El infierno no existe.

Re: El infierno no existe.

Tabris:

Nimrod es antes que todas esas civilizaciones que mencionas. El fundó lo que srería luego babilonia y tambié fundó a Ninive (de Ninus, otro nombre de Nimrod), qu es la vcapitald e Asiria. Si cres en la Bibla, mira Génesis 10, donde se nos da el origen de todas las naciones de la tierra. Todos descienden de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. El principal hijo de Cam era Cush. De Cush nace Nimrod. Así, amigo que ninguna nación es antes de este señor, quien era un "valiente cazador delante (en contra de) Dios" (Génesis 10:8-10).
 
Re: El infierno no existe.

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

Tampoco existe carlos 3477!!:alienship
 
Re: El infierno no existe.

Me cito yo mismo para ver a fondo esto:

EL CIELO: Un pensamiento interesante


Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso Samurai desafió en una ocasión a un maestro Zen que le explicara el concepto de cielo e infierno.

Pero el monje respondió con desdén:" No sois más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como vos!

Herido en lo más profundo de su ser, el Samurai se dejo llevar por la ira, desenvaino su espada y grito: Podría matarte por tu impertinencia

Eso, repuso el monje con calma, " es el infierno".

Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro le señalaba con respecto a la furia, que lo dominaba, el Samurai se sereno, envaino la espada y se inclino, agradeciendo al monje la lección.

Y eso añadió el monje, " es el cielo"

Después de todo el maestro Zen no estaba errado:

Jesús dijo:

Mateo 5: 22
"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego".

Este infierno de fuego está dentro de nosotros, no afuera en algún lugar, creo que no hay que leer las cosas literalmente.

Y creo que el infierno es espiritual... porque no castigará nuestro cuerpo, sino nuestra alma.
 
Re: El infierno no existe.

Miguel:

Ademas de la Biblia, que otros libros utilizas como referencia? Quien, como Esteban al Etiope, te ayuda a entender "pasajes dificiles" de las Escrituras?

....Cuando gustes, el Magisterio ofrece VEINTE SIGLOS de estudio, oracion, ayuno, estudio.....estudio....mas estudio....oracion....para ayudarte a entender la Escritura.

DTB
 
Re: El infierno no existe.

¿Acaso no has pecado también con el cuerpo?, ¿No es con los ojos que codiciamos?

Yo creo que pecamos o nos degradamos espiritualmente,

nuestros ojos, oídos, manos, todo nuestro cuerpo, responde a nuestro espíritu y este puede estar regido por la bondad o doblegado por la maldad.

luzdivin.jpg


ILUMINADOS - NUESTRA LUZ ESPIRITUAL

Ojo: Lo siguiente no hay que leerlo literal, hay mucho simbolismo figurativo:

Mateo 6
2
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?


Mateo 5
14
Ustedes son la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15
Tampoco se enciende una luz para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero, y así alumbra a todos los que están en la casa.
16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
 
Re: El infierno no existe.

Un cuerpo degradado y débil por nuestros excesos, malos hábitos o vicios, es consecuencia de los malos valores de nuestro espíritu. Nuestro cuerpo o las partes de él, no obran por sí solas.

Si no quisimos cambiar para bien, aunque supimos cómo, aunque tuvimos la receta, no cambiamos nuestras malas actitudes y eso fué el error, y el cambio para bien no se dió.


Mateo 9

17
Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
 
Re: El infierno no existe.

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

ay varia clases de infierno.-
  1. .-infierno temporal
  2. infierno eterno
  3. infierno actual-.
el infierno esta lleno de fuego, y hay muchos fuegos
 
Re: El infierno no existe.

Habrá un Infierno Helado???

19483-fullsize.jpg



PUNTO DE VISTA DEL CATOLICISMO


Descarta Vaticano que haya fuego en el infierno

Asegura Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, que el infierno debe ser representado en hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes

El infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano "el infierno no debe ser representado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes".

"El infierno, en primera instancia, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano", explicó.

El funcionario de la Curia Romana analiza la percepción actual sobre la figura del demonio que, según la tradición católica, representa al "príncipe del mal", el ángel que se rebeló a Dios y busca inducir a la perdición a las almas.

"Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios", sostiene.

La sociedad moderna tiene una actitud de olvido y confusión sobre Satanás pese a ser todavía un "componente oscuro de la humanidad" reflexiona Ravasi.

"Por desgracia" en la actualidad cuando se habla de infierno inmediatamente aparece una idea que se remonta a la imagen tradicional y eso provoca confusión en la gente común, incluso cierto tipo de paranoia.

Pero, advierte, las posturas demasiado flexibles que, por quitar los "lugares comunes" populacheros e "irónicos" sobre el Diablo en realidad terminan por negar su existencia y darle muy poca atención.

"Paraíso e infierno como destinos y la presencia satánica oscura, aunque sean de difícil representación, no son reducibles simplemente a un juego; se debe evitar el demonio con la cola y todo el aparato irónico pero sin arribar a
la indiferencia o la negación del mal".

"El infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad", indica.

El prelado considera que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las "verdades terrenales" dejando "un poco de lado" a las "verdades últimas" de la religión.

Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo, Paraíso e Infierno.
 
Re: El infierno no existe.

Miguel:

Ademas de la Biblia, que otros libros utilizas como referencia? Quien, como Esteban al Etiope, te ayuda a entender "pasajes dificiles" de las Escrituras?

....Cuando gustes, el Magisterio ofrece VEINTE SIGLOS de estudio, oracion, ayuno, estudio.....estudio....mas estudio....oracion....para ayudarte a entender la Escritura.

DTB
El Espíritu Santo me ayuda según la promesa: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Jn 16.13-14).

Es la mejor guia ante la multitud de libros y doctrinas y más cuando durante siglos algunos han glorificado más a la virgen que al mismo Cristo, al cual se han atrevido a ponerle sustituto o vicario, me basta con el original, la palabra de Dios.
No dice que tomará de los santos ni la virgen, por ejemplo.
DTB
 
Re: El infierno no existe.

Yo creo que pecamos o nos degradamos espiritualmente,

nuestros ojos, oídos, manos, todo nuestro cuerpo, responde a nuestro espíritu y este puede estar regido por la bondad o doblegado por la maldad.
El pecado degrada todo el ser humano. El infierno quemará a toda la persona, por eso también resucitarán los incrédulos, para ser destruidos por el fuego y permanecer hechos polvo por los siglos de los siglos.

Saludos
 
Re: El infierno no existe.

El pecado degrada todo el ser humano. El infierno quemará a toda la persona,

Te concedo la razón: Por ejemplo, una persona que se entregó al pecado de los vicios como las drogas o el alcohol en sus excesos.... Definitivamente esa persona se estará "quemando en los infiernos", la de vivir en el infierno que vá causar LAS CONSECUENCIAS de ese pecado.

por eso también resucitarán los incrédulos, para ser destruidos por el fuego y permanecer hechos polvo por los siglos de los siglos.


RESURRECCIÓN:


LA PALABRA "RESURRECCIÓN NO EXISTE" EL LA BIBLIA, LA PALABRA ANASTASIA en griego SUELE TRADUCIRSE COMO LEVANTARSE, ALZARSE, SUBIRSE, DESPERTARSE. (DEL SUEÑO DE LA MUERTE) EN OCASIONES ES UN SINÓNIMO DE "REGENERACIÓN" O "RE-CREACIÓN".

(RESURRECCIÓN=REANIMACIÓN=REVIVIR) ES UNA PALABRA MODERNA.QUE LAS BIBLIAS MODERNAS LA UTILIZAN.

En la biblia al resucitar de la muerte en el día del juicio, no se resucita con el mismo cuerpo que murió sino con otro cuerpo incorruptible, físico o espiritual.

pruebas bíblicas:

Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual".
(1 Corintios 15:42-44)

Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán." (Mateo 19:28)

La Resurreción representa la derrota de la muerte, el triunfo de la vida sobre la muerte. Es el triunfo del espíritu sobre la materia, del amor sobre el odio.


Los incrédulos serán destruídos por el fuego eterno? Los que no creen en el cristianismo????, incluyendo Sócrates, Gandhi, El Dali Lama y muchos justos que no abrazaron la doctrina de Jesús??? La verdad no creo que sufran ese infame e injusto castigo:

En un hermoso pasaje, el sermón del monte, Jesús dijo a todos lo ahí congregados, que de hecho había gente de religión Judía, de la antigua Religión Romana, gente de otras creencias de ese entonces como el Zoroastrismo, el culto a Cíbeles, Mitra, Isis y un largo etcétera, a todos ellos, sin importar su religión les dijo claramente:

Mateo 5
5
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


350px-Bloch-SermonOnTheMount.jpg
 
Re: El infierno no existe.

Les traigo una noticia buena y una mala:

La buena: el infierno no existe.
La mala: el cielo tampoco.


PD: Es solo mi opinión, lo dije con esas palabras porque me pareció gracioso decirlo así.

saludos cordiales.
 
¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

El infierno, según tu razonamiento, no existe... pero hay algo llamado LAGO DE FUEGO donde irán a parar los rebeldes, comenzando por el ángel asesino, el antiguo lucero que cayó por querer ser como Dios.
 
Re: El infierno no existe.

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

Tampoco existe carlos 3477!!:alienship


NO?

ME ACABO DE PELLIZCAR, Y ME DOLIÓ EL PELLIZCO...
PARECE QUE SÍ EXISTO...
:--DeepThi:SHOCKED::asustado::tiembla:

O NO?

Les traigo una noticia buena y una mala:

La buena: el infierno no existe.
La mala: el cielo tampoco.


PD: Es solo mi opinión, lo dije con esas palabras porque me pareció gracioso decirlo así.

saludos cordiales.

Carlos, ante tal enigma que hacemos?? La biblia existe??
 
Re: El infierno no existe.

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

No estás del todo errado:

La doctrina del infierno la decretó El Catolicismo, en Primer Concilio de Lyon (en Francia). Año 1245 XIII concilio ecuménico. Papa Inocencio IV. Contra Federico

He aquí un extracto de dicho Concilio:

...y como los mismos griegos se dice que creen y afirman verdadera e indubitablemente que las almas de aquellos que mueren, recibida la penitencia, pero sin cumplirla; o sin pecado mortal, pero sí veniales y menudos, son purificados después de la muerte y pueden ser ayudados por los sufragios de la Iglesia; puesto que dicen que el lugar de esta purgación no les ha sido indicado por sus doctores con nombre cierto y propio, nosotros que, de acuerdo con las tradiciones y autoridades de los Santos Padres lo llamamos purgatorio, queremos que en adelante se llame con este nombre también entre ellos.

Porque con aquel fuego transitorio se purgan ciertamente los pecados, no los criminales o capitales, que no hubieren antes sido perdonados por la penitencia, sino los pequeños y menudos, que aun después de la muerte pesan, si bien fueron perdonados en vida.

24. Mas si alguno muere en pecado mortal sin penitencia, sin género de duda es perpetuamente atormentado por los ardores del infierno eterno.

25. Las almas, empero, de los niños pequeños después del bautismo y también las de los adultos que mueren en caridad y no están retenidas ni por el pecado ni por satisfacción alguna por el mismo, vuelan sin demora a la patria sempiterna.
 
Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

El infierno, según tu razonamiento, no existe... pero hay algo llamado LAGO DE FUEGO donde irán a parar los rebeldes, comenzando por el ángel asesino, el antiguo lucero que cayó por querer ser como Dios.

"¿Sabía el Creador, al crear al bellísimo angel Luzbel, que éste le iba a traicionar, para luego tentar y atormentar al género humano con guerras, enfermedades, hambrunas, catástrofes e infiernos? Si lo sabía y a pesar de todo lo hizo, es un sádico. Si no lo sabía es un pobre Dios, sin visión de futuro". C. Fernández de Castro.
 
Re: El infierno no existe.

Esto es sólo una curiosidad científica:

En el área de Astrofísica ha llegado a entregarse el priemio Nobel al Dr. Jack y Rexella Van Impe por su descubrimiento de que “los agujeros negros cumplen todos los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno”.

black-hole.jpg

pues para aclarar esto, no fue el premio Nobel sino el premio Ig Nobel, que son muy distintos


yo la verdad creo que un dios de amor como el que manejan los cristianos no podria tener un infierno como lo manejan muchos cristianos, si dios sabe todo y ademas es todo amor no podria condenar a sus hijos por algo que el mismo sabia que iban a hacer y a quienes les da los medios para hacerlo, empezando desde el llamado pecado original, digo, eres dios, haces a los hombres deseosos de saber mas y con voluntad propia, les pones un arbol a su alcance pero les dices que esta prohibido es como poner a un niño de 2 años frente a una galleta tan solo a 10 cm de distancia, le dices que no la puede tomar y te vas el resto del dia dejandolo sin supervision y ademas le permites a una serpiente que los engañe,digo, creo que no se necesita ser dios para saber que tarde o temprano iban a tomar ese fruto
 
Re: El infierno no existe.

Creo que la doctrina del infierno es falsa.Creada por la religión católica y adoptada por muchas iglesias protestantes,es causa de que muchas personas se alejen de Dios.

Ese infierno de fuego eterno, donde las personas sufrirán tormentos para siempre, es una doctrina diabólica.

Ciertamente, muchos ignorantes del Evangelio, se escandalizan ante esta enseñanza de las religiones y se apartan confundiendo la palabra de los hombres con la Palabra de Dios.

Nadie ardera eternamente en un infierno de fuego.

La muerte eterna es lo que espera a todos los malvados.

Dios es Justicia y Amor. Todo es perfecto en El Señor.