Re: El infierno ¿es algo literal?
¿Entonces que hacemos ... creemos a Jesús o a los falsos profetas? ... cada quien tendrá que decidir ... por que de ello depende su destino eterno.
Tienes un gran problema de incredulidad ... prefieres creer antes a los hombres que a Jesús ...
Mateo 10:32
Mateo 10:33
El que no quiere ver la verdad ... siempre encontrará una excusa para justificarse ... pero el testimonio de Dios está claro ...
Tú dices ...
Pero Dios dice ...
Apocalipsis 6:9
Apocalipsis 6:10
¿Tu los ves que estén inconscientes, que nada sepan, que su amor haya muerto, y que no tengan memoria? ... porque yo veo todo lo contrario ... solo están esperando la resurrección del cuerpo ... pero están totalmente conscientes de todo lo que pasa ... incluso más conscientes que los que están en la tierra.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO
"Si los muertos están inconscientes, nada saben, su amor murió, y no tienen memoria ¿cómo debemos entender la parábola del rico y Lázaro según Lucas 16: 19-31?
Si aceptamos que esta parábola nos enseña que al morir vamos de inmediato al paraíso o al infierno, nos encontraríamos con las siguientes contradicciones bíblicas:
1. Jesús y los apóstoles enseñaron que la recompensa de los justos
les será dada RECIÉN EN OCASIÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (Mat 16:27; 25:31-41; 1 Cor 15:51-55; 1 Tes 4:16,17; Heb 9:28; Apoc 22:12 yotras).
2. Además, la Biblia enseña que los muertos nada saben, ni partici-
pan en ninguna actividad en la tierra (Ecl 9:5,6,10; Sal 146:4, etc.)
3. Por otra parte, en la parábola, el rico conversa con Abrahán, quien
supuestamente está en el paraíso (vers. 24-31). Pero la Biblia dice que ABRAHÁN AÚN NO ESTÁ EN EL CIELO. En la epístola a los Hebreos, se mencionan muchos nombres de hombres de fe de la antigüedad, entre ellos Abrahán (Heb 11:8-19). Después de referir esos nombres dice: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (vers. 39, 40). Como se ve, ni Abrahán ni ninguno de los fieles de la antigüedad han recibido el cumplimiento de la promesa de Dios respecto a la salvación, pues El ha dispuesto que "no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros". En efecto, cuando venga Jesús, todos los redimidos recibirán, en el mismo día, el galardón de la vida eterna prometido por la gracia de Dios (1 Tes. 4: 16, 17; 2 Tim 4:6-8).
Por otro lado encontramos contradicciones con la misma doctrina de
la inmortalidad del alma, como ser:
1. Según ella, al morir la persona, el espíritu queda libre de su cuerpo, sin embargo, en la parábola, las supuestas almas o espíritus del rico y Lázaro tienen ojos, dedos y lengua (vers. 21, 22). ¿Es que los espíritus
tienen los mismos órganos físicos que los cuerpos?
2. Además el rico pide que vaya "alguno de entre los muertos" (vers.
30), para advertir a sus familiares de su error. ¿No hubiera correspondido
pedir que alguno de entre los vivos fuera a hacer esa obra?
3. Y por último, ¿podría admitirse como realidad eterna que el lugar
del supuesto castigo, el así llamado infierno, esté tan cerca del paraíso de
modo que pueda existir comunicación entre unos y otros? ¿Haría felices
a los redimidos el oír por la eternidad las quejas y los gemidos de los reprobos y observar su eterno sufrimiento?
En vista de todas ESTAS CONTRADICCIONES QUE EMANAN DE UNA INTERPRETACIÓN LITERAL de la parábola, como lo sugiere la pregunta, concluimos que esta parábola, como todas las parábolas, es una ilustración cuya aplicación corresponde darla solamente al que la usó, en este caso Jesús. Se dice que oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él" (vers. 11). Deducimos por ello que el Señor usó esta parábola para advertir a sus oyentes avaros y confiados en sus riquezas, que la salvación no depende de los bienes materiales que se poseen, sino de la conducta y el correcto proceder de la persona. En ese entonces era popular la idea de que la pobreza y o la enfermedad eran maldiciones de Dios (véase Juan 9: 1-3), y que la riqueza era bendición divina. Esta parábola contradice tan equivocada creencia, por cuyo motivo la refirió el Señor".
Miniyo, dime cuántos testimonios conoces de muertos que han venido a testificar sobre los tormentos del infierno. Citas 16:28, por lo tanto si no tienes hermanos muertos, algún pariente habrá muerto que esté en el infierno, dime, ¿te han venido a describir sus penas para que no vayas al infierno o a pedirte un poco de agua?. Pronto se te aparecerán y tu les darás crédito a lo que digan, mas son demonios.. Quedas anticipado.
---------------------------------------
¿Entonces que hacemos ... creemos a Jesús o a los falsos profetas? ... cada quien tendrá que decidir ... por que de ello depende su destino eterno.
Tienes un gran problema de incredulidad ... prefieres creer antes a los hombres que a Jesús ...
Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10:33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
El que no quiere ver la verdad ... siempre encontrará una excusa para justificarse ... pero el testimonio de Dios está claro ...
Tú dices ...
¿Si los muertos están inconscientes, nada saben, su amor murió, y no tienen memoria ...
Pero Dios dice ...
Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apocalipsis 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
¿Tu los ves que estén inconscientes, que nada sepan, que su amor haya muerto, y que no tengan memoria? ... porque yo veo todo lo contrario ... solo están esperando la resurrección del cuerpo ... pero están totalmente conscientes de todo lo que pasa ... incluso más conscientes que los que están en la tierra.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad