El infierno ¿es algo literal?

Re: El infierno ¿es algo literal?

Yo creo que Dios es Justo, misericordioso y amoroso con sus hijos.

Saludos.

--------------------------------------​

Los hijos de Dios son los que creen en Él ... pero los que no creen ... los que le hacen mentiroso y niegan su testimonio ... estos no son hijos de Dios ... y a la luz de la Escritura ya se va viendo quienes son unos y quienes son otros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Una visión puede tener elementos literales y simbolismo, ya que Juan fue llevado al día del Señor para VER lo que debe suceder ANTES, DURANTE y DESPUÉS de su venida.

Juan fue llevado a ese día en espíritu, ya que la carne y la sangre no puede entrar en el reino de Dios:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Este "día" es el día profético del Señor. No es el "sábado" ni "el domingo".

Si vas a argumentar que TODO lo que Juan vio era simbólico y nada era literal, tienen serios problemas, ya que también leemos:

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Vamos a ver si te atreves a decir que Juan vio a un hijo de Hombre "simbólico" solamente.

Luis Alberto42

y eso que prubea, que Juan vio a Jesus en medio de siete candeleros? que Jesus no es simbolico, o es simbolido donde lo vio Juan?

no sabes ni lo que preguntas

Los hijos de Dios son los que creen en Él ... pero los que no creen ... los que le hacen mentiroso y niegan su testimonio ... estos no son hijos de Dios ... y a la luz de la Escritura ya se va viendo quienes son unos y quienes son otros.

una pregunta, por que no dejas de acuar a la gente de no creer? no todos creen como tu, ni como yo...

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

todos vamos a dar cuento de nuestros actos y de lo que hicimos con nuestra fe, pero no a ti ni a nadie, solo delante de Dios y de su Hijo vamos a ser juzgados...

Yo sé que ud no tiene derecho ni potestad para juzgar a nadie ni decir quién es hijo de Dios y quién no, sólo Dios puede saber porque sólo Él puede ver dentro de los corazones de las personas, y puede saber quién es sincero y quién no.
En segundo lugar, creo que no basta con repetir un par de versos hasta el cansancio, uno debe tener visión de conjunto e integrar y armonizar los distintos pasajes que se refieren a un tema.

La biblia dice que Dios es Justo y que dará a cada uno según sea su obra, por eso no creo que Dios vaya a torturar a las personas eternamente por pecados cometidos en una vida humana.

Porque Dios es misericordioso, creo que tendrá compasión del sufrimiento de las personas, un castigo eterno creo que es desproporcionado.
Si nosotros, siendo malos, nos horrorizamos de un sufrimiento eterno, mucho más nuestro Padre Celestial sentirá piedad por el sufrimiento de sus criaturas.

Dios es amor. La biblia dice que no existirá más llanto, ni clamor ni dolor, también dice que el lago de fuego es la muerte segunda, una muerte eterna, en oposición a la vida eterna. Muerte es lo contrario a la vida, inexistencia. Alguien que no existe no puede ser torturado, de lo contrario, la muerte no sería muerte.

Saludos.

Yo sé que ud no tiene derecho ni potestad para juzgar a nadie ni decir quién es hijo de Dios y quién no, sólo Dios puede saber porque sólo Él puede ver dentro de los corazones de las personas, y puede saber quién es sincero y quién no.
En segundo lugar, creo que no basta con repetir un par de versos hasta el cansancio, uno debe tener visión de conjunto e integrar y armonizar los distintos pasajes que se refieren a un tema.

La biblia dice que Dios es Justo y que dará a cada uno según sea su obra, por eso no creo que Dios vaya a torturar a las personas eternamente por pecados cometidos en una vida humana.

Porque Dios es misericordioso, creo que tendrá compasión del sufrimiento de las personas, un castigo eterno creo que es desproporcionado.
Si nosotros, siendo malos, nos horrorizamos de un sufrimiento eterno, mucho más nuestro Padre Celestial sentirá piedad por el sufrimiento de sus criaturas.

Dios es amor. La biblia dice que no existirá más llanto, ni clamor ni dolor, también dice que el lago de fuego es la muerte segunda, una muerte eterna, en oposición a la vida eterna. Muerte es lo contrario a la vida, inexistencia. Alguien que no existe no puede ser torturado, de lo contrario, la muerte no sería muerte.

Saludos.

estimado amigo Dios quiere que el malvado se arrepienta de sus pecados

para eso ha esperado miles de años no te parece

pero todo tiene su tiempo

Jesus es Rey , si es Rey tiene un reino

un reino tiene leyes

si no te sometes a este Rey no puedes vivir en este reino , es simple

La ley de Cristo es : busca el bien de los demas y no el tuyo propio

que es como decir ama a tu projimo como yo los he amado

el diablo se rie de esto , lo le gusta , tampoco la santidad

entonces viviran separados de Dios

donde la ley es , busca tu propio bien

esto es el infierno , la separacion del amor de Dios

Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."

yo vivi asi y no me gusta

paz a ti

Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."

Manuel, escudriña lo que la frase "por los siglos de los siglos" significa para la mente hebrea...

Luis Alberto42

Hermanos...

¿Cual es la diferencia entre "infierno" y "fuego consumidor"...?

Manuel, escudriña lo que la frase "por los siglos de los siglos" significa para la mente hebrea...

Luis Alberto42

una cosa es que el humo suba por los siglos y siglos y otra que la gente sea atormentada por los siglos de los siglos...

porbelma de lectura

una cosa es que el humo suba por los siglos y siglos y otra que la gente sea atormentada por los siglos de los siglos...

porbelma de lectura

alberto no hay descanso ni de dia ni de noche

no esta JESUS que es nuestro descanso

paz a ti

alberto no hay descanso ni de dia ni de noche

no esta JESUS que es nuestro descanso

paz a ti

Eso no dice. Dice que no TIENEN reposo. Osea, no tienen a Cristo..... Me refiero al significado de la frase "por los siglos de los siglos". Sabes lo que significa para el escritor hebreo ?

Luis Alberto42