueno, alla tú. Razones sobran.



[SIZE="3"]Mira apreciable advencito,para mí lo del sábado lo tengo clarísimo,y no es "por pura rebeldía" te lo aseguro,sería cosa muy sencilla para los TJ,obedecer la Ley del sábado si estubiese en vigor,pero no estamos bajo Ley "Cristo es el fín de la Ley" y esa Ley(sábado) era entre los Judíos y Jehová .

Como señal únicamente entre Dios y los israelitas

Éxo. 31:13 “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”

Eze. 20:12 “Mis sábados también les di, para llegar a ser una señal entre mí y ellos, para que ellos supiesen que yo soy Jehová quien los santifica.”

Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo "


Actividades que se prohibían el día de sábado

Deu. 5:14 “El séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu toro, ni tu asno, ni ningún animal doméstico tuyo, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que tu esclavo y tu esclava descansen lo mismo que tú.”

Éxo. 35:3No deben ustedes encender fuego en ninguna de sus moradas el día de sábado.”

Jer. 17:22 No deben sacar carga alguna de sus hogares en día de sábado; y no deben hacer ningún trabajo.”

Neh. 10:31 “En cuanto a los pueblos del país que estaban introduciendo mercaderías y toda clase de cereal en día de sábado para vender, que no tomásemos nada de ellos en sábado o en un día santo.

Otros días y años sabáticos les eran igualmente obligatorios a los israelitas

Lev. 16:29, 31 “Tiene que servirles a ustedes de estatuto hasta tiempo indefinido: En el mes séptimo el día diez del mes deben afligir sus almas, y no deben hacer trabajo alguno, ni el natural ni el residente forastero que está residiendo como forastero en medio de ustedes. Es un sábado de descanso completo para ustedes, y tienen que afligir sus almas.”

Lev. 25:2, 4, 8, 10, 11 “Habla a los hijos de Israel, y tienes que decirles: ‘Cuando entren por fin en la tierra que yo les estoy dando, entonces la tierra tiene que observar un sábado a Jehová. Pero en el año séptimo debe ocurrir un sábado de descanso completo para la tierra, un sábado a Jehová. . . . Y tienes que contarte siete sábados de años, siete veces siete años, y los días de los siete sábados de años tienen que ascender a cuarenta y nueve años para ti. Y tienen que santificar el año cincuenta y proclamar libertad en la tierra a todos sus habitantes.
Llegará a ser un Jubileo para ustedes, y ustedes tienen que volver cada uno a su posesión y deben volver cada uno a su familia. . . . No deben sembrar semilla ni segar lo que en la tierra crezca de los granos caídos ni vendimiar las uvas de sus vides no podadas.’”léete también Lev. 23:1-43.


Advencito,por fabor,no volvamos a la letra de la Ley,porque si volvemos a la letra de Ley,te veo practicando nuevamente lo que nos dice Levítico 23

Bueno ante todo un saludo muy cordial desde España[/SIZE]
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Estimado Taret
Explicanos por que la Version del nuevo mundo, dice en el Genesis cap.2 que D-os estaba descansando de las obras en el Septimo dia??
Situacion muy lejada del contexto Hebreo, pues en vuestra version, contradictoria claramente se considera al Septimo dia identico al resto de los otros dias, siendo que claramente el contexto es el Apartar ese dia para uso sagrado(Bendicion)y Santificacion 2 contextos que no se colocan sobre los otros 6 dias.
or otr lado en el libro de los Hebreos , traducen correctamente el Texto?? en el capitulo 4 donde habla del reposo del Pueblo(Laos)del Señor
No te recuerdas que Claramente en el A.testamento el Señor prohibe quitarle y /o agregarle a lo Escrito mandatado por D-os??
Maranatha
Sera que el Diaglott(Interlineal utilizado por los Testigos es confiable??
Sera el Esclavo fiel y discreto quien se autorefiere como el Unico canal transmisor de la Verdad???
La Verdad no tiene una pizca de error, deja de ser verdad.
Sera que D-os permitio que su Verdad estuviera diseminada por muchos Pueblos??? y con distintos errores conceptuales??
Podrian ser confiables los Tj, cuando claramente han cambiado la Verdad a lo menos 5 veces??? Que canal son ellos realmente???



Génesis 2:1-3 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer. (TNM)

Y procedió a descansar.” Heb.: wai·yisch·bóth. Verbo en el estado imperfecto, que denota una acción incompleta o continua, o acción en progreso. Véase Ap. 3C.

“Y a hacerlo sagrado.” O: “y procedió a santificarlo (tratarlo como santo)”. Heb.: wai·qad·désch ’o·thóh; lat.: et sanc·ti·fi·cá·vit íl·lum. Véase Éx 31:13, n.

O: “él sí descansa (desiste)”. Heb.: scha·váth, estado perfecto. Muestra la característica de una persona, a saber, Dios, en el séptimo día de su semana creativa. Esta traducción de scha·váth concuerda con el argumento del escritor inspirado que se halla en Heb 4:3-11. Véase v. 2, n.


Hebreos 4:1-5 Por lo tanto, puesto que queda una promesa de entrar en el descanso de él, temamos que en algún tiempo alguno de ustedes parezca no haberla alcanzado. Porque a nosotros también se nos han declarado las buenas nuevas, así como a ellos también; pero la palabra que fue oída no les aprovechó, porque no estaban unidos por fe con los que sí oyeron. Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.

Heb.: scha·váth, estado perfecto.Y procedió a descansar.” Heb.: wai·yisch·bóth. Verbo en el estado imperfecto, que denota una acción incompleta o continua, o acción en progreso. Véase Ap. 3C.


Ése es el canal tresangeles,saludos
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

[SIZE="3"]Mira apreciable advencito,para mí lo del sábado lo tengo clarísimo,y no es "por pura rebeldía" te lo aseguro,sería cosa muy sencilla para los TJ,obedecer la Ley del sábado si estubiese en vigor,pero no estamos bajo Ley "Cristo es el fín de la Ley" y esa Ley(sábado) era entre los Judíos y Jehová .

Como señal únicamente entre Dios y los israelitas

Éxo. 31:13 “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”


¿Y quienes, según Pablo, constituyen el verdadero Israel, el espiritual, no terrenal? Por un lado citas a Pablo, y después lo contradices-Simpelmente averigua cual era el día de reposo de la primera iglesia, conformada enteramente por judíos. Más adelante en el Concilio de Jerusalén, se les permitió a los cristianos gentiles ciertas libertades, pero de violar el sábado, nada de nada.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

[
QUOTE]
¿Y quienes, según Pablo, constituyen el verdadero Israel, el espiritual, no terrenal? Por un lado citas a Pablo, y después lo contradices-Simpelmente averigua cual era el día de reposo de la primera iglesia, conformada enteramente por judíos. Más adelante en el Concilio de Jerusalén, se les permitió a los cristianos gentiles ciertas libertades, pero de violar el sábado, nada de nada.
[/QUOTE]



Claro Advencito,todo ese conjunto de Leyes incluido el sábado,
Conducía,era un Tutor,algo que señalaba a Jesús.[/B

]La Biblia indica que Jesucristo vino ‘para cumplir la Ley.’ (Mat. 5:17) Por lo tanto leemos: “Por medio de su carne [Cristo] abolió, . . . la Ley de mandamientos que consistía en decretos.”—Efe. 2:15; Lée también Romanos 6:14; 7:4, 6.

Precisamente en la reunión que tuvo el cuerpo gobernante en Jerusalén no se menciona el sábado,se mencionan tres cosas necesarias: Abstenerse de..fornicación;estrangulado;sangre.

¿Pero el sábado?

En cuanto a la ley del sábado semanal que fue dada antes de la Ley, también lo fue la circuncisión; pero la Biblia muestra que la circuncisión tampoco es obligatoria para los cristianos.—Gén. 17:9-14; 1 Cor. 7:19.

Advencito,debes de "salirte de ella",te lo suplico.

Saludos y amor cristiano desde España
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.


Advencito,debes de "salirte de ella",te lo suplico.

[/SIZE][/QUOTE]

Buenos días, amigo Taret. Por favor, no te hagas canal de Satanás. Voy a decirte algo fuerte, pero el deber me obliga. Hay más esperanza de salvación para un católico que para un Testigo de Jehová- Con toda su idolatría, reconocen, aunque sea de palabra, que Cristo es Dios hecho hombre, pero Dios al fin. Te suplico que revalúes el punto.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Lo niego, y es más , yo digo que tú eres Tribilín.

Bueno, no resulta extraño que lo niegues, porque ya lo has hecho en otras ocasiones; pero, de nuevo los foristas podran tener otra prueba de tu verdadera condicion farisaica, como "sepulcro blanqueado", que cuelas el mosquito pero te tragas el camello........YA LO VEREMOS.....
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

[/SIZE][/QUOTE
Buenos días, amigo Taret. Por favor, no te hagas canal de Satanás. Voy a decirte algo fuerte, pero el deber me obliga. Hay más esperanza de salvación para un católico que para un Testigo de Jehová- Con toda su idolatría, reconocen, aunque sea de palabra, que Cristo es Dios hecho hombre, pero Dios al fin. Te suplico que revalúes el punto.


Bueno Advencito,que le vamos hacer,ese es tu pensar pero no es el mío.
Yo quiero mas reconocer que Jesús es el Hijo de Dios,el Hijo de Jehová,Dios Poderoso,Príncipe de paz,Maravilloso consejero,tal como la Biblia enseña sin retoques.( Isaías 9:6,7)

¿Por qué se llama a Jesús “Señor hasta del sábado”?

El apóstol Pablo escribió que “la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir” (Heb. 10:1).

Tal como estipulaba la Ley, el sábado venía al cabo de seis días de trabajo, y Jesús realizó muchas de sus curaciones en sábado.

Aquello prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo el Reinado de Mil Años de Cristo una vez termine la opresiva dominación de Satanás.

Por lo tanto, el Rey de ese Reino es también “Señor del sábado” (Mat. 12:8; Luc. 6:5).

¿Crees que los semáforos están hechos para el hombre?
¿O el hombre para el semáforo? (Luego te explico si no captas el punto)

Bueno Advencito un saludo muy cordial.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.



Génesis 2:1-3 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer. (TNM)

Y procedió a descansar.” Heb.: wai·yisch·bóth. Verbo en el estado imperfecto, que denota una acción incompleta o continua, o acción en progreso. Véase Ap. 3C.

“Y a hacerlo sagrado.” O: “y procedió a santificarlo (tratarlo como santo)”. Heb.: wai·qad·désch ’o·thóh; lat.: et sanc·ti·fi·cá·vit íl·lum. Véase Éx 31:13, n.

O: “él sí descansa (desiste)”. Heb.: scha·váth, estado perfecto. Muestra la característica de una persona, a saber, Dios, en el séptimo día de su semana creativa. Esta traducción de scha·váth concuerda con el argumento del escritor inspirado que se halla en Heb 4:3-11. Véase v. 2, n.


Hebreos 4:1-5 Por lo tanto, puesto que queda una promesa de entrar en el descanso de él, temamos que en algún tiempo alguno de ustedes parezca no haberla alcanzado. Porque a nosotros también se nos han declarado las buenas nuevas, así como a ellos también; pero la palabra que fue oída no les aprovechó, porque no estaban unidos por fe con los que sí oyeron. Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.

Heb.: scha·váth, estado perfecto.Y procedió a descansar.” Heb.: wai·yisch·bóth. Verbo en el estado imperfecto, que denota una acción incompleta o continua, o acción en progreso. Véase Ap. 3C.


Ése es el canal tresangeles,saludos



Estimado de donde sacaste ese tremendo disparate.

Eso si que es un disparate, decir que Dios ha estado, y no descanso, es claramente cambiarle el sentido a la Exegesis. por que lo colocas en el plano humano, y D-os no forma parte de ese concepto.

Por otro lado, tu reconoces segun el Diaglott (Interlineal )de un sacerdote, que en el contexto claramente se dan 3 instrucciones, Reposar , Santificar y Bendecir.

LO que contextualmente indica algo mas que solo descansar, sino que intrinsecamente lo que manda DIos es a Observar algo Santo, por que en el Se diferencia de todos los demas dioses creados o por crearse, es la unica forma , puesto que el Sabado . es una medida de tiempo arbritraria, es decir donde tu te encuentres no tienes que ir a encontrarte con el Sabado, sino que el Sabado te alcanza.

Es el unico mandamiento que distingue al D-os Creador de las creaturas.
Por lo tanto sostener que es un mandato solo para los Judios, es improcedente escrituralemente.

Como la Adoracion es en espiritu y en verdad, claramente el Sabado y no el domingo o el resto de los dias de la semana caen en ese concepto.

Tu como hombre no puedes santificar ni apartar para un uso sagrado NADA.

Y fijate que tu argumento que unicamente el Sabado es para los Judios, como no cumple la armonia hermeneutica, es decir cuando se usa un principio divino este no se puede alterar, ejemplo el Amor de Dios fluye a traves de toda las escrituras, y jamas vas a encontrar un texto que se parafrasee en forma distinta.

Busca en tu TNM en texto de Revelacion 14:7 y fijate en la concordancia (f)de pie de pagina, como el Mensaje Apocaliptico, es imagino como Uds., lo interpretan de Juicio UNiversal. el mismo texto , sostiene que se ve un angel volando por TODA LA TIERRA, y llevando el Evangelio ETERNO(BUENAS NUEVAS DE SALVACION)y diciendo a grande voz(Megaphone)Temed a Dios y dadle honra, y ADORAD, aca claramente hay un mandato que al parecer se ha ignorado, pues el Angel lo 1ero. que hace subir su vozx, es para QUE SE ADORE A D-OS COMO EL LO MANDO, COMO ??? LA CONCORDANCIA TE LLEVA A EXODO 20:8-11, es explicito, no quedan dudas.

Si el mensaje del tercer angel sostiene que quen adore a la Bestia, esta haciendo una diferencia notable del 1er. mensaje, es decir esta sosteniendo que esta ERRADOS, y sufriran la condena junto con la que los indujo a pisotear ese mandamiento.

Como veras, nuevamente faltan a la Verdad.es decir mejor a TODA LA VERDAD.


Recuerda que tu congregacion , sale de Babilonia religiosa(Iglesia catolico romana), cercano al siglo XVI, de las cuales su fundador fue un reconocido MASON Charles Taze Russel, y seguidor de Origenes quien sostiene que Jesus es creado.


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Ay Advencito querido:

Yo ya te eh dicho que los Testigos Cristianos de Jehová lo tenemos muy claro todo.

Y nos hemos salido de "babilonia la grande" que trabajo nos ha costado,pues es un imperio con su telaraña de enseñanzas babilónicas.

Col. 2:16, 17 “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, mas la realidad pertenece al Cristo.”

Hech. 15:28, 29 “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán"

Gál. 4:9-11 “Ahora que han llegado a conocer a Dios, o más bien ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se están volviendo de nuevo a las cosas elementales débiles y miserables y quieren servirles como esclavos otra vez? Ustedes están observando escrupulosamente días y meses y tiempos designados y años.
Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes"

Advencito,tu religión es una de las que está observando días y tiempos designados.


Jesús cumplió la Ley, de modo que fue quitada del camino

Mat. 5:17 “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.”

Rom. 10:4 “Cristo es el fin de la Ley.”

Efe. 2:15 “Por medio de su carne abolió . . . la Ley de mandamientos que consistía en decretos.”

Gál. 4:4, 5 “Cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley, para que librara por compra a aquellos bajo ley.”

Col. 2:13, 14 “Bondadosamente nos perdonó [Dios] todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.”

Quisiera que meditaras en estos versículos.

Y piensa...el semáforo fué hecho para el hombre y no el hombre para el semáforo.

Saludos Advencito y amor cristiano.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Apliquemos Cristologia

Ramo teologico que los Testigos de Jehova , desconocen.
Hay para Dios algo imposible??

Puede Dios, tomar cualquier Morphee(forma).

Hay algo que se lo impida??

la respuesta es Rotundamente No.

El problema se produce cuando se humaniza el pensamiento divino, situacion que la Masoneria tiene dentro de su ambito filosofico, pues claramente dentro de la filosofia Platonista , era claro las 2 naturalezas del Hombre, el dualismo

El cuerpo es malo, debe ser maltratado y finalmente destruido, el espiritu que el platonismo confunde con el Aliento de vida, lo tipifica como algo positivo y bueno de origen divino, por lo tanto cuando el Ser humano muere, el cuerpo malo es destruido, pues era la carcel del espiritu, y este sale y se desdobla.

En el contexto teologico, No el Ser humano es un ser indivisible Cuerpo y Espiritu, es un Alma o ser viviente.

Los testigos de Jehova si bien es cierto no creen en el Alma inmortal, no es menos cierto que su Teologia es sincretica, pues claramente dentro de la filosofia griega sus dioses, jamas podia bajar de los Lugares altos para ir en auxilio de sus creaturas, por lo tanto era inconcebible la idea de Dios tomar la forma humana.


Sin embargo La Cristologia, se basa en el registro escritural

1.- En el Griego no existe la Palabra Jehova, en el Nuevo Testamento aparece literalmente la Palabra Theos o Panthokrathor

2.- la Exegesis y el Paralelismo en forma precisa conecta Al Dios del A.Testamento con el del Nuevo testamento.

Deuteronomio 32:4,12,8 cf. 1ra.Corintios 10:4

3.- Romanos 9:5 se aplica la Palabra Jristhos en Griego(Mesias-Theos)

4.- Apocalipsis 4 se aplica la Palabra Theos, y Jristhos.

Por lo tanto, claramente hay una manipulacion aberrante de quienes emiten su propio libro , que desconocen por completo los tiempos en el Griego, y que Introducen la palabra Jehova en un Libro que esta explicitamente escrito en el Griego koine.

Por lo tanto con tantas evidencias, es claro que los Testigos de Jehova, con sus predicciones, prohibidas por el Señor, segun la Regla Biblica y profetica de Deuteronomio 13;1-4, su antidoctrina de la Transfusion , que no esta en la Biblia(añadir) , de su animo de quitar los 10 Mandamientos de Dios(tambien prohibido por Dios), y lo mas grave pretender ser el Unico camino depositario de la VERDAD DE DIOS, y que como cuerpo los Unicos llamados a comunicarla.

Si Uds., se fijan , encontramos a lo menos 5 de un total de 125 segun analisis que no alcanzo a mencionar, los testigos de Jehova Faltan a la Verdad en su pretendida postura de autoproclamarse Testigos de Dios.

Etimologicamente la Verdad , es una Persona, es Dios mismo, y ademas carece , es decir no contiene NINGUN APICE DE ERROR.

UDS. JUZGUEN


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Apreciado tresangeles:

Yo no entiendo que podéis tener contra los Testigos Cristianos de Jehová,dado que a no ser que diferimos de vuestras enseñanzas.

En todas las traducciones bíblicas que existen,nos presentan a Jesús como el Hijo de Jehová y no como Jehová mismo.

Nos presentan a Jesús como el principio de la creación por Dios,cosa que no queréis reconocer nadie de la cristiandad.

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" NC

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación" BAC

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" NBLH
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
TNM

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, [el] Primogénito de toda criatura. RV 2000

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios;Rev 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
Rev 3:14 Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Pero...¿Qué problema tenéis en negar esta realidad?

Solamente una,que se enseña contrario a lo que la Biblia dice,y se tiene que acomodar a las doctrínas platónicas.

Si más un saludo desde España
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Apliquemos Cristologia
Ramo teologico que los Testigos de Jehova , desconocen.
Hay para Dios algo imposible??
Si Uds., se fijan , encontramos a lo menos 5 de un total de 125 segun analisis que no alcanzo a mencionar, los testigos de Jehova Faltan a la Verdad en su pretendida postura de autoproclamarse Testigos de Dios.


Uy tresangeles,querido forista,que descaminado te veo como crítico de los Testigos Cristianos de Jehová.

Mira lo que dice la profecia:

Mic 4:5 Aunque todos los pueblos anden
cada uno en el nombre de su dios,
con todo, nosotros andaremos
en el nombre de Jehová, nuestro Dios,
eternamente y para siempre.[7]
(RV 95)

¿Qué casualidad verdad?

Saludos desde España
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Uy tresangeles,querido forista,que descaminado te veo como crítico de los Testigos Cristianos de Jehová.

Mira lo que dice la profecia:

Mic 4:5 Aunque todos los pueblos anden
cada uno en el nombre de su dios,
con todo, nosotros andaremos
en el nombre de Jehová, nuestro Dios,
eternamente y para siempre.[7]
(RV 95)

¿Qué casualidad verdad?

Saludos desde España

Alguien dijo que los 144000 sellados de apocalipsis seran tj, segun ellos, y que los unicos salvos seran los tj.

Como puede alguien creer eso?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

[
QUOTE]

Alguien dijo que los 144000 sellados de apocalipsis seran tj, segun ellos, y que los unicos salvos seran los tj.
Como puede alguien creer eso?



Uy apreciado Carlos,te veo repitiendo las cosas que dicen los que no tienen conocimiento del propósito de Dios para la tierra, como muchísimos hacen.

Solo que olvidan que la tierra va a ser habitada por personas mansas,y éstas tambien se salvan.

¿Qué te parece?

Salmo 37:9 "9-11 Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra"

Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz
.

Mateo 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".


Apocalipsis 21.3-5 "Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

SEGURO QUE ESTO NO TE LO ENSEÑAN EN TU RELIGIÓN ¿VERDAD?
ESTO PARA TI ES UNA VERDAD ESCONDIDA, LO MISMO QUE PARA MUCHÍSIMOS DE LA CRISTIANDAD.

Pero ánimo que yo te cedo mi parcela en el cielo,yo quiero vivir en la tierra bajo el Reino de Dios "Venga tu reino efectúese tu voluntad" Mateo 6:10

Saludos desde españa
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Taret, sé que estás por aquí cerca. Le acepto lo de Rav, porque, ni modo, es judío, y así son. Parafeaseando a Moisés, "son más tercos que una mula".

Pero tú, un supuesto cristiano, debes enfocar el asunto bajo la óptica cristiana. ¿Sabes quienes son los verdaderos judíos? No los de la carne, que los circuncidan, hacen esto y aquello. Eso ante Dios es puro adorno si se hace sólo por costumbre ancestral. El cristiano de origen judío que se circuncide y todo lo demás, pero aún así lee lo que dice Pablo:


"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circunsición la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judío el que lo es EN LO INTERIOR, y la circunsiciópn es LA DEL CORAZON, EN ESPIRITU, no en letra" Romanos 2:28,29

NO ES EXTERIOR, NI EN LA CARNE.-asi que no se debe guardar el sabado para el descanso de la carne.---.SINO EN INTERIOR, LA DEL CORAZON ,EN ESPIRITU.- asi que se debe reposar el alma de trabajar en pecar EN DESNANZAR EN EL ESPIRITU SANTO . . .
Así que, mio hermano, me puedo considerar tan judío o más que el amigo Rav, aunque pegue un grito al cielo y se desgarre las vestiduras. Y como yo soy judío, según elo concepto de Pablo, entonces guardo el sábado de Dios sin compeljo alguno Eso por un lado. Por otro está que nuestro Mesías Jesús de Nazaret, dijo:

"El sábado fue hecho a causa del hombre", no dijo del judío.
NO CAMBIES LOS TIEMPOS.-porque los israilitas en ese tiempo eran eel unico pueblo de Dios. PERO EN ESTE TIEMPO DEL ESPIRITU YA NO SON PUEBLO DE DIOS. . . .
En consecuencia, por partida doble observo el sábado de dIOS. sI tú no quieres hacerlo es por pura y simple rebeldía, porque sí aceptas los otros nueve mandamientos escritos por el dedo de Dios, y proclamado por su voz. Bueno, alla tú. Razones sobran.

TODOS LOS ARGUMENTOS DE LOS PROTESTANTES Y CATOLICOS SON CLARAMENTE FALSAS Y ERRADAS
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

EL CATOLICISMO DECLARA
"El domingo es una institución Católica, y sus demandas para observarlo pueden ser defendidas solo sobre principios Católicos...Desde el principio hasta el fin de la Escritura, no hay un solo pasaje que garantiza la transferencia de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero."—Catholic Press, Sidney, Australia, Agosto, 1900.
"El Protestantismo, al desechar la autoridad de la Iglesia (Católica-Romana), no tiene buenas razones para su teoría del domingo, y debiera lógicamente guardar el día sábado como día de descanso."—John Gilmary Shea, en la American Catholic Quarterly Review, enero 1883.
"Está bien recordar a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas y a todos los demás cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana. Ya que los que observan ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica."—Sacerdote Brady, en un Discurso reportado en "The Elizabeth, N.J. News" del 18 de Marzo de 1903.
"Pregunta—¿Tienen ustedes otra forma para probar que la Iglesia (Católica) tiene poder para instituir fiestas como precepto (ordenando días santos)?
"Respuesta—Si no tuviera ella semejante poder no habría hecho eso en lo cual todos los modernos religiosos acuerdan con ella; ella no podría haber sustituído la observancia del domingo, el primer día de la semana, un cambio para el cual no hay autoridad en la Escritura."—Stephan Keenan, en Doctrinal Catechism, pág. 176.