El infierno , es bibiblo????

Ya no entiendo por video no lo he abierto.
 
El infierno, tal como lo interpretan católicos y evangélicos, es una de las más grandes mentiras que Satanás haya inventado para falsear el carácter de Dios y engañar a la humanidad. Dios es amor. Esa simple declaración echa por tierra la doctrina del infierno y delata al creador de esa mentira. DIOS ES AMOR.

Ahora sáquenme lo de: "Sí. Pero también es fuego consumidor". Ya les tengo su respuesta.
 
Mientras que no pertenecemos al mundo pero estamos en el mundo, no puede ser el mundo el infierno. Por tanto, el infierno debe estar en otras latitudes.
El infierno no existe, es simbolico, no seas alcornoque.
Si Dios es amor, ¿en q cabeza cabe pensar q Dios castigara eternamente pecados realizados en una vida tan corta como esta?
La cabeza esta para utilizarla, no de adorno
 
El infierno, tal como lo interpretan católicos y evangélicos, es una de las más grandes mentiras que Satanás haya inventado para falsear el carácter de Dios y engañar a la humanidad. Dios es amor. Esa simple declaración echa por tierra la doctrina del infierno y delata al creador de esa mentira. DIOS ES AMOR.

Ahora sáquenme lo de: "Sí. Pero también es fuego consumidor". Ya les tengo su respuesta.
Marlon Gomez,

¿Crees que Frank Nitti o Caligula están libres de culpa, y están en el Paraíso, porque se hizo borrón y cuenta al ser perdonados?
 
Lo complicado del tema es que lo que los cristianos llamamos"infierno" tiene otras conotaciones en el Antiguo Testamento. Es notable que referencias a dicho lugar donde la tradición cristiana coloca a las almas de los infieles una vez hayan muerto no se menciona en el Antiguo Testamento. Sí se hace referencia a otros lugares o niveles espirituales como el Abadón y el Sheol. Ambos no son el infierno. Son los entornos donde los muertos duermen hasta que llegue la resurrección al final de los tiempos. La tradición judía, en especial la orotodoxa, reconoce la existencia del infierno. Lo llaman el "Gehena". La diferencia con el concepto cristiano es que en ese lugar las almas de quienes vivieron vidas egoistas y regidas por el mal van a parar y a sufrir castigo, pero no por toda la eternidad. Por un tiempo, luego retornan al origen. A Dios, como bien dice en el libro de Eclesiastés. Es muy parecido a la idea católica del purgatorio.

El infierno eterno es una creación cristiana. En ningún lugar de toda la Biblia se dice que el infierno es un castigo eterno. De hecho, eso contradice lo que expone el Salmo 103, versos 8 y 9. Claramente allí se expone que el Señor no guarda ira por siempre, sino que Él es compasivo y perdona al pecador. Eso contradice la existencia de una idea tan horrorosa y aberrada de un lugar de torturas eterno. Mi Dios no es así. Mi Señor es compasivo y ama al pecador. Cada cual pagará las consecuencias de sus actos, pero el Señor sabe que los humanos no somos más que un soplo, polvo y ceniza. El conoce nuestra debilidad. El no nos castigará por siempre.
Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y DDA
Dios les bendiga mis amigos, saludos. Quisiera compartirles mi conclusión por las Escrituras:
Según Jesús ¿Que parte del ser va al infierno al perderse?
“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo TU CUERPO sea echado al infierno”. Mateo 5:29
¿Como ira ese cuerpo allí y que le sucederá, según el Señor?
Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO en el infierno. Mateo 10:28
Es decir, al infierno irán los perdidos en cuerpo y alma, en otras palabras, irán vivos allí para ser destruidos por Dios. Por eso deben resucitar como lo dijo el Señor Jesucristo:
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron LO BUENO, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN. Juan 5:28,29
El Señor es claro al decir que TODOS los muertos están en los sepulcros esperando el día de la resurrección para ser juzgados y recompensados, tanto BUENOS COMO MALOS. pero si fuera real que un perdido al morir va al infierno, los cementerios serian los lugares mas calientes de todo el mundo, según las Escrituras, y ademas seria injusto de parte de Dios, ya que castigaría sin hacer primero un juicio y eso desde ningún punto de vista es justo. Pero uno de los atributos de Dios en las Escrituras es que es Justo.
¿Donde sera el lugar del castigo? Esta escrito:
Los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pedro 3:7
Es decir, sobre esta tierra y bajo estos cielos serán castigados los perdidos. De ese día dijo el el Señor:
Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra SOBRE LA TIERRA. Isaías 24:21
No es en un lugar misterioso oculto a los ojos, será sobre esta tierra el castigo.
¿se quemaran los injustos por toda la eternidad? NO. DIOS DIJO:
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a LOS MALOS, los cuales SERÁN CENIZA bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Malaquías 4:1-3

Entonces ¿porque esta escrito en Marcos 9:43 que ese fuego no se apagará?
PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR Hebreos 12:29
Y en ese día del juicio final, esta escrito:
...de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apocalipsis 20:9
Por eso el fuego que los consumirá no se apaga, porque ese fuego ES LA GLORIA DE DIOS.
Ahora, los seres humanos no son inmortales, los seres humanos MUEREN, el ÚNICO INMORTAL ES DIOS 1 Timoteo 6:16, es decir, DIOS NUNCA MUERE, SIEMPRE VIVE, pero en el principio, cuando entró el pecado en este mundo, Dios se aseguro que el hombre no viviera para siempre impidiéndole comer del arbol de la vida estando el en pecado, asi esta escrito:
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22
Y como el único que vive para siempre es Dios, entonces no hay un solo ser humano que pueda vivir para siempre, a no ser que Dios le de VIDA ETERNA Juan 3:16, pero la vida eterna es la recompensa de los justos, no de los soberbios y malos.
Esa vida eterna es una bendición tan especial que hace capaz al hombre de soportar el FUEGO DE DIOS SIN QUE LE HAGA DAÑO, como esta escrito:
Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala. Isaías 33:14,15 ...Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2
Seremos a prueba de fuego con la bendición de Dios, y podremos habitar con LAS LLAMAS ETERNAS, CON EL FUEGO CONSUMIDOR DE LA GLORIA DE DIOS sin recibir daño alguno, así como Sadrac, Mesac y Abed Nego Daniel 3, pero los que no se preparen no podrán vivir en medio de las llamas eternas, porque estas los consumirán, los destruirá de tal manera que se perderán, nunca mas los volveremos a encontrar, por eso esta escrito:
Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Salmo 37:35,36.
Esta es la perdición, no poder ser hallado en ningún lugar por haber desaparecido, en este caso, entre las llamas eternas.
Los justos VIVIRÁN ENTRE LAS LLAMAS ETERNAS, y los injustos MORIRÁN ENTRE LAS LLAMAS ETERNAS.
Ahora el termino infierno para los días de Jesús, no significaba mas que el basurero que estaba fuera de las murallas de Jerusalen, en el que se quemaba lo que no servia para nada. Cuando el Señor venga, y quienes no puedan entrar y habitar en medio de la Nueva Jerusalen por no estar preparados, estarán fuera de las murallas de la ciudad de Dios y allí sera el infierno donde se quemaran hasta desaparecer, esto es después de la segunda resurrección y quien participe de ella recibirá la SEGUNDA MUERTE.
Nosotros escogemos pues Dios dijo:
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19

Que Dios les siga bendiciendo.
 
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. APOCALIPSIS 21:1-4
 
pena-del-sentido-infierno.png



Según muchas religiones, el infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones.


Pero sea verdad esto?
Como puede un Dios justo y amoroso teber sufriendo por toda una eternidad a los hijos que tanto amo ???

Por comete unos cuantos pecados que si lo analizamos bien, que culpa tiene la humanidad por los pecados de desobediencia de Adán y Eva???


Por que se debe pagar por toda una eternidad pecados cometidos digamos en 30 40 50 o 80 años de vida

80 x eternidad???


No será mucho?

¿No te parece q tú mismo lo estas preguntando como algo absurdo y sin sentido?
¿sera por q efectivamente no coincide un castigo eterno puesto por un Dios de amor?
Veras, el infierno si que es biblico, y si q juega un papel en los hombres, pero no es un lugar fisico sino un lugar simbolico (para sepultura).

- Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas”
-"...los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..."(Ec9:5)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿No te parece q tú mismo lo estas preguntando como algo absurdo y sin sentido?
¿sera por q efectivamente no coincide un castigo eterno puesto por un Dios de amor?
Veras, el infierno si que es biblico, y si q juega un papel en los hombres, pero no es un lugar fisico sino un lugar simbolico (para sepultura).

- Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas”
-"...los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..."(Ec9:5)

No se trata precisamente de coincidencias porque nada tiene que ver el infierno con el asunto de si las almas son (o no) inmortales y tienen (o no) pues consciencia (Eclesiastés 9:5). Y sí, Dios "es amor" (1 Juan 4:8) pero también es un Dios "justo" (Juan 17:25) y que castiga precisamente a los injustos que no alcancen la salvación y que son, estos últimos, los pecadores (Marcos 2:17). Porque lo cierto es que habrá una resurrección tanto de unos (los justos) como de los otros (los injustos) según las Santas Escrituras (Hechos 24:15). Y ya le digo yo que todos vamos a ser muy conscientes. Así que díganos, ¿sería Dios injusto si le diera un castigo a quienes se lo merecen?

(Romanos 3:5) «Y si nuestra injusticia hace resaltar
la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre)».

Lo que sí sabemos es que los injustos no heredarán el Reino de los Cielos
(1 Corintios 6:9) y tendrán un amo en otro lugar porque lo que son los justos tendrán al que es Amo, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores en los cielos (Colosenses 4:1).

Así que los que no creéis en el infierno mejor será que vayáis creyendo porque esto es una realidad: existe Dios y existe el diablo; existen los ángeles buenos y los ángeles malos (demonios); y unos están recogijándose con quién es La Salvación
(Lucas 1:47) en donde Él está (en el cielo) y los otros están con quien "jugaba y caminaba con piedras ardientes" (Ezequiel 28:14) y terminó ¡quemándose! por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
 
No se trata precisamente de coincidencias porque nada tiene que ver el infierno con el asunto de si las almas son (o no) inmortales y tienen (o no) pues consciencia (Eclesiastés 9:5). Y sí, Dios "es amor" (1 Juan 4:8) pero también es un Dios "justo" (Juan 17:25) y que castiga precisamente a los injustos que no alcancen la salvación y que son, estos últimos, los pecadores (Marcos 2:17). Porque lo cierto es que habrá una resurrección tanto de unos (los justos) como de los otros (los injustos) según las Santas Escrituras (Hechos 24:15). Y ya le digo yo que todos vamos a ser muy conscientes. Así que díganos, ¿sería Dios injusto si le diera un castigo a quienes se lo merecen?

(Romanos 3:5) «Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre)».

Lo que sí sabemos es que los injustos no heredarán el Reino de los Cielos (1 Corintios 6:9) y tendrán un amo en otro lugar porque lo que son los justos tendrán al que es Amo, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores en los cielos (Colosenses 4:1).

Así que los que no creéis en el infierno mejor será que vayáis creyendo porque esto es una realidad: existe Dios y existe el diablo; existen los ángeles buenos y los ángeles malos (demonios); y unos están recogijándose con quién es La Salvación
(Lucas 1:47) en donde Él está (en el cielo) y los otros están con quien "jugaba y caminaba con piedras ardientes" (Ezequiel 28:14) y terminó ¡quemándose! por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.

Por supuesto q las almas despues de muertas (en el caso de los humanos) no tienen consciencia lo dice Eclesiastes.

Por otro lado, el infierno es simbolico, nada con vida reside alli. Es sepultura colectiva simbolica.

Lo q esta claro es una cosa. Que el castigo eterno ni tiene sentido ni va con Dios.
Si a nosotros siendo humanos, pero hechos a imagen y semejanza de Dios (respecto a amor,justicia,sabiduria,..etc) nos parece absurdo y ridiculo un castigo eterno,
¿cuanto mas debe opinar Dios q es abdurdo el castigo eterno, siendo un Dios de amor, un amor incomparable al poco q tenemos nosotros?

Espero lo entiendas
 
Por supuesto q las almas despues de muertas (en el caso de los humanos) no tienen consciencia lo dice Eclesiastes.

Por otro lado, el infierno es simbolico, nada con vida reside alli. Es sepultura colectiva simbolica.

Lo q esta claro es una cosa. Que el castigo eterno ni tiene sentido ni va con Dios.
Si a nosotros siendo humanos, pero hechos a imagen y semejanza de Dios (respecto a amor,justicia,sabiduria,..etc) nos parece absurdo y ridiculo un castigo eterno,
¿cuanto mas debe opinar Dios q es abdurdo el castigo eterno, siendo un Dios de amor, un amor incomparable al poco q tenemos nosotros?

Espero lo entiendas

Por supuesto que las almas una vez muerto el cuerpo humano sí tienen consciencia: lo enseñó Jesús (Lucas 16:19-31) y así pues lo predicaron los apóstoles, los discípulos y los primeros cristianos que pertenecían a la llamada Iglesia Universal. De hecho, Jesús ya conversó con las almas de Elías y Moisés acerca de su pasión en la transfiguración con su cuerpo resplandeciente (Marcos 9:1-8). Y sí, los cuerpos de Elías y Moisés aún siguen en el polvo porque los mismos no han sido resucitados a día de hoy hasta que no lo haga en su día "el Hijo del Hombre" (Marcos 9:9).

El autor de (Eclesiastés) no tenía la revelación porque toda enseñanza fue progresiva a través de los siglos.
Pero usted tampoco tiene la revelación que a día de hoy sí tenemos transmitida a través de la única Iglesia que Dios nuestro Señor edifició en la tierra (Mateo 16:18), y que como tal solo hay Una Verdadera (como Verdadero y Único es Él).

Como le dije: Dios existe y el diablo también; los que se salven será una realidad y los que se condenen también; ni el cielo es simbólico y por lo tanto el infierno tampoco lo es. De hecho, Jesús habla más (y nos advierte) acerca de lo que les espera a los que no se salven que veces aparece la palabra "paraiso" en el Nuevo Testamento.

El castigo eterno sí va con Dios,
los ángeles caídos lo tienen (y estos ni tan siquiera pueden optar a la salvación) y las personas humanas que se hagan caso de esos rebeldes van a terminar en el mismo lugar: todos apartados de nuestro Señor y Dios (Mateo 13:49-50).

Dios no opina,
¡Dios afirma!: habrá un castigo eterno como una vida eterna según el caso particular de cada uno (Mateo 25:46), y esto no es simbolismo ni para los unos y ni para los otros. Porque aunque ciertamente Dios "es Amor" (1 Juan 4:8) también quiso y amó al diablo y a los demonios antes de caer todos de su lado para su gloria eterna. Y no, no dejó de ser "Amor" por ello como tampoco dejará de serlo con nosotros.

Entiendo que lo comprendas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es una muy buena pregunta que nunca tiene un buena respuesta. Empezando por la inconsistencia entre lo que se supone Dios es y lo que hace. El infierno cristiano (o por lo menos como lo interpretan) es abismalmente diferente del judío o cualquier otro. Si los patriarcas del AT leyeran el NT cristiano desconocerían completamente las doctrinas.
 
Por supuesto que las almas una vez muerto el cuerpo humano sí tienen consciencia: lo enseñó Jesús (Lucas 16:19-31) y así pues lo predicaron los apóstoles, los discípulos y los primeros cristianos que pertenecían a la llamada Iglesia Universal. De hecho, Jesús ya conversó con las almas de Elías y Moisés acerca de su pasión en la transfiguración con su cuerpo resplandeciente (Marcos 9:1-8). Y sí, los cuerpos de Elías y Moisés aún siguen en el polvo porque los mismos no han sido resucitados a día de hoy hasta que no lo haga en su día "el Hijo del Hombre" (Marcos 9:9).

El autor de (Eclesiastés) no tenía la revelación porque toda enseñanza fue progresiva a través de los siglos.
Pero usted tampoco tiene la revelación que a día de hoy sí tenemos transmitida a través de la única Iglesia que Dios nuestro Señor edifició en la tierra (Mateo 16:18), y que como tal solo hay Una Verdadera (como Verdadero y Único es Él).

Como le dije: Dios existe y el diablo también; los que se salven será una realidad y los que se condenen también; ni el cielo es simbólico y por lo tanto el infierno tampoco lo es. De hecho, Jesús habla más (y nos advierte) acerca de lo que les espera a los que no se salven que veces aparece la palabra "paraiso" en el Nuevo Testamento.

El castigo eterno sí va con Dios,
los ángeles caídos lo tienen (y estos ni tan siquiera pueden optar a la salvación) y las personas humanas que se hagan caso de esos rebeldes van a terminar en el mismo lugar: todos apartados de nuestro Señor y Dios (Mateo 13:49-50).

Dios no opina,
¡Dios afirma!: habrá un castigo eterno como una vida eterna según el caso particular de cada uno (Mateo 25:46), y esto no es simbolismo ni para los unos y ni para los otros. Porque aunque ciertamente Dios "es Amor" (1 Juan 4:8) también quiso y amó al diablo y a los demonios antes de caer todos de su lado para su gloria eterna. Y no, no dejó de ser "Amor" por ello como tampoco dejará de serlo con nosotros.

Entiendo que lo comprendas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Amigo, en la biblia hay varios tipos de escrituras; estan las historias reales, estan las historias simbolicas (representaciones), y estan las parabolas.
Veo q no diferencias en la biblia entre parabolas, historias simbolicas o historias reales.

Veras, observa;
"Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (Lc16:24)
¿de veras crees q la punta de un dedo mojada en agua puede refrescar la lengua de alguien sobre llamas?
Amigo, usa el razonamiento. Este relato es una representacion simbolica. Veo q no razonas bien sobre las escrituras, de modo q las interpretas erroneamente
 
¿de veras crees q la punta de un dedo mojada en agua puede refrescar la lengua de alguien sobre llamas?
Amigo, usa el razonamiento. Este relato es una representacion simbolica. Veo q no razonas bien sobre las escrituras, de modo q las interpretas erroneamente

En el infierno no hay agua.
Y por falta de agua hasta usted puede sufrir alucinaciones por su falta en un caliente desierto.

Verá espejismos, albercas, jarras... o hasta un vasito de papel con agua.
 
En el infierno no hay agua.
Y por falta de agua hasta usted puede sufrir alucinaciones por su falta en un caliente desierto.

Verá espejismos, albercas, jarras... o hasta un vasito de papel con agua.

Pues por eso mismo me refiero q es simbolico el relato, por que no tiene sentido el refrescar de un poco de agua sobre llamas de fuego.

No hay otra manera de entenderlo razonablemente sino como algo simbolico. Pero veo q te cuesta un poco y lo quieres entender como algo literal