el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Taret:

Antes que nada, te deseo un nuevo año nuevo lleno de bienandanzas.

Dime si me equivoco. Los TJ enseñan que para los salvados habrá una vida eterna en dos grupos: Vida eterna celestial y vida eterna terrenal. Los de la celstial sonlos 144,000, el resto o "la gran miultitud" vivirán eternamente sobre la tierra.

Dime además como es que ustedes deciden quien es parte de los 144,ooo. Escuché de parte de uno de los "siervos" que lo decidén en lo servicio del 14 de Nisán. Aquellos que a atrevan atomar el pan es ya sellado y es anotado en una lista especial. El problema es que desde la fundación de los TJ, la lista contiene muchísimos más que 144,000. Dicen además que estos serán los únicos que estarán con Cristo en el cielo y vivirán en la Nueva Jerusalem.

Una vez me confirmes o niegues esto, pasaré a contestarte. Si quieres, lo ponemos en otro tema, ya que nos apartamos del tema este.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

[



Uy apreciado Carlos,te veo repitiendo las cosas que dicen los que no tienen conocimiento del propósito de Dios para la tierra, como muchísimos hacen.

Solo que olvidan que la tierra va a ser habitada por personas mansas,y éstas tambien se salvan.

¿Qué te parece?

Salmo 37:9 "9-11 Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra"

Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz
.

Mateo 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".


Apocalipsis 21.3-5 "Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

SEGURO QUE ESTO NO TE LO ENSEÑAN EN TU RELIGIÓN ¿VERDAD?
ESTO PARA TI ES UNA VERDAD ESCONDIDA, LO MISMO QUE PARA MUCHÍSIMOS DE LA CRISTIANDAD.

Pero ánimo que yo te cedo mi parcela en el cielo,yo quiero vivir en la tierra bajo el Reino de Dios "Venga tu reino efectúese tu voluntad" Mateo 6:10

Saludos desde españa

Estimado taret, me gustaria saber que dicen uds:
Serán los 144ooo sellados tj?

Saludos.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

CATECISMO IGLESIA CATOLICO ROMANA
I Jesús y la Ley

577 Al comienzo del Sermón de la montaña, Jesús hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:

"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos" (Mt 5, 17-19).

578 Jesús, el Mesías de Israel, por lo tanto el más grande en el Reino de los cielos, se debía sujetar a la Ley cumpliéndola en su totalidad hasta en sus menores preceptos, según sus propias palabras. Incluso es el único en poderlo hacer perfectamente (cf. Jn 8, 46). Los judíos, según su propia confesión, jamás han podido cumplir jamás la Ley en su totalidad, sin violar el menor de sus preceptos (cf. Jn 7, 19; Hch 13, 38-41; 15, 10). Por eso, en cada fiesta anual de la Expiación, los hijos de Israel piden perdón a Dios por sus transgresiones de la Ley. En efecto, la Ley constituye un todo y, como recuerda Santiago, "quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos" (St 2, 10; cf. Ga 3, 10; 5, 3).

579 Este principio de integridad en la observancia de la Ley, no sólo en su letra sino también en su espíritu, era apreciado por los fariseos. Al subrayarlo para Israel, muchos judíos del tiempo de Jesús fueron conducidos a un celo religioso extremo (cf. Rm 10, 2), el cual, si no quería convertirse en una casuística "hipócrita" (cf. Mt 15, 3-7; Lc 11, 39-54) no podía más que preparar al pueblo a esta intervención inaudita de Dios que será la ejecución perfecta de la Ley por el único Justo en lugar de todos los pecadores (cf. Is 53, 11; Hb 9, 15).

580 El cumplimiento perfecto de la Ley no podía ser sino obra del divino Legislador que nació sometido a la Ley en la persona del Hijo (cf Ga 4, 4). En Jesús la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra sino "en el fondo del corazón" (Jr 31, 33) del Siervo, quien, por "aportar fielmente el derecho" (Is 42, 3), se ha convertido en "la Alianza del pueblo" (Is 42, 6). Jesús cumplió la Ley hasta tomar sobre sí mismo "la maldición de la Ley" (Ga 3, 13) en la que habían incurrido los que no "practican todos los preceptos de la Ley" (Ga 3, 10) porque, ha intervenido su muerte para remisión de las transgresiones de la Primera Alianza" (Hb 9, 15).

581 Jesús fue considerado por los Judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados ... pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

582 Yendo más lejos, Jesús da plenitud a la Ley sobre la pureza de los alimentos, tan importante en la vida cotidiana judía, manifestando su sentido "pedagógico" (cf. Ga 3, 24) por medio de una interpretación divina: "Todo lo que de fuera entra en el hombre no puede hacerle impuro ... -así declaraba puros todos los alimentos- ... Lo que sale del hombre, eso es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas" (Mc 7, 18-21). Jesús, al dar con autoridad divina la interpretación definitiva de la Ley, se vio enfrentado a algunos doctores de la Ley que no recibían su interpretación a pesar de estar garantizada por los signos divinos con que la acompañaba (cf. Jn 5, 36; 10, 25. 37-38; 12, 37). Esto ocurre, en particular, respecto al problema del sábado: Jesús recuerda, frecuentemente con argumentos rabínicos (cf. Mt 2,25-27; Jn 7, 22-24), que el descanso del sábado no se quebranta por el servicio de Dios (cf. Mt 12, 5; Nm 28, 9) o al prójimo (cf. Lc 13, 15-16; 14, 3-4) que realizan sus curaciones.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Estimado Taret,
me gustaría saber que argumentos tienes para afirmar que el numero 144000 es un numero literal y no simbólico.

Saludo y gracias.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Estimado Taret,
me gustaría saber que argumentos tienes para afirmar que el numero 144000 es un numero literal y no simbólico.

Saludo y gracias.

Hola Juber,no tengo ningún inconveniente en responderte a esta pregunta,pero mi pregunta es:

¿Está esto dentro del contexto del sábado?

Si varios foristas deciden que sí la contestaré.
No pienses que es por eludirla,pero me parece que no es el tema.
Saludos y amor cristiano.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

CATECISMO IGLESIA CATOLICO ROMANA
I Jesús y la Ley

577 Al comienzo del Sermón de la montaña, Jesús hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:

"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos" (Mt 5, 17-19).

578 Jesús, el Mesías de Israel, por lo tanto el más grande en el Reino de los cielos, se debía sujetar a la Ley cumpliéndola en su totalidad hasta en sus menores preceptos, según sus propias palabras. Incluso es el único en poderlo hacer perfectamente (cf. Jn 8, 46). Los judíos, según su propia confesión, jamás han podido cumplir jamás la Ley en su totalidad, sin violar el menor de sus preceptos (cf. Jn 7, 19; Hch 13, 38-41; 15, 10). Por eso, en cada fiesta anual de la Expiación, los hijos de Israel piden perdón a Dios por sus transgresiones de la Ley. En efecto, la Ley constituye un todo y, como recuerda Santiago, "quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos" (St 2, 10; cf. Ga 3, 10; 5, 3).

579 Este principio de integridad en la observancia de la Ley, no sólo en su letra sino también en su espíritu, era apreciado por los fariseos. Al subrayarlo para Israel, muchos judíos del tiempo de Jesús fueron conducidos a un celo religioso extremo (cf. Rm 10, 2), el cual, si no quería convertirse en una casuística "hipócrita" (cf. Mt 15, 3-7; Lc 11, 39-54) no podía más que preparar al pueblo a esta intervención inaudita de Dios que será la ejecución perfecta de la Ley por el único Justo en lugar de todos los pecadores (cf. Is 53, 11; Hb 9, 15).

580 El cumplimiento perfecto de la Ley no podía ser sino obra del divino Legislador que nació sometido a la Ley en la persona del Hijo (cf Ga 4, 4). En Jesús la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra sino "en el fondo del corazón" (Jr 31, 33) del Siervo, quien, por "aportar fielmente el derecho" (Is 42, 3), se ha convertido en "la Alianza del pueblo" (Is 42, 6). Jesús cumplió la Ley hasta tomar sobre sí mismo "la maldición de la Ley" (Ga 3, 13) en la que habían incurrido los que no "practican todos los preceptos de la Ley" (Ga 3, 10) porque, ha intervenido su muerte para remisión de las transgresiones de la Primera Alianza" (Hb 9, 15).

581 Jesús fue considerado por los Judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados ... pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

582 Yendo más lejos, Jesús da plenitud a la Ley sobre la pureza de los alimentos, tan importante en la vida cotidiana judía, manifestando su sentido "pedagógico" (cf. Ga 3, 24) por medio de una interpretación divina: "Todo lo que de fuera entra en el hombre no puede hacerle impuro ... -así declaraba puros todos los alimentos- ... Lo que sale del hombre, eso es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas" (Mc 7, 18-21). Jesús, al dar con autoridad divina la interpretación definitiva de la Ley, se vio enfrentado a algunos doctores de la Ley que no recibían su interpretación a pesar de estar garantizada por los signos divinos con que la acompañaba (cf. Jn 5, 36; 10, 25. 37-38; 12, 37). Esto ocurre, en particular, respecto al problema del sábado: Jesús recuerda, frecuentemente con argumentos rabínicos (cf. Mt 2,25-27; Jn 7, 22-24), que el descanso del sábado no se quebranta por el servicio de Dios (cf. Mt 12, 5; Nm 28, 9) o al prójimo (cf. Lc 13, 15-16; 14, 3-4) que realizan sus curaciones.

JUAN 5.18 JESUS QUEBRANTO EL SABADO
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.



Apreciado Marco Jahuira:

A simple vista parece que tienes razón para afirmar lo que estás diciendo.

Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado. (Mt 12:12.)


Ahora bien, a Jesús los guías religiosos de su día lo censuraron con respecto a esto, pero la realidad del caso es que como judío nacido bajo la Ley, él verdaderamente guardó el sábado. (Gál. 4:4)

Guardó el sábado como lo ordenaba la Palabra de Dios (no los fariseos).

Al ser desafiado, él argumentó, no que el sábado no le aplicaba, sino más bien, “que es lícito hacer lo excelente en sábado.” (Mat. 12:12)

Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.”

¿Cómo afectó esto a sus discípulos?

Después de la muerte de Jesús, su resurrección y ascensión al cielo, ¿continuaron ellos guardando el sábado? No.

Pero sí se aprovecharon de las costumbres locales para predicar a la gente que por lo general se congregaba durante el sábado.

Así es que leemos que Pablo y sus compañeros entraron en una sinagoga en un día de sábado. ¿Por qué? Porque era cuando la gente estaba allí. (Hech. 13:14-16)

Y fueron sus oyentes, acostumbrados a reunirse los sábados, los que pidieron que se les permitiera oír más durante el próximo sábado. (Hech. 13:42-44)

Cada vez que se menciona el sábado en el libro de los Hechos, es en relación con la adoración no cristiana.


Saludos desde España
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

sábado é o dia de repouso cristão, que foi abençoado e santificado por Deus, na criação, Gn 2.2. Na entrega da lei, no monte Sinai, o sétimo dia, denominado sábado, aparece como o dia abençoado e separado para o repouso do povo de Deus, Ex 20:8-11. A semana permanece, portanto, como formada na criação, composta por sete dias; logo, o sétimo continua sendo o dia de repouso. Em toda a Bíblia, não há nenhuma menção de mudança do dia de sábado para outro qualquer. Jesus confirmou a bênção da criação, dizendo: O Sábado foi feito por causa do homem, Mc 2.27, o que equivale a dizer: enquanto o homem existir sobre a face da terra , o sábado lhe será o dia de repouso
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

sábado é o dia de repouso cristão, que foi abençoado e santificado por Deus, na criação, Gn 2.2. Na entrega da lei, no monte Sinai, o sétimo dia, denominado sábado, aparece como o dia abençoado e separado para o repouso do povo de Deus, Ex 20:8-11. A semana permanece, portanto, como formada na criação, composta por sete dias; logo, o sétimo continua sendo o dia de repouso. Em toda a Bíblia, não há nenhuma menção de mudança do dia de sábado para outro qualquer. Jesus confirmou a bênção da criação, dizendo: O Sábado foi feito por causa do homem, Mc 2.27, o que equivale a dizer: enquanto o homem existir sobre a face da terra , o sábado lhe será o dia de repouso





Vamos, apreciado forista Javier,vamos a ver:

"El sábado fue hecho por causa del hombre" (Marcos 2:27)

Vamos a invertir el término a ver si lo entendemos mejor.
El hombre no fue hecho por causa del sábado. (Taret 1:1,cosecha propia)

Jehová,reconoce que el sábado se dió por vez primera a los Israelitas ,y que no fué con los antepasados a quien les mandó guardar el sábado.

Deu. 5:2-14 “Jehová nuestro Dios celebró un pacto con nosotros en Horeb. No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.. Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, has de prestar servicio, y tienes que hacer todo tu trabajo seis días. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios.”

Antepasados de los Israelitas,fué toda la rama Semítica,descendientes de Sem,hijo de Noé ect.

No encontramos en todo el Génesis algo que se le diga a estos siervos de Dios que tenían que guardar el sábado.

Entonces ¿porqué insistir que ya se guardaba el sábado desde edén?

Esto es parecido al sistema de regulación del tránsito peatonal,lo que llamamos Semáforos.

El semáforo se hizo para el hombre,para regular el tráfico y proteger la vida.

Pero antes de haber automóviles,no había semáforos.

Esto es igual, el sábado le recordaba al Israelita, habitualmente a adquirir conocimiento de Dios y a atender necesidades espirituales.
Fué un pacto que hizo Dios con los descendientes de Israel.


Saludos
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

JUAN 5.18 JESUS QUEBRANTO EL SABADO

Esto es un sofisma, DEBES CONSIDERAR EL VERSO COMPLETO.
En este verso Juan explica lo que pensaban los fariseos de Jesús.
Recuerda que Jesús era el cordero sin mancha, sin pecado, y el pecado es transgresión de la ley.
Si Jesús hubiera quebrantado la ley, su sacrificio no tendría ningún valor.

Saludos.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Vamos, apreciado forista Javier,vamos a ver:

"El sábado fue hecho por causa del hombre" (Marcos 2:27)

Vamos a invertir el término a ver si lo entendemos mejor.
El hombre no fue hecho por causa del sábado. (Taret 1:1,cosecha propia)

Jehová,reconoce que el sábado se dió por vez primera a los Israelitas ,y que no fué con los antepasados a quien les mandó guardar el sábado.

Deu. 5:2-14 “Jehová nuestro Dios celebró un pacto con nosotros en Horeb. No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.. Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, has de prestar servicio, y tienes que hacer todo tu trabajo seis días. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios.”

Antepasados de los Israelitas,fué toda la rama Semítica,descendientes de Sem,hijo de Noé ect.

No encontramos en todo el Génesis algo que se le diga a estos siervos de Dios que tenían que guardar el sábado.

Entonces ¿porqué insistir que ya se guardaba el sábado desde edén?

Esto es parecido al sistema de regulación del tránsito peatonal,lo que llamamos Semáforos.

El semáforo se hizo para el hombre,para regular el tráfico y proteger la vida.

Pero antes de haber automóviles,no había semáforos.
Esto es igual, el sábado le recordaba al Israelita, habitualmente a adquirir conocimiento de Dios y a atender necesidades espirituales.
Fué un pacto que hizo Dios con los descendientes de Israel.
Saludos

Pero los cristianos no son descendientes de Abraham y de Israel?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.


Pero los cristianos no son descendientes de Abraham y de Israel?








Ahora el cristiano no está bajo la Ley, está bajo otro tipo de ley,la ley del amor.

Amar a Dios antes que a nada ,y al prójimo como a mi a mismo,esto es la Ley y los profetas.(MATEO 22:39.)

EN esto se conoce hoy a los verdaderos discipulos de Jesús (Juan 13:35)

No por guardar los sábados,ni hablar en lenguas. Por el amor,hermandad mundial, no de lengua para afuera.

El cristianismo verdadero so sería por los sábados no trabajar o tenerlo como apartado.

Saludos Carlos desde España
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Ahora el cristiano no está bajo la Ley, está bajo otro tipo de ley,la ley del amor.

Amar a Dios antes que a nada ,y al prójimo como a mi a mismo,esto es la Ley y los profetas.(MATEO 22:39.)

EN esto se conoce hoy a los verdaderos discipulos de Jesús (Juan 13:35)

No por guardar los sábados,ni hablar en lenguas. Por el amor,hermandad mundial, no de lengua para afuera.

El cristianismo verdadero so sería por los sábados no trabajar o tenerlo como apartado.

Saludos Carlos desde España

Estimado Taret:

Si yo amo a Dios, no seré obediente a Él?

Saludos.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Quien dice que quebrantaba el sabado es el apostol Juan.

Claro que era licito hacer el bien en sabado, como era licito que los sacerdotes quebrantasen o profanasen el sabado en el servicio del templo y ser sin culpa. Jesus quebranto el sabado tambien y fue sin culpa.

pregunto ¿porque Jesus argumenta su accion de quebrantar el sabado poniendo el ejemplo de David cuando el tomo de los panes de la proposicion que no debian tomar?

Bendiciones.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Quien dice que quebrantaba el sabado es el apostol Juan.

Claro que era licito hacer el bien en sabado, como era licito que los sacerdotes quebrantasen o profanasen el sabado en el servicio del templo y ser sin culpa. Jesus quebranto el sabado tambien y fue sin culpa.

pregunto ¿porque Jesus argumenta su accion de quebrantar el sabado poniendo el ejemplo de David cuando el tomo de los panes de la proposicion que no debian tomar?

Bendiciones.

Jesús en toda su vida escrita NUNCA quebrantó el Shabat.

Por favor muéstreme el fundamento para su afirmación/acusación.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

¿Cómo es posible que se vea a jesús a través del ojo fanático de los Fariseos? De acuerdo a ellos, Jesucristo violó las disposiciones del mandamiento que El mismo proclamó y escribió. Pero Jesós fue muy claro. Si ellos no permitían que una oveja no muriera si caía en una foso, pues un hombre vale más que una oveja.

Jesús nunca violó ni con el pensamiento los mandamientos del Decálogo. Al indicar los trabajos del sacerdote y el caso de David con los panes de la proposición, lo que quiso indicar es que hay momentos en que debemos de considerar las emergencias. Ayudar a alguien que no puede esperar en el sábado no es violarlo. Jes ús no iba a esperar que se pusiera el sol para ayudar a un necesitado. Sin embargo, nunca hizo milagro a lguno con la intención de desafiar a los Fariseos y Escribas. Miren con detenimiento este texto de Marcos 1:32-34: "Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos y endemoniados, de manera que la población entera se estaba congregando a la puerta."
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Perdonen que no puse el texto completo; Hélo aquí: "Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos y endemoniados, de manera que la población entera se estaba congregando a la puerta. Jesús sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades. También expulsó a muchos demonios..." (Marcos 1:32-34) El texto muestra inequívocamente que el Maestro esperaba a la puesta del sol el sábado, cuando ya el día de reposo pasaba, para hacer los milagros, pero que en unas siete veces hizo milagros por razones de emergencia. La pobre viejecita jorobada no podía esperar.