El infierno no existe.

Re: El infierno no existe.

La muerte eterna es lo que espera a todos los malvados.

Yo lo creo de esta manera: muerte eterna es en realidad "muerte VENIDERA" según los estudiosos esa es la traducción correcta, y la muerte es una alegoría de CAMBIO, en este caso un pecador deja el terreno de correcto y justo y entra al terreno de la maldad y el Jucio será que tene que vivir con las cosecuencias de sus actos o excesos, tendrá que pagar.
 
Re: El infierno no existe.

pues para aclarar esto, no fue el premio Nobel sino el premio Ig Nobel, que son muy distintos

Gracias. Te agradezco mucho por aclarar el dato.


Me gustaría saber más de ese planteamiento que tuvieron esos científicos que les mereció ese reconocimiento.
 
Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

"¿Sabía el Creador, al crear al bellísimo angel Luzbel, que éste le iba a traicionar, para luego tentar y atormentar al género humano con guerras, enfermedades, hambrunas, catástrofes e infiernos? Si lo sabía y a pesar de todo lo hizo, es un sádico. Si no lo sabía es un pobre Dios, sin visión de futuro".

A ver, me parece que no entendiste... Déjame explicártelo con manzanitas.

¿Qué culpa tiene Dios de todas las calamidades que ha padecido la Humanidad? ¿No es verdad que cada uno agarró su camino por donde mejor le vino en gana? ¿No es verdad que el ser humano eligió hacer lo injusto antes que lo justo? Satán pudo haber inducido a los hombre o no, pero eso no es un pretexto: el malvado es malvado por elección; el bondadoso es bondadoso por elección.

Si eres padre de familia, creo que podrías entender mejor el papel de padre... pero como no soy clarividente, no puedo saber si lo comprendes o no. Todo padre (y toda madre) ama a sus hijos, no hay duda... Pero el cariño se gana también.

¡Por supuesto que Dios sabía lo que el ángel asesino iba a hacer! Y también sabía sobre el futuro de la Humanidad, de la violencia y la maldad multiplicándose mañana tras mañana. Por esto, Él proveyó una salida a todo aquel que quisiera escapar del castigo futuro.

Cuando Dios venga a establecer un nuevo universo y un nuevo mundo, todas las cosas que vemos dejarán de ser, todo sufrimiento y maldad serán erradicados antes de que Dios ponga a los Suyos en el nuevo orden. Y todo aquel que haya decidido en su corazón ser malvado y rebelde, tendrá su castigo por su propia maldad y rebeldía. Esto es lo justo, lo entiendas o no.
 
Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

Re: ¿Quién te dijo que "El infierno no existe"?

Cuando Dios venga a establecer un nuevo universo y un nuevo mundo, todas las cosas que vemos dejarán de ser, todo sufrimiento y maldad serán erradicados antes de que Dios ponga a los Suyos en el nuevo orden. Y todo aquel que haya decidido en su corazón ser malvado y rebelde, tendrá su castigo por su propia maldad y rebeldía. Esto es lo justo, lo entiendas o no.

Lo justo es que cada quien interpreta las cosas según su óptica, según su modo de ver las cosas, según su revelación espiritual, no estoy diciendo que lo que dices sea errado, NO, es sólo tu lectura de acuerdo a tu discernimiento.

Lo que yo creo, pues no quiero imponer mas que nadita de nada, pues estoy a favor de cada quien se forme su propio criterio, lo que yo pienso es que Dios establece un nuevo universo cuando uno recibe a Dios de corazón, en espíritu y verdad, en ese instante Dios siembra la semilla dentro de uno para que germine un nuevo orden.

Todos los malvados, (y no TODOS los rebeldes, porque hay rebeldes buenos y que edifican), todos los pecadores, los que viven en excesos y negatividad esos tendrán su castigo viviendo en carne propia las consecuencias de sus insanos actos, ese vá ser el juicio.

Esto es lo justo.
 
Re: El infierno no existe.

Yo lo creo de esta manera: muerte eterna es en realidad "muerte VENIDERA" según los estudiosos esa es la traducción correcta, y la muerte es una alegoría de CAMBIO, en este caso un pecador deja el terreno de correcto y justo y entra al terreno de la maldad y el Jucio será que tene que vivir con las cosecuencias de sus actos o excesos, tendrá que pagar.

Vereda, lo que está escrito es que todos los impíos serán destruidos, será como si nunca hubieran existido.
 
Re: El infierno no existe.

el ig nobel se da a investigaciones cientificas que aunque son mujchas veces irrelevantes y con dejos de comicidad no dejan de ser interesantes, y el planteamiento de esta investigacion es:
Dr. Jack y Rexella Van Impe, ministros de una secta religiosa de Michigan, por su descubrimiento de que “los agujeros negros cumplen todos los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno debido a sus condiciones extremas de temperatura gravedad, etc”.


¿porque cambia tanto la descripcion del infieron segun la religion ? segun unos el infieron es un lugar de castigo y segun otros es la destruccion total del individuo,¿porque tantas diferencias si se usa el mismo libro para todos?

Por las falsas doctrinas, que presentan a un Dios cruel, que nada tiene que ver con la Misericordia y la Justicia...Muchos siguen a falsos profetas, que retuercen las escrituras, con el fin de apacentarse ellos mismo en la ignorancia de los que arrastran.
 
Re: El infierno no existe.

Por las falsas doctrinas, que presentan a un Dios cruel, que nada tiene que ver con la Misericordia y la Justicia...Muchos siguen a falsos profetas, que retuercen las escrituras, con el fin de apacentarse ellos mismo en la ignorancia de los que arrastran.

Hermana: ¿podrías explicarme qué entiendes tú cuando Nuestro Señor y único Maestro habla del lugar en el que se encuentra el rico Epulón? ¿Y podrías decirnos por qué Epulón pide a Lázaro que venga a aliviarlo de su sufrimiento y cuál es la respuesta que se le da?

Gracias.
 
Re: El infierno no existe.

Bueno para los creyentes, dicen que el infierno está el mal, está beliel, satanas, y todo eso.

Pero para los no creyentes, no creen que existiera un cielo y un infierno, ni un limbo.

No sé a quién creerle.
 
Re: El infierno no existe.

Hermana: ¿podrías explicarme qué entiendes tú cuando Nuestro Señor y único Maestro habla del lugar en el que se encuentra el rico Epulón? ¿Y podrías decirnos por qué Epulón pide a Lázaro que venga a aliviarlo de su sufrimiento y cuál es la respuesta que se le da?

Gracias.

La parábola del rico y Lázaro, es una prosopopeya.

Prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados.

El rico estaba muerto, igual que Lázaro, igual que Habraham, por lo tanto ni podían ni verse ni hablarse, ni sentir nada.

Vemos otra prosopopeya en Is.14:8-11

Lo que enseña esta parábola, es lo que sucederá a los creyentes y a los malvados en un futuro, en la segunda venida del Señor. Los creyentes estarán en el Reino de Dios, vivos y los malvados serán atormentados por un momento, al ser excluidos de la presencia de Dios y lanzados al lago de fuego que es la segunda muerte, donde serán consumidos por el fuego en cuerpo y alma.

"Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos".

El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, si no que estaba atormentado por la visión del fuego que le esperaba, por eso pide una gota de agua, para refrescar su lengua que está seca por el terror.

Dios destruirá el cuerpo y el alma de los malvados (Mt.10:28)
 
Re: El infierno no existe.

La parábola del rico y Lázaro, es una prosopopeya.

Prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados.

El rico estaba muerto, igual que Lázaro, igual que Habraham, por lo tanto ni podían ni verse ni hablarse, ni sentir nada.

Vemos otra prosopopeya en Is.14:8-11

Lo que enseña esta parábola, es lo que sucederá a los creyentes y a los malvados en un futuro, en la segunda venida del Señor. Los creyentes estarán en el Reino de Dios, vivos y los malvados serán atormentados por un momento, al ser excluidos de la presencia de Dios y lanzados al lago de fuego que es la segunda muerte, donde serán consumidos por el fuego en cuerpo y alma.

"Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos".

El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, si no que estaba atormentado por la visión del fuego que le esperaba, por eso pide una gota de agua, para refrescar su lengua que está seca por el terror.

Dios destruirá el cuerpo y el alma de los malvados (Mt.10:28)

Sinceramente, hermana, no creo que si el Señor hubiera querido decir algo como que los muertos están muertos y, metafóricamente, están "aterrorizados" por la muerte final que les espera...hubiera complicado tanto las cosas con una prosopopeya. Pues esto puede entenderse perfectamente y creo que más acertadamente como lo que es: una descripción del estado en el que están los que han merecido la salvación y los que se han condenado por sus propios actos. Pues en eso es en lo que incide el Señor. Es más: se dice que, aunque resucite un muerto, no creerán. ¿Qué es lo que quiere dar a conocer el rico a sus parientes y que éstos no creerán ni aunque se lo comunique un muerto resucitado?

Luc 16:27 «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."

Pues precisamente lo que no creerán es que existe ese lugar de sufrimiento eterno al que pueden ir si no cambian su conducta.
Y Abraham no puede estar en ningún caso muerto, como dices, pues Dios es Dios de vivos y para él todos viven. Por eso Jesús dijo al buen ladrón "en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Un abrazo, mi hermana.
 
Re: El infierno no existe.

Dios destruirá el cuerpo y el alma de los malvados (Mt.10:28)[/B]

Hola DOSOLIVOS; un poco de calma, leamos detenidamente el versículo que nos trae:

DHH,. Mat. 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno

Veamos otras versiones:

RV60.- Mat. 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BLS.- Mat. 10:28 No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no el alma. Teman a Dios, que sí puede destruir en el infierno el cuerpo y el alma.

Bien, si lo hemos leído con atención, no, no dice que Dios destruirá, sino que PUEDE DESTRUIR, lo cual es distinto y distante.

Tratemos, y más cuando es Palabra de Jesucristo mismo, de no ir más allá del lo que él mismo está diciendo. Hay que aprender a guardar Su Palabra, ello es señal de que se le ama.

Y no, de momento no estoy pretendiendo contradecirle, simplemente hacerle ver que el versículo en cuestión no sustenta lo que usted ha dicho:

Dios destruirá el cuerpo y el alma de los malvados (Mt.10:28)[/B]

No, la cita dice y textualmente: "PUEDE DESTRUIR", no dice: "Dios destruirá".

Sin otro particular, un saludo y que Dios le bendiga.