El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas????

Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Ah, orale... Ahora te la quieres sacar diciendo que el argumento ajeno no lo usaste por blasfemar contra Cristo...

¡Jodido cinismo el tuyo, panzón!

Ahí esta la prueba, solo es cuestión que lean toda la conversación.

Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Entonces, somos una trinidad, un cuerpo formado por tres personas embutidas en uno.

Mal inició el tema el panzón ese; este argumento es falaz a todas luces...

¿Y así quiere pasar por erudito? ¡Por favor!

Lo que me consuela de todo ésto, es que en mi biblia dice lo siguiente:

...Acotar que el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Eterno, y eso ya debería ser prueba más que suficiente de la naturaleza de Dios.

La demás borra del jiovista, ni al caso.

Solo quieres creer lo que tu quieres creer, y pues todo se respeta.

No es lo que yo crea... Es lo que está escrito.

Si mi Biblia dice que nuestro ser es ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, eso está bien escrito. No necesito andar interpretando a como yo creo.

Pero tú te la quieres sacar con embutidos, ventrílocuos y demás tarugadas... ¿Crees que eso te da alguna ventaja? La verdad, no lo creo.

No es lo que yo crea... Es lo que está escrito.

Si mi Biblia dice que nuestro ser es ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, eso está bien escrito. No necesito andar interpretando a como yo creo.

Pero tú te la quieres sacar con embutidos, ventrílocuos y demás tarugadas... ¿Crees que eso te da alguna ventaja? La verdad, no lo creo.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro ser—tanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ok, fíjate que sino vale el contexto entonces para mi Pedro es satanás;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

"eso está bien escrito".

Jo, me quieres ver la cara de idiota con un argumento fuera de lugar...

Mira, mejor así lo dejamos; ya conozco cómo eres de mañosín, queriendo salir del hoyo con algo que NADA tiene que ver con lo que puse.

(Estos sí-dice-pero-no-dice están rete bien tarugos queriendo pasar por eruditos)

Y no lo digo al tanteo; en este link está la prueba.

A ver si nos vamos aclarando los roles: hay quienes, cuando sienten tacones en la mollera, echan mano de la teología del payaso creyendo que con eso ya se la sacaron. En eso acabará este ridículo tema por parte de ese panzón.

Bueno, en realidad Espasmo NO dijo eso, quien lo dijo fue el forista Asíais 66, en este epígrafe; http://forocristiano.iglesia.net/sh...go-Español-como-puedo-encontrar-Jehova/page11, (mensaje #162)

Espasmo solo cita de este otro forista, y creo que lo hace para "pincharte", y no por que crea que es así, debido a que Isaias fue claramente refutado por otro forista en el mensaje #173

David

Así es, la palabra muestra que tendría que haber un pueblo y por eso Jesús dijo claramente;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Haber, haber, Jesús tuvo que esperar 40 días en la tierra de no ascender, y me estas diciendo que el espíritu del hombre que es una persona vuelve al Dios que esta en el cielo????

Entonces Jesús no es el primero en ascender al cielo, sino que hubo uno y muchos que ascendieron al cielo antes que el.

Así es, eso es sensato, pues aún aunque este malhechor no hay dicho las palabras que dijo, aún así sería justificado;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Sin embargo, ellos están en la memoria de Dios, tal como todos sus siervos del pasado, en la inexistencia esperando esa resurrección que dices;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Jesús ascendió sin cuerpo, tras su muerte. Por supuesto que sí.

Pero como hombre, en cuerpo y alma, ascendió a las 40 días

Entonces, somos una trinidad, un cuerpo formado por tres personas embutidas en uno.

no,

Ni el alma ni el espíritu son cuerpo; se trata de tres aspectos distintos que conforman tu ser.

Esta es la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo.

Como puede primero resucitar y ascender al cielo un malhechor que Jesús, siendo que Pablo dice que Jesús es las primicia y después de el sus discípulos en su venida???

No confundas el cielo con el paraíso.

Bueno, en realidad Espasmo NO dijo eso, quien lo dijo fue el forista Asíais 66, en este epígrafe; http://forocristiano.iglesia.net/sh...go-Español-como-puedo-encontrar-Jehova/page11, (mensaje #162)

Espasmo solo cita de este otro forista, y creo que lo hace para "pincharte", y no por que crea que es así, debido a que Isaias fue claramente refutado por otro forista en el mensaje #173

David

Creo que ya sabías cómo se las gastaba el panzón oscar en sus temas, usando argumentos ajenos para tratar de excusar su mala actitud.

Este otro panzón es igual de taimado; como si no le conociera sus mañitas...

Jesús ascendió sin cuerpo, tras su muerte. Por supuesto que sí.

Pero si es así, no solo el sino que millones y millones antes que Jesús, aunque estos no alcanzan los beneficios de pertenecer a los coherederos con Cristo y por si fuera poco, el malhechor sí abarca su sacrificio, por lo tanto Jesús no sería el primero, sino el segundo de ascender al cielo que obviamente eso no cuadra con las palabras de Jesús que solo el a ascendido al cielo;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Creo que esta palabras bastan para saber realmente que es lo que subió.

Pero como hombre, en cuerpo y alma, ascendió a las 40 días

Esto también contradice al Apóstol Pablo que dice;

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

no,

Ni el alma ni el espíritu son cuerpo; se trata de tres aspectos distintos que conforman tu ser.

Quieres decir que los peces no son cuerpos???? Pues la biblia usa;

Gén 1:21 καιG2532 CONJ εποιησενG4160 V-AAI-3S οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM ταG3588 T-APN κητηG2785 N-APN ταG3588 T-APN μεγαλαG3173 A-APN καιG2532 CONJ πασανG3956 A-ASF ψυχηνG5590 N-ASF ζωωνG2226 N-GPN ερπετωνG2062 N-GPN αG3739 R-APN εξηγαγενG1806 V-AAI-3S ταG3588 T-APN υδαταG5204 N-APN καταG2596 PREP γενηG1085 N-APN αυτωνG846 D-GPN καιG2532 CONJ πανG3956 A-ASN πετεινονG4071 N-ASN πτερωτονA-ASN καταG2596 PREP γενοςG1085 N-ASN καιG2532 CONJ ειδενG3708 V-AAI-3S οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM οτιG3754 CONJ καλαG2570 A-APN

G5590
ψυχή
psujé

de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Osea ¿Ellos están formados por "cuerpo, alma y espíritu"?????

Esta es la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo.

No cabe duda que los animalitos también son trini trini.

Originalmente enviado por Espasmo

Como puede primero resucitar y ascender al cielo un malhechor que Jesús, siendo que Pablo dice que Jesús es las primicia y después de el sus discípulos en su venida???

No confundas el cielo con el paraíso.

A claro que no, pues aquí un poco mas sera la tierra convertida en un paraíso como se había planeado desde un principio.

Para un testigo de Jehová le será difícil entender que es el Espíritu Santo cuando por su doctrina lo han ignorando y combatido como un espíritu del mal pero cuando nacemos de nuevo , en dónde el Espíritu Santo es bienvenido y conocemos el verdadero Evangelio ( Bautistas, Pentecostales y Metodistas) se une al alma con el Espíritu Santo con que fuimos bautizados por orden de Dios y esto se llama comunión y no solo nos unimos con él sino también con Jesucristo y con el Padre y es algo que solo se puede describir cuando se lo ha vivido y el Espíritu Santo es una persona divina que se unirá con nosotros para siempre y nunca nos dejará porque eso nos hace hijos de Dios para la eternidad y ese ser nacido del Espíritu tendrá de parte de Dios un nombre nuevo que a veces conocemos o lo conocerán en el futuro y nuestro nombre terrenal será una anécdota.
Mis bendiciones.

Para un testigo de Jehová le será difícil entender que es el Espíritu Santo

Sabemos lo que es, es la fuerza o potencia de Dios todo lo que Él Quiere.

cuando por su doctrina lo han ignorando y combatido como un espíritu del mal pero cuando nacemos de nuevo , en dónde el Espíritu Santo es bienvenido y conocemos el verdadero Evangelio ( Bautistas, Pentecostales y Metodistas) se une al alma con el Espíritu Santo con que fuimos bautizados por orden de Dios y esto se llama comunión y no solo nos unimos con él sino también con Jesucristo y con el Padre

Ja ja ¿Que, se sientan y empieza la charla y a tomar el cafecito???

y es algo que solo se puede describir cuando se lo ha vivido y el Espíritu Santo es una persona divina que se unirá con nosotros para siempre y nunca nos dejará porque eso nos hace hijos de Dios para la eternidad y ese ser nacido del Espíritu tendrá de parte de Dios un nombre nuevo que a veces conocemos o lo conocerán en el futuro y nuestro nombre terrenal será una anécdota.
Mis bendiciones.

¿Como, estará sentado en nuestros hombros, estará caminado a la diestra de cada uno de nosotros?? Porque una persona no puede llenarse de una persona y sí este espíritu que dicen que es una persona ¿Como le hace para transmitirnos sus cualidades a nosotros???? Solo hay una forma, de que este espíritu nos da de su espíritu (fuerza o poder) tal como lo hizo Elías con Eliseo o el Querubin para manipular las ruedas o bien, como dice Ezequiel;

Eze 36:26 Y ciertamente les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ustedes, y ciertamente quitaré el corazón de piedra de su carne y les daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.

Dentro de mi viven no dos personas sino cuatro , nuestro Padre celestial , Jesucristo , el Espíritu Santo y mi alma todos somos uno.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Mis bendiciones.

A pesar de mucho que se ha dicho al respecto, el hombre es una entidad creada a imagen de Dios, quien es Padre, Hijo y Espiritu Santo, igualmente el hombre es Alma, Espiritu y Cuerpo.
1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser , espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

...En esto no hay manera de interpretar nada. Es lo mismo que los jiovistas han leído, más no lo aceptarán porque su servilismo idolátrico para con su EFD no les permite ejercer ninguna libertad de pensamiento. Bajo amenaza, recitan lo que han aprendido.

Sí, el servilismo ciego de los TTJJ es una forma de idolatría espiritual.

En esto concuerdo, porque tengo dos amigos TJ quienes dicen que todo lo que sale de las imprentas de la WT es "oro colado", y cuando los costringo a hacer un razonamiento independiente no pueden porque no es licito ejercer el libre pensamiento dentro de la organizacion, todo tiene que ser dictado por el EFD.