Amigo, en la biblia hay varios tipos de escrituras; estan las historias reales, estan las historias simbolicas (representaciones), y estan las parabolas.
Veo q no diferencias en la biblia entre parabolas, historias simbolicas o historias reales.
Veras, observa;
"Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (Lc16:24)
¿de veras crees q la punta de un dedo mojada en agua puede refrescar la lengua de alguien sobre llamas?
Amigo, usa el razonamiento. Este relato es una representacion simbolica. Veo q no razonas bien sobre las escrituras, de modo q las interpretas erroneamente
Una cruz es un simbolismo religioso cristiano y no por ello deja de ser real, ¿verdad? Y una paloma blanca también es un simbolismo de la paz y ambas cosas (tanto la paloma como la paz) existen, ¿no es cierto? Y sin ir más lejos, las personas católicas rezamos (quienes lo sepamos rezar) el símbolo de fe o el símbolo de los apóstoles (un credo) donde se dicen verdades como catedrales.
Yo no voy a cuestionar si el llamado popularmente "rico epulón" pidió que se le calmara de alguna forma esa sensación de "ardor" que tenía encima: simplemente me lo creo por ser... Palabra de Dios. Y además, a mí personalmente no me parece ningún disparate que buscara la sensación de una simple gota de agua en su lengua cuyo estímulo percibido sería lo más grande que podría sentir por unos instantes, ya que su tormento (como enseñan las Santas Escrituras) es eterno.
La existencia del infierno es como la del cielo, algo que nos espera una vez nuestro cuerpo fallezca: use su razonamiento mientres esté a tiempo, que esconder la cabeza bajo un ala como una avestruz no va a cambiar esta realidad.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.