Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas
Si dice: Ezr 7:14 Porque eres enviado de parte del rey y de sus siete consejeros para inspeccionar Judá y Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios, que está en tus manos,
Ezr 7:14 Forasmuch H3606 H6903 H1768 as thou art sentH7972 ofH4481 H6925 the king,H4430
O sea, cada vez que Esdras quisiera, podía hacerlo, esto fué la orden del rey. Esdras fué delegado para dicho decreto.
Esdras fue delegado a inspeccionar Judá y Jerusalén. El problema, "humillado" es que Daniel 9 no dice "cuando Esdras tome el martillo" o "cuando pablito clave un clavito" o "cuando Esdras vaya a inspeccionar"; dice "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" y "salida" denota la "fuente" y esa "Fuente" es Dios y no ARTAJERJES tal y como lo profetizó Isaías.
Obviamente no tienes forma de refutar lo que digo y por eso sigues dando vueltas y más vueltas.
Al contestar de forma sólida...
Sí claro... muy sólida al igual que las "perlas" de la pitonisa White.
La biblia dice también:
1 Samuel 9:16 "Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".
¿Salvó Saúl al pueblo de Dios de la mano de lois filisteos...?
NO
Es Dios mentiroso por eso...?
NO
Entonces...?
Solo un tarado puede llegar a semejante conclusión cuando Dios claramente aseguró antes que Ciro naciera que Ciro iba a hacer todo lo que él quería al decirle a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serán puestos tus cimientos"? ¿Dudas de Su Palabra?
Sí.
Tu razonamiento es absurdo pues del mismo se deduce que Ciro frustró los planes de Dios QUIÉN SABE EL FUTURO y por eso, según tú, la profecía de las 70 hebdómadas, aunque comenzó con la salida de la orden DIVINA, se puso en "hold" unas cuantas hebdómadas y resultó abarcando un tiempo más largo.
¡Piensa un poquito!
Muy cierto que la Biblia nos dice que Saúl fue escogido para salvar al pueblo de Israel de mano de los Filisteos pero también nos dice cómo falló Saúl. ¿Qué dice la Biblia en cuanto a Ciro? ¿Dice que no cumplió los propósitos de Dios?
¡NO! Eso, "humillado", lo añades tú para intentar justificar tus creencias malparidas.
Fíjate bien lo que dice la Biblia:
“RETURN”…¿Qué te dice esto?
Sabes muy bien que en el primer año de Ciro, regresaron a Jerusalén 50,000 Israelitas y comenzaron a construir el templo tal y como fue profetizado:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".
También sabes muy bien que el templo era la parte más importante de la ciudad así que el argumento que la reconstrucción del templo no se traduce a reconstruir la ciudad es un argumento infantíl.
Además, los 50,000 Israelitas que fueron a Jerusalén comenzaron a construir no solo el templo sino que comenzaron a construir sus casas y le dieron más importancia que al templo (Hageo 1:3)
También sabes que la construcción del templo terminó mucho antes de que Artajerjes entrara en escena por lo que te pregunto: ¿A qué edificación se refiere Esdras 6 cuando dice: Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia?
La mano humana interviene en los designios de Dios, el único obstáculo para las bendiciones de Dios es el mismo ser humano al negarlos. Lo mismo sucedió con Ciro, este rey sin duda alguna tenía muchas luchas con el reino del mal, claramente lo vemos escrito en la biblia cuando dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Daniel 10:13 y esto acontece para los días de Ciro.
Sí… ocurrió en el tercer año de Ciro; dos años después que dejó salir a 50,000 Israelitas para que regresaran a Jerusalén y construyeran el templo. De todas formas tu comentario crea un problema para tu postura ya que, si Miguel es Jesús, ¿estás diciendo que ni Jesús pudo convencer a Ciro a hacer lo que Isaías profetizó que iba a hacer? Espero tu respuesta.
Yo en ingún momento he dicho que Dios halla mentido, pero te gusta poner palabras en boca ajena, te pregunto: ¿Cuando dijo Dios tal cosa...?
¿Y qué importa cuándo lo dijo? Lo cierto es que dijo:
Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?
Y También dijo:
Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán...
Entonces, si Dios aseguró que Él dice y hace; promete y cumple, ¿por qué crees que no se cumplió lo que Dios dijo de Ciro? ¿Dónde dice la Biblia que no se cumplió lo que Isaías profetizó?
Curiosamente, Esdras 1:1 dice:
Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:
¿Qué profetizó Jeremías?
Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
¿Se cumplió esta profecía? ¿Qué vínculo existe entre esta profecía y Daniel 9?
Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.
Ese, “humillado”, es el contexto de Daniel 9 y he ahí cuando el ángel le dice a Daniel:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos. (Pongo la versión N-C porque es la que más se asemeja a lo que en verdad dice).
¿Qué vínculo existe entre la profecía de Isaías y la de Jeremías? Obviamente Ciro.
NO... Si se hubiese cumplido no hubiese existído mas decretos que bíblicamente y extrabíblicamente se encuentran.
Lo que no terminas de entender es que Daniel 9 habla de “la salida de la orden” y la misma salió de Dios. Entonces, “humillado”, no importando si un millón de reyes promulgaron un millón de decretos, está claro que la salida de la orden la dio Dios y un ungido (Ciro) apareció 7 hebdómadas después para liberar al pueblo de Israel.
Quisiera que pegaras el decreto de Ciro para estudiar lo que dice. ¿Puedes hacerlo...?
No contestaste las preguntas:
Mira "humillado", no hay que tener dos dedos de frente para entender que la salida del cautiverio de 50,000 Israelitas para reconstruir el templo se traduce al comienzo de la reconstrucción de la nación de Israel.
¿Tienes esos dos dedos de frente o crees que ellos solo iban a reconstruir el templo y vivir en ruinas hasta que Artajerjes diera una orden? ¿Acaso no estaban reconstuyendo sus casas antes del templo?
Porque en las primeras 7 semanas se terminó todo lo exigía el decreto.
Tu comentario no refuta lo que dije:
Porque la Biblia establece el contexto de las 70 hebdómadas: Los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel.
La Biblia no dice "habrá siete semanas y sesenta y dos semanas". Es ridículo pensar que, en vez de decir "sesenta y nueve semanas" dice "siete y sesenda y dos". Veamos esta versión:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Esa, "humillado", es una traducción correcta.
Claro que tiene que ver, pero eso no fué lo que Dios quería, Dios quería que Israel tuviera toda su ciudad y templo y leyes (Estado original) o sea,
שׁוּב
shub y
בָּנָה
baná
¡VAYA! Y ¿cuándo salió la orden para que Israel tuviera toda su ciudad y templo y leyes en “estado original”? ¿Décadas después de que se había construido el templo y se habían reinstituido los sacrificios?
De todas formas aquí tienes tu “shub”:
Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver (shub) a este lugar.
Jer 29:14 Seré hallado por vosotros, dice Jehová; haré volver a vuestros cautivos y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová. Y os haré volver (shub) al lugar de donde os hice llevar.
Ezr 2:1 Estos son los hijos de la provincia[2] que regresaron (shub) del cautiverio, aquellos que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.
Ezr 6:21 Comieron los hijos de Israel que habían regresado (shub) del cautiverio con todos aquellos que se habían apartado[16] de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová,
¿Quien ha dicho estas estupideces que tu aseguras aquí...?
Te pido de por favor que señales el del mensaje que dije tales cosas..
Simplemente te pregunto y te seguiré preguntando hasta que contestes ¿Cuando Ciro terminó la reconstruycción del templo y la ciudad con sus leyes y todo...?
¿Eres o te haces? ¿Dónde hace referencia Daniel 9 a terminar “la reconstrucción del templo y la ciudad con sus leyes y todo”? ¿Acaso Daniel 9 no habla de “la salida de la orden? Entonces, ¿por qué traes este argumento que no viene al caso?
También veo que te hiciste el loco con esto:
En cambio tú tomas un texto aquí y un texto allá para asegurar que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió:
1. Casi 200 años después que Dios emitió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (Isa. 44:28). Esto es muy importante pues Dios escogió a Ciro (y por nombre) antes de él haber nacido.
Comentario JFB:
28. mi pastor—tipo del Mesías (cap. 40:11; Psa_23:1; Psa_77:20; Eze_34:23). todo lo que yo quiero—tal hará el Mesías (cap. 42:1; 53:10). Esta es la primera vez que expresamente se nombra a Ciro; y eso 150 años antes de que comenzase a reinar, que fué en 550 A. de C. El nombre procede del persa Khorschid, “el sol”; era frecuente que los reyes llevasen los nombres de sus dioses, y el sol era adorado como dios por los persas. diciendo—más bien, “y que dice”. Esto se refiere a Dios no a Ciro. La Palabra de Dios será instantáneamente eficaz para llevar a cabo su voluntad. a … y al …—O: “de Jerusalem … del templo; anteriormente la misma voz hebrea se tradujo “de Ciro” [Barnes]. La Versión de Reina-Valera es más gráfica. Según Josefo, Ciro llegó a tener conocimiento de esta profecía de Isaías, pronunciada tanto tiempo antes; de ahí que se sintiese inducido a hacer una cosa tan contraria a la política de oriente, cual fué la de prestar ayuda a los cautivos judíos para regresar a su patria y reedificar el templo y la ciudad.
2. 80 años después que Ciro liberó al pueblo de Israel (Esdras 1:1)
3. 60-80 años después que 50,000 Israelitas construyeron sus casas (Hag. 2:1)
4. 60 años después que se reconstuyó el templo (Esdras 6:15).
De hecho te haz escapado velozmente entre palabrita y palabrita y no contestas las cosas.
Veamos esta pregunta ridícula de tu parte:
¿Por qué Jesús no se identificó como el "Miguel" en las profecías de Daniel?
Ni tan siquiera Jesus se identificó como Dios encarnado ni mucho menos como la piedra que destruye la estatua del sel sueño de Nabucodonosor y ¿Tan solo preguntas esa..?
¿Jesús no se identificó como Dios? ¿Por qué crees que lo querían matar?