El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Hola a todos.

Estimados hermanos, podemos ver que el tal “laodicea” de la secta adventista, prefiere seguir mintiéndole al foro al decir que sus puntos no les son refutados.

Y ya deberíamos estar acostumbrados a las mentiras de ese personaje, que sobre mi persona se atrevió a dar en un epígrafe, el falso testimonio siguiente: "Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión.....".

Pero, aparte de ese falso testimonio, este personaje también sigue mintiendo al insistir en que sus puntos no les han sido refutados…..

Bueno, pues entonces vamos a presentar algunas muestras, en el sentido de que el tal “laodicea” esta mintiéndole de nuevo al foro…..

En una ocasión yo presente la observación de que el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no después…..
Esto fue negado por el tal “laodicea”, cuando dijo: “La destrucción de Jerusalén y la consumación…no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período”.

Ante dicha situación, yo le escribi a “laodicea” este mensaje:

"…..Tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:
“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.
INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......
DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN".

Luego, a ese mensaje mio, el tal “laodicea” dio la callada por respuesta……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!....

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS……

Resulta que el tal “Laodicea”, estuvo insistiendo en que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, es el punto de partida para las “70 semanas”, ya que autorizaba la reconstruccion de Jerusalen: “La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe…es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes…..Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús…”.

Luego, al tal “laodicea” y a sus demás amiguitos de la secta adventista, yo le observe que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, no contiene ninguna disposición para la “reconstruccion de Jerusalen”, tal como se puede ver aquí:

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

AHORA BIEN, A ESA OBSERVACION MIA, el tal “laodicea” TAMBIEN DIO LA CALLADA POR RESPUESTA……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!.......

ENTONCES, HERMANOS, HA QUEDADO CLARITO, QUE EL TAL “laodicea” MINTIO Y SIGUE MINTIENDOLE AL FORO……
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Los "copy & paste" de BVICENTE18...

¿Porque no aporta al tema...?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardín (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Que yo sé qué? ¿Cómo podría yo saber una cosa que no es cierta? No, gavialito, eso no lo "sabe" nadie porque es mentira. Ya sabes, gavialito, cuando quieras nos presentas un decreto de Artajerjes dado a Esdras que autorice la edificación de Jerusalén. Y nos presentas un pasaje de la Biblia que mencione el otoño de 457 a.C. ¿Sí?

Respondo. Ya te he mostrado el versículo que pides, no es culpa mía si no lo entiendes.

"Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27

¿Por qué Jerusalen es tan importante?

No hay otra ciudad como Jerusalén en toda la tierra, ya que en ella han ocurrido innumerables eventos bíblicos muy importantes. El rey David expresó su gozo y entusiasmo al subir a Jerusalén para adorar al Dios Altísimo, al Dios de Israel, con las siguientes palabras: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén” (Sal. 122:1-2).

Dios escogió a Jerusalén como su ciudad personal. Su autoridad sobre ella es eterna, y en Jerusalén se cumplirá su plan redentor respecto al ser humano. Es el único lugar al que Dios se refiere como “mi ciudad” (Is. 45:13), y más frecuentemente como “mi santo monte” (Is. 11:9, 56:7, 57:13; Ez. 20:40; Jl. 2:1, 3:17).

Debido a que Jerusalén es la ciudad donde Dios ha puesto su nombre, frecuentemente se le llama la “ciudad santa”(Neh. 11:1; Is. 52:1; Ap. 11:2).
Dios ama a Jerusalén más que a cualquier otro lugar, y la seleccionó para establecer su propia morada:

• “Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios” (Sal. 87:1-3).
• “Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré (pondré mi trono), porque la he querido. Bendeciré abundantemente su provisión…” (Sal. 132:13-15a).

En otoño 457 a. C., Esdrás entrega el decreto de Artajerjes a las autoridades que estaban más allá del río para que se cumpliese la voluntad del Dios del cielo: "Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7: 21-23

¡Ah! Y no se te olvide, gavialito, darnos tu opinión sobre lo dicho por tu pitonisa en cuanto a que el Artajerjes de Esdras 4 era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos".

Respondo: “Edifican la ciudad rebelde y mala”

"Como setenta años después que regresó la primera compañía de desterrados bajo la dirección de Zorobabel y Josué, Artajerjes Longímano subió al trono de Medo-Persia. El nombre de este rey está relacionado con la historia sagrada por una serie de providencias notables. Durante su reinado, vivieron e hicieron su obra Esdras y Nehemías. El fue quien, en 457 antes de J. C., promulgó el tercero y último decreto para la restauración de Jerusalén. Durante su reinado se produjo el regreso de una compañía de judíos bajo la dirección de Esdras, fue terminada por Nehemías y sus colaboradores la reconstrucción de los muros de Jerusalén, se reorganizaron los servicios del templo y grandes reformas religiosas fueron instituidas por Esdras y Nehemías. Durante su largo reinado, demostró con frecuencia que favorecía al pueblo de Dios; y en sus apreciados amigos judíos, Esdras y Nehemías, reconocía hombres designados y suscitados por Dios para hacer una obra especial (Profetas y reyes, p. 446).

"Fue un tiempo de oportunidades maravillosas para los judíos. Las personalidades más altas del cielo obraban sobre los corazones de los reyes, y al pueblo de Dios le tocaba trabajar con la máxima actividad para cumplir el decreto de Ciro. No debiera haber escatimado esfuerzo para restaurar el templo y sus servicios ni para restablecerse en sus hogares de Judea. Pero mientras se manifestaba el poder de Dios, muchos carecieron de buena voluntad. La oposición de sus enemigos era enérgica y resuelta y gradualmente los constructores se descorazonaron. Algunos de ellos no podían olvidar la escena ocurrida cuando, al colocarse la piedra angular, muchos habían expresado su falta de confianza en la empresa. Y a medida que se envalentonaban más los samaritanos, muchos de los judíos se preguntaban si, a fin de cuentas, había llegado el momento de reedificar. Este sentimiento no tardó en difundirse. Muchos de los obreros, desalentados y abatidos, volvieron a sus casas, para dedicarse a las actividades comunes de la vida.

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad.

Durante más de un año quedó descuidado y casi abandonado el trabajo del templo. La gente habitaba sus casas, y se esforzaba por alcanzar prosperidad temporal; pero su situación era deplorable. Por mucho que trabajase, no prosperaba. Los mismos elementos de la naturaleza parecían conspirar contra ella. Debido a que había dejado el templo asolado, el Señor mandó una sequía que marchitaba sus bienes. Dios les había concedido los frutos del campo y de la huerta, el cereal, el vino y el aceite, como pruebas de su favor; pero en vista de que habían usado tan egoístamente estos dones de su bondad, les fueron quitadas las bendiciones (Profetas y reyes, pp. 419, 420).

Bueno, gavialito, pues no se te olvide presentar un decreto de "457 A.C." "expedido para la construcción de la ciudad y el muro", porque el de Esdras 7 no fue expedido para ninguna de esas cosas, y tampoco fue expedido en 457 a.C., gavialito.

Respondo: Ya estás hablando tonterías nuevamente, como es tu costumbre. ¡Claro que el decreto de Artajerjes tenía que ver con la restauración y edificación de Jerusalén, era en manos de Esdras como un cheque en blanco de altísimo valor, que él podía (como portador) hacerlo efectivo cuando lo estimara mejor conveniente, ¿y que mejor fecha de hacerlo efectivo, durante el séptimo mes, durante una de las fiestas de otoño, en el año 457?


Pues sí, está muy claro, gavialito. Esdras 7 no autoriza la edificación de ninguna ciudad, y no se menciona el otoño de ningún año, ni tiene nada que ver con el año 457 a.C. Bueno, gavialito, ¡ya sabes! Tienes que presentarnos un pasaje de la Biblia en el que Artajerjes I autorice que Esdras edifique la ciudad de Jerusalén. Tienes que presentarnos un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. ¡Y no se te olvide glosarnos lo dicho por la pluma mentirosa de tu pitonisa en cuanto a que el Artajerjes de Esdras 4 era el "falso Esmerdis"! Venga, gavialito, ¿nos lo explicas?

Respondo: Tus dudas ya han sido respondidas con creces, espero que no lo eches en saco roto, pero si un tipo como tú no acepta lo que dice la Biblia con respecto a las generaciones de Adán en Génesis 5, tampoco aceptará la verdad de las setenta semanas de Daniel y la purificación del Santuario (1844 en adelante), (pienso que nuevamente le estoy dando perlas a los cerdos, y la Biblia me previene de ello.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Ya estás hablando tonterías nuevamente, como es tu costumbre. ¡Claro que el decreto de Artajerjes tenía que ver con la restauración y edificación de Jerusalén, era en manos de Esdras como un cheque en blanco de altísimo valor, que él podía (como portador) hacerlo efectivo cuando lo estimara mejor conveniente, ¿y que mejor fecha de hacerlo efectivo, durante el séptimo mes, durante una de las fiestas de otoño, en el año 457?

¿Esdras hizo efectivo un cheque en sábado? :lach: :lach: :lach:
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Todavía tienes la poca vergüenza de decir "pudiera alegar"? ¿Acaso no se ha alegado esto desde un principio?.

Respondo: "Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas."

En tus torpes alegatos, te has olvidado, al igual que los otros personajes detractores del mensaje del tercer ángel, que Jerusalén es el quid del asunto, y esto es lo que los tiene confundidos.

Obviamente este no es uno de esos elementos ya que la Palabra de Dios nos dice que Su Unigido Ciro iba a ordenar la construcción de los cimientos del templo y la edificación de la ciudad. Y en el decreto de Ciro vemos que él concede permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén..

Respondo: En ningún momento se ha ignorado la importancia de Ciro, ¿pero te atreverías a negar que también Artajerjes otorgó permiso a los expatriados judíos a regresar a Jerusalén?

Obviamente este no es uno de esos elementos ya que Darío hizo lo mismo..

Respondo: ¿Pero crees en la intervención de Dios para que esto sucediera así?

Este elemento no es relevante ya que Dan 9:25 no dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para exonerar de impuestos al personal del templo..."..

Respondo: ¿Pero te fijas en la extensión del decreto?

Este elemento no es relevante ya que Dan 9:25 no dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para poner las vidas de los Israelitas en armonía con la ley de Moisés...". De todas formas los Israelitas ya habían comenzado a poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés mucho antes del 7mo año de Artajerjes:.

Respondo. Ignoras lo que es fundamental para el pueblo de Judá: "poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés"

Ezr 3:1 Cuando llegó el séptimo mes, [año 538aC] y ya establecidos los hijos de Israel en las ciudades, se congregó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
Ezr 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, con sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios
Ezr 3:3 Colocaron el altar firme sobre su base, porque tenían miedo de la gente de la región, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, los holocaustos de la mañana y de la tarde.
Ezr 3:4 Celebraron asimismo la fiesta solemne de los Tabernáculos, como está escrito, y los holocaustos cotidianos, según el rito de cada día;
Ezr 3:5 además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, todas las fiestas solemnes de Jehová, todo sacrificio espontáneo y toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Ezr 3:6 Desde el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová, aunque los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

[año 515aC]
Ezr 6:21 Comieron los hijos de Israel que habían regresado del cautiverio con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová, Dios de Israel.
Ezr 6:22 Durante siete días celebraron con regocijo la fiesta solemne de los Panes sin levadura, por cuanto Jehová los había alegrado, y había dispuesto el corazón del rey de Asiria favorablemente hacia ellos, a fin de fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel..

Respondo: Ya ves cuán importante eran las fiestas sagradas para los hijos de Israel en los escritos de Esdras.


Este elemento no es relevante ya que Dan 9:25 no dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para nombrar magistrados y jueces para aplicar la ley..."..

Respondo:pero te has detenido a pensar si estó estaba en los planes que llevaba Esdras en establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. ¿Y si este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley?

O sea que, este decreto no tiene que ver con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"..

Respondo: Una cosa es la reconstrucción del templo, y otra la restauración y edificación de Jerusalén a la que apunta el decreto de Artajerjes.

Isaías 44:28, Esdras 1:1 y Hageo 1:4 hacen "meridianamente claro" que el decreto de Ciro autorizaba la restauración y edificación de Jerusalén"..

Respondo: No te olvides que en este asunto, las declaraciones que da la Palabra de Dios a través de Isaías, Esdras y Hageo, convergen y apoyan además la idea de la restauración y edificación de Jerusalén a la que apunta el decreto de Artajerjes..
¿Por qué crees que Esdrás dijo: "Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."

Veamos el significado de la palabra "shub":

H7725
שׁוּב
shub
raíz primaria; volverse (de aquí, alejarse) transitivo o intr., literalmente o figurativamente (no necesariamente con la idea de volver al punto de partida); generalmente retirarse; a menudo adverbio de nuevo:-apaciguar, apartar, aplacar, arrepentirse, calmar, cambiar, cesar, compensar, conducir, confortar, contar, contrarrestar, convertir, corresponder, decrecer, dejar, descargar, desistir, despedir, desviar, detener, devolver, discurrir, enderezar, engañar, entrar, entretener, envainar, esconder, estorbar, girar, giro, huir, impedir, indemnización, ir, levantar, llamar, llevar, meter, mitigar, negar, nuevo, paga, pagar, pago, poner, principio, quebrantar, quitar, recaer, recapacitar, rechazar, recobrar, recompensar, recuperar, referir, reflexionar, refrigerio, regresar, reposo, resarcir, rescatar, resistir, responder, restablecer, restaurador, restaurar, restituir, retirar, retractar, retraer, retroceder, revocar, revolver, tomar, torcer, traer, trasladar, venir, vez, volver, vuelta.

Veamos como lo traduce la versión Nacar-Colunga:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

Encontramos la misma palabra "shub" en estos versículos:

Ezr 2:1 Estos son los hijos de la provincia que regresaron del cautiverio, aquellos que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.

Isa 44:22 Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí".

Isa 44:23 Cantad loores, cielos,porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo,profundidades de la tierra. Prorrumpid, montes, en alabanza, y el bosque y todo árbol que hay en él, porque Jehová redimió a Jacob y en Israel será glorificado.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:
"Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 44:25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría.

Lee detenidamente lo que sigue:

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro:"Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"".

Respondo. ¡Gracias por sostener nuestras creencias, basadas en la Biblia!: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9: 25


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

" Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje

Respondo: Ya estás hablando tonterías nuevamente, como es tu costumbre. ¡Claro que el decreto de Artajerjes tenía que ver con la restauración y edificación de Jerusalén, era en manos de Esdras como un cheque en blanco de altísimo valor, que él podía (como portador) hacerlo efectivo cuando lo estimara mejor conveniente, ¿y que mejor fecha de hacerlo efectivo, durante el séptimo mes, durante una de las fiestas de otoño, en el año 457?

¿Esdras hizo efectivo un cheque en sábado? :lach: :lach: :lach:

Respondo: ¿Qué mayor alegría para el pueblo de Dios, saber que Él los bendecía con el cumplimiento de sus promesas?

"Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo." Esdras 7:27, 28.

Esdras supo liderar al pueblo de Israel ¿y que mejor momento el de manifestarle a los suyos en confiar en las maravillas del Señor y ver como este decreto "páre" o "entra en vigor" cuando ellos están reunidos como un sólo hombre en Jerusalén para adorar a nuestro buen Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas."

En tus torpes alegatos, te has olvidado, al igual que los otros personajes detractores del mensaje del tercer ángel, que Jerusalén es el quid del asunto, y esto es lo que los tiene confundidos.



Respondo: En ningún momento se ha ignorado la importancia de Ciro, ¿pero te atreverías a negar que también Artajerjes otorgó permiso a los expatriados judíos a regresar a Jerusalén?



Respondo: ¿Pero crees en la intervención de Dios para que esto sucediera así?



Respondo: ¿Pero te fijas en la extensión del decreto?



Respondo. Ignoras lo que es fundamental para el pueblo de Judá: "poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés"



Respondo: Ya ves cuán importante eran las fiestas sagradas para los hijos de Israel en los escritos de Esdras.




Respondo:pero te has detenido a pensar si estó estaba en los planes que llevaba Esdras en establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. ¿Y si este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley?



Respondo: Una cosa es la reconstrucción del templo, y otra la restauración y edificación de Jerusalén a la que apunta el decreto de Artajerjes.



Respondo: No te olvides que en este asunto, las declaraciones que da la Palabra de Dios a través de Isaías, Esdras y Hageo, convergen y apoyan además la idea de la restauración y edificación de Jerusalén a la que apunta el decreto de Artajerjes..
¿Por qué crees que Esdrás dijo: "Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."



Respondo. ¡Gracias por sostener nuestras creencias, basadas en la Biblia!: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9: 25


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Gracias por admitir que no tienes forma de refutar lo que expuse!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Gracias por admitir que no tienes forma de refutar lo que expuse!

Respondo: Si tú coincides en que la orden dada por Artajerjes, rey de Persia fue puesta en vigor en otoño del 457 a. C. ¿Como voy a refutar esta gran verdad?., de la misma manera si señalas: "Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos."

nota: Me faltó preguntarte si el término: oráculo en este caso es ¿la orden o decreto?; y el "retorno" se refiere al regreso del pueblo de Israel a Jerusalén, en periodo de Esdras.

No te olvides que en este asunto, las declaraciones que da la Palabra de Dios a través de Isaías, Esdras y Hageo, convergen y apoyan además la idea de la restauración y edificación de Jerusalén a la que apunta el decreto de Artajerjes..
¿Por qué crees que Esdrás dijo: "Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Si tú coincides... bla, bla, bla...

Tus "respuestas" evasivas te delatan. Gracias por demostrar, a través de tu cobardía, que no puedes contestar.

En verdad... ¡Gracias!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tus "respuestas" evasivas te delatan. Gracias por demostrar, a través de tu cobardía, que no puedes contestar.

En verdad... ¡Gracias!

Respondo: No tienes porqué agradecerme, es un placer el haberles respondido con la Biblia en mano a vuestras innumerables e interesantes preguntas sobre este tema y otros, y si Goliat trata de cobarde a David, no es para preocuparse ya que en vuestro mareo (habeís bebido del vino del furor...) no sabeís ni en donde estáis parado.

Por mi parte sigo sosteniendo que la orden dada por Artajerjes, rey de Persia fue puesta en vigor en otoño del 457 a. C, punto de partida de las extraordinarias profecías de las setenta semanas y la de Daniel 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Por mi parte sigo sosteniendo que la orden dada por Artajerjes, rey de Persia fue puesta en vigor en otoño del 457 a. C, punto de partida de las extraordinarias profecías de las setenta semanas y la de Daniel 8:14.

Claro... sigues sosteniendo "aire" en tus manos... nada sólido, simplemente gases expelidos por la flatulenta White; gases que nutren tu corazón y de dicha abundancia, habla tu boca.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo. Ya te he mostrado el versículo que pides, no es culpa mía si no lo entiendes.
Verás, soplagaitas. Entiendo PERFECTAMENTE. Entiendo que tu maldad y tu incompetencia no conocen límites. Ese versículo no habla del otoño, ni inisnúa nada sobre el otoño, ni habla del año 457 a.C., ni menciona ninguna orden para edificar Jerusalén. Mira, soplagaitas gavialito. Cuando yo leo la Biblia, leo cada una de las palabras, y atiendo a cada una de ellas, y al conjunto de las mismas. Si un pasaje habla de la primavera, no me imagino que se refiere al verano, y si habla del verano, no creo que hable del otoño. ¿Lo entiendes, gavialito? ¡Se te ve confundido!

¿Por qué Jerusalen es tan importante?
Bueno, gavialito, tu preguntita de tarados es indiferente. El decreto de Esdras 7 permitiía la partida de Esdras y de otros de Babilonia, así que ya sabemos dónde entró en vigor, gavialito. No fue meses después de la llegada a Jerusalén, gavialito.

En otoño 457 a. C., Esdrás entrega el decreto de Artajerjes a las autoridades que estaban más allá del río para que se cumpliese la voluntad del Dios del cielo
Bueno, gavialito, pues tendrás que presentarnos algún versículo de la Biblia que diga que en el otoño de 457 a.C. Esdras entregó eso a quien tú dices.

Respondo: “Edifican la ciudad rebelde y mala”
Bueno, gavialito, veo que "respondes" con lo que tu pitonisa llama "informes mentirosos". Parece muy apropiado, gavialito, que un embaucador como tú use "informes mentirosos".

Respondo: Ya estás hablando tonterías nuevamente, como es tu costumbre. ¡Claro que el decreto de Artajerjes tenía que ver con la restauración y edificación de Jerusalén, era en manos de Esdras como un cheque en blanco de altísimo valor, que él podía (como portador) hacerlo efectivo cuando lo estimara mejor conveniente, ¿y que mejor fecha de hacerlo efectivo, durante el séptimo mes, durante una de las fiestas de otoño, en el año 457?
Bueno, gavialito, pues solo tienes que presentarnos el pasaje bíblico que hable de la puesta en vigor de ese "cheque en blanco" en el otoño de 457 a.C.

Respondo: Tus dudas ya han sido respondidas con creces, espero que no lo eches en saco roto
Bueno, gavialito, parece que se te olvidó presentar un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y otro que hable de un persimiso de Artajerjes a Esdras para edificar Jerusalén.

pero si un tipo como tú no acepta lo que dice la Biblia con respecto a las generaciones de Adán en Génesis 5
Bueno, gavialito, ¿de dónde te sacas que yo no acepte lo que dice la Biblia con respecto a las generaciones de Adán en Génesis 5? ¡Claro que lo acepto! Y sé que hay una discrepancia entre el texto masorético, el texto samaritano y la Septuaginta. ¿Nos aclaras tú, gavialito, cuál de esas versiones es la buena? ¡Venga, gavialito, no seas tímido!

, tampoco aceptará la verdad de las setenta semanas de Daniel y la purificación del Santuario (1844 en adelante), (pienso que nuevamente le estoy dando perlas a los cerdos, y la Biblia me previene de ello.)
Bueno, chanchito, yo sí acepto lo que la Biblia acepta sobre las setenta semanas y sobre la purificación del santuario (diciembre de 164 a.C.). Lo que no acepto son las mentiras que dice la secta remanente sobre esas cosas. Mala suerte, soplagaitas. Tus "perlitas" de estiércol cómetelas tú, chanchito.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, vas a responder al mensaje # 473...?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Con el permiso de mi hermano Laodicea.
Entonces estas de acuerdo con nuestra posición que si el decreto no hubiese llegado a Israel no se hubiese podido hacer nada.
¿Notas tus contradicciones...?

¡Duh! El problema, "humillado" es que Daniel 9 no dice "cuando Esdras tome el martillo" o "cuando pablito clave un clavito"; dice "desde la salida de la orden" y "salida" denota la "fuente" y esa "Fuente" es Dios tal y como lo profetizó Isaías.

Tu lo haz dicho diciendo "¿A quién utilizó para hacer esto?"....

Obviamente la palabra no es la de Jehová, sino el decreto que estuviera acorde con lo que Jehová exigía. Sin duda el decreto de Artajerjes es el indicado.

De no ser así... ¿Porque otros dos decretos...? Esta pregunta ELG, te sigue doliendo, pues ya la hubieses contestado.

Tus darditos de poliuretano no duelen. No importando a quién utilizó Dios, debes entender que la "FUENTE"; de donde salió la orden es Dios. ¡Ah! Y por si tienes dudas, Isaías profetizó, antes de Ciro haber nacido, que él iba a hacer todo lo que Dios quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.

Eso, "humillado", no lo puedes negar.

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Sucedió así...? Si o No...?

¿Estás poniendo la palabra de Dios en duda?

Fíjate bien que Dios dice que Ciro "CUMPLIRÁ" todo lo que Él quiere. Entonces, "humillado", quiero que leas este versículo y que respondas una pregunta:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

¿Se cumplió la Palabra de Dios al decir que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: ¿Serás edificada y al templo: Serán puestos tus cimientos?

¿Sí o no?

¿Donde dice la profecía que tenía que ser un ungído...?
La biblia dice: Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

La traducción correcta es:

"Desde la salida de la palabra [que salió de Dios] para restaurar y edificar a Jerusalén hasta un "COMANDANTE/CAPITÁN/JEFE UNGIDO", habrá siete semanas..."

Y sabes muy bien que Dios llamó a Ciro "Mi ungido".

Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yopor su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán...

La biblia dice: Ezr 7:13 he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Así es pero, Daniel 9 se refiere a la salida ("fuente") de la orden. Dios ordenó y Ciro llevó a cabo dicha orden al ser él (no Artajerjes) quien llevó a cabo los planes de Dios al conquistar Babilonia y permitir que los Israelitas regresaran a su nación.

¿Se cumplió...? ¿Si o No...?

Creo que ha quedado claro:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

¿Se cumplió la Palabra de Dios al decir que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: ¿Serás edificada y al templo: Serán puestos tus cimientos?

¿Sí o no?

Mentiras...

¿Donde hay un verso del decreto de Ciro que autoriza la reconstrucción de Jerusalem...?

¿Estás diciendo que Dios miente?

Mira "humillado", no hay que tener dos dedos de frente para entender que la salida del cautiverio de 50,000 Israelitas para reconstruir el templo se traduce al comienzo de la reconstrucción de la nación de Israel.

¿Tienes esos dos dedos de frente o crees que ellos solo iban a reconstruir el templo y vivir en ruinas hasta que Artajerjes diera una orden? ¿Acaso no estaban reconstuyendo sus casas antes del templo?

A la verdad que tu si puedes ser inventor. Porque ves dos 70 ¿guardan relación...?

Porque la Biblia establece el contexto de las 70 hebdómadas: Los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel.

¿Que año Dios dijo tal cosa...? Porque claramente dice "Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas;"

¿Como cuadro las siete semanas y sesenta y dos mas...?

La Biblia no dice "habrá siete semanas y sesenta y dos semanas". Es ridículo pensar que, en vez de decir "sesenta y nueve semanas" dice "siete y sesenda y dos". Veamos esta versión:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

Esa, "humillado", es una traducción correcta.

Mas claro no puede estar tu enredo ELG, espero que conteste las preguntas hechas sabe...

Tus comentarios incoherentes delatan que no tienes forma de refutar lo que digo. A ver "humillado", explícame con detalles por qué, según tú, estos versículos no tienen nada que ver con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén:

Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido [Mesías], a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán...

Isa 45:13 Yo lo desperté en justiciay enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos; no por precio ni por dones",
dice Jehová de los ejércitos.

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Vamos a ver si contestas.

Querás decir ¿Porque Satanás nunca se ha identificado como la serpente antigua...?

¿Donde Jesus se identificó como Dios...? ¿Quiere decir entonces que no es Dios...?

Mira "humillado", si quieres debatir sobre el asunto entonces comenta sobre todo lo escribí y no intentes borrar lo que dije con preguntas incoherentes (al parecer crees que Jesús no dijo que era igual a Dios). Veamos lo que dije:

En cambio tú tomas un texto aquí y un texto allá para asegurar que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió:

1. Casi 200 años después que Dios emitió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (Isa. 44:28). Esto es muy importante pues Dios escogió a Ciro (y por nombre) antes de él haber nacido.

Comentario JFB:

28. mi pastor—tipo del Mesías (cap. 40:11; Psa_23:1; Psa_77:20; Eze_34:23). todo lo que yo quiero—tal hará el Mesías (cap. 42:1; 53:10). Esta es la primera vez que expresamente se nombra a Ciro; y eso 150 años antes de que comenzase a reinar, que fué en 550 A. de C. El nombre procede del persa Khorschid, “el sol”; era frecuente que los reyes llevasen los nombres de sus dioses, y el sol era adorado como dios por los persas. diciendo—más bien, “y que dice”. Esto se refiere a Dios no a Ciro. La Palabra de Dios será instantáneamente eficaz para llevar a cabo su voluntad. a … y al …—O: “de Jerusalem … del templo; anteriormente la misma voz hebrea se tradujo “de Ciro” [Barnes]. La Versión de Reina-Valera es más gráfica. Según Josefo, Ciro llegó a tener conocimiento de esta profecía de Isaías, pronunciada tanto tiempo antes; de ahí que se sintiese inducido a hacer una cosa tan contraria a la política de oriente, cual fué la de prestar ayuda a los cautivos judíos para regresar a su patria y reedificar el templo y la ciudad.

2. 80 años después que Ciro liberó al pueblo de Israel (Esdras 1:1)

3. 60-80 años después que 50,000 Israelitas construyeron sus casas (Hag. 2:1)

4. 60 años después que se reconstuyó el templo (Esdras 6:15).

"Laodicea", es obvio que tu Iglesia es quién tuerce las escrituras sacando textos aislados para probar un invento.

Veamos algunas referencias de El Mesías en el Nuevo Testamento:

Juan 1:41 Aquel encontró primero a su hermano Simón, y le dijo:
--Hemos encontrado al Mesías --que significa "Cristo"--.
¿Por qué, en el AT o NT nunca se hace referencia a Jesús como el "mesías" de Daniel?

Juan 4:25 Le dijo la mujer: --Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

¿Por qué Jesús no se identificó como el "Miguel" en las profecías de Daniel?

Espero tus comentarios.

Mateo 24:15 "Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—,
Tampoco utilizaron la profecía de Daniel 2 para decir que Cristo era la piedra que golpeó la imagen.

Según muchos cristianos, Daniel 9 es una clara profecía que relata los siguientes eventos en la vida de Jesús:

1. Bautizo o entrada triunfal
2. Muerte

¿Por qué el Nuevo Testamento no hace referencia a esta profecía como un claro cumplimiento en la vida y muerte de Jesús?

Ese, "humillado" es el punto que quiero discutir.

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto...

¿Porque no terminas de pegar todo el texto..? Porque un texto sin su contexto es un pretexto...

¿Es este el decreto de Ciro...? Si o No...?

Si es este....¿Donde dice que reedifique Jerusalem...?

Claramente si veo que dice que edifique LA CASA DE JEHOVA

Muéstrame con la Biblia que el templo no se puede considerar como parte de la ciudad.


Isaías 44.

¿Se cumplió...? NO.
Buenas tardes y espero que contestes las preguntas.

Entonces estás diciendo que Dios es mentiroso... ¡Espero tus respuestas!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro... sigues sosteniendo "aire" en tus manos... nada sólido, simplemente gases expelidos por la flatulenta White; gases que nutren tu corazón y de dicha abundancia, habla tu boca.

Respondo: ¿Alucinas?

Fíjate en las palabras de la Biblia, las que no entiendes.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.


Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.



Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía." Esdras 3:1-6.

Ahora compara con el relato que Esdras hace en el Capítulo 8 verso 35 y 36:

8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Si eres inteligente y amante de la verdad, deberás admitir que esto ocurrió en "otoño del 457", es decir en el séptimo mes de ese año.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Todavía no se atreven ni pueden proponer 3 o dos versículos en armonía para probar los puntos que armoniosamente se han expuesto en mis epígrafes, lo siento mucho pero hasta que no contesten esos puntos con un buen escrito está, sin aislar los contextos, no podrán comprender el sencillo inicio de las 2,300 tardes y mañanas, simplemente apelo a su razón como lo han dicho. No discutiré más con ninguno aquí hasta que no me entregue al menos dos versículos en armonía que aun espero. Solamente los leo aislados, torcidos e interpretados con argumentos. Pido dos versículos y seguimos juntos en este debate. Dios me los bendiga mucho amigos y hermanos. La paz de Cristo siga con cada uno de nosotros.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

En el epígrafe # 443 titulado: "Cristo, el Ungido Príncipe de Daniel 9" es donde se presenta con toda claridad y sencilléz que el Ungido no es Ciro el rey humano de Medo Persia, sino que es Miguel nuestro príncipe (con minúsculas para los errados, pero Príncipe con mayúscula en mi corazón porque sé Quien es El.) En fin, seguirán insistiendo en que no, que no, que así, que esto sí, pero ya todo se ha probado con claridad y poder en la base de muchos textos armoniosos y no con versículos aislados. Daniel le da su lugar al rey Ciro, y le llama "Mesías" y "Príncipe del Pacto" y "el gran Príncipe" a Miguel. Este es el Señor Jesús en Daniel 9 como ya se ha demostrado. Que no lo quieran ver y que sigan insistiendo en una torcida mentira es problema que tienen con Dios, todos daremos cuenta en el día del juicio en como nos hicimos maestros, pues recibiremos mayor juicio. Mientras no me traigan unos dos o tres versículos en armonía con Daniel e Isaías y los otros libros de La Biblia, no perderé ya más mi tiempo tratando de convencer de una verdad que insisten en negar. Daremos cuenta a Dios por ello. Seguiré con mi mensaje y explicaré como he dicho, en todo su esplendor la profecía, su inicio en Otoño del 457 AC y su final en Otoño de 1844. Que Dios me los siga bendiciendo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Todavía no se atreven ni pueden proponer 3 o dos versículos en armonía para probar los puntos que armoniosamente se han expuesto en mis epígrafes
Bueno, frescales, si tú tienes la cara dura de decir tales memeces, yo a ti te contesto la verdad de que se han presentado MUCHÍSIMOS versículos, en perfecta armonía, que han hundido todas y cada una de tus mentiras.

, lo siento mucho pero hasta que no contesten esos puntos con un buen escrito está, sin aislar los contextos, no podrán comprender el sencillo inicio de las 2,300 tardes y mañanas, simplemente apelo a su razón como lo han dicho.
Bueno, soplagaitas. Para comprender "el sencillo inicio de las 2,300 tardes y mañanas" será necesario que nos presentes un versículo bíblico que hable de ese supuesto comienzo en el otoño de 457 a.C. Ya sabes, embaucador embustero. Cuando la "libertad" que, según tú, Dios te dio para presentar ese miterioso versículo te deje de producir urticaria, ¡nos presentas el versículo! ¿Cómo lo ves, sectario engañador?

No discutiré más con ninguno aquí hasta que no me entregue al menos dos versículos en armonía que aun espero. Solamente los leo aislados, torcidos e interpretados con argumentos. Pido dos versículos y seguimos juntos en este debate.
Veo bien que no quieras discutir con quienes te hemos dejado en ridículo, inepto sectario. Tú pides versículos. Ya se han dado. Nosotros te pedimos un versículo que hable del otoño de 457 a.C. No no has tenido lo que hay que tener para presentarlo. Pues ya sabes lo que hay, sectario. Se te advirtió.

Dios me los bendiga mucho amigos y hermanos.
Aunque no somos ni tus amigos ni tus hermanos, no cabe duda de que Dios nos ha bendecido lo bastante para hundir tus mentiras. Ello siempre es placentero.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

[Bla, bla, bla] En fin, seguirán insistiendo en que no, que no, que así, que esto sí, pero ya todo se ha probado con claridad y poder en la base de muchos textos armoniosos y no con versículos aislados.
Bueno, pasmado. Tú seguirás insistiendo en que sí, que sí, que así, que esto sí y lo de más allá, pero ya todo se te ha hundido con claridad y poder en base de muchos textos armoniosos y no con versículos tergiversados por la secta adventista.

Que no lo quieran ver y que sigan insistiendo en una torcida mentira es problema que tienen con Dios, todos daremos cuenta en el día del juicio en como nos hicimos maestros, pues recibiremos mayor juicio.
Aplícatelo a ti mismo, embustero.

Mientras no me traigan unos dos o tres versículos en armonía con Daniel e Isaías y los otros libros de La Biblia, no perderé ya más mi tiempo tratando de convencer de una verdad que insisten en negar.
Payasadas para tarados. Se te han dado muchísimos versículos, pasmado. Y todos demuestran que la orden para edificar Jerusalén la dio Dios, no Artajerjes, como tú insistes, mintiendo.

Daremos cuenta a Dios por ello.
Que no te quepa duda, miserable engañador.

Seguiré con mi mensaje y explicaré como he dicho, en todo su esplendor la profecía, su inicio en Otoño del 457 AC y su final en Otoño de 1844.
Bueno, engañador, pues tenías que haber empezado por ahí: Presentándonos el "inicio en Otoño del 457 AC". Ya sabes, embustero, empieza por el versículo que hable del "otoño del 457 AC". El otoño, no la primavera ni el verano ni el invierno. Y el otoño de 457 a.C. No el de 537 a.C. ni el de 445 a.C. ¿Lo captas, sectario embustero?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: ¿Alucinas?

No. Sabes bien quien sufre de alucinaciones producto de su dieta de honguitos White (y no me refiero a buenas trufas blancas) eres tú.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén...

Este evento ocurrió en el año 538aC. La Biblia claramente menciona el mes séptimo.

Ahora compara con el relato que Esdras hace en el Capítulo 8 verso 35 y 36:

8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

No veo la comparación ya que los sacrificios ofrecidos ocurrieron en el 5to mes (al cuarto día de haber llegado) y en el contexto de haber llegado a Jerusalén librados "de manos de enemigos y asaltantes en el camino".

Si eres inteligente y amante de la verdad, deberás admitir que esto ocurrió en "otoño del 457", es decir en el séptimo mes de ese año.

Si fueras inteligente y amante de la verdad deberás admitir que dichos sacrificios ocurrieron en el quinto mes y que no describen sacrificios de Yom Kippur ya que son muy similares a los sacrificios que se hicieron en la dedicación del templo:

Ezr 6:16 Los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían regresado de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.
Ezr 6:17 Ofrecieron para la dedicación de esta casa de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.

Veamos lo que dice el comentario Bíblico ASD:

"Holocaustos.

Como lo habían hecho sus predecesores con Zorobabel, al sacrificar, "por todo Israel" en la dedicación del templo (cap. 6: 17), los repatriados que acababan de llegar -sin duda también representantes de todo Israel- ofrecieron sacrificios por toda la nación. El tipo de animales que se ofreció en ambos casos fue el mismo. El número de machos cabríos es idéntico, pero en todos los otros casos, el número de animales es mucho menor que el que se había ofrecido en la ocasión anterior. Esto corresponde con el número comparativamente pequeño de los que volvieron con Esdras. En cada categoría, salvo en la de los corderos, el número era divisible por 12. Es difícil explicar el número 77, a menos que se hubiera deseado hacer resaltar el número 7, como lo han sugerido algunos antiguos comentadores. "


Además, ignoras el hecho que el comentario bíblico ASD nos dice que "el sátrapa 'del otro lado del río' tenía sede en Alepo o en Damasco" y "parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión". O sea que, es muy probable que la autorización fue entregada antes del 5to mes.